[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

13, 4, 5, 6, 7
@igusi2000 genial, muchas gracias :)

Edit: he intentado probar a usar la tarjeta en modoDS, pero algo no funciona. Lo que hice fue:
1) descargarme el kernel + emuladores del primer mensaje de este hilo y meterlos en la tarjeta
2) añadi un juego .nds cualquiera
3) metí la tarjeta en el flashcard, puse en modo DS, la metí en la consola y jugué un rato.
4) guardé la partida, salí del juego y apagué consola.
5) Al encender la consola y volver a entrar a la tarjeta, no funciona.

Me aparece el error: Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información.

Hay alguna forma de solucionarlo?

Salu2.
@xmystic Cuando dices emuladores seran juegos ds que es lo que soporta
@igusi2000 me refiero al post de @el_ssbb_boy en la página 5, probé estos dos:

Mirror Ace Wood firmware 1.62 sin emuladores: https://www.mediafire.com/file/iv9j78pv580h8p9
Mirror AOS V2.13 (Ace Wood firmware 1.62) con emuladores: https://www.mediafire.com/file/yq16bplctnnalh3

El juego lo copié en la raiz junto con esos archivos, jugué 1min y salí para ver si guardaba bien, pero al volver a encender y seleccionar la tarjeta me sale ese error. Tengo desactivado internet y estoy en la version 11.6.0-39E. He probado a volver a formatearla y poner solo el kernel pero no funciona... alguna idea?

Saludos
@xmystic Que tamaño de sd estas usando?
@igusi2000 16GB, es una SanDisk Ultra microSDHC de clase 10. Lo raro es que el poco tiempo que jugué fue bien, fue al guardar y volver a entrar que sale ese error.

En el caso de que tenga que probar otra microSD, tengo una de 2GB que se usó para otra flashcard que quedó brickeada en otra consola, podría reutilizar esa microSD si la formateo?
@xmystic Prueba otra sd y prueba mas juegos a ver si te pasa en todos a la hora de guardar
@xmystic Es mejor que sí uses otra SD formateada y ponle el kernel oficial de preferencia. Antes que nada lo primero es verificar el normal funcionamiento de la flashcard... También mira si casa
bien dentro del slot y revisa que el botón del deslizador de la flashcard esté en su lugar (es decir en modo DS y no en modo NTRBoot). Saludos

PS: Y si tienes otra consola prueba también la flashcard en ella.
Prueba tambien sin guardar partida si apagando y arrancando te van bien, si es asi el problema sera que lo causa el guardado de partida
Gracias @igusi2000, @fmkid. He vuelto a formatear la de 16GB esta vez con el SDFormatter, metiendo solo el kernel recomendado y ahora lo reconoce. Ahora, cómo puedo probar que un .nds funciona y guarda correctamente?

Edit: pues malas noticias... he salido de la tarjeta apretando el botón home y apagando, y al volver a encender aparece el mismo error cuando selecciono la tarjeta.
@xmystic Usa una SD de menos capacidad. 16GB es demasiado para una flashcard de DS. Si el error persiste yo creería que ya es cuestión de la flashcard (salió defectuosa).

PS: Tienes una consola modificada (con SigHax+Luma) o virgen?
@fmkid la consola es virgen. Probé con una de 2GB y pasa lo mismo. He vuelto a pasarle el SDFormatter a la de 16GB y la vuelve a coger, pero al salir, sin ni siquiera apagar la consola, al volver a entrar aparece el error de nuevo. Hay algo en el menú de Settings de la tarjeta que se haya de modificar? me aparece una opción de safe mode, por ejemplo.
Buenas, me acaba de llegar mi 2DS XL y le iba a poner el ACE3DS X.

He formateado la SD, he probado a entrar a la eshop para ver si hay alguna demo a bajar que me interese y lo primero es que me dice que actualice..............que hago? actualizo? o mejor no para poder aplicar el ACE3DS X?

Ahora mismo tengo el 11.7.0-40E.

Esta bien ese firm? la devuelvo y busco otra? ya que esta es refurbished de amazon.

Gracias
fmkid escribió:@aNTiBeTiKo Puedes actualizarla sin problemas. Saludos


@igusi2000

Compi me he puesto manos a la obra, pero todo me suena a chino.

He empezado el tuto del ACE 3DS X............(hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285)

Empiezo por aqui:

Características oficiales del flashcard

Hardware: Ace3DS X tiene un interruptor para Modo DS y Modo 3DS.
Modo 3DS (Flashcard preparada con NTRBoot). Ace3DS X viene con flasheada con NTRBoot y soporta instalaciones de SigHax en todos los modelos y versiones de consolas 3DS.
Utilizar este método con Ace3DS X es un poco diferente de las otras flashcards, y se necesita insertar una tarjeta microSD formateada en FAT32 (de hasta 128GB) en el cartucho.
Los otros pasos para utilizarlos son los mismos que con otras flashcards.
Sigue las instrucciones indicadas en el siguiente tutorial:
[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma.
Cambia el Paso 1d, punto 5 por: Insertar una microSD en FAT32 (de hasta 32GB) en el flashcard, y luego inserta el flashcard en la consola.
Compatible con NTRBootHax.
Modo DS. Es como Ace3ds Plus, del mismo modo que con este flashcard.


Sigo ese tutorial para instalar Sighax + Luma, por lo que paso a este tuto (hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932):

1*Me voy directo al punto 1d ya que mi flashcard ya tiene NTRBootHax.
2*Descargo esto SafeB9SInstaller y Boot9strap
3*Creo la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola y copio el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
4*Copiamos el SafeB9SInstaller.firm del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola y lo renombramos como "boot.firm"
5*Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
6*Insertamos la flashcard ACE 3DS X en la 3DS con una SD 4Gb Fat32 dentro.
*Con la consola apagada, colocamos el iman en el botón Botón B o en el hueco entre Botón Y y Botón B y hacemos la siguiente combinación de teclas Botón start + Botón select + Botón X + Botón apagar durante unos segundos

Pero en el paso 6, pulso la combinacion de teclas y me sale el menu normal de la consola. La flashcard tiene una SD de 4G fat32 vacia dentro y la otra SD es de 64Gb con el boot.firm en la raiz.

El iman no se si lo pongo bien, pero si lo pongo sobre B no se pega, ni si lo pongo entre B e Y, solo se pega si lo pongo pegado al borde de la pantalla, a la izquierda de Y y B.

Que hago mal?

Gracias
Mi PC 100%
@aNTiBeTiKo No postees en dos sitios con la.misma duda, ya te conteste en el otro post, revisa lo que te dije
igusi2000 escribió:@aNTiBeTiKo No postees en dos sitios con la.misma duda, ya te conteste en el otro post, revisa lo que te dije


Ok, creo que sera mejor seguir por aqui que es el hilo de dudas y quizas le sirva en un futuro a alguien.

@igusi2000 una cosa que no he caido porque no lo he leido en ningun paso del tuto.........NO HE GUARDADO NINGUN ARCHIVO DE LA CONSOLA ANTES DE HACER TODO ESTO...........la he cagado???? Recuerdo que en otros procesos se aconseja guardar algun archivo antes de todo esto por si quiere restaurarse luego al estado inicial.
@aNTiBeTiKo En ntrboothax no se pierde nada, siempre que no lo borres tu algo seguira todo igual.
@igusi2000 Una vez que ya he instalado el bootstrap y paso a instalar Luma, puedo borrar las carpetas anteriores de la SD?
@aNTiBeTiKo Si borras lo que metistes para el hack
igusi2000 escribió:@aNTiBeTiKo Si borras lo que metistes para el hack


Pues ya he instalado LUMA, FBI y HL.
He acabado los 12 pasos del "PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher" del tuto hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Ahora, debo seguir con el "Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax" o "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND" del mismo tuto???? O ya he acabado???

Pero me quedan varias dudas:
1.-Como instalo mis backups?
2.-Que formato es el mas adecuado? Cia?
3.-Como es la mejor manera de instalar backups con el menor riesgo de baneo?

Gracias!!!
@aNTiBeTiKo No, solo debew hacer el paso opcional encender sin sd, tampoco es obligatorio solo que si no lo haces no encendera sin sd.

1) Buenas solo se puede en .cia y debes instalarlo metiendo los .cia en la raiz de la sd o en una caroeta y te vas a la app donde haya metido el hbl con rosalina, abres esa aplicacion y se abrira hombrew launcher y dentro fbi le das vas a sd y eliges el juego y le das a install y delete, cuabdo acabe pulsas home y ya saldra el regalo.

En ajustes de configuracion ves a conexion internet y spootoas pon en enviar informacion consola en No

El riesgo de baneo siempre lo hay pero asi como la tienes estaria bien, solo no hagas trampas o juegues a juego filtrados antes de tiempo

Ahora si quieres cargar juegos ds en la.micro sd de la flashcard mete el kernel de la flashcard los juegos en.nds a la raiz y el boton en ds
@igusi2000 Gracias tio, no entiendo como coñ... sabes tanto ejejeje.

Todo ok, salvo lo de los juegos de DS, que tuto sigo para lo de meter el kernel de la DS? no tengo ni pajolera idea.
@aNTiBeTiKo Buenas en este mismo hilo lo tienes en el inicio como meyer el kernel
igusi2000 escribió:@aNTiBeTiKo Buenas en este mismo hilo lo tienes en el inicio como meyer el kernel


Gracias, no me habia dado cuenta.

Pero ya veo en la seccion MODO DS que debo meter el kernel "ACE Wood firmware V1.62", pero me surgen dos 3 dudas:

1.-Donde debo meterlo?
2.-Al principio del apartado MODO DS dice que formatee la sd, pero tengo que formatear la SD que tengo metida en la consola y donde tengo todos mis backups? o solo se refiere a que este en modo FAT32 pero no hace falta que borre todo lo que tiene dentro?
3.-Como cargo y ejecuto los backups de DS? en que carpeta meto las roms y como las ejecuto?

Gracias de nuevo!!!
@aNTiBeTiKo Para hack solo hace falta la sd en fat 32 en la flashcard, para cargar ds se mete el kernel en la micro ad de la flashcard y los juegos en lq raiz de la micro sd de la flashcard en formago .nds
igusi2000 escribió:@aNTiBeTiKo Para hack solo hace falta la sd en fat 32 en la flashcard, para cargar ds se mete el kernel en la micro ad de la flashcard y los juegos en lq raiz de la micro sd de la flashcard en formago .nds


Ah ok, entonces a ver si lo he entendido bien, la SD de la 3ds no se usa para nada, solo debo meter el kernel de DS en la raiz de la SD de la flashcard, y las roms de DS tambien en la SD de la flashcard pero en una carpeta llamada por ejemplo /ROMS DS/, asi estaria bien??

Pongo el flashcard en modo DS.

Y luego para ejecutarlos, como lo hago? o donde entro para elegir el juego?

Gracias
@aNTiBeTiKo Pues al darle al icono de la flashcard sw abre menu y te saldran los juegos
igusi2000 escribió:@aNTiBeTiKo Pues al darle al icono de la flashcard sw abre menu y te saldran los juegos


Perfe gracias
Me estoy liando un poco, tengo la tarjeta esta pero no se si los archivos van en la sd de la consola, en la de la flash card, meter un sd formateada en la consola para el proceso, en cada sitio leo cosas diferentes y no he conseguido aun nada. Alguna ayuda porfi?
@kuater Para ntrboothax pues sd en fat 32 vacia en la flashcard y boton en ntrboothax y luego la sd de la consola con los archivos del boot9strap y el safeb9installer renombrado a boot,firm
igusi2000 escribió:@kuater Para ntrboothax pues sd en fat 32 vacia en la flashcard y boton en ntrboothax y luego la sd de la consola con los archivos del boot9strap y el safeb9installer renombrado a boot,firm

Boton en ntrboothax es en modo 3ds?
Gracias por tu respuesta,mañana pruebo a ver que tal.
Mi 3ds esta en la version 11.7,creo que es algo alta ,por lo que no se si funcionara.
Saludos
@kuater La.flashcard lleva un boton para ntrboothax o modo ds pues lo colocas en la.posicion que corresponda, la version da igual ntrboothax va en todos los firmware y siempre funcionara, no se puede tapar
igusi2000 escribió:@kuater La.flashcard lleva un boton para ntrboothax o modo ds pues lo colocas en la.posicion que corresponda, la version da igual ntrboothax va en todos los firmware y siempre funcionara, no se puede tapar

Gracias,me ha funcionado!!
una pregunta, yo tengo la ace 3ds x; en la tarjeta microsd de la ace no hay que meter ningún archivo no?; viene ya flasheada para utilizarla.
@juanmitaaa Es obligado meter una micro sd bacia pero necesita tener micro sd para hacer ntrboothax, para ds logicamente si deberas meter kernel
Ok gracias. Después de instalar Luma ya no hace falta dejar la tarjeta puesta, no?
@juanmitaaa Para cargar 3ds no, si quieres cargar ds desde flashcard si
Buenas!

Al final me mandaron una tarjeta nueva, y el modo 2DS parece funcionar perfectamente, he podido guardar y continuar la partida saliendo del menú y también apagando y encendiendo la consola, así que el fin de semana con más tiempo probaré el modo 3DS, muchas gracias por los consejos :)

Respecto al modo 3DS, tengo un par de dudas:

1. Entiendo que para esta tarjeta debemos empezar por el paso 1d y que al principio cuando pone:
Antes de empezar seguimos el siguiente tutorial de NTRBootHax , si ya lo hemos hecho (o si ya adquirimos o contamos con una flashcard DS flasheada), proseguimos con este paso.


Para esta tarjeta sólo haría falta poner el interruptor en modo NTRBootHax, no?

2. En este paso 2, punto 9:

9. Elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos
Peligro.png No se recomienda elegir la aplicación de "Salud y Seguridad" o la aplicación "Atrapacaras" pues causan problemas para lo que se va a hacer a continuación.


¿Se puede elegir un icono de una demo? Por ejemplo, hoy mismo se me ha bajado la demo de Detective Pikachu, ¿podría usar ese mismo, o cuál recomendáis?

3. El tutorial abarca los pasos Paso 1d + Paso 2, ¿hace falta hacer los anexos, o recomendáis alguno?

Siento tanta pregunta de principiante, pero me gustaría tenerlo claro antes de empezar. Muchas gracias de nuevo [360º]

Saludos.
@xmystic Para modo ntrboothax pones boton en modo ntrboothax y necesitas una micro sd en fat 32 metida en la flashcard aun que este vacia, pero necesitas tener la micro sd metida, para ds pues logicamente necesita tener en la micro sd el kernel de la flashcard

Sobre lo de meter hbl en una demo no se si se puede pero vamos teniendo todas las app originales validas no le veo mucho sentido a eso, menos en salud y atrapacaras creo que las demas app valen. Elige una que no vayas a usar

Los anexos no hace falta si no vienes de tener emunand, el paso opcional de encender sin sd si quieres puedes hacerlo pero es opcional tambien
@igusi2000 Vale muchas gracias, de aquí a unos días seguiré el tutorial y comentaré cómo me ha ido [oki]
Muy buenos iba a pedir esta que recomendáis pero no se que hice (no fue por precio) que creí que era la plus, hay mucha diferencia entre la x y la plus?

Es para una New Nintendo 3ds xl 11.8

Tengo otra ya hecha pero es que la R4 me ha dejado tirado no se por qué

Muchas gracias
@Along10 Buenas pues bastante, la ace 3ds x viene con la opcion ntrboothax incluida que se cambia con un boton modo ntrboothax o ds, por si quieres instalar sighax y cfw a consolas

La ace 3ds plus es una flashcard normal para cargar juegos de ds( No se si esta se podria forzar para flashearla y hacerla compatible para ntrboothax, creo que no pero no estoy seguro)

No entiendo lo de que te a dejado tirado la r4
igusi2000 escribió:@Along10 Buenas pues bastante, la ace 3ds x viene con la opcion ntrboothax incluida que se cambia con un boton modo ntrboothax o ds, por si quieres instalar sighax y cfw a consolas

La ace 3ds plus es una flashcard normal para cargar juegos de ds( No se si esta se podria forzar para flashearla y hacerla compatible para ntrboothax, creo que no pero no estoy seguro)

No entiendo lo de que te a dejado tirado la r4


Muchas gracias por contestar

Pues precisamente la quería para hacer el ntrboothax pero por ahí he leido que lo acepta desde 2017, no estoy tampoco seguro ello

La R4 es esta que es la que tenía guardada y con la que le hice ntrboothax a la 2ds que tengo y todo perfecto, no se porque ha dejado de funcionar tiene bastante tiempo eso sí. No se si será por la microsd que no encuentro, lo mas bajo que encontré fue 16gb e incluso le cree una partición para que fuera menos pero ni aun así metiendole su kernel no funciona ni en una ni en otro, creo que ha muerto. Edito para añadir que cuando inserto la flashcard con el godmode puesto dice "Cart init failed!", no se si eso da indicios de poder ser la microsd o la misma flash card

Pd: edito para salir de esta duda. No me queda otra alternativa que hacer ntrboothax no?, puesto que esta en 11.8. Tengo otra 2ds que me podría servir de apoyo pero al no tener flashcard, vaya suerte la mia
@Along10 A ver. Según entiendo la R4 la flasheaste con NTRBootTHax y ahora quieres usarla para juegos de DS común y corriente (como antes de haberla flasheado) o cuál es el problema?... Es que si es eso entonces no te funcionará sino hasta que restaures el backup correspondiente al firmware original de esa flashcard.

En cuanto a lo último, no necesariamente tendrías que acudir a NtrbootHax, ya que también existe el seedminer. Saludos
@fmkid me explico tenia una r4 que es con la que hice el proceso ntrboothax a la 2ds, ahora no me funciona aunque le pongo el kernel/firmware de la página original nuevo aparece como si no hubiese tarjeta en el home. Cuando la introduzco con el godmode9 puesto me dice cart init failed. Lo que creo es que esta muerta sin mas, ya pobre microsd de 4, 16 y 32

Ahora lo que me paso con la tarjeta del hilo que es en vez de comprar la X compre la plus, he leido información que ya se puede hacer ntrboothax con ella y eso espero

En cuanto a la opción nueva que me comentas la estudiare ahora, y muchas gracias por vuestras respuestas
@Along10 Vamos a ver es que lo que debes hacer para recuperarla es encontrar el dump de tu flashcard y volver a flashearla y luego ya meter el kernel de la flashcard, logicamente si la tienes flasheada para ntrboothax no te la reconocera aun que metas el kernel( exceptuando la acekard 2i)


Una cosa es digamos el firmware del flashcard y otra el kernel archivos que se necesitan para que funcione
@Along10 Además de lo que te dice el compañero, supongo que sí ya tenías esa R4 flasheada con NTRbootHax y te funcionó antes pues bien la puedes usar para modificar la consola que quieres ahora (por lo cual no era necesario haber comprado otra, aún)... Otra cosa es que quieras recuperar la R4 a su estado original (para ejecutar backups de DS) lo cual se hace restaurando un backup/dump mediante el mismo NTRBoot Flasher versión firm (si no tienes ese backup te tocaría buscarlo).

En cuanto a la Ace3DS Plus hasta donde tengo entendido no era flasheable con NTRBootHax, ya que es un clon de la GW Azul; no sé si es que eso cambió con alguna actualización o algo, por lo que de todos modos no es 100% seguro que te vaya a servir.

Así que, si no lo has hecho aún, lo que deberías hacer en este momento es usar tu R4 flasheada para hacer el NtrbootHax a la consola que quieres modificar. Saludos
Muchas gracias a los 2, pues la verdad que al final el fallo fue ese mi flash card r4 esta en modo ntrboothax, yo pense que quitando los datos de la microsd ya cambia y no es así

Probe lo del kernel porque como digo en el godmode me era imposible hacer los pases de este tuto no reconocia payloads ni scripts

Ahora que por fin me aclaro solo necesito saber como lo haría para ponerlo en la otra sin tocar nada de la flash card
@Along10 Pues si esta en modo ntrboothax y quieres modificar consolas pues ya esta bien como la tienes, solo es meter los archivos necesarios en la sd de la consola y hacer el proceso del iman. si lo que quieres es dejarla flashcard funcional para ds pues como te comentaron desde ntrboot flasher habria que volver a flashearla con el dump original de tu flashcard que deberias buscar.
@Along10 Creo que tu confusión es porque crees que hay que volver a flashear la R4 con NTRBootHax, pero en realidad si ya está flasheada pues flasheada queda. Y además puedes usarla tantas veces quieras para modificar las consolas que quieras, así como hiciste con la que comentaste. Simple y sencillo.

Si tienes más dudas sobre NTRBootHax es mejor seguir en su hilo propio, pues aquí es solo para el tema de la Ace3DS X:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7