(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

La edición del 50 aniversario de la Jump traerá una entrevista de Toriyama junto a Takehiko Inoue, creador de Slum Dunk: https://t.co/1OgYgiw8TG
Makankosappo escribió:La edición del 50 aniversario de la Jump traerá una entrevista de Toriyama junto a Takehiko Inoue, creador de Slum Dunk: https://t.co/1OgYgiw8TG


Y al maestro toriyama volvera a trolear a todo el mundo hablando de lo vago que esta ultimamente y de que admira lo mucho que curran los demas. El cabronazo en todas su ultimas entrevistas suele apuntar a lo mismo. Se lo ha ganado, es cierto, pero normalmente se repite con eso.
Kysox escribió:Futuras novedades...

JULIO

Dragon Ball Super Serie Roja nº9

Imagen

AGOSTO

Dragon Ball Super Serie Roja nº10

Imagen

SEPTIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº11

Imagen

Dragon Ball Color Saga Origen nº8 (último)
Imagen

Dragon Quest: Ilustraciones
Imagen

OCTUBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº12

Imagen

Dragon Ball Z Garlic Junior Inmortal
Imagen

NOVIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº13

Imagen

Dragon Ball Color - Saga del Gran Rey de los Demonios Píccolo (1 de 4)
Imagen

Dragon Ball Super nº2 (2 de 6 por el momento)
Imagen


A esas novedades podemos añadirle por fin para diciembre...

DRAGON BALL COMPENDIO 4

Imagen
Kysox escribió:
Kysox escribió:Futuras novedades...

JULIO

Dragon Ball Super Serie Roja nº9

Imagen

AGOSTO

Dragon Ball Super Serie Roja nº10

Imagen

SEPTIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº11

Imagen

Dragon Ball Color Saga Origen nº8 (último)
Imagen

Dragon Quest: Ilustraciones
Imagen

OCTUBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº12

Imagen

Dragon Ball Z Garlic Junior Inmortal
Imagen

NOVIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº13

Imagen

Dragon Ball Color - Saga del Gran Rey de los Demonios Píccolo (1 de 4)
Imagen

Dragon Ball Super nº2 (2 de 6 por el momento)
Imagen


A esas novedades podemos añadirle por fin para diciembre...

DRAGON BALL COMPENDIO 4

Imagen


¿Mismo precio que las anteriores?
Cuantas cosas de Dragon Ball está de buena salud [carcajad]

A mi me queda un tomo de la Ultimate (el último) y para mi la franquicia se termina allí con ubb volando en la nube Kinton hacia el horizonte.
El número 10 de la serie roja lo fechan para el 4 de septiembre, en el listado ese pone agosto.... no me gustaría que se me cuele jejejeje.
thor21 escribió:El número 10 de la serie roja lo fechan para el 4 de septiembre, en el listado ese pone agosto.... no me gustaría que se me cuele jejejeje.


lo lei en fnac ayer, asi que ya ha salido
Muchas novedades pero SD 4 y 5 no dicen nada, también quería el tomo de Yamcha en castellano, con suerte para el 2021
erpoli escribió:Muchas novedades pero SD 4 y 5 no dicen nada, también quería el tomo de Yamcha en castellano, con suerte para el 2021


Ha salido alguna noticia/comunicado con esas novedades? Gracias!
erpoli escribió:Muchas novedades pero SD 4 y 5 no dicen nada, también quería el tomo de Yamcha en castellano, con suerte para el 2021


no tienen ningun tipo de verguenza, les pregunte hace 1 año i la respuestas que me dieron son:

En planificación. En Japón también los publican muy espaciados. Saludos


"Buenas tardes. No acostumbramos a dar explicaciones por la periodicidad, ya que esta responde a muchos factores, a veces ajenos al sello. Somos conscientes que no siempre son del gusto de todos. Pasamos tu comentario a los editores. Saludos.
ONiZ escribió:
erpoli escribió:Muchas novedades pero SD 4 y 5 no dicen nada, también quería el tomo de Yamcha en castellano, con suerte para el 2021


Ha salido alguna noticia/comunicado con esas novedades? Gracias!


Lo lamento oniz, me refería a las publicaciones de la página anterior que pusierón.

@pepevic yo la verdad que no estoy metido en editoriales y esos rollos, pero en el caso de SD concretamente me parece que ya llevan mucho tiempo para los nuevos tomos.
Kysox escribió:
Kysox escribió:Futuras novedades...

JULIO

Dragon Ball Super Serie Roja nº9

Imagen

AGOSTO

Dragon Ball Super Serie Roja nº10

Imagen

SEPTIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº11

Imagen

Dragon Ball Color Saga Origen nº8 (último)
Imagen

Dragon Quest: Ilustraciones
Imagen

OCTUBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº12

Imagen

Dragon Ball Z Garlic Junior Inmortal
Imagen

NOVIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº13

Imagen

Dragon Ball Color - Saga del Gran Rey de los Demonios Píccolo (1 de 4)
Imagen

Dragon Ball Super nº2 (2 de 6 por el momento)
Imagen


A esas novedades podemos añadirle por fin para diciembre...

DRAGON BALL COMPENDIO 4

Imagen

Buenas, comentar que en octubre también saldrá un artbook de Monsters de Dragon Quest, el 2 de octubre, 500 páginas por 50€, yo lo compraré junto el artbook de Dragon Quest cuando salgan, también el tomo 2 de Dragon Ball Super que ya va tocando.
En breve y en los siguientes meses irán saliendo las novedades que comentamos en réplicas anteriores, mientras actualicé la página 1 añadiendo dichas novedades y también modifiqué alguna cosa para que quedé más práctico. Espero que sea de vuestro agrado [beer]
Diseños de Toriyama para el Jump Force. Golden Cell is real xD

Imagen
Alguien se ha dado cuenta que el numero 11 de la serie roja de que goku y vegeta estan en super saiyajin?Pues a mi el que me ha llegado a casa estan en blue, hay algun error de impresion o simplemente esta mal anunciado?
@vitox1981 creo recordar que primero lanzaron los cómics con Goku y Vegeta en Blue en la portada y que después lo cambiaron a los súper saiyanos normales o que lo iban a cambiar. No sé con exactitud lo que pasó, pero en un principio salieron ambos en Blue.
@Makankosappo es decir, edición ultra rara de coleccionista.
Nuevo libro relacionado con el hilo...

Investigación documental y en red del manga Dragon Ball de Akira Toriyama

Imagen

Libro (140x210) cartoné (tapa dura) 258 páginas a color 19,90 € Octubre 2018


¿Alguna vez has imaginado cómo sería aprender leyendo manga?. Este asombroso trabajo académico, seleccionado en el prestigioso Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID), revela la perspectiva y el análisis más sorprendente del fenómeno cultural generado por el manga Dragon Ball. Con una base de más de 240 millones de lectores en todo el mundo, el manga más famoso de Akira Toriyama se convierte por primera vez en objeto de estudio científico en el campo de las ciencias sociales y la educación.

¿Qué valores promueve la lectura de Dragon Ball?, ¿qué perfil cultural o arquetipo socioeducativo predomina en sus aficionados?, ¿desarrollan mejores hábitos de lectura?, ¿es posible usar el manga como herramienta pedagógica y de motivación en la escuela?. Estas y otras muchas cuestiones obtienen explicación mediante el estudio de la respuesta-valoración de cientos de profesores y de miles de sujetos de distintas generaciones, nacionalidades y niveles de interacción con la lectura del manga. Dragon Ball es una lectura fascinante y controvertida que este trabajo pone a prueba experimentando con las posibilidades de su validación como herramienta cultural llena de creatividad y de estímulos intelectuales significativos.

El desarrollo de esta investigación ha contado con la cooperación de la Universidad de Cádiz (España), la Kyoto Seika University (Japón), y la Colorado State University (EE.UU.).
Pinta interesante pero siempre me han echado para atrás ese tipo de libros sobre series, estoy indeciso.
Otro libro nuevo...

DRAGON BALL DAI BUDOKAI

Imagen


220 páginas.

Autores: Daniel Quesada y Antonio Sánchez-Migallón.

Todos hemos soñado con convertirnos en Goku y, sin duda, lo más parecido a conseguirlo es probar sus videojuegos. Con este libro te invitamos a un viaje de más de 30 años por la historia del software de Dragon Ball. Antonio Sánchez-Migallón y Daniel Quesada, los expertos en la franquicia de Hobby Consolas, te llevarán por clásicos como los Super Butouden o Xenoverse hasta juegos realmente extraños que nunca salieron de Japón, todo ello acompañado de curiosidades y detalladas imágenes. Dragon Ball Dai Budokai es la guía definitiva para el fan de los Kamehamehas pixelados.

25,50 euros
Dragon Ball Dai Budokai es la guía definitiva para el fan de los Kamehamehas pixelados.


Lo dudo xD.

Tiene sentido editar un libro sobre un tema que une Dragon Ball y videojuegos, pero vamos, que a ese precio y con las toneladas de información que hay en internet (más aun si uno se maneja en inglés) lo veo un poco producto para incautos. Aunque 220 páginas son bastantes.
A mí me parece una idea interesante. Siempre es mejor tener toda la información recopilada en un solo libro (si está bien hecho, claro) que tener que ir tirando de artículos sueltos por Internet y tal. Además de que hay muchos que contienen historias originales que no todo el mundo ha podido disfrutar, algunas con Toriyama metiendo mano, y hay que recordar que la franquicia se sustentó durante casi una década gracias a estos. Eso sí, los 25 euros duelen mucho xD
@Makankosappo tienes mucha confianza en gente como Daniel Quesada a priori, que cuando le tocó analizar el FighterZ se marcó alguna cuñadez maja xD.
@Franz_Fer no leo mucho Hobby así que no puedo decir mucho de los autores más allá de lo que les leo en Twitter, pero ahí ya entra el "si lo hacen bien" XD

Lo que es la propuesta, idea, intención o como queramos llamarlo me parece guay, otra cosa es lo que salga.
Otra novedad...


Dragon Ball Z - Anime Comics - El más fuerte del mundo saldrá en enero 2019

Imagen


Imagen
a mi me ha llegado hoy el tomo 2 de super y deja bastante que desear
Se ve que no saben los que son los margenes....estoy por devolverlo(el tomo uno tenia el mismo fallo en paginas sueltas pero no el tomo entero [facepalm] )
pacman_fan escribió:a mi me ha llegado hoy el tomo 2 de super y deja bastante que desear
Se ve que no saben los que son los margenes....estoy por devolverlo(el tomo uno tenia el mismo fallo en paginas sueltas pero no el tomo entero [facepalm] )


en teoria es igual q la edicion japonesa no?
pepevic escribió:
pacman_fan escribió:a mi me ha llegado hoy el tomo 2 de super y deja bastante que desear
Se ve que no saben los que son los margenes....estoy por devolverlo(el tomo uno tenia el mismo fallo en paginas sueltas pero no el tomo entero [facepalm] )


en teoria es igual q la edicion japonesa no?

ni idea,pero es cutrisimo(se ve que no hacen control de calidad xq es un fail gordo que algunas viñetas no se puedan leer sin hacer malabares y forzar la pagina al maximo).
Y esto en colecciones mas viejas no pasaba,han decidido cagarla tras hacerlo bien 20 años [facepalm]

creo que dejare de comprar esta coleccion y esperare a la siguiente reedicion que saquen a ver si mejora y sino pasando,que en digital es gratis XD
pacman_fan escribió:
pepevic escribió:
pacman_fan escribió:a mi me ha llegado hoy el tomo 2 de super y deja bastante que desear
Se ve que no saben los que son los margenes....estoy por devolverlo(el tomo uno tenia el mismo fallo en paginas sueltas pero no el tomo entero [facepalm] )


en teoria es igual q la edicion japonesa no?

ni idea,pero es cutrisimo(se ve que no hacen control de calidad xq es un fail gordo que algunas viñetas no se puedan leer sin hacer malabares y forzar la pagina al maximo).
Y esto en colecciones mas viejas no pasaba,han decidido cagarla tras hacerlo bien 20 años [facepalm]

creo que dejare de comprar esta coleccion y esperare a la siguiente reedicion que saquen a ver si mejora y sino pasando,que en digital es gratis XD


ayer lo empecé a leer y si que algunas viñetas cuesta.. lastima que no lo hayan sacado en formato kanzenban.

Ahora a ver para cuando se dignan a sacar el 3, porque como lo saquen en un año es para ir a la sede de planeta i quemarles el edificio.
En cuanto al tomo 3 Planeta confirmó que aumentaría la salida de los tomos de Super, así que me imagino que tomo 3 para abril/mayo y tomo 4 para octubre, no creo que apuren mucho más...
Kysox escribió:En cuanto al tomo 3 Planeta confirmó que aumentaría la salida de los tomos de Super, así que me imagino que tomo 3 para abril/mayo y tomo 4 para octubre, no creo que apuren mucho más...


nah tranquilos, el 4 para octubre de 2019.

en francia salió en julio
en ingles sale en enero
en aleman ha salido este mes
en italia salió en abril


y aqui han confirmado que aumentarán la salida... pandilla de hijos de la gran p*** QUE NO APUREN NO.


pd: el tomo 5 sale mña en italia y en 2 semanas en francia.
pacman_fan escribió:a mi me ha llegado hoy el tomo 2 de super y deja bastante que desear
Se ve que no saben los que son los margenes....estoy por devolverlo(el tomo uno tenia el mismo fallo en paginas sueltas pero no el tomo entero [facepalm] )


A mi me ha pasado igual, pedido de amazon, en el margen derecho hay bastante hueco, parece un error de impresion tienes que abrir demasiado el tomo para ver/leer la parte del margen izqdo
Vale de algo quejarse a planeta?
vitox1981 escribió:
pacman_fan escribió:a mi me ha llegado hoy el tomo 2 de super y deja bastante que desear
Se ve que no saben los que son los margenes....estoy por devolverlo(el tomo uno tenia el mismo fallo en paginas sueltas pero no el tomo entero [facepalm] )


A mi me ha pasado igual, pedido de amazon, en el margen derecho hay bastante hueco, parece un error de impresion tienes que abrir demasiado el tomo para ver/leer la parte del margen izqdo
Vale de algo quejarse a planeta?

ni idea de si harian caso,
pero las devoluciones seguro que les duelen asi que lo suyo sera tirar por ahi creo yo
En el anime cómic de metal Cooler "guerreros de fuerza ilimitada"nos metieron 30 paginas pixeladas, no lo corrigieron en reediciones porque, según ellos, el material original japones es así.
Yo creo que hubo un error en el envío de las imágenes desde Japón. Deberían haber avisado del error de esas páginas para que se las volvieran a mandar, pero en lugar de eso Planeta montó el manga con esas paginas de poca resolución, y claro ellos no mienten, Japón se los mando así.
chemilio escribió:En el anime cómic de metal Cooler "guerreros de fuerza ilimitada"nos metieron 30 paginas pixeladas, no lo corrigieron en reediciones porque, según ellos, el material original japones es así.
Yo creo que hubo un error en el envío de las imágenes desde Japón. Deberían haber avisado del error de esas páginas para que se las volvieran a mandar, pero en lugar de eso Planeta montó el manga con esas paginas de poca resolución, y claro ellos no mienten, Japón se los mando así.

Hoy día fácil de comprobar con internet. No conozco el caso, pero deduzco que la edición japo estaba impoluta, ¿no?
respuesta de planeta a lo de los márgenes.

Buenas. En ambos idiomas es así. En la serie roja el espacio ganado permite una mejor lectura, pero en el formato tankobon queda más reducido.
vamos que la han cagado y ponen excusas...
la antigua serie amarilla de bolsillo(desconozco si tiene nombre oficial) es aun mas pequeña y tiene margenes(y por eso a dia de hoy la conservo intacta,este de super tras unas cuantas lecturas va a reventar por el centro)
Que yo recuerde en el tomo 1 de super en español no pasaba no?
vitox1981 escribió:Que yo recuerde en el tomo 1 de super en español no pasaba no?


Miré el tomo 1 en catalan y si pasaba.. lo que me gustaría saber es si pasa en la edición original japonesa
se sabe si editaran dragon ball o dbz en bluray como han hecho con la z en USA?
o habra que conformarse eternamente con los chorrocientos dvds de selecta vision de calidad cuestionable?
thor21 escribió:se sabe si editaran dragon ball o dbz en bluray como han hecho con la z en USA?
o habra que conformarse eternamente con los chorrocientos dvds de selecta vision de calidad cuestionable?


Sinceramente, espero que no. Para ver un reescalado con un tajo arriba y abajo para que ocupe la pantalla completa, porque la gente es tan inútil o vaga de no usar el botón de zoom de su tele, prefiero quedarme con el dvd y que se ocupe la tele de reescalar.

Al precio que se puede conseguir en las numerosas ofertas que hacen, y teniendo en cuenta que en una futura edición en BD se va a perder más de lo que se va a ganar, yo no lo dudaría y tiraría por los DVDs. Por lo menos en DBZ, en la primera etapa si hay un pequeño margen de mejora, ya que los DVDs vienen entrelazados.
Pues Selecta acaba de anunciar en el Salón Manga de Barcelona que editará el primer anime de Dragon Ball en versión Blu-ray.

Ostias, y los mangas de Yamcha y de DB Heroes también :o

https://twitter.com/MrKaytos/status/1058756121224269824
Joder, yo me la pillé en DVD hace 1 año xD
El 3o de super para Abril.

Que bien Planeta, gracias. Así en 3-4 años nos pondremos al dia con el resto.
Ayer salio el compedio 4.. para mi el peor de los 4 pero imprescindible.

La primera parte esta bien, con la cronologia, peor no m gusta el hecho de que metan gt como si fuera canon oficial. Además ahora con super todo ha cambiado.

La otra parte tiene demasiada letra pequeña y poco dibujo.
@pepevic Lo nombran como canon o como producto oficial, por simple curiosidad
Yo no pude recogerlo, por la mañana si que toca, por fin acabamos con los 4 compendios.
ONiZ escribió:@pepevic Lo nombran como canon o como producto oficial, por simple curiosidad


bueno lo q hacen es poner una cronologia de dragon ball...

meten lo de bardock q viaja al pasado, meten battle of gods y luego meten gt
Esa cronología creo que es sólo del anime. Tiene contradicciones pero hasta el momento es la única que hay.
1160 respuestas