Nintendo la ha liado...

15, 6, 7, 8, 9
radorn escribió:
Vareland escribió:Creo que vives una realidad alternativa o paralela.

Gracias, tio. Me ha llegado a la patata [buuuaaaa]


jajaja si va con todo el buen rollo eh? En serio.

Simplemente que lo que has escrito (palabra que me lo he leído de Pe a Pa y desde el movil) tiene mucho sentido, pero a la práctica lo veo imposible poner de acuerdo a millones de jugadores que no van a unificar criterios y tal...

Ojalá eh?? Pero....
Vareland escribió:Simplemente que lo que has escrito (palabra que me lo he leído de Pe a Pa y desde el movil) tiene mucho sentido, pero a la práctica lo veo imposible poner de acuerdo a millones de jugadores que no van a unificar criterios y tal...

Supongo que la unica forma de llevarlo a cabo sería empezando por desarrollar dos o tres bases de datos de sistemas populares "facilones" de implementar. Hacerlos muy bien para demostrar las ventajas. Añadir las interfaces para "incorporar" los aportes de las bases de datos populares que cubran esos dos o tres sistemas, algunas herramientas de conversion automatizadas en el sistema, y hacer un frontend, o adaptar alguno existente mediante fork o addon/plugin si los acepta para demostrar el sistema en funcionamiento. Si la cosa calase, podría atraer a otros desarrolladores que quisieran implementar mas sistemas y funcionalidad, como el sistema de "mirroring" distribuido P2P...

Sigue siendo un chollazo del carajo, pero suena un poco mas factible así xDD
Veo qué os pegais curradas de copias de seguridad.
Si tubiera que valerme de la copia de mi antiguo Streets Of Rage 2 de Megadrive que no leía los 8 bits superiores, listo iria con mi copia de seguridad, ahora tengo uno "reparado" (como les gusta decir a los vendedores de repros), sino, quien me lo repara? Sega?
Ya que habláis de copias de seguridad.. En mi caso también también tengo todo repartido entre varios discos duros pero la idea es tener en un disco duro todas las películas, en otro todas las roms, y en otro todo lo demás (fotos, archivos, etc.) He probado varios discos duros y los que me están dando muy buen resultado son el Intenso de 5TB (desconozco que marca de disco duro monta) y el Seagate Backup Plus 2,5" 5TB (tiene la ventaja de que se alimenta por usb y es sencillo de transportar). Este último es más rápido que el Intenso y me va fenomenal para transportar a casa de los colegas e intercambiar cosas.

Cuando me tenga que comprar uno optaré por uno de estos dos, dependiendo si lo necesito para transportar o para que esté fijo en casa. Intenso es mucho más económico que Seagate, pero el Seagate ofrece las ventajas que he comentado antes.

Ni que decir que también tengo muchos juegos grabados en DVD y CD's, de playstation, dreamcast, saturn, gamecube y sobre todo de PS2. De los que tenía grabados en Princo me olvido... [agggtt]
FFantasy6 escribió:Se les oye llegar con sus raspberry.


Touché.
oconnell_2k4 escribió:De los que tenía grabados en Princo me olvido... [agggtt]


A principios del siglo xxi muchos pasamos nuestros primerizos Princo a otros cd's, en mi caso en una "conocida" tienda de Barcelona que puso a precio de derribo tarrinas de 100 cd's de la marca Traxdata y fuimos en coche para llenar el maletero. Esos cd's siguen activos hoy dia #truestory
Princo, inversión de futuro xD
Cuidado con los WD que 1º se hicieron nombre y ahora fabrican muy mal. El último que pillé suyo de 1TB se cascó solo al poco de cumplir la garantía.

@Baek tú es que eres un exagerado, lo guardarás todo, pq ya me dirás 33TB de multimedia si lo usas todo. También se puede borrar, vamos cosas que sabes que no vas a volver a ver (por malo) para qué conservarlo, si precisamente eso es lo bueno del HDD.
Para cantidades muy grandes de información, especialmente ficheros, backups y multimedia, lo que necesitas es un NAS, de al menos 4 bahías, y vas metiendo ahí HDDs de la capacidad del momento (ahora serían 4TB por precio) y lo tienes disponible en todos los aparatos de tu casa que dispongan de red. Una vez llenos, pues decides si añadir otro NAS o sustituir los discos según necesidad por los del momento, que ya serán mayores seguramente. Por eso aún siendo NAS, para un hogar no recomiendo montar un RAID, ya que te restringe el poder cambiar los discos, al tener que ser todos iguales. Ir poniendo discos y que simplemente cada uno sea una unidad de red distinta.

Para externos por eso dije de 2,5", no requieren enchufe. Compré uno de 3,5" y el último que compraré, la verdad es un engorro tremendo lo del adaptador AC. Prefiero pagar más por la capacidad pero la comodidad, el espacio (ocupan menos) que se gana, y portabilidad (los puedes poner en cualquier rincón y conectar al USB) es mucho más ventajoso.
darksch escribió:@Baek tú es que eres un exagerado, lo guardarás todo, pq ya me dirás 33TB de multimedia si lo usas todo. También se puede borrar, vamos cosas que sabes que no vas a volver a ver (por malo) para qué conservarlo, si precisamente eso es lo bueno del HDD.
Para cantidades muy grandes de información, especialmente ficheros, backups y multimedia, lo que necesitas es un NAS, de al menos 4 bahías, y vas metiendo ahí HDDs de la capacidad del momento (ahora serían 4TB por precio) y lo tienes disponible en todos los aparatos de tu casa que dispongan de red. Una vez llenos, pues decides si añadir otro NAS o sustituir los discos según necesidad por los del momento, que ya serán mayores seguramente. Por eso aún siendo NAS, para un hogar no recomiendo montar un RAID, ya que te restringe el poder cambiar los discos, al tener que ser todos iguales. Ir poniendo discos y que simplemente cada uno sea una unidad de red distinta.

Para multimedia ya tengo montado un NAS (realmente un server por protocolo, pero para entendernos) con un NUC de muy bajo consumo funcionando 24/7 y acceso a todo desde cualquier sitio, lo que no tengo es un Rack, que creo que es a lo que te refieres, y no lo tengo porque aunque barajé la opción, la descarté porque realmente no me aportaba nada, son armarios que pesan y ocupan bastante, hace que el sistema sea difícil de transportar y total, el espacio de los HDD ya me lo tengo que comer igual, sólo vienen bien para ahorrar cables, pero eso beneficio no me compensa todo lo demás.

Lo interesante de tener mucho contenido es poder acceder a lo que se quiera cuando se quiera, si me apetece ver una película de los 80, ahí está, y si quiero ver el último estreno también, o si viene algún amigo y queremos recordar alguna serie de los 90 o cualquier otra cosa. Te das cuenta de lo que cunde tener mucho material a golpe de click cuando no lo tienes.

Y además, no tengo tantísimo, pero es que yo sólo tengo contenido de FHD hacia arriba, una película me ocupa fácilmente 15GB, y si es 4K, a partir de 50GB, una temporada de una serie pueden ser 60GB, o hasta cerca de 200 si es 4K.

Y en relación capacidad/precio, a día de hoy yo diría 8TB.
Baek escribió:Para multimedia ya tengo montado un NAS (realmente un server por protocolo, pero para entendernos) con un NUC de muy bajo consumo funcionando 24/7 y acceso a todo desde cualquier sitio, lo que no tengo es un Rack, que creo que es a lo que te refieres, y no lo tengo porque aunque barajé la opción, la descarté porque realmente no me aportaba nada, son armarios que pesan y ocupan bastante, hace que el sistema sea difícil de transportar y total, el espacio de los HDD ya me lo tengo que comer igual, sólo vienen bien para ahorrar cables, pero eso beneficio no me compensa todo lo demás.

Lo interesante de tener mucho contenido es poder acceder a lo que se quiera cuando se quiera, si me apetece ver una película de los 80, ahí está, y si quiero ver el último estreno también, o si viene algún amigo y queremos recordar alguna serie de los 90 o cualquier otra cosa. Te das cuenta de lo que cunde tener mucho material a golpe de click cuando no lo tienes.

Y además, no tengo tantísimo, pero es que yo sólo tengo contenido de FHD hacia arriba, una película me ocupa fácilmente 15GB, y si es 4K, a partir de 50GB, una temporada de una serie pueden ser 60GB, o hasta cerca de 200 si es 4K.

Y en relación capacidad/precio, a día de hoy yo diría 8TB.


En mi caso, para poder acceder a cualquier contenido tiro de internet, y paso de pensar en pillar más HDD's para almacenar más juegos y pelis; vale que igual no da la rapidez e inmediatez de un sistema de almacenamiento tan bien montao, pero no considero urgente esa mejor accesibilidad para ese tipo de contenido.

Lo peor que me puede pasar es que me cueste un poco de tiempo encontrar X película de que la vaya a ver; pero ese tiempo al fin y al cabo lo acabaría empleando igualmente buscando la peli para almacenarla en mis HDD's, y después para organizarlo todo. Además, tampoco obtendría la tranquilidad de considerar "mis" archivos a salvo, ya que el riesgo de que un HDD pete y se vaya a la mierda todo el curro siempre estará presente.

Por eso para estas cosas considero Internet un sitio de almacenamiento personal y alternativo estupendo, e incluso la mula todavía sigue funcionando bien para según que cosas (nunca he dejado de usar ese programa). También está la opción de buscar archivos torrents de gran tamaño muy populares (seeders a tope), con los archivos que busquemos, e ir descargando archivo por archivo, según nuestras necesidades, sin tener que descargar de golpe por ejemplo los 2000 isos que contenga.
@Baek por NAS me refiero a cosas así, de 4:

Imagen

U 8:

Imagen

Evitar esos que te dicen "multimedia", que transcodifican al vuelo. Te van a meter precio de más y ninguno va a soportar 4K. Mejor que lo haga el aparato reproductor, y no el origen.

Por otro lado, considero que ocupar 60GB para "recordar un momento una serie si viene un amigo", la verdad para eso yo la borraba, si no me interesa a mí personalmente tenerla para verla otras veces. Por eso decía que tu problema es que lo guardas todo, quitando una de las utilidades del HDD, que es filtrar y limpiar.
darksch escribió:@Baek por NAS me refiero a cosas así, de 4:

Imagen

U 8:

Imagen

Evitar esos que te dicen "multimedia", que transcodifican al vuelo. Te van a meter precio de más y ninguno va a soportar 4K. Mejor que lo haga el aparato reproductor, y no el origen.

Vale, pero es que para tener un NAS no hace falta eso, te lo puedes montar tú como quieras y dejarlo a tu gusto. Y además yo con 4 no hago nada, ahora mismo ya tengo conectados 6 HDDs, y pronto 7.

Nunca se debe transcodificar nada, la reproducción debe ser directa, para eso hay que cerciorarse de la compatibilidad de formatos en destino.

Y lo otro, pues son opiniones, a mi me gusta tener dodo disponible, por eso también tengo todos los full sets de roms e isos y no algunos juegos sueltos. Yo si quiero ver, o jugar con algo, el tener que ponerme a buscarlo ya me quita todas las ganas, tengo muy poco tiempo libre, y la mejor forma de aprovecharlo, en mi opinión, es no perderlo en cosas evitables. Además de que lleva más tiempo ponerte a seleccionar lo que guardas y lo que tiras que añadirlo todo y luego tener la posibilidad de escogerlo.

PD: Y por lo que veo, ya el de 4 bahías cuesta 1500€ [+risas] , lo que tengo yo montado no llegó ni a la mitad, NUC incluido.
para peliculas y series: uso un plex muy completo de varios amigos (ahorro en hdd´s y tiempo XD )
para juegos: ya tengo un launchbox/hyperspin de 1,5tb muy molón montado por mí con lo mejorcito de cada sistema, no me hacen falta chorrocientos TB
para almacenaje: 2 cuentas google drive ilimitadas (una es copia de la otra) por 4 duros XD
Estas cosas me recuerdan a uno que pidio qué legrabasen internet en un CD.
capitan_link escribió:Estas cosas me recuerdan a uno que pidio qué legrabasen internet en un CD.


Me recuerda a cuando Lopera preguntó que a qué hora cerraba Internet
@Baek hice búsqueda de NAS y puse imágenes. Los hay mucho más baratos, ahora mismo parece que el de 4 bahías es el mejor para oficina doméstica, los hay por menos de 300€. Dispositivos dedicados tiene la gran ventaja de justamente eso, dedicado. Es para toda la vida, montas uno y cuado llenas sus bahías está ahí de forma permanente sin pestañear, sin mantenimiento, sin depender que el SO se joda con alguna actualización, pequeño, manejable, sólo necesita un enchufe y el cable de red, se gestiona por web sin necesidad de conectar nunca monitor (no como un equipo que aunque le metas SSH o VNC si falla por lo que sea a conectarlo a un monitor), etc.
No quiero imaginar como será la torre donde tengas metidos 7 discos, aparte que uno debe llevar el SO. Un cacharrajo de órdago, enorme, pesado, ruidoso...y menos fiable. Mismamente tenía montado un disco USB en mi RPi para aprovecharlo, y todo fue actualizar el Raspbian y ya no lo monta en el arranque. No sé que habrán cambiado pero los discos USB ahora no se montan en el inicio, y aún no sé por qué.
4 bahías x 8 TB = 32 TB, en un espacio mínimo. Es que si tienes estanterías, lo puedes hasta poner en alguna, cualquier pequeño habitáculo vale, a ver si con la torre puedes hacer eso, y distribuir el almacenamiento NAS por donde quieras de la casa, que sólo necesita un enchufe y un cable de red (PLC le da ambos).
darksch escribió:No quiero imaginar como será la torre donde tengas metidos 7 discos, aparte que uno debe llevar el SO. Un cacharrajo de órdago, enorme, pesado, ruidoso...y menos fiable.

¿Pero tú sabes lo que es un NUC? [+risas]

No le hace falta monitor, sólo lo necesitaría ante un fallo de hardware, no de SO. Monta todo en arranque, y sobre esto, cuando usas linux, hablar de que si monta o no monta en arranque no tiene sentido, es dejar el fstab a tu gusto, del mismo modo que puedes controlar todo el funcionamiento de las unidades, mis HDDs están siempre apagados salvo en uso, y 10 minutos tras dejar de acceder, vuelven a apagarse, podrían ser 10 segundos, pero les dejo un margen por si reproduzco música, que también la tengo en el server en flac sin pérdidas.

Y ni de coña tu opción es para toda la vida, cuando te mueves en archivos grandes dependes mucho de velocidades de conexión y acceso a datos, ya ahora para el 4K no te llega una conexión de 100, ni un HDD lento o muy fragmentado, lo primero ya limita a las raspberry por ejemplo para hacer de server, y pronto llegará el 8K. Con tu sistema hay que cambiarlo entero, con el mío, la MB. Por no hablar de que habría que ver exactamente que SO llevan esos equipos para ver qué se les puede instalar, no vale de nada tener un server multimedia si luego no se le puede montar PLEX y hay que acceder a los archivos a mano.

Y permíteme que lo deje aquí ya que tengo la impresión de que estamos teniendo un debate innecesario, en este tema estás o muy desactualizado o muy perdido, lo de transcodificar para reproducir contenido, hablar de grandes torres ruidosas, problemas en montaje de unidades, asociar NAS a un hardware, uso de monitores para acceder al server y demás... mejor dejarlo aquí.
Baek escribió:Y permíteme que lo deje aquí ya que tengo la impresión de que estamos teniendo un debate innecesario, en este tema estás o muy desactualizado o muy perdido, lo de transcodificar para reproducir contenido, hablar de grandes torres ruidosas, problemas en montaje de unidades, asociar NAS a un hardware, uso de monitores para acceder al server y demás... mejor dejarlo aquí.

No estoy desactualizado. Lo del NUC se me pasó por alto. De todas formas ahí no metes los HDD, que deberán situarse "a su alrededor". También me hablas de transcodificar para reproducir contenido, y mencionas PLEX...si es justamente para eso. Igual se puede montar como mero DLNA o ficheros a pelo, pero el servidor se inventó precisamente para transcodificar al vuelo, cosa que no recomiendo. Mejor ficheros a pelo y un KODI por ejemplo en el destino, así no se depende del servidor.

El dispositivo NAS es Gigabit Ethernet salvo que sea muy muy antiguo, así que velocidad te va a sobrar para contenidos 4K, 8K y 16K.

Con ficheros a pelo y red Gigabit, el montaje es para toda la vida...igual con contenidos 32K ya no da y hay que escalar, pero para entonces has tenido que cambiar cualquier solución actual seguro.

Monta todo en arranque, y sobre esto, cuando usas linux, hablar de que si monta o no monta en arranque no tiene sentido, es dejar el fstab a tu gusto, del mismo modo que puedes controlar todo el funcionamiento de las unidades

Ya, ojalá todo funcionara como la teoría.
https://superuser.com/questions/439966/why-is-my-usb-drive-not-mounted-during-startup
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=79676
There's no resolution in this linked discussion

Casi nada.
Eso te puede pasar en cualquier momento. Acabo de decir que en mi RPi lo tenía así, y fue actualizar y pifia, ya no los monta. Cambian cualquier cosa, no se te montan y hay que liar una buena para encontrar que han cambiado.

Por cierto igual no entendiste, yo NO uso la RPi como servidor NAS, dije que le puse un HDD USB que tenía para aprovecharlo, ahí puedo meter cosas secundarias en caso de que haga falta, mejor que tenerlo sin usar.

Lo que veo es que si usas NUC, es que lo que vas acumulando son HDDs USB y los conviertes en NAS, lo cual requiere eso. En ese caso normal. Necesitarás un buen hub USB 3.0 para no perder velocidad cuando metas más de 4 discos.
Esto ya parece otro hilo patrocinado por Terraonion. Si a ellos les interesa que, de vez en cuando, se hable de Neogeo para mover el mercado (y crear necesidad de su producto) ahora parece que alguien os pague para hablar de soluciones que, si bien son semiprofesionales o profesionales, distan mucho del perfil medio del forero que os lee. Que si, que son soluciones muy buenas y ¿asequibles?, pero seamos sinceros, a la mayoria de los que os leen con un buen disco duro ya van apañados. Evidentemente nadie os paga para ello, no soy youtubers ni influencers creando necesidades. Pero miradlo en perspectiva.

El resto¿? discusiones técnicas sobre aparatos que al 99,9999% jamás tendrá ni NECESITARÁ.
No, para transcodificar hablaste tú, yo ya te respondí desde el principio que eso siempre había que evitarlo cuando tú decías que se debía hacer en server (una burrada si hablamos de 4K por cierto), ahora cambias a que no se debe hacer, luego hablas de reproductores en destino, como Kodi, innecesario totalmente.

Me hablas de algo para toda la vida en un sistema cerrado, cuando sin ir más lejos en PLEX dejaron de dar soporte a sistemas de TVs de hace apenas un lustro, y por eso decía que depende mucho del SO que lleven, ver si se puede modificar y/o actualizar, si no, en poco tiempo necesitas otro. Luego mencionas sólo la red cuando yo te la puse como ejemplo, pero es que para 8K, si no sacan de la mano un codec nuevo, hablaríamos fácilmente de cerca de 500mbps en algunos casos ya que también va subiendo el audio, ¿te valen los HDD?, ¿te valen los buses?, y te respondo yo, sí, en teoría aún te deberían valer, pero necesitarías que fueran tan estables que en la práctica no se consigue ya que la caché es insuficiente, verías a saltos muchas partes del video. Ya no hablemos de 16K que tienes que multiplicar por 4 lo anterior, y sí, claro que yo también tendría que actualizar, pero yo sólo tendría que cambiar MB y añadir un HDD (SSD M2 o PCIe si fuese hoy en día), el resto lo podría seguir usando para el contenido actual, con lo tuyo hay que cambiarlo todo, no es progresivo.

Y para lo del montaje, ¿me pones dos problemas de gente a la que en un momento determinado no le funcionó?, ¿en serio?, busca en google gente a la que no le abre el chrome mismo, y también encuentras cientos.

En serio, mejor dejarlo aquí, esto no lleva a nada.
ewin escribió:Esto ya parece otro hilo patrocinado por Terraonion. Si a ellos les interesa que, de vez en cuando, se hable de Neogeo para mover el mercado (y crear necesidad de su producto) ahora parece que alguien os pague para hablar de soluciones que, si bien son semiprofesionales o profesionales, distan mucho del perfil medio del forero que os lee. Que si, que son soluciones muy buenas y ¿asequibles?, pero seamos sinceros, a la mayoria de los que os leen con un buen disco duro ya van apañados.

El resto¿? discusiones técnicas sobre aparatos que al 99,9999% jamás tendrá ni NECESITARÁ.


Yo también soy de ese perfil medio que describes, o parecido; pero no te fijes en el todo, sino en los detalles. Si un tio te muestra como tiene montado su chiringuito, agradécelo, más que otra cosa, porque igual tú no vas a necesitar todo eso, pero si eres listo seguro que alguna idea puedes pillar y aprovechar de todo lo visto, escuchado y leído.
gynion escribió:
ewin escribió:Esto ya parece otro hilo patrocinado por Terraonion. Si a ellos les interesa que, de vez en cuando, se hable de Neogeo para mover el mercado (y crear necesidad de su producto) ahora parece que alguien os pague para hablar de soluciones que, si bien son semiprofesionales o profesionales, distan mucho del perfil medio del forero que os lee. Que si, que son soluciones muy buenas y ¿asequibles?, pero seamos sinceros, a la mayoria de los que os leen con un buen disco duro ya van apañados.

El resto¿? discusiones técnicas sobre aparatos que al 99,9999% jamás tendrá ni NECESITARÁ.


Yo también soy de ese perfil medio que describes, o parecido; pero no te fijes en el todo, sino en los detalles. Si un tio te muestra como tiene montado su chiringuito, agradécelo, más que otra cosa, porque igual tú no vas a necesitar todo eso, pero si eres listo seguro que alguna idea puedes pillar y aprovechar de todo lo visto, escuchado y leído.

Es que al final todos aprendemos de todos, unas personas necesitan profundizar más en un tema que otras, pero siempre se puede rascar, yo por ejemplo, no tengo una recreativa en mi casa, pero en su momento cuando empecé con el tema 15Khz, me ayudó mucho leer a gente que se había montado una en base a emuladores, y a partir de ahí fui aprendiendo por mi cuenta y dejándolo todo como a mi me gustaba.
@Baek En eso teneis razón los dos. Si bien es cierto que no voy a profundizar pues mis necesidades son diferentes, si que sirve para reflexionar respecto a la situación misma. Llevo un tiempo leyendo a muchas personas que, de buena fe, consideran absurdo tener grandes discos duros pudiendo almacenarlo todo "en la nube", en cuentas propias o ajenas, teniendo todo "siempre" disponible. Ese argumentario, en un mundo desarrollado como el actual, tiene cierto sentido pero parte de una premisa falsa, o, por lo menos, no siempre real y factible: el acceso a internet. Personalmente he vivido una involución tecnológica brutal al respecto. Pasé de vivir en una gran ciudad con un ADSL de 20 megas (entonces) a un ADSl que, con suerte, llega a los 5 megas. Con descargas máximas a 500kbs y sin ningún plan a medio plazo para actualizar las lineas (por mucho que se afirme por parte del gobierno no es rentable). En mi contexto me doy cuenta que lo que antes daba por echo, que es basicamente una conexión que mejora exponencialmente cada ciertos años, no es una realidad global. Tambien cuando, despues de meses de paro sin cobrar, te das cuenta que esos 35 euros de tu conexión los necesitas para otras cosas. De repente pierdes el acceso a "tu" cuenta de netflix, o a tus juegos en steam. Te ves con tu ordenador y con lo que en el tuvieras. Aplicable a peliculas, series, juegos...todo.

Mi experiencia fue que, sabiendo lo que me venia encima, me descargué todo lo que pude y más. Hablo de ocio, peliculas y series. Y me hizo descubrir las limitaciones de espacio que tenia para mis necesidades. No necesito peliculas fullhd descargadas, pues me valen pelis en mp4 normal y corriente. Aún asi necesitas un disco duro para esas peliculas, o juegos, o series, que quieres tener.

Los servicios de subscripción cierran, o se vuelven más caros, o dejan de ofrecer lo que antes hacian, las conexiones no crecen a la velocidad de la calidad ofrecida (streaming 4k) y, al final, te queda aquello que tienes fisicamente.

esa es mi experiencia personal y, de todo lo que decís, me quedo con esa idea: no quiero dependen de internet para el acceso a mi material.
@ewin

Bueno, llegará un punto (si es que no ha llegado ya) en el cual tener internet será tan normal como tener red eléctrica. Lo del servicio en la nube precisamente lo estuve mirando a raiz de este hilo, y de momento me quedaría de necesitarlo o quererlo con la propuesta de Baek. Pero no por la conexión a internet, sino porque para estas cantidades enormes de datos y tipos de archivos creo que no vale la pena, y son servicios caros (para esto).
Pronto cerrarán vuestras puertas donde guardeis los discos duros con precinto [carcajad] .
gynion escribió:@ewin

Bueno, llegará un punto (si es que no ha llegado ya) en el cual tener internet será tan normal como tener red eléctrica.


Si acaso nuestros hijos disfrutarán de ello, al menos in espein...
Ufff, ¿guardar mis cosas en la nube? Jamás, todo está mejor en mis discos duros con acceso inmediato sin depender de una conexión de internet.
La nube está muy bien por si te vas de casa unos días y quieres tener acceso a material que tuvieras en discos duros. Lo subes y desde cualquier parte con una conexión lo puedes tener, pero depender exclusivamente de un servicio ajeno a mí y confiar en él, no lo veo.
stormlord escribió:Ufff, ¿guardar mis cosas en la nube? Jamás, todo está mejor en mis discos duros con acceso inmediato sin depender de una conexión de internet.
La nube está muy bien por si te vas de casa unos días y quieres tener acceso a material que tuvieras en discos duros. Lo subes y desde cualquier parte con una conexión lo puedes tener, pero depender exclusivamente de un servicio ajeno a mí y confiar en él, no lo veo.


Guardarlo exclusivamente no. Pero tener una copia de seguridad allí no te hará ningún daño. Además de que los soportes físicos no son eternos.

Yo en Google Drive tengo los casi 15gb gratuitos llenos de backups de diferentes cosas y sigo usando las que tengo en el HDD.

Hay que tener en cuenta todas las opciones a nuestro alcance y valorarlas en su justa medida.
Vareland escribió:Hay que tener en cuenta todas las opciones a nuestro alcance y valorarlas en su justa medida.

Por eso lo uso en casos especiales, no es ni será nunca la fuente principal de mis datos. No me fio ni un pelo por el uso que puedan hacer terceras personas con esos datos.
Me parece una locura ver miles de fotos y videos personales de la gente en redes sociales sin la más mínima preocupación, hay una confianza brutal en estos servicios y es que en el fondo es muy peligroso porque exponemos públicamente (en la mayoria de los casos) demasidos datos de nuestra vida que se supone que debe ser privada.
Eso haciendo referencia a las redes sociales claro, pero los servicios de datos en la nube tampoco os creáis que son una maravilla en seguridad.
Yo prefiero no fiarme mucho de todo ello.
Lo de la nube para acceder desde cualquier sitio tampoco es una ventaja, yo puedo acceder a mi server desde donde quiera, de hecho, a veces voy por la calle escuchando música en el móvil y sale de ahí, o si voy a un hotel y me apetece ver algo en el portátil o en tablet también sale de ahí.

La nube está bien como copia de seguridad de algo muy importante y que al mismo tiempo no nos importa demasiado si lo roban y/o filtran.
Baek escribió:Lo de la nube para acceder desde cualquier sitio tampoco es una ventaja, yo puedo acceder a mi server desde donde quiera, de hecho, a veces voy por la calle escuchando música en el móvil y sale de ahí, o si voy a un hotel y me apetece ver algo en el portátil o en tablet también sale de ahí.

La nube está bien como copia de seguridad de algo muy importante y que al mismo tiempo no nos importa demasiado si lo roban y/o filtran.

Lo has clavado, eso es lo mismo que pienso yo.
Si queremos seguridad de nuestros datos, no hay nada mejor que crear nuestro propio servicio, con casinos y furcias, es más, paso de la nube, y de los casinos, al cuerno todo [qmparto]
Yo le doy mis datos al cualquier chino por un muñeco de 0,01€ que vida privada ni que leches.
Cuando hablais de "mis cosas personales no las subo a internet" por los motivos religiosos o éticos o lo que sea que os impida hacerlo.... de que cosas hablamos?

Fotos? Musica? Vldeos privados? Documentos clasificados?

Porque todo el tema de contraseñas, registros, datos bancarios, etc... eso está ahí en internet en el momento en el que alguna vez hayais entrado.

Y por lo demás la gente no va buscando vídeos ni fotos comprometedoras asi como así.

Siempre he dicho que hay demasiada inseguridad/paranoia con los servicios de almacenamiento virtual.

Salu2
Vareland escribió:Cuando hablais de "mis cosas personales no las subo a internet" por los motivos religiosos o éticos o lo que sea que os impida hacerlo.... de que cosas hablamos?

Fotos? Musica? Vldeos privados? Documentos clasificados?

Porque todo el tema de contraseñas, registros, datos bancarios, etc... eso está ahí en internet en el momento en el que alguna vez hayais entrado.

Y por lo demás la gente no va buscando vídeos ni fotos comprometedoras asi como así.

Siempre he dicho que hay demasiada inseguridad/paranoia con los servicios de almacenamiento virtual.

Salu2

Yo subo copias de seguridad de documentos, proyectos personales, código, cosas del trabajo... Es decir, cosas que yo no puedo perder pero que tampoco van a interesar a otras personas. Pero nunca subiría una foto cariñosa con mi novia por ejemplo, pero no por conspiraciones ni cosas raras, ni porque google o apple o la CIA, o cualquier otro me las vaya a ver, sé que está todo cifrado y también sé perfectamente como funciona el cifrado. El problema es que en todo sistema hay agujeros, y casi todas las grandes empresas han tenido robos enormes de datos de sus cuentas en algún momento. Yo por alguno de esos robos he tenido que cambiar alguna contraseña y poco más, Jennifer Lawrence por otro de ese estilo es más famosa desnuda que vestida.
Yo tengo en google fotos creo que mas de 10.000 fotos subidas, fotos mias, de fiesta, con la familia, de cachivaches, de vacaciones, etc.... No lo veo una irresponsabilidad tenerlo ahi, y me sirve para en un momento dado acceder a esa carpeta con esaas fotos de ese día en concreto, ya que lo tengo clasificado por albums. Y a su vez sirven de backup.

En Google Music tengo gigas de albumes subidos a los cuales tengo acceso en cualquier momento para escuchar, etc.... Y su vez sirven de backup.

En Drive documentos de trabajo, catálogos, proyectos, archivos del podcast, entrevistas, guiones. Y a su vez sirven de backup.

No se... Creo que hay ciertas cosas que son capaces dd hacernos la vida mas fácil. Solo hay que perder el miedo a usarlo.
Y haces muy bien, ¿pero entre esas fotos o documentos hay algo con lo que alguien algún día podría sacar un beneficio o chantajearte de algún modo?, si es que no, sin problema, si es que sí, debes asumir de que hay una posibilidad de que eso pase, más grande o más pequeña, pero está ahí.

Por poner otro gran ejemplo, recordemos los millones de tarjetas de crédito que hubo que cancelar tras el gran robo a PSN de hace años, cientos de ellas de eolianos que supongo que lo recordarán bien.
Baek escribió:Y haces muy bien, ¿pero entre esas fotos o documentos hay algo con lo que alguien algún día podría sacar un beneficio o chantajearte de algún modo?, si es que no, sin problema, si es que sí, debes asumir de que hay una posibilidad de que eso pase, más grande o más pequeña, pero está ahí.

Por poner otro gran ejemplo, recordemos los millones de tarjetas de crédito que hubo que cancelar tras el gran robo a PSN de hace años, cientos de ellas de eolianos que supongo que lo recordarán bien.


Está claro que lo que uno quiere proteger no lo expone a la luz o a la vista de posibles "agujeros".

Pero de todos modos, si te quieren putear por internet, un profesional sabe llegar hasta tus datos. Asi que no es aquello de "ponerle puertas al campo" pero...
Puede llegar a todos los datos que existan, es decir, puede llegar a saber todos mis datos personales porque están en la administración, en la BBDD de la universidad, trabajo, etc. Pero no puede llegar a una foto mía en la ducha, o borracho, o cualquier otro ejemplo similar ya que no existen.

Y yo no digo esto para que se dejen de usar estos servicios, que me parecen muy interesantes, sólo creo que todo el mundo debe ser consciente de lo que está haciendo, nada más, incluido todo lo que hace en las redes sociales.
Hosti, fotos mías borracho sí hay.

Mucho se lo tienen que currar si pretender extorsionarme con ellas. XD
Más de un juicio se habrá perdido por fotos, videos o comentarios subidos a redes sociales. Seguros, custodias de hijos, etc etc..

Ojo también con la geolocalicación.
Si quieren fotos de mi cimbrel no hace falta robarlas, ya se las mando yo.
darksch escribió:@Baek hice búsqueda de NAS y puse imágenes. Los hay mucho más baratos, ahora mismo parece que el de 4 bahías es el mejor para oficina doméstica, los hay por menos de 300€. Dispositivos dedicados tiene la gran ventaja de justamente eso, dedicado. Es para toda la vida, montas uno y cuado llenas sus bahías está ahí de forma permanente sin pestañear, sin mantenimiento, sin depender que el SO se joda con alguna actualización, pequeño, manejable, sólo necesita un enchufe y el cable de red, se gestiona por web sin necesidad de conectar nunca monitor (no como un equipo que aunque le metas SSH o VNC si falla por lo que sea a conectarlo a un monitor), etc.
No quiero imaginar como será la torre donde tengas metidos 7 discos, aparte que uno debe llevar el SO. Un cacharrajo de órdago, enorme, pesado, ruidoso...y menos fiable. Mismamente tenía montado un disco USB en mi RPi para aprovecharlo, y todo fue actualizar el Raspbian y ya no lo monta en el arranque. No sé que habrán cambiado pero los discos USB ahora no se montan en el inicio, y aún no sé por qué.
4 bahías x 8 TB = 32 TB, en un espacio mínimo. Es que si tienes estanterías, lo puedes hasta poner en alguna, cualquier pequeño habitáculo vale, a ver si con la torre puedes hacer eso, y distribuir el almacenamiento NAS por donde quieras de la casa, que sólo necesita un enchufe y un cable de red (PLC le da ambos).


Hace ya un tiempo que me compre un nas de la marca synology y es de las mejores compras que se pueden hacer. Tiene muchisimas posibilidades. Eso de acceder a el desde fuera de cada con el movil y empezar a descargar por torrent no tiene precio...
Altamente recomendable
Saludos!
retrozone tambien se ha ido a la puta mierda
FFantasy6 escribió:Si quieren fotos de mi cimbrel no hace falta robarlas, ya se las mando yo.


Juasssss vaya piratuelo... le mandas una foto de tu pico en el aire
OOQQ escribió:retrozone tambien se ha ido a la puta mierda
¿cuanto ha durado? 1 semana quizas? que ascazo.
Cabrones justo ahora que me ha llegado la saturn...
mayhem escribió:Cabrones justo ahora que me ha llegado la saturn...


En Emuparadise se sigue pudiendo descargar.

Google: Emuparadise Script Download

y a echar humo al router.
@Vareland gracias por la información, mañana habrá que hacer acopio por si acaso...xd
he encontrao esto:
pastebin
com
/qN0TQe2m
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9