[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

Joder, joder, joder, joder,joder,joder, joder......a Selecta le importamos una mierda, ahora no me arrepiento de haberme tirado a por la edición antigua de Yu Yu hakusho de Jonu Media en vez de comprarles la nueva edición suya. Menuda decepción, yo que estaba preparado para que al menos hubiesen recuperado a Gaudy también y nada, solo recuperan a Reena y a regañadientes después de todo el revuelo que se ha formado. Con Dragón Ball recuperaron a todos los actores de doblaje originales, con One Piece recuperaron a los protagonistas y ahora que se les pedía lo mismo que con One Piece van y hacen está chapuza. Es para no volver a comprarles nada más en una temporada y eso que tengo algunas ediciones suyas (anime clásico, es lo que consumo).
Despues de esto se pierde la esperanza de ver las pelis y ovas dobladas siquiera con las voces originales de los protas (aunque tampoco eran muchos mas actores... Si creo sue se contaban con los dedos de una mano). Vaya ful.

PD. Y eso si las licencian, que esta por ver.
Pero, SelectaVisión no ha querido olvidarse de los fans y ha conseguido con gran esfuerzo recuperar a una de las míticas voces de la serie clásica. Se trata de la actriz de doblaje Marta Sainz, la cual volverá a interpretar su papel de Lina Inverse una vez más.

https://es-es.facebook.com/SelectaVisio ... __tn__=K-R

Imagen

Claro, seguro que fue fruto de meses de intensas negociaciones y que el esfuerzo económico ha sido titánico...

Como siempre, con excusas lastimosas para vender la moto de que todas sus decisiones son siempre por el bien último del fan, justificando así sus abusos.

Hablemos claro: Selecta se está riendo en la cara de la gente de manera descaradísima. Ya lo hizo con el bluray de Slayers y ahora ha pasado a un nuevo nivel, el que yo llamaría el último escalón, porque si esto les funciona, ya no tendrán límite ni contención alguna.

Esto es un pulso en toda regla, el pulso definitivo, Selecta le tiene la medida tomada a los aficionados y saben que con darles un mínimo "incentivo", los mismos se contentarán y aceptarán con vaselina el abuso por vía rectal. Es como cuando un niño llora y al darle una piruleta se calma, pues esto es lo mismo...

Y seguro que no faltará el típico que dirá: "hicieron lo que pudieron", "oye, al menos editarán Slayers Revolution y Evolution-R" o el por antonomasia "sino fuera por ellos, no habría anime en España", que es el recurso estrella para justificar cualquier tropelía, vale para todo.

Se nota a kilómetros que contrataron a Marta a última hora para así justificar su "esfuerzo" y salirse con la suya, no contratar al reparto original, faltándole al respeto a los aficionados.

Lo dije en su día y lo repito: esta es la prueba definitiva. Si llegada la Japan Weekend, los aficionados presentes en la conferencia de Selecta no muestran de manera enérgica su descontento y animadversión ante esta decisión y eso se traduce en el fracaso comercial de estas ediciones, entonces no sólo se habrá dado pábulo para que Selecta haga lo que quiera con total desenfreno, sino que los aficionados demostraran ser unos hipócritas que acaban aceptando lo inaceptable y aquello contra lo que tanto protestaron.

Sólo espero que a la hora de la verdad, los aficionados estén a la altura de las circunstancias y le paren los pies a Selecta. Sino, sólo demostraran ser perro ladrador, poco mordedor...

PD: Y nuevamente mintiendo en las características de la edición, como no. 1080p la imagen... ¡Sino existe! Ahí está como prueba la edición en bluray de Estados Unidos, que es un reescalado...
A ver, yo de esto no sé nada, así que pregunto sin malicia ninguna: ¿Se sabe quienes de los dobladores originales siguen en la profesión? Porque estamos hablando de una serie de hace muchos, muchos años.
Regit escribió:A ver, yo de esto no sé nada, así que pregunto sin malicia ninguna: ¿Se sabe quienes de los dobladores originales siguen en la profesión? Porque estamos hablando de una serie de hace muchos, muchos años.

Todos excepto Amelia Jara @Regit , la voz de Ameria, que está retirada (aunque no sería la primera vez que una persona retirada vuelve de manera esporádica para algún trabajo, quién sabe lo que hubiera pasado si se hubieran dignado en contactar con ella...). El resto están en activo y siempre manifestaron predisposición e interés en caso de que les llamasen para doblar las nuevas temporadas.

Aquí tienes a Juan Logar (voz de Gaudi) recriminando a Selecta que nunca le llamaron (a pesar de que ellos venden la película de que hicieron todo lo posible para recuperar al reparto original):
https://mobile.twitter.com/Juan_Logar/s ... 0478555137

¡Saludos!
Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.

Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.
Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.

Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.

¿Te refieres a los que se quejan de la decisión adoptada por Selecta, o los que defienden a la compañía @Xaradius ?
Esto de la dobladora... va tal que asi.

Fans: Queremos tarta de fresas
Selecta:...
Fans: QUEREMOS TARTA DE FRESAS
Selecta:....
Fans: QUEREMOS TARTA DE FREEEESAAAAAAAAAAAAAAAAR
Selecta: Chicos chicos chicos TENEMOS UN PLATO NUEVO
Fans: TARTA DE FRESAS BIEEEEEEEEN
Selecta: Es......... TERNASCO AL HORNO DE ARAGON!!!!!!!
Fans: WHAT???? OIBSHNCVIUWNBUWBCIOWNBVFIUWNVCPWEEIUERVTUPUTAMADRE
Selecta:..............
Fans:.................
Selecta: Ternasco al horno de aragon.......... CON UNA FRESA..... que pensamos en vosotros ¿eh?, joder que buenos somos, de nada chicos de nada.

Imagen


Para hacer esto, que a los que se la sudaba... se la seguira sudando y a los que lo pedian no les va a valer, es una tonteria, aqui no hay medias tintas, o consigues a las voces de Lina Gaudy y Zelgadiss (Ameria no por lo que ya sabemos) o es que no les vasn a convencer, de hecho a los mas fanaticos lo de Amelia tampoco les convenceria por mucho que ahi hubiera que dar la razon a Selecta, van a aceptar esto.
@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima
manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima

Yo tener tengo la intuición de que como siempre @manolin18 , la gente consentirá esta tropelía (ojalá me equivoque). Ahora bien, en caso de que así sea, que se preparen los consumidores para la que se avecina, porque entonces ya no habrá freno alguno. Si ahora ya venden temporadas de 6 episodios a 70€, a saber lo que harían en un futuro...
Serkenobi escribió:
manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima

Yo tener tengo la intuición de que como siempre @manolin18 , la gente consentirá esta tropelía (ojalá me equivoque). Ahora bien, en caso de que así sea, que se preparen los consumidores para la que se avecina, porque entonces ya no habrá freno alguno. Si ahora ya venden temporadas de 6 episodios a 70€, a saber lo que harían en un futuro...


Ni lo dudes. Selecta va metiendo poco a poco los precios de Japón incluso con peor calidad de ediciones y llegarán a un punto en unos años en los que intentaran sincronizar el lanzamiento de los volúmenes con Japón lo máximo posible y cobrar 50 euros por 3-4 episodios.

Va a ser la risa entonces. Si ya tienen monopolio ahora, que se prepare la gente como siga tragando, que van a pasar de pagar los 12 capitulos de SAO a 60 euros, a pagar 120 por ellos. Por supuesto con extras tan interesantes como el color de la camiseta de un doblador en un documental de 15 minutos o un libreto de 10 páginas dobladas y grapadas con ilustraciones, pero eh, sólo para BD, en DVD cada vez darán peores cajas y las cobraran más caras, que es lo que vienen haciendo desde hace tiempo :)
AkrosRockBell escribió:Ni lo dudes. Selecta va metiendo poco a poco los precios de Japón incluso con peor calidad de ediciones y llegarán a un punto en unos años en los que intentaran sincronizar el lanzamiento de los volúmenes con Japón lo máximo posible y cobrar 50 euros por 3-4 episodios.


Uffff, espero que Selecta no vuelva a sus inucios cuando te sacaba series en DVD a 2 capitulos por volumen y luego te cobraba un pastizal. De ser asi, empezare a no comprales y eso que ya les compro poco porque solo consumo anime clasico, el actual no me interesa.

AkrosRockBell escribió:Va a ser la risa entonces. Si ya tienen monopolio ahora, que se prepare la gente como siga tragando, que van a pasar de pagar los 12 capitulos de SAO a 60 euros, a pagar 120 por ellos. Por supuesto con extras tan interesantes como el color de la camiseta de un doblador en un documental de 15 minutos o un libreto de 10 páginas dobladas y grapadas con ilustraciones, pero eh, sólo para BD, en DVD cada vez darán peores cajas y las cobraran más caras, que es lo que vienen haciendo desde hace tiempo :)


Eso esta mas que claro, todo lo bueno como los digipacks o los extras (los pocos que suele meter selecta que se reducen a simples entrevistas o el libreto) solo lo tienen sus ediciones en BD y a los que seguimos comprando DVD nos quedamos con unas cajas slim cutres de plastico metidas en una caja de carton endeble y a correr. Y la mayoria de veces ni se esmeran, ponen las mismas imagenes para las 3 o 4 caratulas de los slims y para ejemplo estan los DVDs de Mazinger Z.
Serkenobi escribió:
Regit escribió:A ver, yo de esto no sé nada, así que pregunto sin malicia ninguna: ¿Se sabe quienes de los dobladores originales siguen en la profesión? Porque estamos hablando de una serie de hace muchos, muchos años.

Todos excepto Amelia Jara @Regit , la voz de Ameria, que está retirada (aunque no sería la primera vez que una persona retirada vuelve de manera esporádica para algún trabajo, quién sabe lo que hubiera pasado si se hubieran dignado en contactar con ella...). El resto están en activo y siempre manifestaron predisposición e interés en caso de que les llamasen para doblar las nuevas temporadas.

Aquí tienes a Juan Logar (voz de Gaudi) recriminando a Selecta que nunca le llamaron (a pesar de que ellos venden la película de que hicieron todo lo posible para recuperar al reparto original):
https://mobile.twitter.com/Juan_Logar/s ... 0478555137

¡Saludos!


Lo peor de todo es la respuesta de Selecta al tuit... es que es de tenerlos cuadrados xD
Lo de la pista extra de Lina doblada por Marta Sainz significa que ya tenían todo el doblaje hecho cuando estallaron todas las quejas. Son takes sueltos sincronizados.

Si ese es el caso, no entiendo como no pueden hacer lo mismo con el resto del elenco.
Selecta en tuiter intentando hacer damage control con mensajes a lo Iwata tipo "please, understand" xD
Hay que tenerlos bien gordos xD
@baronluigi Fácil, se han dejado el presupuesto que tenian para Slayers en el doblaje nuevo y no han querido gastarse más. Y viendo las quejas de la gente, han hecho lo de Marta Sainz a regañadientes y seguramente cuando podamos oír dicho doblaje nos daremos cuenta que está hecho deprisa y corriendo y a desgana, un doblaje de una serie de 13 capítulos no se puede hacer en un día y más si contamos que el protagonista es el que tiene más frases....

Después de todo esto o actuamos entre todos o Selecta ya tiene carta blanca para hacer todo lo que le de la gana por los siglos de los siglos....miedo me dan futuras ediciones en DVD/,bluray como la nueva temporada de Card Captor Sakura y eso que seguí el simulcast y la serie me gustó aunque sea un clon de las temporadas anteriores.
Y shilon tambien esta en el hilo, intentando que no se hable del tema claro, porque perjudicaria a sus amos. Buen chico. [qmparto] A ver como lo hace si vuelve a estar en el ajo con esta edicion, porque los fans koreanos creo que no han hecho reescalado de revolution. Va a tener que comprarse los blurays americanos y ripearlos para selecta.
Serkenobi escribió:
Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.

Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.

¿Te refieres a los que se quejan de la decisión adoptada por Selecta, o los que defienden a la compañía @Xaradius ?


No me mojo en la decisión, aunque el capullo en cuestión esta en el bando de los defensores de selecta. A mi como fan de Slayers a muerte que soy me gustaria ver el doblaje original, pero por otro lado esta mi creencia de que con estos circos de internet poco se acaba sacando.

Pero vamos que por lo que leo el talibanismo es mutuo
Xaradius escribió:
Serkenobi escribió:
Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.

Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.

¿Te refieres a los que se quejan de la decisión adoptada por Selecta, o los que defienden a la compañía @Xaradius ?


No me mojo en la decisión, aunque el capullo en cuestión esta en el bando de los defensores de selecta. A mi como fan de Slayers a muerte que soy me gustaria ver el doblaje original, pero por otro lado esta mi creencia de que con estos circos de internet poco se acaba sacando.

Pero vamos que por lo que leo el talibanismo es mutuo


No creo que sea comparable. Selecta no es que tenga un historial de decisiones cuestionables: es que tiene un historial de mentir y literalmente estafar a sus clientes (yo soy de los que compraron de salida la serie de cowboy bebop con su pegatina bien maja en la portada anunciando la lamina exclusiva, y no llevaba lamina, y selecta venga a repetir que daba igual lo que pusiese la portada, que como en la lista de extras de la contraportada no figuraba la lamina, que nos jodiesemos).

Con los animos bien calentitos por dicha empresa formada de impresentables, cada vez que la vuelven a liar y se les pilla en mentiras, la gente no tiene piedad con ellos, porque no es un desliz: es su modus operandi. Lo triste es que existan fanboys de una editora de anime que defiendan todas sus mentiras y estafas...
Wampiro escribió:Lo triste es que existan fanboys de una editora de anime que defiendan todas sus mentiras y estafas...


Animelicenciado (Lamune en cualquier foro conocido, aquí también)
Misiontokyo
Mrkaytos
Shilon (este no sé si debería estar, gracias a él se supo que Selecta no contaría con los actores de doblaje originales para el doblaje de Slayers y dijo que gracias a eso se rompía su relación con Selecta)
Y no sé si me dejó alguno mas
A mi la gente que directamente paga los 6-12 capítulos de una serie a 60-70 euros de salida como veo en el hilo de últimas compras los metería también en el saco de fanboys porque no veo otra explicación para dar soporte a las prácticas lamentables de Selecta, que siempre que pueden la lían de una manera.
Vamos, es que ni revisan las contraportadas al imprimirlas y hay montones de ellas plagadas de errores y mierdas, anda que no la cagaron con las de Dragon Ball...
AkrosRockBell escribió:A mi la gente que directamente paga los 6-12 capítulos de una serie a 60-70 euros de salida como veo en el hilo de últimas compras los metería también en el saco de fanboys porque no veo otra explicación para dar soporte a las prácticas lamentables de Selecta, que siempre que pueden la lían de una manera.
Vamos, es que ni revisan las contraportadas al imprimirlas y hay montones de ellas plagadas de errores y mierdas, anda que no la cagaron con las de Dragon Ball...


Yo sus productos solo los cogia al 50 o al 40% de descuento, y ya me parecian carisimas para la mierda que ofrecen, pero es que viviendo en Madrid veo que es muy facil encontrar copias de segunda mano en los cex, y esta de slayers revolution cae de segunda mano aunque no me ahorre mucho, con tal de no darles un duro.
Wampiro escribió:Y shilon tambien esta en el hilo, intentando que no se hable del tema claro, porque perjudicaria a sus amos. Buen chico. [qmparto] A ver como lo hace si vuelve a estar en el ajo con esta edicion, porque los fans koreanos creo que no han hecho reescalado de revolution. Va a tener que comprarse los blurays americanos y ripearlos para selecta.


Yo a Shilon lo he visto en Twitter quejándose de esto.
Serkenobi escribió:
manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima

Yo tener tengo la intuición de que como siempre @manolin18 , la gente consentirá esta tropelía (ojalá me equivoque). Ahora bien, en caso de que así sea, que se preparen los consumidores para la que se avecina, porque entonces ya no habrá freno alguno. Si ahora ya venden temporadas de 6 episodios a 70€, a saber lo que harían en un futuro...


Pues lo que llevan haciendo siempre, todo eso que tu dices y cosas peores, y la verdad es que no recuerdo que los consumidores hayan dejado de comprar sus productos
@Alex-Redfield link or it didn't happen xD

@Wampiro yo creo que la propia selecta les liquida a ellos, porque no es normal que em BCN y Madrid haya copias de sus series en los cex a porrón.
@mirakbueno Va a ser como las cutreces que se hacía en los videojuegos: doblar sin tener nada en pantalla.

Y algunos palmeros justificándolo.
@baronluigi ¿eso se ha llegado a hacer? y luego como lo encajan en los videojuegos? dios mío, Selecta se está hundiendo en la mierda con esto y como siga así, no habra quien la rescate.
mirakbueno escribió:@baronluigi ¿eso se ha llegado a hacer? y luego como lo encajan en los videojuegos? dios mío, Selecta se está hundiendo en la mierda con esto y como siga así, no habra quien la rescate.


Hombre que sí. Lo descubrí cuando contacté con David García Vazquez, dado que recientemente había jugado a Spartan Total Warrior ( juegazo divertidísimo, todavía conservo el original) y tenía un reparto de voces buenísimo, pero las voces estaban HIPER ACELERADAS. Lo pregunté en el foro de ELDOBLAJE y David me dijo eso, que los juegos se doblaban sin referencia alguna. Y que luego se ajustaban.
@mirakbueno Tengo entendido que eso es la norma desde siempre en el sector de los videojuegos.
AkrosRockBell escribió:
Serkenobi escribió:
manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima

Yo tener tengo la intuición de que como siempre @manolin18 , la gente consentirá esta tropelía (ojalá me equivoque). Ahora bien, en caso de que así sea, que se preparen los consumidores para la que se avecina, porque entonces ya no habrá freno alguno. Si ahora ya venden temporadas de 6 episodios a 70€, a saber lo que harían en un futuro...


Ni lo dudes. Selecta va metiendo poco a poco los precios de Japón incluso con peor calidad de ediciones y llegarán a un punto en unos años en los que intentaran sincronizar el lanzamiento de los volúmenes con Japón lo máximo posible y cobrar 50 euros por 3-4 episodios.

Va a ser la risa entonces. Si ya tienen monopolio ahora, que se prepare la gente como siga tragando, que van a pasar de pagar los 12 capitulos de SAO a 60 euros, a pagar 120 por ellos. Por supuesto con extras tan interesantes como el color de la camiseta de un doblador en un documental de 15 minutos o un libreto de 10 páginas dobladas y grapadas con ilustraciones, pero eh, sólo para BD, en DVD cada vez darán peores cajas y las cobraran más caras, que es lo que vienen haciendo desde hace tiempo :)

Es evidente que si se consiente lo que ha pasado con Slayers, se estará dando vía libre para que consigan lo que dices que quieren y que es evidente que quieren conseguir hacer desde hace tiempo, desde que comenzaron a cobrar ediciones de 12 y 6 episodios a 70€. Selecta no tiene freno ni límite. La pregunta es, ¿dónde estará el límite de la gente? ¿Cuando una edición de 12 episodios cueste 120€? ¿150€? ¿180€? ¿200€? ¿250€? ¿300€? Me intriga dicha cuestión @AkrosRockBell , saber hasta donde está dispuesto a tragar el personal...

mirakbueno escribió:Después de todo esto o actuamos entre todos o Selecta ya tiene carta blanca para hacer todo lo que le de la gana por los siglos de los siglos....miedo me dan futuras ediciones en DVD/,bluray como la nueva temporada de Card Captor Sakura y eso que seguí el simulcast y la serie me gustó aunque sea un clon de las temporadas anteriores.

¡EXACTO @mirakbueno ! O se les para ahora, o ya no tendrán contención de ningún tipo.

Xaradius escribió:
Serkenobi escribió:
Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.

Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.

¿Te refieres a los que se quejan de la decisión adoptada por Selecta, o los que defienden a la compañía @Xaradius ?


No me mojo en la decisión, aunque el capullo en cuestión esta en el bando de los defensores de selecta. A mi como fan de Slayers a muerte que soy me gustaria ver el doblaje original, pero por otro lado esta mi creencia de que con estos circos de internet poco se acaba sacando.

Pero vamos que por lo que leo el talibanismo es mutuo

Hombre @Xaradius , cuando una compañía está abusando, engañando y riéndose de los consumidores, lo mínimo es manifestar rechazo y animadversión ante dicha situación. Si que es cierto que si esto no tiene su correspondencia a nivel comercial, no habrá servido de nada, las palabras se las habrá llevado el viento. Pero que existan críticas me parece totalmente comprensible y razonable.

mirakbueno escribió:
Wampiro escribió:Lo triste es que existan fanboys de una editora de anime que defiendan todas sus mentiras y estafas...


Animelicenciado (Lamune en cualquier foro conocido, aquí también)
Misiontokyo
Mrkaytos
Shilon (este no sé si debería estar, gracias a él se supo que Selecta no contaría con los actores de doblaje originales para el doblaje de Slayers y dijo que gracias a eso se rompía su relación con Selecta)
Y no sé si me dejó alguno mas

Sí, si debe estar, por mentiroso, que afirmó hasta la saciedad que la imagen no era la misma que utilizó el de la raws coreanas y es mentira. La prueba está en este mismo post, donde no hace mucho insistió en dichas mentiras (y eso que ya no está ligado a Selecta, no tiene sentido seguir insistiendo en dichas mentiras. A no ser que tenga la esperanza de volver a trabajar con ellos en otro proyecto si hace de perrito faldero...).

Atención, ¡ATENCIÓN! Que Selecta Visión ha respondido a Logar diciéndole que les hubiera gustado contra con él...
https://mobile.twitter.com/SelectaVision/status/1040526583319224320

https://www.youtube.com/watch?v=IQupeN-gpqc

Cuando algunos le han recriminado con razón que si tanto interés tenían en contratarle, porque no lo hicieron, han respondido que no era viable hacerlo con su estudio, ya que no podían llamarlo a él de manera particular...
https://mobile.twitter.com/SelectaVision/status/1040541718087696384

¿Se puede tener menos vergüenza y ser más mentiroso? ¿Y como hicieron entonces con lo de One Piece?

No merecen una sola venta, ni una sola de estas ediciones. Y lo siento por actrices de la talla de Nuria Trifol que no tienen culpa alguna, pero esta edición no debe prosperar, porque es demencial como se han reído en la cara de los consumidores. Ya es hora de que se le ponga freno a Selecta y escarmienten de una vez...
Serkenobi escribió:cuando algunos le han recriminado con razón que si tanto interés tenían en contratarle, porque no lo hicieron, han respondido que no era viable hacerlo con su estudio, ya que no podían llamarlo a él de manera particular...
https://mobile.twitter.com/SelectaVision/status/1040541718087696384

¿Se puede tener menos vergüenza y ser más mentiroso? ¿Y como hicieron entonces con lo de One Piece?

No merecen una sola venta, ni una sola de estas ediciones. Y lo siento por actrices de la talla de Nuria Trifol que no tienen culpa alguna, pero esta edición no debe prosperar, porque es demencial como se han reído en la cara de los consumidores. Ya es hora de que se le ponga freno a Selecta y escarmienten de una vez...


Ostias, no sabía que me habían respondido a mis quejas por Twitter, la que se va a liar xD. Por Facebook el CM de Selecta me bloqueó hace ya tiempo por lo mismo, soy la mosca cojoneras que se queja para que las cosas vayan a mejor cuando el resto que son unos conformistas me recriminan mi actitud. Estaré atento a ver en qué acaba todo esto pero está claro que tienen las de perder y como no lo van a reconocer, acabaré bloqueado por Twitter también más tarde o más temprano.

Sobre los hermanos Trifol son unos grandes en el mundo del doblaje y me gusta que doblen anime, me recuerda a la época VHS de Mangafilms donde eran los protagonistas de todas sus licencias pero menudo momento ha elegido Selecta para empezar a contratarlos ¿tenía que ser con Slayers? para jodernos a mí y a mucha más gente que quería a los actores originales. Mira que tienen más licencias de anime actual en las que pueden encajar los hermanos Trifol pero nada, prefieren jodernos con Slayers y mandar a doblar el anime actual a Valencia que les sale más barato que Barcelona y nadie se va a quejar. Así luego salen doblajes pésimos como el de Lupin III Vs Detective Conan.
baronluigi escribió:
mirakbueno escribió:@baronluigi ¿eso se ha llegado a hacer? y luego como lo encajan en los videojuegos? dios mío, Selecta se está hundiendo en la mierda con esto y como siga así, no habra quien la rescate.


Hombre que sí. Lo descubrí cuando contacté con David García Vazquez, dado que recientemente había jugado a Spartan Total Warrior ( juegazo divertidísimo, todavía conservo el original) y tenía un reparto de voces buenísimo, pero las voces estaban HIPER ACELERADAS. Lo pregunté en el foro de ELDOBLAJE y David me dijo eso, que los juegos se doblaban sin referencia alguna. Y que luego se ajustaban.


No es exactamente sin referencia. Cuando hice los cursos de doblaje hicimos prácticas con los archivos de audio del The Saboteur (sí, ese juego no se dobló porque no tenían presupuesto, pero el doblaje se empezó a hacer) y lo que ves es la onda de sonido del original que tú tienes que intentar calcar en tiempo y tamaño para que quede ajustada. Supongo que cuando hay fallos de sincronización con las bocas en los doblajes de videojuegos es porque lo dejan de cualquier manera. Las cinemáticas creo que sí se doblan viendo el vídeo, pero no hicimos ninguna, así que no estoy seguro.
No sé, me parece que más de uno lleva todo esto a lo personal, por pura lógica creo que Selecta habría fichado a los mismos de antaño, vamos, ya lo hizo con Dragon Ball y One Piece en sus películas, si no lo ha hecho con esto, a sabiendas de la opinión de los fans, bien es posible que no pudieran, principalmente por el tema económico, imagino, lo mismo lo que les costaba contratar a estos dobladores se les salía del presupuesto o hubo problemas con las empresas con las que esto trabajan. Creo esto por el sencillo hecho de que haciendo esto van a perder ventas sí o sí, y como empresa, me resulta más que obvio que esto es algo que quieran evitar a toda costa.
Pero bueno, sé que Selecta podría mejorar en muchas cosas (esa política de precios es horrible), pero creo que la mayoría los está demonizando más de lo justo.
Serkenobi escribió:Es evidente que si se consiente lo que ha pasado con Slayers, se estará dando vía libre para que consigan lo que dices que quieren y que es evidente que quieren conseguir hacer desde hace tiempo, desde que comenzaron a cobrar ediciones de 12 y 6 episodios a 70€. Selecta no tiene freno ni límite. La pregunta es, ¿dónde estará el límite de la gente? ¿Cuando una edición de 12 episodios cueste 120€? ¿150€? ¿180€? ¿200€? ¿250€? ¿300€? Me intriga dicha cuestión @AkrosRockBell , saber hasta donde está dispuesto a tragar el personal...


Desde el punto de vista comercial, no son decisiones correctas. En otro tipo de mercado les hubieran llevado a la quiebra hace tiempo, pero un monopolio (antiguamente duopolio), no es precisamente un mercado comercial tipico.

Todo esto aguantara hasta que comprador aguante, asi han actuado siempre, con sus locas ideas. Claro que una vez que explote lo hara a lo grande.

En ningun momento han pensado con cabeza. Slayers no es DB, no es Saint Seiya, no es Campeones es una serie mas "nicho". Su target es el que es gente que la vio en su momento y la quiere con el doblaje original, ahi acertaron (no les quedo otra) pero no seguir la misma idea puede que les cueste caro. Claro que esto lo ve cualquier persona que haya estudiado Comercio/Marketing, eso si se puede ver desde otra perspectiva seria "sacamos cualquier mierda a precio de oro y estos tontos nos la compran, por que ibamos a cambiar?"
@RoberZamora88 Ya, bueno, eso lo sabía. Pero en la práctica es no tener referencia. Porque no sabes si el personaje está asustado, alegre o cabreao porque ha perdido en las tragaperras.

Gracias por el dato.

PD: Por ejemplo, Carlos Ysbert creo que ya se quejó porque al doblar WATCHMEN, la productor, para evitar filtraciones y telecinados piratas, quisó obligar a que en la pantalla frente al atril solo se vieran LAS BOCAS de los personajes.
Yo despues de leer un poco del tema, ya que me ha pillado fuera de vacaciones, pues llego y me encuentro esto [facepalm] , solo hay que añadir "mini punto para selecta otra vez" lo dejan bien ambiguo en el anuncio para que en caso de que nadie diga nada, y se queje, pues la metan hasta dentro, en fin, lamentable.
Me acaban de mandar un mail los de la secta, que van a traer a marta sainz a la japan wiikend madrid de la semana que viene, y la tratan en plan toriyama:

- Solo firmara a 60 personas (nunca les he visto detallar esto en tres años que llevo asistiendo a sus sesiones de firmas con otros invitados mucho mas importantes).

- Prioridad a quien reserve Slayers Revolution en la tienda de selecta vision.

Si no se cubren las 60 plazas con gente que haya reservado la serie, sortearan las que sobren.

Basicamente, paga 70€ para que te firme Marta Sainz, y lo limitamos a tope para ver quien pica. Una locura, es la primera vez que les veo hacerlo.
Wampiro escribió:Me acaban de mandar un mail los de la secta, que van a traer a marta sainz a la japan wiikend madrid de la semana que viene, y la tratan en plan toriyama:

- Solo firmara a 60 personas (nunca les he visto detallar esto en tres años que llevo asistiendo a sus sesiones de firmas con otros invitados mucho mas importantes).

- Prioridad a quien reserve Slayers Revolution en la tienda de selecta vision.

Si no se cubren las 60 plazas con gente que haya reservado la serie, sortearan las que sobren.

Basicamente, paga 70€ para que te firme Marta Sainz, y lo limitamos a tope para ver quien pica. Una locura, es la primera vez que les veo hacerlo.


Resumido: estrategia de marketing y ventas ¿les funcionará? ya veremos...
mirakbueno escribió:
Wampiro escribió:Me acaban de mandar un mail los de la secta, que van a traer a marta sainz a la japan wiikend madrid de la semana que viene, y la tratan en plan toriyama:

- Solo firmara a 60 personas (nunca les he visto detallar esto en tres años que llevo asistiendo a sus sesiones de firmas con otros invitados mucho mas importantes).

- Prioridad a quien reserve Slayers Revolution en la tienda de selecta vision.

Si no se cubren las 60 plazas con gente que haya reservado la serie, sortearan las que sobren.

Basicamente, paga 70€ para que te firme Marta Sainz, y lo limitamos a tope para ver quien pica. Una locura, es la primera vez que les veo hacerlo.


Resumido: estrategia de marketing y ventas ¿les funcionará? ya veremos...


Yo estaba oeyendo el correo y flipandolo y pensaba lo mismo, es un intento desesperado para aumentar las reservas.

Claro, luego si realmente lo consiguen asi, piensa que hacen 200 reservas. Vas a tener a 140 personas cabreadas por pagar 70€ por la firma y quedarse sin ella.

No creo que los beneficios del hipotetico aumento de reservas, compensen la mala prensa y aumentar el cabreo aun mas de los fans. Pero es selecta y tienen un monopolio, supongo que se creen por encima de todo eso.
@mirakbueno A ver si me e enterado bien, los doblajes no es el mismo que cuando vi yo de pequeño por la 2, cuando venia del colegio? que de a ver querido podrian a ver sido los mismos y por no pagar mas no lo son? esto es en dvd y en BR? yo me pille los dvds en el salon del manga y anime de barcelona del año pasado, y me vi los primeros capitulos y yo recuerdo las voces originales, al menos del primer capitulo.
Satancillo escribió:@mirakbueno A ver si me e enterado bien, los doblajes no es el mismo que cuando vi yo de pequeño por la 2, cuando venia del colegio? que de a ver querido podrian a ver sido los mismos y por no pagar mas no lo son? esto es en dvd y en BR? yo me pille los dvds en el salon del manga y anime de barcelona del año pasado, y me vi los primeros capitulos y yo recuerdo las voces originales, al menos del primer capitulo.

creo que andas perdido el doblaje de las 3 primeras temporadas es el de su momento o sea el que veias de pequeño

El de las nuevas temporadas inéditas aquí es nuevo doblaje ya que no había sido doblado en su momento, pero no son los mismo dobladores que es de lo que se queja la gente y para medio contentar a la gente Selecta ha conseguido la voz que hacia de Amelia en su epoca y la ha puesto en una pista extra.

Personalmente yo antes de que selecta licenciase los animes de Slayers ya pensaba que si en algún momento llegaba Slayers de nuevo a España junto a las temporadas que faltaban, las nuevas temporadas tendrían nuevos dobladores sobre todo por que han pasado un porrón de años y ya me imaginaba que muchos habrian dejado el mundo del doblaje y otros no tendrían el mismo registro que entonces, en fin, yo me las pillaré por que soy fan y si el dobalje no me cnvence lo diré, al igual que si el doblaje me parece bueno.
Satancillo escribió:@mirakbueno A ver si me e enterado bien, los doblajes no es el mismo que cuando vi yo de pequeño por la 2, cuando venia del colegio? que de a ver querido podrian a ver sido los mismos y por no pagar mas no lo son? esto es en dvd y en BR? yo me pille los dvds en el salon del manga y anime de barcelona del año pasado, y me vi los primeros capitulos y yo recuerdo las voces originales, al menos del primer capitulo.


El de las tres temporadas originales que estan a la venta si es el doblaje original (ripeado de vhs grabados de la tele por fans, pero eso es otro tema).

El tema es que selecta va a sacar las temporadas 4 y 5, que se hicieron bastantes años despues de las tres primeras y nunca se emitieron en España. Los fans pediamos que recuperasen a los dobladores originales (que eran cuatro basicamente, una esta retirada y se podria entender...).

El caso es que parece ser que se filtro que selecta habia cogido a su equipo de siempre para doblar, que les sale mas barato, y se lio un poquito. Para hacer damage control la semana pasada anunciaron que si, iba a ser doblada por otra gente, pero como extra se incluiria una pista de doblaje secundaria unicamente marta sainz (la dobladora de Reena/Lina), entiendo que insertada a posteriori con las voces nuevas, quitando la voz de nuria trifol (la nueva reena).

Selecta empezo a poner excusas en tuiter, y ls gente fue desmintiendo dichas excusas haciendoles comer zascas como camiones.

La mejor parte fue cuando Selecta dijeron que habian hecho todo lo posible para recuperar las voces, y Logar, doblador original de Gaudy, les contesto que "es una pena que nunca me llamaseis, hubiese estado encantado de retomar el papel". XDDD
bikooo2 escribió:sobre todo por que han pasado un porrón de años y ya me imaginaba que muchos habrian dejado el mundo del doblaje y otros no tendrían el mismo registro que entonces

Podeis dejar de suponer cosas que han demostrado ser falsas? No es cierto ni que estuvieran retirados ni que no tuvieran el registro, es mas, los actores dijeron que estaban dispuestos a volver si Selecta les contrataba, cosa que solo ha pasado en el caso de Marta.
fabrebatalla18 escribió:
bikooo2 escribió:sobre todo por que han pasado un porrón de años y ya me imaginaba que muchos habrian dejado el mundo del doblaje y otros no tendrían el mismo registro que entonces

Podeis dejar de suponer cosas que han demostrado ser falsas? No es cierto ni que estuvieran retirados ni que no tuvieran el registro, es mas, los actores dijeron que estaban dispuestos a volver si Selecta les contrataba, cosa que solo ha pasado en el caso de Marta.

Sabes que por registro ne refiero a registro de voz, o sea el tono etc... Como el que tenía el perdonaje en cierto momento, bo es lo mismo tener una voz con 30 años que con 50 o 60 y me imagino que eso a los dobladorws les pasa tambien, mira el ejemplo de Han solo en episodio 7 que entre el aspecto que le dan + el doblaje que tiene de su doblador parece más cascado de lo que esta Harrison ford
bikooo2 escribió:Sabes que por registro ne refiero a registro de voz, o sea el tono etc... Como el que tenía el perdonaje en cierto momento, bo es lo mismo tener una voz con 30 años que con 50 o 60 y me imagino que eso a los dobladorws les pasa tambien, mira el ejemplo de Han solo en episodio 7 que entre el aspecto que le dan + el doblaje que tiene de su doblador parece más cascado de lo que esta Harrison ford

Te he entendido perfectamente a la primera, no hacia falta aclaracion, mi respuesta sigue siendo la anterior.

Pero es que ademas, para que no sigais con falsas teorias, SV ya ha confirmado que el unico factor que les freno fue el dinero, ninguno mas:
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5862547456
Aro, no es rentable el doblador de Gaudi y la dobladora de Natalie Portman y un montón de peña valenciana del montón sí. Y menos mal que cobran las ediciones desde hace tiempo a 70 pavos....
A Selecta la va a creer su puta Tita Margarita. Ha contratado a 15-16, y a dos de ellos de bastante caché, y no puede contratar a 4 de mucho menos "nivel"? JÁ!

Selecta le tiene asco a Madrid y a Sevilla,lo mucho que se aleja de Valencia es hacia Barcelona y poco y, porque no hay ninguna prueba real, pero si no diría que son una empresa de esas de "viva los paisos catalàs". Hacen ediciones descuidadas, con extras basuras o super pobres por norma general, redoblajes cutres de cine (todo lo suyo de Jackie Chan me hace llorar con los dobladores esos nuevos) y en anime llevan subiéndose a la parra desde que murió Jonu. Eso sin contar con la dudosa calidad de sus licencias, que por lo general me vienen a parecer lamentables, modas pasajeras o fuera de lugar.

¿Por qué dices nuevamente que tengo que creer lo que diga Selecta para que la gente no se le eche encima? Control de daños se llama, y no van a engañar a nadie.
AkrosRockBell escribió:¿Por qué dices nuevamente que tengo que creer lo que diga Selecta para que la gente no se le eche encima? Control de daños se llama, y no van a engañar a nadie.

Creo que no me has entendido, precisamente digo que no se pueden crear teorias para defender a Selecta en plan "es que no contrataron al elenco original porque ya estaban retirados", no hay excusa que valga, precisamente lo tenian al alcance de la mano, no habia ningun impedimento de exclusividad ni nada de lo que se ha insinuado, simplemente no han querido pagar lo que costaba porque han considerado que no lo merecia la inversion, en cambio si merecia pagar 2 veces para doblar a Reena y encima con los hermanos Trifol, ellos sabran pero yo creo que lo que no es rentable es hacer 2 doblajes que saben que no gustaran y no tendran casi ventas...
Wampiro escribió:El de las tres temporadas originales que estan a la venta si es el doblaje original (ripeado de vhs grabados de la tele por fans, pero eso es otro tema).

El tema es que selecta va a sacar las temporadas 4 y 5, que se hicieron bastantes años despues de las tres primeras y nunca se emitieron en España. Los fans pediamos que recuperasen a los dobladores originales (que eran cuatro basicamente, una esta retirada y se podria entender...).

El caso es que parece ser que se filtro que selecta habia cogido a su equipo de siempre para doblar, que les sale mas barato, y se lio un poquito. Para hacer damage control la semana pasada anunciaron que si, iba a ser doblada por otra gente, pero como extra se incluiria una pista de doblaje secundaria unicamente marta sainz (la dobladora de Reena/Lina), entiendo que insertada a posteriori con las voces nuevas, quitando la voz de nuria trifol (la nueva reena).

Selecta empezo a poner excusas en tuiter, y ls gente fue desmintiendo dichas excusas haciendoles comer zascas como camiones.

La mejor parte fue cuando Selecta dijeron que habian hecho todo lo posible para recuperar las voces, y Logar, doblador original de Gaudy, les contesto que "es una pena que nunca me llamaseis, hubiese estado encantado de retomar el papel". XDDD


Mira que se hacen cosas cutres pero creo que lo de negrita es lo mas cutre que se ha podido ver en mucho tiempo

fabrebatalla18 escribió:Te he entendido perfectamente a la primera, no hacia falta aclaracion, mi respuesta sigue siendo la anterior.

Pero es que ademas, para que no sigais con falsas teorias, SV ya ha confirmado que el unico factor que les freno fue el dinero, ninguno mas:
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5862547456


Menudos genios los de Selecta, seguro que la diferencia es infima pero ellos son asi de cutres
fabrebatalla18 escribió:
bikooo2 escribió:Sabes que por registro ne refiero a registro de voz, o sea el tono etc... Como el que tenía el perdonaje en cierto momento, bo es lo mismo tener una voz con 30 años que con 50 o 60 y me imagino que eso a los dobladorws les pasa tambien, mira el ejemplo de Han solo en episodio 7 que entre el aspecto que le dan + el doblaje que tiene de su doblador parece más cascado de lo que esta Harrison ford

Te he entendido perfectamente a la primera, no hacia falta aclaracion, mi respuesta sigue siendo la anterior.

Pero es que ademas, para que no sigais con falsas teorias, SV ya ha confirmado que el unico factor que les freno fue el dinero, ninguno mas:
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5862547456

Como bien le han respondido varios usuarios, por su tozudez y tacañería, al final la jugada les va a salir más cara de lo que preveían, porque doblar la serie con un elenco nuevo y posteriormente contratar a Marta para redoblar a Reena en un intento de aplacar las críticas, les habrá salido más caro de lo que tenían planeado desde un principio. Que se fastidien, ojalá se la pegue en ventas esta edición, a ver si así de una vez se les bajan los humos y dejan de vacilar al personal.

Quiero pensar que lo de exigir que los usuarios reserven en la web la edición de Slayers Revolution para poder optar a la firma de Marta, es un indicativo de que las previsiones de ventas no están siendo satisfactorias y están notando el rechazo que manifestaron los fans en el pasado. Ojalá sea así y se confirme la debacle.

¡Saludos!
1142 respuestas