[PS4] Las llaves SYSCON de la PS4 dieron a conocer

Para aquellos que no conocen estas claves son útiles para descifrar PS4 firmware, cuando el SYSCON le comunica directamente con el ccsme (Secure Unidad de Gestión de Activos).
Por lo tanto, esto podría surgir en un posible Downgrade PS4.
Con el lanzamiento de estas llaves, está seguro de que la escena de la PS4 se moverá mucho en los próximos días ...

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... ilees.html
PIRATO escribió:Para aquellos que no conocen estas claves son útiles para descifrar PS4 firmware, cuando el SYSCON le comunica directamente con el ccsme (Secure Unidad de Gestión de Activos).
Por lo tanto, esto podría surgir en un posible Downgrade PS4.
Con el lanzamiento de estas llaves, está seguro de que la escena de la PS4 se moverá mucho en los próximos días ...

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... ilees.html

creo que fail0verflow las sacó hace días de una fat pero sin liberarlas, espero que estas sean de otro modelo y revisión a ver como va la cosa, era cuestión de tiempo que alguien metiera mano después de la noticia pero entre revisiones de consolas hay diferentes llaves y en las más nuevas es más difícil soldar
esperemos que lleve a buen puerto,pido disculpas si esta el he hilo repetido
La mia es una fat de las primeras
Ojala encuentren las necesarias para desencriptar los firmwares y dentro de ellos las de los pkg y de los eboot.
Que bueno!!!!

Ojala la scene empieze a moverse a tope estos dias
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues creo que se venia venir esto desde hace mucho tiempo... la era de los web xplot quizás empiece a terminar y ojala pronto, es de pura lógica que el medio indispensable ,fijo y seguro es por medio de hardmod ,si lograr hurgar mas quizás descifren las claves para desencriptar los firmwares y dentro de ellos las de los pkg y de los eboot como dice @ironhide666

de aquí en adelante ya que los teams metan mano y si logran concretar un metodo por chip o downgrade y puedan cargar un CFW ya esto iría por buen puerto como va ahora

se corrigió la scene de ps4 ;)
PIRATO escribió:Para aquellos que no conocen estas claves son útiles para descifrar PS4 firmware, cuando el SYSCON le comunica directamente con el ccsme (Secure Unidad de Gestión de Activos).
Por lo tanto, esto podría surgir en un posible Downgrade PS4.
Con el lanzamiento de estas llaves, está seguro de que la escena de la PS4 se moverá mucho en los próximos días ...

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... ilees.html

Vamos, esto ya supone un avance de los gordos, veremos a ver si se consigue el control del "jodido" chip XD , con su control se puede hacer muchas cosas que la consola nos vetaba y ahora puede se podria hacer [tadoramo] .
Un saludo.
es curioso como se llega a hacker una play 4 sabiendo que esta la play 5 en camino
Una pregunta, con este avance ¿podría ser posible ejecutar juegos que piden firmware superior al 5.05 en una 5.05 exploiteada?.

Un saludo.
extassis escribió:Una pregunta, con este avance ¿podría ser posible ejecutar juegos que piden firmware superior al 5.05 en una 5.05 exploiteada?.

Un saludo.


Me sumo a tu pregunta, ojala se pudiese jugar de salida al Dragon Quest [fumando]
Lo que está claro es los mismos técnicos de Sony esperando ya la Ps5, "liberan" a propósito el posible exploit de PS4 ......reventar ventas para sacar stock de los Almacenes y vaciarlos. Hasta que no lo tengan claro los teams y hagan caja ......toca esperar a los demás.
PIRATO escribió:es curioso como se llega a hacker una play 4 sabiendo que esta la play 5 en camino

Yo creo que más bien es cuanto más tiempo en el mercado más tiempo para reventarla .
Otra cosa a tener en cuenta es minimizar el daño al tener PS5 a las puertas.
Kraden24 escribió:
extassis escribió:Una pregunta, con este avance ¿podría ser posible ejecutar juegos que piden firmware superior al 5.05 en una 5.05 exploiteada?.

Un saludo.


Me sumo a tu pregunta, ojala se pudiese jugar de salida al Dragon Quest [fumando]


NO !!!
esto es el syscon, no esta directamente relacionado a los juegos.

Para juegos se necesitan OTRAS CLAVES.
Esto es solo un posible avance, ya que no hay nada mas que un conjunto de keys de un solo modelo de placa, cada modelo tiene sus propias keys.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
syscon
Imagen


Imagen

lo de "conspiranoico" de que sony es quien permite estas cosas ( o mejor dicho los trabajadores de sony) para incrementar ventas no me lo creo ya que sony a hecho un buen trabajo de marketing que permite su venta constantemente ( cosa que a xbox one se le quedo grande )

ojala y comience una nueva era de hacks que no este simplemente atado a un par de chicos si no a teams y que se aproveche las vulnerabilidades por hardware

ojala y sea un hasta nunca a los web xploits [bye]
@Gral Simón Bolívar ningún adiós, hasta que no se descifre el samu no se podrá ejecutar homebrew y backups sin payloads
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@DarkValkirion se que falta mucho por eso use el "ojala"
Editado por egarrote. Razón: Spam
NO !!!
esto es el syscon, no esta directamente relacionado a los juegos.

Para juegos se necesitan OTRAS CLAVES.
Esto es solo un posible avance, ya que no hay nada mas que un conjunto de keys de un solo modelo de placa, cada modelo tiene sus propias keys.


Gracias por la aclaracion compañero.
pero quizas saquen custom firmware
PLIS-PLAS escribió:
Kraden24 escribió:
extassis escribió:Una pregunta, con este avance ¿podría ser posible ejecutar juegos que piden firmware superior al 5.05 en una 5.05 exploiteada?.

Un saludo.


Me sumo a tu pregunta, ojala se pudiese jugar de salida al Dragon Quest [fumando]


NO !!!
esto es el syscon, no esta directamente relacionado a los juegos.

Para juegos se necesitan OTRAS CLAVES.
Esto es solo un posible avance, ya que no hay nada mas que un conjunto de keys de un solo modelo de placa, cada modelo tiene sus propias keys.

Claro, el syscon es el encargado de las actualizaciones, pero como dentro de las actualizaciones vienen las claves de los juegos guien sabe en que termine esto. Ojo si crean una actualizacion solo reemplazando el kernel de la 5.55 por el de la 5.05 y quedando el resto sin tocar habria una minima posibilidad que juegos mayores a 5.05 funcionen (aunque ya meterse a toquetear el firm no me gusta tanto como meter un payload y que sea temporal)
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


acá se ven los trasteos de fail0verflow con el syscon

https://fail0verflow.com/blog/2018/ps4-syscon/

las llaves parece ser una filtración del trabajo de fail0verflow

ATTENTION tous de même, il s'agit d'un leak de sa part.
Les clés non pas été dumps par lui, il à simplement abusé de la confiance d'autre personne.
(Tous le mérite reviens à la fail0verflow ainsi qu'au travaux de Volodymyr Pikhur)
Et non, cela n'aura pas de répercussion dans les jours à venir pour la PS4, c'est une ancienne news est cela n'est utile seulement pour les personne qui travail sur la PS4.

PS: Mieux vaut évité de donné le lien du pastebin si vous voulez pas une fermeture prématuré de LS par Sony, car autant vous dire que là, il vont pas déconné.

PS2: Bon, merci quand même pour le leak


lo bueno del asunto es que si o si toca abrir la consola y soldar
Bueno, a mi abrir y trastear con la placa no me supone problema alguno, tengo placas de sobra para trastear, otra cosa es hacerlo sobre una base solida que permita sacar algo (claves o similar).
Un saludo.
alguien sabe que tipo de flasher hay que usar para ir trasteando unas placs que tengo aqui
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@ian23
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Failoverflow se basó en el trabajo de juansbeck

https://www.psxhax.com/threads/playstat ... 398/page-4

@Psmaniaco creo que aun esta verde esto pero segun se entiende la única manera de modificar el firm del syscon ya sea para downgrade o hacer algún CFW es unicamente soldando
Gral Simón Bolívar escribió:@ian23
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Failoverflow se basó en el trabajo de juansbeck

https://www.psxhax.com/threads/playstat ... 398/page-4

@Psmaniaco creo que aun esta verde esto pero segun se entiende la única manera de modificar el firm del syscon ya sea para downgrade o hacer algún CFW es unicamente soldando

Habra que ir investigando un poco a ver.
Un saludo.
Gral Simón Bolívar escribió:@ian23
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Failoverflow se basó en el trabajo de juansbeck

https://www.psxhax.com/threads/playstat ... 398/page-4

@Psmaniaco creo que aun esta verde esto pero segun se entiende la única manera de modificar el firm del syscon ya sea para downgrade o hacer algún CFW es unicamente soldando


Seguramente no haga falta flasher ni chip, se hará mediante un web exploit que deje firmar un CFW.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@delid76 hombre según se entiende la cosa no es tan fácil como usar un payload o web xploit para firmar cualquier cosa, en la explicación de retrogamer hace hincapié en que la única forma de ingresar al firm del syscon y de otras partes de la placa es por medio de un flasher montado en una protoboard " al hacer un ingreso por software se dieron cuenta que hay varios sistemas de seguridad entre ellos un comando de autoborrado del firm del syscon"

si las cosas fueran tan fáciles no crees que ya hubieran hecho eso ??

igualmente no precisamente se esta buscando un CFW ( que es tarea bastante compleja) mas bien hacer inicialmente un downgrade ,creo que le vamos a decir adiós a los viejos payloads y web xploit en un mediano plazo ten seguro que el terreno ahora sera de un flasher o chip [bye]

@Psmaniaco de todas formas ve poniendo a calentar el cautin :p

Imagen
Jajajaja, ya lo tengo preparado XD .
Si se consigue acceso completo al Sysconf se podría incluso "emparejar" los APU con placas que no sean las suyas, aunque me preocupa ese comando de autoborrado del firmware del Sysconf, ¿Han mencionado que puede acción que se haga puede activarlo? (Algún comando de lectura, etc).
Un saludo.
Gral Simón Bolívar escribió:@delid76 hombre según se entiende la cosa no es tan fácil como usar un payload o web xploit para firmar cualquier cosa, en la explicación de retrogames hace hincapié en que la única forma de ingresar al firm del syscon y de otras partes de la placa es por medio de un flasher montado en una protoboard " al hacer un ingreso por software se dieron cuenta que hay varios sistemas de seguridad entre ellos un comando de autoborrado del firm del syscon"

si las cosas fueran tan fáciles no crees que ya hubieran he eso ??

igualmente no precisamente se esta buscando un CFW ( que es tarea bastante compleja) mas bien hacer inicialmente un downgrade ,pero que le vamos a decir adiós a los viejos payloads y web xploit en un mediano plazo ten seguro que el terreno ahora sera de un flasher o chip [bye]

@Psmaniaco de todas formas ve poniendo a calentar el cautin :p

Imagen


LO DESEOOOOO CON ANSIAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA ES HORA DE OPERAR A CORAZON ABIERTO LAS PS4 PERO YAAAAA!!!!!!!! [beer]
Downgrader para que? Sin online
@LUCKYMAS y nunca lo habrá por si lo esperas, o quieres que pase como la Nintendo switch que ya andan baneando por consola?
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues entre gustos no hay disgustos hay una buena cantidad de personas que no le ve problema a no usar online , como también puede haber alguna "posibilidad" de que se use algún stealth server o algún patch online con un futuro CFW .

en fin de eso trata la scene de dar opciones y soluciones a problemas que van surgiendo e ir moldeando el camino con los menores riesgos de baneos y demás posibles " a futuro"
Un downgrade por hardware haría muy factible un DUAL BOOT, con eso estamos hechos.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@PLIS-PLAS supongo que seria una opción valida :)
PLIS-PLAS escribió:Un downgrade por hardware haría muy factible un DUAL BOOT, con eso estamos hechos.



Seria por hay jejejejej vale la pena hacer soldaduras para un dual boot .

saludos
Segun e leído....,esto servirá para liberar a ps4? Al estilo xbox clásica ?, se que es una pregunta muy BOOM¡ . Un saludos
Deividgv escribió:Segun e leído....,esto servirá para liberar a ps4? Al estilo xbox clásica ?, se que es una pregunta muy BOOM¡ . Un saludos

Tanto como liberar no, todavia queda mucho para eso, pero todas las opciones estan abiertas; esto podria decirse que es para tener una parte del sistema bajo control, pero quedan muchas capas de seguridad todavia para poder decir que se libere la PS4.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Deividgv escribió:Segun e leído....,esto servirá para liberar a ps4? Al estilo xbox clásica ?, se que es una pregunta muy BOOM¡ . Un saludos

Tanto como liberar no, todavia queda mucho para eso, pero todas las opciones estan abiertas; esto podria decirse que es para tener una parte del sistema bajo control, pero quedan muchas capas de seguridad todavia para poder decir que se libere la PS4.
Un saludo.


Recordad chicos, PS4 no es nintendo.

Fuera de offtopic. Se podría exploitear la 5.55?
sevillanito escribió:
Psmaniaco escribió:
Deividgv escribió:Segun e leído....,esto servirá para liberar a ps4? Al estilo xbox clásica ?, se que es una pregunta muy BOOM¡ . Un saludos

Tanto como liberar no, todavia queda mucho para eso, pero todas las opciones estan abiertas; esto podria decirse que es para tener una parte del sistema bajo control, pero quedan muchas capas de seguridad todavia para poder decir que se libere la PS4.
Un saludo.


Recordad chicos, PS4 no es nintendo.

Fuera de offtopic. Se podría exploitear la 5.55?

Por ahora nada, y con esto del syscon lo que buscan es ver si se puede tragar la consola una actualización a un 5.56 para arriba que en realidad sea la 5.05 para ahi si poder exploitearla (obviamente de los juegos de marzo en adelante a olvidarse)
ironhide666 escribió:
sevillanito escribió:
Psmaniaco escribió:Tanto como liberar no, todavia queda mucho para eso, pero todas las opciones estan abiertas; esto podria decirse que es para tener una parte del sistema bajo control, pero quedan muchas capas de seguridad todavia para poder decir que se libere la PS4.
Un saludo.


Recordad chicos, PS4 no es nintendo.

Fuera de offtopic. Se podría exploitear la 5.55?

Por ahora nada, y con esto del syscon lo que buscan es ver si se puede tragar la consola una actualización a un 5.56 para arriba que en realidad sea la 5.05 para ahi si poder exploitearla (obviamente de los juegos de marzo en adelante a olvidarse)


Vaya leí algún youtubero algo de 5.55 antes de Navidad, pero claro esa gente por visitas te saca noticias hasta de tu abuela centenaria.
@sevillanito están que no paran de dar por c con lo del omsk...
@sevillanito antes de Navidad?,olvídate por lo menos hasta Mayo ya que los juegos que salen entre los meses de Septiembre y Febrero (donde se lanzan los juegazos del año) hay que darles tiempo para que vendan.La única opción que contemplo antes de Navidad,es el pequeño catálogo que existe de juegos desde Mayo(Detroit Become Human) hasta ahora mismo liberando el exploit 5.55 (que existe desde hace meses) y que los que salen entre los meses citados más arriba sólo funcionen con un nuevo firmware...

Palabra de SONY y Quer(como se llame)...

Sl2
sevillanito escribió:
Psmaniaco escribió:
Deividgv escribió:Segun e leído....,esto servirá para liberar a ps4? Al estilo xbox clásica ?, se que es una pregunta muy BOOM¡ . Un saludos

Tanto como liberar no, todavia queda mucho para eso, pero todas las opciones estan abiertas; esto podria decirse que es para tener una parte del sistema bajo control, pero quedan muchas capas de seguridad todavia para poder decir que se libere la PS4.
Un saludo.


Recordad chicos, PS4 no es nintendo.

Fuera de offtopic. Se podría exploitear la 5.55?

Ya, tiene otras muchas capas de seguridad que hay que saltarse y eso no es tarea facil; Sony no se ha gastado la pasta en la seguridad de PS4 por que si; aprendieron del error de PS3 y el firmware 3.55, asi que en PS4 es mas chungo; aunque se dejen bugs en el sistema es mas seguro que PS3.
Un saludo.
delid76 escribió:@sevillanito están que no paran de dar por c con lo del omsk...



Entonces es esto lo que decía, no? hilo_downgrade-por-hardware-en-camino_2295643
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
naa, estoy seguro que sale algo este fin de año ya el otro estaremos hablando de CFW,dual boot,server stealth etc etc etc
bugjam escribió:Se me está descargando el firmware 5.56. Esto huele a parcheo fijo.

* Mejora la estabilidad del sistema.


Pues por mas que descargo firmwares no hay manera de que deje de cojear mi PS4 por una esquina.. no mejora la estabilidad, que timo
TeM escribió:
bugjam escribió:Se me está descargando el firmware 5.56. Esto huele a parcheo fijo.

* Mejora la estabilidad del sistema.


Pues por mas que descargo firmwares no hay manera de que deje de cojear mi PS4 por una esquina.. no mejora la estabilidad, que timo

Nah, arreglan un problema por un lado y aparecen otros por otro, veremos a ver que depara que se hayan liberado las keys del Sysconf, de momento se podria conseguir el control sobre este IC, pero poco mas, nada a corto plazo.
Un saludo.
hola a todos , mi interez no es tanto en desbloquear la consola sino repararla y he tenido muchas que vienen con la apu quemada ( esto se debe ha que ha usado pistola de aire caliente o quien sabe que ) mi pregunta es , se puede cambiar solamente la apu y reprogramarla ? es una duda que tengo ya que veo en varias paginas chinas que la venden , he probado en cambiar en maquina que estan en correcto funcionamiento y quedan con luz azul . un saludo a todos
83 respuestas
1, 2