Siempre pensaste que era de ellos pero no.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Kasukabe

Ya se posteó AQUÍ. Es recomendable usar el buscador para evitar repetir canciones.
Neo Cortex escribió:@Kasukabe

Ya se posteó AQUÍ. Es recomendable usar el buscador para evitar repetir canciones.

Excuse moi
Como cuanto era joven, no era muy listo...aquí dejo esto, dispuesto a aceptar vuestros latigazos...Ay!

- Versión que mi joven e inocente yo creyó original hace ya unos cuantos años: Gamma Ray - It's a sin

- Version original, de unos "desconocidos", y para nada destacados: Pet Shop Boys - It's a sin

Pueden apedrearme... [facepalm]
No tenía ni idea de ese caso. ¡Y menos de que hubiera sido escrita y producida por Cee-Lo Green!
Io vivrò (Senza te)

Versión conocida: Mina: Io vivrò (Senza te) ● 1971
Versión original: Lucio Battisti: Io vivrò (Senza te) ● 1969

En el álbum-homenaje Minage de Mónica Naranjo puede parecer que es una canción original de Mina, pero no lo es.
Love letters

Versión conocida 1: Elvis Presley: Love letters ● 1971

Versión conocida 2: Alison Moyet: Love letters ● 1987

Versión original: Ketty Lester: Love letters ● 1962

En realidad se trata de una canción popular compuesta por Edward Heyman y Victor Young en 1945
Baby, I love your way

Versión conocida: Big Mountain: Baby, I love your way ● 1994

Versión original: Peter Frampton: Baby, I love your way ● 1975

Con ésta no creo que hubiese dudas, pero bueno.
Easy lover

Versión conocida: Phil Collins & Philip Bailey: Easy lover ● 1998

Versión conocida (directo): Phil Collins: Easy lover ● 1990

Versión original: Philip Bailey & Phil Collins: Easy lover ● 1984

La canción fue publicada inicialmente por Philip Bailey y luego también la incluyó Phil Collins en sus recopilatorios de 1990 y 1998.
Volver a los 17

Versión conocida: Rozalén: Volver a los 17 ● 2017

Versión original: Violeta Parra: Volver a los 17 ● 1966

En este caso no creo que hubiese dudas, pero nunca se sabe.
Tras escuchar la canción de Michael Jackson "Wanna Be Startin' Somethin'" , Manu Dibango, saxofonista y músico de Camerún, descubrió que era muy similar a su “Soul Makossa”. No solo el ritmo o la instrumentación, sino que Michael Jackson incluso había tomado partes de la letra: donde Dibango cantaba en el idioma douala “mamakoo mamasa makumakusa”, Michael Jackson decía “mamasay, mamasa, mamacoosa”.

Por lo tanto, lo demandó. El 9 de julio de 1985 comenzó París un juicio en el que se demostró que la canción de Manu Dibango, el primer éxito mundial de un músico africano, fue muy pinchada por los pinchadiscos neoyorquinos a finales de los setenta, llegando así a los oídos de Michael Jackson. Este fue condenado a pagar a Dibango dos millones de francos y, además, se redactó una cláusula en la que se decía que cualquier uso de la canción debería contar con el visto bueno del camerunés. Cuando en 2007 Rihanna uso parte del tema de Jackson en su “Don’t Stop the Music” con el permiso de este pero sin el de Manu Dibango, el músico de Camerún los demandó a ambos.


Versión Rihanna: Michael Jackson - Thriller - Wanna Be Startin' Somethin'

Versión MJ : Rihanna - Don't Stop The Music

Versión original: Soul Makossa - Manu Dibango
Der kommissar

Versión original: Falco: Der kommissar ● 1981

Versión conocida [comor?] : After The Fire: Der kommissar ● 1982

Otra versión: Suzy Andrews: Der kommissar ● 1982

Interpretación libre: Laura Branigan: Deep in the dark ● 1983

Me acordé de este hilo a raíz del encuentro con un amigo que me dijo que estos días vio la película Atómica en la tele y salía la canción original "Der kommissar" en inglés ¬_¬
¡Desconocía la existencia de la de Laura Branigan! Aunque me veo "obligada" a reproducirla a velocidad x1.25 en YouTube :p
Jealous guy

Versión original: John Lennon: Jealous guy ● 1971

Versión conocida: Roxy Music: Jealous guy ● 1981

Con ésta no creo que hubiese dudas, pero por si acaso.
Para una canción que me gusta de Emir Kusturica, y resulta que no es suya.

Tiempo de gitanos. Ederlezi

es una canción folclórica de la minoría romaní en los Balcanes. Debe su nombre al festival de primavera Ederlezi, muy celebrado por los romaníes, en particular en los Balcanes para festejar el regreso de la estación.

Ederlezi - Traditional Romani folksong, arr. Imre Ploeg
Yo también iba a postear la de Torn. No hay nadie que conozca la versión original. Nadie. Es peor que "Nothing's Gonna Change..."

Aquí otra cover de la original, también de esa época:
Trine Rein - Torn
https://www.youtube.com/watch?v=Eu6dyABmRuQ

Versión conocida: Celine Dion - Right Next to the Right One
https://www.youtube.com/watch?v=LzreNK3WNeE

Versión original: Tim Christensen - Right Next to the Right One
https://www.youtube.com/watch?v=ZIwnkGySwgg

Recomendadísimo este gran músico. También su banda Dizzy Mizz Lizzy.
Ain't nobody

Versión conocida: Felix Jaehn feat. Jasmine Thompson: Ain’t nobody (Loves me better) ● 2015

Versión original: Rufus & Chaka Khan: Ain't nobody ● 1983

Ésta la pongo porque mi hija (al igual que le ocurrirá a muchos millennials) pensaba que la original era la de 2015.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6