(No sé si va aquí) Un poco mosqueado con las fundas para los mandos de consolas

Si estoy en el subforo equivocado, perdonad, pero yo siempre he sido de proteger mis mandos de PS4, Xbox One y Switch con estas fundas que son de silicona o gel, más que nada mejoran el agarre del mando y lo protegen de ralladuras y caídas por el paso de tiempo, vamos, que me gusta tener las cosas como nuevas. ¿El problema? He ido notando y me ha pasado precisamente en los 3 mandos, poco a poco si son de color blanco se van poniendo amarillentos y con una sustancia pegajosa y grasosa que sinceramente no sé ni qué es y por qué pasa, en mandos de otros colores aunque no se note por los colores, también pasa, y vaya, estoy empezando a pensar que ponerle fundas de este tipo a mandos de consolas son un tipo y que lo mejor es usarlas a pelo protegiendo únicamente las setas que es lo más frágil. ¿Qué opináis?
Deja de tocarte con los mandos plis
@Burakku si te deja restos quizás sea problema de la funda que usas... (desconozco, nunca he usado fundas enteras para mandos). Pero vamos, tengo dos mandos de PS4 sin funda y ambos están bastante finos para la tralla que llevan ambos, al final todos acaban fallando de lo mismo y tanto da que le pongas funda como que no:

- Con el tiempo los sticks van creando un surco (sobretodo si eres de darle fuerte) y acaban incluso enganchándose o perdiendo el punto muerto (expandiéndolo de manera que si dejas el stick "centrado" actúa como si lo estuviese pulsando).

- Los gatillos del DS4 son de broma y acaban chillando como cerdos cuando los tocas... el muelle es bastante simple y sencillo y simplemente por puro uso acaban "chirriando" (al menos a mí, me ha pasado en los 3 que tengo con el tiempo).

- La botonera en general se desgasta... y eso se nota, cuando llevas un añito con un mando y pillas uno nuevo, la sensación de rigidez es extrema en comparación, lleve funda o no el antiguo...

Por lo demás... se mantienen bien si los cuidas. En mi caso les paso un paño húmedo de Fellowes para limpiar pantallas y electrónica y visualmente están bastante bien... pero es eso, los principales problemas que te puede dar te los va a dar le pongas o no funda... así que... no se yo hasta que punto son tan efectivas. (Ojo, a no ser que te suden las manos una barbaridad o haya alguna necesidad especial, que hay gente que le pasa).

Yo lo único que uso son protectores para las setas y no por desgaste, si no porque prefiero el tacto de los protectores que llevan como mini puntas hacia arriba y mejoran el agarre.
Ataliano escribió:@Burakku si te deja restos quizás sea problema de la funda que usas... (desconozco, nunca he usado fundas enteras para mandos). Pero vamos, tengo dos mandos de PS4 sin funda y ambos están bastante finos para la tralla que llevan ambos, al final todos acaban fallando de lo mismo y tanto da que le pongas funda como que no:

- Con el tiempo los sticks van creando un surco (sobretodo si eres de darle fuerte) y acaban incluso enganchándose o perdiendo el punto muerto (expandiéndolo de manera que si dejas el stick "centrado" actúa como si lo estuviese pulsando).

- Los gatillos del DS4 son de broma y acaban chillando como cerdos cuando los tocas... el muelle es bastante simple y sencillo y simplemente por puro uso acaban "chirriando" (al menos a mí, me ha pasado en los 3 que tengo con el tiempo).

- La botonera en general se desgasta... y eso se nota, cuando llevas un añito con un mando y pillas uno nuevo, la sensación de rigidez es extrema en comparación, lleve funda o no el antiguo...

Por lo demás... se mantienen bien si los cuidas. En mi caso les paso un paño húmedo de Fellowes para limpiar pantallas y electrónica y visualmente están bastante bien... pero es eso, los principales problemas que te puede dar te los va a dar le pongas o no funda... así que... no se yo hasta que punto son tan efectivas. (Ojo, a no ser que te suden las manos una barbaridad o haya alguna necesidad especial, que hay gente que le pasa).

Yo lo único que uso son protectores para las setas y no por desgaste, si no porque prefiero el tacto de los protectores que llevan como mini puntas hacia arriba y mejoran el agarre.


Soy de cuidar las cosas pero es que tengo una manía y como me sudan las manos no me atrevo a usar mandos sin fundas, la verdad, pero quizá sea la funda ya que son chinas de AliExpress y bastante baratas y cutronas, por lo que espero que sea eso y no un problema general para así poder comprar otra pero más cara.

El tema de los gatillos sí que es preocupante, ahí siempre uso unas gomas y 0 problemas porque sin ellas es que terminas comiéndotelos de la mala calidad que tienen.

Lo de las botoneras vaya, ni me di cuenta, como cuido las cosas a la perfección y no suelo reemplazarlas con facilidad no es algo que te pueda decir de primera mano pero no lo pongo en duda, aunque vaya, si puedo mantener algo lo más cuidado en el mayor tiempo posible, como que mejor, de ahí que siempre intente proteger cada aparato que tengo en su mayor medida, pero es que las fundas de gel y silicona que he probado aunque chinas y baratas, claro, se empezaban a pudrir cada cierto tiempo y telita, que al final espero que solo sea porque son baratas que de ser así, lo barato sale caro como quien dice.

En lo demás, te doy toda la razón, pero decir que una funda te puede amortiguar el mando de una buena hostia que se pueda meter si te cae al suelo aparte de que mejoran el agarre de ellos, que es la principal razón por las cuales suelo comprarlas, y si te sudan las manos mejor me lo pones, vaya.
@Burakku si el plástico/silicona es malo con el calor puede dejar restos, quizás vaya por ahí el tema.

Si realmente te sudan las manos y te es un problema usarlos "desnudos", yo buscaría algo un poco más serio aunque cueste un poco más por probar, o puedes pedir opinión a otra gente del foro, pero mejor que lo hagas en cada subforo de la consola que quieras preguntar, creo que será más efectivo.
Ataliano escribió:@Burakku si el plástico/silicona es malo con el calor puede dejar restos, quizás vaya por ahí el tema.

Si realmente te sudan las manos y te es un problema usarlos "desnudos", yo buscaría algo un poco más serio aunque cueste un poco más por probar, o puedes pedir opinión a otra gente del foro, pero mejor que lo hagas en cada subforo de la consola que quieras preguntar, creo que será más efectivo.


Sí, puede ser, porque aquí más allá de ti y un minitroll nadie más ha puesto interés al tema. Gracias.
Con el tiempo las fundas se me vuelven desagradables al tacto. Yo por eso sólo pongo protectores a los sticks.
Y otra cosa que viene al caso, ODIO que los mandos/portátiles tengan pegatinas en la parte trasera, que con el roce de los dedos al sujetar se acaban despegando (especialmente los DS4).
6 respuestas