Mensaje al encender el pc

Buenas noches.Desde hace un par de dias cuando enciendo el pc me aparece en pantalla un cartel diciendo que la Bios se ha restablecido y me da 3 opciones como de cargar valores predeterminados o entrar en la Bios.Como no sabia a que se debia lo que he hecho es hacer doble click en la primera opcion y me carga windows sin problemas pero no entiendo porque me aparece este mensaje y si a la larga me puede traer problemas.
Espero vuestra ayuda.
Saludos.
Que tiempo tiene la placa? Parece pila gastada
Pues que yo recuerde un año y medio mas o menos.Es bastante nueva
No se si tendra algo que ver pero hemos tenido problemas en casa con la luz y se nos ha ido varias veces seguidas con el pc encendido.
Por poder podría... que haya podido joder algún condensador o alto, a saber.. el mensaje viene a raiz de esos cortes de luz?


Para descartar la pila, tienes voltímetro? Podrías comprobar si la pila tiene carga, o si no tienes cambiarla directamente no creo que sea muy cara.

Ya digo, tiene pinta de eso, que la placa base no guarda la memoria de la bios (perfiles, ajustes, etc..), pero en 1 año tampoco es tiempo como pa gastarse.. así que tengo mis dudas..


No tocaste ningún jumper clear de la placa ni nada justo antes del problema, no? Algunas lo traen pa resetear 'a posta' la bios, y otra opción es que te lo hayas dejado puesto donde el clear, como digo, solo si estuviste toqueteando eso.
Eso suele ser de la pila pero parece poco tiempo para que se haya gastado. Puedes probar a cambiarla a ver si te sigue pasando o si no alguna de las cosas que te han dicho :).

Otra opción que no se ha comentado puede ser que no esté bien puesta (tras una limpieza por ejemplo) o esté floja, pero es poco probable.
Como os he comentado me sale una ventana con varias opciones y al hacer clic en la primera me carga windows con normalidad por lo que ahora mismo no es que este muy preocupado pero claro como es la primera vez que me pasa esto no se si es algo por lo que preocuparse o no.No se si me explico.
sandeman2017 escribió:Como os he comentado me sale una ventana con varias opciones y al hacer clic en la primera me carga windows con normalidad por lo que ahora mismo no es que este muy preocupado pero claro como es la primera vez que me pasa esto no se si es algo por lo que preocuparse o no.No se si me explico.

Puede que MUY preocupante no sea; pero algo quiere decir. Desde luego, yo no dudaría en realizar las pruebas que te comentan los compañeros para poder evitar el mensaje.
Ok.Muchas gracias por el consejo.Os mantendre al tanto de si consigo solucionar el problema.
Cambia la pila, la placa puede venir de mucho antes de tu haberla comprado ...

De todas formas si tuviste problemas eléctrico puedes tener algún problema en la placa que haga que consuma de más, aunque esto sería realmente extraño ya que antes se te habría fastidiado la fuente ...

Un saludo
Bueno amigos solo deciros que el cambio de pila me ha solucionado el problema tal como me dijisteis.Como anecdota contar que cuando abri el lateral del pc y me puse a buscar la pila me quede muy rayado por que no era capaz de verla y al rato de estar mirando con la linterna del movil cai en la cuenta de que no podia verla porque caia justo debajo de mi gráfica asi que toco desmontarla tambien pero bueno,el problema se ha solucionado.
Gracias por los consejos :)
Eso si...desde el cambio de pila he notado que a veces el reloj no me muestra la hora correcta y tengo q ponerla bien a traves del panel de control :(
Pues si pero no entiendo porque me pasa eso con la hora.Con la pila nueva no deberia tener ningun problema.
Pues ya hace tiempo del cambio de pila y el problema de la hora persiste.Se me retrasa una hora.Raro es el día k no me pasa.
Porque puede pasar esto?
Pon la fecha y la hora en la BIOS, al cambiar la pila se habrán reseteado.

Saludos.
@sandeman2017
La hora de Windows en primera instancia se coge desde la BIOS (luego si esta no esta bien te la sincroniza con la hora de internet).
La hora en la BIOS se mantiene gracias a la pila...al cambiar la pila (el tiempo que estuviste haciendo el cambio) la hora de la BIOS dejo de funcionar por lo que es normal que se haya retrasado unos minutos.
Así pues simplemente métete en la BIOS y pon la hora BIEN y guarda los cambios.

Saludos
14 respuestas