juegos no llegados a Occidente

Hola a todos. antes de nada, decir que no se de la existencia de hilo que trate el mismo tema, así que si ya existe algo por ahí, y alguien me lo puede mover, o cerrar, no hay ningún problema.
Me gustaría que aquí se expusieran juegos que conozcamos que se ha hayan quedado en Japón, o America. Vamos, que no haya cruzado el charco a nuestras zonas xD

Yo la verdad es que conozco pocos juegos que no hayan salido aquí.
Así que sería una gran ayuda para ver que joyas se han quedado en el camino.
Por ejemplo: Dragon Quest XI.

el que conozca de juegos, por favor, comentadlo, y entre todos podamos hacer una lista.
saludos
Creo que Ni No kuni también tuvo versión japonesa.
Y Dragón Quest: threathym y Monster joker 3
También hubo un juego en celshading de mechas para ps3 y 3ds que se quedo en Japón.
@klaim2003 ni no kuni tambien en 3ds? oooh, sería genial que estuviera al menos en ingles.

edito: a la version de ni no kuni, te refieres a nintendo DS, o es que hay version en 3DS que no ha llegado tampoco a europa? porque la de DS si lo tenía en cuenta, igual que existe una version traducida de forma no oficial
@yggdrassilbcn lo mismo estoy equivocado y he confundido con la versión de DS.
@klaim2003 no me des esos sustos... cawento jajajaja
Que yo conozca, los siguientes:

- Dragon Quest Heroes: Rocket Slime 3. Se quedó en Japón.

- Scribblenauts Unmasked: Basado en la franquicia DC. Se quedó en América, creo que ni siquiera lo sacaron en Japon. Existe una versión fisica PAL en Australia (que importé en su día) pero solo en inglés.

- Beyond the Labyrinth. RPG de mazmorreo al estilo Etrian que se quedó en Japón.

- Teatrhythm Dragon Quest. Como el Theatrhythm Final Fantasy pero con algunas diferencias y mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de jugar solo con el botón A (se eliminaban las direcciones) lo que le hacía más accesible. Ah, y sin multijugador.

- Dragon Ball Ultimate Mission 1, 2 y X. Basado en un arcade de cartas en Japón. Yo compré el 2 y aunque es adictivo una vez que pillas las mecánicas, es un farmeo puro y duro (hay 2000 cartas y después de unas 40 horas solo tenía 60 cartas diferentes).

- Puzzle & Dragons X. Mucho más desarrollado que el Z, que nos llegó con la edición Super Mario Bros.

- Monster Hunter XX o Generations Ultimate. Aunque llega a switch a occidente, se queda en Japón en su versión 3ds.

- Inazuma Eleven Go 3. Ambientado en el espacio. De momento no sale del país del sol naciente, y es probable que allí se quede.

- Etrian Mystery Dungeon 2. Una vez anunciado el Etrian Odyssey Nexus o X en Japón (es la letra de moda para los nombres ultimamente) es probable que este no salga de Japón.

Y seguro que hay muchos más.
gracias a los 2. alguno interesante se ha quedado colgado sin llegarnos aqui. a ver si entre todos mencionamos alguno que sea desconocido totalmente.
saludos
nukibag escribió:Que yo conozca, los siguientes:

- Dragon Quest Heroes: Rocket Slime 3. Se quedó en Japón.

- Scribblenauts Unmasked: Basado en la franquicia DC. Se quedó en América, creo que ni siquiera lo sacaron en Japon. Existe una versión fisica PAL en Australia (que importé en su día) pero solo en inglés.

- Beyond the Labyrinth. RPG de mazmorreo al estilo Etrian que se quedó en Japón.

- Teatrhythm Dragon Quest. Como el Theatrhythm Final Fantasy pero con algunas diferencias y mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de jugar solo con el botón A (se eliminaban las direcciones) lo que le hacía más accesible. Ah, y sin multijugador.

- Dragon Ball Ultimate Mission 1, 2 y X. Basado en un arcade de cartas en Japón. Yo compré el 2 y aunque es adictivo una vez que pillas las mecánicas, es un farmeo puro y duro (hay 2000 cartas y después de unas 40 horas solo tenía 60 cartas diferentes).

- Puzzle & Dragons X. Mucho más desarrollado que el Z, que nos llegó con la edición Super Mario Bros.

- Monster Hunter XX o Generations Ultimate. Aunque llega a switch a occidente, se queda en Japón en su versión 3ds.

- Inazuma Eleven Go 3. Ambientado en el espacio. De momento no sale del país del sol naciente, y es probable que allí se quede.

- Etrian Mystery Dungeon 2. Una vez anunciado el Etrian Odyssey Nexus o X en Japón (es la letra de moda para los nombres ultimamente) es probable que este no salga de Japón.

Y seguro que hay muchos más.


Un pequeño apunte, hace poco fue registrada la marca Inazuma Eleven Go Galaxy en Europa, por lo que el lanzamiento del juego puede que se efectué en poco tiempo.

https://www.nintenderos.com/2018/08/lev ... en-europa/
@Ryoga1985 A ver si es verdad y llega. Yo me lo pasé en su versión japa (de hecho es el único que he jugado de la saga go, mira que soy cenutrio) y me pareció muy bueno.
PUYO PUO TETRIS, y este juego me fastidida porque seguro que hubiera funcionado bien en 3DS, pues las portátiles de Nintendo siempre se han llevado bien con los juegos de puzzles :-(
@Piticuso Gracias por recordarme que el Puyo Puyo Chronicle tampoco nos ha llegado.
nukibag escribió:@Piticuso Gracias por recordarme que el Puyo Puyo Chronicle tampoco nos ha llegado.


Ya... y es inexplicable, porque ese juego podría funcionar muy bien en 3DS, en mi opinión.
Monster Strike. Un juego de móviles adaptado a 3ds al que me encantaría jugar, al igual que al puzzle y dragons x.
¿Te refieres a videojuegos que no hayan llegado de manera alguna a Europa @yggdrassilbcn , o también de videojuegos que no hayan tenido lanzamiento físico en Europa? Porque del segundo caso, conozco un título, el cual además es bastante cercano, porque sufrí dicha situación hasta que finalmente hace una semana conseguí la copia estadounidense. Hablo de nada más ni nada menos que del caso de Megaman Legacy Collection.

Dicho título recopila los primeros seis juegos clásicos de la saga de Megaman, respetando la estética clásica y los gráficos de la época (incluso respetando los gliches y bugs presentes en los títulos originales de NES), siendo por tanto la manera más fiel de jugar dichas entregas sin recurrir a las copias originales de NES.

Mientras se confirmaba el lanzamiento de una edición física en América y Japón (tanto en América como en Japón se vendieron ediciones limitadas del videojuego, en América incluía un amiibo dorado de Megaman y unas ilustraciones, mientras en Japón contenía una funda personalizada de la saga para la 3DS y un diario del Doctor Light), en Europa permanecía la incógnita en torno a la misma. Finalmente se confirmaron los peores temores: el juego sólo se pondría a la venta en formato digital a través de la eshop. Teniendo en cuenta que la consola posee bloqueo regional, esa noticia supuso un jarro de agua fría para aquellos jugadores europeos que estaban interesados en el título y sobre todo que apostaban por las copias físicas.

¡Saludos!
@Serkenobi gracias por la info. si, me refiero a esos juegos que no han llegado a europa, tanto los juegos físicos como los digitales. hay juegos que no han salido siquiera de japon.
Yo ayer al final me decidí a importar de Amazon el "The Alliance Alive" , lo tenía en el punto de mira y ayer caí.
Beyblade burst GOD, Digimon Appli Monsters, los medabots también.
Digimon World Re: Digitize Decode, me jode especialmente que no haya llegado.
La versión física de SMT IV, y un relanzamiento que hicieron con SMT IV, y SMT IV Apocalyse tampoco.
Dragon Quest X, ni la de 3DS, ni la de ninguna plataforma, el MMO se quedo en Japón.
The Great Ace Attorney ~ The Adventure of the Great Departure, diría que no llegó a salir de Japón tampoco.
Cuando estuve en Japón vi esto en las tiendas:

Imagen

Por lo que he encontrado se llama Baku Tsuri Bar Hunter, ni idea de que va.
@Galimatazo por lo poco que puedo leer, parece un accesorio para pescar en la 3ds. He buscado un poco y parece que el juego se puede descargar gratuitamente desde la eshop (japonesa) pero los accesorios cuestan 4800 Yens.

http://www.siliconera.com/2018/01/21/ba ... codes-3ds/
@Galimatazo jajaja, que bueno. Es algo muy curioso este accesorio.
Danball Senki W Super Custom - Nintendo 3DS
Danball Senki Wars - Nintendo 3DS

Que vienen a ser las dos secuelas del Little Battlers eXperience que nos llego.
¿El Zero Time Dilemma salió al final en España o en Europa?...

Recuerdo buscarlo y no encontrarlo :-?
Galimatazo escribió:Digimon World Re: Digitize Decode, me jode especialmente que no haya llegado.
La versión física de SMT IV, y un relanzamiento que hicieron con SMT IV, y SMT IV Apocalyse tampoco.
Dragon Quest X, ni la de 3DS, ni la de ninguna plataforma, el MMO se quedo en Japón.
The Great Ace Attorney ~ The Adventure of the Great Departure, diría que no llegó a salir de Japón tampoco.
Cuando estuve en Japón vi esto en las tiendas:

Imagen

Por lo que he encontrado se llama Baku Tsuri Bar Hunter, ni idea de que va.


Ahora que veo la imagen de nuevo, me acabo de acordar de que sacaron un juego de Pokémon con un accesorio basado en las Recreativas Pokémon Tretta, el Pokémon Tretta Lab:
Imagen


Y bueno, ahora que ya va a salir Yo-kai Watch 3, confirmamos que Yo-kai Watch Sangokushi no va a llegar, una lastima, es un Yo-kai Watch tactico estilo Fire Emblem para decirlo de alguna forma.
Soy chachi escribió:¿El Zero Time Dilemma salió al final en España o en Europa?...

Recuerdo buscarlo y no encontrarlo :-?


En digital si, pero en físico se quedó en América. El que si nos llegó fue la segunda parte de la saga, Virtue Last Reward.

Saludos
Dragon Quest XI, y no me vale la excusa de "lo sacaremos en Switch así que no le vemos sentido sacarlo en 3DS" porque la 3DS es una auténtica portátil, cosa que la Switch no logra hacer completamente, ni portátil ni sobremesa (y lo dice un poseedor de ambos sistemas).

Soy chachi escribió:¿El Zero Time Dilemma salió al final en España o en Europa?...

Recuerdo buscarlo y no encontrarlo :-?


Acá en América sí nos lo dieron en físico pero sin ni siquiera traducir unos tristes subtítulos al español, todo viene 100% al Inglés, no me resultaba en un gran problema dado que domino muy bien el idioma pero coño, mi idioma natal siempre me resultará mas cómodo.
24 respuestas