AMD lanza cuatro nuevos procesadores Ryzen Zen+, incluyendo dos para equipos de juego de bajo coste

Normalmente AMD tiene la sana costumbre de emitir un comunicado de prensa cada vez que actualiza su lista de procesadores, dando a conocer los cambios y novedades con el suficiente detalle. No ha sido el caso de los cuatro chips recién lanzados por la compañía, cuya presencia ha sido detectada por AnandTech observando el listado oficial de la página de Ryzen. Esto es así porque no serán comercializados por separado, a diferencia de otros Ryzen, sino directamente integrados en equipos completos.

Los procesadores en cuestión se pueden separar en dos grupos distintos. Por un lado tenemos los Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X, dos chips de 65 vatios que buscan ofrecer un rendimiento razonablemente elevado (o como mínimo satisfactorio) en ordenadores de juegos compactos y de precio ajustado. Ambos están basados en Zen+ y proporcionan una mejora de entre el 8 y el 10 % con respecto a sus predecesores. Estos son sus detalles técnicos:

  • Ryzen 3 2300X: 4 núcleos, 4 hilos, 3.500/4.000 MHz, 8 MB L3, 65 W
  • Ryzen 5 2500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3.100/4.000 MHz, 8 MB L3, 65 W

Imagen
El Acer Nitro 50 estrena el nuevo Ryzen 5 2500X con enfoque lúdico y un precio relativamente bajo.

Los Ryzen 5 2600E y Ryzen 7 2700E, por su parte, se dirigen a los fabricantes interesados en utilizar procesadores de bajo consumo (y por tanto con requisitos de refrigeración más modestos) pero con un rendimiento superior a los también refrescados Athlon. Posiblemente los veremos en equipos de tamaño y precio reducidos. Sus datos son los siguientes:

  • Ryzen 5 2600E: 6 núcleos, 12 hilos, 3.100/4.000 MHz, 16 MB L3, 45 W
  • Ryzen 7 2700E: 8 núcleos, 16 hilos, 2.800/4.000 MHz, 16 MB L3, 45 W
Los precios son por ahora desconocidos (y un tanto inconsecuentes, puesto que no se venderán al público), pero el Ryzen 5 2500X ya se ha estrenado en la torre Nitro 50 de Acer, que incorpora una tarjeta Radeon RX 580, 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB por 899 dólares en Estados Unidos.

Fuente: AnandTech
Llevaba unos días pensando si cambiar mi 1700@1800X por uno de los 2700x pero viendo que la diferencia de rendimiento en 2K es nula, lo he acabado descartando. Puede que estos nuevos Ryzen tengan más sentido ya que irán para jugar a 1080p donde la gráfica no es tan limitante.
loixartx escribió:Llevaba unos días pensando si cambiar mi 1700@1800X por uno de los 2700x pero viendo que la diferencia de rendimiento en 2K es nula, lo he acabado descartando. Puede que estos nuevos Ryzen tengan más sentido ya que irán para jugar a 1080p donde la gráfica no es tan limitante.


La diferencia entre un Ryzen 1700 y un 2700X a 2K sí se nota, te lo digo por experiencia [+risas]

En el Far Cry 5 he pasado de tener unos 88fps medios (con algún mínimo a 60 en el test) a 97fps medios (y mínimo de 78 en el test), así que ha habido una mejora de casi un 12% sólo cambiando de CPU.


Salu2
Er_Garry escribió:
loixartx escribió:Llevaba unos días pensando si cambiar mi 1700@1800X por uno de los 2700x pero viendo que la diferencia de rendimiento en 2K es nula, lo he acabado descartando. Puede que estos nuevos Ryzen tengan más sentido ya que irán para jugar a 1080p donde la gráfica no es tan limitante.


La diferencia entre un Ryzen 1700 y un 2700X a 2K sí se nota, te lo digo por experiencia [+risas]

En el Far Cry 5 he pasado de tener unos 88fps medios (con algún mínimo a 60 en el test) a 97fps medios (y mínimo de 78 en el test), así que ha habido una mejora de casi un 12% sólo cambiando de CPU.


Salu2


¿Pero hablamos de frecuencias de stock? Porque yo lo tengo a la frecuencia del 1800x y en esta review vi que a dichas frecuencias no merecía le pena:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... icaciones/

Cierto es que el 2700x tendrá también su margen de mejora con OC, pero tampoco quise meterme en más fregaos.
loixartx escribió:
¿Pero hablamos de frecuencias de stock? Porque yo lo tengo a la frecuencia del 1800x y en esta review vi que a dichas frecuencias no merecía le pena:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... icaciones/

Cierto es que el 2700x tendrá también su margen de mejora con OC, pero tampoco quise meterme en más fregaos.


Yo estoy comparando ambos a frecuencias de stock, que en una caja ITX y con los disipadores "oficiales" no hay mucho margen de OC [+risas]

Si lo tienes como un 1800X, imagino que ahí la mejora será bastante menos y no merece la pena el cambio.


Salu2
A ver si comentan algo ya de los ryzen 2 de 7nm , estoy a poco de pillar un 2600x pero si me dicen que para principios del 2019 tengo otra opción mucho mejor me espero.
Wiiublood escribió:A ver si comentan algo ya de los ryzen 2 de 7nm , estoy a poco de pillar un 2600x pero si me dicen que para principios del 2019 tengo otra opción mucho mejor me espero.

Yo los espero mas cerca de 2020.
Wiiublood escribió:A ver si comentan algo ya de los ryzen 2 de 7nm , estoy a poco de pillar un 2600x pero si me dicen que para principios del 2019 tengo otra opción mucho mejor me espero.


Yo estoy igual, tengo ganas de jubilar mi x5660.
7 respuestas