(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Es una obra que Miura escribió en 2013 o así. Supongo que toma su nombre de la mitología griega, pero su contenido tiene lugar en un futuro lejano.
Había oído sobre el manga Berserk toda mi vida. Había visto el manga en las librerías, figuras en las tiendas de comics, me habían hablado muy bien de la serie pero, entre unas cosas y otras, nunca me dio por leerla. Cuestión de prioridades, supongo.
Decidí empezar con la serie cuando publicaron un recopilatorio nuevo llamado Maximum Berserk, asi que empecé a coleccionarla. Me leí los dos primeros tomos y me parecieron muy buenos. Cuando empezó la nueva saga, la Edad Dorada, aparqué un poco la lectura, para dejar que la trama siguiera avanzando y poder leerla del tirón más adelante. Pues hace una semana me lei toda esta saga en Máximun, que ya está completa. Y me quedé ojiplático de lo genial que me ha parecido. La verdad es que es epiquísimo. Muy muy muy bueno.
Con ansias de más, fui pidiendo los tomos normales a mis amigos para seguir leyendo, por que no podía esperar a seguir las publicaciones bimensuales de Maximum. Alcanzada la versión publicada en españa, seguí con lo publicado hasta la actualidad en japón via online. Ahora estoy con una sensación de vacio por no poder seguir leyendo más sobre esta serie y resignarme a seguir la errática publicación original.
Desde aquí, recomiendo la lectura de esta serie a todo aquel indeciso por ella. Puedo decir, que es de los mejores mangas que he leido. Épica de principio a fin, personajes muy carismáticos, impredecible, muy bien guionizada, y con un dibujo muy muy muy bueno. La verdad es que el tal Miura parece que no lo hace nada mal.
Imprescindible.
[Focusin] está baneado por "Troll"
@capoeira1984 Maximum, no maximun. Ojo que no eres el único que lo dice mal, el propio título del hilo está mal.

Imagen
[Focusin] está baneado por "Troll"
A qué creéis que se puede deber que Miura siendo que de momento Berserk es infinita y está en desarrollo se haya decidido a realizar una obra finalizada de un solo tomo con Gigantomachia? Saludos.
La hizo hace cuatro años ya. Tal vez buscaba cambiar de aires un poco. Intentaré buscar alguna entrevista en la que Miura comente algo, aunque no creo que la encuentre.
capoeira1984 escribió:Había oído sobre el manga Berserk toda mi vida. Había visto el manga en las librerías, figuras en las tiendas de comics, me habían hablado muy bien de la serie pero, entre unas cosas y otras, nunca me dio por leerla. Cuestión de prioridades, supongo.
Decidí empezar con la serie cuando publicaron un recopilatorio nuevo llamado Maximum Berserk, asi que empecé a coleccionarla. Me leí los dos primeros tomos y me parecieron muy buenos. Cuando empezó la nueva saga, la Edad Dorada, aparqué un poco la lectura, para dejar que la trama siguiera avanzando y poder leerla del tirón más adelante. Pues hace una semana me lei toda esta saga en Máximun, que ya está completa. Y me quedé ojiplático de lo genial que me ha parecido. La verdad es que es epiquísimo. Muy muy muy bueno.
Con ansias de más, fui pidiendo los tomos normales a mis amigos para seguir leyendo, por que no podía esperar a seguir las publicaciones bimensuales de Maximum. Alcanzada la versión publicada en españa, seguí con lo publicado hasta la actualidad en japón via online. Ahora estoy con una sensación de vacio por no poder seguir leyendo más sobre esta serie y resignarme a seguir la errática publicación original.
Desde aquí, recomiendo la lectura de esta serie a todo aquel indeciso por ella. Puedo decir, que es de los mejores mangas que he leido. Épica de principio a fin, personajes muy carismáticos, impredecible, muy bien guionizada, y con un dibujo muy muy muy bueno. La verdad es que el tal Miura parece que no lo hace nada mal.
Imprescindible.


Pues a falta de poder continuar Berserk, te recomiendo Bastard!! aunque tambien anda parado.. según mi opinión es del estilo y antecesor de los años 90.. con más toques de humor pero muy bueno y excelente dibujo.
A falta de Berserk yo recomiendo leer Übel Blatt, que tiene una historia bastante guay con líos políticos, engaños al populacho y venganza que la convierten en una lectura bastante cojonuda. Estéticamente no es mi rollo y también tiene un rollo con cierta cría que no me gusta ni un pelo, pero es pasable porque es solo durante un punto de la serie. Lo malo es que también está abierta. Como serie de fantasía oscura está muy bien.

Otra serie de fantasía oscura, pero con otro rollo es Claymore. También la recomiendo, tiene bastante aventura e intriga. No llega al rollo retorcidísísímo de Berserk o el de Übel Blatt que trata de irle a la zaga, pero es una serie muy recomendable. Además está cerrada.

Bastard! es una serie que descubrí hace bastante (y ya por entonces los tomitos negros estaban descatalogadísimos desde hace tiempo) y gustarme me gusta, pero es que esta serie ya sí que se ve claro que el autor no la va a terminar. Con todo lo que se dice del ritmo de publicación de Miura, aún lo veo más aceptable que lo de Hagiwara con Bastard XD Yo no la recomiendo básicamente por esto.
Kesil escribió:A quien le pueda interesar... http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... gon-knight


Ostias, qué alegría me acabas de dar XD
Mientras que no cambien los logos de los lomos como en la otra edición creo que esta va a ser la edición definitiva.
Y si trajera las páginas a color del principio y los posters mejor.
Aunque seguro que el precio será como para vaciarse el bolsillo entero unas cuantas veces.
Me alegra poder hacer feliz a alguien XD El enlace dice que "future volumes will follow to match the look on bookshelves", así que es de suponer que no será una "edición Lacasitos" como la Maximum. Creo recordar que la edición actual de Dark Horse no tiene las páginas a color, así que esa parte queda en suspenso.
Kesil escribió:Me alegra poder hacer feliz a alguien XD El enlace dice que "future volumes will follow to match the look on bookshelves", así que es de suponer que no será una "edición Lacasitos" como la Maximum. Creo recordar que la edición actual de Dark Horse no tiene las páginas a color, así que esa parte queda en suspenso.


Que implica una edición Lacasitos? [+risas] Mucha variedad de colores?

Respecto a la noticia esa edición Deluxe sustituiría a Maximum? Estarán a la venta edición estándar, Deluxe y Maximum? :-? No me ha quedado muy claro.

PD: Quería empezar a comprar Berserk, los tomos Maximum, pero después de leer sobre esta versión Deluxe no sé qué pensar.
McMiller escribió:Que implica una edición Lacasitos? [+risas] Mucha variedad de colores?


¿Te has fijado en los tomos de Maximum en España hasta ahora o en ediciones como la italiana? A eso me refiero con "edición Lacasitos".

McMiller escribió:Respecto a la noticia esa edición Deluxe sustituiría a Maximum? Estarán a la venta edición estándar, Deluxe y Maximum?

¡Ojo, cuidado! ¡Esto se aplica SÓLO a la versión de Dark Horse y no a la española!
Hasta donde yo sé, Dark Horse no tenía una edición como la Maximum, así que esta sería la suya, por así decirlo, aunque haciendo un "tres en uno" en vez de los dos de la Maximum (o la Berserk Max alemana).

McMiller escribió:Quería empezar a comprar Berserk, los tomos Maximum, pero después de leer sobre esta versión Deluxe no sé qué pensar.

Si sabes inglés, lo puedes costear (porque no tiene pinta de ser barato) y la edición al final merece la pena, adelante. La traducción de DH hasta ahora tiene sus cosillas, pero nada excesivamente erróneo.
Kesil escribió:
McMiller escribió:Que implica una edición Lacasitos? [+risas] Mucha variedad de colores?


¿Te has fijado en los tomos de Maximum en España hasta ahora o en ediciones como la italiana? A eso me refiero con "edición Lacasitos".

McMiller escribió:Respecto a la noticia esa edición Deluxe sustituiría a Maximum? Estarán a la venta edición estándar, Deluxe y Maximum?

¡Ojo, cuidado! ¡Esto se aplica SÓLO a la versión de Dark Horse y no a la española!
Hasta donde yo sé, Dark Horse no tenía una edición como la Maximum, así que esta sería la suya, por así decirlo, aunque haciendo un "tres en uno" en vez de los dos de la Maximum (o la Berserk Max alemana).

McMiller escribió:Quería empezar a comprar Berserk, los tomos Maximum, pero después de leer sobre esta versión Deluxe no sé qué pensar.

Si sabes inglés, lo puedes costear (porque no tiene pinta de ser barato) y la edición al final merece la pena, adelante. La traducción de DH hasta ahora tiene sus cosillas, pero nada excesivamente erróneo.


Gracias por la información!
De nada y espero que te sirva, sea lo que sea que al final hagas :)
Kesil escribió:A quien le pueda interesar... http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... gon-knight

Joder que notición. Se sabe qué medida en cms es 7" x 10"?
Pispajo escribió:Joder que notición. Se sabe qué medida en cms es 7" x 10"?

La misma que en la revista en la que se publica en Japón (Young Animal).
Equivale a unos 17,78 x 25,4 cm.
Es ligeramente más grande que la Maximum.
Imagen sacada de /r/Berserk
Tomo inglés de Dark Horse vs tamaño revista.
Imagen
Esa nueva versión estará en inglés?
Queria leerme Gigantomachia antes de comprarlo el mes que viene. No lo encuentro en castellano en ninguna parte, alguien podria pasarme un link por privado si se encuentra en alguna web online? Quizas soy muy manco para encontrar este tipo de cosas. Gracias.
Trailer del live action de Berserk, por si alguien no se ha enterado.
Aunque tampoco veo que vaya a merecer mucho la pena xD

drwaxwings escribió:Trailer del live action de Berserk, por si alguien no se ha enterado.
Aunque tampoco veo que vaya a merecer mucho la pena xD



¿Es una broma no? Una parodia...

Los graficos emulando el sword of the berserk de dreamcast, el Fary cosplayeado de gatsu dando un gritito a lo chiquito de la calzada... Todo me indica que es una broma.

Luego recuerdo las dos ultimas temporadas de Berserk, la edicion de Berserk Maximum, y otros live actions y ya no me queda tan claro que sea una parodia. Berserk está maldita [buuuaaaa]

Edit. Era demasiado excesivo, el video no es un trailer, es un anuncio chorrijapo para la tv del lanzamiento del tomo 40.
Es sólo un anuncio realizado para el tomo 40. Han hecho otros en su momento, como este para el tomo 38. El chiste está en que Guts es el "guerrero negro" y Shigeru Matsuzaki es moreno tirando a negro.
Cierto, error mío xD
El video es triste con ganas, para eso mejor que no hubieran sacado nada. El Fary cosplayeado jajaja
A quien le pueda interesar, he visto para pedidos en Amazon la nueva edición de Dark Horse. Está entre 45-50€.
Que es lo de Gigantomachia? El 8 de Berserk Maximum me ha molado pero bueno, el ritmo no es tan...loco y frenético como con Griffith. Por cierto q día se supone que sale el 9?
hugoboss69x escribió:Que es lo de Gigantomachia? El 8 de Berserk Maximum me ha molado pero bueno, el ritmo no es tan...loco y frenético como con Griffith. Por cierto q día se supone que sale el 9?


Es otro manga de Miura, de un solo tomo.
El 9 sale el 25
@Pispajo Ok gracias tío! y de q va ese?
@hugoboss69x mira páginas atrás alguien puso sipnosis y un enlace
Está muy bien, y podría haber dado para una gran serie larga. Es como un cruce entre Ataque a los titanes, Mad Max y Nausicaä con el imaginario y el estilazo de Miura, si bien lo único que tiene de fantasía oscura es el diseño de los monstruos gigantes. Aunque tiene un cierto trasfondo trágico entre el escenario postapocalíptico y las penurias de la tribu, es mucho más desenfadada y optimista que Berserk, y quitando un par de viñetas no tiene gore.
Tomo 9 de la edición Máximum, ya en preventa en Amazon.
falete1984 escribió:Tomo 9 de la edición Máximum, ya en preventa en Amazon.


A mí no me aparece
Pues a mi me tarda el Gigantomachia , tengo curiosidad y seguramente lo compre, tomo único 10€ ..
@SevenForce No gore no party xD

Q ganas ya del 9 de Berserk [amor] q día por cierto?
Según la web de Panini Gigantomachia sale el 22 de noviembre, yo casi seguro que lo voy comprar, para una obra del autor que sacan y tomo único..
@hugoboss69x día 25 el tomo nº9 si no se retrasa
Pispajo escribió:1 semana chicos!



1 semana!!!!! [plas] [plas] [plas]
Para ver mas Griffith :( :( :(
Mañana toca tomo 9 a ver que sorpresas nos depara panini.
xhakarr escribió:Mañana toca tomo 9 a ver que sorpresas nos depara panini.

Pues una puta mierda. Han quitado la última página del tomo donde salían los años de publicación originales de los capítulos. Panini recortando donde no se puede recortar
Pispajo escribió:
xhakarr escribió:Mañana toca tomo 9 a ver que sorpresas nos depara panini.

Pues una puta mierda. Han quitado la última página del tomo donde salían los años de publicación originales de los capítulos. Panini recortando donde no se puede recortar

Y eso que significa?
Sería algo verdaderamente absurdo por su parte. Quiero pensar que se les ha olvidado.
Bueno y como está el 9?

Pispajo escribió:
xhakarr escribió:Mañana toca tomo 9 a ver que sorpresas nos depara panini.

Pues una puta mierda. Han quitado la última página del tomo donde salían los años de publicación originales de los capítulos. Panini recortando donde no se puede recortar


Bueno pues pilla los dos anteriores y calcula las fechas q pasan de uno a otro, ellos no te venden las hojas sueltas y dibujadas por un niño de 2 años porq nadie las compraría, q sino.... [carcajad]
Buenas.

¿El manga se puso en hiatus otra vez, verdad?

Me parece que llevamos varios meses sin capitulos nuevos.

Un saludo.
Si planeta elimina ilustraciones de sus light novels para encajar los pliegos y ahorrar, y panini basicamente se ha follado viva berserk con su putapenica impresion de maximum... Yo creo que casualidad no será. Algo se habran ahorrado quitandolo.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me estoy haciendo la maximum y la calidad /precio me parece bastante decente [agggtt]
@Capitan Ginyu pues echa un ojo a las paginas desordenadas de la primera y segunda tirada del tomo 3 que aun no he visto corregidas xD
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Xellos87 escribió:@Capitan Ginyu pues echa un ojo a las paginas desordenadas de la primera y segunda tirada del tomo 3 que aun no he visto corregidas xD


Si, es cierto, tuvieron un fallo y no lo han corregido, pero de eso hace como un año.

Entiendo que la gente no tolere ni un fallo, a mi tampoco me gustó ese tema, pero seguir con la misma cantinela un año despues me parece que son ganas de matar moscas con el rabo por aburrimiento.

Tendrá sus cosillas, heredadas por cierto de la edición anterior pero a mi por 15 lereles dos tomos en uno tamaño kanzenban me parece una calidad ajustada a lo que te venden.

Ojo que cada cual está en su derecho de reclamar y exigir, pero en mi caso seguiré descubriendo las aventuras de Guts de la mano de Panini [angelito]
3312 respuestas