¿Se puede actualizar con el COBRA ODE el CFW desde la propia consola?

Buenas compañeros. Tengo una vieja PS3 con COBRA ODE CFW 4.70 creo recordar (no me acuerdo de qué versión de SEN ENABLER), pero con el SPOOF a 9.99 no me deja conectarme a PSN (¿cuál es la última versión oficial del firmware de PS3?) para subir las partidas de Dragon's Crown para descargarlas en VITA. ¿Cuál es la última versión del Cobra ODE y cómo se podría actualizar esde la propia consola? ¿O qué necesito para poder conectarla a PSN?

Gracias.
La última versión oficial del firmware es la 4.82, cómo estás en 4.70 y usas el Cobra ODE entonces estarás usando el método del disco Swap para cargar los juegos, puedes subir sin problema a la 4.82, ya que en principio no debería de afectar al ODE y la carga de juegos con disco Swap, ya que Sony no toco gran cosa entre la 4.70 y la 4.82.
Un saludo.
@Psmaniaco No sé a lo que te refieres con el Disc Swap. ¿Que el MMC me cargue las imágenes de los juegos como si hubiera una unidad virtual de Bluray y luego tenga que ejecutarlo desde el menú?

¿Dónde puedo encontrar un tutorial del método?
Gracias.
Pararegistros escribió:@Psmaniaco No sé a lo que te refieres con el Disc Swap. ¿Que el MMC me cargue las imágenes de los juegos como si hubiera una unidad virtual de Bluray y luego tenga que ejecutarlo desde el menú?

¿Dónde puedo encontrar un tutorial del método?
Gracias.

No, cómo estás en 4.70 necesitas aparte del juego original un disco BD-R con los datos del juego original llamado disco Swap, arrancando el Cobra y con el juego original te arranca ese y después debes meter el BD-R y hacer un cambio doble de discos cuando te indiquen los leds del propio Cobra, ese método sigue funcionando en 4.82.
Un saludo.
creo que el OP ha confundido el Cobra Ode con los CFW Cobra
@Pararegistros, a día de hoy los CFW Cobra tienen todas las funcionalidades de un ODE Cobra. Por eso yo de ti, pondría un CFW Cobra 4.82 (si dices que tu consola es antigua ha de comérselo, aunque compruébalo por si las moscas). Un saludo
Si pero antes de instalar nada oficial, tienes q quitar el odde y poner bien el lector o dara error.

Saludos
Psmaniaco escribió:La última versión oficial del firmware es la 4.82, cómo estás en 4.70 y usas el Cobra ODE entonces estarás usando el método del disco Swap para cargar los juegos, puedes subir sin problema a la 4.82, ya que en principio no debería de afectar al ODE y la carga de juegos con disco Swap, ya que Sony no toco gran cosa entre la 4.70 y la 4.82.
Un saludo.


Hola buenas tardes quisiera saber si depronto me podrian recomendar un tutorial de ODE cobra para SLIM debido a que hace mas de una Año no me esta funcionando bien, hago todo los pasos de los tutoriales pero el problema radica en que la bandeja no me expulsa el disco para hacer el cambio y el chip queda parpadeando esperando el cambio, intale el DMC tal como lo dice el manual de ode pero nada, tengo esa pley hay quieta sin poder disfrutar
odoc escribió:
Psmaniaco escribió:La última versión oficial del firmware es la 4.82, cómo estás en 4.70 y usas el Cobra ODE entonces estarás usando el método del disco Swap para cargar los juegos, puedes subir sin problema a la 4.82, ya que en principio no debería de afectar al ODE y la carga de juegos con disco Swap, ya que Sony no toco gran cosa entre la 4.70 y la 4.82.
Un saludo.


Hola buenas tardes quisiera saber si depronto me podrian recomendar un tutorial de ODE cobra para SLIM debido a que hace mas de una Año no me esta funcionando bien, hago todo los pasos de los tutoriales pero el problema radica en que la bandeja no me expulsa el disco para hacer el cambio y el chip queda parpadeando esperando el cambio, intale el DMC tal como lo dice el manual de ode pero nada, tengo esa pley hay quieta sin poder disfrutar

¿Que firmware tienes instalado en la consola y en el ODE?
Un saludo.
Si no me equivoco, antes de actualizar debes instalar el lector original y quitar el odde o te dara error.
Saludos
@Pararegistros
No puedes ir a psn desde un ode.

no puedes sincronizar ni subir nada desde ode en 4.70 o cualquiera menor a la ultima version de ps3..

para eso tienes que estar en ofw 4.83(ultima version de ps3 hoy) :

en la parte de atras sobre el usb del cobra tienes la perilla que habilita el ode, si la corres lejos de la faja(consola apagada) ya estas en modo oficial sin ode.
prendes y conectas internet, buscas actualizar sistema y te baja la 4.83. desde alli puedes entrar a psn, pero el ode sigue deshabilitado.
lo habilitas con la perilla de atras, consola apagada siempre.

para lanzar un juego desde 4.55+ necesitas prepararte un bd para swap, con su config preparado tambien para ello.
lo que tenias antes ya no te sirve, ni los juegos, debes prepararte para el swap.
por eso se queda esperando, no tienes el ode configurado y seguramente tampoco con su firmware propio actualizado.

o hay otra alternativa que es transferir desde una ps3 con cfw los juegos que quieras jugar online.
No se si se puede jugar online desde ode hoy dia.
Como digo sólo quiero los savegames. Probaré con USB y trastear con el FTP de la Vita.
11 respuestas