[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Es normal tener un cuadro de aplicación en blanco (tarjeta sd que no detecta) al lado de la aplicación información y seguridad en una consola con firmware original? 9.9.0
@Frankowski Si es la SD lo que no te reconoce quizá esto pueda ayudarte

Solucion a "mi n3ds no lee la tarjeta sd"

Aunque a mi nunca me ha pasado
Hola,

Querría saber si se puede tener 2 Usuarios en 3DS, para poder jugar yo y mi hermano, sin que el afecte en mis estadísticas ...

También estoy escuchando que la pantalla de arriba de la 2DS XL o 3DS XL es inestable , porque no está sujeta y cede, lo que hace que sea un poco incómodo, es eso cierto? Será mejor decantarse por una 2DS normal que no se cierra?

Muchas gracias,
Un saludo.
NeiTx escribió:Hola,

Querría saber si se puede tener 2 Usuarios en 3DS, para poder jugar yo y mi hermano, sin que el afecte en mis estadísticas ...

También estoy escuchando que la pantalla de arriba de la 2DS XL o 3DS XL es inestable , porque no está sujeta y cede, lo que hace que sea un poco incómodo, es eso cierto? Será mejor decantarse por una 2DS normal que no se cierra?

Muchas gracias,
Un saludo.

No se puede tener 2 usuarios en una misma 3ds. Otra cosa es que en cada juego haya varios slots de guardado.

Sobre la inestabilidad de la pantalla... es común, ya que si no hay cierta holgura cuando se abre la consola en una determinada posición, hay mas posibilidades de que la pantalla se rompa. En new 2ds XL el movimiento de la pantalla superior es mas evidente, debido seguramente al menor peso de la parte superior de la consola. A algunos usuarios les molesta mas, y a otros, como a mi, menos. Está claro que una 2ds normal no tiene ese problema.
Hola, tengo una duda, al realizar una transferencia de una consola a otra, hay alguna manera de transferir los datos de guardado de las partidas? (que no sea poniéndole la sd de la consola de origen a la de destino)
@martin z Mediante homebrew, pero sería una tontería sabiendo que con poner los datos de la SD de la consola origen en la de destino basta. Saludos
@fmkid yo estoy tratando de pasar los datos de las partidas, pero no quiero abrir la consola y cambiarle la sd, y mucho menos el homebrew, por eso preguntaba si existía otro método, porque sabia que entre 2 new 3ds se pueden hacer transferencias vía Internet y no se si abarcaba los datos guardados de las partidas
@martin z Pero si mal no estoy, cuando se hace transferencia de New a New da la opción de pasar los datos almacenados en la SD remotamente (sin tener que sacarlas o intercambiarlas).

A ver si alguien más lo confirma
@fmkid @martin z Yo confirmo que se puede, ya que he hecho varias transferencias entre consolas y aún conservo los datos guardados de mis partidas.

Para estar seguro, haz la transferencia completa, aunque si tienes muchos juegos te puede llevar bastante tiempo, pero creo que no es necesario, con traspasar los datos importantes y descargar los juegos es suficiente.
@nukibag me podrias dar un paso a paso detallado de como puedo hacerlo? porque yo hago la transferencia completa y no se me pasan los datos de guardado, cuando la transferencia se termina me aparece que tengo que poner la sd de la consola de origen en la de destino para poder conservar los datos de guardado de las partidas
@martin z Yo seguí los pasos de la pagina oficial de nintendo españa, y no tuve ningún problema. El método que elegí es el de "transferencia inalambrica completa".

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 56510.html

Te dan a elegir tres opciones, yo elegí transferir los datos inalambricamente. Se supone que todos los datos se transfieren automáticamente, incluyendo los de guardado de partidas.
Gracias!, luego les comento si me funcionó, pero les hago una pregunta más, el super mario maker solo puede estar vinculado a una 3ds, pero si le transfiero los datos de mi consola que tengo la partida del super mario maker se transfiere también a la consola de destino?
¿Porque New 3ds y New 3ds tienen tendencia a salirles manchas blancas en la pantalla superior?
@martin z En teoría los datos del Mario maker deberían traspasarse también, si.

Galdergalder escribió:¿Porque New 3ds y New 3ds tienen tendencia a salirles manchas blancas en la pantalla superior?

¿Porque las dos son iguales? :-|
Bromas aparte, mi new 3ds no tiene ninguna mancha, y no creo ser un suertudo...
nukibag escribió:@martin z En teoría los datos del Mario maker deberían traspasarse también, si.

Galdergalder escribió:¿Porque New 3ds y New 3ds tienen tendencia a salirles manchas blancas en la pantalla superior?

¿Porque las dos son iguales? :-|
Bromas aparte, mi new 3ds no tiene ninguna mancha, y no creo ser un suertudo...

Dos compradas en ebay las dos con manchas una la vendi y la otra con el protector casi ni se nota pero es muy raro con la 3ds XL no he visto nunca eso
buenas, consulta teniendo la nintendo 2ds desbloqueada para instalar juegos si quisiera aumentar la memoria sd debo hacer alguna configuración para mantener el hack? gracias.
drezz escribió:buenas, consulta teniendo la nintendo 2ds desbloqueada para instalar juegos si quisiera aumentar la memoria sd debo hacer alguna configuración para mantener el hack? gracias.

@drezz con copiar todos los archivos a una más grande todo seguirá igual.

Estas preguntas házlas en el foro de Scene

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s25520
Una pequeña duda... Mi vieja 3DS está bastante hecha polvo y me estoy planteando cambiarla. Le tengo echado el ojo a una New 3DS de segunda mano.

¿Tendría algún problema a la hora de tranferir mis juegos (entre ellos los del Programa Ambassador) comprados en la eShop por el hecho de que la consola destino sea de segunda mano?

Tengo NintendoId configurado en la consola origen.

Gracias.
kaironman escribió:Una pequeña duda... Mi vieja 3DS está bastante hecha polvo y me estoy planteando cambiarla. Le tengo echado el ojo a una New 3DS de segunda mano.

¿Tendría algún problema a la hora de tranferir mis juegos (entre ellos los del Programa Ambassador) comprados en la eShop por el hecho de que la consola destino sea de segunda mano?

Tengo NintendoId configurado en la consola origen.

Gracias.

No tiene nada que ver que sea de segunda mano. Si la formateas el sistema queda como si fuese nuevo, incluso aunque no esté formateada, si haces el traspaso de datos desde la consola de origen, se sobreescribirá todo lo que contenga la consola de destino. Ah, procura que la nueva consola no tenga control parental o una cuenta NNID vinculada, porque te pedirán contraseña antes de formatear o de recibir los nuevos datos, aunque el control parental tiene solución pues usando esta página https://mkey.salthax.org/ yo he logrado quitar más de un control de conocidos que me han pedido que les modifique la consola y no que no se acordaban luego de la contraseña....
Memnoch92 escribió:
kaironman escribió:Una pequeña duda... Mi vieja 3DS está bastante hecha polvo y me estoy planteando cambiarla. Le tengo echado el ojo a una New 3DS de segunda mano.

¿Tendría algún problema a la hora de tranferir mis juegos (entre ellos los del Programa Ambassador) comprados en la eShop por el hecho de que la consola destino sea de segunda mano?

Tengo NintendoId configurado en la consola origen.

Gracias.

No tiene nada que ver que sea de segunda mano. Si la formateas el sistema queda como si fuese nuevo, incluso aunque no esté formateada, si haces el traspaso de datos desde la consola de origen, se sobreescribirá todo lo que contenga la consola de destino. Ah, procura que la nueva consola no tenga control parental o una cuenta NNID vinculada, porque te pedirán contraseña antes de formatear o de recibir los nuevos datos, aunque el control parental tiene solución pues usando esta página https://mkey.salthax.org/ yo he logrado quitar más de un control de conocidos que me han pedido que les modifique la consola y no que no se acordaban luego de la contraseña....

Ok, gracias. [oki]
@Memnoch92 Al respecto de la pregunta de @kaironman, sabes si los juegos del programa Embajador se transfieren también?
fmkid escribió:@Memnoch92 Al respecto de la pregunta de @kaironman, sabes si los juegos del programa Embajador se transfieren también?

Sí lo hacen, la prima de mi novia tiene juegos de ese programa y cuando pasó sus datos de una New a una New XL, se quedaron. Pensábamos que no se pasarían pero claro, como no dependen de un hardware exclusivo...
Mi cargador de 3ds al terminar de cargar emite un ruido electrico, por que? Alguien puede decirme?
@Malicux No creo que sea normal. Al menos mi cargador no emite ningún ruido que yo sepa. Saludos
Malicux escribió:Mi cargador de 3ds al terminar de cargar emite un ruido electrico, es normal?

No, es un indicio de que algo está yendo mal, quizá la batería.
Buenas. He comprado una 2DS para una sobrina, la que regalaba el Mario Kart 7. Le he hecho todo el tema este del pirateo con el Steel Diver y perfecto. Ahora bien, registré todo con mi mail, un ID mío y demás. Mi pregunta es como puedo añadir a mis sobrina a la consola. No habría problema que esté con mi ID si ella puede jugar con un perfil suyo o algo así. En el Editor Mii le he creado un usuario con su nombre, ¿con esto vale? Claro en lista de amigos, no saldría ella. ¿Cómo puedo cambiar a un ID que me cree suyo sin perder el pirateo y los juegos descargados?
@ojerez

Ya te han respondido por aquí:

hilo_ayuda-cambiar-usuario-nintendo-2ds_2326325#p1747443729

Recuerda que en EOL no damos soporte a la piratería y por favor no dupliques tus mensajes.
Me ofrecen una 3ds XL (no new) por 50 euros. ¿Está bien de precio? También me ofrecen una 3ds normal por 40€, ¿Merece la pena los 10€ más por la versión XL? ¿Me aconsejais en que me tengo que fijar a la hora de comprar una u otra? Muchas gracias!!!!!

Edito: también me ofrecen una new 3DS por 80€, no sé si merece la pena teniendo en cuenta que no me interesan los juegos exclusivos de esa edición.
@Alex_gl Pues eso depende. La 3DS XL es una consola muy robusta, pero en su contra está que las pantallas son muy grandes.

La 3DS original, en cambio, peca para mí de ser una consola más endeble, y con algunos problemas de cerrado de tapa (se solían marcar los contornos de la parte de abajo de la consola en la pantalla superior).

La New 3DS tiene el 3D mejorado, que puede ser una tontería pero mejora el aspecto de muchos juegos una barbaridad. Tiene un mejor procesador que hace que algunos juegos vayan más fluidos (Smash Bros, por ejemplo). Y la compatibilidad con amiibo sin periféricos externos. Para mi gusto , es la consola con mejores acabados de toda la gama 3DS (más incluso que la New 3DS XL).

Lo mejor es que las pruebes y decidas según tus necesidades y criterios.
@Alex_gl A menos que la puedas conseguir más barata o que consigas una nueva por un poco más de precio, te recomiendo que adquieras la New sin pensarlo tanto. Saludos
@nukibag @fmkid Muchas gracias a ambos! Le daré una vuelta a ver cual termino pillando :)
Adquirida la New 3DS XL SNES Edition en eBay por 270€ a estrenar, aún hay alguna que otra suelta a estrenar, pero no suelen bajar de 300€.

[bye]
Tengo una pregunta mas o menos "de necesidad", pero no se si es valida

Tengo mi O3ds todo bien, ya le he cambiado la batería mala y funciona todo bien, bueno, dado que ya tengo algunos problemas económicos tengo que venderla, pero tengo un problema serio:

El stick le falta la gomita que lo protege, o sea, solo es un stick negro sin su protector
Me gustaría saber: ¿hay alguna forma de reemplazar solo la goma?, por el stick esta funcionando muy bien
A-Manuel escribió:@ojerez

Ya te han respondido por aquí:

hilo_ayuda-cambiar-usuario-nintendo-2ds_2326325#p1747443729

Recuerda que en EOL no damos soporte a la piratería y por favor no dupliques tus mensajes.

Perdón. Gracias
Puedo publicar un tema con mi duda de la carga del 3ds que hace zumbidos al terminar? Para que alguien pueda responderla, la publique aqui pero nadie la ha resuelto
Malicux escribió:Puedo publicar un tema con mi duda de la carga del 3ds que hace zumbidos al terminar? Para que alguien pueda responderla, la publique aqui pero nadie la ha resuelto


Te respondieron 2 usuarios en la página anterior....

hilo_faq-haced-vuestras-preguntas-sobre-nintendo-3ds_1561636_s2470#p1747441958
@Malicux Si nadie te la ha resuelto será porque nadie sabe a ciencia cierta lo que pueda ser. Ya te indicaron que revises el cargador y/o la batería (puedes cambiar alguno de esos elementos o usarlos en otra consola y ver si el problema persiste). Saludos

Edit: O por ahora también puedes probar descargando completamente la batería, luego quitándola por unos buenos minutos y limpiando un poco los contactos para finalmente volverla a poner y darle nuevamente carga.

No sé si es que de pronto estás usando un cargador genérico (no oficial) y su uso te haya generado el ruido que escuchas o si es que hubo o hay alguna sobretensión, corto o anomalía importante de la energia eléctrica en donde tenías conectada la consola (por lo que también deberías probar en otro sitio distinto: otra toma u otra casa)... Que yo sepa los ruidos de esa tipo se suelen dar a causa de cortos o por fallo/daño de elementos tales como capacitores o bobinas.

Edit 2 Incluso dándole un vistazo al internet también cabe la posibilidad de que esos ruidos eléctricos (zumbidos) se den debido a fuentes externas, tales como aparatos que usen una altísima carga de corriente eléctrica o que produzcan grandes campos electromagnéticos (transformadores, motores eléctricos, calentadores o en fin aparatos de uso industrial, generalmente) y que estén conectados a la misma red eléctrica tuya o en sus cercanías:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zumbido

Así que es por esa razón que es díficil que alguien pueda decirte que hagas exactamente esto o lo otro para solucionarlo, porque hay que tener en cuenta todos esos factores que te menciono y hasta que los descartes ya puedes ir afinando la raíz del problema [oki]
Buenas! Estoy empezando a notar los primeros achaques a mi 3ds XL. Llevo un tiempo en el que la carga de la pantalla principal después de encenderla tarda bastante, a lo que hay que añadir últimamente que tarda muchísimo en cargar los juegos (una vez empezado se juega sin problemas) y en ocasiones me tarda en leer las tarjetas de los juegos o directamente no lo hace, aunque ha pasado poco nunca antes lo había hecho y me preocupa.
Esto es normal? Supongo que se estará haciendo vieja, pero nunca me ha dado ni un problema. Hay alguna forma de mejorar la carga? La lectura de los juegos supongo que no.
Decir que la consola es de Marzo de 2014, está a punto de cumplir 5 años.

Gracias de antemano!!
@PeterCervezas Hazle algo de mantenimiento a la SD de la consola, ya sea reformatearla (en FAT32 con clústeres recomendados de 32kB) o usando una nueva. Obviamente en caso tal deberias hacer respaldo del contenido de la SD.

No sé si, por otra parte, tendrás instaladas muchas cosas en la consola o estás usando algún tema (o pack de temas) muy pesado. Por lo que deberías desinstalar lo innecesario y/o usar un tema predeterminado o más sencillo.

También puedes borrar el caché del Menú HOME haciendo la combinación L+R+B+Abajo desde el propio encendido de la consola (sin embargo no te recomiendo mucho esto, sino apenas en última instancia, pues no estoy seguro si haya algún efecto adverso por hacer esto). Saludos
fmkid escribió:@PeterCervezas Hazle algo de mantenimiento a la SD de la consola, ya sea reformatearla (en FAT32 con clústeres recomendados de 32kB) o usando una nueva. Obviamente en caso tal deberias hacer respaldo del contenido de la SD.

No sé si, por otra parte, tendrás instaladas muchas cosas en la consola o estás usando algún tema (o pack de temas) muy pesado. Por lo que deberías desinstalar lo innecesario y/o usar un tema predeterminado o más sencillo.

También puedes borrar el caché del Menú HOME haciendo la combinación L+R+B+Abajo desde el propio encendido de la consola (sin embargo no te recomiendo mucho esto, sino apenas en última instancia, pues no estoy seguro si haya algún efecto adverso por hacer esto). Saludos


Justamente tengo un carrusel de temas que no ayudará a que la consola vaya fluida, pondré uno normal. De todo lo que me has dicho desinstalaré demos y programas especiales que han ido regalando y no uso y formatearé la SD. Sabrías recomendarme algún tutorial? Lo que he puesto en negrita de tu comentario para mi es como si fuera chino xD

Muchas gracias por los consejos!! :)
@PeterCervezas No necesitas ningún tutorial. Simplemente usa una app para formatear la SD, como "SDFormatter" o "GUI FAT32 Format". Saludos
@fmkid Perfecto! Muchas gracias!!
¡Hola!

¿No va a haber más lanzamientos para 3DS en lo que queda año, tras el último Kirby (y sin contar Persona Q2)?
@Piticuso

En estos hilos del subforo de JUEGOS puedes estar informado o preguntar también:

hilo_lanzamientos-en-2019_2314399

hilo_anuncios-y-rumores_1709660

Saludos.
Al final me he decidido por la 2DS XL que estaba a 107 y junto a un cheque de Amazon que tenia de 35€ se me ha quedado en unos irrechazables 72€ xD

Ahora una pregunta para los que tengan varias consolas y las utilicen. Tenéis varias cuentas de Nintendo Id o como las tenéis registradas?
@PeterCervezas No es que sea propietario de varias consolas, pero debes saber que una cuenta de Nintendo (NNID) solo se puede asociar a una sola consola 3DS y no a varias. Por lo que no queda más opción que crear varias tanto como la cantidad de 3DS que tengas. O en otro caso, hacer transferencia de una consola que ya no se vaya a usar a una nueva que se prefiera para poder usar el NNID de la antigua en la nueva (en la antigua se desasocia, por lo que te dije al principio).

Saludos
parecera una pregunta chorra pero como puedo tener todos los iconos abajo mostrados en toda la pantalla en vez de en una sola fila??
@isanchezgl Dale al icono de la esquina superior derecha que tiene forma de 4 cuadros pequeños y se te disminuirá el tamaño (y por tanto se aumenta la cantidad) de iconos mostrados en el Menú HOME. Al contrario, si le das al icono que está al lado, el de un solo cuadro, entonces se aumenta el tamaño (y se disminuye la cantidad) de los iconos mostrados. Saludos
2500 respuestas
147, 48, 49, 50, 51