(H.O.) CONAN - Conan el Bárbaro / Espada Salvaje en publicación por PANINI

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Sema81 me pasa algo parecido, aunque yo no es que tenga especialmente interiorizado al de Buscema. De hecho, si bien me encanta el de Buscema, creo que el más fidedigno al original es el de Smith (cuerpo de pantera, sandalias...)

A mí lo que verdaderamente me chirría del diseño de ese personaje es que parece bastante más viejo de lo que debería, su melena rizada y...sus patillas. al menos por lo que veo en las imágenes, parece que tenga patillas. XD

Por otro lado, me ha llamado la atención (para bien) que los diseños están muy inspirados en la Antigüedad. Y eso me mola, porque si no recuerdo mal, Howard se inspiró en distintas civilizaciones antíguas para crear su mundo. Sin embargo el de los cómics era más como medieval (y porque tengo debilidad por la Edad Antígua, Grecia, Roma, la Hispania prerromana...).

Lo que también digo es que siendo un cómic europeo, ya me puedo imaginar el tratamiento que le van a dar cuando lo traigan a España (algo que supongo que ocurrirá). Edición para ricos, como todo lo que traen de europeo aquí. Así que me veo fuera (porque en inglés no va a salir, o al menos, no parece probable, siendo que los derechos van a estar en manos de Marvel, a no ser que se llegue a un acuerdo).
@_-H-_ Supongo que aquí traerán la versión en color en un album de tapa dura. Si es Planeta ya nos podemos echar a temblar. XD

Cambiando de tema, esta semana he leído la grapa 3 de Conan el Asesino, después del coitus interrruptus que nos ha hecho Planeta en diciembre, y muy bien. La historia me está gustando, el dibujo me parece muy correcto con cotas bastante altas de espectacularidad en las splash pages (aunque creo que el color desluce un poco el espléndido trabajo a los lápices de Sergio Dávila) y unos extras bastante cucos para rellenar las páginas que sobran. Por el precio que tiene (4,20 € por 64 páginas, lo que son 2 números americanos) me parece una buena compra.
@Sema81 yo también me estoy comprando la grapa de Conan el Asesino de Planeta...y me siento un poco (bastante) sucio XD Aún tengo que pillarme el tercer número.

El tema es que, temas de la obra a parte (me parece que recuperan la calidad que tenían en cabeceras anteriores) la traducción de Planeta no me termina de gustar. Como me leí un poco en inglés algunas expresiones me resultan muy barriobajeras: "¿quieres que te monte?" --> ("You want me to breed with you?") por poner un ejemplo.
@Kysox gracias por reabrir el hilo y avisarme.

El caso es que, si pedí la reapertura de este hilo, debió ser hace tiempo, porque ya ni me acuerdo ni siquiera de haberla pedido, y mucho menos del motivo por el que la pedí. Iba a decir que igual tenía algo que ver con la vuelta del personaje a Marvel, pero ya lo había mencionado más atrás :(

Perdonad las molestias.

El caso es que hace tiempo que debo darle otra vuelta al hilo, y más con todo lo que está por venir del personaje, tanto por la parte americana con Marvel, como por la parte europea con Glènat. Pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, pobre hombre [+risas]
_-H-_ escribió:@Kysox gracias por reabrir el hilo y avisarme.

El caso es que, si pedí la reapertura de este hilo, debió ser hace tiempo, porque ya ni me acuerdo ni siquiera de haberla pedido, y mucho menos del motivo por el que la pedí. Iba a decir que igual tenía algo que ver con la vuelta del personaje a Marvel, pero ya lo había mencionado más atrás :(

Perdonad las molestias.

El caso es que hace tiempo que debo darle otra vuelta al hilo, y más con todo lo que está por venir del personaje, tanto por la parte americana con Marvel, como por la parte europea con Glènat. Pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, pobre hombre [+risas]


Creo que fue para informar de que Panini se hizo con los derechos.
@Kysox Puede ser

Pues mira, ya que estamos, comentar para quien no lo sepa que las cabeceras de Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje de Conan (nuevas series) empezarán a publicarse la primavera que viene.

A principios del año que viene también aparecerá el primer omnibús que recopilará la serie de Conan el Bárbaro antígua, con los colores restaurados en Marvel.

Y La Espada Salvaje de Conan (la clásica) vendrá en formato mamotreto de 400 páginas también con (ojo) "materiales restaurados"

Fuente de todo esto:
http://comics.panini.es/noticias/artico ... asa-conan/

Tengo curiosidad por ver cómo será esa edición "restaurada" de La Espada Salvaje. Espero que no sea la misma que nos metieron aquí en tomos más finos en tapa dura. Y bueno, tengo curiosidad por ver qué tal se defiende Asrar con el Cimmerio. Que las ilustraciones de Ribic están muy bien, pero no es él es que dibuja los cómics [+risas] Lo que he visto de su trabajo en Marvel, la verdad es que me gusta, pero no sé cómo encajará ese dibujo con un personaje tan clásico. También me pregunto qué adaptarán las nuevas cabeceras, si es que adaptan algo de Howard.
Kysox escribió:
_-H-_ escribió:@Kysox gracias por reabrir el hilo y avisarme.

El caso es que, si pedí la reapertura de este hilo, debió ser hace tiempo, porque ya ni me acuerdo ni siquiera de haberla pedido, y mucho menos del motivo por el que la pedí. Iba a decir que igual tenía algo que ver con la vuelta del personaje a Marvel, pero ya lo había mencionado más atrás :(

Perdonad las molestias.

El caso es que hace tiempo que debo darle otra vuelta al hilo, y más con todo lo que está por venir del personaje, tanto por la parte americana con Marvel, como por la parte europea con Glènat. Pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, pobre hombre [+risas]


Creo que fue para informar de que Panini se hizo con los derechos.


@_-H-_ Fui yo ayer el que pidió la reapertura para poner lo de Panini había otro hilo que preguntaba para iniciarse en Conan pero este me pareció el más correcto, pero si lo habéis puesto vosotros antes mejor eso que me ahorro XD.
En fin estaba por pillarmelo de Planeta, pero creo que ahora que lo pilla Panini me miraré a ver como lo hacen y demás
[Focusin] está baneado por "Troll"
Los tomos de la reedición de la espada salvaje serán bimestrales a unas 400 páginas y me juego mi mano derecha a que el formato será estilo Deluxe marvel now!
Serán estilo Marvel Gold tochos. Panini no va a publicar nada clásico en papel satinado, y menos aún Conan. Perdería a la mayoría de clientes.

No solo va a editarlo Panini. La cabecera de Conan el Bárbaro la está publicando Planeta también, con el primer tocho con el inicio de la serie, el color restaurado de Dark Horse y por 35e. Serán 8 tomos los que publicarán antes de perder los derechos, igual que han prometido cerrar Crónicas y Conan Rey.

De Panini no os esperéis menos de 40-45e, si es que no es más. Van a reventar el mercado entre la cadencia de los tochos, los tomos de unidades limitadas y los precios.

Yo hace relativamente poco que me hice con los tomos de Crónicas, y me fastidia un poco. Pero pasó de malvenderlo para empezar otra nueva. A parte de que de Panini y de su política de atención al cliente me fío 0.
Me ha resultado un poco rastrero el comunicado en plan: Ehh, no compréis lo de Planeta que lo nuestro va a ser mejor. Pero es lo que hay, cada empresa tira para su beneficio. Si Planeta inunda el mercado de tochos, Panini contraataca con promesas de mejores ediciones. XD

Al que comprara la edición "limitada" del 35 aniversario a 60 € le tiene que hacer una gracia loca que ahora lo vuelvan a sacar y encima a 35 €.
@Sema81 Eso es porque Planeta no pensaba perder los derechos, y ahora que lo ha hecho quiere sacarse lo máximo posible jodiendo a Panini a la vez.

Sigue siendo un putadon igualmente...
Ayer dijo marvel que dos nuevas coles de conan va sacar en EEUU el año que viene:
ImagenImagen
savage parece que tendrá mejor guión.
[erick] escribió:@Sema81 reabierto


¡¡Gracias!!

Aunque por aquí parece que no hay mucho fan del cimmerio, vengo a comentar que ya están a la venta las nuevas etapas marvel de "Conan" y "La espada salvaje". No he podido leerlos todavía, pero no tienen mala pinta. También han metido a Conan en los vengadores... No sé yo si pega mucho, pero bueno. [+risas]

Por otro lado, Planeta está lanzado tochales con toda la etapa Darkhorse antes de perder definitivamente los derechos. Solo he pillado el de Conan Rey, que me está encantando, pero la calidad-precio me parece excelente. Si a alguien le gusta el personaje y no los tiene le recomiendo que los pille porque una vez que vuelen o los revenderán a precio especulador, o cuando los reedite Panini serán mucho más caros.

Y eso es todo de momento. Espero que este hilo tenga un poco de más vidilla, ahora que tenemos las librerias inundadas de material de Conan. XD
Sema81 escribió:
[erick] escribió:@Sema81 reabierto


¡¡Gracias!!

Aunque por aquí parece que no hay mucho fan del cimmerio, vengo a comentar que ya están a la venta las nuevas etapas marvel de "Conan" y "La espada salvaje". No he podido leerlos todavía, pero no tienen mala pinta. También han metido a Conan en los vengadores... No sé yo si pega mucho, pero bueno. [+risas]

Por otro lado, Planeta está lanzado tochales con toda la etapa Darkhorse antes de perder definitivamente los derechos. Solo he pillado el de Conan Rey, que me está encantando, pero la calidad-precio me parece excelente. Si a alguien le gusta el personaje y no los tiene le recomiendo que los pille porque una vez que vuelen o los revenderán a precio especulador, o cuando los reedite Panini serán mucho más caros.

Y eso es todo de momento. Espero que este hilo tenga un poco de más vidilla, ahora que tenemos las librerias inundadas de material de Conan. XD


Lo que dices que estan reeditando antes de perder los derechos... ¿Es una cole completa? ¿Se queda a medias? No tengo mucha idea de conan, solo he leido parte del spinoff japo del detective.

Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.
Wampiro escribió:Lo que dices que estan reeditando antes de perder los derechos... ¿Es una cole completa? ¿Se queda a medias? No tengo mucha idea de conan, solo he leido parte del spinoff japo del detective.

Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.


Pues es básicamente toda la etapa de Darkhorse. No estoy muy puesto en el personaje (casi mejor invocar a @_-H-_ que domina más el tema), pero creo que casi todo son historias autoconclusivas de 4-5 números. Por ejemplo, en el tomo de Conan Rey (que me parece que es el mejor de todos, porque tiene un dibujo cojonudo), llevo 2 historias leídas y aunque tienen relación (son historias que le han pasado a Conan durante su reinado), se pueden leer perfectamente de forma independiente.

Quizá Conan la Leyenda (que era la serie regular) tenga más continuidad. Pero no te puedo decir porque no lo he leido.

Te dejo un enlace de una guía de lectura que es por la que me he guiado para seleccionar los tomos que me interesan. En ella se hablan de las ediciones antiguas de Planeta. Las nuevas son iguales pero en tochales de 500 o más páginas y con la coletilla "integral".

http://www.lacasadeel.net/2015/08/guia- ... spana.html

PD: Me ha costado pillar lo del spin off del detective [qmparto]
Además de la etapa de Darkhorse, también están reeditando la serie de Marvel con el recoloreado que hizo Darkhorse. Yo de momento llevo pillados los dos primeros tomos y pretende seguir por lo menos hasta el 3 o el 4.
@sinuba Han anunciado Conan Rey en integral también. Imagino que cubrirá la etapa de Thomas sólo con ese tomo.
@Wampiro @Sema81 el integral de Conan Rey recoge en un tomo las 4 miniseries hechas por DH que adaptan los relatos de Howard en los que Conan era rey. A saber: La Ciudadela Escarlata, el Fénix en la Espada, La Hora del Dragón y Lobos Más Allá de la Frontera. Cada miniserie tiene un principio y un final aunque están conectados por un hilo en el que un Conan anciano va recordando su pasado.

La calidad de la obra es brutal, particularmente por el dibujo de Tomás Giorello. Por cierto, también dibujó junto con Richard Corben (que hacía pequeñas colaboraciones) la serie de Conan el Cimmerio, que vendrá contenida en los correspondientes omnibuses.
sinuba escribió:Además de la etapa de Darkhorse, también están reeditando la serie de Marvel con el recoloreado que hizo Darkhorse. Yo de momento llevo pillados los dos primeros tomos y pretende seguir por lo menos hasta el 3 o el 4.


Cierto. No lo había tenido en cuenta porque el coloreado moderno no me hace mucha gracia y creo que en ese aspecto, los recopilatorios de Panini, pese a salir mucho más caros, son más recomendables. Aunque el que hayan usado papel satinado tampoco me acaba de convencer.

_-H-_ escribió:@Wampiro @Sema81 el integral de Conan Rey recoge en un tomo las 4 miniseries hechas por DH que adaptan los relatos de Howard en los que Conan era rey. A saber: La Ciudadela Escarlata, el Fénix en la Espada, La Hora del Dragón y Lobos Más Allá de la Frontera. Cada miniserie tiene un principio y un final aunque están conectados por un hilo en el que un Conan anciano va recordando su pasado.

La calidad de la obra es brutal, particularmente por el dibujo de Tomás Giorello. Por cierto, también dibujó junto con Richard Corben (que hacía pequeñas colaboraciones) la serie de Conan el Cimmerio, que vendrá contenida en los correspondientes omnibuses.


Totalmente de acuerdo con lo de Conan Rey (de Darkhorse). Lo que llevo leído me ha encantado. Lo malo de empezar con este tomo es que me huelo que todo lo que venga después va a ser inferior. [buuuaaaa]
@Sema81 Realmente, las dos primeras series del Conan de Dark Horse están muy bien, y ambas con un dibujo excelente (la primera por Cary Nord y la segunda por Giorello). A partir de Camino de los Reyes (que estará hecha por Roy Thomas, pero es flojísma) la continuidad va cuesta abajo y sin frenos, siendo el mayor exponente del despropósito el Conan the Barbarian guionizado por Brian Wood con un baile de dibujantes de calidad muy dispar. Después de eso, vino Conan el Vengador y la última, que se quedó inconclusa (y de nuevo, Planeta luciéndose por no avisar) Conan el Asesino, que parecía que iba a recuperar un poco la tónica de una serie dibujada siempre por el mismo, y en este caso, Sergio Dávila también es muy bueno.

Por otra parte, lo que he visto del Conan the Barbarian de Marvel (el de ahora, no el clásico [+risas] ) no me termina. Tendría que echarle un ojo con más detenimiento, pero por lo que he visto ya en algún número (piratas con trabucos en plena era hyboria wtf) no puedo evitar recelar XD
Sema81 escribió:
Wampiro escribió:Lo que dices que estan reeditando antes de perder los derechos... ¿Es una cole completa? ¿Se queda a medias? No tengo mucha idea de conan, solo he leido parte del spinoff japo del detective.

Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.


Pues es básicamente toda la etapa de Darkhorse. No estoy muy puesto en el personaje (casi mejor invocar a @_-H-_ que domina más el tema), pero creo que casi todo son historias autoconclusivas de 4-5 números. Por ejemplo, en el tomo de Conan Rey (que me parece que es el mejor de todos, porque tiene un dibujo cojonudo), llevo 2 historias leídas y aunque tienen relación (son historias que le han pasado a Conan durante su reinado), se pueden leer perfectamente de forma independiente.

Quizá Conan la Leyenda (que era la serie regular) tenga más continuidad. Pero no te puedo decir porque no lo he leido.

Te dejo un enlace de una guía de lectura que es por la que me he guiado para seleccionar los tomos que me interesan. En ella se hablan de las ediciones antiguas de Planeta. Las nuevas son iguales pero en tochales de 500 o más páginas y con la coletilla "integral".

http://www.lacasadeel.net/2015/08/guia- ... spana.html

PD: Me ha costado pillar lo del spin off del detective [qmparto]


Le he echado un vistazo a la guia de lectura y la verdad es que no me aclaro mucho respecto a la nueva edicion flash que estan haciendo antes de perder los derechos.

¿Piensan sacar en tomacos toda la etapa marvel recoloreada y tambien la de darkhorse? Por lo que veo recomiendan de la etapa clasica en la que se va de viaje con la pirata, ¿Esa va a salir en los tomos?

Gracias por la info, estoy muy perdido la verdad [qmparto]
Wampiro escribió:
Le he echado un vistazo a la guia de lectura y la verdad es que no me aclaro mucho respecto a la nueva edicion flash que estan haciendo antes de perder los derechos.

¿Piensan sacar en tomacos toda la etapa marvel recoloreada y tambien la de darkhorse? Por lo que veo recomiendan de la etapa clasica en la que se va de viaje con la pirata, ¿Esa va a salir en los tomos?

Gracias por la info, estoy muy perdido la verdad [qmparto]


A ver si no me lio, que como he dicho, no es que yo esté muy puesto:

Etapa marvel Clasica:

Tenemos la serie regular de Conan el bárbaro que llegó a los 275 números. Se supone que va a salir en 10 tochales, de los que ya han sacado 3:

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... 110/255730

La espada salvaje de Conan. 235 numeritos de nada. Esto lo sacaron en un coleccionable hace unos años. Ignoro si entra en sus planes reeditarlo, pero de momento no ha salido nada. Me da a mi que no.

Conan Rey (Marvel): Fueron 55 números. Saldrá recopilado en 4 tochales empezando el mes que viene con el primero:

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... rte/279708

Etapa Dark Horse:

Conan la leyenda. Recopila varias cabeceras que fueron apareciendo una detrás de otra. Aparecerá en 4 tomacos a partir del mes que viene:

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... 104/279712

Conan the Barbarian. Viene siendo la continuación de lo anterior. Según nos comenta @_-H-_ , no muy recomendable. Está recopilado en un único tomo llamado Conan de Brian Wood (Integral):

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... ral/279710

Conan el Vengador: Continuación de la anterior. Se recopilará en un único tomo a la venta en julio, según whakoom:

https://www.whakoom.com/ediciones/53078 ... one_584_pp

Conan Rey (Darkhorse): Se situaría cronológicamente al final de todo, pues el rey Conan ya anciano cuentas sus aventuras. Está recopilado en un cojonudísimo tomo ya a la venta (y en algunos sitios agotado):

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... ral/281933

Quedarían un puñado de historias autoconclusivas y la última etapa, Conan el Asesino, que se quedó a medias por la compra de los derechos de nuevo por Marvel, aunque al menos terminaron una de las dos historias que tenían planeado adaptar. Supongo que aparecerá en uno o dos tomos recopilatorios, pero de momento no hay información al respecto.

Con esto tienes (casi) todos los comics protagonizados por el personaje en 50 años, publicado en un solo año a precio de liquidación cortesía de Planeta. XD
Sema81 escribió:Conan la leyenda. Recopila varias cabeceras que fueron apareciendo una detrás de otra. Aparecerá en 4 tomacos a partir del mes que viene:

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... 104/279712


Recordatorio de que los integrales españoles vienen sin los relatos adaptados por Mike Mignola y Timothy Truman :-|

Por otra parte, solo recopila las tres primeras cabeceras, siendo las dos primeras las más importantes: Conan la Leyenda y Conan el Cimmerio. La otra es Camino de los Reyes, una serie de 12 números (la que hizo Thomas).
Para quienes esperaban la publicación de La Espada Salvaje de Conan por parte de Panini... se va a Marvel Limited Edition. Vamos, la peor de las noticias.

Los MLE son tomos con portadas horrendas, caros, y limitados a una tirada de 1500 ejemplares, que se co-edita junto a Distribuciones S.D. Son tomos que los libreros no pueden devolver a la editorial y por contrato hasta que no se agoten las 1500 unidades en editorial, Panini no puede reeditarlo de ninguna forma.

Yo tengo bastantes muy a mi pesar, y me parecen de los peores formatos en tapa dura que hay.

Es muy probable que además no lleguen a completar la serie, ya que se calcula que se iría a más de 40 tomos... Sin una periodicidad clara ya que dependen de las ediciones USA.

Hace unos años lo publicó Planeta en un coleccionable de tapa dura muy criticado por la reproducción de las primeras historias y la traducción que contiene expresiones que no pegan en un cómic de era "medieval". Yo es el que tengo, y ya sólo por el precio os invito a que os tiréis a por él de cabeza si os interesa la serie. Los MLE me parecen un suicidio.
Encima los omnibuses americanos (los que publica Marvel ahora) son caros de cojones.
Wampiro escribió:
Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.


Me dejaste intrigado con esta obra y al final la he pillado. Por el título no me sonaba de nada, pero al verla, ¡¡es la obra en que se basa el videojuego Cadillacs & Dinosaurs!! :O Uno de mis arcades de peleas callejeras favoritos. No he tenido tiempo de leerla todavía pero tiene una pinta estupenda. Por cierto, si que tiene relación con este hilo, ya que Mark Schultz ha hecho algunas ilustraciones y portadas de Conan. XD
Sema81 escribió:
Wampiro escribió:
Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.


Me dejaste intrigado con esta obra y al final la he pillado. Por el título no me sonaba de nada, pero al verla, ¡¡es la obra en que se basa el videojuego Cadillacs & Dinosaurs!! :O Uno de mis arcades de peleas callejeras favoritos. No he tenido tiempo de leerla todavía pero tiene una pinta estupenda. Por cierto, si que tiene relación con este hilo, ya que Mark Schultz ha hecho algunas ilustraciones y portadas de Conan. XD


A lo mejor deberia haber mencionado ese pequeño detalle [qmparto]
Ademas de las nuevas series de Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje van a salir unas grapas de La Era Conan , con ello intentaran expandir el universo Conan . Los primeros 4 números serán para Bêlit . Ahora también se sabe que los siguientes serán para Valeria , personaje que salia en la historia de clavos rojos.

http://www.lacasadeel.net/2019/05/el-pe ... comic.html

Parece que Marvel le quiere dar vidilla al tema.

Este es el enlace de la noticia sobre la edición limitada de La Espada Salvaje que nos pone @Devilkeeper un poco mas arriba.(gracias por el chivatazo, esta se me había pasado ;) )

https://www.universomarvel.com/la-espad ... age-tales/

https://www.youtube.com/watch?v=rp56NjoX7-o

Saludos
Por fin he acabado el tomo integral de Conan Rey de Darkhorse. Me ha encantado. Las historias están chulas y el dibujo es excelente. Deseando leer más del duo Truman / Giorello.

Respecto a las nuevas versiones de Conan y La Espada Salvaje de Marvel, los he leído y no están mal, pero tampoco me han vuelto loco. El dibujo me parece correcto sin más y la historia, al haber leído una sola grapa, de momento no me dice nada. Me ha hecho gracia el relato por entregas que acompaña a cada uno de los comics, pero hasta que no esté completo, tampoco se puede juzgar la calidad.
_-H-_ escribió:Encima los omnibuses americanos (los que publica Marvel ahora) son caros de cojones.


La calidad de los omnibuses americanos tb es bastante superior a lo que sacan las editoriales españolas aquí. Por no hablar que lees el texto original del autor, y no una traducción.
@Kite Gracias!.

Gente tengo una duda.

Tengo la colección de La espada salvaje de Conan, la de 93 tomos de Planeta pero no llevo ni una cuarta parte leída.

Por ahora lo que estoy leyendo son historias en blanco y negro iguales a las de La saga de Conan que también editó Planeta años atrás.

He estado buscando y al parecer La espada salvaje de Conan contiene las 3 sagas que sacó Marvel?

Es decir, que si comprara los 10 tomos integrales de Planeta (Forum) o los de Panini, estaría comprando las mismas historias, no?.

Además también tengo la de Dark Horse de 13 tomos que sacó Planeta.

Es que no querría repetir lo mismo. Si ya tengo lo de Marvel en los 93 tomos de Planeta y los 13 de Dark Horse solo me faltaría la etapa de Conan Rey?

Es que quiero estar seguro porque mi hermana me regaló un tomo de He-Man que ya tenía y quería cambiarlo por algo de Conan. Había pensado en los integrales pero si son lo mismo que hay en La espada salvaje pillo otro cosa.

Gracias de antemano!
@INCUBUS

A ver, hay dos Conan distintos: uno es el de Marvel y otro el de Dark Horse. No son complementarios. Al final te están contando en su mayoría adapaciónes de las historias de Robert E. Howard, el creador del bárbaro. Por lo tanto, en cierta medida estás repitiendo las mismas historias clásicas contadas de distinta manera.

El Conan de Marvel tiene tres colecciones: Conan el Bárbaro, La Espada Salvaje de Conan y Conan Rey.

El coleccionable de La Saga de Conan recogía historias de las tres colecciones, saliendo la mayoría de La Espada Salvaje de Conan.

La serie de Conan el Bárbaro está recogida en tomos pequeños llamados Las Crónicas de Conan y en tochos recopilatorios, ambas colecciones de Planeta, estando actualmente en publicación la de los tochos.
Panini está recuperando lo mismo en otros tochos distintos, sólo que Panini con el color clásico y Planeta (en los primeros números) con recoloreado digital.

La Espada Salvaje se recopiló hace unos años en un coleccionable de Kiosco de Planeta. Actualmente Panini la está editando en tochos Marvel Limited Edition de tirada limitada y por los que la gente se está matando porque el mercado se ha llenado de especuladores. Panini ha confirmado que a lo largo de este año va a publicar esta serie en otro formato de tomos más finos, ya sin tirada limitada. Además han dejado la puerta abierta a que con el tiempo también aparezcan Conan el Bárbaro y Conan Rey en este formato, pero a saber.

Conan Rey está publicada en tomos finos y actualmente está saliendo en tochos, ambos formatos de Planeta.

Entonces, si ya tienes el coleccionable de La Saga de Conan, no creo que te compense comprar nada más del bárbaro (si lo que buscas es el de Marvel, claro). Yo no tengo ese coleccionable, pero siempre he leído que las mejores historias están ahí. Hay una página llamada Universo Marvel donde tienen creadas fichas de los tomos de los coleccionables, la cual puedes usar para ver qué números tienes de cada colección del bárbaro, dónde puedes encontrar lo que te falta y hacerte una colección "frankenstein" del bárbaro, aunque seguramente acabes repitiendo material.

Otra opción es quedarte con lo que ya tienes y lanzarte a por los integrales de Conan Rey que está sacando Planeta y (aquí tienes dos opciones) lanzarte a por los integrales de Planeta o a por los de Panini de Conan el Bárbaro. Así tendrías las tres colecciones de Marvel, con mucho material repetido en La Saga de Conan, eso sí.

Dos aclaraciones: Panini y Planeta actualmente comparten los derechos de publicación, pero Planeta los va a perder dentro de nada (no se sabe cuando). Por eso están editando Conan el Bárbaro y Conan Rey en tochos, a toda leche y con muy buen precio.

Y no todo el material del bárbaro es bueno. Las mejores etapas son las guionizadas por Roy Thomas, en cualquiera de las tres series, lo cual no implica que no haya otras buenas, aunque no al mismo nivel.

Por ejemplo, mi coleccion de Conan está formada por los primeros tomos de Crónicas, los primeros tomos del coleccionable La Espada y por los dos primeros tomos de Conan Rey. Además de un par de tomos de La Saga de Conan y una novela gráfica con su última aventura. Sólo lo guionizado por Thomas, y no todo, porque tras su regreso a la series no llegó a estar a la altura de sus primeras etapas.

En cuanto a lo de Dark Horse, no te puedo decir mucho porque lo desconozco.
@DevilKeeper Gracias por la ayuda!.

Tengo un cacao maravillao.

Entonces en los 90 tomos, por lo que tengo entendido, ya tengo la saga de Conan Rey también.

En los 90 tomos tendría las 3 sagas de Marvel que comentas, Con el bárbaro, La espada salvaje y Conan rey.

Por cierto, gracias por la referencia de Universo Marvel, viene detallado cada número de la colección :O.
@INCUBUS

No, en esos 90 tomos del coleccionable de La Espada Salvaje de Conan publicado por Planeta tienes la serie de La Espada Salvaje.

Donde están lás tres mezcladas es el una colección antigua llamada La Saga de Conan, que has mencionado en tu mensaje original.

Para complementar los 90 tomos tendrías que comprar los integrales de Conan el Bárbaro (que publican Planeta y Panini y que Planeta casi ha completado) y los integrales de Planeta de Conan Rey (que Panini ni se ha planteado publicar actualmente)
DevilKeeper escribió:@INCUBUS

No, en esos 90 tomos del coleccionable de La Espada Salvaje de Conan publicado por Planeta tienes la serie de La Espada Salvaje.

Donde están lás tres mezcladas es el una colección antigua llamada La Saga de Conan, que has mencionado en tu mensaje original.

Para complementar los 90 tomos tendrías que comprar los integrales de Conan el Bárbaro (que publican Planeta y Panini y que Planeta casi ha completado) y los integrales de Planeta de Conan Rey (que Panini ni se ha planteado publicar actualmente)


Vale, vale. Ahora sí me ha quedado claro. Gracias!

Madre de Dios entonces 90 tomos solo de La espada salvaje? Qué barbaridad!

Tengo la Saga de Conan pero incompleta. Del tomo 1 al 21 pero creo que eran 35 o así.

Entonces venderé La saga de Conan, que además de tenerla incompleta son las 3 sagas mezcladas y me pillo la de Conan Rey integral y la de Conan el Bárbaro de Panini que dicen que es mejor que la de Planeta. Y así tengo las 3 sagas lo más completas posibles.

Mil gracias!
INCUBUS escribió:
DevilKeeper escribió:@INCUBUS

No, en esos 90 tomos del coleccionable de La Espada Salvaje de Conan publicado por Planeta tienes la serie de La Espada Salvaje.

Donde están lás tres mezcladas es el una colección antigua llamada La Saga de Conan, que has mencionado en tu mensaje original.

Para complementar los 90 tomos tendrías que comprar los integrales de Conan el Bárbaro (que publican Planeta y Panini y que Planeta casi ha completado) y los integrales de Planeta de Conan Rey (que Panini ni se ha planteado publicar actualmente)


Vale, vale. Ahora sí me ha quedado claro. Gracias!

Madre de Dios entonces 90 tomos solo de La espada salvaje? Qué barbaridad!

Tengo la Saga de Conan pero incompleta. Del tomo 1 al 21 pero creo que eran 35 o así.

Entonces venderé La saga de Conan, que además de tenerla incompleta son las 3 sagas mezcladas y me pillo la de Conan Rey integral y la de Conan el Bárbaro de Panini que dicen que es mejor que la de Planeta. Y así tengo las 3 sagas lo más completas posibles.

Mil gracias!


Bueno, lo de mejor que la de Planeta ojo que va para gustos. La de Panini es molona, pero el color original en ese papel satinado es radiactivo a los ojos xD. Yo prefiero mil veces el recoloreado de Dark horse, que es el que usa planeta. Y, ojo tambien, al precio....los tochos de Planeta...35 pavos....mucho más barato....por no hablar que de aquí a Junio termina la coleccion....en panini no se cuanto tardarán, pero a este ritmo tranquilamente 4 o 5 años.. eso si....si te decides por planeta ve poniendote las pilas porque vuelan....
Lo mejor, intenta ver tu mismo las dos ediciones y decide. A mi ya solo por color y ese papel de Planeta, y precio, vamos...ya me merece la pena de lejos
Yo tengo la de planeta, he podido leer las dos tranquilamente y el recoloreado de Dark Horse me gusta más y el papel de la edición de Panini hace que los colores sean radiactivos
Lo peor de la edición de Planeta es la ausencia de portadas, salen a partir del tomo 6, la traducción es para algunos gustos demasiado actual y que faltan algunos números que no puede publicar por no tener los derechos.
En menos de un año lo vamos a tener todo y a buen precio.
Buenas, me alegra ver que aún hay gente que se acuerda del buen Cimmerio.

Yo lo que echo en falta es una reedición de Conan Saga (aquí se publicó como Conan, novelas gráficas). Es básicamente toda la etapa de Thomas/Smith en tomitos recopilatorios en B/N. Personalmente, entre el color original, el recoloreado de Dark Horse y la edición en B/N, me quedo con esta última, ya que pienso que aguanta mpucho mejor el paso del tiempo en comparación con el color original, a la vez de que luce mucho más elegante, sobre todo cuando el dibujo de Barry Smith alcanza su máximo esplendor. El color digital también me gusta más que el original, sin embargo, nunca me convenció del todo, siempre me ha parecido que no terminaba de pegar con el dibujo de Smith, ni antes en sus inicios donde tenía más un estilo rollo Jack Kirby, ni después, donde la complejidad que alcanzó su estilo, creo (humildemente, sin ser ni mucho menos un experto ni un pro), que exigía una aproximación diferente, tipo Eric Hope en Conan vs. Rune.
[erick] escribió:Yo tengo la de planeta, he podido leer las dos tranquilamente y el recoloreado de Dark Horse me gusta más y el papel de la edición de Panini hace que los colores sean radiactivos
Lo peor de la edición de Planeta es la ausencia de portadas, salen a partir del tomo 6, la traducción es para algunos gustos demasiado actual y que faltan algunos números que no puede publicar por no tener los derechos.
En menos de un año lo vamos a tener todo y a buen precio.


Hola!

Cuando dices que hay números que no puede publicar por no tener los derechos y luego que en menos de un año lo vamos a tener todo te refieres a "todo" sin esos números, no?

Porque no sé si te referías a que no estaban ahora pero luego sí saldrán.
Lo que me ha costado encontrar el Integral de Giorello de Conan Rey. Las cosas de Pllaneta estan volando, el otro dia un colega me dijo que el primer tomo de Conan La Leyenda de Busiek ya no se encuentra...
Konstantine106 escribió:Lo que me ha costado encontrar el Integral de Giorello de Conan Rey. Las cosas de Pllaneta estan volando, el otro dia un colega me dijo que el primer tomo de Conan La Leyenda de Busiek ya no se encuentra...


Hola compañero.

Puedes poner un enlace al ejemplar que te refieres?

De Planeta Conan Rey han salido solo dos tomos en integral, no? Falta el tercero y definitivo.
INCUBUS escribió:
Konstantine106 escribió:Lo que me ha costado encontrar el Integral de Giorello de Conan Rey. Las cosas de Pllaneta estan volando, el otro dia un colega me dijo que el primer tomo de Conan La Leyenda de Busiek ya no se encuentra...


Hola compañero.

Puedes poner un enlace al ejemplar que te refieres?

De Planeta Conan Rey han salido solo dos tomos en integral, no? Falta el tercero y definitivo.

Es este:
https://www.whakoom.com/ediciones/52640 ... one_608_pp

No forma parte de la etapa clasica del personaje.
Alguien me sabría decir si La espada salvaje de Conan que está sacando Panini es la misma que la de Planeta de hace unos años?
@INCUBUS Si te refieres a los tomos de edición limitada que está sacando Panini, sí, es la misma serie clásica que la del coleccionable de Planeta de hace unos años.

De todas formas Panini ya ha confirmado que este año empieza a sacar la Biblioteca Conan, que es lo mismo que los tochos pero tomos más finos y sin la chorrada de la edición limitada.

Creo que por otro lado Panini pública una grapa moderna con el nombre de de La Espada Salvaje.
@DevilKeeper Sí, me refería a esa en grapa que está a color y que solo lleva unos 5 o 6 números. Esa sí es distinta?

Y la que sacó igual a la de Planeta era en blanco y negro o le dieron color?
@INCUBUS La grapa es una colección nueva que no ha publicado nadieas que Panini porque se está editando actualmente en EEUU.

Tanto el coleccionable de Planeta como los tochos edición limitada de Panini son en blanco y negro porque contienen la colección clásica de La Espada Salvaje que se publicó originalmente en blanco y negro, y la cual dudo que jamás se publique a color, ya que esos dibujos no lo piden.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6