Bq anuncia el Aquaris C, un teléfono de gama baja compatible con Android 9 por 150 euros

Después de actualizar sus teléfonos intermedios con los Aquaris X2 y X2 Pro, la madrileña Bq ha anunciado un nuevo dispositivo de enfoque asequible que se englobaría en la gama baja; un segmento que goza de muy buena salud gracias a esos consumidores que solo buscan un teléfono barato y que funcione razonablemente bien con las aplicaciones más básicas. Recibe el nombre de Aquaris C y estará disponible por 149 euros.

El Bq Aquaris C enmarca una pantalla HD+ de 5,45 pulgadas con un brillo de 450 nits en un chasis sencillo pero con hueco para un elemento NFC para pagos electrónicos vía móvil y un conector USB-C. Asimismo, su batería de 3.000 mAh cuenta con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, que también firma el procesador Snapdragon 425 utilizado en el dispositivo.

Imagen

La ficha técnica completa es la siguiente:

  • Pantalla IPS 1440x720
  • Snapdragon 425
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento (ampliables)
  • USB-C
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera Samsung S5K3L6 de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Android 8.1 actualizable a Android 9
Imagen

Bq destaca en su nota de prensa el uso de sensores Samsung en la cámara trasera (como detalle curioso, la frontal tiene un "indicador de selfie" para señalar dónde hay que mirar), así como la supuesta calidad acústica de su altavoz. Son reclamos cada vez más habituales en la gama baja, donde las marcas no tienen mucho espacio para diferenciar sus productos y han de competir con firmas como Xiaomi, que se mueve como pez en el agua en esta ventana de precios.

Bq comercializará el Aquaris C "próximamente". Los clientes de Vodafone tendrán la exclusiva hasta el 10 de septiembre, momento a partir del cual también se ofrecerá de forma independiente y a través de otras compañías.

Fuente: Bq
Gama baja 150 euros..., el que quiera un andorid por ese dinero tiene muchas opciones mejores...
@cristan No? Yo de la gente que lo ha tenido les ha gustado, mi padrastro tuvo el tope de gama del 2015 o 2016 no recuerdo, le duro bastante y nunca me hablo mal de el.
Creo que por 50€ mas tienes ya un Mi A2 ¬_¬ y es mas pepino que este.
Que curioso el led de la camara, imitando a la tipica doble camara [buenazo] [+risas]
BQ? No gracias. Lo dicho por aquí por poco más un a2 lite :)
hugoboss69x escribió:@cristan No? Yo de la gente que lo ha tenido les ha gustado, mi padrastro tuvo el tope de gama del 2015 o 2016 no recuerdo, le duro bastante y nunca me hablo mal de el.


Son una basura.. Algunos salen bien, pero la mayoría salen fatal. Solo los acabados son una basura asi que imaginate por dentro
Mi opinión despues de tener un bq, y sin montar una discusion fue que la asistencia buena pero el movil no me gusto nada, de por si a nadie de la familia
xiaomi xiaomi xiaomi por la mitad.
eso si, hubo un modelo de xiaomi barato malo. Mejor ver las opiniones de los modelos antes de comprar
Por ese precio hay mejores opciones.
Pues a mi BQ no me dio problemas, aun tengo 2 aquaris5 que funcionan y eso que son de la primera etapa de la compañia. y tengo una tablet suya y aun va, debeis tener el gafe encima algunos que os pasa siempre eso [+risas]

Es como lo de Acer en portatiles, pues me van todos, a uno le puse un SSD hace poco y el pc tiene 11 años.
Poco espacio le queda a Bq con los móviles chinos en el mercado.
Puf ... 2Gb de Ram en Android son muy justos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero no había muerto bq ya ? xD Xiaomi está haciendo pupita de la buena ... [carcajad]
Después de ver las experiencias con BQ que he visto en mi entorno es una marca que no pienso ni valorar el día de mañana. Más si encima pretenden vender "gamas bajas" a esos precios con esas características. Tirando hacia abajo hay opciones iguales por el mismo precio y subiendo un poco terminales mucho mejores.

Empezaron muy bien pero no están pudiendo competir con el resto de fabricantes.
Tuve 2 BQ tope de gama en su dia y ambos con bugs que quedaron sin solucionar por la marca (reclamado en garantia)...nunca mas. Una pena [agggtt]
popi24 escribió:Creo que por 50€ mas tienes ya un Mi A2 ¬_¬ y es mas pepino que este.



y por 10 mas tienes un redmi 5 note de 3gb/32 comprado en amazon, por 20 mas un a2 lite etc.
Bq monta componentes chinos mediocres y lo único que hace es ensamblarlos y tener un servicio pésimo para sus clientes, por ese precio ya hay mejores opciones con 3Gb y 32Gb de almacenamiento como el Xiaomi redmi 5 Plus que le da 100 vueltas.
¿Soy el unico que realmente no tiene ninguna pega a los BQ?

Siempre que sale una noticia de telefonos suelo comentar que tengo un BQ Aquaris E5HD de julio de 2014 y no se, ha sido y sigue siendo mi primer smartphone y funciona la mar de bien.

La verdad que todo lo que tiene este por 150€ lo veo bastante bien, que quizas me gustaria tener mas memoria interna, pero por lo demas, no se, no esta tan mal.
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que realmente no tiene ninguna pega a los BQ?

Siempre que sale una noticia de telefonos suelo comentar que tengo un BQ Aquaris E5HD de julio de 2014 y no se, ha sido y sigue siendo mi primer smartphone y funciona la mar de bien.

La verdad que todo lo que tiene este por 150€ lo veo bastante bien, que quizas me gustaria tener mas memoria interna, pero por lo demas, no se, no esta tan mal.


A veces pienso que el que tiene el error de verdad son 1 o 2 y los otros es por inercia porque si no, no lo entiendo, en cada noticia de algo, va todo mal y me va mejor pepito de los palotes.

XD
bq española , xiomi china . A igual calidad de producto deberia predominar lo patrio , asi nos va [facepalm]
tipiloki escribió:bq española , xiomi china . A igual calidad de producto deberia predominar lo patrio , asi nos va [facepalm]


Es que no son "iguales", los modelos Xiaomi tienen mucha mejor relación calidad/precio (no sólo comparados con BQ, sino con cualquier otra marca actualmente, al menos de entre las que tienen tiendas en España y no hay que recurrir a tiendas en China a comprarlos).

Este móvil de BQ para poder competir realmente debería salir a un máximo de 120€ con las especificaciones que tiene, sino, no se comerán una rosca, y menos ahora que Xiaomi como dije tiene presencia "física" (y "garantía") en España y no hay que pedirlos a China.

Como sigan así, a BQ le quedan un año o dos en el mercado.
Aquí otro con un móvil BQ (Aquaris m5) desde hace años (¿2 años? ¿3?) que no ha tenido absolutamente ningun problema.

Aunque sí que es un poco carete, recientemente compré en FNAC un Xiaomi Remi Note5Ade características similares (igual con una pantalla algo peor) por 100€.
He vendido BQs .... no se, mas de 200 en un año ... y la cantidad de problemas con ellos es minima (se escucha mas a 1 con problemas que a 99 que les va bien ...).

Ahora bien, lo cierto es que Xiaomi esta destrozando el mercado, Samsung, Sony, LG, e incluso Huawei deben estar notando un descenso en ventas brutal desde que Xiaomi esta afincada en españa ...
Pues yo no he tenido problemas con los productos bq que tenemos en la familia...
¿Que por algo más tienes algo mejor? Puede, pero igual no quiero pagar ese plus si me basta y me sobra con este porque para llamar, ver un par de webs y usar el wasap va sobrado.
Tuvo su boom la marca pero está claro que ahora mismo lo tienen complicado. A mí personalmente nunca me gustó.
tipiloki escribió:bq española , xiomi china . A igual calidad de producto deberia predominar lo patrio , asi nos va [facepalm]


Esque BQ es española con producto chino de más baja calidad que xioami.., esa es la pequeña gran diferencia
Leo algunos comentarios y no sé, en realidad, la valoración real que hacéis.
Xiaomi será muy económico, pero tiene sus carencias (cámara, NFC, carga rápida, protección ipxx). Si queréis un teléfono solo para hablar os vale uno de tapa, pero en función de los vayáis a hacer ya os decantareis por uno u otro.

No creo que sea tan malo como lo pintáis y menos sin haberlo probado aún.
Tercer BQ que tengo, y ningún problema con ninguno de ellos. El último el X, y encantado que estoy.

Personalmente no me gustan las capas de personalización que les ponen a los Xiaomi y Huawei, eso lo que más me tira para atrás, y he probado varios.
Ferdi escribió:Tercer BQ que tengo, y ningún problema con ninguno de ellos. El último el X, y encantado que estoy.

Personalmente no me gustan las capas de personalización que les ponen a los Xiaomi y Huawei, eso lo que más me tira para atrás, y he probado varios.


Por curiosidad.., qué terminales son los que has tenido a parte del X??
BQ tiene sus partes buenas y malas.

Yo tengo un BQ Aquaris 5, ya tiene 6 años y pronto cumplirá 7. Para lo que es y tiene va sobrado. Ahora la empresa es una puta mentirosa y los miembros del foro son unos mal educados. Prometen cosas que luego no aparecen. Prometieron actualización a 4.4 KitKat y si, lo hicieron pero por la fuerza ya que de ser por ellos no lo hubieran hecho nunca y luego dijeron que sacarían Android 5 y sin embargo no apareció. También el smartphone presenta fallos de HW que dijeron solucionarían y al final sigo como un tonto 4 años después de informar de varios fallos a esa actualización, no puedo usar la cámara por un fallo de ellos. En materiales el plástico es una mierda, lo tengo crujido de por todo pero no de golpes, el plástico se pudre y rompe solo, es como el de la Switch. Por lo demás de temas de HW como procesador, RAM, Gráfica, a pesar de ser pobre en potencia da de sobra para todo. La cámara es un fastidio que una actualización la jodiera y no lo haya actualizado para arreglar a pesar que me dieron la razón los del SAT con los modelos que tenían allí por arreglar, el problema de la cámara es que aunque graba solo 720P solo graba a un máximo de 17FPs porque la memoria no da para tanto y es que hace los vídeos a 30Mbps. (el fallo es otro, no puede enfocar y por tanto no puedo hacer ni fotos ni video sin que pierda el enfoque)

En lo que respecta el SAT si, muy bonito, en 7 días tu smartphone está en casa, aunque no me gusto que yo mande el smartphone bien protegido en una caja y me lo devolvieron sin nada, suelto en la caja ala....

Y el foro, ellos pueden decir lo que quieran ahora si tu intentas ayudar a un usuario te hacen un BAN porque por obligación no tienes nunca la razón aunque sea el mismo problema que te ha pasado a ti.

150€ me parece.... no se, yo pague 200€ por el que tengo ahora y ni es 1/10 de éste. Mi madre se compro uno por 40€ y hace y tiene mil veces mas que el mio de 200 xD
A mí por ese precio em pareen unas características muy pero que muy pobres, en todo menos en el NFC que la verdad es que nunca lo tuve y por eso no lo eché nunca de menos, a lo mejor es algo muy interesante, pero el resto es una caca cara. Con respecto a la marca no tengo más experiencia que una tablet vieja que tengo y que sigue funcionando aunque hoy en día es una mierda por hardware y software (actualizaciones cero) y la gente que conozco que tuvo bq en móviles lo cambiaron pronto pero no sé si por vicio o porque les salió mal, no hice encuesta, bueno sé que algunos tenían el cristal destrozado, no sé si por torpeza o porque se rompían con cualquier caída/golpe.
Voy al Cash converters y me pillé un j7 por 149 euros y le da 400 mil vueltas a este aparatucho de pacotilla que en cero coma se queda sin espacio y atascado...y ni que decir de las prestaciones cochambrosas de la cámara.

Si si...nuevo y tal...pero el mercado de segunda mano a veces te salva de pillar mierda.
Pantalla IPS 1440x720
Snapdragon 425
2 GB de RAM
16 GB de almacenamiento (ampliables)
USB-C
NFC
Lector de huellas dactilares
Cámara trasera Samsung S5K3L6 de 13 MP y frontal de 5 MP
Batería de 3.000 mAh con carga rápida
Android 8.1 actualizable a Android 9


Sin Radio FM, no gracias. O se dejan de quitar características por motivos recaudatorios o por lo menos yo no comprare dicho teléfono ( me estoy refiriendo a todas las marcas) si apple quiere hacer su circo es cosa suya pero que otras marcas copien a apple y que bloqueen el chip FM que trae el teléfono tiene delito.
Ferdi escribió:Tercer BQ que tengo, y ningún problema con ninguno de ellos. El último el X, y encantado que estoy.

Personalmente no me gustan las capas de personalización que les ponen a los Xiaomi y Huawei, eso lo que más me tira para atrás, y he probado varios.

Para eso están el Mi A1 y Mi A2 de Xiaomi, que vienen con Android stock oficial de Google, nada de MIUI ni capa de personalización ni nada.
Tuve un BQ AQUARIS E6, que prometieron por activa y pasiva que lo iban a actualizar a Android 5.
Aparte de esto el móvil tenía varios bug, como la sensibilidad del táctil cuando le daba la gana.

La cosa quedó en nada y la compensación que nos daban era un cupón de 50€ para comprar el próximo BQ de su tienda, que costaba 50€ más que en mediamarkt.

Ni con un palo toco otro BQ.
Torres escribió:
Ferdi escribió:Tercer BQ que tengo, y ningún problema con ninguno de ellos. El último el X, y encantado que estoy.

Personalmente no me gustan las capas de personalización que les ponen a los Xiaomi y Huawei, eso lo que más me tira para atrás, y he probado varios.


Por curiosidad.., qué terminales son los que has tenido a parte del X??


El M 4.5 que todavía funciona y otro que ya ni recuerdo, era uno blanco de, creo, 4 pulgadas; ése fue el primer BQ que tuve.

OMA2k escribió:
Ferdi escribió:Tercer BQ que tengo, y ningún problema con ninguno de ellos. El último el X, y encantado que estoy.

Personalmente no me gustan las capas de personalización que les ponen a los Xiaomi y Huawei, eso lo que más me tira para atrás, y he probado varios.[/quote="]Para eso están el Mi A1 y Mi A2 de Xiaomi, que vienen con Android stock oficial de Google, nada de MIUI ni capa de personalización ni nada.


Cierto, no los conocía. Son un poco más caros que el BQ, pero el A1 tiene mejores características por poco más dinero. Lo que no entiendo es cómo fabrican un móvil sin NFC a estas alturas.

A ver, que a mí no me dan comisión ni nada de eso. Por ejemplo, si me guío por la experiencia de mi círculo, los Xiaomi salen malos, y los Huawei, buenísimos. Al final, si te va bien con una marca, repites, si no, no.

Saludos!
37 respuestas