SSD interno en PS2, ¿Merece la pena?

Hola a todos !
Hace unos dias adquirí dos PS2 FAT, las cuales limpie e intente dejar lo mejor que pude. Una tiene la carcasa esta que se abre por arriba modificada y la otra esta original, el caso es que ninguna de las dos me leen juegos ya sean originales o copias de seguridad. (He leído algo sobre ajustar los potenciómetros de la lente, pero aun no lo tengo muy claro). Así que compre un adaptador para un disco duro interno SATA y ahora me encuentro con la duda de si poner un HDD tradicional o un SSD. Me gustaría saber si merece la pena en cuanto a lectura/escritura, consumo y compatibilidad ya que el en el tema económico están saliendo cada vez mejores ofertas, a precios iguales prácticamente que los HDD "viejos" y de segunda mano.

Solamente he conseguido encontrar un hilo con algo de información, pero es bastante antiguo y no me ha aclarado gran cosa.
Gracias a todos !
Un saludo !
No y no,un SSD se pierde en la PS2,ventajas ..supongo que no te sonara clack clack clack si se te cae,no le veo otra jaja aumenta la velocidad y la compatibilidad? quizas si,pero dudo que se llegue a notar en algo.

SSD solo para PC y consolas actuales de ahi pa tras ni una ventaja,compra uno normal y ya. facil te dura 10 años.
Según usuarios que leí hace ya mucho tiempo en psx-scene los tiempos de carga con un SSHD o un SSD
son muy rápidos, es más silecioso al no tener partes mecánicas y por ello tampoco se calienta, la compatibilidad
dependerá del tipo de adaptador de red SATA que se use para conectarlo ya que los hay que dan problemas
de compatibilidad.

Saludos.
Hola, yo probé el año pasado con un Samsung y con un adaptador, mejoras las hay en las cargas pero son de pocos segundos y depende de los juegos, comparándolos con el disco duro ide que tengo instalado y uso siempre no es para tirar cohetes, como dice @XEstebanEdgeX no merece la pena meter un disco así en la PS2 y desaprovecharlo, en una PS4 o Xone si que se nota, para mi me basta el disco Ide, lo encuentro super rápido que usando el lector de la consola que en teoría, ¿debería ser mas lento que un Sata?.

Pero como comentas si te es difícil encontrar uno mecánico prueba con un SSD y saldrás de dudas. el tema de costo vs poco almacenamiento por unos segundos de cargas mas rápidas para mi no compensa mucho, ademas esta el tema de la compatibilidad con los adaptadores.


Saludos.
@El_Patas @XEstebanEdgeX @austin123 Perfecto ! me habéis sacado de dudas jajajaja, este mismo fin de semana intentare encontrar un HDD Sata a buen precio a ver si hay suerte. Habéis mencionado consolas modernas y se que este no es el lugar, pero tengo una PS3 retro compatible que le tengo mucho cariño, en ese casi si he leído bastante que se nota diferencia a la hora de leer/escriir no ?
Gracias !
@anibalmartinez96

Citaré un comentario de aquí de EOL con respecto al SSD en PS3 para un uso a largo plazo.

. Hay un problema con eso, el TRIM. Necesitas que el sistema que gestione el SSD soporte TRIM, y la PS3 no lo hace. Como consecuencia tendras un disco duro que en unos meses acabará siendo mas lento que tu "viejo" disco duro mecánico. La reduccion de la velocidad será paulatina pero segura y en menos de 1 años será tremendamente lento.
@XEstebanEdgeX Si eso leí y se puede buscar información en lo foros gringos del tema, que en PS3, X360 o Wii y Wii U, por algo del SO, pasaba lo que comentas, debe ser que estas consolas no estaban pensadas para ese tipo de dispositivos o vice versa, de funcionar funcionaran pero habría que verlo y medirlo a largo plazo en estas consolas para ver su desempeño, pero a mi parecer no vale la pena invertir en un SSD por el costo y el poco almacenamiento que tienen hoy en día si puedes encontrar un disco mecánico normal de buen tamaño y te evitas los posibles problemas que pudieran dar estos discos en estas consolas solo por ganar unos pocos segundos menos de esperas ademas el ruido del disco mecánico no es para tanto como comentan y del calor y consumo lo mismo, para mi son mas silencioso que el mismo lector de las consolas.....




Saludos.
Yo un SSD no tengo en mi ps2, pero si tengo puesto un adaptador de tarjeta sd a IDE de 2.5 y este a un adaptador de 2.5 a 3.5, ahora mismo la tengo con una sd de 16gb, si, se que son pocos, pero me sobra, y los tiempos de carga son mucho mas rapidos que con el hdd IDE que tenia antes, y también más rápido que un SSD (que también probé).
@ernacaro28 hola seria mucha molestia que coloques unas imágenes de eso? Es que me da curiosidad...
Me imagino que sera un poco mas rápido que un disco mecánico. Pero siendo la conexión ide Ps tendrá las limitaciones de velocidad de un puerto ide.
@ThreD

Es lo que se habla en este hilo Adaptador de Red IDE a Tarjeta SD el tema es el tamaño de las SD,yo personalmente me gusta pasar mis backups 1 vez y no estar quitando y pasando siempre que quiera jugar otra cosa,y las SD cuestan demasiada plata para comprar una de gran capacidad..el unico inconveniente,ojalas hubieras SD de 500gb a buen precio [carcajad]
XEstebanEdgeX escribió:@ThreD

Es lo que se habla en este hilo Adaptador de Red IDE a Tarjeta SD el tema es el tamaño de las SD,yo personalmente me gusta pasar mis backups 1 vez y no estar quitando y pasando siempre que quiera jugar otra cosa,y las SD cuestan demasiada plata para comprar una de gran capacidad..el unico inconveniente,ojalas hubieras SD de 500gb a buen precio [carcajad]


Esta todo en ese hilo, incluso los enlaces para comprar los adaptadores, yo los compre de esos enlaces y sale realmente económico, me quedé impresionado con la rapidez con la que se cargaban los backups y desde entonces no he vuelto a usar el otro que tengo preparado para discos sata.
Aportando a este hilo.... segun mi "research", usar un disco duro SATA con un adaptador IDE/SATA no es conveniente y no tiene buen funcionamiento.... ademas por el espacio extra que ocupa, se tendria que usar un disco duro de 2.5" (no digamos un SSD que son carisimos) que son mas caros que los de 3.5".
Ahora, esto es lo que he investigado, nada mas.

Por lo tanto, yo lo que hice en mi caso fue comprar un kit upgrade del network adapter. Me compre este kit:
SATA Adapter Board for SONY PS2 Network Adapter SATA Upgrade Kit for PS2 Original SATA Network Adapter for PS2
El cual instale en la network adapter original y me ha funcionado de maravilla con un disco Sata de 3.5" de 1tb que tenia de sobra. Talves mas adelante lo cambie por uno de 2tb.

Tambien se puede comprar un network adapter (no original) ya hecho para SATA, pero preferi hacerlo con el kit upgrade porque queria dejarlo lo mas orginial posible. Aunque compre el kit en Aliexpress, yo no tengo queja alguna y he estado jugando tranquilamente en mi PS2 sin ningun problema... muy contento con esto.

Bueno, en conclusion me parece que ponerle un disco SSD seria demasiado caro, a menos que se ponga uno pequeño, pero es engorroso estar moviendo imagenes a cada rato.

Mi humilde opinion!!! [beer]
@bad_boo

Yo tenia un adaptador SATA - IDE y no tuve ni un problema jamas,luego compre el adaptador de Madiypower que es como el que tienes tu,pero el original (ese es la copia) y tambien,cero problemas.

Se que los NA GameStar que ya vienen con SATA son buenos,no deberia de haber problema,los que por ni un motivo hay que comprar son los chinos pelaos,que no dicen ni sony ni gamestar y mucho menos que sea IDE,esos si que son basura.
XEstebanEdgeX escribió:@bad_boo

Yo tenia un adaptador SATA - IDE y no tuve ni un problema jamas,luego compre el adaptador de Madiypower que es como el que tienes tu,pero el original (ese es la copia) y tambien,cero problemas.

Se que los NA GameStar que ya vienen con SATA son buenos,no deberia de haber problema,los que por ni un motivo hay que comprar son los chinos pelaos,que no dicen ni sony ni gamestar y mucho menos que sea IDE,esos si que son basura.

JEJE entonces estamos bien con las opciones que escogimos.
Si, eso mismo pensé yo, que no quería irme con los network adaptors chinos que no dicen nada. Aunque vi videos en YouTube de tíos que lo han comprado, no quería arriesgar a que petaran a largo tiempo.
Por eso escogí el kit, aunque sea copia, me siento más tranquilo, porque esta integrado en el adaptador original.

Bueno, se me olvidaba mencionar que ya hay un hilo de ese kit en EOL. A lo que voy, es que me parece muy caro irse por un SSD para un Ps2 todavia. Pero ya es cuestión de gusto y capacidad económica de cada quien.
Yo uso SSD, es mucho más cómodo de sacar y conectar a un adaptador USB (sin tener que usar un enchufe) para conectarlo al PC.

No se calienta, no hace ruido, no pesa nada, es a prueba de golpes, están baratísimos (este de 120 GB me costo 18€ el Black Friday) y se pasan los juegos rapidisimo.

Todo ventajas, adjunto foto.

Imagen
ernacaro28 escribió:Yo un SSD no tengo en mi ps2, pero si tengo puesto un adaptador de tarjeta sd a IDE de 2.5 y este a un adaptador de 2.5 a 3.5, ahora mismo la tengo con una sd de 16gb, si, se que son pocos, pero me sobra, y los tiempos de carga son mucho mas rapidos que con el hdd IDE que tenia antes, y también más rápido que un SSD (que también probé).



Yo ahora mismo estoy usando en mi ps2 fat el mismo sistema, un adaptador ide a SD y estoy jugando con una SD en vez de un disco duro, la verdad no es que note diferencias respecto al disco duro, pero funciona perfecto , no pesa y no hace ruido, es una grandisima opción, además es menos engorroso para pasar los backups ya que lo hago mediante un simple lector de targetas usb en el pc. [beer]
Yo uso una tarjeta SD SanDisk de 16 GB, pero tened en cuenta que las MicroSD están mejor de precio y con un adaptador de MicroSD a SD debería funcionar, los precios con respecto a los SSD andan bastante parejos.

Precios de Amazon, 16/12/2018

MicroSD SanDisk 200 GB - 35.99
SSD SanDisk 240 GB - 45.99
SSD Kingston 240 GB - 38.19

MicroSD SanDisk 128 GB - 25.55
SSD SanDisk 120 GB - 33.99
SSD Kingston 120 GB - 25.42

@bley, buen precio en el black friday, el método que usas es muy recomendable, a mí me gusta más que los discos mecánicos, eso sí, los backups están en uno tradicional :)
Yo probé un ssd kingston de 120 Gb (tengo el adaptador de red maxdiypower)
1) Es una maravilla lo rápido que se instalan los juegos
2) Al iniciar con open ps2 loader carga la lista de juegos más rápido,las tapas y fondos cargan igual
3) No me parecio que los juegos carguen mas rápido
@adrian suhr

Estas conciente del tema del Trim verdad? que en un tiempo te empezara a andar mas lento el SSD...
El problema del trim solo le afectaria si estuviese escribiendo constantemente al disco, lo cual no es el caso a no se que use memorycards virtuales, o instalando y desinstalando juegos. De otro modo es solo una pasada.

De ventajas pocas realmente, ya que el PS2 esta limitado a velocidades ata133, 133MB/s. El DVD lee a 5.28MB/s. Lo que ganas sobre un disco mecanico es una nimiedad
19 respuestas