Serial Experiments Lain a la venta en Bluray el 27 de Junio de 2018.

Después de que en el XXIII salón del manga de Barcelona Selecta visión anunciara el 4 de Noviembre de 2017 las licencias de Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne, Inuyasha, Naruto y Serial Experiments Lain, se fueron revelando datos sobre las mismas y sus respectivas fechas de lanzamiento. Sin embargo hasta el día de hoy seguía sin conocerse nada de la edición en bluray de Serial Experiments Lain.

Gracias a Amazon, ahora ya se sabe cual es la fecha de lanzamiento estimada de la misma: el 27 de Junio de 2018, a un precio de 51,22€:
https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... mdvd-es-21

Según la página de Amazon, la edición en bluray sería coleccionista, con libreto y banda sonora incluida. Sin embargo hay dos cuestiones que surgen ante esta información.

1) ¿Contendrá los mismos extras que incluía la edición coleccionista en DVD publicada hace 9 años? Dicha edición contenía entrevistas a los creadores del anime más un manga sobre el misma, además de varias ilustraciones y la banda sonora, todo ello al precio de 59,95€:

Ramen Para Dos ha consultado a Selecta Visión para conocer de primera mano los contenidos de la edición coleccionista de Serial Experiments Lain. Hace unos días adelantábamos que esta edición saldrá a la venta el próximo 21 de octubre a un precio recomendado de 59.95€.

http://ramenparados.com/contenido-de-la ... -de-seria/

Personalmente me cuesta creerlo, es todo demasiado bonito para ser verdad, que la edición coleccionista en bluray contuviera los mismos extras que la edición coleccionista en DVD y a un precio inferior. Mi teoría es que esta edición coleccionista no incluirá el material extra que incluía la edición coleccionista en DVD, ya que además si damos crédito a la información proporcionada por Amazon, la edición al contendrá un libreto y la banda sonora, lo cual es sospechosamente similar a la última edición de One Punch Man en bluray. Quizá sea una edición de ese estilo...

2) ¿Será la calidad de la imagen realmente HD? El máster en HD existe, pero con Selecta uno jamás puede fiarse, confiarse ni dar nada por supuesto y sentado. Y aún teniendo acceso al mismo y utilizando, podría suceder un caso como el de Yu Yu Hakusho, que la calidad de imagen sea inferior al máster original...

Ojalá me equivoque y por una vez Selecta sorprenda para bien y que la edición sea igual que la coleccionista en DVD e incluya todos esos extras. Al menos ahora ya se conoce la fecha de lanzamiento (con lo que tardaba en saberse la misma, yo pensaba que hasta verano no la conoceríamos, la verdad), al menos eso es un avance.

En cuanto haya más novedades, las iré comentando y exponiendo, al igual que hice con la edición de Yu Yu Hakusho en bluray. Mientras tanto podemos utilizar este post para debatir sobre esta edición y dar nuestras impresiones y opiniones sobre la misma.

¡Saludos!
50 pavos? ya puede ir bajando, ya.
Imagen

Estoy simple y llanamente alucinando, flipando, no me lo puedo creer. ¿Incluye los mismos extras que tenía la edición coleccionista en DVD, a un precio inferior? [flipa] Y encima no sólo eso, ¡sino que encima incluye extras nuevos! Como un libro con el proceso de restauración de la serie...

¿Dónde está el truco? Es demasiado bonito, demasiado bueno para ser verdad, es increíble, me cuesta hasta creerlo. ¿Es posible que estemos ante una edición competente de Selecta?

Encima se confirma que el audio es DTS-HD 2.0, mejor de lo que exponía Amazon.

Estoy atónito, no me esperaba para nada todo esto, podríamos estar ante una edición competente, que no ha escatimado en extras y que no se ha subido a la parra con el precio, lo cual me llama poderosamente la atención. ¿No podrían hacer esto siempre, maldita sea? [+risas]

Eso sí, aún no canto victoria del todo, porque visto lo sucedido con Yu Yu Hakusho, temo que la puedan cagar con el máster en HD... Pero si la calidad de imagen fuera realmente HD, el audio DTS-HD 2.0 y no cometieran ninguna chapuza, compraría esta edición, lo digo de veras. Aunque no fuera de salida, ya que no pienso arriesgarme a comerme un hipotético máster en HD defectuoso (visto lo sucedido en otros casos, soy precavido al respecto...), pero me lo plantearía muy seriamente...

Muchísimas gracias por compartir esta información franciscomaldo, hacía mucho tiempo que quería conocer noticias al respecto y de momento las que se han desvelado, son extremadamente positivas. Ahora sólo falta saber si el máster en HD es competente o no.

Aprovecho para preguntar una duda. Teniendo en cuenta que el servicio de post-venta de Selecta a través de su web es dantesco y de que tenemos numerosos testimonios de usuarios que han afirmado que ante defectos de las respectivas ediciones, Selecta se desentiende, ¿cuál sería el mejor medio para adquirir sus ediciones y tener la garantía plena que ante un posible defecto de las mismas, podría realizarse un cambio con total y plena garantía? Se me ocurre Amazon como primera opción. También pienso en El Corte Inglés, empresa que al menos en antaño no tenía problema alguno en aceptar devoluciones, incluso devolviendo el dinero, pero no sé si ahora actuaran de la misma manera. Por otra parte, ¿FNAC ofrece estas garantías, o pone impedimentos a la hora de solicitar un cambio?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Namco69 escribió:50 pavos? ya puede ir bajando, ya.

Teniendo en cuenta que otras ediciones no tienen extras y los cobran a 60€ @Namco69 , podría decirse que para ser Selecta es hasta "barato" y todo [carcajad]
duda, que censura tenia la serie?
Namco69 escribió:duda, que censura tenia la serie?

La verdad, que yo tenga constancia o sepa, ninguna @Namco69 [carcajad] Yo en su momento visualicé la serie y no aprecié censura alguna.

Me imagino que será como el caso de Yu Yu Hakusho, cuya emisión en castellano no tuvo censura alguna pero al parecer en la emisión en catalán censuraron un par de escenas por ser extremadamente violentas y por ello cuando Selecta anunció la edición en bluray de Yu Yu Haksuho, anunció que la misma no tenía censura alguna.
Supongo que en el caso de Serial Experiments Lain sucederá algo parecido, que quizá en la emisión en catalán se censuró alguna escena y como incluyen dicho doblaje en la edición, querrán avisar de que por primera vez los catalanes podrán disfrutar de la serie sin censura, de manera integral.

¡Saludos!
Apenas diez días antes de que se pusiera oficialmente a la venta, Selecta anunció un retraso en el lanzamiento de la edición coleccionista en bluray de Serial Experiments Lain, cambiando de manera repentina la fecha del día 27 de Junio, al día 29 de Agosto.

Por fortuna en esta ocasión la edición no ha vuelto a retrasarse y este pasado 28 de Agosto ya ha estado disponible para su compra en El Corte Inglés, gracias a lo cual el usuario taketokun del foro mundodvd, ha aprovechado para realizar una serie de fotografías de la edición, las cuales me ha dado permiso para compartir aquí:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De esta manera os podéis hacer una idea del aspecto externo de la edición hasta que se dispongan de fotos más específicas sobre el interior de la misma. El dato más relevante de estas imágenes, es que revelan una información que pone en contradicción a la imagen promocional de esta edición. Mientras en la imagen promocional se expone que sólo habrá dos entrevistas (faltando así la de Akihiro Kawamura, la cual estaba presente en la edición coleccionista en DVD que se puso a la venta en 2009), sin embargo en la descripción de la caja si aparece esta entrevista. Lo mejor de todo, es que en su momento cuando en Facebook fueron preguntados sobre esta cuestión (la ausencia de la entrevista de Akihiro Kawamura), confirmaron que la misma no estaría en la edición, lo cual da pie a tres posibilidades:

1) Selecta es tan inútil e incompetente, que negó por error la existencia de esa entrevista en la edición en bluray, aún cuando fueron preguntados específicamente por dicho tema.

2) Selecta es tan sinvergüenza, que mintió de manera deliberada acerca de este tema (el porqué ni idea, es Selecta, no suelen actuar de manera lógica).

3) Como ha sucedido en el pasado, la descripción de la caja no se ajusta a la realidad y si dijeron la verdad en Facebook, pero cometiendo un error de maquetación en la caja.

Evidentemente me encantaría que esa entrevista estuviera finalmente presente, pero eso no quita que a nivel de comunicación y marketing son un completo y absoluto desastre, dan vergüenza ajena, es impropio de una empresa asentada en el sector y con tantos años de trayectoria...

Realizado este adelanto, sólo cabe esperar a que la edición se ponga oficialmente a la venta a través de todos los establecimientos y a medida que se confirme la calidad de la misma (imagen, sonido, caja, libretos, etc), lo comentaré en este post. Ciertamente a mi juicio es la edición más prometedora de Selecta, pero hasta que no se confirme la calidad final de la misma, no anticiparé acontecimientos, ya que por desgracia no es la primera vez (ni la última), que acometen errores o engaños.

¡Saludos!

PD: Nuevas imágenes del contenido interno de la edición, aportadas por feliux en el foro mundo dvd, quién me dió autorización para poder compartirlas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Finalmente se confirma de manera oficial que al contrario de lo que publicitó Selecta Visión durante meses, la edición si cuenta con tres entrevistas y no dos. Gran noticia sin duda alguna, pero, ¿se puede ser más inepto e incompetente ? El departamento de marketing de Selecta es de vergüenza ajena, incluso afirmando por Facebook que sólo eran dos entrevistas... Esto es impropio de una supuesta empresa profesional...

Dejando de lado una muestra más de su carencia de profesionalidad, la cuestión importante y relevante es si esta edición finalmente está a la altura de las circunstancias o no. Sobre el papel parecía ser una edición prometedora, pero estando Selecta de por medio, uno jamás puede fiarse, por ello hasta que oficialmente no se pusiera a la venta, no tendría la certeza y seguridad de si su calidad era la adecuada o no. Por fortuna a día de hoy ya he podido alcanzar una conclusión al respecto, gracias tanto a los datos por sondela89, quién adquirió la edición coleccionista en bluray de Serial Experiments Lain y muy amablemente resolvió varias dudas que tenía acerca de la misma, pudiendo así elaborar un juicio sobre la misma con criterio.

1) En primer lugar, el máster utilizado es HD, no es un reescalado, cosa lógica porque dicho máster HD si existía (a diferencia por ejemplo del caso de Slayers), pero siendo Selecta, uno no puede fiarse nunca del todo.

2) La caja de la edición es como las utilizadas en otras ediciones, cartón normal y corriente al que en este caso salva la sobrecubierta de plástico que le dota de una mayor integridad y rigidez.

3) Los extras son de calidad. A parte de los extras que ya incluía la edición coleccionista en DVD (manga, ilustraciones, entrevistas y banda sonora) en este caso el gran añadido de la edición (a parte de la imagen en Full HD y la pista de audio en catalán) es el libro de restauración del anime en HD. Dicho libro no es un simple panfleto, sino que contiene información sobre el proceso de restauración de cada episodio del anime, incluyendo un glosario de términos técnicos para entender mejor el proceso. Un añadido muy interesante en mi opinión y que le da gran valor a esta edición, eso sí, curiosamente las últimas páginas del mismo están dedicadas a describir el menú de la edición en bluray... Pero de la edición japonesa [carcajad]

4) Por desgracia las pistas de audio están reutilizadas tal cual de la antigua edición en DVD, tal y como es habitual en las ediciones en bluray de Selecta. Con lo cual una vez más, esta edición no está exenta de mentiras y engaños, ya que el audio no es DTS-HD 2.0 como así lo indica la caja.

5) Al parecer los extras han sido reescalados a 1080p.

Por desgracia una vez más, Selecta ha vuelto a incurrir en mentiras y engaños. Es una pena que incluso en las ediciones más prometedoras e interesantes haya presente una "selectada", que haya siempre un handicap, un aspecto negativo severo y grave que haga que la edición no sea todo lo redonda que debería ser, transmitiéndose una continua sensación de falta de profesionalidad y una oda a la racanería (igual se arruinaban por poner las pistas en castellano y catalán en DTS-HD 2.0...).

Aún con los aspectos negativos presentes e innegables, considero que en esta ocasión tienen más peso los aspectos positivos. La imagen es HD y la edición no escatima en extras, siendo por tanto una edición bastante atractiva para aquellos a los que les encantó la serie.

Gracias a todas estas averiguaciones, ya he podido formar un juicio crítico sobre esta edición y tomar una decisión respecto a la misma: me interesa y la quiero, eso sí, no al precio oficial de lanzamiento. Porque aunque como he dicho, a mi juicio pesan más los aspectos positivos que negativos, eso no quiere decir que estos últimos no existan y no considero justo ni ecuánime pagar el precio completo por un producto que ha incurrido en publicidad engañosa, al prometer un audio DTS-HD 2.0 que no existe. Me niego a recompensar a Selecta por esta mentira y por ello no tengo intención alguna de pagar el precio completo. Por ello opto por esperar a la llegada de un periodo de ofertas y rebajas (como el Black Friday) o incluso aprovechar promociones 2x1 si resulta que BTOOOM! acaba saliendo al mercado en bluray y la edición atesora calidad.

¡Saludos!

PD: A día de hoy sigo sin entender que si Selecta acostumbra a prometer audios en DTS-HD 2.0 en las ediciones en bluray y en la mayoría los reciclan de la anterior edición en DVD, ¿cómo es que no acaban recibiendo alguna denuncia por publicidad engañosa? Es alucinante...
Gracias 😉
Buenas actualmente me quiero comprar esta serie en BLU Ray y veo que la edición que sacó selecta esta descatalogada,la única forma de conseguirla es de importación en Amazon o eBay concretamente las ediciones Pal/UK Pal/Alemania se que las dos llevan audio en japonés 2.0 y subtítulos en inglés pero no me queda claro si también llevan subtítulos en castellano!? Alguien que sepa algo me podría informar!? 😉



Saludos [beer]
Si no te importa la segunda mano en CeX la tienes disponible.
ignition escribió:Buenas actualmente me quiero comprar esta serie en BLU Ray y veo que la edición que sacó selecta esta descatalogada,la única forma de conseguirla es de importación en Amazon o eBay concretamente las ediciones Pal/UK Pal/Alemania se que las dos llevan audio en japonés 2.0 y subtítulos en inglés pero no me queda claro si también llevan subtítulos en castellano!? Alguien que sepa algo me podría informar!? 😉



Saludos [beer]

No @ignition , ninguna edición a excepción de la española editada por Selecta, posee de subtítulos en castellano.
@Serkenobi @frankie007 gracias a ambos [oki] me la pillaré de segunda mano.



Saludos [beer]
11 respuestas