[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

me gusta ese coche.

vamos a animar esto venga...
Imagen
@JhonKaito EStas evolucionando a pasas agigantados!sigue así! Cada vez coloreas mejor los dibujos.^^
@Drakonita me encanta tu estilo, pon más dibujoss!!!
@@ntuan Esta muy bien!esos pulpos son la caña!
@rampopo queremos ver un dibujo con lineas limpias y coloreado!xD
Yo traigo un fanart de Nicky aprendiz de bruja del studio ghibli:
Imagen.
@Mastertoad Increíble tu recreación de Kiki. Solo te ha faltado hacer al gato y sería de 10.
@Tyler Durden Muchas gracias!

Hoy traigo un fanart de Disenchantment, espero que os guste!
Imagen
Holas...hay movimiento por aqui veo...esos es bueno [360º] ...dejo 2 dibus que he hecho hace poco...
Gracias!! @Mastertoad , tuve que cambiar las ideas que tenia de como dibujo y el coloreado asi que vamos probando de todo XD .

Saludos [beer]

Imagen

Imagen
@JhonKaito Buenos dibujos, hay unos fallos, pero el que más me choca es la boca de la diablesa, el centro de la boca se dibuja siempre debajo de la nariz, y el centro de la boca que tu has dibujado esta muy lejos de esa posición, si quieres hacer rostros "bellos" tendrás que seguir las 4 o 5 cosas básicas que hay de anatomia en el rostro humano.^^ Esa boca que has hecho no pega con ese bonito rostro.
@Mastertoad es lo que dices pues...Vi el detalle de la boca pero ya coloreado y lo deje pasar...hay que trabajar en ello, lo que de verdad agradezco es que te tomes el tiempo de mostrarme que fallos tengo y cómo puedo mejorar...muchos novatos mostramos los dibujos que tenemos pero a veces nadie con conocimiento aconseja...y nos quedamos con eso de que quedó bien y seguimos con otro...(mi caso)...así que gracias..de verdad [beer]
Y sin embargo la boca esta dibujada de manera muy delicada y expresiva @JhonKaito @Mastertoad
holas..aun no triunfo haciendo caras pero estamos en ello [carcajad] ..dejo 2 dibujos (diablesa y una hobbit) haber si hay suerte..Saludos [bye]
(talves estoy saturando el hilo subiendo de 2 dibujos y muy grandes creo...o los pongo en spoiler par que no se vea desordenado?? )
Imagen
Imagen
@Caním qué pasada!! Aunque hay puntos como desenfocados o movidos de lente (como si hubiera varias capas) es que no sé si es así o yo por ser miope (a veces me pasa) veo cosas raras.

Dejo dibujo, este no lo pinto, me da cosita cagarla xD

Imagen
@JhonKaito Tu estilo de colorear las sombras en forma de lineas es simplemente bestial..y muy original. La enana, es tu mejor dibujo de todos los que has mostrado en mi opinión.^^ Lástima la mano que coge el bolso, no está bien hecha, pero no empaña que sea el mejor dibujo.^^

@Drakonita Veamos,el video que ha puesto @rampopo es super importante, si un dibujante no sabe las nociones básicas de la anatomia humana, jamás evolucionará, siempre dibujará igual, siempre cometerá los mismos errores. Y teniendo un estilo tan marcado y único como es el tuyo, con que sepas cuatro cosillas de anatomia puedes evolucionar a saiyan nivel 3. Te pongo un esquema hecho en 2 minutos, cutre, pero ya sirve, para lo que te quiero explicar:
Imagen

Veamos tus errores, primero cejas y ojos, si ves mi esquema las cejas estan en la misma linea horizontal, y los ojos en la misma linea, es fundamental, no puede estar un ojo arriba y otro abajo, los dos en la misma linea horizontal.
Segundo, la oreja, la medida estandar de una oreja suele ser más o menos trazando una linea de debajo de la nariz hasta una linea en la ceja, más o menos, pues entre esas dos lineas es el tamaño de una oreja estandar.
Tercero, cuidado con los ojos, no puede haber una pupila más grande que otra,y menos la que en teoria tendría que ser más pequeña por la perspectiva. Hay que mirar esas cosas, si a ojo no lo ves bien, coges una regla y vas midiendo.
Y cuarto, en mi esquema en el perfil te he dibujado una curva al nivel del ojo, para que veas que es la forma del craneo, que la mitad de la corbatura está a la altura del ojo, y que a partir de la ceja comienza la frente,y debajo del ojo estaria el pomulo, y es una curva que hay que hacerla porque así es el craneo humano, tu esa corbatura la has hecho en la ceja, y es más abajo a nivel del ojo.
Me explico como un libro abierto...xDDD

@rampopo Ese video nos lo sabemos de memoria todos los que posteamos en este hilo.. no nos infravalores.¬¬ [+risas] [+risas] [+risas]
Jodo y yo que pensaba que solo la había cagado en la colocación de la oreja xD pa matarme, esto me pasa por dibujar torcida.
Katsuya Terada
https://www.youtube.com/watch?v=MPnQY_Y3ndA
reflexiones sobre su vida y el dibujo. muy introspectivo.
-
-
-
boseto
Imagen

es de enero pero no pasa na.
Holas !!! ...sigo dandole al dibujo todos los dias..si se puede claro...dejo 2 (y 1 en spoiler para que no se vean muchos ) que han salido, probé cambiarles la manera que dibujo las caras y ahora uso mas referencias y no tanto de memoria... pero las poses ,los fondos y a veces las caras me cuesta dar con lo que necesito...sera cosa de practicar mas XD ..

Saludos [bye]

Imagen
Imagen

Imagen
Llevaba unos años que no dibujaba pero desde hace unas semanas he estado intentando volver a pillar el ritmo. Dejo una chorrada ya que estuve viendo kill la kill hace poco y evangelion, me dío un poco el venazo de probar el estilo de dibujo de TIGGER / GAINAX, no se parece demasiado por eso [+risas].
Imagen

Un saludo y a darle caña! [oki]
Herionz escribió:Llevaba unos años que no dibujaba pero desde hace unas semanas he estado intentando volver a pillar el ritmo. Dejo una chorrada ya que estuve viendo kill la kill hace poco y evangelion, me dío un poco el venazo de probar el estilo de dibujo de TIGGER / GAINAX, no se parece demasiado por eso [+risas].

me alegro volver a saber de tí.
espero que todo vaya bien.

amos ahí a darle fuerte y duro crack!

-
Imagen
Dejo un dibujo, es un fan-art pero bueno. Estoy trabajando en unas ilustraciones que no puedo enseñar aún (es un proyecto personal) que si cuaja no estaría mal xD

Imagen
@gynion @rampopo
Que tal vais? A ti Gynion no te he visto nada reciente!
Rampopo veo que sigues en tú línea, espectacular energía y emoción pero tienes que intentar definir mas cosas y no dejar tanto a la imaginación. [carcajad].

Dejo otra chorrada que se me ha ido la mano con la perspectiva, creo el personaje del centro es algo más pequeño de lo que debería, y debería de cambiar el entorno. A parte que tenía algo en mente más interesante, pero la idea central de la persona fallecida y el drama está creo más o menos realizado. Quería practicar eso, ya que no hago cosas de ese estilo.

Imagen

@Drakonita
No he visto o leído boku no hero academia todavía, pero se reconoce al personaje. Aunque así a simple vista diría que el pelo le falta volumen vertical, no se la referencia que has usado así que quizá este equivocado.
@Herionz

Pues estoy paradete por obligaciones, de observador. Lo que sí he recibido son sabios consejos de un crack, sobre el color, la iluminación, el entorno en general e incluso sobre los tonos de la piel, que voy tratar de poner en práctica; sin forzar, como me gusta a mí, usando todo lo aprendido de forma natural, donde correspondan.

Sobre el dibujo, la parte en primer plano (la gente tirada boca abajo) la veo muy conseguida e impactante, con la salvedad de la pierna de la chica del fondo, que parece que tiene la tibia rota.

Luego, el chaval de la pared, con las manos en la cabeza, tiene un problema con la perspectiva de las piernas; un pie parece demasiado cercano a la cámara, cuando la unión de la pantorrilla con el muslo nos indica que el pie debería estar en linea con la rodilla. O sea, el pie más pequeño, y la linea de la planta del pie más cerca de la linea del culo. Eso es lo que veo; dos pequeños detalles, en un dibujo que tiene muy buena pinta. :p
@gynion
Me lo apunto, ambas cosas las he hecho a posta para exagerar ciertas partes, el gemelo en el caso de la tibia rota que dices y el pie del chico, tendría que ir en linea con el hombro pero lo he acercado y agrandado más para dar impacto. Si molesta, pues tendré que ir con más cuidado. Desde que vi algunas de esa perspectivas extremas he tenido el gusano de querar practicar esas cosas. Básicamente exagerar puntos para dar impacto aunque no sea correcto.
@Herionz

Pues te animo a que sigas por ahí, pese a los riesgos, porque hacerlo muy real puede ser aburrido. Por lo que tengo entendido, lo correcto es partir como lo has hecho tú, aprendiendo a hacerlo todo de forma correcta y precisa, y una vez obtenida la técnica el artista decide como quiere alterar eso, o bien se deja llevar experimentando cosas nuevas.

Sobre la pierna de la chica, era solo que me parecía doblada por esa parte, como si hubiera ahí otra articulación o estuviera rota. Creo que no requiere una corrección gorda.
@gynion
Exacto, lo malo es que cuando empiezas a romper el molde, pasan todas las desgracias [+risas] . Aún tengo que aprender bastante más de los fundamentos por eso, pero ya me siento cómodo como para empezar a romper cosas.

Esa zona la tengo marca como problemática ahora mismo, alguien me ha comentado que la chica tiene el culo demasiado amplio en otro sitio, así que buscaría otra pose más clara para esa zona.
Gracias por las observaciones!
@Herionz la pareja del fondo no esta en la misma perspectiva o si?

flipante el dibujo, vaya hu... hay que tener para hacer algo así.

@Gynion ponte dibujar ya hombre!
@rampopo
Pues he intentado que al menos parezca que están en el mismo sitio, pero lo he hecho a ojo, puede que estén incorrectos, que es lo que te molesta de ellos? A mi el que me molesta es el del medio, pero a veces cuando hay un error en un sitio, el resto van en cascada [+risas].

@Gynion
Se me olvido decir, que quiero ver como usas esos consejos pronto! Yo pintar nefasto sigo. [qmparto]
rampopo escribió:@Gynion ponte dibujar ya hombre!


Bueno bueno... la verdad es que ya me va tocando, porque estaba con la excusa del calor, y ahora que ya hace mejor clima a ver si me pongo. :p
@Herionz
que los veo un poco inclinados. pero igual es mi vista. la perspectiva tampoco es mi fuerte que digamos.
el tipo del medio igual el pie que esta más cerca se ve muy grande.

@Gynion nada , cuando te apetezca. sé lo que es la calor y otras cossas... los videojuegos las pelis ... y si tienes que trabajar no te digo ya. ahí si que las ganas se evaporan.

y las novias uff... eso si que roba tiempo.
rampopo escribió:@Gynion nada , cuando te apetezca. sé lo que es la calor y otras cossas... los videojuegos las pelis ... y si tienes que trabajar no te digo ya. ahí si que las ganas se evaporan.

y las novias uff... eso si que roba tiempo.


Uff... ojala fuera una novia.. [+risas] [qmparto]

El calor, (ya sabes ;) ), el trabajo, las tareas, esto, lo otro... jaja, con la concentración que me hace falta para esto, no veas. Y luego internet, que me distrae y me quita stress, pues al final paso. Pero bueno, que voy viendo vuestros currazos, y me sirve para no desconectar. :p
@rampopo
Pues tienes razón, buen ojo. Están inclinados hacia la derecha como 20-30 grados más de lo que deberían, he girado la imagen para poner la escena en horizontal y se ve. Pos nah, lo siguiente después de estar dándole a anatomía va a ser perspectiva otra vez. [carcajad]

@Caním
Están muy conseguidos, aunque algunas partes la iluminación parece inconsistente, por ejemplo la esquina de arriba a la derecha, la estatua esta recibiendo luz de contorno pero la piedra y las ruinas al lado no?
También, usas fotomanipulación o me lo parece? Hay una cascada enana que aparece en el lado derecho y el izquierdo con una transformación reflejo, y en este último sitio, donde hay sombra, destaca demasiado, bájale el tono y cámbiala un poco para que no salte tanto el copiar pegar.
Desde el punto de vista de composición, los personajes cercanos necesitan más contraste para destacar, ahora mismo no son lo primero que llama la atención, puede que sea intencional, pero la estatua esa con el contorno es lo primero que destaca.
Luego, quizás tengas demasiado detalle en general, intenta mirar como pintores clásicos difuminan o más bien reducen el detalle en zonas de sombra, para crear composiciones más interesantes, controla la iluminación para guiar la vista.
Buenas, quería comentaros que me estoy haciendo diseños en 3D, y además de crear yo mis propios diseños, también me gusta pues coger bocetos de la gente y pasarlo a 3D. Entonces si a alguien le interesa ceder algún diseño para pasarlo a 3D, así me va genial para entrenarlo,etc. pues que me contacte por privado. :)
Dejo unas líneas que he echado hoy, tengo que usar tonos para separar cosas, porque ahora mismo es un poco caótico y ni siquiera yo se si la cosa funciona [+risas] . Debe de estar plagado de errores. Actualizaré luego con una versión más clara, espero.
Se me olvido añadir el motivo de hoy era practicar los críos, que no creo he hecho nunca [carcajad] .

@rampopo
Creo que turboman, si le metes un jet pack en plan turbinas de avión de tamaño y estilo, sería la hostia de divertido. Ahora bien eso debe pesar la de dios pero creo quedaría muy cómico! [carcajad]

Imagen
Se nota la vuelta al cole, esto está más activo xD.

Ahora no sé quién me lo decía, pero sí me he quedado algo corta al hacerle la "tofa" de pelo, pero cuando le ponía de más me quedaba raro y como está ahora es como mejor me quedo, para disimular puedo decir que como está mecido por el viento por eso se ve así xD

Ya entintadito
Imagen
@Herionz lo primero dibujazo brutal. unas lineas dices...
lo único que me chirría la perspectiva de los edificios del fondo. los veo de nuevo inclinados y no me cuadra.

esque veo dos perspectivas diferente, una la del primer plano y otra la del fondo, no coinciden y deberían.
@rampopo
Sí, ahora que lo me mirado de lejos canta bastante el fondo. Lo que estoy en fase de boceto, aún no he tirado guías de perspectiva, quiero primero poner tonos base para separar las cosas y ver mejor los errores, entonces me queda limpiarlo, ahí es cuando meteré guías. Probablemente me salga rana aún [+risas] , tengo que hacer más perspectiva definitivamente, entornos 0 experiencia.

Se me olvidaba, quería comentarte de turboman que la nube, tiene demasiado contraste y el tono es muy alto para algo de fondo, parece que se venga al frente del resto. Una corrección de niveles para que se vea lo que me refiero, tampoco es que lo haya hecho bien, hace demasiado que no controlo este tema, pero al menos creo ahora la nube se queda detrás del plano. [oki]
Imagen
@Herionz gracias! [beer]

mola mucho lo que hacen las luces a un dibujo. parece otro dibujo.
Hola, después de bastante tiempo sin entrar por aquí, veo una buena tanda de dibujos, cada uno en su estilo, algunos muy chulos por cierto, y nada, aqui os pongo yo uno, el careto de un alienigena XD

Imagen
@Herionz Joder, eres un crack! de lo mejor de este hilo!Eres un maestro como Kim Jung Gi!!
@rampopo Mola el turboman! tendrias que haberle puesto alguna frase con ese humor que te caracteriza .xD
@perigallo Esta muy bien!ahora a repasarlo y pintarlo,no?
@Drakonita Mola!ta muy guapo!
@JhonKaito Estás empezando a conseguir un nivelazo!!

Yo traigo un fanart de la pelicula baahubali, que me encantó:
Imagen
@rampopo me da miedito ese dibujo, la mini caja tonta le está sorbiendo el cerebro.

Dejo el dibujo terminadooo y a otra cosa mariposa

Imagen
@Drakonita buen trabajo [beer]
y en papel físico es mucho más díficil.
-
probando un trazo más fino.
Imagen
@Mastertoad
Gracias, la verdad es que colorear no se me da muy bien, y con el ratón no es lo mismo, es más complicado, aunque a ti se te da muy bien, creo que coloreabas con ratón ¿no?. Tengo algún dibujo por ahí coloreado. Además, no sé por qué, pero siempre me han gustado más los dibujos sin colorear, ver los dibujos sólo entintados, me mola ver los entintados currados de algunos dibujantes americanos, y también el de algunos mangakas. De los coloreados me mola el color que dejan los rotuladores copic que suelen utilizar algunos mangakas para las portadas, y también los dibujos pintados con acuarela, como por ejemplo los de Hayao Miyazaki, o Thomas Romain.
Mola tu dibujo de Baahubali, está muy bien, descargué las dos pelis, pero al final cuando ví la duración me echó para atrás, aunque esto es normal, ya que practicamente todas las pelis indias duran un huevo, vi un poco por encima, y por lo visto de acción va sobrada.

@rampopo
Con ganas de ver algún dibujo tuyo completo XD

@Drakonita
Te ha quedado muy chulo, mola como se quedan los dibujos con los copic, creo que ya te lo han dicho, el único "pero" de tu dibujo, diría que es la altura del pelo, por lo demás genial.

Una tia buena zombie con sus colgajos [qmparto]

Imagen
@Mastertoad
No me queda ni nada para llegarle a la suela del zapato a ese hombre. Pero gracias! [beer] . Me encantan algunos que te he visto antiguos, clavado el estilo ghibli [tadoramo]. A ver si terminas este último, ni idea de la película por eso [+risas] .
@rampopo
Me gusta la cara de la chica, pero al menos define una de las manos cawento [carcajad]. El absorbido la idea genial, la expresión por eso el ojo de la parte derecha tiene el parpado inferior caído, cosa rara sobretodo si estás sonriendo. Creo que el orbicularis oculis tiene sinergia con los zigomaticos que tiran para arriba la comisura de la boca al sonreír. No se bien, me suena haberlo leído, pero no estoy 100% seguro de que músculos hacen cada cosa todavía [carcajad] . Solo que me queda raro a la vista ese ojo.

@perigallo
Intenta no repartir detalles de texturas o formas de forma tan regular, dividendo el espacio equitativamente, intenta definir masas de diferente importancia, monta una jerarquía con los detalles. A parte eso, si haces un zombi es la excusa ideal para practicar anatomía! [+risas] Pillate referencias y practica las zonas que más te gusten, el resto, llénalo de sangre, mugre y ropa rota. [sonrisa]. Bonus si dibujas los músculos y órganos por ahí saliendo.


Dejo aquello que puse el otro día, más o menos refinado. He metido los tonos en 30 segundos así que no prestéis mucha atención a eso [+risas]. @rampopo seguro me acribillas con la perspectiva del fondo, al final he intentado corregirla a ojo, pero algún punto se tambalea, probablemente lo cace después de descansar la vista.

Imagen
@Herionz Que facilidad tienes para hacer 1 dibujo en cinco minutos y repasarlo.xD Yo tardaría dos dias.

@rampopo Mola cuando haces bien las caras, bien definidas , son perfectas.

@Drakonita La sombra en la cara es perfecta.Parece que la haya hecho un dibujante japones de verdad.

Yo traigo un dibujo para ver mi evolusssionnnn,no es mucha teniendo en cuenta que son 3 años de diferencia..pero bueno:
Imagen
@Mastertoad
Ya me gustaría en 5 minutos, líneas iniciales 1h aprox y la versión limpia 10h, soy más lento que el caballo del malo [+risas]. Lo que hice en 5 minutos fue el tono.
Se nota el cambio, 2018 tiene mejor personalidad, gesto, emoción y diseño.
@Herionz brutal. dan ganas de verla matando un dragon u orcos.

-
im a gamer.
Imagen
Un tríptico de óleo que subí al insta hace un tiempo, de título "Running with the devil".
A ver quién lo pilla [sati]
Imagen
17859 respuestas