PolyMega (Consola Retro,con INTEL, FPGA, STORE, CDS,CARTUCHOS)

Hola!
Ahora que se van a abrir la reservas, y que añaden compatibilidad con CDS de Saturn, me sorprende que en el foro no hay hilos de esta consola que promete mucho!
Ademas leí que parte de la máquina es por FPGA (simulando la circuiteria, mas fiel que emulación)

De serie sera compatible con los cds de Saturn, PSX, Neogeo CD, PC Engine CD, Mega CD, y ademas con los modulos entraran los cartuchos de MD, SNES, NES 32X,etc.. (cada modulo te viene con un PAD fiel a la consola)

El Kit base por 250$ lo veo bien de precio, falta saber si cargara ISOS, ROMS, etc...

Bueno dejo unos vídeos y de paso si alguien quiere compartir cosas, si la ha encargado(por saturación de la web, han aplazado las reservas para esta noche)
Saldrá a principios del 2019
Saludos!
Edito:
Sorpresa, tendrá store, abre unas posibilidades de que vendan juegos de esta época, mojones y locomalitos incluidos , tbn se podrán pasar los juegos a la sd:
Edito 2 :
Ojo que al final le han puesto Intel a 3,2, lo que abre unas posibilidades infinitas de emulación! PS2, Gamecube, Dreamcast...(y como la hackeen Naomi, y arcades mas complejos,steam y... 15Khz 240P????)
Intel CM8068403377713 (G5500T @3.2Ghz) 4 hilos, Intel 630 (Muy buena GPU)
http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... _successor

Esperemos que siga todo su curso y vaya genial!!! (y sobre todo que no suban el precio por la demanda)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-32-bits/
https://www.polymega.com/
https://www.youtube.com/watch?v=Pucot56iRiw&t=92s
https://www.youtube.com/watch?v=yHhRP6KOLxE&t=141s
Entrevista interesante donde hablan de las funciones FPGA, incluso comparan la salida de video con el Framemeister y los filtros que tendra RGB , Composite etc...
https://www.rpgsite.net/interview/7350- ... tro-gaming
Imagen
Imagen
Imagen
Pufff,si lo había visto pero menuda parafernália y de barato....no se si tiene algo..
gracias por la info y salu2
No está mal. Te ahorras el frayministro.

El precio de salida es algo elevado (250€ es mucha pasta) pero te permite gran cantidad de máquinas con CD. Luego por 60€ te pillas un módulo y sigues usando tus viejos cartuchos en las nuevas LCD. Todavía habrá quien se lo compre para ponerle un everdrive o similar.
Ni la mas mínima, porque cualquiera que sepa un poco sabe que cosas así o llevan un firmware curradisimo o son una pura mierda, y aun así los bugs a montones no te los saca ni dios, y una fpga es emulación pura y dura, de otro estilo pero emulación al fin y al cabo y si esperas que te emule todas esas maquinas perfectamente, yo también espero subirme a un unicornio rosa que tengo en la puerta de casa, para ir a currar... es mas blandito... [sonrisa]

Y es fácil 16 bits teles de tubo, cuando no tenga ninguna tele de tubo ya usare rescaladores guarros, de momento mis teles de tubo, que para eso fueron diseñadas esas consolas.
@ashrion

Yo al contrario, cuando no queden tvs de tubo, empiezo con ps360 en adelante, que ya serán retro tambien
A mi me interesaria, si tuviera salida RGB 15khz 240p nativa. Pero sinceramente, por lo que cuesta no creo lo pillaria, ya voy feliz con mi PC y emuladores
Yo lo que flipo es que la peña se deje 300 pavos en un Framemeister, teniendo Trinitron y Loewe de todos los tamaños casi regaladas en Wallapop.

El invento este está gracioso, pero 250 pavos solo un módulo...
Sorpresa, tendrá store, abre unas posibilidades de que vendan juegos de esta época, mojones y locomalitos incluidos , tbn se podrán pasar los juegos a la sd:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-32-bits/

Si el tema de los crt comparto q está genial,
Pero con el tiempo habrá que adaptarse a las nuevas pantallas,
Reconozco x otro lado que un frameneister + monitor CRT el resultado era superespectacular!

Veremos si polymega saca buenas salida HDMI, el entrelazado lo simula bien etc...
A mi me Interesa mucho. Estaré espectante. Tengo una colección considerable de juegos retro que me gustaría desempolvar. Lástima que no vaya ser compatible con los juegos de 3DO, me jode muchísimo. Me hubiese gustado volver a jugar a Alone in the Dark 1 en consola [amor]
ziu escribió:Pero con el tiempo habrá que adaptarse a las nuevas pantallas


No veo el porque... para cuando estemos criando malvas aun los CRT seguiran funcionando
Si el objetivo es jugar con tus cartuchos originales en pantallas modernas un ossc vale menos dinero. Además sigues usando el hardware original, sabes que va a funcionar perfecto.

Si los cartuchos nos dan igual un pc+emuladores es el combo ganador. Por la mitad de dinero tienes una máquina donde
-Puedes jugar en crt pixel perfect
-Puedes jugar en lcd con buen reescalado y filtros. Mucho más versátil que cualquier reescalador
-En las consolas con cd puedes usar el juego original o una iso.
-Hay adaptadores para todos los mandos clásicos y puedes mapear los controles a tu gusto.
-No tienes porqué usar el mando original de la consola.

Sinceramente, no termino de ver el mercado para un aparato como este.
@aki7
http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... _successor
Segundo notición!!
LLevará al final este pedazo de Intel CM8068403377713 (G5500T @3.2Ghz)
Con lo que se abre la posibilidad de salida 15Khz, y emular todo lo que existe!! PS2,GC,Dreamcast.. (supongo que vendrá con Linux)
Madre miaaa

Ronbin escribió:Si el objetivo es jugar con tus cartuchos originales en pantallas modernas un ossc vale menos dinero. Además sigues usando el hardware original, sabes que va a funcionar perfecto.

Si los cartuchos nos dan igual un pc+emuladores es el combo ganador. Por la mitad de dinero tienes una máquina donde
-Puedes jugar en crt pixel perfect
-Puedes jugar en lcd con buen reescalado y filtros. Mucho más versátil que cualquier reescalador
-En las consolas con cd puedes usar el juego original o una iso.
-Hay adaptadores para todos los mandos clásicos y puedes mapear los controles a tu gusto.
-No tienes porqué usar el mando original de la consola.

Sinceramente, no termino de ver el mercado para un aparato como este.



¿que es un OSCC?

Supongo que al final se busca comodidad, reconozco que para mi a veces es un engorro configurar y cargar los emuladores para cada sistema , problemas montando Isos, configurar pads, bios, etc...
Con un sistema dedicado tipo recallbox la cosa se simplifica, x eso tbn mucha gente prefiere las consolas en lugar de PC, aun pagando mas en los juegos, prefieren encender, lanzar y listos...
El ossc es un escalador, algo así como el framemaster, pero con especificaciones abiertas y actualizable.

https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

Yo tengo uno. Lo usaba sobre todo para saturn, pero ahora mismo lo tengo en un cajón porque prefiero emular.
En su web, en la parte de rewards se pueden ver futuros modulos entre los que están el de Famicom (FPGA) y Atari 2600 & 7200. Y una actualización de la unidad base para tener compatibilidad con los discos de NEC PC-FX CD.

https://www.polymega.com/rewards/

Pues en Resetera urgando en la web han encontrado lo que posiblemente sean futuros modulos y actualizaciones de la unidad base de disco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dagak escribió:En su web, en la parte de rewards se pueden ver futuros modulos entre los que están el de Famicom (FPGA) y Atari 2600 & 7200. Y una actualización de la unidad base para tener compatibilidad con los discos de NEC PC-FX CD.

https://www.polymega.com/rewards/

Pues en Resetera urgando en la web han encontrado lo que posiblemente sean futuros modulos y actualizaciones de la unidad base de disco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Madre mía, estos tiran muy alto,
Tbn con tanto módulo es una forma de sacar la pasta, es verdad que el mando y ser FPGA tira bastante, pero la broma de comprar todos los módulos se puede disparar a más de 500 euros, y mucho espacio ocupado :p
ashrion escribió:Ni la mas mínima, porque cualquiera que sepa un poco sabe que cosas así o llevan un firmware curradisimo o son una pura mierda, y aun así los bugs a montones no te los saca ni dios, y una fpga es emulación pura y dura, de otro estilo pero emulación al fin y al cabo y si esperas que te emule todas esas maquinas perfectamente, yo también espero subirme a un unicornio rosa que tengo en la puerta de casa, para ir a currar... es mas blandito... [sonrisa]


Una FPGA no "emula": No tiene un procesador que ejecute un emulador. En lugar de eso implementa la funcionalidad de los circuitos originales. Por tanto este producto puede ser indistinguible de las consolas que sustituye. Y cuando digo "indistinguible" no me refiero a que un jugador no se de cuenta de la diferencia: me refiero a que un ingeniero electrónico armado con analizadores lógicos y osciloscopios para medir y cronometrar las señales que genera con precisión de microsegundos puede no ser capaz de distinguir su comportamiento del de los sistemas originales. En mi caso me conformo con algo más barato corriendo emuladores, pero al Cesar lo que es del Cesar: un emulador no te dará exáctamente el mismo comportamiento como haría un sistema basado en FPGA.
Da la impresión de ser un caza ingénuos.
Me he leído la entrevista por encima, y entiendo que la FPGA solo la van a usar para leer los chips del cartucho que tengamos insertado, pero el resto es emulación software. Es decir que si cargamos la rom del Star Fox de Super Nintendo el chip SuperFX estaría emulado como si usásemos un emulador de PC. Sin embargo si tenemos insertado el cartucho del Star Fox en la Polymega, se emularía la Super Nintendo por software y el chip SuperFX del cartucho sustituiría esa parte de la emulación con lo que dicen que es una emulación "híbrida" y más fiel.

Personalmente no me interesa esto, compraría una consola de este tipo que integrase todas las implementaciones de consolas en FPGA y que solo usase un procesador tradicional para los menús, descargar covers, savestates, etc.

Esto no es más que un mini PC con emuladores y módulos para sacarte pasta con la excusa de cargar cartuchos o usar mandos originales. Si usasen la FPGA para implementar el core de la máquina original como hace Kevtris ya sería otra cosa. Un sistema bien implementado en FPGA es indistinguible del original, nada que ver con la emulación, tengo una MiST y los cores bien implementados se disfrutan mucho más que en emulador.
Polymega + los 4 módulos de salida + gastos de envío a España te hachan un total de 504 € [looco]
Han colgado este video ejecutando juegos de Saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=RHyDVMJs3xA
Dagak escribió:Han colgado este video ejecutando juegos de Saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=RHyDVMJs3xA

gracias por el aviso
va de lujo
titorino escribió:
Dagak escribió:Han colgado este video ejecutando juegos de Saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=RHyDVMJs3xA

gracias por el aviso
va de lujo



Sacando el video no va a 60fps, asi q no es posible saber hay frameskip o no (asumo que no, ya se ve fluido), veo otra cosa q me choca..


Y es q es todo instantaneo, asi q trabajan con imagenes no CDs reales


La gracia es ver como van los CDs, maquinas q emulen saturn con mednafen y imagenes ISO se las arma cualquiera con poco dinero
A mi si me interesa, pero eso de pagar por adelantado por algo que no e podido ver,no me convence.
Esperare a q salga y si todo es como dicen,fácil que acabe comprándola, es muy cómodo y esta todo en 1,sin tener q estar configurando y demás con el pc,cómo idea la verdad convence y puede propulsar la Scene de máquinas más olvidadas.
123-xion escribió:A mi si me interesa, pero eso de pagar por adelantado por algo que no e podido ver,no me convence.
Esperare a q salga y si todo es como dicen,fácil que acabe comprándola, es muy cómodo y esta todo en 1,sin tener q estar configurando y demás con el pc,cómo idea la verdad convence y puede propulsar la Scene de máquinas más olvidadas.


Hay esta la clave, una máquina todo en 1, encender y jugar, el empujón sería que nuevos juegos, demos , y escene en general se puedan publicar en su tienda.

Pd:
Ojo si el sistema operativo se logra extraer y ejecutar en cualquier pc, tendrán q hacer las cosas muy bien en el tema de protección.

Saludos!
No le deis tanto bombo al cacharro este que el que prometan tantas cosas, huele a que se van a lucrar gracias al trabajo ajeno. (emuladores)
DJ Deu escribió:No le deis tanto bombo al cacharro este que el que prometan tantas cosas, huele a que se van a lucrar gracias al trabajo ajeno. (emuladores)

Estos parecen serios y saben lo que hacen, FPGA, lag, filtros RGB, store...

No creo que caigan tan bajo como los de retron5 y demas que meten código de forma ilegal y sin pedir permiso a los creadores...
ziu escribió:No creo que caigan tan bajo como los de retron5 y demas que meten código de forma ilegal y sin pedir permiso a los creadores...


Es simple, cuando lanzen el aparato, si lo hacen acompañado junto al codigo fuente de las modificaciones que hagan a los emuladores o no, se vera la seriedad
y que disco duro lleva? se le podrá conectar uno externo?

si funciona con sd no está mal, pero teniendo en cuenta que estamos pagando por un equipo premium que además su mayor reclamo son los sistemas cd...

es como tener una recreativa de esas con frontend, pero no tienes espacio ni para poner el mame completo. ya quitaras el killer instinc para poner el king of fighters cuando te canses, claro
Sería interesante saber si se podrán usar backups en CD de todos esos sistemas compatibles.
DJ Deu escribió:No le deis tanto bombo al cacharro este que el que prometan tantas cosas, huele a que se van a lucrar gracias al trabajo ajeno. (emuladores)

Que problemas hay si no son ellos serán otro
PIRATO escribió:
DJ Deu escribió:No le deis tanto bombo al cacharro este que el que prometan tantas cosas, huele a que se van a lucrar gracias al trabajo ajeno. (emuladores)

Que problemas hay si no son ellos serán otro


No hay que ser muy iluminado para entenderlo, pero yo te lo explico.

Los emuladores tienen licencia GPL, por lo cual está prohibido lucrarse con ellos y mucho menos modificarlos sin publicar el código fuente de los cambios.

A ti te parecería bien que te curres un emulador y ver como una compañía mete ese emulador tuyo en un cacharro de estos y gana dinero sin tu recibir nada?

Seguro que eres de los que prefiere comprar tornillería en Aliexpress en vez de en la ferretería de al lado de casa.
DJ Deu escribió:
PIRATO escribió:
DJ Deu escribió:No le deis tanto bombo al cacharro este que el que prometan tantas cosas, huele a que se van a lucrar gracias al trabajo ajeno. (emuladores)

Que problemas hay si no son ellos serán otro


No hay que ser muy iluminado para entenderlo, pero yo te lo explico.

Los emuladores tienen licencia GPL, por lo cual está prohibido lucrarse con ellos y mucho menos modificarlos sin publicar el código fuente de los cambios.

A ti te parecería bien que te curres un emulador y ver como una compañía mete ese emulador tuyo en un cacharro de estos y gana dinero sin tu recibir nada?

Seguro que eres de los que prefiere comprar tornillería en Aliexpress en vez de en la ferretería de al lado de casa.

Yo no digo que me parezca bien pero todos los cacharro se aprovechan de tercero para lucrarse
PIRATO escribió:Yo no digo que me parezca bien pero todos los cacharro se aprovechan de tercero para lucrarse


Pues si no te parece bien, lo sensato es no comprar, ya se le ha hecho boicot a unas cuantas entre ellas la RetroN y varias más que no recuerdo el nombre ahora.

Los chinos en estos aspectos hay que darles de comer aparte.
DJ Deu escribió:
PIRATO escribió:Yo no digo que me parezca bien pero todos los cacharro se aprovechan de tercero para lucrarse


Pues si no te parece bien, lo sensato es no comprar, ya se le ha hecho boicot a unas cuantas entre ellas la RetroN y varias más que no recuerdo el nombre ahora.

Los chinos en estos aspectos hay que darles de comer aparte.

Pero primero tendrá que salir el cacharro para comprobar que realmente es como piensas ¿no?
No se puede uno adelantar a los acontecimientos.
Yo si no es a pantalla completa no la pillaré
titorino escribió:Pero primero tendrá que salir el cacharro para comprobar que realmente es como piensas ¿no?
No se puede uno adelantar a los acontecimientos.


Aunque tienes razon, tambien por otro lado, si el proyecto levanta espectativas, hay q desde comienzo darle palos en este sentido, no aqui, en los foros oficiales de los emuladores, para que si se quieren pasar de listos, vean hay quien los esta observando...

Puede o no servir de algo... pero menos da una piedra. Luego si quieren sacar la consola cagandose en todas las licencias lo haran igualmente
@theelf si en parte hay un refrán que dice que gato escardao del agua fría huye.
No sería la primera vez que se pasan las licencias por el forro, quitando Nintendo que se curró un emulador para sus minis, nadie lo hace.
Veremos
Pero un emulador con licencia libre, se puede vender ¿No? Si lo permite la licencia y se libere el código pues no veo el problema que lo vendan.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero un emulador con licencia libre, se puede vender ¿No? Si lo permite la licencia y se libere el código pues no veo el problema que lo vendan.

Saludos.


Creo q mientras venga con el codigo, ya no hay problema para sacarle redito $$

Eso si, nada de meter bios junto al emulador
@theelf Lo de la bios ni idea, pero sé que hay emuladores de Saturn y PSX que pueden hacer funcionar los juegos sin la bios. Ahora en cuestión de compatibilidad ni idea.

Saludos.
AlterNathan escribió:@theelf Lo de la bios ni idea, pero sé que hay emuladores de Saturn y PSX que pueden hacer funcionar los juegos sin la bios. Ahora en cuestión de compatibilidad ni idea.

Saludos.


Sin bios es imposible, lo q hay es una bios no oficial, digamos, proveniente de ingenieria inversa. Eso es otra cosa, se puede incluir creo junto a los emuladores

Lo que no se puede, es incluir bios oficiales, o sea, que los de la polymega o hacen unas bios alternativas cojonudas, o se tendran que incluir manualmente
Sorry, voy a activar el modo Sheldon [ayay] :

DJ Deu escribió:Los emuladores tienen licencia GPL,

Nein. Hay emuladores con licencia GPL y emuladores con una licencia privativa muy restrictiva.
DJ Deu escribió:por lo cual está prohibido lucrarse con ellos

Ese es un error muy extendido. Puedes vender software GPL (con o sin modificaciones) cobrando lo que quieras por ello y sin dar un céntimo a los autores del mismo siempre que lo hagas con la misma licencia. Otra cosa es que alguien quiera comprártelo pudiendo conseguirlo de forma gratuita y legal.
DJ Deu escribió:y mucho menos modificarlos sin publicar el código fuente de los cambios.

Ese es otro error muy extendido. Sólo estás obligado a publicar el código fuente modificado si redistribuyes el software. Obviamente no se trata de este caso, pero una empresa puede perfectamente utilizar internamente versiones modificadas de un software GPL sin publicar el código fuente.

P.D: Solo lo digo por Sheldonear. Yo no compraría ese aparato ;) .
gambaman escribió:Sorry, voy a activar el modo Sheldon [ayay] :

DJ Deu escribió:Los emuladores tienen licencia GPL,

Nein. Hay emuladores con licencia GPL y emuladores con una licencia privativa muy restrictiva.
DJ Deu escribió:por lo cual está prohibido lucrarse con ellos

Ese es un error muy extendido. Puedes vender software GPL (con o sin modificaciones) cobrando lo que quieras por ello y sin dar un céntimo a los autores del mismo siempre que lo hagas con la misma licencia. Otra cosa es que alguien quiera comprártelo pudiendo conseguirlo de forma gratuita y legal.
DJ Deu escribió:y mucho menos modificarlos sin publicar el código fuente de los cambios.

Ese es otro error muy extendido. Sólo estás obligado a publicar el código fuente modificado si redistribuyes el software. Obviamente no se trata de este caso, pero una empresa puede perfectamente utilizar internamente versiones modificadas de un software GPL sin publicar el código fuente.

P.D: Solo lo digo por Sheldonear. Yo no compraría ese aparato ;) .


Creo que te equivocas, no me voy a poner a buscar enlaces para rebatirte lo que dices, porque me da igual.

Por cierto, mis temores se confirman.

Nueva entrevista de Nintendolife a uno de los creadores de la Polymega:

http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... scepticism
DJ Deu escribió:Por cierto, mis temores se confirman.



Pues comenta varias críticas e incongruencias de Polymega, que ya he ido leyendo de unos y de otros; pero la verdad es que todas así recopiladas son como una bofetada de desalentadora realidad.

Lo del logro 3 de Kickstarter, lo del tema de los mandos de Famicom, es que es brutal. Creo que tenéis razón los escépticos, y no parece que pinte muy bien; sobre todo en cuanto a honestidad. Luego sobre la potencia, valor de los componentes, mano de obra y demás, no opino.
theelf escribió:
Sin bios es imposible, lo q hay es una bios no oficial, digamos, proveniente de ingenieria inversa. Eso es otra cosa, se puede incluir creo junto a los emuladores

Lo que no se puede, es incluir bios oficiales, o sea, que los de la polymega o hacen unas bios alternativas cojonudas, o se tendran que incluir manualmente



Pues si Steve Jobs hace 20 años mostraba un emulador oficial de PS1 corriendo Crash Bandicoot en una Macintosh ..no creo que sea imposible a dia de hoy para Polymega crear otra clon de esa BIOS.
DJ Deu escribió:Por cierto, mis temores se confirman.



Llevo meses diciendo lo mismo que este tipo. Esto es una TOMADURA DE PELO. Si quereis emuladores, cogedlos: son GRATIS. Es imposible que estos mangantes de la Polymierda hayan desarrollado nada ni lejanamente tan bueno como lo que tenemos libre ya, que lleva años y años en desarrollo, pruebas y corrección de errores.
Joder, coged el puto lakka (lakka.tv), metedlo en un pendrive, reiniciad el ordenador y ahí teneis algo mil veces mejor que la basura esta del polymega de los huevos. Y gratis.
ashrion escribió:Ni la mas mínima, porque cualquiera que sepa un poco sabe que cosas así o llevan un firmware curradisimo o son una pura mierda, y aun así los bugs a montones no te los saca ni dios, y una fpga es emulación pura y dura, de otro estilo pero emulación al fin y al cabo y si esperas que te emule todas esas maquinas perfectamente, yo también espero subirme a un unicornio rosa que tengo en la puerta de casa, para ir a currar... es mas blandito... [sonrisa]

Y es fácil 16 bits teles de tubo, cuando no tenga ninguna tele de tubo ya usare rescaladores guarros, de momento mis teles de tubo, que para eso fueron diseñadas esas consolas.



Yo llevaba tiempo resistiendome y cuando puse una tele de tubo con sus respectivos cables RGB me quedé muy sorprendido, es lo más.
Hasta emular con un PC viejo con una ATI (resoluciones nativas) + cable RGB en tele de tubo es mejor.

Es que fueron diseñados para ese tipo de teles, como bien dices.
98 respuestas
1, 2