DUDAS CON RECALBOX

1, 2, 3, 4, 5
@dansal hay que apretar algo más que el botón rojo para sincronizarlo con la Rasp?
Hola compañeros.

He conseguido emular el super mario de wii, pero parece ser que es necesario tener los wiimote.

¿Hay alguna forma de mapear los controles para ajustarlos al mando de la PS4?

¡Gracias!
¿Alguien comparte sus roms por la red local? En las ultimas versiones de 2018 Dosbox no monta correctamente la unidad, pero el resto de emuladores si me funciona.

¿Alguien puede comprobar si le ocurre lo mismo?
Muy buenas,a ver si me podéis ayudar...
Tengo raspberry pi 3 y recalbox,actualizado a la última versión.todo iba bien pero de repente en el listado de juegos,dejó de aparecerme las fotos con las Roms y no hay manera de volver a ponerlas.
Sabéis si hay que tocar algo en configuraciones?
Y otra pregunta,como se vuelve a los valores por defecto en las opciones?Gracias
Para cambiar la micro sd que tengo el mi pi 3 por una de mayor capacidad, basta con hacer un copia y pega en la nueva tarjeta?
Nevermore2 escribió:Para cambiar la micro sd que tengo el mi pi 3 por una de mayor capacidad, basta con hacer un copia y pega en la nueva tarjeta?


No

Win32diskimage, lees la pequeña

Después cargas el archivo img creado y lo metes en la grande con la opcion de read en el mismo programa

Después o bien desde partition wizard redimensionas el espacio libre o bien desde la propia rpi en raspi-config le das a expand filesystem

Fin
Hola, quería preguntar si alguien sabe como actualizar el emulador de scummvm (o otro sistema) en recalbox? tengo la versión 1.8 y necesito poner la 2.0 para algunos juegos que ahora son compatibles.... he buscado información y intentando a través de ftp pero no hay manera...

Si se actualiza tendría que copiar las partidas guardadas que tengo por miedo a perderlas?

gracias por la ayuda
@blade088 ¿Que versión de Recalbox usas? Un consejo es que hagas copia de seguridad de tus partidas cada cierto tiempo.
poseiido escribió:@blade088 ¿Que versión de Recalbox usas? Un consejo es que hagas copia de seguridad de tus partidas cada cierto tiempo.


La versión 4.1.0 pero lo que necesito es saber si se puede actualizar individualmente los emuladores y como poder hacerlo, igualmente gracias por contestar
Muy buenas.

¿Sabeis como configurar Recalbox para jugar a juegos como 1942
Imagen,
Do Don Pachi
Imagen
,etc en modo vertical?
Estoy buscando por ahí y no encuentro nada convincente.
Muchas gracias!
(mensaje borrado)
@ditifet
Pues basicamente porque es muy facil configurar Recalbox en comparación de Retropie ( en Retropie, eso de cada 2x3 tener que escribir tropcientas lineas de comandos...como que es un autentico peñazo ).
Basicamente por eso la peña prefiere Recalbox.
(mensaje borrado)
@ditifet
En recalbox juego sin problema esos juegos con bandas negras laterales. No se donde hay problema y en modo vertical es muy sencillo desde el menú de video
(mensaje borrado)
@ditifet
A ver.
Recalbox es poner la sd y a jugar.
Retropie tienes que configurar algunas cosas, que aún siendo facil ya no es plug and play.
Encima recalbox sin hacer nada rinde mejor q retropie peeero retropie toqueteando mas intensamente se come a recalbox.
Retropie es pa cacharrear mas y recalbox es mas practico para noobs.
ditifet escribió:
XboxoX escribió:@ditifet
En recalbox juego sin problema esos juegos con bandas negras laterales. No se donde hay problema y en modo vertical es muy sencillo desde el menú de video


Díselo al de antes que es el que pregunta cómo configurarlo vertical para ahorrarse eses horribles bandas laterales, yo solo he le dicho que es una tontería como una cátedral ese falso mito de lo difícil que es "configurar" retropie y que la gente usa recalbox por ignorancia porque dificultad para configurar retropie = 0

Y ya he dicho que no voy a intentar convencer a nadie pero veo que los falsos mitos siguen a la orden del dia.


Tampoco es cierto que Recalbox esté tan limitado como vendes ;-) Lo que pasa es que Recalbox lo da todo hecho.
Veo que los falsos mitos siguen a la orden del día ;-) ;-)

Te recuerdo que este hilo es para recalbox, si vas a aportar algo en relación al mismo, ok. Si no, hasta luego.
(mensaje borrado)
@ditifet

Te dedicas a floodear con el tema de retropie en un hilo de RECALBOX.
Te lo voy a recordar, que veo que necesitas ayuda para todo, bonito.
Ahora un colacao y a la cama, y deja que hablen los mayores.
(mensaje borrado)
@ditifet

Jajaja. Me encantan tus argumentos de peso, jaja.
Cuando ya no sabes qué decir recurres a chorradas así? Dile a papá que no te deje estar tanto rato delante del pc, que atonta ;-)

Ahora te lo pido de nuevo, si NO VAS A APORTAR NADA ÚTIL, sal del hilo, por favor.
Gracias
Haya paz [angelito]

Una pregunta, ¿como se os ve el emulador de Vectrex? a mi se me ve como si la resolucion no fuera la correcta. ¿os pasa lo mismo?

Otra pregunta, estoy enamorado el shader crt-pi, pero para las portatiles me gustaría quitarle la curvatura, ¿alguien me puede decir como hacerlo?


Gracias!
he limpiado el hilo de los mensajes offtopic

@ditifet

este hilo es de Recalbox.

Si no quieres participar de manera constructiva en este hilo, te voy a pedir que te abstengas de hacer comentarios offtopic y que no tienen nada que ver con la temática del hilo, y que lo único que hacen es ensuciar el hilo, intentando buscar el flame.

Toma esto como un aviso.
Hace poco probé Batocera, que parece ser un fork de recalbox con algunas opciones más. Es muy muy parecido a recalbox, desde el menú tiene algunas cosas más.
La verdad que retropie,recalbox o batocera son muy parecidos. Al final puedes hacer lo mismo en los 3 solo que tanto recalbox como batocera incluyen algunas opciones en el menú para que sea mas fácil de activar o desactivar cosas
Por ahora voy a dejar en mi bartop Batocera (que además me funciona en la raspy 3b+, al contrario que recalbox que parece que aun no sacó versión compatible) ya digo que es muy parecida para instalar en la raspy la última versión os recomiendo usar PINN (el fork de noobs que te deja configurar la red en el arranque y escoger la distro para instalar desde internet directamente)
Hola

Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro la solución.
He instalado Recalbox en la Raspberry pi 3 y cuando pongo un juego no se ve a pantalla completa.

He probado mil opciones y buscado en mil sitios y nada.

Alguna ayuda, porfavor??
@TDR12, accediendo al menu principal, configuracion de juegos.

Puedes variar la relacion de aspecto, con esto, ¿no te sirve para dejarlo a pantalla completa?.

Salu2
No. Con eso no sirve. Pero lo he solucionado tocando el archivo configuración y forzando el 1080. Me ha costado, pero lo he encontrado. Ahora a mirar que configurar optima necesita el emulador de psp y n64. Y si funciona el de dreamcast. Cuando lo tenga todo montado habré exhado tantas horas que no jugaré, jajajjajaja
Yo lo estoy probando en la recreativa y por fin detecta los mandos como debe. Lo único que aun forzando el formato 16/9 se me come un trozo de pantalla a la derecha del monitor. A alguién más le pasa???

saludos
tengo un problema con el emulador de PSX. Estoy utilizando el sistema operativo de la rgb pi, pero supongo que el recallbox en funcionamiento es igual.

El tema es que tengo 3 juegos de PSX que en el PC me funcionan perfectamente todo y la raspberri fallan cositas. Tanto el X2 No Relief y el Philosoma en la raspberri no se me escucha la musica en las fases y en el PC si. Y el otro es el Stahlfeder, en la raspberri me carga la pantalla de juego, pero no me funciona ningún boton para emprezar la partida, ni el start ni la X ni nada, y en pc me funciona el mando bien. Obviamente en todos los juegos de PSX que tengo en la rapberri el mando funciona 100%. Alguna idea de lo que puede ser?
Tengo una duda con el recalbox

Para la mayoria de sistemas, para guardar partidas es con hotkey+Y , pero al hacerlo en el emulador de dreamcast , me manda a la pantalla de seleccion de titulo

Soy torpe o si hago un guardado en la VM como si lo hiciese en la dream ya es suficiente???


Editado: ya está solucionado, graba partida como si fuese una VM nativa
hola compañeros

Veréis

tengo una raspberry pi 3 con batocera 5.8 y el emulador de la dreamcast se me ve en un recuadrito pequeño...el caso es que pongo a 16:9 todo y sigue igual y me he llevado la tarjeta a casa de un amigo y la he probado en su raspberry y a el se le ve en pantalla completa y sin tocar nada..

Aunque tengáis recalbox, batocera funciona igual, alguna recomendación ?

Ayuda porfavor

gracias
by-xtreme escribió:Hola compañeros.

He conseguido emular el super mario de wii, pero parece ser que es necesario tener los wiimote.

¿Hay alguna forma de mapear los controles para ajustarlos al mando de la PS4?

¡Gracias!



Me surge esta misma duda, cargo el juego pero no puedo controlarlo, ni con teclado ni con el mando de snes, alguien tiene el mismo problema?, @by-xtreme Has conseguido resolverlo
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5