Sacrificio de Vegeta (Majin) contra Majin Buu

Sí gente, siempre he pensado que Tori fué muy mala persona al no dejar que fuese Majin Vegeta quien derrotara a Buu al sacrificarse para derrotarle.
Si es que joder, la escena es preciosa, por fin Vegeta luchando por los demás, dando su vida para salvar a su familia, para salvar a su mayor rival (Son Gokuh), abrazando a su hijo con esa música de fondo que me hacían caer las lágrimas.

¿Por qué Tori? Por qué tuviste que dejar vivir a Buu después de algo tan épico y brutalmente maravilloso del Príncep dels Guerrers?

En fin, siempre he pensado que Vegeta debería haber tenido la posibilidad de ser el que derrotara a unos de los grandes enemigos y que ese momento contra Buu, Tori debería habérselo regalado, a él y a todos los fans de Vegeta, que somos muchos.

Bola de Drac es lo mejor, pero al final me acababa cansando que siempre tuviera que ser Gokuh el que acabara derrotando a los enemigos más duros. Hablo de Vegeta porque siempre a sido mi favorito y tengo esa escena en el corazoncito que da mucha rábia por ser lo perfecta que és y lo mal que la terminan. Pero con tantos amigos como tenía, podrían haber dado la posibilidad a otros personajes de hacer algo más grnade que matar nimiedades o quedarse mirando.

¿Que pensáis vosotros?
reconozco que tiene su punto molón de chuleta pero a mí siempre me cayó mal.
Yo también creo que el final de Bou hubiese tenido que ser ese, con el sacrificio de Vegeta. Más épico imposible. Y sobretodo porque lo que huebe a continuación es basura y un sinsentido. Que si Super Sayan 3, que si fusiones, que si 3 Bous más, danzas para liberar poderes ocultos...chorrada tras chorrada.
Por que no es el protagonista y esta es una serie demasiado simple, ademas de que el personaje de Bu acababa de realizar su aparición seria muy raro que muriera tan rápido.
Creo que esto es Mangas anime y comic
Juanfurrylobo escribió:Creo que esto es Mangas anime y comic


Sí, me equivoqué al ponerlo. Si algun mod puede cambiarlo se lo agradecería. Gracias por el aviso.
Si Vegeta llega a derrotar a Majin Buu con su sacrificio, junto en ese momento se acaba la serie. [qmparto]
Aunque en parte suscribo lo dicho, debería haber sido Vegeta quien (por primera vez) derrotase a un villano poderoso.
En este sentido, casi siempre es la familia "Son" quien hace el trabajo sucio, aunque pensándolo bien... el hijo de Vegeta, Trunks (Tranks en Catalan y Trounks en panchito), se llegó a cargar Mecha Frezzer y a Samas (aunque este ultimo, no del todo).
Hubiese sido anticlimático que la serie hubiese acabado en ese momento, con la saga "recién empezada". Vamos, con el por culo que dieron con Buu se lo llegan a ventilar en 5 capítulos y es para mandar a la mierda a Tori XD

Además, Vegeta a esas alturas estaba por debajo del nivel necesario para ser útil. Goku, Gotenks y Gohan estaban muy por encima.
Makankosappo escribió:Hubiese sido anticlimático que la serie hubiese acabado en ese momento, con la saga "recién empezada". Vamos, con el por culo que dieron con Buu se lo llegan a ventilar en 5 capítulos y es para mandar a la mierda a Tori XD

Además, Vegeta a esas alturas estaba por debajo del nivel necesario para ser útil. Goku, Gotenks y Gohan estaban muy por encima.


Precisamente a esas alturas, Vegeta estaba por encima de Gohan, y Gotenks ni siquiera existia aun.

La pelea de Goku vs Vegeta que sucede justo antes del sacrificio de Vegeta vs Buu se realiza con ambos en estado SSJ2, pero Vegeta ademas de SSJ2 tenia el plus que le daba la posesion de Babidi. El unico que estaba por encima de Vegeta era Goku.

Vegeta creia estar por encima de Goku, ya que Vegeta pensaba que solo Gohan y el mismo eran los unicos en haber alcanzado el SSJ2, y Gohan habia dejado de entrenar, asi que suponia que el unico capaz de darle una pelea digna era Goku, al haber entrenado con Kaito. Pero en el primer combate de Goku contra el animal que tragaba luz, Vegeta se dio cuenta que Goku alcanzo, durante un instante, un estado superior al SSJ2. Es por eso, y solo por eso, que en su frustracion, se deja poseer por Babidi para intentar superar su SSJ2 y alcanzar el estado superior que pudo detectar por un solo instante en Goku.

Si te vuelves a leer el manga, la parte que va desde que Gohan va a la Capsule Corporation a decirle a Bulma y Vegeta que hay un nuevo Budokai Tenkaichi y que Goku vendra un unico dia para participar, hasta la parte de la pelea vs Goku, con todo lo que acabo de explicarte en mente, se entiende facil la forma de actuar de Vegeta.

Cap 427 - Vegeta le dice a Gohan que antes si habia mucha diferencia entre ambos, pero ahora no la hay.
Imagen

Cap 452 - Goku se enfrenta al mostruo que come luz y emite durante un momento una transformacion superior al SSJ2
Imagen
Imagen
Imagen

Cap 453 - Vegeta le dice a Goku que Gohan antes si era fuerte, pero que ahora tanto Goku como el mismo son mas fuertes.
Imagen

Y Cap 460 - Vegeta le reconoce a Goku que se dejo poseer para superarlo despues de lo visto con el monstruo come-energia
Imagen
Imagen
@f5inet con "a esas alturas" me refiero a la saga en su totalidad.
@Makankosappo hombre, es que por el 'a esas alturas' yo pensaba que te referias precisamente al punto en el cual Vegeta se sacrificaba. Despues del nacimiento de Buu, la serie es un power-up tras otro. Al final de la saga, incluso el Buu gordo es mas fuerte que Vegeta.

PS: me he tomado la molestia de buscarte las imagenes. echales un vistazo.
f5inet escribió:@Makankosappo hombre, es que por el 'a esas alturas' yo pensaba que te referias precisamente al punto en el cual Vegeta se sacrificaba. Despues del nacimiento de Buu, la serie es un power-up tras otro. Al final de la saga, incluso el Buu gordo es mas fuerte que Vegeta.

PS: me he tomado la molestia de buscarte las imagenes. echales un vistazo.


Sé quién es más fuerte que quién en cada momento, tranquilo xD

Igualmente, no cambia lo que digo. Vegeta en ese momento no era la primera espada ni mucho menos. De hecho el mismo se da cuenta de que incluso estando en el mismo estado que Goku su nivel era insuficiente para derrotarlo, de ahí que se dejara poseer ( entre otras cosas). Llega a saber que Goku se guardaba otra transformación que le haría morder el polvo y se pega un tiro xD

Y con las fusiones igual, Goku ya tenía en mente fusionarse con Gohan o Vegeta para cargarse al bicho llegados a unas malas. Pero como uno murió y el otro presuntamente también (incoherencia, vale que no sintiesen su ki porque estaba en el planeta de los Kaio, pero si han pedido un deseo hace 5 minutos para que resucitase todo el mundo tendrían que haberse dado cuenta de que Gohan estaba vivo, qué presentimiento de Vídel ni qué leches xD)... Pero vamos, a lo que voy, que el poder de Vegeta en esa saga estaba desfasado desde el principio.
De todas formas habría dado igual si con su sacrificio Buu hubiese desaparecido. Total, le resucitarían al poco, así que la escena seguiría perdiendo todo su significado, dando igual que hubiese muerto por los demás que de una paliza de Buu.
Me parece curioso que se raje tanto de la saga de Boo por cosas como el humor absurdo, cuando esos momentos son lo más Toriyama que hay en Dragon Ball desde que Goku pega el estirón mientras entrena para el budokai tenkaichi donde pelea contra Piccolo Jr (Y me atrevería a decir "desde que aparece en escena el primer Tenkaichi Budokai)...
brujo_toni escribió:Sí gente, siempre he pensado que Tori fué muy mala persona al no dejar que fuese Majin Vegeta quien derrotara a Buu al sacrificarse para derrotarle.
Si es que joder, la escena es preciosa, por fin Vegeta luchando por los demás, dando su vida para salvar a su familia, para salvar a su mayor rival (Son Gokuh), abrazando a su hijo con esa música de fondo que me hacían caer las lágrimas.

¿Por qué Tori? Por qué tuviste que dejar vivir a Buu después de algo tan épico y brutalmente maravilloso del Príncep dels Guerrers?

En fin, siempre he pensado que Vegeta debería haber tenido la posibilidad de ser el que derrotara a unos de los grandes enemigos y que ese momento contra Buu, Tori debería habérselo regalado, a él y a todos los fans de Vegeta, que somos muchos.

Bola de Drac es lo mejor, pero al final me acababa cansando que siempre tuviera que ser Gokuh el que acabara derrotando a los enemigos más duros. Hablo de Vegeta porque siempre a sido mi favorito y tengo esa escena en el corazoncito que da mucha rábia por ser lo perfecta que és y lo mal que la terminan. Pero con tantos amigos como tenía, podrían haber dado la posibilidad a otros personajes de hacer algo más grnade que matar nimiedades o quedarse mirando.

¿Que pensáis vosotros?


Porque más tarde confesó que basicamente improvisó toda la saga de Buu. Vamos, que iba inventándose el argumento sobre la marcha semana por semana.

La saga de Buu es la más incongruente de las 3 de Z. Crean personajes ultrapoderosos que luego desechan en pos de Goku y compañía.

¿Para que sirvió el SSJ3, Gotenks, que Gohan entrenara y la creación de Vegetto? Pues no para mucho, la verdad.

Esa misma escena era perfecta para acabar con Buu...pero como había que seguir vendiendo revistas, pues nada, a improvisar toca.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Para mi la saga de Bu enterita sobra.
baronluigi escribió:
brujo_toni escribió:Sí gente, siempre he pensado que Tori fué muy mala persona al no dejar que fuese Majin Vegeta quien derrotara a Buu al sacrificarse para derrotarle.
Si es que joder, la escena es preciosa, por fin Vegeta luchando por los demás, dando su vida para salvar a su familia, para salvar a su mayor rival (Son Gokuh), abrazando a su hijo con esa música de fondo que me hacían caer las lágrimas.

¿Por qué Tori? Por qué tuviste que dejar vivir a Buu después de algo tan épico y brutalmente maravilloso del Príncep dels Guerrers?

En fin, siempre he pensado que Vegeta debería haber tenido la posibilidad de ser el que derrotara a unos de los grandes enemigos y que ese momento contra Buu, Tori debería habérselo regalado, a él y a todos los fans de Vegeta, que somos muchos.

Bola de Drac es lo mejor, pero al final me acababa cansando que siempre tuviera que ser Gokuh el que acabara derrotando a los enemigos más duros. Hablo de Vegeta porque siempre a sido mi favorito y tengo esa escena en el corazoncito que da mucha rábia por ser lo perfecta que és y lo mal que la terminan. Pero con tantos amigos como tenía, podrían haber dado la posibilidad a otros personajes de hacer algo más grnade que matar nimiedades o quedarse mirando.

¿Que pensáis vosotros?


Porque más tarde confesó que basicamente improvisó toda la saga de Buu. Vamos, que iba inventándose el argumento sobre la marcha semana por semana.

La saga de Buu es la más incongruente de las 3 de Z. Crean personajes ultrapoderosos que luego desechan en pos de Goku y compañía.

¿Para que sirvió el SSJ3, Gotenks, que Gohan entrenara y la creación de Vegetto? Pues no para mucho, la verdad.

Esa misma escena era perfecta para acabar con Buu...pero como había que seguir vendiendo revistas, pues nada, a improvisar toca.

Eso sería un final de mierda, anticlimático y un verdadero corte de rollo. Después de todo lo que han dado por culo con Bu, la saga termina mientras Goku está incosnciente por ahí y Gohan medio muerto después de que Kaioshin le salvara la vida en el último momento porque es su gran esperanza. Vegeta mata a Bu, los demás se despiertan y se quedan en plan "Ah, ¿qué han matado al malo? Pues fale, venga, a casa. Finalazo. XD
A mi la saga de Bu es la que mas me ha gustado, combates muy variados y momentos muy tensos sin llegar a cansar, al menos a partir de cuando matan a Babidi.
Yo creo que hubiera sido la mejor forma de morir para Vegeta (ahora ya no porque es super amiguito de todos y no mola tanto), pero en ese momento, que era todo rábia y odio, hubiera sido super bonito que hubiera dado su vida así, además de, por ser él, no querer volver a la vida ni con las bolas.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión, y todas son aceptadas en mi hilo!!!! (incluso las que estan en contra de Vegeta, que sois unos malditos!!! es broma, jajaja)
Es que si se quería que fuese Vegeta el que lo hubiese derrotado habría que haber reescrito toda la saga, porque en ese momento precisamente estaba claro que la historia no iba a acabar. Había unos cuentos frentes abiertos que no podían quedarse sin resolver.
Pero si Goku a lo largo de la serie apenas vence a nadie jaja

Pierde contra roshi el torneo
Pierde contra ten shin han el torneo
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde ante ginyu (por triquiñuelas)
Pierde contra los androides
Pierde contra Celula

Vence a Piccolo
Vence a Recoom y creo que a jayze y el azul.
Vence a Freezer , pero no lo mata el, tiene que ser Trunks
Vence a Boo por que le ayuda todo el mundo


Es mas un sacrificio super bonito fue el de goku ante celula, y tampoco sirvió de nada.
Blaugraninho escribió:Pero si Goku a lo largo de la serie apenas vence a nadie jaja

Pierde contra roshi el torneo
Pierde contra ten shin han el torneo
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde ante ginyu (por triquiñuelas)
Pierde contra los androides
Pierde contra Celula

Vence a Piccolo
Vence a Recoom y creo que a jayze y el azul.
Vence a Freezer , pero no lo mata el, tiene que ser Trunks
Vence a Boo por que le ayuda todo el mundo


Es mas un sacrificio super bonito fue el de goku ante celula, y tampoco sirvió de nada.


Amplio la lista de enemigos "interesantes" dejando fuera a los "Sargento Metalik" y compañia xD:

Pierde contra Nº19
Iba a perder contra Yamcha
Pierde contra Bills (vale que es en Super)


Vence y pierde contra Piccolo Daimaoh (como solo has puesto Piccolo no se si te referías a los 2 xD)
Vence y pierde contra el General Blue
Vence y pierde contra Tao Pai Pai
gokufly escribió:
Blaugraninho escribió:Pero si Goku a lo largo de la serie apenas vence a nadie jaja

Pierde contra roshi el torneo
Pierde contra ten shin han el torneo
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde ante ginyu (por triquiñuelas)
Pierde contra los androides
Pierde contra Celula

Vence a Piccolo
Vence a Recoom y creo que a jayze y el azul.
Vence a Freezer , pero no lo mata el, tiene que ser Trunks
Vence a Boo por que le ayuda todo el mundo


Es mas un sacrificio super bonito fue el de goku ante celula, y tampoco sirvió de nada.


Amplio la lista de enemigos "interesantes" dejando fuera a los "Sargento Metalik" y compañia xD:

Pierde contra Nº19
Iba a perder contra Yamcha
Pierde contra Bills (vale que es en Super)


Vence a Piccolo Daimaoh (como solo has puesto Piccolo no se si te referías a los 2 xD)

Vence y pierde contra el General Blue
Vence y pierde contra Tao Pai Pai


Mas sombras que luces para el protagonista principal. si bien es cierto que siempre esta en el ajo, pero vamos, creo que su participacion aumenta mucho mas en super (anime) donde esta casi el 80% de tiempo en pantalla.

aun asi, tampoco vence siempre jaja.

Pierde ante bills
pierde ante frost
pierde ante hit
pierde ante zamasu
y en el torneo es un vaivén de derrotas y victorias

Realmente ante Jiren tambien pierde, pero gana en equipo.
DevilKeeper escribió:De todas formas habría dado igual si con su sacrificio Buu hubiese desaparecido. Total, le resucitarían al poco, así que la escena seguiría perdiendo todo su significado, dando igual que hubiese muerto por los demás que de una paliza de Buu.

Y este es el gran problema de la serie que, basicamente, te pela que muera o le pase algo chungo a X. Total, final de saga, deseo a las bolas y PUF, chocapic!

Que es la serie de mi infancia? Si.
Que esta sobrevalorada y no es ni la mitad de buena de lo que queremos aceptar? Pues tambien.
@Konstantine106 De una serie que originalmente iba a ser un corto sobre una leyenda china.

@sinuba Ya lo se. Pero es lo más digno que le podía pasar a Vegeta, teniendo en cuenta que no es un personaje " creado por él" y que lo odiaba.

Antes me he equivocado. La improvisación venía ya desde el final de Namek. El resto se fue creando mediante las presiones del editor
Ya estamos con los editores otra vez... :o

Toriyama ha improvisado desde siempre y nunca ha tenido muy claro que es lo que iba a hacer para sagas posteriores. Mismamente tenía pensado en un principio que la serie acabase en la primera saga hasta que le dio por seguir, y siguió y siguió hasta que le apeteció acabarla. Las historias de Toriyama y las exigencias de los editores no son distintas a las que pueda tener cualquier otro mangaka, salvo por algún que otro troleo Toriyama style.
Makankosappo escribió:Ya estamos con los editores otra vez... :o

Toriyama ha improvisado desde siempre y nunca ha tenido muy claro que es lo que iba a hacer para sagas posteriores. Mismamente tenía pensado en un principio que la serie acabase en la primera saga hasta que le dio por seguir, y siguió y siguió hasta que le apeteció acabarla. Las historias de Toriyama y las exigencias de los editores no son distintas a las que pueda tener cualquier otro mangaka, salvo por algún que otro troleo Toriyama style.


Yo solo comento lo que él en su día dijo en entrevistas.

PD: La saga de Namek mismamente es Superman+Star wars.
@baronluigi Yo no valoro lo que tenia que ser o deberia ser, sino lo que es y lo que ha terminado siendo.

Y, para mi, eliminando el factor nostalgia no llega ni al aprobado.
@baronluigi el que más se podría decir que influyó fue Yu Kondo, el editor que estaba ahí desde la saga de los saiyanos. Supuestamente fue el que ideó que la serie tuviese más combates (dinámica de la serie desde Piccolo Daimaoh en realidad, así que no sé de dónde coño salió eso) y el que le dijo a Toriyama que hiciese que Cell alcanzase la perfección, que en su primera forma era sólo un bicho y en la segunda parecía un gilipollas, esto último confirmado por el propio Akira Toriyama XD

Pero quitando eso hay muchas cosas que se han magnificado. Mismamente se dice que la saga de Cell viene de presiones editoriales porque se tenía pensado acabar la serie en Namek cuando eso es un bulo. Lo único parecido que hay a eso es unas declaraciones de Torishima diciendo que ÉL habría acabado la serie en Namek, pero Torishima ahí ya ni pinchaba ni cortaba, además que el supuesto rumor viene de una entrevista falsa a Toriyama. Con lo del cambio de androides lo mismo, fue Torishima el que se descojonó de Toriyama porque los 2 primeros eran un viejo y un gordo, pero es que eso lo hacía en calidad de colega y Toriyama al final los cambió porque quiso, no porque los malvados editores le obligasen. Y vamos que podría seguir un rato pero ya te digo, que influirían en su obra como influyen en la de todos los autores, pero de ahí a decir que todo fueron presiones editoriales...

El parecido con Star Wars no sé dónde se lo ves XD
@Konstantine106 Coincido contigo, está muy sobrevalorada. Y se sobrevalora aún más según pasa el tiempo y alargan la historia. No me he acercado a nada nuevo desde que acabó la saga de Bu.

Para mi gusto, la serie aguanta fresca hasta el final de Freezer. A partir de ahí entra en una espiral de repetición sin sentido.
Definitivamente Vegeta debería haber derrotado a Goku y ser el amo del universo....y lo sabéis!!!

Y aunque no tiene nada que ver con el tema que inicié el post y a poder ser abucheado y masacrado, lo diré: Odio con toda mi alma la saga de Freezer, se me hace larguísima y cansina. Realmente, todas las sagas son excesivamente largas y las únicas que me encanta ver son la de los Saiyans y la de Cell (no puedo evitarlo, adoro a A-17 y A-18), pero creo que deberían haber sido las sagas de muchos capítulos menos.
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
Vegeta es el típico malote brabucon al que le parten la cara mececiéndolo, cuando gana a alguien es un secundario mierder, kiwi, dodoria, Zarbon, jeese, A19 y un soldado mierdaseca de Babidi cuyo nombre no merece ni ser recordado.

Freezer le apalizó, Cell le apalizó y Bu le apalizó. ratataaaa
El problema es que la série da a entender que por mucho que trabaje y trabaje, Vegeta nunca puede superar a Goku, que no hace un huevo en todo el día. Un tío como Vegeta que lo da todo para la lucha y ser el más poderoso (solo hay que comparar sus entrenos con cualquiera de los demás), se merece algo más que ir por detrás de un cazurro como Goku que lo único que hace es comer.
¿Que Goku no hace nada? Pero si la gracia de Goku precisamente es que es un tío que siendo de los más débiles de la clase baja a base de esfuerzo, entrenamiento e ingenio ha sido capaz de superar a la élite entre élites
@brujo_toni Y Vegeta deja claro el motivo al final de la Saga de Bu: Él sólo lucha para ver a su rival llorando en el suelo. Goku lucha para no perder, para dar todo de sí mismo y ver hasta donde llega, porque disfruta peleando y poniéndose a prueba. El Saiyan que sabe ser guerrero y humano a la vez.

Es como el que hace su trabajo por obligación y el que lo hace porque disfruta de ello.
Yo hablo globalmente del esfuerzo, vimos muchísimos capítulos a Vegeta matándose y matándose para ser mejor, y luego Goku, casi sin esfuerzo siempre es el más fuerte. Por cierto, a mi, Goku nunca me ha dado la impresión de ser débil, al contrario que Vegeta, que le destrozan la cara a la mínima ocasión.
brujo_toni escribió:Yo hablo globalmente del esfuerzo, vimos muchísimos capítulos a Vegeta matándose y matándose para ser mejor, y luego Goku, casi sin esfuerzo siempre es el más fuerte. Por cierto, a mi, Goku nunca me ha dado la impresión de ser débil, al contrario que Vegeta, que le destrozan la cara a la mínima ocasión.


Verdaderamente es justo al revés, Vegeta es el que de nacimiento tiene un poder brutísimo sin haber dado un palo al agua, ya que los saiyanos no entrenaban. A partir de la muerte de Freezer es un tío que se lo curra como el que más, pero Goku tampoco se queda atrás.

Goku es un tío que se ha pasado toda su vida entrenando y que tampoco hace otra cosa (salvo cuando Chi Chi le obliga a currar XD) porque no tiene otras motivaciones que seguir mejorando. Ha tenido los mejores maestros, ha sabido aprovechar su potencial de saiyano como nadie y tiene un talento que ningún otro personaje tiene en la obra a la hora de aprovechar sus recursos durante un combate o de idear nuevas formas de fortalecerse, pero nada de esto le ha venido del cielo. Ha vivido en un continuo entrenamiento a lo largo de la serie para ser quien es al final de la misma.
Makankosappo escribió:
brujo_toni escribió:Yo hablo globalmente del esfuerzo, vimos muchísimos capítulos a Vegeta matándose y matándose para ser mejor, y luego Goku, casi sin esfuerzo siempre es el más fuerte. Por cierto, a mi, Goku nunca me ha dado la impresión de ser débil, al contrario que Vegeta, que le destrozan la cara a la mínima ocasión.


Verdaderamente es justo al revés, Vegeta es el que de nacimiento tiene un poder brutísimo sin haber dado un palo al agua, ya que los saiyanos no entrenaban. A partir de la muerte de Freezer es un tío que se lo curra como el que más, pero Goku tampoco se queda atrás.

Goku es un tío que se ha pasado toda su vida entrenando y que tampoco hace otra cosa (salvo cuando Chi Chi le obliga a currar XD) porque no tiene otras motivaciones que seguir mejorando. Ha tenido los mejores maestros, ha sabido aprovechar su potencial de saiyano como nadie y tiene un talento que ningún otro personaje tiene en la obra a la hora de aprovechar sus recursos durante un combate o de idear nuevas formas de fortalecerse, pero nada de esto le ha venido del cielo. Ha vivido en un continuo entrenamiento a lo largo de la serie para ser quien es al final de la misma.


Lógicamente cada uno tenemos nuestra opinión y no la vamos a cambiar, pero quiero agradecerte éste debate sano sin subidas de tono y nada típico de cuando hay opiniones distintas en los foros (insultos, faltas de respeto, menciones a quien no se debe, jejeje).

Eso sí, Vegeta forever, jajaja.
Makankosappo escribió:@baronluigi el que más se podría decir que influyó fue Yu Kondo, el editor que estaba ahí desde la saga de los saiyanos. Supuestamente fue el que ideó que la serie tuviese más combates (dinámica de la serie desde Piccolo Daimaoh en realidad, así que no sé de dónde coño salió eso) y el que le dijo a Toriyama que hiciese que Cell alcanzase la perfección, que en su primera forma era sólo un bicho y en la segunda parecía un gilipollas, esto último confirmado por el propio Akira Toriyama XD

Pero quitando eso hay muchas cosas que se han magnificado. Mismamente se dice que la saga de Cell viene de presiones editoriales porque se tenía pensado acabar la serie en Namek cuando eso es un bulo. Lo único parecido que hay a eso es unas declaraciones de Torishima diciendo que ÉL habría acabado la serie en Namek, pero Torishima ahí ya ni pinchaba ni cortaba, además que el supuesto rumor viene de una entrevista falsa a Toriyama. Con lo del cambio de androides lo mismo, fue Torishima el que se descojonó de Toriyama porque los 2 primeros eran un viejo y un gordo, pero es que eso lo hacía en calidad de colega y Toriyama al final los cambió porque quiso, no porque los malvados editores le obligasen. Y vamos que podría seguir un rato pero ya te digo, que influirían en su obra como influyen en la de todos los autores, pero de ahí a decir que todo fueron presiones editoriales...

El parecido con Star Wars no sé dónde se lo ves XD


Hombre, pues aparte de que las cámaras de regeneración, que salen en la peli.

Imagen

Porque la saga se ubica el espacio, en un planeta lejano y enfrentándose a un malvado emperador galáctico.

@Konstantine106 Precisamente lo decía para darte la razón.
Goku es Messi/oliver
Vegeta es Ronaldo/mark lenders

Uno tiene un don de nacimiento, y el otro es puro sacrificio
baronluigi escribió:
Makankosappo escribió:@baronluigi el que más se podría decir que influyó fue Yu Kondo, el editor que estaba ahí desde la saga de los saiyanos. Supuestamente fue el que ideó que la serie tuviese más combates (dinámica de la serie desde Piccolo Daimaoh en realidad, así que no sé de dónde coño salió eso) y el que le dijo a Toriyama que hiciese que Cell alcanzase la perfección, que en su primera forma era sólo un bicho y en la segunda parecía un gilipollas, esto último confirmado por el propio Akira Toriyama XD

Pero quitando eso hay muchas cosas que se han magnificado. Mismamente se dice que la saga de Cell viene de presiones editoriales porque se tenía pensado acabar la serie en Namek cuando eso es un bulo. Lo único parecido que hay a eso es unas declaraciones de Torishima diciendo que ÉL habría acabado la serie en Namek, pero Torishima ahí ya ni pinchaba ni cortaba, además que el supuesto rumor viene de una entrevista falsa a Toriyama. Con lo del cambio de androides lo mismo, fue Torishima el que se descojonó de Toriyama porque los 2 primeros eran un viejo y un gordo, pero es que eso lo hacía en calidad de colega y Toriyama al final los cambió porque quiso, no porque los malvados editores le obligasen. Y vamos que podría seguir un rato pero ya te digo, que influirían en su obra como influyen en la de todos los autores, pero de ahí a decir que todo fueron presiones editoriales...

El parecido con Star Wars no sé dónde se lo ves XD


Hombre, pues aparte de que las cámaras de regeneración, que salen en la peli.

Imagen

Porque la saga se ubica el espacio, en un planeta lejano y enfrentándose a un malvado emperador galáctico.

@Konstantine106 Precisamente lo decía para darte la razón.


Elementos demasiado genéricos de la sci-fi como para decir que son propios de Star Wars. Cualquier obra en la que haya aliens sería entonces Star Wars + algo XD

Además el rollo de los viajes espaciales dura 2 capítulos, el resto de la saga es enterita en Namek.
@Makankosappo No es la única influencia de Star Wars en DB y en otras obras.

Imagen

Imagen

Imagen
Blaugraninho escribió:
gokufly escribió:
Blaugraninho escribió:
Pierde contra roshi el torneo
Pierde contra ten shin han el torneo
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde ante ginyu (por triquiñuelas)
Pierde contra los androides
Pierde contra Celula

Vence a Piccolo
Vence a Recoom y creo que a jayze y el azul.
Vence a Freezer , pero no lo mata el, tiene que ser Trunks
Vence a Boo por que le ayuda todo el mundo


Es mas un sacrificio super bonito fue el de goku ante celula, y tampoco sirvió de nada.


Amplio la lista de enemigos "interesantes" dejando fuera a los "Sargento Metalik" y compañia xD:

Pierde contra Nº19
Iba a perder contra Yamcha
Pierde contra Bills (vale que es en Super)


Vence a Piccolo Daimaoh (como solo has puesto Piccolo no se si te referías a los 2 xD)

Vence y pierde contra el General Blue
Vence y pierde contra Tao Pai Pai


Mas sombras que luces para el protagonista principal. si bien es cierto que siempre esta en el ajo, pero vamos, creo que su participacion aumenta mucho mas en super (anime) donde esta casi el 80% de tiempo en pantalla.

aun asi, tampoco vence siempre jaja.

Pierde ante bills
pierde ante frost
pierde ante hit
y en el torneo es un vaivén de derrotas y victorias

Realmente ante Jiren tambien pierde, pero gana en equipo.


Analicemos un poco eso, pues en una sacáis las cosas de contexto...

Iba a perder contra Yamcha: Estaba ganando contra Yamcha antes de que Bulma "lo espantase", y eso sin estar en forma

Pierde contra ten shin han el torneo: en realidad hubiese ganado, si no fuera por culpa de la mala suerte de chocar contra un coche que le hizo llegar antes al suelo. El propio Ten reconoce este hecho.

Pierde ante Frost: Frost hace trampas pues Goku es muy superior a él, si reconoceis que Ginryu hizo trampas en su momento con Frost también deberíais.

Pierde ante Zamasu: derrota a Zamasu en su primer encuentro. Otras cosa son Goku Black y Zamasu Fusionado

Pierde contra los androides: Solo contra 19, y mas que nada se debe a su enfermedad.

Vence a Recoom y creo que a jayze y el azul: Si, derrota a esos tres.

Vence a Freezer , pero no lo mata el, tiene que ser Trunks: Le derrota, que le mate o no es lo de menos. En tu listas pones a muchos que también derrota pero no mata, no entiendo ese hincapié con Freezer.

pierde ante Hit: y después tiene otro combate en el que lo derrota.

y en el torneo es un vaivén de derrotas y victorias: El único que se puede considerar como tal es su primer encuentro contra Jiren. El resto gana

Y os dejais muchas fuera....

Derrota a Giran y a Nam en su primer Torneo

Derrota a todo el ejercito del lazo Rojo (Coronel Silver, general Blue, el Robot Pirata, el Ninja murasaki, el monstruo Buyon de la Muscle Tower, Tao Pai Pai, Black en su robot, etc.. sin contar una cantidad incontable de soldados.)

Derrota a la momia, Akumman y a su abuelo en el torneo de Baba

Derrota a Rey Champa, Pamput y Krillin en su segundo torneo

Derrota a Tambourien, Drum y Piccolo Daimaoh

Derrota a Chichi, Ten shin han y Piccolo en su tercer torneo.

Derrota a Nappa

Derrota a Yakon
baronluigi escribió:@Makankosappo No es la única influencia de Star Wars en DB y en otras obras.

Imagen

Imagen

Imagen


Ya, si es conocido por todos que Toriyama es fan de Star Wars, pero una cosa es que meta algún guiño o referencia en sus obras (eso lo hacen todos) y otra cosa es lo que dices. Y estábamos hablando de Namek concretamente XD

@megistos86 ya, ¿y? La realidad es que para ser un prota shonen ha perdido bastantes combates y ha derrotado a relativamente pocos "jefes de saga".

Sobre las de Súper:

Su revancha con Hit queda en empate más bien. Y en el torneo la mayoría de duelos quedan inconclusos. Sólo elimina por sí mismo a Kefla. A los lobos los derrota haciendo equipo con Vegeta, a Aniraza con la ayuda de todo el equipo y a los travelos con la de los androides, aunque fuese este el que dio el golpe de gracia.
@Makankosappo

No niego que Goku fuera derrotado muchas veces, pero que no se dejen fuera muchas de sus victorias. Ademas en ningún momento se dijo que la lsita fuera solo de los jefes, ya que incluyeron a otros que no están dentro de esta categoría (como el General Blue, el escuadrón Ginryu, o A-19 entre otros)

Derrotó a Golden Freezer en la película (fue atacado a traición por Sorbet, Goku le devolvió la jugarreta a Freezer con un Kamehame)

Derrota al Bergamo en el torneo preliminar.

Durante el torneo, aparte de Kefla (que cuenta como dos) elimina por si mismo elimina a:

-Nick (el orco del universo 4),

-Comfrey (el hombre Pez del 9)

-Chappil (el lagarto metálico del 9)

-A los del universo 2 los derrota el solo (estaban atrapados en el corazón oscuro ese, Goku entra en Blue y les lanza un kamehame que los elimina)

https://www.youtube.com/watch?v=ImCQ_rb_wKI

-Dejo fuera de la lista combate que quedaron inconcluso pero en los que Goku llevaba las de ganar (por ejemplo Kunshi, el de los hilillos del 11, fue derrotado por Goku aunque fue Hit quien lo sacó fuera)
puedes recitar la biblia en verso, goku perdió contra todos los que hemos dicho.

Por que si mi abuela tuviera ruedas seria un vehículo.
Un sacrificio tan épico que pierde lo épico al recordar que Vegeta se iría al otro mundo a estar de sol y playa como Goku. Si la muerte significara algo en DBZ quizá valía de algo. Pero no le negare que fue un bonito gesto viniendo del Sr. Cabezón que al final tiende a cometer errores de párvulo (ya nadie recuerda que por su culpa Celulapudo completarse) como Goku. La saga debería haber acabado con Mr. Satán salvando al mundo al hacer razonar a Bu tal como estaba ocurriendo hasta que Toro tenía que seguir otra vez con ese esquema aburrido de transformaciones y power ups. No obstante, no me quejo tanto porque al final la ayuda de Mr Satán fue crucial.
Un apunte, en las viñetas cuando Goku se carga a jakon (el tragaluz), vegeta dice que Goku puede alcanzar el ssj2 no dice en ningún momento nada de un estado superior.

Salu2
La muerte de vegeta esta perfecta como esta, el valor de sacrificio es el mismo gane o pierda, pero el efecto de "y aun asi no sirve para nada" es mucho mas significativo y tiene mas peso que el "y hemos ganado", basicamente es una manera perfecta para demostrar hasta que punto es poderoso e invencible Buu.

Sobre Vegeta y Goku, no creo que Vegeta se esfuerce mas que Goku, para empezar por que Vegeta hasta dejo de entrenar una buena temporada hasta que se entero que Goku volvia un dia, mientras que Goku ha entrenado de manera constante, ademas es que no es solo matarse, es que Goku siempre ha tenido buenos entrenamientos, desde Mutenroshi al Gato o Kayo, Vegeta se ha matado si, pero dudo que mas que Goku, y ademas sin un maestro que lo guie y eso influye mucho, Vegeta se ha dedicado a entrenar con gravedades cada vez mas bestias, Goku ha tenido entrenamientos mucho mas variados enfocados a desarrollarse en otros aspectos mas que en la fuerza bruta, tambien en su espiritu.

Y luego estan sus motivaciones que tambien influyen.

Vegeta esta destinado a perder siempre por que su objetivo es superar a Goku, mientras que Goku es ser el mas fuerte, pero sin obsesionarse con ello, Vegeta esta cegado, Goku no.
Geno3x3 escribió:Un sacrificio tan épico que pierde lo épico al recordar que Vegeta se iría al otro mundo a estar de sol y playa como Goku. Si la muerte significara algo en DBZ quizá valía de algo. Pero no le negare que fue un bonito gesto viniendo del Sr. Cabezón que al final tiende a cometer errores de párvulo (ya nadie recuerda que por su culpa Celulapudo completarse) como Goku. La saga debería haber acabado con Mr. Satán salvando al mundo al hacer razonar a Bu tal como estaba ocurriendo hasta que Toro tenía que seguir otra vez con ese esquema aburrido de transformaciones y power ups. No obstante, no me quejo tanto porque al final la ayuda de Mr Satán fue crucial.


Vegeta iba a reencarnarse y su existencia iba a ser borrada.

@Makankosappo Pues hombre, yo cómo tal si pienso que Star Wars tuvo influencia en la saga de Namek ( al menos hasta la aparición de freezer). Al igual que la saga de Trunks y los androides es la saga de Terminator.
72 respuestas
1, 2