PS2 no reconoce disco duro interno

Ayer quite el hdd interno del ps2 para meterle juegos pero cuando lo conecto de nuevo no lo reconoce, cuando le doy a hdd manager (en ulanchef) se oye que gira pero no lo reconoce ni puedo formatearlo, y en el opl me aparece el error de que el disco no esta formateado, creen que sea dl hdd o el adaptador? Asi tambien estuve batallando con un hdd viejo seagate de 400 gb y ahlra con este de 120 gb sigue igual :c, tambien tenia otros que le quite a una pc y no me dieron problema en reconocerlo hasta que se me cayeron xd
Si los discos duros internos que tienes, al conectarlos en la PS2 y ejecutar el OPL o el Ule, al acceder al HDD o al HDDmanager, estos hacen el típico ruido de que empieza a girar el disco, luego hace el "CLACK" y cuando se enciende la luz del led del HDD, enseguida se apaga y acto seguido accede al contenido sin mostrar nada...

Es posible que tengas la tabla de particiones de la PS2 jodida en el disco duro, es por eso que no muestra nada al intentar cargar el contenido del HDD interno que tienes conectado en la PS2, ya que la tabla de particiones del disco está corrupta.

Puedes hacer dos cosas.

O bien, formateas de nuevo el HDD interno para emepezar de cero.

O bien, desde el PC con el Winhiip, vas a la pestaña de Utilidades y le das a la opción que pone Escanear/Reparar PS2HDD.

Una vez que acabe de reparar la estructura de la PS2 en el disco duro, abre el HDLDumop y comprueba que este te reconoce el disco de la PS2 y nuestra la lista de juegos, también lo puedes conectar a la PS2 y ver si el OPL y el Ule ahora te lo reconocen sin problemas.

Ten en cuenta de que este apaño es temporal, así que es aconsejable que extraigas las ISOS que te interesen de los juegos que tienes instalados en el disco duro, para después formatelarlo y empezar de nuevo, ya que más tarde o más temprano se te volverá a corromper la tabla de particiones.

Para instalar los juegos en el HDD se tiene que hacer desde el HDLDump, el Winhiip no hay que utilizarlo bajo ningún concepto, ya que siempre da problemas y acaba corrompiendo la tabla de particiones de la PS2, salvo en el caso que te he comentado y como ya he dicho es un apaño temporal.

También hay otra aplicación para el PC que sirve para reparar la estructura de la PS2 en el HDD y la cual no he tenido la oportunidad de probar aún,

En los últimos mensajes de este Hilo podrás encontrar el enlace de la misma, si tienes alguna duda de su funcionamiento le podrás preguntar al usuario AKUMA-GOUKI, el cual la probó en su día, y para cualquier duda al respecto exponla en dicho Hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391_s1070#p1746304093

Si después de reparar la estructura del HDD sigue sin funcionarte, es posible que el disco duro esté pasando a mejor vida.

Saludos.
hace media hora formatie el hdd con el ule wip7 y me tiraba un error en la esquina superior izquierda que decia: hdd formated failed. Descargue el hd loader y lo trate de formatear y me tiraba un error que no se podia formatear y al ultimo trate de formatearlo de nuevo con el ule wip7 y segun esto me lo formateo bien pero cuando trate de conectarlo e iniciar en el hdldump no me lo reocnocio
@victor.herrera_25

Prueba a cambiar el jumper de sitio, ponlo como maestro.

No estaría demás que le pasarás algún programita a ese HDD para buscar sectores dañados en el mismo.

Para ello deberás formatearlo antes en NTFS.

Saludos.
creo que el problema es el adaptador, cuando lo formateaba con el hd loader o el ule wip7 me tiraba error de formateo y despues lo formatee en la pc con el winhip como dijiste y le meti juegos con el hdl dump, pero en el ps2 me sigue tirando el error de que el disco no esta formateado o conectado }:/ }:/ se puede reparar el adaptador o mejor consigo otro?
@victor.herrera_25

Yo no te dije que formatearas el disco duro con el Winhiip, te dije que probarás la opción que tiene de Escanear/Reparar PS2HDD.

Por otro lado, te comenté que le pasarás algún programita a ese HDD para ver si tenía sectores dañados, que miraras lo de los jumpers también, etc

Tampoco has comentado si el disco duro te hacía el amago al intentar cargar la lista de juegos desde el OPL, cuando este accede al HDD interno y se enciende la luz del led del mismo en la consola.

Podrías probar otro disco duro, otro adaptador de red o probar ambos o por separado en otra PS2.

Saludos.
La luz led prende aveces cuando parpadea el opl se tarda en iniciar pero tira el error del formateo y cuando no parpadea carga rapido el opl con el mismo error, lo raro es que desde que lo formatee con el winhip los juegos siguen ahi y cuando lo conecto al ps2 el opl marca error de que el disco no esta formateado y aunque solo ponga el adaptador sin el hdd me marca ese error de que no esta formateado el disco, el jumper esta bien y siempre ha estado en modo maestro, cuando entro al hddmanager del ulaunchef marca que no esta conectado, igual en el hdloader aunque el disco se oye que gira el ps2 no lo detecta. Como aclaracion solo formatee con winhip y le meti los juegos con el hdl y cuando formateaba con el ulaunchef o el hdloader no me creaba todas las particiones solo 3 o aveces 4

Tratare de conseguir otro adaptador lo malo es que son dificiles de conseguir baratos
@victor.herrera_25

¿De cuánta capacidad es ese disco duro?

¿Es IDE o SATA?

¿El adaptador de red es original?

Formatealo con el Ule WIP 7 o el HDLoader, si es con este último, hazlo desde una versión que tenga el parche de LBA para discos mayores de 120GB en el caso de que tu disco duro tenga una capacidad superior a esos 120GB.

Una vez formateado, instálale algún juego desde el HDLDump, y por último, pruébalo en la consola.

Asegúrate de que el adaptador de red esté bien conectado en el puerto de expansión de la PS2.

Saludos.
Mi disco es un maxtor ide de 120 gb, el adaptador es original pero lo compre usado, y si formateo el disco desde la consola no me aparecen todas las particiones y al conectarlo al pc el hdl no me lo reconoce, tambien ya trate de que quedara bien atornillado y bien encajado en los pines pero ni asi; en lo que consigo otro adaptador de red empezare a jugar mediante usb [snif]
(mensaje borrado)
Prueba desde el PC a ver si te aparece el disco duro.
Usa "diskpart" desde una ventana de linea de comandos
y escribe "list disk"
y mira si te aparece tu disco(puedes saberlo por el tamaño y porqué no tendra un formato de windows).
Fijate en el numero que te sale y escribe "select disk ?(donde esta la interrogación pon el numero y asegurate bien de no equivocarte).

despues escribe "clean" y vuelve a la ps2 e intenta de nuevo formatearlo-
victor.herrera_25 escribió:Mi disco es un maxtor ide de 120 gb, el adaptador es original pero lo compre usado, y si formateo el disco desde la consola no me aparecen todas las particiones y al conectarlo al pc el hdl no me lo reconoce, tambien ya trate de que quedara bien atornillado y bien encajado en los pines pero ni asi; en lo que consigo otro adaptador de red empezare a jugar mediante usb [snif]


me parece que el problema es en la consola, el disco y el adaptador deben estar bien. una de mis consolas empezo con un problema parecido; empezo no mostrando todos los juegos que tenia el disco y ademas los juegos empezaron a crashear, en ese tiempo tenia 3 adaptadores y dos consolas y pude probar el disco con los tres adaptadores en la otra consola y en todos los casos funciono bien en cambio en la otra consola si me reconocia el disco pero no toda la lista de juegos y no importo que adaptador usara el resultado era el mismo, al final dejo de reconocer el disco o marcaba error y pedia formatear
@cuyo01
el pedo es que en el hddmanager ni me reconoce como conectado el disco duro y cuando lo conecto al pc el hdl dump me reconoce los 2 juegos
12 respuestas