[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

1, 2, 3, 4, 5
@MindAns

Para salir del todo de dudas, puedes probar a conectar dichos mandos en otra consola, PSX o PS2, o en el oridenador si tienes el adaptador USB para conectar mandos de PS2 en el PC para los juegos o en algún emulador de PSX o PS2 y ver si estos tienen el mismo comportamiento que en tu PS2 donde te fallan los mismos.

Saludos.
La placa no suele romperse, se jode antes el circuito flexible, que es el que más caña recibe.
Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:@MindAns

Para salir del todo de dudas, puedes probar a conectar dichos mandos en otra consola, PSX o PS2, o en el oridenador si tienes el adaptador USB para conectar mandos de PS2 en el PC para los juegos o en algún emulador de PSX o PS2 y ver si estos tienen el mismo comportamiento que en tu PS2 donde te fallan los mismos.

Saludos.


gracias por pasar estimado, y si probe con los adaptadores en el Pc e Incluso en Ps3, y tienen el mismo defecto, solo que en Ps3 me anda solamente el Stick izquierdo arriba y abajo, y solo al encender el boton de -Analog del centro, luego sin eso no anda nada



Psmaniaco escribió:La placa no suele romperse, se jode antes el circuito flexible, que es el que más caña recibe.
Un saludo.



si por eso encontré es apartado :cool: , para que mas gente y tu comentario :D, me puedan confirmar si evidentemente es mas problema del "flex", mejor dicho lamina de circuito impreso, mas que la placa misma...

saludos y bueno ya voy pidiendo esos repuestos. Y a probar, espero mas gente pueda contarme mas experiencias

saludos a ambos amigos... :cool:
@MindAns

Si dices que el mando se comporta prácticamente igual en el PC o el la PS3 al conectarlos en estos, entonces debe ser problema del mando.

De todas formas, pudes probar con un mando que sepas que funciona bien en tu consola y ver si este sigue funcionando bien al conectarlo o no, de esta forma sabrás si el problema va más allá del mando o es cosa de la consola, pero seguramente el problema esté en el mando, ya que tiene el mismo problema al conectarlo en otros dispositivos.

Si fuera problema de la placa, seguramente el mando no te funcionaría nada de nada, probablemente ni lo detectaría al conectarlo en el puerto.

Saludos.
MindAns escribió:si por eso encontré es apartado :cool: , para que mas gente y tu comentario :D, me puedan confirmar si evidentemente es mas problema del "flex", mejor dicho lamina de circuito impreso, mas que la placa misma...

saludos y bueno ya voy pidiendo esos repuestos. Y a probar, espero mas gente pueda contarme mas experiencias

saludos a ambos amigos... :cool:

Lo mejor es como te ha comentado @MrKARATEKYUKEN, conecta otro mando a ver si funciona bien, sino es fallo del puerto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MindAns escribió:si por eso encontré es apartado :cool: , para que mas gente y tu comentario :D, me puedan confirmar si evidentemente es mas problema del "flex", mejor dicho lamina de circuito impreso, mas que la placa misma...

saludos y bueno ya voy pidiendo esos repuestos. Y a probar, espero mas gente pueda contarme mas experiencias

saludos a ambos amigos... :cool:

Lo mejor es como te ha comentado @MrKARATEKYUKEN, conecta otro mando a ver si funciona bien, sino es fallo del puerto.
Un saludo.



sip, confirme que son solo mis mandos "malos" que no van ni en Ps2, Pc ni en Ps3. solo les funciona el boton de Analog para enceder el Led rojo en Pc Y Ps3,

de ahi, vi que el analógico Izquierdo "solo" funciona pero los demas botones ni uno... -Esto en Ps3 solamente -quiza este en corte para que esto pase ...

Pues ya probe otros "que estan sin problemas" los puse tanto en Pc y en el Ps3 por el adaptador y funcionan normal inclusive, un mando sin analógicos del Primer Ps, me lo reconoce el " claro con el adaptador usb " el mismo Ps3, y tambien con el Pc.

ahora como me dijeron...

reemplazare los circuitos impresos, de estos dos dualshock 2 que se estropearon " de Ps2 ", para ver si vuelven a funcionar normalmente , pues ni un buen uso tienen, y se estropearoin de la nada como bien todos saben como son estas series H y A, que se estropean, bueno mas las -H que las -A , porsupuesto

:cool:
Ya nos comentas a ver si te vuelven a funcionar.
Un saludo.
Venía al subforo ps2 porque me da la sensación de que los botones van con un poco de lag... viendo si alguien podría aconsejar un par de mandos nuevos. Pero según veo en este hilo, lo mismo y debo ponerme manos a la obra :)
No se ni como he llegado aquí, pero me alegro porque tengo un mando que de un día para otro empezaron a fallarle los botones. Lo sustituí por uno chino inalambrico pero no me acaba de gustar.

Esta tarde miro a ver si con un poco de suerte se puede cambiar sin soldar.
gente como busco eso por ebay? tengo 5 mandos H y dos A que no van muy bien, sobretodo los H, y al buscar eso por ebay me aparecen muchos de ps3 y ps4, y para uno que aparece de ps2 son mas caros que el de ps4, y me parece raro... quisiera comprar unos cuantos por menos de un euro la unidad si es posible.
superjapo escribió:gente como busco eso por ebay? tengo 5 mandos H y dos A que no van muy bien, sobretodo los H, y al buscar eso por ebay me aparecen muchos de ps3 y ps4, y para uno que aparece de ps2 son mas caros que el de ps4, y me parece raro... quisiera comprar unos cuantos por menos de un euro la unidad si es posible.

Prueba en Aliexpress.

PD: Teóricamente, por lo que tengo entendido, esos sirven sólo para los H. Sigue el tutorial (paso a paso).
kerarta escribió:PD: Teóricamente, por lo que tengo entendido, esos sirven sólo para los H. Sigue el tutorial (paso a paso).

Sí, efectivamente, cada circuito flexive sirve sólo para su serie correspondiente y no pueden intercambiarse.
Bueno, y si el conector está soldado, la cosa se complica (y mucho) para los inexpertos como yo.
no puedo comprar por aliexpress, y poniendo sa1q42a en ebay me salen cargadores y circuitos de televisor que cosa mas rara, pongo por ebay flexible circuit ps2 y me sale esta

https://www.ebay.com/itm/Controller-Rep ... SwZuRZ1Hv-

pero pone SA1Q107A, ese cual es?

PD: que burrada, venden 200 unidades de golpe, aunque creo que sale muchisimo mas barato porque salen a unos 60€ los 200...
superjapo escribió:no puedo comprar por aliexpress, y poniendo sa1q42a en ebay me salen cargadores y circuitos de televisor que cosa mas rara, pongo por ebay flexible circuit ps2 y me sale esta

https://www.ebay.com/itm/Controller-Rep ... SwZuRZ1Hv-

pero pone SA1Q107A, ese cual es?

PD: que burrada, venden 200 unidades de golpe, aunque creo que sale muchisimo mas barato porque salen a unos 60€ los 200...

Ese no sirve seguro... Para un H al menos no.

¿Por qué no puedes comprar en Aliexpress? Creo que en eBay ya no hay.
porque el unico metodo que tengo para pagar es paypal que es donde me deja ebay, es una lastima.
Hace años creo recordar que AliExpress sí que permitía pagar a través de PayPal, pero tal vez estoy equivocado.
De todos modos, teniendo en cuenta que en este caso el importe es pequeño, puedes arriesgarte a pagar con tarjeta.
Neo Cortex escribió:@superjapo

Hace años creo recordar que AliExpress sí que permitía pagar a través de PayPal, pero tal vez estoy equivocado.
De todos modos, teniendo en cuenta que en este caso el importe es pequeño, puedes arriesgarte pagar con tarjeta.

Yo acumulo unos 100 pedidos en AliExpress y realmente solo tuve problemas con 1, porque el vendedor era un caradura, y aun estaba empezando en esto de AliExpress y no conocía su funcionamiento. Mientras estés dentro del periodo de protección del comprador (60 días desde que lo compras), AliExpress te da cobertura, y siempre que he tenido algun problema (incluso que se han equivocado de color al mandármelo) me han devuelto el dinero, excepto esta vez que dejé pasar demasiado tiempo (inducido por el vendedor, que era un caradura; no dejes pasar el periodo de protección y no tendrás problemas).
Muy buenas. Me decidí a desenpolvar mi PS2 para ver si funcionaba y venderla, pero desgraciadamente la lente no me lee nada así que tendré que tratar de calibrarla o pedir una nueva.

A parte de eso, al mando no le van los botones triangulo y circulo, así que googleando fui a parar aquí. El mando es un tipo H (como no) con conector blanco, pero para mi desgracia es un conector blanco soldado... vamos, como si fuera negro: https://drive.google.com/open?id=1c0f3A ... juPHSNBSYC

En otro hilo he leído lo de limipar el flex con alcohol y repasar las pistas con un lápiz, ¿alguien ha podido reparar el mando con este método a medio/largo plazo?
ParnVlc escribió: En otro hilo he leído lo de limipar el flex con alcohol y repasar las pistas con un lápiz, ¿alguien ha podido reparar el mando con este método a medio/largo plazo?

Yo he probado ese método y, aunque en principio se solucionó el problema, a los pocos días el mando volvía a estar igual.
Neo Cortex escribió:
ParnVlc escribió: En otro hilo he leído lo de limipar el flex con alcohol y repasar las pistas con un lápiz, ¿alguien ha podido reparar el mando con este método a medio/largo plazo?

Yo he probado ese método y, aunque en principio se solucionó el problema, a los pocos días el mando volvía a estar igual.


Vaya, eso me temía. Igualmente, gracias por la respuesta ;)
Señor@s....

A ver si me podeis echar un cable. El fallo lo tengo en un dualshock 1 de psx. Prefiero perguntar aqui, asi no abro otro hilo ;)

Tengo un dualshock 1 sony 1200 M (gris) y le pasa algo jodidamente raro. Os cuento...

Lo compré en cashconverter hace años e iba de lujo, lo limpié tal...
Hace unos meses lo cogí para usarlo y me encontré con que abajo y derecha de la cruceta no funcionaban, asi que lo abrí, lo limpié y nada, seguia igual. Probé cambiandole las gomas de la cruceta y nada, decir que la cruceta esta perfecta, y todos los plasticos de la carcasa y apoyo tambien lo estan. Lo que me tiene loco es que cuando pongo sobre la placa las gomas y pulso, funciona perfectamente! pero cuando monto el mando, deja de ir, incluso a veces tambien falla en otras direcciones. Vuelvo a desmontar, pruebo la goma en la placa y de nuevo funciona perfectamente.
Repito...he probado diferentes crucetas y gomas, y con todas me hace lo mismo. El cable esta en perfecto estado, no tiene fallo alguno, ni el conector tampoco. Esta claro que no tiene q ser problema de condensadores y demas cosas...lo que sea tiene q ser una chorrada, pero me esta volviendo loco ya.

Lo peor de todo es q ya por ultimo, hace un rato lo acabo de montar para dejarlo por imposible y ahora derrepente NO FUNCIONA NADA DEL MANDO! en cambio lo demonto y si! einnnn?? es colocarle la tapa trasera atornillarlo y nada, no funciona nada. Lo vuelvo a demontar y si, al no tener presion ninguna. He mirado y no hay malos contactos y nada toca sobre la placa ni demas cosas de esas...


Alguien me puede ayudar? no lo he tirado porque joder...tiene q ser una chorrada, sino lo tiraba...porqué me tiene desquiciao y un mando d segunda mano lo puedo comprar por 5 pavos. Pero coño...tiene q ser una tonteria el fallo.


saludossssssss
Tiene que ser algo que fuerce o pince al montar la carcasa; lo malo es que como no se ve, es complicado saber dónde ocurre.
A mí me pasaba lo mismo con los gatillos L/R de un DualShock 2, pero después de varios intentos, logré que funcionasen.
Hola compaleros, gracias por este hilo pese a su antiguedad, he comprado un mando de PS1 letra A en el cash porque me gusta usarlos en las plays viejas y pc con el adapta, pero tengo un bug, el mando funciona correctamente pero al pulsar la X deja de funcionar a la segunda pulsación.

He abierto el mando, lo he limpiado de mierda comprobado las pistas y sigue igual, buscando su circuito lamina en internet alps SA1Q20B y no sale nadie que lo venda. Creeis que tenga arreglo? Cada vez q lo conecto a la play pasa lo mismo, va la primera vez la X y luego no. Resto de botones ok, siguen funcionando

Mira que he tenido mandos pero nunca me ha pasado nada similar.
jm14 escribió:Hola compaleros, gracias por este hilo pese a su antiguedad, he comprado un mando de PS1 letra A en el cash porque me gusta usarlos en las plays viejas y pc con el adapta, pero tengo un bug, el mando funciona correctamente pero al pulsar la X deja de funcionar a la segunda pulsación.

He abierto el mando, lo he limpiado de mierda comprobado las pistas y sigue igual, buscando su circuito lamina en internet alps SA1Q20B y no sale nadie que lo venda. Creeis que tenga arreglo? Cada vez q lo conecto a la play pasa lo mismo, va la primera vez la X y luego no. Resto de botones ok, siguen funcionando

Mira que he tenido mandos pero nunca me ha pasado nada similar.

Prueba a pintar con un lápiz o un carboncillo tanto los contactos de la lámina como el pad de color negro del botón de goma (la redondita) del botón X. Si funciona será una solución temporal, pero sabrás dónde está el problema.
Hola buenas, tengo una duda respecto al circuito flexible, el modelo que tengo es H y leyendo el hilo recomendáis este SA1Q42A y mi duda es que como se yo cual es mi modelo (he buscado por Internet y no he encontrado nada al respecto), es que buscando para comprarme uno me he encontrado este sa1q43-a y me gustaría saber la diferencia y como identificarlo.
@kerarta lo probare muchas gracias
@shinnix abrelo, te viene impreso en la lamina, si no aqui tienes un post que encontre donde se recopila las distintas versiones de las letras ps2 hilo_dualshock-2-diferencias-entre-modelos_2188618
@kerarta Hola, Quisiera que me ayuden con lo siguiente: Tengo un control de PS2 modelo H, exáctamente como el de la foto del inicio de este post. Recomiendan comprar el flex sa1q42a, pero veo que hay dos modelos de este y uno no concuerdan los pines exactamente. Será que este sirve para el repuesto:

https://es.aliexpress.com/item/Ocgame-5 ... 63c0pjI6Vc

Como se puede ver no coinciden los pines 10,11,12 y 13.

Agradecería mucho la ayuda que me puedan dar.

Saludos.
@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.
kerarta escribió:Prueba a pintar con un lápiz o un carboncillo tanto los contactos de la lámina como el pad de color negro del botón de goma (la redondita) del botón X. Si funciona será una solución temporal, pero sabrás dónde está el problema.

Tal cual lo dijiste, fue pintar con el lapiz los contactos donde pulsa el boton y el susodicho volvio a la vida indefinidamente [barret] el antiguo dueño del mando tuvo que darle uso a la X [toctoc] muchas gracias por la ayuda
jm14 escribió:
kerarta escribió:Prueba a pintar con un lápiz o un carboncillo tanto los contactos de la lámina como el pad de color negro del botón de goma (la redondita) del botón X. Si funciona será una solución temporal, pero sabrás dónde está el problema.

Tal cual lo dijiste, fue pintar con el lapiz los contactos donde pulsa el boton y el susodicho volvio a la vida indefinidamente [barret] el antiguo dueño del mando tuvo que darle uso a la X [toctoc] muchas gracias por la ayuda

Me alegro de que te haya funcionado ;)

Si ves que te dura bastante tiempo, quizás ni te vale la pena liarte a comprar gomas y láminas... Ábrelo cuando deje de funcionar y repite el proceso. Si ves que te dura pocos días, pues sabes que tienes el problema ahí. Puede ser tanto en la lámina como en la goma de los botones. Cuando pulsas el botón, la goma se deforma y el círculo negro (el pad) de la goma hace de puente entre los dos contactos de la lámina flexible. Fíjate en si uno de los dos (pad o contactos) está visiblemente gastado.

shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.


Es muy posible que sí que te funcione. Al fin y al cabo, es un circuitín de nada, son trazas con contactos y nada más. Simplemente fíjate en que los pines de la lámina antigua y la nueva coincidan (es decir, que cada pin te lleve al mismo botón en los dos casos). Estoy casi seguro de que funcionará, pero no lo he probado así que no te puedo asegurar.

Con el tema de los pines no te preocupes, mírate el tutorial y verás que es normal que falte 1 pin. Simplemente tienes que seguir el tutorial del post original (donde dice paso a paso).

shinnix escribió:Hola buenas, tengo una duda respecto al circuito flexible, el modelo que tengo es H y leyendo el hilo recomendáis este SA1Q42A y mi duda es que como se yo cual es mi modelo (he buscado por Internet y no he encontrado nada al respecto), es que buscando para comprarme uno me he encontrado este sa1q43-a y me gustaría saber la diferencia y como identificarlo.


Pues yo al menos no sé cuál es la diferencia. Seguramente funcione, pero como le decía al compi antes, no puedo asegurarlo al 100%. Si no encuentras el SA1Q42A puedes probar con ese que dices, que tampoco son muy caros, y nos cuentas qué tal la experiencia.
jm14 escribió: (...) aqui tienes un post que encontre donde se recopila las distintas versiones de las letras ps2 (...)

Pero pon el hilo original, hombre, que el que has puesto es un copia y pega del que hice yo para EOL.
Link: DualShock 2: Diferencias entre modelos
shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.


Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?
Neo Cortex escribió:Pero pon el hilo original, hombre, que el que has puesto es un copia y pega del que hice yo para EOL.
Link: DualShock 2: Diferencias entre modelos

Si perdona, es que buscando en google imagenes di con este post y no el de aqui, que es de donde se basa
Llego a la conclusión que los mejores mandos eran los de ps1 y gamecube con placa fisica, y no estas laminas verdes por reducir los costes...
Bob360 escribió:
shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.


Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?

Si los pines están cambiados de botones, seguramente o directamente no funcionen (si los pines in/out de un botón coinciden con el layout de otro botón), o bien si coinciden patrones entre distintos botones al pulsar, por ejemplo, START, se te pulsará SELECT, o la combinación que sea.

Habría que mirárselo con detenimiento, una foto de cada uno, y ver qué pines corresponden a cada botón. Pero hay que dedicarle un rato, una buena imagen para hacer zoom.
@kerarta [tadoramo] llevaba años LOCOOOOO buscando la razón por la que fallaban mis mandos y he estado tiempo negandome a pillar un genérico de Game por eso de que los analógicos no van bien.
He leído el primer post y me has sacado de dudas, he visto que eran modelo H y acabo de pedir 5 placas por aliexpress [beer]
Gynoug escribió:@kerarta [tadoramo] llevaba años LOCOOOOO buscando la razón por la que fallaban mis mandos y he estado tiempo negandome a pillar un genérico de Game por eso de que los analógicos no van bien.
He leído el primer post y me has sacado de dudas, he visto que eran modelo H y acabo de pedir 5 placas por aliexpress [beer]

¡Me alegro de que te haya servido!
Hoy he abierto el control de mi ps2 porq no le funcionaba el botón start es un serie H y disculpen mi ignorancia pero no he visto el circuito flexible( es la lamina verde con transparencias?) yo lo que vi fue placa gomas y botones .los botones L R son unas placas con flex soldados . y el otro no le funciona la cruceta arriba e izquierda ni l1 l2 ese si le vi el flexible pero es conector soldado... Entonces?
ThreD escribió:Hoy he abierto el control de mi ps2 (...) pero no he visto el circuito flexible( es la lamina verde con transparencias?)

Cuando desmontas el mando, el circuito flexible queda debajo de la placa de circuito impreso.
Fíjate en el Paso a paso del tutorial porque está perfectamente explicado.
@Neo Cortex eso lo se los dos mandos los he abierto pero uno de ellos no trae la lamina transparente con verde del otro las gomas de los botones van directo sobre la placa .a ese le hize limpieza y funciono el start de nuevo . lo mas seguro es que no sea original ps la consola la compre de 2da mano y no lee discos pero traia el adaptor de red a precio de regalo y el otro de la lamina ese si quedo igual dañado y el conector es soldado.
ThreD escribió:(...) lo mas seguro es que no sea original ps la consola la compre de 2da mano (...)

Que sea de segunda mano no significa obligatoriamente que el mando no sea original.
De todos modos, los mandos no originales se distinguen bastante bien de los auténticos; si quieres, sube una foto del mando.

Parece un nuevo sujeto...

¿De qué serie es? En la parte de abajo, en la carcasa, hay como una caja de texto y en una esquina una letra suelta... Una A, una H, una M...
@kerarta es serie H los dos que tengo son H pero el otro si es igual al de las imágenes conector negro soldado. En lo que se diferencian es que el de las fotos el nuevo sujeto el conector tiene todos los pines , al otro le falta uno igual que todos los que he visto.
Por eso pienso que quizás no sea el original
Ese mando no es de Sony, con sólo ver los botones se ve sin necesidad de abrilo. Pero ya si ves el interior es claramente un mando no original.

Un saludo.
silenthill escribió:Ese mando no es de Sony, con sólo ver los botones se ve sin necesidad de abrilo. Pero ya si ves el interior es claramente un mando no original.

Sí, yo también comparto esa opinión. Exteriormente podría dar el pego, pero por dentro no tiene nada que ver con los originales.
Se han borrado, parcialmente, las serigrafías de los botones equis, cuadrado, círculo y triángulo. Eso nunca pasaria en un mando original ya que los símbolos no están serigrafiados, ni pintados, ni son calcas, son plásticos encajados que atravisesan el botón. Precisamente así evitan que se borre el símbolo con el uso.

Un saludo.
silenthill escribió:Se han borrado, parcialmente, las serigrafías de los botones equis, cuadrado, círculo y triángulo (...)

Sí, por eso dije que exteriormente podría dar el pego, refiriéndome a cuando estaba nuevo, claro.
Y también es raro ver los símbolos oficiales, ya que en la mayoría de mandos no originales aparecen otros parecidos,
Ya decía yo que ni era original pero de momento me funciona y no tiene el flexible ese que se daña tanto, el otro si tienes los botones bien definidos nada borrados pero no funciona... Por allí me han ofresido uno letra A pero hay unos que le ponen no recomendados,. Salen como los H,??
silenthill escribió:Se han borrado, parcialmente, las serigrafías de los botones equis, cuadrado, círculo y triángulo. Eso nunca pasaria en un mando original ya que los símbolos no están serigrafiados, ni pintados, ni son calcas, son plásticos encajados que atravisesan el botón. Precisamente así evitan que se borre el símbolo con el uso.

Un saludo.

No me había fijado, está bien saberlo.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5