[Dudas] wii retro de las primeras sin chip

Buenas chicos!


hace mucho que no me paso por aqui y tengo la wii un poco olvidada, quisiera retomarla pero tengo algunas dudas, vereis es unas de las primeras wii en salir al mercado, por lo que es retro con gamecube y la tengo muy modificada pero sin chips. tengo sobretodo el cIOS lib para leer dvd-video, la tengo en 3.4 o 4.1 no se muy bien la cosa es que si podria actualizarla a la ultima version? como tendria que hacerlo?, lo digo porque tengo cIOS modificados para algunos juego, o la pongo de fabrica y actualizo. corro algun riesgo?, me valdria la ultima version para hacerle letterbomb? podria ponerle el cIOS lib dvd?

gracias a todos [ginyo]
Hola Electrux.

Justo estos días estoy haciendo una reforma a mi Wii así que puedo contestarte a algunas preguntas.

Lo que yo he hecho ha sido formatear la consola, actualizar a la 4.3E (la última oficial y por internet) y usar el letterbomb para instalar el Homwbrew Channel. Una vez instalado puedes empezar con los cIOS d2x y los de Hermes.

En el foro tienes muchísima información al respecto. Aún así si ves que después de leerte los hilos tienes dudas, avisa a ver si se te puede echar un cable.
Si no tienes una sd antigua, de máximo 2 GB, puede dar guerra el instalador, así que lo mejor es actualizar en el siguiente orden:

Primero el homebrew channel, para que no te lo borré.
Luego el menú de sistema (de manera oficial). Solo te va a borrar el cios 249.
Metes todo actualizado.
cuclis escribió:Si no tienes una sd antigua, de máximo 2 GB, puede dar guerra el instalador, así que lo mejor es actualizar en el siguiente orden:

Primero el homebrew channel, para que no te lo borré.
Luego el menú de sistema (de manera oficial). Solo te va a borrar el cios 249.
Metes todo actualizado.


Las Samsung EVO actuales funcionan muy bien en ellas.
Gracias a todos por la respuestas.

Yo lo que tenia pensado era, formatearla y actualizar de forma oficial, lei que el servicio esta dado de baja o algo asi, con ir a Configuración la puedo actualizar?

pregunto todo esto ya que en algunos juegos me salta como si tuviera un brick (Todo porque baje una iso de ntcs y la pase a free region pero no se que hizo el loader que de vez en cuando salta el error de brick en pantalla) pero la reinicio y funciona bien aunque es algo molesto, de acordarme tengo cIOS trucha y esas cosas pero con formatearla no debería pasar nada no?, también la utilizo a veces de reproductor dvd y divx con el cIOS dvd LIB no creo que haya problemas no?, me aconsejáis un poco mas, hay alguien que haya hecho la actualización ahora mismo? tengo el lector ese que lee de todo y retro con GameCube [ginyo]
tambien cargo backups desde dvd
Actualiza a 4.3 y después puedes hacer la instalación del hombrew Chanel usando el nuevo método llamado "Flashhax", este nuevo método, no necesita ni tan siquiera una SD, se hace desde el canal Internet de la Consola, es mucho más fácil de hacer que los métodos anteriores.
ernacaro28 escribió:Actualiza a 4.3 y después puedes hacer la instalación del hombrew Chanel usando el nuevo método llamado "Flashhax", este nuevo método, no necesita ni tan siquiera una SD, se hace desde el canal Internet de la Consola, es mucho más fácil de hacer que los métodos anteriores.

Por favor, Háblanos del nuevo método)))
Pues Flashhax no es complicado, se necesita:

* Una consola Wii con el System Menu 4.3 U o 4.3E (En firmware 4.3E se debe configurar en la consola el modo de TV a 50Hz).
* Tener instalado el Canal Internet en la consola.
* Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola.
* Una conexión a Internet estable en la consola.

Paso 1: se inicia el Canal Internet y se ingresa la dirección " flashhax.com " , una vez que inicie saldrá un mensaje en el que nos pedirá que agreguemos la pagina a Favoritos, se agrega y aparecerá el acceso con la etiqueta Exploid.
Paso 2: Se da click al acceso y aparecerá una pantalla con una barra de carga, cuando termine de llenarse la barra se iniciara el Hackmii (si la carga no llega a completarse, basta con forzar el apagado de la consola y comenzar nuevamente presionando la etiqueta "Exploit" en el menú de favoritos, hasta que inicie el instalador).
Paso 3: se siguen todos los pasos de instalación del hackmii.
@lord_ardilla muchas gracias por la información, vamos funciona más menos como el ps3 exploit del navegador
8 respuestas