Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Evanion escribió:@Tukaram Desde MGS 3 se veía el transfondo de Big Boss, no es que se le metiera en el último juego.


Y no solo eso, si no que en el MG solid snake 2, los niños que salen comentan que el hombre del parche no es tan malo. Yo siempre he pensado que big boss tenia sus razones y kojima lo que hizo fue mostrarlas. Ademas en peace walker...
al final accede a crear un metal gear (el zeke) y con una arma nuclear... aunque él lo hace como defensa pero... termina actuando como los demas.
A big boss le gusta la guerra y vive de eso y no le interesa la paz.
Resucito el hilo para postear por aquí, una versión vocal de un servidor (mas bien nueve) de la OST del Metal Gear Rising.
A ver si os gusta y eso, y la saco un poco de la zona olvidada de youtube, que me tienen marginao:



METAL GEAR RISING - Vocal Cover Revengeance
Metal Gear Solid es un juego que lleva en mi top 10 prácticamente desde que salió. Pues bien, a pesar de habérmelo pasado infinidad de veces, ayer descubrí algo nuevo:

Cómo confundir y matar fácilmente a Psycho Mantis de una forma alternativa.

La única manera que yo conocía hasta ahora era la típica de cambiar al mando al puerto dos, para que Psycho Mantis no lea los movimientos de Snake.

Resulta que podemos conseguir el mismo efecto sin cambiar el controlador de puerto. Si después de un rato no lo hemos cambiado y Psycho Mantis nos mata, podemos llamar al coronel. Este nos dirá que destruyamos dos estatuas que hay situadas en los laterales de la sala. Si lo hacemos, el jefe quedará igualmente confundido que con el método tradicional y tampoco podrá adelantarse a los ataques.


¿Conocíais este método? Yo me he sentido bastante tonto al haberlo descubierto casi 20 años después de haberlo jugado [+risas]
Sylens escribió:Metal Gear Solid es un juego que lleva en mi top 10 prácticamente desde que salió. Pues bien, a pesar de habérmelo pasado infinidad de veces, ayer descubrí algo nuevo:

Cómo confundir y matar fácilmente a Psycho Mantis de una forma alternativa.

La única manera que yo conocía hasta ahora era la típica de cambiar al mando al puerto dos, para que Psycho Mantis no lea los movimientos de Snake.

Pues bien, resulta que podemos conseguir el mismo efecto sin cambiar el controlador de puerto. Si después de un rato no lo hemos cambiado y Psycho Mantis nos mata, podemos llamar al coronel. Este nos dirá que destruyamos dos estatuas que hay situadas en los laterales de la sala. Si lo hacemos, el jefe quedará igualmente confundido que con el método tradicional y tampoco podrá adelantarse a los ataques.


¿Conocíais este método? Yo me he sentido bastante tonto al haberlo descubierto casi 20 años después de haberlo jugado [+risas]


Creo recordar que esta fue la manera en la que me lo pasé la primera vez, en mi caso no caí en lo de los mandos hasta que lo leí en una guía en la segunda o tercera pasada
@Sylens Era algo que si se sabía pero tampoco es para avergonzarse. A costa de leer mucho sobre la saga te enteras de esas cosas, pero se te pueden escapar algunas, son juegos cargados de detalles.

Uff que juegazos, si pudiera olvidarlos :-|
Rescato este hilo para poner este pedazo de remake de la intro del MGS de PSX por si alguien no lo ha visto aún:

https://www.youtube.com/watch?v=sdYFmnQGtbU
@el terry yo tambien lo acabo de ver [boing]

Lo que pagaría por poder jugar el primer solid con esa calidad grafica
luis_aig escribió:@el terry yo tambien lo acabo de ver [boing]

Lo que pagaría por poder jugar el primer solid con esa calidad grafica


Ya te digo. Para los que nos sabemos la intro de memoria verlo con ésta calidad es una delicia
Pues para mi no es necesario el remake, pero sí que me molaría que lo hiciesen para que gente nueva se pudiese enganchar a la saga más o menos desde el principio, porque al ser un juego de psx frena a mucha gente.
Yo si deseo un remake del primero pero urgente por lo menos eso siento yo, ahorita jugaba el primero en el vita y la verdad ya lo siento muy tosco :( me lo he pasado muchisimas veces, pero ya quiero una jugabilidad mas pulida, tipo metal gear 4 y me encantaria el remake sea como el del resident evil 1 con mucha mas dificultad y mas guardias rondando por ahí, soñar...
Lo que se necesitan son remakes de los 2 primeros metal gear de MSX, es una mierda que Solid Snake sea el prota y solo tengamos un juego "moderno" en el que se pueda lucir, por lo que es MGS4, me llego a dar hasta pena ver como humillaban al pobre david
Metal Gear ya tuvo un remake, y muy bueno además. Los de MSX sin embargo... mi reino por un remake del grandioso Metal Gear 2:Solid Snake... [tadoramo]
HongKi está baneado por "Game over"
los unicos que necesitan remake son los de MSX, el resto no lo necesitan, esta claro que se podria hacer todos mejores, pero son jugables.. pero el de msx xD
Hola buenas, tengo una duda que a ver si me podéis resolver. Es sobre MGS4.

Jugué en su momento al juego varias veces, tengo un archivo de guardado con unas 5 partidas terminadas e items conseguidos. La cosa es que la última vez que lo rejugué todavía no había salido la actualización de los trofeos. Lo voy a rejugar pronto y mi pregunta es si lo actualizo y cargo mi savedata ¿me van a saltar los trofeos cuando los consiga? ¿O tengo que empezar dandole a Nueva Partida si quiero los trofeos?
Lost Snake escribió:Hola buenas, tengo una duda que a ver si me podéis resolver. Es sobre MGS4.

Jugué en su momento al juego varias veces, tengo un archivo de guardado con unas 5 partidas terminadas e items conseguidos. La cosa es que la última vez que lo rejugué todavía no había salido la actualización de los trofeos. Lo voy a rejugar pronto y mi pregunta es si lo actualizo y cargo mi savedata ¿me van a saltar los trofeos cuando los consiga? ¿O tengo que empezar dandole a Nueva Partida si quiero los trofeos?


Pues creo recordar que para conseguir los trofeos tienes que tener un nuevo save porque creo que los antiguos no son compatible con el juego actualizado.

No te puedo asegurar al 100% pero creo que es asi
_revan_ escribió:Lo que se necesitan son remakes de los 2 primeros metal gear de MSX, es una mierda que Solid Snake sea el prota y solo tengamos un juego "moderno" en el que se pueda lucir, por lo que es MGS4, me llego a dar hasta pena ver como humillaban al pobre david


Ese es mi deseo eterno, pero visto el panorama lo veo imposible.
Lost Snake escribió:Hola buenas, tengo una duda que a ver si me podéis resolver. Es sobre MGS4.

Jugué en su momento al juego varias veces, tengo un archivo de guardado con unas 5 partidas terminadas e items conseguidos. La cosa es que la última vez que lo rejugué todavía no había salido la actualización de los trofeos. Lo voy a rejugar pronto y mi pregunta es si lo actualizo y cargo mi savedata ¿me van a saltar los trofeos cuando los consiga? ¿O tengo que empezar dandole a Nueva Partida si quiero los trofeos?

Tienes que empezar de cero. Los saves que tienes sirven para jugar, pero creo que no para sacar trofeos.
@ryo hazuki @klaim2003

Gracias a los dos. Pues no sé que haré, imagino que prescindiré de los trofeos y seguiré mi partida guardada porque ahí es donde tengo los puntos Drebins esos y los items guardados.
lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.
Gromber escribió:lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.

Lo dudo mucho, y creeme me encantaria que mucha mas gente disfrute de esta maravillosa saga, pero yo relaciono metal gear solid 4 a ps3, no me lo pinto fuera de ella, quizas en ps5 un lavado de cara puede ser todo un lujo!
ya, pero algo parecido paso con los resident evil de game cube una decada despues o con Shenmue 1 de Dreamcast o con el primer Dead Rising de 360.
Gromber escribió:lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.


Creo recordar que en su dia se dijo que Sony se gasto una millonada para tener la exclusiva en ps3 (no se si total o temporal) y aparte el juego esta plagado de guiños a sony y PlayStation, por lo que dudo que saliera en otra plataforma sin editar parte del juego.

Y después de tantos años y tal y como esta Konami en la actualidad, dudo que tengan el mas minimo interés en sacar el juego, minimo, en ps4
Yo creo que ya no lo sacan multiplataforma, sobretodo por el tema comentado de como está Konami ahora
A mi me encantaría que lo lanzaran en otros sistemas y que no se quede anclado a ps3 exclusivamente, pero dudo mucho que estando konami como esta, dejando de lado sagas como silent Hill y metal gear, hagan algo con esto.
ryo hazuki escribió:
Gromber escribió:lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.


Creo recordar que en su dia se dijo que Sony se gasto una millonada para tener la exclusiva en ps3 (no se si total o temporal) y aparte el juego esta plagado de guiños a sony y PlayStation, por lo que dudo que saliera en otra plataforma sin editar parte del juego.

Y después de tantos años y tal y como esta Konami en la actualidad, dudo que tengan el mas minimo interés en sacar el juego, minimo, en ps4

Bien que lo has dicho, una gran cantidad de guiños a ps3 y tambien a ps1 en cierto combate
Pues puestos a sacar remaster a mansalva que saquen algo para La generación actual, el Twin Snakes por ejemplo
Ayrton Senna escribió:Pues puestos a sacar remaster a mansalva que saquen algo para La generación actual, el Twin Snakes por ejemplo

Ojala le sacasen, ese y el Metal Gear versión de NES son los únicos de la franquicia que me faltan por jugar.
cami10 escribió:
Gromber escribió:lo que no entiendo porque el 4 no lo sacan multiplataforma.

Lo dudo mucho, y creeme me encantaria que mucha mas gente disfrute de esta maravillosa saga, pero yo relaciono metal gear solid 4 a ps3, no me lo pinto fuera de ella, quizas en ps5 un lavado de cara puede ser todo un lujo!


Yo diría que Kojima siempre quiso que la saga fuera exclusiva de Sony, que algunos MGS salieran en otras consolas sería más decisión de Konami por motivos comerciales. Y ahora que Kojima no está no creo que estén por la labor de tener que darle sus loyalties al portar el juego. A lo sumo sacarán nuevos MGS sin la participación de Kojima y los portarán a los sistemas que a ellos les dé la gana.

@Lost Snake ¿jugaste al Snake's Revenge de NES? ¿Encontraste alguna tradu al español? Yo busqué a conciencia pero no encontré ninguna. El MG de NES tengo entendido que sólo es una versión recortada del de MSX, sin algunos niveles y sin luchar contra Metal Gear, sólo le ponías una bomba al aparato y lo destruías creo recordar.
@coyote-san

No, tampoco he jugado al Snake's Revengede NES, se me había pasado. Entonces son 3 los que me faltan por jugar, los dos de NES y el de Game Cube. El primero de NES también leí lo que dices de los cambios, por eso me llama jugarlo a ver qué cosas han cambiado.

¿Entonces no encuentras los de NES en español? ¿existen? Por saberlo yo, porque me gustaría jugarlos.

Y el de GBC tenía yo una rom en español que se pillaba en un ascensor. ¿Te pasa a ti también?
@Lost Snake el MG de NES lo he encontrado en español en una página de roms, no te doy el enlace porque no sé si contraviene las reglas del foro, pero me salió en Google fácilmente buscando roms de nintendo en general. Pero el Snake's Revenge no lo he visto traducido por ningún lado.


El de GBC no lo he jugado entero aún, lo empecé hace tiempo pero no lo terminé, y no he visto ningún bug en la rom que yo tengo.
SPOILERS A CONTINUACIÓN DE MGS4 Y MGSV

Este domingo terminé mi quinta rejugada a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Hacía tiempo que no le jugaba ya que mis otras veces fueron una década atrás en el tiempo. Un placer volver a jugar una entrega grandiosa de esta maravillosa saga. Creo que es un juego en general para los fans de la franquicia y un cierre maravilloso a la saga de Solid Snake. Se me da lo que le pido, buena trama bien contada, buenos personajes y cierre de los mismos, todo bien atado y explicado. Nostalgia pura al volver a ver a Meryl, Campbell, Eva o volver a Shadw Moses.

Lo comparo con MGSV y no puedo sino recordar la oportunidad perdida que fue esta última entrega para cerrar la saga de Big Boss, no me apetece profundizar más ni hacer muchos spoilers, pero la historia de MGSV esta muy por debajo del nivel de lo que es la franquicia. Una manera de contar la historia muy diluida que sufre en consecuencia de que la propuesta de este título sea en mundo abierto. Por no hablar de personajes como el villano que tras muchas teorías resultó ser un don nadie. Y jugablemente seguramente sea el mejor eso sí, pero peca de ser un poco repetitivo. Al igual que los escenarios, yo hubiera metido infiltración en el interior de algunos complejos o edificios. Por no hablar de Venom Snake y lo que ello conlleva, pero bueno no quiero recordar más. Pongo lo que puse en otro post hace unos días recordando MGSV: Para mí es un spinoff argumental. No está protagonizado por ningún personaje principal de la saga y te cuenta una historia paralela a la que está viviendo Big Boss. Argumentalmente me decepcionó mucho. En jugabilidad de calidad de infiltración me parece sobresaliente eso sí.

Metal Gear Solid 4 me parece un enorme final para la saga de Solid Snake, mucha cinemática y quizás falte algo más de duración jugable, pero es que eso es un Metal Gear Solid y yo particularmente es lo que me ha hecho de tenerlo en el lugar más alto posible de mis sagas favoritas.
Hasta le jugaba he leido
@Lost Snake Para mi el 4 es una grandisima obra maestra como lo fueron el 1 y el 3. Tiene fallos y cosas cerradas a lo facil pero no me molesta ya que todo lo que aporta es mucho mayor.
Justamente tengo en mente pasarmelo otra vez que hace tiempo que no lo toco de varias veces que me lo he pasado xD

Del phantom pain coincido en lo que dices. A mi me decepcionó pero porque tenia las expectativas muy altas viendo su historial y el dejar la historia en segundo plano para centrarse en la libertad y en hacer misiones principales que no valen un pimiento... fue un punto negativo muy malo. Aun asi me lo he pasado 2 veces y en la segunda vuelta conseguí disfrutarlo mas porque ya sabia a lo que iba. Y supongo tambien por ser un metal gear... que al fin y al cabo soy mega fan y al final les ves las cosas buenas. Pero es una lastima que la saga haya terminado de esa manera.

De hecho con el peace walker podria enlazar bien con el de msx mas o menos xD
@THumpER Yo creo que uno de los mayores problemas de MGSV fue las altas expectativas que teníamos con esta entrega como bien dices. Yo todavía no lo he rejugado desde que me lo pasé en 2015, pero pronto lo haré, jugablemente era una delicia (aunque in poco repetitivo)

¿cómo lo rejugaste tú si no hay opción de empezar una nueva partida? Una opción sería volver a jugar las misiones sueltas que creo que se podía, pero claro las cinemáticas ya no vuelven a salir. La otra sería borrar el savedata (me lo copiaría antes) y se supone que ya empiezas de cero ¿no?
Lost Snake escribió:@THumpER Yo creo que uno de los mayores problemas de MGSV fue las altas expectativas que teníamos con esta entrega como bien dices. Yo todavía no lo he rejugado desde que me lo pasé en 2015, pero pronto lo haré, jugablemente era una delicia (aunque in poco repetitivo)

¿cómo lo rejugaste tú si no hay opción de empezar una nueva partida? Una opción sería volver a jugar las misiones sueltas que creo que se podía, pero claro las cinemáticas ya no vuelven a salir. La otra sería borrar el savedata (me lo copiaría antes) y se supone que ya empiezas de cero ¿no?


Efectivamente, lo que hice fue borrar la partida... Una putada porque todo lo que consigues te toca hacerlo de nuevo pero en fin.
Meristation: El reparto de Metal Gear Solid se ha reunido “para sacudir tu mundo”

https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html

¿El remake del 1 cada vez más cerca?
Puede ser el anuncio del remake, o puede ser una chorrada. Incluso podría ser algo relacionado con la película, una serie de animación con los actores de doblaje originales. A saber.
Bueno...

Un remake del MGS con la jugabilidad del MGS V puede ser orgásmico...

Pero un remake de los dos primeros creo que sería (además de más necesario), ORGÁSMICO++.

¡Saludos!
A mí me gustaría mucho más un remake de los dos primeros juegos de MSX2, son más necesarios. Otro orgasmo por aquí si se diera.

Pero yo creo que de hacerse, lo van a hacer del MGS de PS1. Y si tuviera que apostar, diría que no van a hacer nada con la saga, ni siquiera remakes. Ojala me equivoque...
Si la saga necesita un Remake es de los 2 de MSX

de echo hacer el MGS con la jugabilidad del V ne veo en que absolutamente beneficiaria el titulo para nada de echo (flipadas aparte aunque viendo el resto de la saga quejarse de ellas ya es ridiculo) la jugabilidad de Twin snakes para el MGS es perfecta y no deberia tocarse mas
Yo prefiero un remake de los dos de MSX.

Al fin y al cabo el remake del 1 de GC y el 2 y el 3 son muy jugables y no están tan desfasados en gráficos. Sobre todo el 2 y el 3 en su versión HD.

Pero un remake del 1 sería igualmente [boing]

Yo quiero ser optimista y pensar que los tiros vienen por un remake y no por la película por ejemplo.
Lost Snake escribió:A mí me gustaría mucho más un remake de los dos primeros juegos de MSX2, son más necesarios. Otro orgasmo por aquí si se diera.

Pero yo creo que de hacerse, lo van a hacer del MGS de PS1. Y si tuviera que apostar, diría que no van a hacer nada con la saga, ni siquiera remakes. Ojala me equivoque...

Pues si,ojalá te equivoques porque es un juego que me marcó en mi infancia cual mario bros a otros,aun recuerdo pasarme las tardes noches de las 8 de la tarde anocheciendo a las 2 de la mañana metiendole al fifa y sonre todo al mgs,brutal lo que he disfrutado de mgs1 y mgs2 con mi primo,brutalisimos recuerdos de mi infancia...
Ese juego sinceramente es un juego el cual pagaria TRANQUILAMENTE hasta 300 euros por el si sacan una version coleccionista
Joder aun recuerdo a otacon,el camuflaje optico,la trama...me pone brutisimo
@albert89 a mí igual me marcó de niño ese MGS. Me lo pasaba el juego una detrás de otra vez. Y en esta época casi todos los años me lo rejuego una vez.

Del MGS2 y MGS3 grandes recuerdos también en mi adolescencia, es la saga de mi vida y la que siempre estará en mi corazón. Y a día de hoy la sigo rejugando casi todos los años.
El problema del remake de los juegos de MSX es que tienes que tener muy buena vision del juego para saber adaptarlo a los graficos de hoy dia. Ya que de un juego 2D retro es un mundo adaptarlo a graficos de nueva generacion. Esto si kojima estuviera presente pues no habria problema ya que él mismo sabria como se lo imagina. Pero hoy dia con konami... no se yo si llegara a tener un estudio competente para poder adaptar esos juegos sin que pierdan el adn. Yo tambien quiero ese remake pero entiendo que es mas facil adaptar el de psx. De todas formas, lo unico viable que veo a dia de hoy es que bluepoint adapte el remake de psx y aun asi tengo dudas de saber si realmente se llegaria a hacer. Es una lastima que una saga tan buena este en manos de una compañia tan mala...
¿Está el MGS1 en inglés en la store de PS3? Quiero rejugar la saga pero todo en inglés, que el 1 solo lo he jugado en español (y además hace muchísimos años)
Al final quedó en nada la reunión, no?
@orioloriol Eso parece. Yo lo veo muy raro que de golpe se junten todos así porque si. Yo quiero creer que hay remake de por medio [360º]
Me estoy jugando la saga entera después de años. He ido jugando a alguno de vez en cuando (MGS este verano pasado, mismamente) pero la saga entera, del tirón, nunca (cuando lo hacía, no estaba completa, faltaba MGS V).

Una pequeña reflexión ahora que estoy terminando Peace Walker. Para mi el pináculo en la fórmula MGS es Ground Zeroes. Ground Zeroes es todo lo que Kojima ha querido siempre de un MGS, algo que con TPP (fuese por no saber llevarlo o por Konami, no lo sabemos) no terminó de perfeccionarlo.

Pero mientras que TPP se diluye muchísimo narrativamente y desaprovecha bastante a personajes y situaciones (especialmente de lore), o mientras que MGS4 se llena de videos con a veces secciones terriblemente anecdóticas jugables, GZ te da un pequeño mundo abierto con total libertad para moverte sin perder en ningún momento el foco narrativo.

Creo que TPP debería haber ido más en esa linea, la que empezó MGS3 a pequeña y lineal escala. Pero MGS3 ya quería dentro de sus posibilidades dar esa sensación de aventura y mundo "grande". Y es que a TPP narrativamente le sienta como una patada su mundo tan extenso y abierto, y para colmo toda la gestión de la MB por medio.

Personalmente para TPP hubiese optado por más mapas pero mucho más pequeños. Por ejemplo, en Afghanistán solo un par de aldeas más la base. En África la zona de la jungla, mansión y aeropuerto. Y luego otros mapas como algún pais de sudamérica u otras regiones de Oriente Medio o Africa, pero todas mucho más condensadas. Así también tendría más sentido el ir y venir a la MB, no tiene mucho sentido todo el rato ir y venir a la misma zona constantemente. Y hubiese dado una sensación mayor de avance.

Eso y obviamente meter misiones principales de verdad, con sus videos y tal, y de forma totalmente separada (como hace Peace Walker, que curiosamente hace esto mejor que TPP) poner las secundarias donde ya liarse a rescates, saboteos y lo que sea. Pero que cuando jugases siguiendo solo la trama, no te encontrases relleno, todo tuviese un sentido narrativo progresivo como ha sido siempre en la saga.

TPP tengo muchas ganas de rejugarlo, de hecho estoy rusheando bastante PW porque lo echo de menos, pese a sus fallos me encantan muchas cosas de él y llevo desde 2016 sin pasarmelo. Pero me queda esa sensación incómoda de ver como se desperdició el hacer el MGS casi definitivo.
3078 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62