GANTZ a ritmo scan [spoilers a cholón]

Igiber91 escribió:Jope... Es de mis mangas favoritos, no sé que hacer si pillarlo o no... :(

Ya me la leí en su día "digital" y me encanta. Lo mismo me pasó con 20th Century Boys.

Tengo muchas colecciones empezadas, pero es que esta al empezar el tomo 1 ya, si voy pillando el tomito cada vez que sale, el desembolso parece menor...

No sé que hacer si pillarme esta, o 20th, o las dos, o ningunaaa. ¿Qué hagoo? Helllpp!

Por cierto, ¿Trae algún extra los tomos?

¡Un saludo!


EDIT: Lo del moiré no me molesta... Estoy leyéndome también Maximum Berserk, y me he leído el 1º y no me ha molestado la verdad.


Yo me estoy haciendo las dos xD creo que merece la pena tener estas dos obras, 20th century boys no la había leido y es una pasada.
Si os gusta compradla.

No hay tu tia.

Yo, con lo que poco que me gusto el final estuve a punto de volver a comprarme Gantz, pero en mi zona hay mucha humedad y se me pueden jorobar (me paso con 20th century boys y tuve que vender la coleccion de segunda mano a precio reducido por manchas de humedad en algunos tomos).
Igiber91 escribió:Jope... Es de mis mangas favoritos, no sé que hacer si pillarlo o no... :(

Ya me la leí en su día "digital" y me encanta. Lo mismo me pasó con 20th Century Boys.

Tengo muchas colecciones empezadas, pero es que esta al empezar el tomo 1 ya, si voy pillando el tomito cada vez que sale, el desembolso parece menor...

No sé que hacer si pillarme esta, o 20th, o las dos, o ningunaaa. ¿Qué hagoo? Helllpp!

Por cierto, ¿Trae algún extra los tomos?

¡Un saludo!


EDIT: Lo del moiré no me molesta... Estoy leyéndome también Maximum Berserk, y me he leído el 1º y no me ha molestado la verdad.


Considero que 20th century boys con el formato que lo han sacado ahora kanzenban es de casi obligada compra, pocas excusas hay para no tenerla.

En cuanto a Gantz sigo en la duda de comprar o no todavia
Entre Gantz o 20 century boys pues... son dos historias completamente diferentes. xD Es como comparar un buen blockbuster con una buena película de autor. Depende mucho de tus gustos.

El final tan criticado de Gantz, que a mi si me gusta por cierto, me parece como el de Perdidos. Tiene su tono épico, queda prácticamente todo explicado (aunque muy deprisa y corriendo, y soy el primero al que le hubiera gustado que se hubieran extendido mas en el desenlace) y o te gusta o lo odias xD
Por cierto el lomo del tomo es muy "cuadrado" mi ejemplar ya tiene los filos blancos y no tiene ni una semana. Tampoco ayuda el color negro que disimula poco.

¿Recomendáis leerlo con sobrecubierta o sin ella?
La trama de los vampiros muy bien desarrollada, sí. Jajajaja. El final se nota mucho que lo hicieron a las prisas y quisieron ver qué funcionaba y que no.
@Tim Kaufman Yo siempre quito las sobrecubiertas del manga que esté leyendo. Cuando termino se lo coloco cual abrigo y pa' la estantería.
¿Ha pasado una semana y aún nadie ha aportado imágenes del tomo? Muy mal, menos mal que lo he comprado hoy [carcajad]

Imagen
No sé con que clase de material estará realizada la sobrecubierta de plástico, pero capta el polvo cosa mala... Y no lleva tanto tiempo en la tienda el tomo, que lo recibió ayer...

Imagen
Aquí podéis ver la diferencia de tamaño entre un tomo normal de Gantz y esta versión Maximum. La diferencia de tamaño es considerable...

Imagen
Una comparativa en vertical, donde se aprecia aún mejor la diferencia de grosor y tamaño entre ambos tomos.

Evidentemente no he tenido tiempo a leerlo de manera pormenorizada y minuciosa, para así inspeccionar página por página y cercionarme que está en perfectas condiciones, pero lo que es el formato me encanta. Sabía que el formato sería de mi agrado al ver en su día como era la colección de Berserk Maximum, pero al ojear el tomo y en esta ocasión tener la referencia de como era el tamaño de las hojas y del dibujo en los tankobon, me ha encantado más si cabe este cambio de formato. No me quiero ni imaginar el esplendor con el que lucirán ciertos combates en este tipo de formato, seguro que será puro deleite visual...

Como curiosidad que nadie ha señalado aún, en las últimas páginas hay presente una entrevista a Oku sobre el comienzo del desarrollo de Gantz. No recuerdo si estaba presente en los primeros tomos de Glenat, peor me parecía algo reseñable. Cuando haya leído el tomo entero, ya compartiré más información.

¡Saludos!
En principio mañana toca tomo 2, el viernes iré a por el!
Entonces veis bien la edicion o que [360º]
Yo en su momento me quedé en el tomo 19 de la edición original... A lo mejor los vendo y doy el salto al recopilatorio :-|
Yo creo que los originales tenían mejor calidad.
Tendré que ir a la tienda y hacer comparativas a ver si merece la pena el cambio.
Ya ha salido el tomo 4, los estoi comprando porque es un anime y manga que me gusto mucho, pero las portadas que estan poniendo son horribles
Sep, tomo 4 ya ha salido, ni lo sabía, lo pillé el viernes. Por cierto os habeis dado cuenta que las portadas del tomo 3 estan mal dobladas?
@xhakarr

No me he fijado, ya me he leido el tomo 4 y hay un fallo, hay dos paginas seguidas completamente iguales, se les debió colar porque vienen seguidas completamente
seil escribió:@xhakarr

No me he fijado, ya me he leido el tomo 4 y hay un fallo, hay dos paginas seguidas completamente iguales, se les debió colar porque vienen seguidas completamente


Que desastre [facepalm]
Imagen

Si te ha gustado mucho la obra original puede que si.

Es mas que nada para completistas. Es la misma historia contada de otra forma y con otros personajes (femeninos) a modo resumen por así decirlo.
brint escribió:Gantz G en abril

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... g-n-1.html

¿Vale la pena este spin-off?

¡Menudo notición!

Hacía tiempo que era consciente de su existencia, pero no tenía muchas esperanzas de que algún día viera la luz, ya que al ser un "spin off", no sabía hasta que punto Panini estaría interesada en editar dicha colección. Me llegué a plantear dicha posibilidad cuando comenzaron a editar Maximum Gantz, ya que era una muestra de que querían potenciar la licencia, sino se hubieran conformado con editarla en formato Tankobon como hicieron. Aún así no quería hacerme muchas esperanzas al respecto, con lo cual por mi parte sorpresa mayúscula.

Aunque técnicamente sea una historia similar a la original pero cambiando ciertos roles y géneros de los personajes, me interesa esta colección. ¡Gracias por el aviso @brint !

Mena_vk escribió:Imagen

Si te ha gustado mucho la obra original puede que si.

Es mas que nada para completistas. Es la misma historia contada de otra forma y con otros personajes (femeninos) a modo resumen por así decirlo.

@Mena_vk

¿Entonces tal y como leí en su día, es una historia similar a la de Gantz, pero modificando algunos acontecimientos, roles y personajes, no? Ya que por lo que veo las has leído, quería preguntarte, al ser un spin off, ¿no altera el argumento de Gantz, no? Me imagino que no, pero ya que estoy, quiero asegurarme.

seil escribió:No me he fijado, ya me he leido el tomo 4 y hay un fallo, hay dos paginas seguidas completamente iguales, se les debió colar porque vienen seguidas completamente

@seil

¿Podrías indicar en que páginas sucede ese fallo, por favor? Así podría verificar si es un fallo común (de toda la tirada) o puntual.
@Serkenobi

En el capitulo 84 llamado ataque sorpresa fallido o algo asi cuando

el soldado lo matan y tienen a kato cogido por el cuello, justo las siguientes 4 paginas son iguales
seil escribió:@Serkenobi

En el capitulo 84 llamado ataque sorpresa fallido o algo asi cuando

el soldado lo matan y tienen a kato cogido por el cuello, justo las siguientes 4 paginas son iguales

@seil

Acabo de comprobar las páginas que me indicas y en efecto, hay dos páginas repetidas. Gracias por el aviso. Como has podido leer el tomo entero (yo aún no), ¿existe otro error grave que deba ser reseñado? Por otra parte, ¿que se hayan duplicado esas páginas, no se traduce en que se hayan "comido" otras, no? He mirado las siguientes páginas después de esa duplicación y me parece que no, pero ya que tú lo has leído entero, prefiero asegurarme.

Pues si te ha sucedido a tí y a mí, quizá sea un defecto de la tirada entera y no algo puntual. Si puedo intentaré mirar algún tomo más, a ver si sucede lo mismo en otros ejemplares.

Lo que me había sucedido a mí al comprar este tomo, es que el que me había llegado tenía varias páginas pegadas, pero no fruto del pegamento, sino que las mismas no habían sido cortadas, existiendo así el riesgo de que al cortarlas uno mismo, pudiera aparecer algún defecto. Además otras páginas estaban dentadas, como fruto de un mal proceso de corte. En su momento lo había cambiado, pero no me imaginaba que existiría este duplicación.

¡Saludos!
@Serkenobi

No he visto ningun otro fallo en este tomo, y tampoco me ha dado la sensación de que se saltaran ninguna pagina al poner esas duplicadas ya que sigue el mismo momento de la historia, por los otros tomos no he visto ningun fallo ni lo de las paginas que comentas.
Saludos
seil escribió:@Serkenobi

No he visto ningun otro fallo en este tomo, y tampoco me ha dado la sensación de que se saltaran ninguna pagina al poner esas duplicadas ya que sigue el mismo momento de la historia, por los otros tomos no he visto ningun fallo ni lo de las paginas que comentas.
Saludos

@seil

Muchas gracias por la confirmación de que no existen más errores.

He podido ojear otros tres tomos distintos y en todos existe la duplicación de esas páginas, con lo cual todo parece indicar que se trata de un error de toda la tirada.

¡Saludos!
Estaba pensando en hacerme esta coleccion, empiezo y termino claro esta con Gantz (Maximum) o voy a por Gantz (Panini), cual es mejor? en que se diferencian? en la de panini también se duplicaron esas paginas que comentáis? gracias.
Satancillo escribió:Estaba pensando en hacerme esta coleccion, empiezo y termino claro esta con Gantz (Maximum) o voy a por Gantz (Panini), cual es mejor? en que se diferencian? en la de panini también se duplicaron esas paginas que comentáis? gracias.


Ambas son de Panini, lo de "Maximum" no es ninguna editorial, simplemente son 2 tomos en 1.
El tomo 4 es el unico que tiene errores? o los anteriores tambien
@gokufly Ya me referia, si era mejor calidad, mas grande mas pequeño, detalles asi ;).
Satancillo escribió:@gokufly Ya me referia, si era mejor calidad, mas grande mas pequeño, detalles asi ;).


Pues mas calidad de imagen tienen los tomos pequeños, porque los Maximum tienen la página mas grande y en algunos casos se ha apreciado moire (como si se pixelase xD).

En la maximum se pierden las ilustraciones de las portadas y de las contraportadas sobretodo [amor] Y tambien en los tomos posteriores, seguramente en la Maximum NO se incluyan las páginas a color...

Ademas el nuevo spin off anunciado (Gantz G) va a salir con el tamaño normal (el "pequeño").

Lo único que la Maximum se está publicando actualmente y será fácil de conseguir todos los tomos... en la anterior edición no sé si habrá alguno agotado.
@Mena_vk Gracias, pues al menos por la comodidad de tener fácil acceso, pues are la maxi, gracias ;).
Mena_vk escribió:Pues mas calidad de imagen tienen los tomos pequeños, porque los Maximum tienen la página mas grande y en algunos casos se ha apreciado moire (como si se pixelase xD).

El moire presente es muy ligero. Existe, pero no es algo ni mucho menos escandaloso.

Mena_vk escribió:En la maximum se pierden las ilustraciones de las portadas y de las contraportadas sobretodo [amor] Y tambien en los tomos posteriores, seguramente en la Maximum NO se incluyan las páginas a color...

No veo porque no se iba a hacer, sino me falla la memoria ya hay páginas a color en la edición Maximum de Bersek, con lo cual no veo porque no las iba a tener Gantz. Además como bien has dicho, en esencia es una edición más grande que la de los tomos normales, básicamente parten del mismo material sólo que ampliando el tamaño de las imágenes, por ello no creo que quiten de manera deliberada páginas a color que ya existen en el formato original.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Mena_vk escribió:En la maximum se pierden las ilustraciones de las portadas y de las contraportadas sobretodo [amor] Y tambien en los tomos posteriores, seguramente en la Maximum NO se incluyan las páginas a color...

No veo porque no se iba a hacer, sino me falla la memoria ya hay páginas a color en la edición Maximum de Bersek, con lo cual no veo porque no las iba a tener Gantz. Además como bien has dicho, en esencia es una edición más grande que la de los tomos normales, básicamente parten del mismo material sólo que ampliando el tamaño de las imágenes, por ello no creo que quiten de manera deliberada páginas a color que ya existen en el formato original.


¿La maximum de Berserk tiene páginas a color? Primera noticia que leo... y eso que dijeron desde el principio que no tenían permiso desde la editorial de sacarlas a color (seguramente por si acaso en un futuro allí se sacaba una Kanzenban real).
@Mena_vk Mañana me llegan los de gantz, a ver si veo alguna en color :P.
Satancillo escribió:@Mena_vk Mañana me llegan los de gantz, a ver si veo alguna en color :P.


He ojeado los primeros tomos de Glenat y en los primeros tampoco vienen a color. Son mas adelante.

Donde si se podrá comprobar es en Berserk, que el primer tomo que llevó las ilustraciones a color es el 22 que equivaldría al tomo 11 de la Maximum... y sale el 28 de Marzo.

Ojala terminen incluyéndolas, pero viendo como es Panini y la cantidad de errores que siguen saliendo con todas las ediciones Maximum mucho me da que... [reojillo]

_____________________

edito: He hecho un par de fotos a las páginas que haceis referencia del capítulo 84... Así podeis comprobar si simplemente es que las páginas están repetidas o si sustituyen a alguna en concreto:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola buenas, estoy pensando en comprar el manga, pero no se si pillarme la versión de Máximum o la normal de Panini. Tengo que decir que estoy mas interesado en los normales por las portadas (las de Maximum no me gustan) y porque seguramente serán más cómodos al leer, además de que tengo hasta el 8 de Berserk Maximum y no estoy muy contento con la edición.
La calidad de las páginas de los pequeños están bien y demás? Son fáciles de conseguir?
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1672
Según esta página algunos tomos los están reeditando, pero no se si Panini lo ha dejado estancado la reeditacióno que. Bueno, que me recomiendan? [beer]
Si vas a por la edición normal (yo tambien la recomiendo sin dudas), intenta cogerla de golpe a través de wallapop o ebay... o en algun salón del manga de estos si alguna tienda tuviera todos los tomos.
Networkx99 escribió:Hola buenas, estoy pensando en comprar el manga, pero no se si pillarme la versión de Máximum o la normal de Panini. Tengo que decir que estoy mas interesado en los normales por las portadas (las de Maximum no me gustan) y porque seguramente serán más cómodos al leer, además de que tengo hasta el 8 de Berserk Maximum y no estoy muy contento con la edición.
La calidad de las páginas de los pequeños están bien y demás? Son fáciles de conseguir?
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1672
Según esta página algunos tomos los están reeditando, pero no se si Panini lo ha dejado estancado la reeditacióno que. Bueno, que me recomiendan? [beer]


La edición de Glenat/Edt está bastante bien, con los dos o tres últimos tomos editados por panini tras la caída de Glenat . Yo tengo esa colección y cumple en todos los sentidos, se suele encontrar barata de segunda mano, yo que tu me iría de cabeza a por esa edición, en mi opinión no merece la pena el desembolso de adquirir nueva la edición Maximum, y eso que es sin duda una de mis series favoritas...

Un saludo!
Muchas gracias a los dos :D

He encontrado la colección completa por 200€, pero es la edición Glenat, es igual que la de Panini en calidad de las hojas y demás?
Perdón por preguntar tanto pero me gusta tener las cosas bien claras xD
Leído el tomo de Gantz maximum iba a comentar sin usar spoilers pero veo que algunos la están empezando ahora así que usaré Spoilers

  • Sobre el prota, creo que no esperaba cagarla tanto llevandose el traje si sale de esta creo que eso ya no le pasa más.
    Sobre el Superviviente a que pasará todo lo anterior creo que si hubiese tenido otra actitud habría sobrevivido ahora los otros tiene que ir aprendiendo todo lo que este sabía.
  • Sobre los extraterrestes los de este tomo aunque parecian unos pamplinas eran más duro que el primer cebollense aunque ahora llega el gran tanakense ese tiene piinta de ser jodido.
  • Sobre la tetona, pues al final no se ha tomado tan mal su duplicación y en cuanto a su relación con el prota al dormir y tal y dejarse hacer me parece un poco facilona tendría que tener un poco más de carácter aunque supongo que en parte le deja hacer un poco como pago del alquiler XD
    En serio pensaba que no iba hacer nada y mira casi al final del tomo ha empezado a hacer algo.
  • Sobre la abuela y el nieto no creo que sobrevivan, con esto Gantz nos muestra que le importa un pepino a quien coger ya que tanto te coge héroes, algunos indefensos o te coge macarras como los moteros aunque lo de los macarras ya nos lo demostró en el anterior tomo.
    Sobre los macarras caen como moscas aun teniendo explicación de lo que pasa aunque bueno Masaru no se lo explicó todo XD ya veremos si queda solo el del traje o muere tambien.
  • Sobre el guaperas y Sadako ¿donde cojones se mete la Sadako? ¿es que el autor se olvidó que ella también había palmado? ¿o nos tendrá una preparada con ella?
Con ganas de leer el siguiente tomo


¿Lo del fallo del tomo cuarto esta confirmado en toda la tirada? es que solo he visto eso en este foro y no lo he visto comentado por tuiter ni por otro lado
@bikooo2

Por lo que leo en tu spoiler, estás hablando acerca del segundo tomo de Maximum Gantz. Y a tenor de tus palabras, intuyo que es la primera vez que lees esta obra, con lo cual te recomiendo que tengas mucha cautela al investigar sobre esta misma para no destriparte nada, ya que una de sus señas de identidad es su imprevisibilidad (sucederán acontecimientos que no podrás preveer). Te respondo utilizando también la etiqueta de spoiler, para que si hay nuevos lectores de esta obra (como es tu caso), no sufran revelaciones prematuras:

1) Como habrás podido comprobar, si alguien extrae el traje de la habitación de Gantz y se lo deja fuera cuando es teletransportado de nuevo a la misma para una nueva misión, no tiene opción de utilizar ningún traje, ya que no sólo cada traje está ideado con las dimensiones exactas de cada portador, sino que sólo puede ser utilizado por aquella persona a la que le pertenezca.

2) El Superviviente del que hablas, se trata de Nishi. Su muerte se explica por dos motivos: en primer lugar por su táctica cobarde de acechar en las sombras escondido bajo el camuflaje óptico que le confiere el traje, táctica que como habrás podido comprobar, no siempre funciona. En segundo lugar porque su traje está dañado, aunque el traje puede resistir el disparo de una pistola de Gantz, no significa que no sufra daños. De esta manera disponía de menos energía para poder combatir, agotándosele antes de lo previsto y muriendo en el proceso.

3) Realmente los aliens tanakas son más fuertes y peligrosos que el cebollense. Piensa que con su grito pueden causar muchos estragos, mientras el cebollense sólo contaba con sus cuchillas. Además como comprobarías, en cuanto Kurono se enfadó y pudo "activar" el traje, le venció sin dificultad alguna. En cambio los aliens tanakas poseen una velocidad superior que les permite esquivar algunas acometidas.

4) La tetona de la que hablas, es Kishimoto. Ya te digo por delante que lo ves, es lo que hay. Es un personaje muy inseguro, frágil y dependiente de los demás (busca por un lado el afecto de Kato y por otro la seguridad de Kurono, que le proporciona un lugar donde hospedarse), no tiene incitativa o determinación alguna, lo que la convierte a efectos prácticos en una inútil integral.

5) Sin ahondar en el tema para no hacerte spoilers, sólo te diré que no es del todo cierto que Gantz no posea ningún criterio fijo ni concreto a la hora de seleccionar a los combatientes. Pero ya lo descubrirás en un futuro...

6) No entiendo la duda sobre Masarui Kato, ¿podrías ser más específico, por favor?

7) No, el autor no se ha olvidado de Masako.


Respecto al fallo del cuarto tomo, no es algo que haya comunicado de manera oficial Panini (que yo sepa), pero he podido comparar tres tomos distintos (de tres tiendas distintas) y tenían el mismo defecto. Cuanto menos, es bastante casualidad que haya tantos casos confirmados...

Por último me gustaría hacer una advertencia: cuando compréis los tomos, fijaros que las páginas no estén pegadas. En los dos últimos tomos que he comprado (el cuarto y el quinto) varias páginas están mal cortadas, de tal manera que aún están unidas parcialmente entre ellas. Es solucionable si con cuidado utilizáis un cúter y cortáis esa unión, pero sino os fijáis podrías arrancar en un descuido parte de la página al intentar pasar de una a otra.

¡Saludos!
@Serkenobi
Me refiero que Masaru nl le explicó todo a los macarras, aunque claro el tampoco lo conoce todo, digamos que a los macarras les da info pero no toda de la que dispone ni toda la que hay.
Creo que era edto, pero vamos de Massru en principio no recuerdo haber tenido preguntas


Gracias por la info del cuarto tomo, ese intentaré pillarlo en tienda física para poder verlos, en cuanto a lo de cortar hojas bueno casi a todas las editoriales les pasa tarde o temprano, creo que todavía no me ha tocado recortar nada ni de Panini, ni de las nuevas como Milky y Tomodomo y creo que ni de Planeta de las otras sí
bikooo2 escribió:@Serkenobi
Me refiero que Masaru nl le explicó todo a los macarras, aunque claro el tampoco lo conoce todo, digamos que a los macarras les da info pero no toda de la que dispone ni toda la que hay.
Creo que era edto, pero vamos de Massru en principio no recuerdo haber tenido preguntas


Gracias por la info del cuarto tomo, ese intentaré pillarlo en tienda física para poder verlos, en cuanto a lo de cortar hojas bueno casi a todas las editoriales les pasa tarde o temprano, creo que todavía no me ha tocado recortar nada ni de Panini, ni de las nuevas como Milky y Tomodomo y creo que ni de Planeta de las otras sí

Cuidado con el spoiler @bikooo2 , que el mensaje es visible. Lo he corregido en esta cita, pero te aviso para que seas consciente.

Respecto al spoiler:
Que yo recuerde, Masaru no les oculta ninguna información a los macarras. Les cuenta lo que sabe: que deben acatar la misión de Gantz y que para ello es conveniente que utilicen los trajes, ya que les protege y les da fuerza. Lo único que no les comenta es el sistema de puntos porque prefiere explicar lo más relevante antes de que Gantz los teletransporte.


Respecto al problema de las hojas mal cortadas, no puedo decir que lleve comprando manga desde hace 20 o 30 años como otros foreros, mi colección de manga no es tan extensa como puede ser la de esos foreros (además suelo ser bastante selectivo a la hora de escoger que colecciones adquiero), pero empecé a comprar manga hace 11 años aproximadamente y desde entonces jamás había tenido ese problema, siendo la primera vez que me sucede esto con el cuarto tomo de Gantz Maximus. Mira que he tenido problemas de todo tipo: hojas mal impresas, hojas completamente pegadas, hojas repetidas, hojas dobladas y rotas, etc, pero hojas mal cortadas nunca. Y tengo colecciones de diversas editoriales: Norma, Planeta, Ivrea, Glenat, Milky Way, ECC y Panini.

¡Saludos!
@Serkenobi gracias por el aviso arreglado.
Sobre las hojas yo he tenido hasta paginas en blanco en un tomo de Kekkaishi de Ivrea
Se está cubriendo de gloria Panini con las Maximum.

Qué puta pena, de veras. Unas ediciones que podrían estar cojonudísimas de calidad-precio jodidas por el mal hacer de esta gente. No esperéis que ellos salgan a reconocer la movida del tomo 4. De hecho, aún no han reconocido que su reimpresión del Tomo 3 de Berserk siguió estando mal. Es la gente la que tiene que poner el grito en el cielo.

Quería hacerme esta serie (igual que Berserk, vaya, solo que con esta tenía el incentivo de que la serie estaba cerrada). De hecho, el sábado pasado casi pico porque es que los ojeas en la librería y da gusto de lo gordos y grandes que son [ayay] [+risas]

Pero hasta que no se aclare todo el tema, como que voy a pasar. Que además no voy corto de lanzamientos interesantes útimamente XD

Lo que me ha dejado con el culo torcido que he visto por aquí es que la de Berserk Maximum lleva páginas a color Oooh eso sí que no me lo esperaba.
_-H-_ escribió:Se está cubriendo de gloria Panini con las Maximum.

Qué puta pena, de veras. Unas ediciones que podrían estar cojonudísimas de calidad-precio jodidas por el mal hacer de esta gente. No esperéis que ellos salgan a reconocer la movida del tomo 4. De hecho, aún no han reconocido que su reimpresión del Tomo 3 de Berserk siguió estando mal. Es la gente la que tiene que poner el grito en el cielo.

Quería hacerme esta serie (igual que Berserk, vaya, solo que con esta tenía el incentivo de que la serie estaba cerrada). De hecho, el sábado pasado casi pico porque es que los ojeas en la librería y da gusto de lo gordos y grandes que son [ayay] [+risas]

Pero hasta que no se aclare todo el tema, como que voy a pasar. Que además no voy corto de lanzamientos interesantes útimamente XD

Lo que me ha dejado con el culo torcido que he visto por aquí es que la de Berserk Maximum lleva páginas a color Oooh eso sí que no me lo esperaba.

Tienes toda la razón con la edición, ambas maximum dan bastante pena, siendo series ya lanzadas en nuestro pais y según ellos nos dan una edición tamaño Kanzenban de calidad. Para luego comprobar que parece que nadie revisa los capitulos, cogen lo que ya estaba impreso y lo mandan de nuevo (errores de traducción y maquetación heredados de las ediciones antiguas). Solo las quejas de la gente lo puede arreglar, pero vamos que en su momento comente los problemas de la edición de Berserk en el tomo 3, que aún habiendolo corregido seguía teniendo paginas desordenadas, y lo único que recibes es el silencio de la editorial. Si la gente no se queja pues todo seguira así. Bueno parece que a la gente no le importa, ya me lleve criticas por ir informando de los errores de la edición maximun de Berserk en el hilo de este foro y comentar como a pesar de los meses la editorial no dijo nada y pasa del tema.
@Xellos87 Yo sigo pensando que esta ediciones son tipo Omnibus o sea recopilatoria para que salga en principio más barata, si lo ves desde ese prima no esta tan mal ahora otra cosa es que ellos digan que es casi una Kanzenban y la gente la pille con esa idea, en cuanto a callarse los fallos y tal pues que decir que eso no me mola para nada y al menos los que vaya comprando intentaré pillar en tienda los que la gente diga que tiene fallos para despues no llevarme sorpresas, que tampoco esta uno para estar descambiando por correo todos los días tomos
@bikooo2 Estoy de acuerdo contigo, nos lo venden como una edición Kanzenban pero es un omnibus, con eso no tengo ningún problema. Como bien dices el problema es que se callan los fallos y se llega al punto de que no sabes sin los van a arreglar o lo dejaran así para los restos.

Hay errores que ya estaban de ediciones antiguas. En el último tomo de berserk que nombran mal a un personaje en la edición antigua y en esta "nueva" edición tiene exactamente el mismo nombre mal puesto y el personaje ya habia salido en tomos anteriores en los que tiene bien el nombre.

Otro ejemplo es en el tomo 3 de Berserk que despues de la revisión aún quedaron páginas desordenadas y panini lo sabe porque se reportaron por las redes sociales y me contestaron que ya se arreglaría en futuras reimpresiones. Bueno, la reimpresión se hizo medio año despues y el community manager me contesto que supone que estara arreglado. Vamos que ni comprobarlo ni nada. En las tiendas siempre miro el tomo y todavia no lo he encontrado corregido, pero igual es de la tirada mala, así que no se si esta bien.

Ya lo dejo, que panini me tiene contento con estas ediciones "Maximum" [qmparto]
@serkenobi una duda que me ha surgido

En el tomo 1 edición maximun es el chaval el que se carga al cebollense, pero despues en el tomo 2 kei le pregunta a Kei (Megategas) si ella vio quien se cargo al cebollense, cosa que no tiene sentido ya que el vio que fue el chaval que encima queria darle los puntos.
¿Hay algo que se me escapa o es un fallo de traducción que arrastra desde la edición de Glenat?
Otra cosa la vieja del tomo 1 es la misma a la que Gantz mete aquí por que se le parece y supongo que Kei la reconocería.
Xellos87 escribió:
_-H-_ escribió:Se está cubriendo de gloria Panini con las Maximum.

Qué puta pena, de veras. Unas ediciones que podrían estar cojonudísimas de calidad-precio jodidas por el mal hacer de esta gente. No esperéis que ellos salgan a reconocer la movida del tomo 4. De hecho, aún no han reconocido que su reimpresión del Tomo 3 de Berserk siguió estando mal. Es la gente la que tiene que poner el grito en el cielo.

Quería hacerme esta serie (igual que Berserk, vaya, solo que con esta tenía el incentivo de que la serie estaba cerrada). De hecho, el sábado pasado casi pico porque es que los ojeas en la librería y da gusto de lo gordos y grandes que son [ayay] [+risas]

Pero hasta que no se aclare todo el tema, como que voy a pasar. Que además no voy corto de lanzamientos interesantes útimamente XD

Lo que me ha dejado con el culo torcido que he visto por aquí es que la de Berserk Maximum lleva páginas a color Oooh eso sí que no me lo esperaba.

Tienes toda la razón con la edición, ambas maximum dan bastante pena, siendo series ya lanzadas en nuestro pais y según ellos nos dan una edición tamaño Kanzenban de calidad. Para luego comprobar que parece que nadie revisa los capitulos, cogen lo que ya estaba impreso y lo mandan de nuevo (errores de traducción y maquetación heredados de las ediciones antiguas). Solo las quejas de la gente lo puede arreglar, pero vamos que en su momento comente los problemas de la edición de Berserk en el tomo 3, que aún habiendolo corregido seguía teniendo paginas desordenadas, y lo único que recibes es el silencio de la editorial. Si la gente no se queja pues todo seguira así. Bueno parece que a la gente no le importa, ya me lleve criticas por ir informando de los errores de la edición maximun de Berserk en el hilo de este foro y comentar como a pesar de los meses la editorial no dijo nada y pasa del tema.

Difiero con ambos @Xellos87 y @_-H-_ . Para mí es una edición de buena calidad que dispone de más pros que contras.

Ventajas:

1) Para empezar, su tamaño permite disfrutar con mayor detalle del dibujo de la colección, lo cual se agradece sobre todo en las escenas de lucha donde es puro deleite visual apreciar las mismas en todo su esplendor.

2) El tomo es manejable, dispone de la suficiente flexibilidad para poder apreciar bien cada página, pero sin poner en riesgo la integridad del tomo (desprendimiento de páginas).

3) Esta colección dispone de una entrevista exclusiva (a saber si habrá alguna más en futuros tomos) que no existía en la edición original de Glenat, siendo por tanto un añadido, un extra y un incentivo muy interesante que da un valor adicional a esta edición.

4) Por último es una edición mucho más económica que la original, algo que no he leído destacar a nadie. Mientras que cada tomo de la edición original costaba 9 euros, cada tomo Maximum cuesta 15 y al contener dos tomos normales, se traduce en que cada tomo normal saldría a un precio de 7,5 euros. Esto significa que mientras adquirir la colección original costaría un total de 333 euros, en este caso costará 270 euros. Hablamos de más de 60 euros de ahorro...

Desventajas:

1) Hay presente efecto moiré en algunas páginas. No debería estar presente y ciertamente es un error, pero no muy grave a mi juicio, ya que su presencia es limitada y no se nota en demasía.

2) En el cuarto tomo hay una página repetida. Nuevamente un error que no debería existir pero que de momento sólo se adscribe al cuarto tomo.

3) El mayor error a mi juicio, pero por fortuna fácilmente subsanable: páginas mal cortadas. En los dos últimos tomos (el cuarto y el quinto) varios ejemplares presentan este defecto, varias páginas que permanecen parcialmente pegadas fruto de un mal proceso de cortado. Esto tiene dos soluciones: o subsanarlo con un cúter o cambiando el tomo por otro que no presente dicho defecto, lo cual no debería ser un problema a priori.

A mi me parece una oportunidad ideal para adquirir Gantz, a mi particularmente me ha dado la vida esta edición, ya que puedo acceder a un formato mejor, con el que ahorro dinero, dispongo de extras no presentes en la edición original y puedo adquirir la colección gradualmente, sin necesidad de desembolsar de golpe más de 300 euros, lo cual se agradece.

bikooo2 escribió:@serkenobi una duda que me ha surgido

En el tomo 1 edición maximun es el chaval el que se carga al cebollense, pero despues en el tomo 2 kei le pregunta a Kei (Megategas) si ella vio quien se cargo al cebollense, cosa que no tiene sentido ya que el vio que fue el chaval que encima queria darle los puntos.
¿Hay algo que se me escapa o es un fallo de traducción que arrastra desde la edición de Glenat?
Otra cosa la vieja del tomo 1 es la misma a la que Gantz mete aquí por que se le parece y supongo que Kei la reconocería.

@bikooo2

Aunque intuyo de que personajes hablas, agradecería en la próxima ocasión que concretaras sus nombres [carcajad]

Desgraciadamente en la primera pregunta no recuerdo dicho momento y en la segunda no sé a que te refieres. ¿Sería posible que me especificaras en que páginas del segundo tomo sucede lo que preguntas y en la segunda cuestión, especificar mejor lo que expones?

¡Saludos!
@Serkenobi

No recuerdo si le ponen nombre al chaval, básicamente es el que les dice a los otros que es un concurso de la tele y el que tiene el traje de camuflaje.

En el primer tomo basicamente es el el que termina de cargarse al Cebollense ya que Kei duda y despues en el segundo tomo Kei le pregunta a Kei Chica si ella vio quien mató al cebollense y más tarde Masaru le pregunta a Kei como mató al cebollense, cosa que no tiene mucho sentido ya que kei vio como el otro mataba al cebollensey Kei responde que lo mandó arriba, aparte los puntos de matar al cebollense los recibio el chaval y eso lo vieron todos los supervivientes
1161 respuestas
120, 21, 22, 23, 24