Comics Marvel/DC con más/mejor trama/historia?

Pues yo soy más de novelas gráficas de autor que de series de superhéroes, pero hace un tiempo leí Superman Hijo Rojo y me gustó mucho.

Por eso quería preguntar por comics Marvel/DC de personajes que todos conocemos (X-Men, Batman, Superman, Spiderman, Capitán América, Iron Man, Thor, etc...) que tuviesen más hincapié en lo que es trama, con mejor guión por así decirlo. Menos hostias y más historia. No me importa si es un comic book o una serie siempre que cuente todo desde un principio y hasta un final sin tener que depender de series alternativas.

De Batman lei El regreso del caballero oscuro pero no me pareción que la historia fuese muy allá. También me recomendaron los reboots ultimate de X-Men y Spiderman. El de X-Men lo dejé tras leer poco porque me daba la sensación de que era muy teen (¿creéis que debo darle otra oportunidad?). El de Spidey lo tengo pendiente.
Posiblemente lo que mas se ajusta a lo que pides sea DareDevil: Born Again.

Posiblemente la mejor historia del comic pijamero.
Yo apostaría por Batman: El Largo Halloween.Para mi es una historia que resume a Batman y toda Gotham de manera excelente. Es una historia cerrada y ha sido editada en tomo varias veces.

Imagen

Luego del maestro Moore tienes lo que siempre se recomienda (Vendetta, Watchmen, su etapa en la Cosa del Pantano, sus historias de Superman). Pero creo que vale la pena recordar y recomendar TOP 10, que es una historia de una comisaria de policias superheroes, autoconclusiva, con principio y fin, muy interesante y llena de guiños al mundo superheroico. (luego sacaron precuela y spin off).

Imagen

Yéndome ya un poco por el lado mas adulto (sexo, violencia, critica social) tienes The Boys, que aunque es bastante larga (y flojea por momentos) en su mayor parte es muy interesante y tiene personajes excelentes.

Aqui hice un articulillo sobre los protas:

http://www.combogamer.com/23611/conociendo-the-boys/

Imagen
Con top 10 estoy totalmente de acuerdo, me lo lei en digital y cuando pude la compre.

De batman lo mejor para mi son las historia de rasungul, por ejemplo el hijo del demonio.

De superman all stars superman me gusto bastante.

De superman y batman me gustaron 2 historias alternativas de Armagedón 2001. En superman lois muere por estar embarazada y en batman presentan a un batman paralitico.
Karaculo escribió:Con top 10 estoy totalmente de acuerdo, me lo lei en digital y cuando pude la compre.

De batman lo mejor para mi son las historia de rasungul, por ejemplo el hijo del demonio.

De superman all stars superman me gusto bastante.


Que historia de Ras'Al Ghul te gusta más? Yo he leido varias, incluyendo la de Torre de Babel, pero no es un personaje que a mi me apasione. De ese estilo prefiero a Vandal Savage, que me parece más original.

De paso recomiendo un Annual 11 de Batman (creo que del año 1987) que incluye una historia sobre Clayface III escrita por Alan Moore, es corta pero de 10. Jamas nadie le sacará tanto jugo a personajes tan poca cosa, como hace Moore.

Respecto a Superman All Star, es una buena manera de meter en una historia muchos de los elementos y situaciones clásicas de Superman. Si has leido mucho Superman algunas situaciones no son tan frescas, pero si no, en lineas general está bastante bien. No a la altura de "Para el hombre que lo tiene todo" o "que fue del hombre del mañana" de Alan Moore, pero bastante bien en general.
De Batman también puede leer Año Uno, que ha sido editado millones de veces y con suerte lo consigues de algún coleccionable tirado de precio. Coincido con El largo Halloween, lo leí con expectativas altas y las superó. Sobre El regreso del caballero oscuro, a mí tampoco me gustó, quizás es porque el dibujo no me gustó nada pero me costó bastante acabarlo. También hablan muy bien de Arkham Asylum, pero no lo he leído, lo tengo en la estantería esperando.

De Daredevil me gustó mucho la etapa de Frank Miller y Klaus Janson, que está recopilada por Panini en un tocho de más de 800 páginas. Born Again no me gustó tanto, creo que llegué con las expectativas muy altas y me decepcionó un poco.

De X-Men me gustó mucho La saga de Fénix Oscura, pero hablan muy bien de toda la etapa de Claremont. Eso sí, hay que tener en cuenta que son cómics antiguos (al igual que los que comenté de Daredevil) y es una etapa muy larga.

Sobre Ultimate X-men y Ultimate Spiderman, la línea Ultimate nació para darle un nuevo inicio a los personajes, actualizándolos a la época en que los lanzaron (principios de 2000) con el objetivo de atraer a nuevo público. Si Ultimate X-men te parece muy teen, Ultimate Spiderman también te lo parecerá, al menos lo que yo leí (los primeros 100 números aprox.) era muy juvenil, aunque me divirtió bastante y me dejó con ganas de más. No dejan de ser las historias y los personajes de toda la vida, pero actualizados y con cambios (algunos ligeros y otro más profundos).

Fuera de superhéroes, si lo que te gustan son las historias más elaboradas y con contenido adulto, te recomiendo el sello Vertigo, aunque supongo que ya lo conocerás. Ahora es el mejor momento para engancharse porque sale el coleccionable de Salvat.
El compi de arriba me ha dado una pista de una que te puede gustar: The Ultimates. También es de Mark Millar y trata a superhéroes fuera de la continuidad clásica, pero más adulto que las series que te recomienda @rugrande, con una trama también muy política, todo muy post 11S
Mcpherson escribió:El compi de arriba me ha dado una pista de una que te puede gustar: The Ultimates. También es de Mark Millar y trata a superhéroes fuera de la continuidad clásica, pero más adulto que las series que te recomienda @rugrande, con una trama también muy política, todo muy post 11S


The Ultimates es lo unico bueno que leí de la linea Ultimate y mira que leí bastante.

El primer tomo de 10, el segundo nada mal, el tercero ni lo terminé... así que recomendaría los 2 primeros tomos.

Aun así, creo que estan por detras de cosas como TOP 10 o el Largo Halloween.
Yo soy muy fan de Ra´s al Ghul y siempre recomendare el que se meciona mas arriba "el nacimiento del demonio", que creo que viene recogido en el tomo de ecc que se titula "Batman: El caballero oscuro – La leyenda de Ra´s al Ghul", a mi me parece un clasicazo y pocos comics de Batman me han impresionado tanto a nivel artistico, para salirme de lo tipico de silencio, largo hallowen, victoria oscura, etc...
Si te gusta el noir ambientado en Gotham, "Gotham central" me parece una delicia y luego hay novelas graficas como "Joker", "Luthor" de Azzarelo y Lee Bermejo que tienen buen nivel, en cuanto a superman yo lo mejor que he leido del personaje y mi una de mis obras favoritas de DC es All-Star superman de morrison, aunque Kingdome come sin ser propia del personaje tambien me parece muy buena.
Hoy en día hay muy buenos recopilatorios y ediciones de estas obras, de marvel no te podría decir gran cosa, no creo que nunca supere el disfrute como el castigador de Garth Ennis.

Siempre es bueno recomendar Locke and Key, hellblazer de Ennis o cualquiera de sus etapas, Scalped o DMZ, por poner ejemplos de series que a mi personalmente me han sorprendido argumentalmente.
Por dar una recomendación algo distinta.

Yo estoy leyendo ahora el integral de Panini de La Telaraña de Spiderman, es una colección que incluye las 22 entregas de la serie, son números autoconclusivos con la presencia mínima de Spiderman y que explora vidas de personas más o menos normales y que están influidas por lo que hace el lanzaredes.
Para mí, lo mejor que he leído desde hace mucho de DC es Injustice.
Si has jugado al juego ya sabes como acaba, pero son 5 años geniales.

También me gustó mucho La noche más oscura de Green Lantern.
Skullomartin escribió:
Mcpherson escribió:El compi de arriba me ha dado una pista de una que te puede gustar: The Ultimates. También es de Mark Millar y trata a superhéroes fuera de la continuidad clásica, pero más adulto que las series que te recomienda @rugrande, con una trama también muy política, todo muy post 11S


The Ultimates es lo unico bueno que leí de la linea Ultimate y mira que leí bastante.

El primer tomo de 10, el segundo nada mal, el tercero ni lo terminé... así que recomendaría los 2 primeros tomos.

Aun así, creo que estan por detras de cosas como TOP 10 o el Largo Halloween.

Por 10 tomos imagino que te refieres a los del coleccionable Ultimate, ya que ha sido reeditado en varios formatos. Los 4 primeros son muy buenos, es decir, hasta el volumen 2 USA, los que escribe Mark Millar y conservaba todavía ese nombre.
Y yo no creo que eso sea lo único bueno, tiene cosas muy buenas. Por simplificar, lo más destacable lleva la firma de Millar, Bendis oKirkman y Ellis, estos dos últimos con una menor continuidad.
Mcpherson escribió:Por 10 tomos imagino que te refieres a los del coleccionable Ultimate


No, no, perdona, culpa mia, me expresé mal.
El primer tomo, de 10 (haciendo referencia a que mi nota es un 10, vamos que es muy bueno).

No hay 10 tomos de ULtimates (comics sueltos si, pero tomos no).
Tito_Mel escribió:Pues yo soy más de novelas gráficas de autor que de series de superhéroes, pero hace un tiempo leí Superman Hijo Rojo y me gustó mucho.

Por eso quería preguntar por comics Marvel/DC de personajes que todos conocemos (X-Men, Batman, Superman, Spiderman, Capitán América, Iron Man, Thor, etc...) que tuviesen más hincapié en lo que es trama, con mejor guión por así decirlo. Menos hostias y más historia. No me importa si es un comic book o una serie siempre que cuente todo desde un principio y hasta un final sin tener que depender de series alternativas.

De Batman lei El regreso del caballero oscuro pero no me pareción que la historia fuese muy allá. También me recomendaron los reboots ultimate de X-Men y Spiderman. El de X-Men lo dejé tras leer poco porque me daba la sensación de que era muy teen (¿creéis que debo darle otra oportunidad?). El de Spidey lo tengo pendiente.


52
Imagen
Yo he leído recientemente el tomo de Thor de "El carnicero de Dioses" y me ha gustado mucho tanto la trama como el dibujo, te cuenta la historia desde tres puntos cronológicos distintos y thors de diferentes épocas.
Yo acabo de leerme el tomo de La Vision de Tom King, y siendo un personaje que ni fu ni fa esta historia me ha encantado. Se aleja del típico comic de super héroes para contar una historia muy guapa. Imagen
Tito_Mel escribió:Pues yo soy más de novelas gráficas de autor que de series de superhéroes, pero hace un tiempo leí Superman Hijo Rojo y me gustó mucho.

Por eso quería preguntar por comics Marvel/DC de personajes que todos conocemos (X-Men, Batman, Superman, Spiderman, Capitán América, Iron Man, Thor, etc...) que tuviesen más hincapié en lo que es trama, con mejor guión por así decirlo. Menos hostias y más historia. No me importa si es un comic book o una serie siempre que cuente todo desde un principio y hasta un final sin tener que depender de series alternativas.

De Batman lei El regreso del caballero oscuro pero no me pareción que la historia fuese muy allá. También me recomendaron los reboots ultimate de X-Men y Spiderman. El de X-Men lo dejé tras leer poco porque me daba la sensación de que era muy teen (¿creéis que debo darle otra oportunidad?). El de Spidey lo tengo pendiente.

De marvel lee:

la ultima caceria de kraven
diablo guardian
punisher de jason aaron
wolverine max o la mano derecha roja
y sobre todo:
los imposibles x-force
los x-men de claremont, morrison y cassidy y wheddon tiene buen guión y dibujo.

De dc hay mucho destacaria mucho 52 si solo puedes leer una cosa, son 4 tomos gordos pero que aventura que viaje, de lo mejor que hay.

De superman lee para todas las estaciones, para el hombre que lo tenia todo, que le ocurrió al hombre del mañana, asi como superman:legends de byrne. Y terminata con all star superman. Destacaria tambien canario negro y zatanna hechizo de sangre.
Hola¡
No sé si aún estás buscando recomendaciones, pero por si acaso, y teniendo en cuenta que como todo, es cuestión de gustos, te dejo las mías:
De Marvel ni idea, aunque siempre me han hablado maravillas del born again.

De Dc, si te gustó hijo rojo te van los Elseworlds, es decir, historias alternativas en el universo dc, auténticas joyas. Generalmente son autoconconclusivas y no muy difíciles de conseguir.
Prueba quizá El clavo: historia alternativa de una justice league sin superman.

Lectura obligada es Kingdom come, de Mark Waid, y sobre todo por el brutal, brutal dibujo de Alex Ross (aunque más novela gráfica qué cómic).
Superman all stars: una historia alucinante acerca del futro futuro de superman
De batman tienes un montón: El largo halloween, Gotham a luz de gas, Batman vampiro (no te dejes llevar por el título, es una delicia), la maldición que cayo sobre Gotham (de Mignola), etc...
Luego ya tienes los imprescindibles (todos ellos pre new 52 y renacimiento que es lo último y realmente no me llama mucho) de Dc: the killing joke, batman año uno, the dark knight returns (que creo no te gustó demasiado), green arrow & green lantern, las 3 grandes crisis (Crisis en tierras infinitas, crisis infinita, crisis final), Crisis de identidad (uno de mis favoritos), Crepúsculo esmeralda/hora cero/noche final de Green lantern, La muerte de superman, El detective Marciano de Ostrander, La wonderwoman de Pérez, el reinicio de Green arrow... luego ya es cuestión de profundizar en lo que te guste.
Siento habertelas dicho sin orden alguno, el universo dc es totalmente caótico y es un poco complicado una guía de lectura ordenada de las historias canon.
Por cierto, yo siempre recomiendo Hellblazer (si te gusta Constantine ), especialmente la etapa de Ennis y Ellis.
No te he recomendado ni La cosa del pantano de Moore, ni watchmen, ni Sandman (entre otras) porque doy por hecho que al ser tan jodidamente magníficas ya las conoces XD
Posdata: como te han dicho, Injustice está muy bien (mejor los 3 primeros años, eso si) y siendo un comic basado en un videojuego, no le tiene que envidiar demasiado a otras sagas.
18 respuestas