Dejar juego a medias, ¿tiempo dedicado antes?

Buenas,

este año he estado probando géneros nuevos (a los que antes no había jugado) y me ha pasado en varias ocasiones que he terminado juegos por estar bien considerados por la prensa/jugadores como The last guardian o Life is strange que, sin embargo, me han aburrido y me han dejado con la sensación de que "he perdido X horas de mi tiempo".

Iguamente, he dejado a medias otros viendo que me aburría (saga Batman: después de jugar los dos primeros, a la mitad del tercero lo dejé y al 4º sólo le dediqué una hora) y la sensación que he tenido es de alivio.

La conclusión que saco es que es preferible dejar de jugar a un juego que no te acaba de llenar a insistir en el. Pero la cuestión es: ¿cuanto tiempo u horas dedicarle antes de dejarlo? Porque hay juegos que han tardado en arrancar y luego me han gustado mucho (como Heavy Rain que no me gustaron las 4 primeras horas y las 5 restantes me encantaron).

Así que os traslado la pregunta: ¿vosotros cómo gestionais esto?

Y otra cosa: en los juegos con un buen argumento, que te aburren pero quieres saber el final de la historia, como "Life is Strange", ¿hay algún sitio donde te destripen lo que pasa con pelos y señales para conocer la historia sin tener que jugarlo? (descartando los "gameplays" completos ya que para ver como otro juega durante 5 horas prefiero jugarlo yo)
Tristemente me paso hace poco con remember me, por mas que intente no pude, sleeping dogs mas de lo mismo aunque este me parece mejor, odio su sistema de conduccion, spec ops, horizon zero dawn no me duro ni las 5 horas se me hizo injugable, y ni no kuni llevo 3 horas pero aun no me atrapa.
edito: me paso tambien con arkham origins, ya el city me harto y me canso, llegue al origins pero era todo mas de lo mismo, pienso que el batman definito es el asylum. Pero que raro que uncharted la trilogia de ps3 jamas me haya aburrido al ser mas de lo mismo.
Yo siempre y he pensado que los videojuegos son como la musica a veces quieres algo electrónico, otras veces disfrutas la música instrumental, otros días andas de rockero, etc. Por eso creo que es importante estar con el juego adecuado en el momento indicado, así como también me ha pasado lo que mencionas, también hay veces que retomo algún juego dejado a medias que no me atrapo o me aburrió y dándole otra oportunidad se me hace tan bueno que incluso lo vuelvo a empezar para retomar el hilo.

Normalmente los juegos multiplayer online los tengo para descansar y no sobresaturarme de algún genero y ahora si ya estoy cumpliendo la regla de solo tener un juego empezado en solitario por plataforma, lo ideal seria uno en general pero ya es una gran mejora para mi a veces tenia como 10 juegos empezados.
LostsoulDark escribió:Yo siempre y he pensado que los videojuegos son como la musica a veces quieres algo electrónico, otras veces disfrutas la música instrumental, otros días andas de rockero, etc. Por eso creo que es importante estar con el juego adecuado en el momento indicado, así como también me ha pasado lo que mencionas, también hay veces que retomo algún juego dejado a medias que no me atrapo o me aburrió y dándole otra oportunidad se me hace tan bueno que incluso lo vuelvo a empezar para retomar el hilo.

Normalmente los juegos multiplayer online los tengo para descansar y no sobresaturarme de algún genero y ahora si ya estoy cumpliendo la regla de solo tener un juego empezado en solitario por plataforma, lo ideal seria uno en general pero ya es una gran mejora para mi a veces tenia como 10 juegos empezados.


Comparto lo subrayado. Me ha pasado varias veces, empezar un juego y que no me guste nada y darle otra oportunidad al cabo de un tiempo y que sí me guste. Por ejemplo, con Assasin´s Creed III.
Por lo general me informo tanto de los juegos entre yt, este foro y metacritic que cribo muchisimo lo que acabo jugando. Aun asi si que algun juego me ha decepcionado. Suelo valorar lo jugado como una experiencia positiva siempre, ha sido un pasarratos mas y ademas asi me previene para no repetir con juegos similares de la misma casa.

refrescante escribió:Y otra cosa: en los juegos con un buen argumento, que te aburren pero quieres saber el final de la historia, como "Life is Strange", ¿hay algún sitio donde te destripen lo que pasa con pelos y señales para conocer la historia sin tener que jugarlo? (descartando los "gameplays" completos ya que para ver como otro juega durante 5 horas prefiero jugarlo yo)


La wikipedia suele tener un apartado de trama donde te destripan todo lo que ocurre en juegos y peliculas

De todas maneras te recomendaria reintentarlo, que por enmedio de la trama tambien hay algun momento brutal tan bueno o mejor que el final
@Ekir escribió:
refrescante escribió:Y otra cosa: en los juegos con un buen argumento, que te aburren pero quieres saber el final de la historia, como "Life is Strange", ¿hay algún sitio donde te destripen lo que pasa con pelos y señales para conocer la historia sin tener que jugarlo? (descartando los "gameplays" completos ya que para ver como otro juega durante 5 horas prefiero jugarlo yo)


La wikipedia suele tener un apartado de trama donde te destripan todo lo que ocurre en juegos y peliculas

De todas maneras te recomendaria reintentarlo, que por enmedio de la trama tambien hay algun momento brutal tan bueno o mejor que el final


Si te refieres a "Life is Strange", me lo pasé completo. A los pocos juegos en los que coinciden foreros y crítica especializada les intento dar más oportunidades que a los demás. Y, efectivamente, hay momentos que son mucho mejores que el final.

Gracias por lo de la wikipedia, no había caído [beer]
5 respuestas