Problema con memoria USB en la Wii

El problema me surgió ayer y todavia no he encontrado ninguna solución. Yo tengo una memoria USB de 64 gigas con juegos de wii. Hasta ahi sin novedad. Con ella venía jugando hasta hace unos meses que dejé la wii aparcada en favor de otra consola. Hace unos dias la volví a sacar y todo funcionaba correctamente. Cargando los juegos desde las aplicaciones via homebreaw channel (en este caso el Loader GX y el CFG. De repente ayer por la mañana, al encenderla e intentar cargar los loaders me encuentro con que no detecta la memoria. He probado muchas cosas, y os las detallo para no repetir pasos y para no haceros/hacerme perder el tiempo. A ver si se os ocurre que puede ser.

1- Miré si la memoria tenia algún fallo, no es el caso (esta en fat32)
2- Probé con otro disco duro externo que anteriormente me detectó y tampoco lo reconoce.
3- Hice una copia del contenido de la memoria y formateé, primero al formato propietario de wbfs (no iba) y despues al de fat32 (tampoco).
4-Probé a reinstalar los juegos via backup manager, nada.
5-Miré si se habian borrado los IOS modificados, y ahi seguian.
6-Comprobé si en algún momento se habia actualizado la consola, tampoco.
7-Conecté una memoria con luz de acceso led y cuando accede a la memoria e intenta leer esta luz parpadea, pero no lo detecta ningún loader.

Mi pregunta es ,como a vec es ocurre en los ordenadores ¿puede petar un USB?. No le he metido un uso muy intenso la verdad (siempre he tirado de discos).¿Alguien me puede dar alguna idea que no implique repetir un paso ya dado? No tgengo mas memorias usb para probar ni similares. Gracias de antemano.
Se me ocurren otro par de pruebas.

Usar wiiexplorer, a ver si lo lee.

Mira el listado de mandos de nintendont, a ver si tienes alguno usb compatible. O un micrófono con un juego de karaoke.

Hay algunos hacks para usar el otro usb. Prueba primero con uloader, que se puede cambiar desde su menú.
@cuclis Gracias por los consejos. La verdad es que te respondi hace casi 1 mes pero no me sale reflejada la respuesta. Veamos, el wiiexplorer no detecta el USB. Ni formatenado en fat32 ni en ntfs ni en WBFS via wii backup manager.

No tengo ninguno de los mandos compatibles con nintendont, solamente un Logitek precision muy básico que no esta en la lista. ¿para que sería esta opcion?

El uloader nunca me ha funcionado. Hice en su momento los pasos y nada, no habia manera, por eso opté por otras vias de carga, como el CFG loader uqe iba perfecto.

Decir que en ningún momento he actualizado la consola, ni me dió ningun error raro, ni he entrado en la tienda ni nada similar. Simplemente con la consola apagada saqué la memoria, lo puse todo junto y al desenpolvarla me encontré est. Ahora mismo la tengo conectada a la LCD y la uso basicamente para emuladores, pero teniendo algun juego de wii...pues como que da rábia.
hola, cuando entras al Homebrew channel, te reconoce la memoria?.

Si no te la reconoce es problema de la wii, yo que tu la volveria a modificar, reinstala todos los ios.

A mi me paso hace como un mes, de la nada se empezo a trabar.

Reinstale todo y va como nueva.

Saludos.
Lo de los mandos lo decía para probar los USB.
Actualiza (metieron soporte para usb2 de manera oficial) y luego le metes todo. Para mí, lo más fiable es a través de modmii.
A mi me ha pasado lo mismo justo esta semana, asi que creo que voy a probar a formatear directamente la consola y a instalar todo desde 0
5 respuestas