En los juegos....¿os leeis todos los coleccionables?

Encuesta
Lecturas en los juegos
21%
13
54%
33
5%
3
20%
12
Hay 61 votos.
Con esto me refiero a coleccionables tipo archivos del resident evil o cualquier cosa donde haya que leer bastante, ya sean coleccionables, avisos, etc.
Por ejemplo un juego de ejemplo que es un "paraiso" para la lectura es el asassins creed, el ultimo, es decir el origins tiene muchisima lectura.

En fin, ¿leeis o pasais y solo jugais?
Yo es que lo que busco en un videojuego es gameplay. Para lectura ya tengo la literatura.

Y también como esté implementado en el juego. Por ejemplo, leerte cosas en el Dark Souls me gusta, sin embargo en los Elder Scrolls es soporífero y horripilante hasta decir basta.

Lo de las cintas de audio son fallos de guión de cajón:

(Dios mío, me ha pasado una cosa horrible. No puedo salir, ha habido una catástrofe. Me están persiguiendo. Te diré más en la segunda cinta.)

Y sí, me estoy copiando de Borja Pavón
Depende del juego, de cómo esté planteada la información y de las ganas de leer que tenga.
pues a mi me parece estúpido no leerse las cosas....que habrá textos y textos...pero la mayoría son parte de la historia...y te cuentan cosas que han pasado o del universo que estás jugando...y eso te hace profundizar más en la historia.
A parte soy más de rol y cosas así....para no leerse las cosas en este tipo de juegos. [+risas]

Después habrá gente que ni se lee las conversaciones y no sabe donde tiene que ir ni que hacer si no se lo marcan en el mapita con una flecha enooorme [carcajad] [carcajad]
Todo, todo.

Una mazmorra genérica me resulta mucho más memorable sólo con que me encuentre un cadáver en el suelo con una nota explicando a saber qué.

Eso si, a veces recoges un archivo y te tiran una enciclopedia a la cara. No me refiero a un texto largo, que me parecen guay, sino a páginas y páginas de información sobre, por ejemplo, "La cultura de los kdshfgaksdf" que encima luego no se ve reflejada por ninguna parte en el juego. Ahí a veces marco una excepción. No creo que el lore se tenga que dar de esa manera tan burda...

Fallout lo hace muy bien con sus terminales, en mi opinión. Te mezclan comandos y textos útiles para misiones, textos de personajes que hacían sus cosas... y basurilla de leer por encima como inventarios de una papelería o circulares sobre el desayuno de los empleados, completamente inútiles pero que dan ambiente y contribuyen a que no dé la casualidad de que en cada terminal que desbloqueas casualmente haya información sobre un alijo de armas xD

Aunque en fallout 4 abusaron a tope de inventarios sosainas. Creo recordar que hay muchos. Alguno de los designers debía ser fan.

También hay que decir que a veces se lían, o que tienes que hacer un esfuerzo mental para hacer como que te parece creíble que un moribundo o alguien que está en mitad de un asedio saque una libreta o se siente un rato en el terminal y se ponga a escribir según qué cosas.

Es como en "Los caballeros de la mesa cuadrada" cuando leen el texto de "El grial está en el castillo de... aaaargh!" Y dicen que a lo mejor se murió dictando xD
no, casi nunca, nunca me ha gustado leer y se me hace muy pesado si ademas es un texto largo en una pantalla
La semana pasada me volví a pasar el "Rise of the Tomb Raider" y me leí casi todo lo que encontré.

La primera vez que me lo pasé fue corriendo y sin coger casi nada. Algunas cosas están bien porque explican "lagunas" de la historia. Otras te meten en personajes alternativos contando que fue de ellos y un poco de sus historias personales.

Si te quieres tomar tu tiempo están interesantes. Ahora bien, hay algunos que abusan de esto y te meten demasiado. A tal punto que ya pasas o te lo lees por encima para no perder tiempo con chorradas.
No diré cual para no hacer spoiler, pero en un juego me parti de risa cuando en una zona había unos coleccionables de audio que al final decía "esto no sirve para nada!!! Es puro relleno!!" xD no suelo pararme mucho a escucharlos o leerlos, principalmente por eso mismo.
Namco69 escribió:No diré cual para no hacer spoiler, pero en un juego me parti de risa cuando en una zona había unos coleccionables de audio que al final decía "esto no sirve para nada!!! Es puro relleno!!" xD no suelo pararme mucho a escucharlos o leerlos, principalmente por eso mismo.


En "The last of us" también hay una escena en la que se burlan de estas cosas a tope xD
Sólo si están relacionados con la historia. Si son tesoros genéricos como los de los Uncharted de PS4, pues no.
En el lost odisey me gustaron TANTO los textos que los releía desde el menú del juego.

En otros como morrowind no leo, y en definitiva depende del estilo y del juego

En EverQuest leía temática relacionada con las cosas de mi raza y clase, no así el resto.
En Mass Effect sí me leía todo el lore, pero en Baldur's... ni de casualidad.
Muy Epic en thimbleweed park cuando en la librería encuentras el "true secret of monkey island" y dentro pone:

https://youtu.be/2e0YLl5i8gM
Pues en TW3 se me acabaron llendo las ganas....

Y en MGS 5, se me quitaron tambien y eso que en esta ocasion eran audios [sonrisa]


Estoy demasiado viejo para esta mierda.

Imagen
Enanon escribió:Muy Epic en thimbleweed park cuando en la librería encuentras el "true secret of monkey island" y dentro pone:

https://youtu.be/2e0YLl5i8gM

Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre el tema del hilo, lo que está dentro del juego me lo leo todo, los extras del menú depende de lo que me haya gustado el juego en cuestión.
alguno leo pero pocos, quiero jugar no leer
LLioncurt escribió:En Mass Effect sí me leía todo el lore, pero en Baldur's... ni de casualidad.


Justamente eso XD

Me gusta leer esas cosas, pero a veces es excesivo (e irrelevante), así que no lo miro todo.
Yo, cuando era joven, leía todo, hasta el código de barras del videojuego.
También es verdad que, entonces, tenía menos médios económicos y me pasaba horas y días, semanas y meses, con un solo juego...

Ahora que puedo permitirme más, pues no los exprimo como lo hacía antes, y los coleccionables han pasado a ser algo anecdótico que leo de vez en cuando si creo que puede aportar algo de interés a la historia.
Dependiendo del juego puedo leerlo absolutamente todo como una enferma o directamente no leer nada xD
Depende de:
-Lo que me enganche el juego.
-La frecuencia y relevancia.
Depende el juego y que tanto sea envolventa la historia aunque tampoco es norma.

Por ejemplo el Metroid Prime scanee todo los objetos del lore y te permite saber mejor que es lo que paso con los Chozo, o como por ejemplo los space pirates tratan de imitar el arsenal y la tecnología del traje se Samus y leer como catastróficamente fallan en sus intentos.

En otros por ejemplo en los Elders Scrolls, como me encanta el lore leo casi todos los textos pero si resulta muy cansado a veces por lo que no leo todo lo que dan. Hay algunos que si tienen unas buenas historias y te permiten hilar muy bien todo.
Obviamente depende del juego, hay juegos donde los coleccionables aportan datos muy interesantes de la historia, y si la historia merece la pena pues me los leo todos. Si la historia que cuentan me trae sin cuidado, pues entonces paso olímpicamente de ellos. Y si los coleccionables no aportan gran cosa pues no suelo perder tiempo leyéndolos.


Ho!
Mi intención inicial siempre es hacerlo, pero puede llegar el punto en el que me harte de pasar más tiempo leyendo que jugando y me vuelva más selectivo. Cuando llega ese punto, intento leer el primer párrafo de cada coleccionable nuevo y a partir de ahí decidir si puede ser relevante para el argumento o es prescindible.
Empiezo leyéndolos y buscándolos y acabo ignorándolos generalmente. Me cortan el ritmo. O no aportan apenas. Voy al turrón.
Solo en los contados casos en donde te cuentan algo minimamente relevante. Vamos, ni el 10%
Yo era de leer todo hasta que me tope con Oblivion.
Como muchos al principio lo leo todo, si veo que aportan algo continuo leyendolo, sino, paso de ellos. Por ejemplo acabo de empezar el prey y tiene pinta de que lo unico valioso de leer son los emails y tampoco mucho, ya que una vez metido en el climax me veo venir que van a ofrecer poco...y ya las revistas ni te cuento, pero bueno llevo 3 horas más o menos y continuo leyendomelo todo ya que no son textos largos y ademas esconden pass secretos.
No, en un videojuego lo que quiero es jugar no estar leyendo.
Para mi depende de la saga o del juego! Si es un juego generico por decir asi y tiene mucha lectura, pues no leo todo, me agobian! Que para eso prefiero los metal gear y todas sus escenas! porque si lo que quiero es leer, para eso me pongo un libro que bastante me gusta leerme, pero en un videojuego me fastidia cuando se pasan con tanto material para leer, llegan a abrumar y fastidiar
En general intento adaptarme a la propuesta del juego, intento interesarme por todo lo que presenta, pero también considero que llenar un juego con grandes textos es una manera muy pobre de ofrecer historia/lore, es un diseño muy vago, la peor de las soluciones, una que hace más fácil que harte y acabes pasando, el usuario ha de esforzarse más, tiene que haber más trabajo de motivación.
Yo dejé de leerlos cuando me di cuenta de que se me olvidaban y no recordaba ninguno.
Una saga que le da sentido a los coleccionables es Bioshock, dan pistas, matices a la historia, realmente enriquecen el juego, en algunos juegos que te abruman con textos que nada tienen que ver con la trama la verdad termino por no leerlos.
Yo no leo ni lo que me dicen en las misiones secundarias de los sandbox, solo pulso XXX para que se pase rápido, abro mapa selecciono destino mas cercano voy mato, vuelvo y entrego.

Por eso me aburre tanto el género, tantos gráficos, tanta tontería y al final es como jugar a un pacman muy caro, en el que voy mirando el mini mapa 2D de la esquinita para llegar a mi destino.

Putos sandbox.
Depende de si el juego me invita a ello o no.

Últimamente son pocos los juegos que me llevan a conseguir el 100% y leer los coleccionables.
Los últimos que lo consiguieron creo que fueron: Jak & Daxter y Banjo Tooie.
bas escribió:En general intento adaptarme a la propuesta del juego, intento interesarme por todo lo que presenta, pero también considero que llenar un juego con grandes textos es una manera muy pobre de ofrecer historia/lore, es un diseño muy vago, la peor de las soluciones, una que hace más fácil que harte y acabes pasando, el usuario ha de esforzarse más, tiene que haber más trabajo de motivación.


Coincido con esto, llenarte de textos me parece pura vagancia de los desarrolladores que no quieren esforzarse un poco mas en encontrar formas mas ingeniosas de contar la historia sin cortar el ritmo del juego.
Vuelvo a comentar, empece ni no kuni el de ps3, muy buen juego me parece muy bonito y todo, pero tiene una cantidad descomunal de texto, y por mas que intente, no me atrae leer todo eso!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, salvo que sean absurdamente abundantes

En quantum break al final pase de alguno por eso mismo.
Generalmente suelo pasar de leerlos, aunque hay algún juego como el metroid prime en el que sí que me los leía; en este caso los escaneos te contaban tres cosas: la historia del planeta, lo que hacen los piratas (la historia del juego) e información del ecosistema del planeta.
39 respuestas