[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 59
2018
Gracias por la info compa
Veo que no hay nada nuevo, es como un dongle más, pensaba que traería su propio CFW
Saludos
Muchas gracias por el análisis, está genial...aunque como Dongle, la nota que le daría es de 8 sobre 10, ya que sus dimensiones no están lo suficientemente optimizadas.

Un 9/10 sería el dongle de Team Executer y un 10/10 el Dragon Injector.

Éste es un dongle más comercial que el dongle chino euclala RCM x86, y supongo que sin fallos de fabricación, pero están mas o menos a la misma altura, a mi entender. El JIG también es mejor que el que dan con el Chino...pero también sale un poquito más caro.

(Todo esto es mi opinión personal)

Saludos
Baldman escribió:Muchas gracias por el análisis, está genial...aunque como Dongle, la nota que le daría es de 8 sobre 10, ya que sus dimensiones no están lo suficientemente optimizadas.

Un 9/10 sería el dongle de Team Executer y un 10/10 el Dragon Injector.

Éste es un dongle más comercial que el dongle chino euclala RCM x86, y supongo que sin fallos de fabricación, pero están mas o menos a la misma altura, a mi entender. El JIG también es mejor que el que dan con el Chino...pero también sale un poquito más caro.

(Todo esto es mi opinión personal)

Saludos


Gracias Baldman [beer]

Pues si te soy sincero me sorprendió porque al desempaquetarlo no tenía al lado el SX Pro. Lo vi y el tamaño me pareció bastante aceptable y como digo en el análisis es cómodo. Fue al ponerlos juntos cuando me di cuenta de que era notablemente más grande si no no habría notado la diferencia pero como dices para gustos los colores, depende del tamaño de las manos de cada uno

En cuanto a lo demás estoy de acuerdo contigo. De momento sin ningún problema así que espero que la primera remesa sea igual de buena para todos los demás usuarios!

Saludos!
A ver el precio. Yo la verdad que nov eo la necesidad de dongles casi. Total la consola lo normal es dejarla en modo reposo.
SAM D21 o sea que es otra variante de arduino zero/trinket. Eso es bueno, significa que se debería de poder programar.
Wenas!.

@PedroDJavier : Una revisión muy buena. [oki]

P.D: Se te ha colado un cero de más en la capacidad de la batería interna. ;)

SalU2!.
Fotacas tú, me tarda la vida en abrir el reportaje...
@txerif si los vendedores no nos lo ponen demasiado complicado deberia rondar ese precio entre los 19 y los 20 euros
@JulesRussel efectivamente, se han tomado el tema del open source muy enserio XD
@devnull_77 gracias arreglado!
@sonoro en España deberían ponerlo pronto varias páginas de las que venden el SX

Salu2

EDIT: Wiki actualizada con los dos únicos vendedores que he podido confirmar que venden a España de momento [beer]
Con el r4s si te decantas por meterle Osx.....tendrías que comprar licencia o metiendo el boot funciona correctamente.....es decir necesitas el license.dat?
SUGUSAPPLE escribió:Con el r4s si te decantas por meterle Osx.....tendrías que comprar licencia o metiendo el boot funciona correctamente.....es decir necesitas el license.dat?


De verdad hacéis unas preguntas...

El dongle no tiene nada que ver con el CFW. Ninguno.
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Con el r4s si te decantas por meterle Osx.....tendrías que comprar licencia o metiendo el boot funciona correctamente.....es decir necesitas el license.dat?


De verdad hacéis unas preguntas...

El dongle no tiene nada que ver con el CFW. Ninguno.


Es lo que pone en la review ...meter el boot y listo!! Si no como no tiene firm propio a sus 20€ sumale otros 20€ por licencia.
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Con el r4s si te decantas por meterle Osx.....tendrías que comprar licencia o metiendo el boot funciona correctamente.....es decir necesitas el license.dat?


De verdad hacéis unas preguntas...

El dongle no tiene nada que ver con el CFW. Ninguno.


Es lo que pone en la review ...meter el boot y listo!! Si no como no tiene firm propio a sus 20€ sumale otros 20€ por licencia.



Evidentemente.

El SXOS lanzarlo lo lanza... Pero te va a pedir la licencia.

Por cierto ya hay clon de este en aliexpress por unos 15€.
Buenas familia, he comprado el dongle, me llegará la semana que viene, ya os contaré que tal.

Saludos [sati]
Hola chicos,

Para los que habeis comprado el dongle, de donde lo habeis comprado? Os cobraron aduanas?

Un saludo.
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
De verdad hacéis unas preguntas...

El dongle no tiene nada que ver con el CFW. Ninguno.


Es lo que pone en la review ...meter el boot y listo!! Si no como no tiene firm propio a sus 20€ sumale otros 20€ por licencia.



Evidentemente.

El SXOS lanzarlo lo lanza... Pero te va a pedir la licencia.

Por cierto ya hay clon de este en aliexpress por unos 15€.


Quien te dice que es un clon?
Agrecan escribió:
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Es lo que pone en la review ...meter el boot y listo!! Si no como no tiene firm propio a sus 20€ sumale otros 20€ por licencia.



Evidentemente.

El SXOS lanzarlo lo lanza... Pero te va a pedir la licencia.

Por cierto ya hay clon de este en aliexpress por unos 15€.


Quien te dice que es un clon?


Hombre, son TODOS lo mismo y en este de aliexpress, el que yo he visto, no lleva mención alguna a R4.
josete2k escribió:
Agrecan escribió:
josete2k escribió:

Evidentemente.

El SXOS lanzarlo lo lanza... Pero te va a pedir la licencia.

Por cierto ya hay clon de este en aliexpress por unos 15€.


Quien te dice que es un clon?


Hombre, son TODOS lo mismo y en este de aliexpress, el que yo he visto, no lleva mención alguna a R4.


He comprado uno que sale la caja y todo de R4 por 14 euros en el ali.
Agrecan escribió:He comprado uno que sale la caja y todo de R4 por 14 euros en el ali.


Yo también, a ver si llega pronto y pongo impresiones.
Compré uno la verdad no lo recomiendo, duró como 5 seg en que aparecía la unidad para poder configurar el payload a lanzar, y después se cicló la PC y ya nunca me lo volvió a detectar como unidad, me aparece en el administrador de dispositivos. Como:
    Puertos (COM y LPT)
    Adafruit Trinket M0 UF2 Bootloader
    Adafriut Trinket M0 UF2 WebUSB dummy

    Unidades de disco
    RCM_DONG LE USB

Pero en equipo no tengo alguna unidad visible. Y esto que a primeras tuve que instalar el driver. Porque a como van las intrucciones no funcionan tal cual. Después de instalar el paquete de drivers, fue cuando lo logró detectar, instalar, tratar de mostrar como unidad, y nunca pude abrirla, no se si abré recibido un clon. Pero es exactamente el mismo de caja roja. Internamente es el mismo de las fotos del post principal. Sigue funcionando lanzando ReiNX que venía por default. Sin embargo al no poder acceder como memoria, no puedo actualizar el payload para SX OX o en este caso quería usarlo con hekate. Trataré de usar otra PC, tengo en mente una con win10, pero no espero obtener resultados diferentes. Todo esto me suena a esos dispositivos baratos chinos, que funcionan un día y al otro ya no.

Eso si, trae un Jig muy guapo! no el de conectores gruesos de clip, si no casi igual al de TX.

Por cierto, es el mismo de Ali. Algunos en la imagen de ali tiene el logo borrado(imagen mal editada) pero supongo que todos traen en el plástico el R4S en relieve.

Alguna idea?, propongan sin miedo, podemos hacer cualquier cosa con el, incluso prenderle fuego jaja antes de contactar al vendedor por garantía ._.

EDITO: NO PARA USO EN WINDOWS 7. No es que no funcione, es que a primera instancia no te reconoce el driver, terminas como yo, quizá instalando driver incorrecto a lo loco. Actualicen el payload del dongle en Windows 10 Pro(quizá en otros win10 funcione también), instala el driver y unidad por default. Tal cual las guías de funcionamiento, al arrastrar el CURRENT.UF2, se cierra automaticamente y ya quedó! [oki]

POSIBLEMENTE AHORA SI, YA LO RECOMIENDE [beer]

(Disculpen, quisiera corregir, pero lo mantengo por si a alquien le sirve y pasa lo mismo que yo)
Buenas familia, me llegó ayer, y lo he estado probando, muy facil de usar, bastante rapido en la carga del payload y no puedo escribir nada más que no se haya puesto en la wiki, es muy pequeño, como no tengo para comparar me parece un tamaño perfecto del dongle. Me ha gustado mucho, mereció la pena aunque no lo voy a usar apenas. Lo compré sobre todo para no tener que usar el ordenador en caso de que me apetezca usar algun homebrew.

Saludos [sati]
@Xebastron cuando te ha tardado y desde que web? Pasamela por MP si no se puede poner aquí please.
Hola buenas. De donde se saca el archivo current.uf2 del osx? He pedido el dongle de r4 y estoy muy pez. Gracias
Buenas, Aquí tenéis toda la información donde comprarlo a demás de las descargas necesarias para hacerlo funcionar. Han añadido links de tutoriales de YouTube.

Saludos [sati]
Mullada escribió:@Xebastron cuando te ha tardado y desde que web? Pasamela por MP si no se puede poner aquí please.


Lo tienes en Aliexpress más barato que en cualquier de esas webs (sale por unos 15€ con gastos de envío). Por lo que estuve buscando es la opción más económica. Las valoraciones son pocas pero positivas. El enlace es este. Por si te interesa [beer]
Agrecan escribió:
josete2k escribió:
Agrecan escribió:
Quien te dice que es un clon?


Hombre, son TODOS lo mismo y en este de aliexpress, el que yo he visto, no lleva mención alguna a R4.


He comprado uno que sale la caja y todo de R4 por 14 euros en el ali.



Pues mejor. ;)
Buenas pero estando el autorcm realmente merece la pena estos doongle? Por 19 euros no esta mal para cfw gratuitos, por si se va a usar el de cfw team no le veo mucho sentido debido a que si ya pagas licencia y lo que vale este r4 te pillas el xs pro completo.
igusi2000 escribió:Buenas pero estando el autorcm realmente merece la pena estos doongle? Por 19 euros no esta mal para cfw gratuitos, por si se va a usar el de cfw team no le veo mucho sentido debido a que si ya pagas licencia y lo que vale este r4 te pillas el xs pro completo.


Por eso mismo, es una oportunidad para quienes no compraron SX PRO, y solo tienen la licencia. R4S es más versátil, puedes meterle cualquier payload ReiNX, ATMOS.. , SX OS, y han incluído HEKATE 4.0, donde aún no he probado, pero según puedes lanzar payloads desde menú HEKATE, algo así como lo que hace SX OS, pudiendo iniciar cualquier CFW. La interface es sencilla, solo arrastras el archivo a la unidad y automáticamente lo carga. El dongle de TX solo lanza boot.dat, eso si, puedes convertir payloads .bin de otros CFW a boot.dat y arrancarlos. Una diferencia que creo que si es a considerar es que R4S utiliza batería lipo recargable, y completamente reemplazable, solo consigues una similar y soldas. He leído que SX PRO utiliza "super" capacitores, y que no son de muy buena calidad, tienden a dañarse con el uso, leí que dificilmente los consiguen. No cuesta 19eur, anda como en 11 o 12eur los más baratos.

Quizá valga más la pena el SX PRO si apenas vas a comprar licencia. En verdad no se en cuanto anden actualmente. O bien compras Licencia SX OS y una R4S. Al principio tuve problemas con R4S, pero ya le agarre cariño jaja

EDITO: Por cierto, el autoRCM no tiene que ver en esto, tengo entendido que todos los CFW necesitan que lances el payload. El dongle no es para inducir un estado RCM, sino para lanzar/inyectar payloads.


gemmas escribió:@Marium

Y para w7 no hay driver?


Ese es el detalle, como es W7 no te instala el driver en automático, y terminas buscando, el fabricante no proporciona info al respecto. Termine encontrando este archivo: adafruit_drivers_2.3.1.0.exe . El dispositivo fue reconocido, pero no trabajó bien. quizá otro detalle es que mi laptop es como del 2011 aprox, con USB 2.0. La segunda opción donde pude trabajar sin problema fue en una laptop un poco más reciente, W10 y no había puesto atención, tiene los USB3.0 (los azules). Igual el problema no fue desde un principio el W7 pudo ser el puerto USB. Pero no te compliques con una cosa u otra, al menos en W10 evitas buscar y descargar un driver. Es muy pobre la info de R4S, así como las guías PDF.
Estaria bien poder comprar el jig suelto, se le ve de buena calidad
Es verdad error mio el autorcm si la apagas creo que si hay que lanzar payload, el autorcm lo que ahorra es el uso del jig
Muy buenas a todos.

Tengo una duda, y por mas que leo y releo todo lo que encuentro... no salgo de ella.
Si yo compro este dongle (o cualquier otro) y lo uso OFFLINE, corro alto riesgo de ser baneado?
Mi idea es usarlo para probar algunos juegos y emuladores de forma OFFLINE.
¿Puedo luego volver a usar la consola de forma normal con mis juegos originales con el online?
¿Se instala algo en la consola? o todo va en la sd y el dongle.???
bastayadeswamp escribió:Muy buenas a todos.

Tengo una duda, y por mas que leo y releo todo lo que encuentro... no salgo de ella.
Si yo compro este dongle (o cualquier otro) y lo uso OFFLINE, corro alto riesgo de ser baneado?
Mi idea es usarlo para probar algunos juegos y emuladores de forma OFFLINE.
¿Puedo luego volver a usar la consola de forma normal con mis juegos originales con el online?
¿Se instala algo en la consola? o todo va en la sd y el dongle.???


Pues mucho no has debido buscar porque está en la primera página del hilo de baneos [carcajad]

Cualquier modificación no oficial de la consola conlleva riesgo de ban ¿Alto o bajo? No lo sabemos, porque hay multitud de casos diferentes: gente que ha sido baneada usando sólo scene, gente que ha sido baneada (según ellos) sin haber hecho nada más que iniciar el CFW, gente baneada por uso de .XCI y .NSP, etc.

En el momento en que uses un CFW mentalízate de que el baneo va a llegar, con mucha seguridad, tarde o temprano y valora si te compensa perder las funciones online (actualizaciones a través de internet incluidas) o si prefieres las ventajas del CFW.

[beer]

P.D: El uso del offline, a priori, no parece suponer un gran problema a Nintendo para detectar modificaciones. Lo que haces en tu consola se registra (logs) y quedan marcadas cosas como los certificados. Evidentemente con modos stealth y similares la seguridad aumenta respecto a usarlo a lo loco, pero a día de hoy no tienes ninguna garantía de no ser baneado hagas lo que hagas ;)
Yo tengo uno de éstos,la calidad no es mala,lo que le veo alguna cosa,por ej. , sus payload the inicio miden más que los normales,debe ser el payload con alguna cabecera,no he probado a simular un payload renombrando con el mismo nombre que usan .. CURRENT.EF2

Por otro lado , estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??
superwinnieperruna escribió:Yo tengo uno de éstos,la calidad no es mala,lo que le veo alguna cosa,por ej. , sus payload the inicio miden más que los normales,debe ser el payload con alguna cabecera,no he probado a simular un payload renombrando con el mismo nombre que usan .. CURRENT.EF2

Por otro lado , estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??

Prueba con este:
Imagen
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... infoil.nro
Ya probé ,pero nada ,igual ... Se queda trancado en PREPARING INSTALLING.......
Tutorial y fuentes para meter CUALQUIER payload al R4S dongle y no depender del team R4. Yo por ejemplo sigo usando el mod de Rajkosto v3, que va perfecto, y no me apetece meterme con las novedades de otros paylaods ahora xD

Tenéis el manual en español en el directorio manuales. Si hay dudas preguntad aquí.

https://github.com/c0d3m4st4/fusee_r4s_dongle

Tarda un poco más en cargar que los payloads proporcionados por el team R4, desconozco por qué. El código está basado en el de atlas44 que va como un tiro en un trinket M0. Si alguien lo prueba sin autoRCM puede decirme si la carga es casi instantánea ? Aunque dudo que tenga que ver con el autoRCM.

Ya podían proporcionar los fuentes tanto del bootloader como del fusee que han adaptado al dongle. En la caja pone Open Source pero va a ser que no...

El LED rojo ahora funciona. Si usáis directamente otros códigos preparados para el trinket, no funcionará.
@c0d3m4st4 Muchas gracias, busqué por algunos días como generar mis propios UF2 para el momento que el fabricante de R4S deje de dar soporte. El proceso lo leí en otro tema pero no tenía pies ni cabeza, tu guía en español al menos está a detalle, es un poco largo el proceso como quiera lo intentaré, en verdad muchas gracias :)
Marium escribió:@c0d3m4st4 Muchas gracias, busqué por algunos días como generar mis propios UF2 para el momento que el fabricante de R4S deje de dar soporte. El proceso lo leí en otro tema pero no tenía pies ni cabeza, tu guía en español al menos está a detalle, es un poco largo el proceso como quiera lo intentaré, en verdad muchas gracias :)


He conseguido flashearlo directamente desde el IDE de arduino, así que ahora nos ahorramos los pasos de compilar en arduino, convertir a UF2 y copiar al dongle. Ya sólo hay que convertir el .bin a .h copiarlo a la carpeta del sketch y flahear :)

A ver si mañana puedo actualizar el tutorial.

Tengo que mirar el nuevo CLI de arduino, a ver si se puede automatizar todo, aunque es una versión alpha aún, no sé que opciones habrán incluido.
c0d3m4st4 escribió:Tutorial y fuentes para meter CUALQUIER payload al R4S dongle y no depender del team R4. Yo por ejemplo sigo usando el mod de Rajkosto v3, que va perfecto, y no me apetece meterme con las novedades de otros paylaods ahora xD

Tenéis el manual en español en el directorio manuales. Si hay dudas preguntad aquí.

https://github.com/c0d3m4st4/fusee_r4s_dongle

Tarda un poco más en cargar que los payloads proporcionados por el team R4, desconozco por qué. El código está basado en el de atlas44 que va como un tiro en un trinket M0. Si alguien lo prueba sin autoRCM puede decirme si la carga es casi instantánea ? Aunque dudo que tenga que ver con el autoRCM.

Ya podían proporcionar los fuentes tanto del bootloader como del fusee que han adaptado al dongle. En la caja pone Open Source pero va a ser que no...

El LED rojo ahora funciona. Si usáis directamente otros códigos preparados para el trinket, no funcionará.


Añadido a la wiki [fies] muchas gracias compañero!

Salu2!
alguien tan amable de pasarme los archivos para cargar el so, de xecuter?

por defecto me viene el REINX, dentro del dongle del r4s, como podria meter el del team xecuter? gracias.
gemmas escribió:alguien tan amable de pasarme los archivos para cargar el so, de xecuter?

por defecto me viene el REINX, dentro del dongle del r4s, como podria meter el del team xecuter? gracias.


Bajas el archivo de aqui (creo que ni has leído la primera página), conectas el dispositivo al pc con el cable, pulsas el botón y arrastras el archivo dentro. Cuando se te cierre la ventana lo desconectas y ale.
Con algo como esto se podria ejecutar linux? perdonen mi ignorancia
gracias de antebrazo
Para los interesados tuve algún problema con los ficheros para la SD que incluyen en la web del R4S,creo que es porque tengo el firmware 4.0.1 en la consola, ya me mosqueaba porque no me cargaba el appstore,y lo confirmé cuando no conseguía que tinfoil me instalara nada , un compañero en otro hilo me indicó que instalara los ficheros Dark ...SD 5.0 ,con este no funcionó pero por lógica instalé los 4.0 y bingo .. todo funcionando
Bueno, pues me ha llegado hoy y he probado a meter el SXOS tal y como indican en su página y con su archivo. La velocidad me parece que está bien y no me da la sensación de fragilidad que me daba el dongle chino. Se nota que hay un incremento de calidad respecto a otros dongle de Aliexpress.

Imagen

El tamaño es más pequeño de lo que me esperaba, así que genial (el otro me había parecido más grande de la cuenta). Viene con el cable micro-usb y con un jig que parece de buena calidad.

En definitiva, por la diferencia de precio (no sé si era menos de 1€) recomiendo infinitamente el R4 [beer]
Gr00t escribió:Bueno, pues me ha llegado hoy y he probado a meter el SXOS tal y como indican en su página y con su archivo. La velocidad me parece que está bien y no me da la sensación de fragilidad que me daba el dongle chino. Se nota que hay un incremento de calidad respecto a otros dongle de Aliexpress.

Imagen

El tamaño es más pequeño de lo que me esperaba, así que genial (el otro me había parecido más grande de la cuenta). Viene con el cable micro-usb y con un jig que parece de buena calidad.

En definitiva, por la diferencia de precio (no sé si era menos de 1€) recomiendo infinitamente el R4 [beer]


Hola.
Cuánto te ha tardado en llegar? Llevo esperándolo 12 días laborables y nada aún (en la página donde lo compré ponía de 7 a 14 días laborables con DHL)
linkero escribió:
Gr00t escribió:Bueno, pues me ha llegado hoy y he probado a meter el SXOS tal y como indican en su página y con su archivo. La velocidad me parece que está bien y no me da la sensación de fragilidad que me daba el dongle chino. Se nota que hay un incremento de calidad respecto a otros dongle de Aliexpress.

Imagen

El tamaño es más pequeño de lo que me esperaba, así que genial (el otro me había parecido más grande de la cuenta). Viene con el cable micro-usb y con un jig que parece de buena calidad.

En definitiva, por la diferencia de precio (no sé si era menos de 1€) recomiendo infinitamente el R4 [beer]


Hola.
Cuánto te ha tardado en llegar? Llevo esperándolo 12 días laborables y nada aún (en la página donde lo compré ponía de 7 a 14 días laborables con DHL)


Lo pedí por Aliexpress el 6 de Septiembre. Ha llegado esta mañana (correo ordinario).
@Gr00t ¿Podrias poner el link de compra?.

Muchas gracias.
Un saludo.
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59