[Hilo oficial ] Universo The predator

1, 2, 3, 4
The Predator

Imagen


Imagen


Este es un hilo sobre las películas de Predator que hay hasta el momento. Para que comentemos que nos parecen y comentemos rumores de las siguientes películas.

Predator (Depredador) es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas.

Su primera aparición se produjo en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fancines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator, Aliens vs Predator: Requiem, y Predators.

En las películas no tienen un nombre concreto, por lo que se denomina a estas criaturas simplemente Predators. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda criatura digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. El Depredator fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología, como camuflaje y armas de energía.

Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20 m (7 pies 3 pulg) o 2,40 m (7 pies 10 pulg)) y con un cráneo muy diferente, ya que su cabeza posee unos ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas cruciformes móviles, un oído bastante desarrollado como cabe esperar en un cazador y fuerza superior a la humana.

Su visión natural se basa en la percepción termográfica (percepción similar a la que poseen las serpientes vipéridas, como la víbora de Cascabel, a través de las fosetas loreales o fosetas termoreceptoras), pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran. Respiran un 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana y más dependiendo si disponen de aparatos para respirar. Su sangre está basada en carbono[4] y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorfo. Su vida también es más duradera ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano.

La mayoría de su cuerpo es puro músculo pudiendo soportar un duro castigo físico y más o menos suelen pesar entre 120 kg (264 lb) y 160 kg (352 lb); poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, una corona de apéndices tentaculares que van de una sien a otra a la altura de la nuca, la piel es generalmente de tonos verdes blanquecinos u oscuros dependiendo de la zona; manos similares a las de los humanos excepto porque los dedos acaban en garras, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y sangre de color verde fosforescente.

Los machos de la especie son más altos y más fuertes que las hembras, con las glándulas mamarias menos desarrolladas y de menor tamaño. Las hembras emiten un almizcle al estar en celo estrogénico. Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar aunque ellas normalmente nunca cazan siendo raras las excepciones.

Según se puede apreciar en la película Depredadores, hay dos especies, enemistadas entre ellas. Al considerarse mutuamente dignos rivales de cacería, combaten entre ellos. La especie más pequeña, en ocasiones, se alía con humanos. Al parecer, luego de cada temporada de caza, perfeccionan sus técnicas de cacería, sus armas y sus estrategias. Siempre atacan en grupos de tres individuos.


Películas de Predator:

- Depredador (Predator, 1987).
- Depredador 2 (1990).
- Predators (2010).
- Predator (2018).
- Alien vs. Predator (2004).
- Aliens vs. Predator 2 (2007)
No sé de dónde sacas lo de spin off

Y lo de abrir un hilo para poner un link sin más... Por lo menos pon más info, si no la hilo de noticias y estrenos
No es spin off.

Pinta jodidamente mal.
thafestco escribió:No sé de dónde sacas lo de spin off

Y lo de abrir un hilo para poner un link sin más... Por lo menos pon más info, si no la hilo de noticias y estrenos



Perdona , no encontraba dicho hilo que tú dices . Sino lo hubiera puesto ahí
vik_sgc escribió:No es spin off.

Pinta jodidamente mal.


Ya ves, pinta mal mal mal...
Hoy he estado investigando un poco sobre la película a través de un artículo de Cinemanía que hacía referencia a la trayectoria profesional de Shane Black. Este tio dicen que fue un guionista medianamente respetado en el entorno del cine de acción de Hollywood, ya que con solo 22 años realizó el guión de Arma Letal, combinando humor, acción y mezclando parejas interraciales en películas taquilleras.
Curiosamente además hace un pequeño papel en el Depredador clásico, y se comenta que metió mano en el guión.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/de ... ane-black/

Es decir, a priori la película parece ser que mezclará acción con humor redefiniendo el concepto de la película original, pero me chirria un poco que un tio que participó en la saga original no respete el tono de la clásica.
Shane Black parece ser que tuvo su momento de gloria, pero no ha realizado demasiadas cosas, recientemente realizó Iron Man 3 por recomendación del propio Robert Downey JR, pero tampoco resulta un peliculón.

Si a eso le incluimos que al tito Arnold le ofrecieron su papel original, y que tras leer el guión comentó que no le interesaba, no sé yo..... Depredador siempre ha sido gore, acción, brutalidad. Si le quitan eso será una porquería. No tengo recuerdos del bodrio de 2010 (sé que me pareció infumable)

http://cinemania.elmundo.es/noticias/ar ... -predator/

En fin.... yo tampoco tengo muchas esperanzas, seguiré un poco el foro para ver si a la gente le gusta para ir al cine a verla.
kal_el_ escribió: pero me chirria un poco que un tio que participó en la saga original no respete el tono de la clásica.


Tras su elección y sus palabras que respetaria la idea original tenia esperanzas, pero tras ver el trailer se fueron todas al garete. Supongo que al final la vere, por que soy un fan de la criatura, pero con pocas esperanzas. Quizas me sorprenda, quien sabe.
Un momento. Dejan fuera a Edward James Olmos ? ¬_¬.

Le dan por culo a la pelicula.
El tono cool y divertidillo es una aberración. La unica manera de hacer una pelicula decente es hacer el tipico thriller de supervivencia, como la primera o la segunda. Es la plaga marvel, meter chistecitos y colegueo en todo. Lo mismo para enseñar al depredador en toda su gloria, cuando tiene que ser mas una presencia que otra cosa. La maxima de depredador es LA SELVA SE LO LLEVO, como si fuera una amenaza intangible y omnipresente.
Ostia puta tiene peor pinta que AvP 2 que ya es decir, espero equivocarme pero tiene muy mala pinta.
Joder debo ser el único al que le ha gustado el tráiler. ¬_¬ Yo tengo mucha confianza en Shane Black, creo que hará una gran peli de acción de estilo ochentero (que es lo que se ve en el tráiler).
predator me gustó mucho en su día y fue por el chuache porque era una mezcla de conan rambo y el sargento de hierro. si me quitan eso nose...

sobre predator me parece que fue van damme quien lo hizo. predator tambien mola pero yo soy más del chuache.
@rampopo
van damme estuvo en el primer diseño del traje, y las pruebas en la selva. menos mal que lo cambiaron
https://www.youtube.com/watch?v=A1GfUoB0kog

con el traje definitivo, metieron a un gigantón.
a mi tampoco me despierta ningún interés el trailer....a ver en que queda la cosa
jestradabcn escribió:@rampopo
van damme estuvo en el primer diseño del traje, y las pruebas en la selva. menos mal que lo cambiaron
https://www.youtube.com/watch?v=A1GfUoB0kog

con el traje definitivo, metieron a un gigantón.
a mi tampoco me despierta ningún interés el trailer....a ver en que queda la cosa

Si, decían que empezó a mearse dentro del traje para que lo despidieran , luego escogieron a Henry peter hall, que hizo de predator en la 1 y 2, y luego murió después de tener un accidente de tráfico y que le hicieran una transfusión y por error la sangre que le pusieron tenía el sida.

El viernes voy a ver esta.
Yo la iré a ver, pero la verdad es que viendo el trailer y el tono que tiene (parece de pelicula de humor casi), tengo pocas esperanzas. Por cierto en imdb he visto que el director de esta salió en la primera parte de predator.
xhakarr escribió:Yo la iré a ver, pero la verdad es que viendo el trailer y el tono que tiene (parece de pelicula de humor casi), tengo pocas esperanzas. Por cierto en imdb he visto que el director de esta salió en la primera parte de predator.

So , hizo de Hawkins, el de los chistes malos “ que xixi más grande tienes...” , la crítica la pone bien.
Lewis44 escribió:
xhakarr escribió:Yo la iré a ver, pero la verdad es que viendo el trailer y el tono que tiene (parece de pelicula de humor casi), tengo pocas esperanzas. Por cierto en imdb he visto que el director de esta salió en la primera parte de predator.

So , hizo de Hawkins, el de los chistes malos “ que xixi más grande tienes...” , la crítica la pone bien.


Si si, el primero que palma xD las he revisionadonesta semana (menos predators) y la verdad es que mantienen bien el tipo pese a los años, por cierto no recordaba lo malas que son AvP sobre todo la segunda parte.

Ojala me equivoque y esta nueva entrega sea una buena película.
xhakarr escribió:
Lewis44 escribió:
xhakarr escribió:Yo la iré a ver, pero la verdad es que viendo el trailer y el tono que tiene (parece de pelicula de humor casi), tengo pocas esperanzas. Por cierto en imdb he visto que el director de esta salió en la primera parte de predator.

So , hizo de Hawkins, el de los chistes malos “ que xixi más grande tienes...” , la crítica la pone bien.


Si si, el primero que palma xD las he revisionadonesta semana (menos predators) y la verdad es que mantienen bien el tipo pese a los años, por cierto no recordaba lo malas que son AvP sobre todo la segunda parte.

Ojala me equivoque y esta nueva entrega sea una buena película.

Lo de avp es de traca, yo tengo los cómics de los 90 y son una pasada, solo tenían que hacer eso, pero las pelis son malísimas. Y predators también.
@Lewis44 tengo curiosidad por los comics, puede que pille alguno, me lleve una grata sorpresa con el de robocop vs terminator (muy wapo). Sobre AvP se puede salvar minimamente el primer tramo de la primera, luego ya se convierte en una pedazo de mierda y un sin sentido y ya ni hablemos de AvP2, deberian borrar de la tierra todo rastro de ella.

Predators en su día no me pareció tan mala, la intentaré volver a ver esta semana antes de ir a ver la nueva.
xhakarr escribió:@Lewis44 tengo curiosidad por los comics, puede que pille alguno, me lleve una grata sorpresa con el de robocop vs terminator (muy wapo). Sobre AvP se puede salvar minimamente el primer tramo de la primera, luego ya se convierte en una pedazo de mierda y un sin sentido y ya ni hablemos de AvP2, deberian borrar de la tierra todo rastro de ella.

Predators en su día no me pareció tan mala, la intentaré volver a ver esta semana antes de ir a ver la nueva.

Mírate los dos primeros de alíen vs predator. Sobretodo el primero es muy guapo.
rampopo escribió:predator me gustó mucho en su día y fue por el chuache porque era una mezcla de conan rambo y el sargento de hierro. si me quitan eso nose...

sobre predator me parece que fue van damme quien lo hizo. predator tambien mola pero yo soy más del chuache.


no lo sabia, y hubiera molado que el predator pegara un par de patadas de karate marca bandama XD

la pelicula esta pinta a putruño y no por exceso de coñas precisamente.
GXY escribió:
rampopo escribió:predator me gustó mucho en su día y fue por el chuache porque era una mezcla de conan rambo y el sargento de hierro. si me quitan eso nose...

sobre predator me parece que fue van damme quien lo hizo. predator tambien mola pero yo soy más del chuache.


no lo sabia, y hubiera molado que el predator pegara un par de patadas de karate marca bandama XD

la pelicula esta pinta a putruño y no por exceso de coñas precisamente.

Si ves el traje en el que enfundaron a van damme se te quitan las ganas, era como un malo de los power rangers.
no sabia nada de esto, y si, es bastante mierderrimo el traje y ese "predator"
Sale todo esto en los extras del dvd de la peli, mola bastante y explican cosas muy chulas, como las bromas que se hacían Arnold y Stan Winston, que entrenaban en secreto en un gym perdido por allí.
k_nelon escribió:
Imagen

Por cierto el de gafas del fondo es el director de la nueva: Shane Black, que en Depredador hizo un pequeño papel y dicen que metió mano en el guión
GXY escribió:no sabia nada de esto, y si, es bastante mierderrimo el traje y ese "predator"

este es Jean-Claude Van Damme metido en el traje de depredador :
Imagen

y como dice el compañero atras, Kevin Peter Hall fue el que se quedo con el papel
Imagen
Imagen
He visto el tráiler y parecía que estuviera viendo algo a medio camino entre Jurassic Word y las cazafantasmas lesbis.
esto que es ,remake, reboot, reebok,secuela,precuela,manuela,spin off, spin on o que coño es?
Kasukabe escribió:esto que es ,remake, reboot, reebok,secuela,precuela,manuela,spin off, spin on o que coño es?

Es secuela directa de avp réquiem.
Kasukabe escribió:esto que es ,remake, reboot, reebok,secuela,precuela,manuela,spin off, spin on o que coño es?

Un despropósito.
tintindeo escribió:
GXY escribió:no sabia nada de esto, y si, es bastante mierderrimo el traje y ese "predator"

este es Jean-Claude Van Damme metido en el traje de depredador :
Imagen

y como dice el compañero atras, Kevin Peter Hall fue el que se quedo con el papel
Imagen
Imagen


Parece una hormiga el de van dame, joder parece hasta de serie b... menos mal que cambiaron
Kasukabe escribió:esto que es ,remake, reboot, reebok,secuela,precuela,manuela,spin off, spin on o que coño es?


Imagen
Yo vengo ahora de verla y, a ver no está mal, la banda sonora usa la pieza de Alan silvestri de la 1, la primera hora de peli bien, luego cae bastante y al final se les va la olla bastante, yo creo que cualquier fan de la saga escribiría un guión mejor, lo bueno es que es una hora y media de acción, no se están con tonterías , muy sangrienta , le doy un 6, si no fuera por el final la pondría entre la 1 y la 2.
yo he oido que no llega ni de conia a la predator de arnold pero que es mejor que todas las demas que se han hecho incluyendo la 2.
Lo he hablado en frío con los amigos con los que fui a verla y fácilmente puede ser la peor película de acción que hemos visto. Una basura absoluta.
Lewis44 escribió:Yo vengo ahora de verla y, a ver no está mal, la banda sonora usa la pieza de Alan silvestri de la 1, la primera hora de peli bien, luego cae bastante y al final se les va la olla bastante, yo creo que cualquier fan de la saga escribiría un guión mejor, lo bueno es que es una hora y media de acción, no se están con tonterías , muy sangrienta , le doy un 6, si no fuera por el final la pondría entre la 1 y la 2.


Creo que la Fox se cargo la pelicula una vez mas, una costumbre en el cine actual, la Fox la Warner etc etc, meten la zarpa en el trabjo de los directores pensando hay que hacer algo aqui que rompa o mas comercial,y eso es lo queocurre, que joden una pelicula que estaba siendo encaminada paramirar a la cara a Predator y Predator 2, digo lo de los cambios de la Fox, porque me he informado, es ya repgunante lo que hacen las empresas jodiendo trabajo de directores y guionistas, en este caso el mismo.

Tenia una buena idea para elfilm el director quepor cierto fue uno de los actores miembros del equipo de marines del Primer Predator, el de gafitas, vamos un puro fan de Depredador, y se ve que iba hacer una peli cojonuda, o la estaba haciendo,porque hasta cierta parte, la pelicula esta guapisima a nivel top.
Miniviciao@ escribió:
Lewis44 escribió:Yo vengo ahora de verla y, a ver no está mal, la banda sonora usa la pieza de Alan silvestri de la 1, la primera hora de peli bien, luego cae bastante y al final se les va la olla bastante, yo creo que cualquier fan de la saga escribiría un guión mejor, lo bueno es que es una hora y media de acción, no se están con tonterías , muy sangrienta , le doy un 6, si no fuera por el final la pondría entre la 1 y la 2.


Creo que la Fox se cargo la pelicula una vez mas, una costumbre en el cine actual, la Fox la Warner etc etc, meten la zarpa en el trabjo de los directores pensando hay que hacer algo aqui que rompa o mas comercial,y eso es lo queocurre, que joden una pelicula que estaba siendo encaminada paramirar a la cara a Predator y Predator 2, digo lo de los cambios de la Fox, porque me he informado, es ya repgunante lo que hacen las empresas jodiendo trabajo de directores y guionistas, en este caso el mismo.

Tenia una buena idea para elfilm el director quepor cierto fue uno de los actores miembros del equipo de marines del Primer Predator, el de gafitas, vamos un puro fan de Depredador, y se ve que iba hacer una peli cojonuda, o la estaba haciendo,porque hasta cierta parte, la pelicula esta guapisima a nivel top.

Si, la verdad que la parte final es un desastre, ya el tema del súper predator es algo que no hace falta, ya es sufiecientemente aterrador un predator normal, miedo me da la Nueva de terminator.
@McMiller Wenas. Una pregunta. Al ser catalogado como R en EEUU, presupongo que hay bastante gore, no? ¿ O es bastante "políticamente correcta"?

PD: yo la de AVSP REQUIEM la tengo en Bluray. El guión, los personajea y los diálogos son una mierda, pero me gusta el entorno de serie B que tiene: Pueblo aislado y destruído, conspiraciones gubernamenrales, supervivientes variopintos...
baronluigi escribió:@McMiller Wenas. Una pregunta. Al ser catalogado como R en EEUU, presupongo que hay bastante gore, no? ¿ O es bastante "políticamente correcta"?

PD: yo la de AVSP REQUIEM la tengo en Bluray. El guión, los personajea y los diálogos son una mierda, pero me gusta el entorno de serie B que tiene: Pueblo aislado y destruído, conspiraciones gubernamenrales, supervivientes variopintos...


No, racaneo absoluto en cuanto a gore. Muy mal todo.
@McMiller Pues vaya chasco. Supongo que será un " Jurassic World" de la saga PREDATOR, ergo un subproducto comercial aprovechándose de un renombre.
baronluigi escribió:@McMiller Pues vaya chasco. Supongo que será un " Jurassic World" de la saga PREDATOR, ergo un subproducto comercial aprovechándose de un renombre.


Es que no sé ni que decir.. muy mala enserio. Hace buena a Predators.
Solo para los que hayan visto la peli, es un spoileraco. Avisados.

Se supone que lo que traía el predator original en la nave, era un traje para humanos, para hacernos con armamento predator, para matar a los super predators? Pero si no pueden ellos, que son más grandes y más fuertes. Me cago en todo. Y lo del balazo al perro y se vuelve una mascota...menuda mala leche me está entrando solo de recordarlo. Y encima más chetados que nunca, que le tiran una piedra al casco y le mete un cañonazo de 180 grados automatico. Bah paro ya que es un no parar.
A mí Predator nunca me llamó la atención pero iba a echarle un vistazo precisamente porque el hombre a cargo es Shane Black, uno de mis guionistas de cabecera (Arma letal, El último boy scout, Kiss Kiss Bang Bang, El último gran héroe...). Espero puro Shane Black, es decir, combinación molona de acción y comedia. Si fuese solo gore y tal no me interesaría.

Vamos, que básicamente tengo la perspectiva contraria a la mayoría del hilo XD
Tauste escribió:Solo para los que hayan visto la peli, es un spoileraco. Avisados.

Se supone que lo que traía el predator original en la nave, era un traje para humanos, para hacernos con armamento predator, para matar a los super predators? Pero si no pueden ellos, que son más grandes y más fuertes. Me cago en todo. Y lo del balazo al perro y se vuelve una mascota...menuda mala leche me está entrando solo de recordarlo. Y encima más chetados que nunca, que le tiran una piedra al casco y le mete un cañonazo de 180 grados automatico. Bah paro ya que es un no parar.
El primer depredador es un rebelde que se opone a que los predators vengan a ocupar la tierra por eso trae esa arma para que los humanos se puedan defender y el segundo está claro que es un cazador, aunque no quedan claras las razones de porque hay un grupo rebelde que se opone, en teoría les tendría que dar igual. Sobre la peli a mí me ha gustado, he pasado un buen rato en el cine aunque como purista de Predator ya no tiene nada sino más bien entretener.
Vista esta tarde y me ha entretenido bastante la pelicula, divertida y sangrienta no le pido mas :p
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno, bueno, bueeeenoooo!!!, queda claro que las únicas dos que me gustan son las de depredador 1 y 2. Esta es como los Alien vs predator, un Frankenstein dirigido al publico joven, 0% de calidad pero 100% en el tema recaudatorio.

Si alguien pensaba que Alien vs Predator eran pasables o malas, que vean Predator y veran [jaja] [sati] [sati] [sati]

Vaya guion de risa, Mas de hora y media de mi vida perdida para siempre, eso si, siendo una secuela de predators que se podía esperar verdad? [lapota]
Vengo del cine ahora mismo de verla.

Va por delante que soy fan de Predator de toda la vida, si ese es vuestro caso no vayáis a verla, es un insulto a la saga y una comedia con Predators de fondo. Una comedia mala, lo único que se salva es la banda sonora y es porqué es la clásica de siempre.

Un despropósito, vaya guion... Serie C mínimo


Buenas noches
167 respuestas
1, 2, 3, 4