[HO] Neo Geo CDZ EMULATOR

PROLOGO:
Ante los avances de la emulación y sobretodo de Retroarch, hay quien me pregunta porqué sigo usando windows xp. La respuesta es este emulador, que ejecuta juegos originales y backups 1:1. Imagino que tambien los cargará montadas en unidad virtual, pero no lo he probado.

!HOIGA! ¿Por qué no usas neo raine?

Sencillo, neo raine funciona de 10 con isos, pero los cds (cargando el ipl.txt) salen las pistas mal ordenadas. Como tengo juegos originales de neo geo cd, me gustaria seguir usandolos. Por eso no uso neo raine.

Empecemos:

Descargamos el emu:

http://www.emulation64.com/files/getdownload/736/

y le metemos la bios de neo geo cd renombrada como NEOCD.BIN con un peso de 512kb.

lanzamos el ejecutable:
Imagen

Nos saldra la bios de neo geo cdz, y si tenemos juego metido en nuestro lector, arrancará seguido. De no tener juego nos encontramos esto:

Imagen

Con todas las opciones de una neo geo cdz original, incluso la memory card que incluyen las consolas de cd:

Imagen

Asi que metemos juego y a jugar. Si pulsamos los cuatro botones, select y start, volvemos al menu de neo geo.

Pulsando la tecla tab, nos encontramos las opciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez todo ajustado a nuestro gusto, A JUGAR!!!

Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIONES:
-Sustituye esto a una neo geo cd real?
para mi si, funciona exactamente igual, pide un pc ridiculo (p3 1ghz) y tienes fidelidad 100%
-Recomendarias este emulador?
Solamente a los que tengan juegos originales y no quieran estar poniendo y quitando la consola.

Pros:
Identico a la consola original.
Puedes usar cds.

Contras:
Tienes que usar windows xp si o si, con grafica ati.
Si pones win 7 pierdes direct draw y te reescala a lo mas cercano. Con graficas intel se va a 12xxx y se ve una franja en el centro.

Video:

https://youtu.be/0ZDbbJrQGJY
Buen tuto,muy entendible
Muy bien eplicado!!! Gracias
Genial Tomax, te doy un +vism, como siempre, demostrando lo que sabes con hechos.
Un tutorial muy útil, gracias por compartirlo :)
Muchas gracias compi, muy bien explicado y me viene de lujo :)
Buen tutorial!! es normal que en un juego me funcione sin sonar las pistas de audio?
valdivia escribió:Buen tutorial!! es normal que en un juego me funcione sin sonar las pistas de audio?


Original?
No, no es normal. Dime que juego es y lo pruebo.
Tomax_Payne escribió:
valdivia escribió:Buen tutorial!! es normal que en un juego me funcione sin sonar las pistas de audio?


Original?
No, no es normal. Dime que juego es y lo pruebo.


A mi tambien me interesa, llevo tiempo probando este emu a fondo jamas sin problemas

Eso si, solo originales
Muchas gracias por compartir los conocimientos, enhorabuena y un saludo.
Tomax_Payne escribió:
valdivia escribió:Buen tutorial!! es normal que en un juego me funcione sin sonar las pistas de audio?


Original?
No, no es normal. Dime que juego es y lo pruebo.


No es original, es el Fatal fury real bout
valdivia escribió:
Tomax_Payne escribió:
valdivia escribió:Buen tutorial!! es normal que en un juego me funcione sin sonar las pistas de audio?


Original?
No, no es normal. Dime que juego es y lo pruebo.


No es original, es el Fatal fury real bout


Cosa de tu backup, va perfect

https://youtu.be/0ZDbbJrQGJY
Tomax_Payne escribió:
valdivia escribió:
Tomax_Payne escribió:
Original?
No, no es normal. Dime que juego es y lo pruebo.


No es original, es el Fatal fury real bout


Cosa de tu backup, va perfect

https://youtu.be/0ZDbbJrQGJY


Seguramente! muchas gracias tio
Gracias por el aporte Tomax,

Es curioso lo de este emulador con los back-ups, tengo back-ups que funcionan correctamente en una neo geo cd top-loading pero en este emulador no llegan ni a arrancar, al principio pensaba que es por emular una CDZ pero he probado con back-ups que se que no tienen proteccion alguna y tampoco van :-? (tampoco permite cambiar la Bios por una de top-loading o front-loading)

Una pregunta Tomax, lo del Ddraw es solo si juegas en CRT no? es que he provado en dos ordenadores emulatronicos (un XP y un W7) en monitor LCD pero no le veo el fallo...
@antonioman

No he encontrado ningun ISO no me funcione en el emulador, lo que creo es razon para pensar son o tus discos o tu lectora
antonioman escribió:Gracias por el aporte Tomax,

Es curioso lo de este emulador con los back-ups, tengo back-ups que funcionan correctamente en una neo geo cd top-loading pero en este emulador no llegan ni a arrancar, al principio pensaba que es por emular una CDZ pero he probado con back-ups que se que no tienen proteccion alguna y tampoco van :-? (tampoco permite cambiar la Bios por una de top-loading o front-loading)

Una pregunta Tomax, lo del Ddraw es solo si juegas en CRT no? es que he provado en dos ordenadores emulatronicos (un XP y un W7) en monitor LCD pero no le veo el fallo...


Para que te funcione con isos, tienen que ser 1:1 del cd.
Las que no "sepas" hacer pesan unos 400/500mbs, otras que veas de entre 30 y 100mbs estan recortadas y el emu no las arrancará (en neo geo cd/cdz si que van)
Si, en crt con xp funciona pixel perfect. Con windows 7 rescala a sw strench x2.
En 31khz no debes notar nada, es mas, se debe ver mejor que una neo geo cd conectada a un lcd.
para demostrar que no estoy loco! (broma) he echo un video con el tema de los backups

https://youtu.be/_EQJpfF86_0

ok Tomax, el tema es que es mas finolis con los backups el emulador que la consola de verdad (manda webs), no entiendo como puede ser que algo que funciona en la consola real no funcione en el emulador...aun asi es un pedazo de emu!
@antonioman
En el video del primer post, arranco el real bout original y despues un backup (bin+cue de ese disco con img burn) grabado en un cd regrabable y va igual.
Me da que tienes discos de iso+mp3 de su epoca, que tienen ligeramente peor calidad de sonido (la cd es brutal en ese apartado).
Si eso que veo es win xp, ya tardas en enchufar ese pc al monitor crt que tienes!!!!

VIDHAR escribió:@Tomax_Payne gracias por el tuto!!


Gracias jefe!
ciertamente los backups que tengo tienen mas pulgas que el oso Yogui, lo mismo me pongo y hago de nuevos solo para este pedazo de emu!

el pc emulatronico es efectivamente un XP, pero me da yuyu trastearlo con lo de los 240p por si se me va todo a la mierda (ya me paso con un thin client futro siguiendo el tutorial de theelf) que soy muy torpe con el tema software

un saludo y nuvamente gracias por el aporte [beer]
es la integrada de la placa (intel), pero tengo una ATI que compre ya educada (PCIE) que no la he echo servir porque no me aclaro con el tema de las res y demas [+risas]
@antonioman

Ya tardas, si no te aclaras enviame mp.
gracias Tomax, tengo pendiente que me den otro pc mas o menos igual que el que tengo de emular y a este si que le hare todas las guarrerias necesarias para los 15hz, si me quedo atrapado ya te mando un MP

PD: gracias a otro aporte tuyo tengo una Pi funcionando a 240p con el cable vga, es que lo tuyo es un no parar! [sonrisa]
Sin pegas.
Cuando quieras, avisa.
Una cosa, que es la placa que sale en tu video?
Hola Tomax,

perdona que no respondiera, hayer me fui temprano al sobre, te refieres a esta placa?

Imagen

esto es una clonica de famicom, es la hostia porque saca un RGBS cristalino, la CPU es nueva (old stock) de las clonicas que se hacian en honk kong por los años 90 y la PPU es una FPGA programada para sacar VGA o RGB
la lastima es uqe el tio que las hace no la vende con caja
Grandísimo tutorial Tomás.
Qué te voy a decir que no sepas ya compi [+risas]
Pues efectivamente eran mis backups viejos los que no le gustan al emulador, los backups 1:1 de los originales y los que son Cue+Bin+ wav o mp3 de los que rulan ahora por ciertas paginas si que van en el emulador (y en la consola of course!) [sonrisa]
@Tomax_Payne lo he instalado y estoy encantado ,mejor que raine ,los defectos gráficos que veia en raine aquí no están.
tengo una duda ,se que no aconsejas windows 7 ,pero es el que tengo en el de mi suegro.
¿sabes si hay alguna forma de quitar el filtro bilineal para que se vea más nitido?
gracias por todo
@titorino
Tienes que o usar memoria de systema o HEL, lo que te funcione a ti. Prueba primero memoria de sistema

En directdraw si se usa la memoria de la grafica siempre aplica bilinear al escalado, si usa la RAM del sistema, usa nearest

En el ini son

DirectDrawHEL =
UseSystemMemory =
@theelf que makina!
efectivamente ,poniendo usar memoria del sistema ahora se me ve sin filtro.
muchisimas gracias!
por cierto el emulador carga isos montadas virtuales ,va de 10 .
en raine habia defectos como la intro de pulstar o ciertos scrolles que me despararecian ,con este todo correcto
titorino escribió:@theelf que makina!
efectivamente ,poniendo usar memoria del sistema ahora se me ve sin filtro.
muchisimas gracias!
por cierto el emulador carga isos montadas virtuales ,va de 10 .
en raine habia defectos como la intro de pulstar o ciertos scrolles que me despararecian ,con este todo correcto


El emulador es una marabilla, es como tener una neogeo cd, hasta la emulacion de bios esta ahi para escuchar audio cds

Directdraw realmente esta es diseñado para resoluciones originales, en CRT es la leche, pero en TFT queda corto de opciones
Tengo una duda...

Se puede jugar a neo geo cd en retropie?
Tengo una imagen de retropie instalada en mi raspberry pi 3 y sale carpeta para neogeo cd....

Que necesito para poder jugar?

Bios?
de donde se bajan?

Los roms los tengo en carpetas llenas de pistas mp3 y un .iso....

Que necesito hacer?

Gracias señores!
darkkyo escribió:Tengo una duda...

Se puede jugar a neo geo cd en retropie?
Tengo una imagen de retropie instalada en mi raspberry pi 3 y sale carpeta para neogeo cd....

Que necesito para poder jugar?

Bios?
de donde se bajan?

Los roms los tengo en carpetas llenas de pistas mp3 y un .iso....

Que necesito hacer?

Gracias señores!


Este hilo es del emulador neogeocdz de windows

En todo caso, prueba este core, es nuevo https://drive.google.com/file/d/1PSwMQGc-mrtaPU6zSyThX0WD0MR-xWQs/view
33 respuestas