Estoy viendo hunter x Hunter 2011

Un compañero de trabajo me la recomendó y la verdad es que es bastante buena, ya voy x el 100 pero he visto que sólo tiene 148.
La serie finaliza o se suspendió?
Porque dudo mucho que en esos capítulos que me quedan se resuelva todo lo que está pasando
El anime acabó en un punto que se puede considerar más o menos cerrado, o al menos te lo puedes tomar así.

El manga en el que se basa continúa tras el final del anime, pero la verdad es que saca como diez capítulos al año y la calidad ahora mismo es MUY discutible. Así que dudo que veamos acabar la serie.

Es una pena porque ha tenido sagas buenísimas, a mi me encantaría que el autor se recuperara y volviera a ese nivel (tiene problemas de salud), pero no lo veo probable.
No comparto la opinión del compañero @Malfuin xD

Como bien te ha explicado, el manga aún sigue, pero si hubiese querido el final del anime en ese punto podía haber sido un final, aunque se hubiese dejado cosas en el tintero que si que pasan en la continuación.

Ahora mismo el manga está en una especie de prologo larguillo de una saga que para mi promete ser una masacre total. La cosa es que como bien te ha dicho, el autor saca muy pocos capítulos al año debido a una enfermedad que tiene (se supone que en los brazos), y al ser capítulos con tanto texto y aún no han llegado al objetivo de la saga actual, puede ser muy "pesado", pero para gustos.

Tiene una habilidad muy grande en hilar cosas que parecen que no van a ningún sitio, y gracias a esos parones que hace, tiene la historia muy bien pensada y no defraudará.

@liliananoemi no te voy a decir si se resuelve o no, pero sí que te diré que quedarás muy satisfecho y con ganas de saber como sigue. Si vas en el 100 aún te queda por ver unos capitulazos con mayúsculas.

Otra obra del autor de Huter x Hunter es "Yu Yu Hakusho", tiene un anime de 112 capítulos, a partir del 26 se vuelve muy muy pero que muy top. Muy recomendable, una de mis series favoritas junto a Hunter x Hunter.
Uoooo desconocía que yu yu hakusho fuera de el, una grandísima serie que la pude ver hace muchos años.
Bueno pues la terminaré de ver hunter
A mí lo que echa para atrás de este manga es su dibujo, lo veo bastante pobre.
Togashi tiene lumbago, o al menos eso se comentaba en su momento. Recuerdo que en algunos tomos de Yu Yu Hakusho (¿o de HxH?) hacía alguna alusión al respecto.

¿El dibujo actual o el "histórico" @Makankosappo? Porque el autor dibuja francamente bien, especialmente las expresiones faciales. Puedes revisar los primeros tomos y Yu Yu Hakusho: es muy detallado. Además, suele retocar los capítulos "semanales" (?) en los tomos recopilatorios, o por lo menos anteriormente lo hacía. Pero sí, actualmente parecen simples bocetos. Muchas veces ni fondo dibuja.
@Prince_Jun será el actual, supongo, es el que tengo más presente por algunas quejas que leo.

Siempre quise verme el anime, incluso me daba igual que no estuviese acabado y poder seguir con el manga, pero entre eso que comento y los hiatus... me da bastante palo, la verdad, porque encima leyendo las cosas que leo me da a mí que no lo va a acabar.
La verdad es que, una vez te metes de lleno en el argumento, se te olvida el, por momentos, lamentable dibujo. Además, realmente, suele ser bastante bastante variable en la calidad: hay algunas viñetas muy buenas, y otras francamente malas. Evidentemente que, si el tema es el bajón del dibujo de Togashi, solo mostrarán los ejemplos que sirven, pero no necesariamente es una constante.

Sobre los parones, un tabla (hasta 2015) que los muestra desde que el manga se comenzó a publicar. Si mal no recuerdo, recién volvió en 2016. Para que ta hagas una idea xD
¿Lamentable dibujo? [mad]

No tiene un dibujo realista como Inue o Miura, pero tiene un dibujo super complejo e increible. Escenarios bizarros como la base de las Hormigas Quimera, diseños de personajes espectaculares...

Es verdad que cuando está cerca de un parón suele dibujar prácticamente "bocetos" pero en los tomos los redibuja.

Supongo que es cuestión de gustos, pero por ejemplo a la gente le parecerá que Fairy Tail está mejor dibujado, pero en realidad es un dibujo muy fácil de dibujar e imitar. En cambio lo de Togashi es muy complejo, y su imaginación también está a otro nivel.
@gokufly Si lo dices por mí (yo usé la palabra "lamentable") evidentemente me refería a cuando entra en "modo boceto", no a su calidad ni a su imaginación para dibujar. De hecho Togashi me encanta, es mi autor preferido, y tanto Yu Yu como HxH mis mangas favoritos. Sus expresiones fanáticas, incluso en "modo boceto", son de lo mejor.

Pero no me negarás que alguien que no tiene conocimiento ni de la serie ni del autor, piensa "qué mal dibuja".
@Prince_Jun por eso lo decía, que si alguien ve algunas páginas al azar puede pensar que dibuja mal, pero si se leen todos los tomos la sensación es distinta (yo tengo los 34 tomos). Se ve la infinita imaginación de diseños que tiene, y que dibuja lo que tiene en mente, aunque tenga que dibujar 100 personas en el público de un coliseo xD

Me encanta que cada saga sea diferente y no termine con el típico "los buenos ganan" o "el prota es el que gana al malo maloso". Cada saga casi tiene un protagonista diferente, el desarrollo es magnífico, y aunque joden sus hiatus (parones), siempre te deja con la miel en los labios.
Solo puedo decir de esta serie, que bendito el dia que me puse a verla, entró directa al top 5.
Pues ya me quedan apenas 15 capítulos y decir que es una muy buena serie pero saber que no está terminada y que no se sabe si lo harán hace que me de rabia porque hay mucho material para continuar la.
liliananoemi escribió:Pues ya me quedan apenas 15 capítulos y decir que es una muy buena serie pero saber que no está terminada y que no se sabe si lo harán hace que me de rabia porque hay mucho material para continuar la.


Bueno, yo prefiero algo bueno en pequeñas dosis que algo malo en cantidad xD
empieza el manga desde el 340,tienes 30 capitulos para ponerte al dia,despues apuntante el ultimo y continuala cada x meses,yo solo la leo en enero para tener almenos 5 capitulos,eso si vas a flipar con el dialogo que tiene esta parte del manga.
Hay muchas series las cuales cuando las terminas, quieres seguir la historia en el manga, y el cambio no te molesta en lo mas mínimo, pero con HunterxHunter fui incapaz.
Intente seguir la historia después de Greed Island en el manga, pero no hubo manera, si al menos el dibujo de la serie fuera igual que el del manga ya vendrías acostumbrado. Pero cambiar de repente a ese rollo bocetos, me fue imposible. Y es lo que ha evitado que vea la historia después de la ultima saga del anime.

PD: Extraño la vieja serie de los 90. XD
Cranex escribió:Hay muchas series las cuales cuando las terminas, quieres seguir la historia en el manga, y el cambio no te molesta en lo mas mínimo, pero con HunterxHunter fui incapaz.
Intente seguir la historia después de Greed Island en el manga, pero no hubo manera, si al menos el dibujo de la serie fuera igual que el del manga ya vendrías acostumbrado. Pero cambiar de repente a ese rollo bocetos, me fue imposible. Y es lo que ha evitado que vea la historia después de la ultima saga del anime.

PD: Extraño la vieja serie de los 90. XD


Para los tomos se redibujan esos capítulos.
Pues el manga va a volver de su hiatus el 24 de septiembre. A ver cuántos capítulos hay XD
Makankosappo escribió:Pues el manga va a volver de su hiatus el 24 de septiembre. A ver cuántos capítulos hay XD


Síííííííííí [tadoramo] Supongo que como siempre solo serán 10 capítulos para sacar 1 tomo, pero por lo menos es oro puro xD. Eso significa que en octubre o así sacarán el tomo 36 con la tanda anterior de capítulos. Ganazas de ver lo que va a pasar.
Significa que si sacan ese manga posiblemente tengamos algunos capítulos más en el anime?
No, con lo que hay publicado de manga apenas daría para una temporada cortita y no la van a hacer, porque alcanzarían al manga y entonces pasarían muchos años hasta que volviera a haber capítulos suficientes.

Para que te hagas una idea... No sé si habrán pasado ya esta página.

https://hiatus-hiatus.github.io

En azul están las semanas que el manga se ha publicado, y en rojo las que ha estado ausente. Si le das a "Arcs" verás que la serie está dividida por sagas. Llevamos los últimos 6 años en la saga actual y no tiene demasiados capítulos aún.

De hecho si los juntas todos empieza a ser una saga larga, pero argumentalmente todavía ni ha empezado de verdad. Es muy complicado que saquen nada más, a menos que al autor le de por acabar el manga tras esta saga.
20 respuestas