Los Juegos han desaparecido al reconstruir la base de datos ¿Puedo recuperarlos? 4.05

socket21 está baneado por "Troll"
Pues ahora he tenido un freezeo después de 8 horas de juego y he decidido reconstruir la base de datos para ver si así se solucionaba.

Cuando vuelvo al menú después de la reconstrucción el navegador estaba desactivado, no estaba en el dashboard... y no hay ningún juego ni carpeta... Eso si, en el almacenamiento me marca que me queda poco espacio, de estar ocupado por los juegos... Lo único que puedo ver son las partidas salvadas...

Actualización 1: Ya he activado el navegador y he lanzado el exploit pero los juegos no aparecen.

¿Puedo solucionarlo? ¿Tendré que formatear el disco para recuperar todo el espácio de nuevo? ¿Si instalo el juego de nuevo se sobreescribirá en la misma ruta y solucionado a pesar del tiempo que tardaré en instalarlos de nuevo?
¿Se habrán borrado los ficheros fix?


A ver si me podéis ayudar, saludos.




Actualización 2: Ahora cuando instalo un juego repetido me dice:


The same content has already been installed. Do you want to continue installing?
No-Si


SOLUCIONADO: He instalado dos de los mismos juegos que tenía y el espacio no se llena, se sobre escriben, Solo se llena la barra de color que está vacía por no detectar las aplicaciones, pero en donde pone "Espacio libre" me quedaba poco y al instar el juego no ha bajado ningún gigabyte.

Eso si, he perdido las carpetas creadas y hay juegos de PS2 que están flotando por el espacio perdido, que no se si los sobrescriberé porque no tengo los PKG originales y tendría que reenombrar los PKG's ya que al crearlos les pongo códigos aleatorios.

El palo es tener que reeinstalar todo de nuevo y el tiempo que se tarda... De todas formas tenía pensado ampliar la capacidad del HDD.

También decir que al reconstruir la base de datos no se pierden los save data, puedes continuar jugando y la configuración de red tampoco se borra, eso si... el navegador se desactiva y hay que ativarlo de nuevo lanzando el payload.

Los fix tampoco se pierden, he reinstalado un juego que necesitaba fix y ha iniciado sin necesidad de volverlo a poner.
@socket21 creo haber leído en psx que tienes que instalarlos de nuevo... pero para asegurarnos, mejor búscalo que fijo que lo encuentras.
Ayer me paso..y acabe formateando el disco duro por no haber realizado un backups. Me fije que cuando instalaba un juego me restaba el espacio del que quedaba libre, no sobre escribía.
socket21 está baneado por "Troll"
@DoctaIgnorantia

alvarions escribió:Ayer me paso..y acabe formateando el disco duro por no haber realizado un backups. Me fije que cuando instalaba un juego me restaba el espacio del que quedaba libre, no sobre escribía.


¿Sé pueden borrar por ftp?


*Ahora cuando instalo un juego repetido me dice:


The same content has already been installed. Do you want to continue installing?
No-Si


SOLUCIONADO: He instalado dos de los mismos juegos que tenía y el espacio no se llena, se sobre escriben, Solo se llena la barra de color que está vacía por no detectar las aplicaciones, pero en donde pone "Espacio libre" me quedaba poco y al instar el juego no ha bajado ningún gigabyte.
@socket21 genial entonces! [oki]
Yo por si acaso he creado un backup de la BBDD, por estar cubierto ante este tipo de situaciones
Y te aparecen todos instalando los últimos??
Hombre genial.....

Si tienes guardados los pkg pues es un por culeo pero bueno... pero si tienes que buscar nuevamente la misma versión y todo donde tenías esas copias de seguridad, volver a bajar etc etc.. es una putada gorda gorda.

Yo he probado todos los métodos y cuando le da en gana hace el crash.. lo que tengo es justamente que pase esto (o algo peor)..

Menos mal que tengo otras consolas y el pc para echar horas y horas, porque sinceramente voy a esperar un poco a ver si sale algo más estable que no pase esto y nos joda el chiringuito.
socket21 está baneado por "Troll"
alvarions escribió:Y te aparecen todos instalando los últimos??


No
Creo haber leído hace unas semanas algo sobre un payload para hacer un backup de la base de datos por si esto pasa..... me huelo a que lo miraré cuando ya sea tarde, a ver si saco un rato y lo documento.
socket21 está baneado por "Troll"
@Fumadikto se debería porque que no aparezcan significa que se han borrado simplemente los accesos directos, los juegos siguen ahí, tiene que haber alguna forma...
socket21 escribió:@Fumadikto se debería porque que no aparezcan significa que se han borrado simplemente los accesos directos, los juegos siguen ahí, tiene que haber alguna forma...


La hay, pero previa copia de seguridad, si no, nanai, a ver si este finde saco un rato, lo pruebo y hago un tuto, saludos.
Los que sabéis algo sobre la copia de seguridad de BD... algún enlace o fuente? Es para hacerla jeje
Fumadikto escribió:Creo haber leído hace unas semanas algo sobre un payload para hacer un backup de la base de datos por si esto pasa..... me huelo a que lo miraré cuando ya sea tarde, a ver si saco un rato y lo documento.


esto creo que es lo que pedis no?

DB_Backup_455
socket21 está baneado por "Troll"
draqen escribió:
Fumadikto escribió:Creo haber leído hace unas semanas algo sobre un payload para hacer un backup de la base de datos por si esto pasa..... me huelo a que lo miraré cuando ya sea tarde, a ver si saco un rato y lo documento.


esto creo que es lo que pedis no?

DB_Backup_455



Pero no quites en enlace tio...


https://www.psxhax.com/threads/dbbackup ... oged.4146/
socket21 escribió:
draqen escribió:
Fumadikto escribió:Creo haber leído hace unas semanas algo sobre un payload para hacer un backup de la base de datos por si esto pasa..... me huelo a que lo miraré cuando ya sea tarde, a ver si saco un rato y lo documento.


esto creo que es lo que pedis no?

DB_Backup_455



Pero no quites en enlace tio...


https://www.psxhax.com/threads/dbbackup ... oged.4146/


leete lo nuevo que han puesto los moderadores y entenderas jaja

hilo_pkg-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2275032
socket21 está baneado por "Troll"
@draqen pero que más da si solo es un tutorial de como hacer un backup de la base de datos... si todo lo que ves aquí viene de psxhax

Lo que no quieren son vídeos de youtube o que pases webs de juegos
socket21 escribió:@draqen pero que más da si solo es un tutorial de como hacer un backup de la base de datos... si todo lo que ves aquí viene de psxhax

Lo que no quieren son vídeos de youtube o que pases webs de juegos

Hola, sabéis en que carpeta guardan los backups??, ayer me hizo una reconstrucción y han desaparecido , pero están, quiero eliminar algunos por ftp.
un saludo
simplemente coloque un dispositivo USB en el puerto usb y ejecute el DbBackup.bin carga útil

guardará los archivos addcont.db y app.db dentro de una carpeta llamada DB_Dackup en la unidad usb.

si no usa una memoria USB / unidad, hará una copia de seguridad de la base de datos en la carpeta / system_data / priv / mms / en la ps4 y se llamará app.db_backup .

para restaurar el ftb solo ftp en el directorio / system_data / priv / mms / y cargue su copia de seguridad.
Hola está en el enlace .
Me acaba de pasar... He perdido 70 juegos y obviamente ya no tengo los pkg. Me va a dar algo... No hay ninguna manera de volver a crear esa especie de base de datos de forma manual o algo parecido?????

PD: se me ocurre algo... al entrar por ftp a mi consola veo claramente las carpetas con los juegos y dentro los app.pkg. Habria alguna forma de sacar ese fichero y con el volver a instalarlo? seria valido?
No estan en formato pkg, tendrias que empaquetarlos.
PLIS-PLAS escribió:No estan en formato pkg, tendrias que empaquetarlos.


Esos app.pkg no me sirven para reinstalar? Pq dices q no estan en formato pkg si es un .pkg?
Entonces por ejemplo los q usais app2usb y os crean los app.pkg en el externo si algun dia necesitais reinstalar el juego tp os sirve?
ok, ahora estoy confundido, si esta en pkg los extraes y listo, los borras luego del duro y reinstalas. supongo.
prueba con uno chico y cuentas.
PLIS-PLAS escribió:ok, ahora estoy confundido, si esta en pkg los extraes y listo, los borras luego del duro y reinstalas. supongo.
prueba con uno chico y cuentas.


Funciona!!! Lo unico es q sacar los app.pkg por ftp me va a tardar un infierno... Pero los pkg siguen estando ahi
@AndresMC sacalo a la raiz de hdd externo y renombra el pkg.luego instalas como lo harias normalmente no te hace falta ftp porque va a tardar una barbaridad
makopro6 escribió:@AndresMC sacalo a la raiz de hdd externo y renombra el pkg.luego instalas como lo harias normalmente no te hace falta ftp porque va a tardar una barbaridad


Y como lo saco a la raiz del externo?
@AndresMC perdona,que los tienes en el interno??
o en un externo con el payload apptousb??
makopro6 escribió:@AndresMC perdona,que los tienes en el interno??
o en un externo con el payload apptousb??


Todo en el interno... Solo disppngo de un pen de 64gb... Lo q no se es si podria copiar aunque sea de uno en uno con el apptousb los juegos al pen

EDITO con la solucion: Al final hay q volver a instalar todo SI o SI pero no es grave pq los pkg realmente siguen ahi. La manera mas rapida de hacerlo es con el tutorial de jugar a los juegos a traves de un disco duro externo. Esto copiara todos estos juegos q aparentemente han desaparecido al externo desatendidamente. Una vez hecho esto metemos todos los pkg en la raiz del externo y los instalamos todos. Es algo molesto que pregunte en cada uno de ellos si queremos sobreescribir pero bueno... le dices q si, y todo arreglado!
DEP escribió:La solución es bastante mas sencilla

https://www.psxhax.com/threads/ps4-data ... 803/page-2


pero eso es para hacer antes de perderlo... por lo tanto no es una solución al problema una vez metido en el...
AndresMC escribió:
DEP escribió:La solución es bastante mas sencilla

https://www.psxhax.com/threads/ps4-data ... 803/page-2


pero eso es para hacer antes de perderlo... por lo tanto no es una solución al problema una vez metido en el...


Ahora que lo sabemos no nos volverá a ocurrir
Este problema es viejo y conocido.
En estas circunstancias no tiene solucion.
Y cuando la play va lenta ¿que se puede hacer ? Si se pierden los juegos reconstruyendo la base de datos y es lo unico que he leido que Ayuda a que funcione el sistema con soltura.
linesguapo escribió:Y cuando la play va lenta ¿que se puede hacer ? Si se pierden los juegos reconstruyendo la base de datos y es lo unico que he leido que Ayuda a que funcione el sistema con soltura.

Supongo que si te va lenta es porque debes tener el hdd interno lleno, puede que lo soluciones liberando espacio
A mí me han desaparecido también y creo que lo mejor será borrarlos pero no me aparecen aunque ocupan espacio. ¿Alguien sabe como hacerlo?
@linesguapo compra un hdd externo y libera un poco de espacio interno pasando algunos juegos al externo.


roist escribió:A mí me han desaparecido también y creo que lo mejor será borrarlos pero no me aparecen aunque ocupan espacio. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Lo que tienes que hacer es reinstalar los pkgs uno a uno de nuevo, supongo que te acuerdas de todos los juegos que tenías... Tienen que tener el mismo CUSA con el que los instalaste, cuando le des a instalar pkg te dirá que ya existe el juego y blabla bla, le das a instalar ya que lo único que se han perdido son los accesos directos y para recuperarlos hay que instalarlo de cero, el sistema de ficheros del juego en si está intacto, entonces una vez instalado de nuevo te aparecerá el acceso directo.

Es un palo pero no hay otra.

Si no tienes save datas formatea el disco desde el recovery y así te aseguras mejor de que no queden restos, pero se supone que a medida que los instales uno a uno el espacio va a seguir igual porque solo reemplaza los ficheros y tú lo que quieres es el acceso directo.
Ten en cuenta que si formateas el HDD desde el modo recovery te cargas los save datas y todo.
delid76 escribió:@linesguapo compra un hdd externo y libera un poco de espacio interno pasando algunos juegos al externo.


roist escribió:A mí me han desaparecido también y creo que lo mejor será borrarlos pero no me aparecen aunque ocupan espacio. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Lo que tienes que hacer es reinstalar los pkgs uno a uno de nuevo, supongo que te acuerdas de todos los juegos que tenías... Tienen que tener el mismo CUSA con el que los instalaste, cuando le des a instalar pkg te dirá que ya existe el juego y blabla bla, le das a instalar ya que lo único que se han perdido son los accesos directos y para recuperarlos hay que instalarlo de cero, el sistema de ficheros del juego en si está intacto, entonces una vez instalado de nuevo te aparecerá el acceso directo.

Es un palo pero no hay otra.

Si no tienes save datas formatea el disco desde el recovery y así te aseguras mejor de que no queden restos, pero se supone que a medida que los instales uno a uno el espacio va a seguir igual porque solo reemplaza los ficheros y tú lo que quieres es el acceso directo.
Ten en cuenta que si formateas el HDD desde el modo recovery te cargas los save datas y todo.


Gracias por la respuesta ;)
Es una locura instalar todos los pkgs de nuevo, sería casi 1tb. Con el tutorial de pasarlos a un disco externo me tardaría unas 22 horas en pasarlos.
Y veo que no hay manera de copiar partidas y/o el perfil a un pendrive sin el plus.
Así que va a tocar borrar todo.
Perdonad si soy despistado pero yo todavía no se cuál diferencia o ventaja ofrece el payload dbbackup sobre la opción copia de seguridad y restauración de la PS4.
De ambas formas puedes realizar una copia de seguridad de los juegos y las partidas guardadas para restaurarlos en la misma PS4 no? Si sólo necesito eso para que usar dbbackup?
osnolam escribió:Perdonad si soy despistado pero yo todavía no se cuál diferencia o ventaja ofrece el payload dbbackup sobre la opción copia de seguridad y restauración de la PS4.
De ambas formas puedes realizar una copia de seguridad de los juegos y las partidas guardadas para restaurarlos en la misma PS4 no? Si sólo necesito eso para que usar dbbackup?

Creo recordar que la opción copia de seguridad y restauración de la PS4 solo funciona con cuentas de usuario enlazadas a PSN y además no hace copia de seguridad de trofeos. SG_DB_Backup es más completo y hace respaldo de más cosas (algunas de discutible utilidad)
tubes escribió:
osnolam escribió:Perdonad si soy despistado pero yo todavía no se cuál diferencia o ventaja ofrece el payload dbbackup sobre la opción copia de seguridad y restauración de la PS4.
De ambas formas puedes realizar una copia de seguridad de los juegos y las partidas guardadas para restaurarlos en la misma PS4 no? Si sólo necesito eso para que usar dbbackup?

Creo recordar que la opción copia de seguridad y restauración de la PS4 solo funciona con cuentas de usuario enlazadas a PSN y además no hace copia de seguridad de trofeos. SG_DB_Backup es más completo y hace respaldo de más cosas (algunas de discutible utilidad)


Mi cuenta nunca se ha enlazado a Psnetwork.
Yo la he hecho desde copia de seguridad y restauración y me ha dejado hacerla, lo que no sé es si me dejará restaurarla en caso de necesitarla. A mí lo único que me interesa es el usuario, juegos y sobre todo partidas.
Por si acaso la voy a hacer también con el dbbackup. En cualquier caso espero no tener que restaurar nunca.

Muchas gracias @tubes por tus aportes, te leo en casi todos los hilos de scene PS4. Se aprende mucho de usuarios tan activos como tú, ojalá estés por aquí mucho tiempo. Un saludo!
roist escribió:
delid76 escribió:@linesguapo compra un hdd externo y libera un poco de espacio interno pasando algunos juegos al externo.


roist escribió:A mí me han desaparecido también y creo que lo mejor será borrarlos pero no me aparecen aunque ocupan espacio. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Lo que tienes que hacer es reinstalar los pkgs uno a uno de nuevo, supongo que te acuerdas de todos los juegos que tenías... Tienen que tener el mismo CUSA con el que los instalaste, cuando le des a instalar pkg te dirá que ya existe el juego y blabla bla, le das a instalar ya que lo único que se han perdido son los accesos directos y para recuperarlos hay que instalarlo de cero, el sistema de ficheros del juego en si está intacto, entonces una vez instalado de nuevo te aparecerá el acceso directo.

Es un palo pero no hay otra.

Si no tienes save datas formatea el disco desde el recovery y así te aseguras mejor de que no queden restos, pero se supone que a medida que los instales uno a uno el espacio va a seguir igual porque solo reemplaza los ficheros y tú lo que quieres es el acceso directo.
Ten en cuenta que si formateas el HDD desde el modo recovery te cargas los save datas y todo.


Gracias por la respuesta ;)
Es una locura instalar todos los pkgs de nuevo, sería casi 1tb. Con el tutorial de pasarlos a un disco externo me tardaría unas 22 horas en pasarlos.
Y veo que no hay manera de copiar partidas y/o el perfil a un pendrive sin el plus.
Así que va a tocar borrar todo.


Borra lo juegos que no quieras jugar por FTP, así lo hice yo.

Si quieres seguir jugando a esos juego toca reinstalarlos, no hay otra solución.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Buenas, consulto si alguien ha comprobado que usando los datos guardados en el USB por el payload SG_DB_Backup mediante FTP, se restaura los datos del disco duro cuando se "pierden" por la culpa de un panic kernel ?
Han sacado un script de python, que activando el ftp de la consola, y mandando la ip de esta, reconstruye la bd de juegos y los vuelve a poner.

Fuente: wololo.
http://wololo.net/2018/09/13/release-ps ... e-process/
wuepe escribió:Han sacado un script de python, que activando el ftp de la consola, y mandando la ip de esta, reconstruye la bd de juegos y los vuelve a poner.

Fuente: wololo.
http://wololo.net/2018/09/13/release-ps ... e-process/



Mil gracias, yo también metí la pata con la reconstrucción de base de datos, recuperé mi lista de juegos gracias a tu información.
Con este método entendemos que recuperas el 100% de todo no?
Trofeos, partidas guardadas etc no?
ninjaman69 escribió:
wuepe escribió:Han sacado un script de python, que activando el ftp de la consola, y mandando la ip de esta, reconstruye la bd de juegos y los vuelve a poner.

Fuente: wololo.
http://wololo.net/2018/09/13/release-ps ... e-process/



Mil gracias, yo también metí la pata con la reconstrucción de base de datos, recuperé mi lista de juegos gracias a tu información.


Podrías indicarme como lo hiciste? Porque llevo toda la tarde intentándolo y solo consigo que me dé error, invalid syntax. Gracias.
Alucardsfc escribió:
ninjaman69 escribió:
wuepe escribió:Han sacado un script de python, que activando el ftp de la consola, y mandando la ip de esta, reconstruye la bd de juegos y los vuelve a poner.

Fuente: wololo.
http://wololo.net/2018/09/13/release-ps ... e-process/



Mil gracias, yo también metí la pata con la reconstrucción de base de datos, recuperé mi lista de juegos gracias a tu información.


Podrías indicarme como lo hiciste? Porque llevo toda la tarde intentándolo y solo consigo que me dé error, invalid syntax. Gracias.

si no quieres liarte, solo con reinstalar los juegos que te desaparecieron vuelven a aparecer en la lista y recuperas el espacio que estan ocupando.
Puede ser por la versión del python, prueba con la v2, si es que probastes con la v3 o viceversa, desinstala e instala la otra versión
ironhide666 escribió:
Alucardsfc escribió:
ninjaman69 escribió:

Mil gracias, yo también metí la pata con la reconstrucción de base de datos, recuperé mi lista de juegos gracias a tu información.


Podrías indicarme como lo hiciste? Porque llevo toda la tarde intentándolo y solo consigo que me dé error, invalid syntax. Gracias.

si no quieres liarte, solo con reinstalar los juegos que te desaparecieron vuelven a aparecer en la lista y recuperas el espacio que estan ocupando.


El problema es que no recuerdo todos los juegos que tenía instalado, agradecería un tuto de cómo hacer esto, sino pues no me quedará de otra que formatear. Gracias.
Alucardsfc escribió:
ninjaman69 escribió:
wuepe escribió:Han sacado un script de python, que activando el ftp de la consola, y mandando la ip de esta, reconstruye la bd de juegos y los vuelve a poner.

Fuente: wololo.
http://wololo.net/2018/09/13/release-ps ... e-process/



Mil gracias, yo también metí la pata con la reconstrucción de base de datos, recuperé mi lista de juegos gracias a tu información.


Podrías indicarme como lo hiciste? Porque llevo toda la tarde intentándolo y solo consigo que me dé error, invalid syntax. Gracias.



He hecho un tutorial detallado porque es medio rollo explicarlo rápido hilo_tutorial-recuperar-juegos-desaparecidos-despues-de-reconstruir-base-de-datos-ps4-5-05_2310887

En su día tampoco encontré nada detallado del procedimiento, pero pues ahí está ya el tuto.
@ninjaman69 muchas gracias, eres un auténtico crack.
52 respuestas
1, 2