Fotos de vuestro rincon retro del vicio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Necesitas un piso mas grande.... Y lo sabes...
Vareland escribió:Necesitas un piso mas grande.... Y lo sabes...


Sí, pero lo llenaría igual.

Ya están las colecciones de revistas y de los VHS en uno de los trasteros y la biblioteca en otra de las habitaciones del pueblo.

Mejor aprovecho el espacio disponible.

Un saludo.

AhuraMazda escribió:@Cozumel ¡Madre del Amor Hermoso! :O ¡Vaya pedazo de cúmulo de Salas de Juego! Resulta realmente espectacular. Lucen de maravilla [oki]


Gracias, me alegro que te gusten.

Durante muchos años tuve la colección en el pueblo y estaba genial porque me subía y me hacía maratones de uno y hasta dos días.

Pero echaba de menos las cosas y preferí bajarla a la ciudad para tenerla disponible todas las tardes que quiera.

Salu2

M3GADRIV3 escribió:@Cozumel

[oki] [babas] Todo bien organizado y bonito, que envidia sana te tengo tio.


Intento tenerlo de la manera posible, pero es muy complicado, no tanto por la cantidad de material como por la diversidad de sistemas.

Al tener juegos y máquinas de varios sistemas, generaciones y tipología, resulta verdaderamente complicado optimizar el uso del espacio.

Verdaderamente complicado.

Un saludo.

varios escribió:@Cozumel ¿Cuando me adoptas? Puedo dormir en el sofá ... [sonrisa]


Ese sofá no es cómodo para dormir, pero sí es muy cómodo para sentarte a jugar con un colega.

Además, tengo excelentes recuerdos suyos, pero eso ya no lo cuento XD

Un saludo
Cozumel escribió:
varios escribió:@Cozumel ¿Cuando me adoptas? Puedo dormir en el sofá ... [sonrisa]


Ese sofá no es cómodo para dormir, pero sí es muy cómodo para sentarte a jugar con un colega.

Además, tengo excelentes recuerdos suyos, pero eso ya no lo cuento XD

Un saludo


Mucho blablabla pero cuando podias contar algo interesante te lo callas! [snif] [snif] [snif] [snif] cawento cawento cawento cawento cawento cawento
@Cozumel
Espectacular!! Felicidades por como lo tienes todo organizado!!
Saludos!!
@Cozumel Todo se ve espectacular y muy organizado.

Estos rincones del vicio sí que da gusto verlos.

Por donde pasas vas dejando un espacio dedicado al hobby.

[beer]
DIE escribió:@Cozumel
Realmente impresionante


Gracias [ginyo]

Mis buenas horas de trabajo me costó organizarlo y, si mal no recuerdo, unos 7 viajes con el coche al pueblo para bajar todo.

ewin escribió:
Cozumel escribió:
varios escribió:@Cozumel ¿Cuando me adoptas? Puedo dormir en el sofá ... [sonrisa]


Ese sofá no es cómodo para dormir, pero sí es muy cómodo para sentarte a jugar con un colega.

Además, tengo excelentes recuerdos suyos, pero eso ya no lo cuento XD

Un saludo


Mucho blablabla pero cuando podias contar algo interesante te lo callas! [snif] [snif] [snif] [snif] cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Esa parte está codificada XD

Sólo diré que tiene la «altura perfecta».

melliug escribió:@Cozumel
Espectacular!! Felicidades por como lo tienes todo organizado!!
Saludos!!


Muchas gracias.

Como comentaba antes, me gustaría tenerlo aún más desahogado pero, con tanta variedad de sistemas, demasiado es tenerlo al menos ordenado.

liwer escribió:@Cozumel Todo se ve espectacular y muy organizado.

Estos rincones del vicio sí que da gusto verlos.

Por donde pasas vas dejando un espacio dedicado al hobby.

[beer]


Intento tenerlo todo lo más cómodo y accesible posible para jugar, contando que mis conocimientos técnicos son escasos.

Por eso no puedo contar con preparar ningún espacio con varias máquinas «pre-enchufadas» para jugar, pero al menos intento optimizar el espacio y las conexiones.

Un abrazo a todos [beer]
Bueno, yo que vivo en un piso de 1 habitación con mi novia y gracias a tener un comedor muuuuy grande he conseguido dividirlo en dos espacios con unas estanterias y asi poder tener un rincon para trabajar y viciar ya que curro desde casa.

Imagen

Imagen

Lo que no he podido poner en las estanterias son las game boys que tendo de diferentes modelos....vosotros como las poneis? existe algun stand o algo por aliexpress?
nexus32salva escribió:@mayhem mooola esa batera [beer]


Jeje yo soy mas guitarrero de toda la vida , en la otra parte del comedor tengo colgadas una sg,flying y una acustica....pero llevo 2 años dandole a la bateria y le he pillado el gustillo jeje
@Cozumel Sí, el hecho de tener muchos sistemas me imagino que es lo más complicado, ya que si quieres organizarlos todos en apartados, al final se reduce el espacio de cada sistema porque hay que diversificar más.

Yo no sé si alguna vez podré cumplir el sueño de tener mi propia Sala de Juegos, pero en principio se me reducen los sistemas a NES, SNES, PSX, PS2, Gamecube, Wii, Game Boy y Nintendo DS. Y ya me parecen muchas consolas!! [carcajad]

PD: Como mucho ampliaría a una pequeña selección de juegos de Master System y Mega Drive, pero primero necesito espacio [+risas]
Cozumel escribió:En el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.


¿Quieres decir que vivís en un piso y tienes una casa entera ocupada como centro de ocio retro?
AxelStone escribió:
Cozumel escribió:En el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.


¿Quieres decir que vivís en un piso y tienes una casa entera ocupada como centro de ocio retro?


mnnn leyendo la cita no entiendo eso ni por asomo.
Ni que fuera tan raro, si tienes una casa a 200km del trabajo y un piso a 20km yo tengo claro donde viviría.
Algunos no tenéis rincones, tenéis museos.
AxelStone escribió:
Cozumel escribió:En el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.


¿Quieres decir que vivís en un piso y tienes una casa entera ocupada como centro de ocio retro?


No, entera no, pero sí que tengo ocupadas dos habitaciones y el trastero para mis cosas (VHS y revistas).
@Cozumel
Por cierto, genial el poster de "The Collector", tanto la película como la novela me encantaron!
H_Caulfield escribió:@Cozumel
Por cierto, genial el poster de "The Collector", tanto la película como la novela me encantaron!


Es una de nuestras películas preferidas.

Este póster me gusta especialmente por la forma en que se refleja el conflicto del protagonista al taparse su propio rostro.

Otra de nuestras películas preferidas es Lo que el viento se llevó y, una aportación personal, fue Mad Max, porque me encanta desde niño.

Y nuevamente, me gusta mucho la posición y la composición del póster.

La inclusión de Rocky fue una propuesta de mi novia por la actitud positiva del póster y por lo mucho que le aportó la película de 1.976.
Es un lujo lo que tenéis, la culminación del coleccionismo retro, un museo personal. :)

y hay una constante en la mayoria: desde el instance cero que se entra al cuarto se ve especial! [beer]
Una pregunta sobre conexiones a la red electrica: ¿recomendáis alguna regleta en especial? Estaba buscando alguna con interruptores individuales y me gustaría que fuera de buena calidad en lugar de plastiquete malucho. He visto esta, no sé qué opináis...

BESTEK

Un saludo!
@mayhem, Yo utilizo esto para poner las portátiles:
Imagen

Me costaron bastante baratas en el chino de mi barrio y en Aliexpress por ejemplo las tienes también tiradas... Solo tienes que buscar 'Plate Display'. Hay distintos tamaños, para Game Boy tochas y color uso unos altos y para las DS/Advance uso unos más cortos.

No sé si alguien ha encontrado algún diseño más bonito... se agradecería xD

A ver si saco un rato y subo un par de fotos de mi habitación
er_capi escribió:Una pregunta sobre conexiones a la red electrica: ¿recomendáis alguna regleta en especial? Estaba buscando alguna con interruptores individuales y me gustaría que fuera de buena calidad en lugar de plastiquete malucho. He visto esta, no sé qué opináis...

BESTEK

Un saludo!


Yo tengo esta, está muy bien: https://www.amazon.es/gp/product/B076HG ... UTF8&psc=1.

Los hay más grandes si necesitas más enchufes, etc.
@Kratos_vk Ja, ja, ja. Esas son en la que mi madre ponía los platos de recuerdo de los viajes. [carcajad]

De regleta tengo está que la compre mucho más barata (15 euros)
https://www.amazon.es/gp/product/B00I07 ... =UTF8&th=1

El problema de esta regleta es que si usas adaptadores grandes como los de Megadrive sobresalen por arriba y no dejan pulsar bien los interruptores. Esa es la pega que le veo.
varios escribió:@Kratos_vk Ja, ja, ja. Esas son en la que mi madre ponía los platos de recuerdo de los viajes. [carcajad]


Pero tal cual xD
Yo puse unas en el hilo para sujetar un Kof95' como a nadie le gustó ahora no encuentro el mensaje con la foto.
@Kratos_vk coño no habia caido, buena idea jaja esta tarde me paso por el chino!!
No recuerdo de dónde cogí la idea pero me pareció cojonuda y me pillé los que necesitaba en el chino. Son feos como un demonio pero cumplen su función XD
Entiendo que los tamaños de estos chismes son más o menos estándar así que no deberías tener muchos problemas con ninguna consola portátil. Las únicas que bailan un pelín son la Game Boy tocha y la GBA, el resto (GBP, GBC, PSP, DS, DSI,2Ds, 3Ds) encajan muy bien y apenas se mueven.

El tema regletas sí es algo que tengo pendiente. La que tengo es bastante malilla del chino (solo un interruptor) y como comentabais arriba, si quiero enchufar transformadores tengo que desenchufar otras cosas.
mayhem escribió:@Kratos_vk coño no habia caido, buena idea jaja esta tarde me paso por el chino!!

Por impresión 3d hay montones de diseños y muchos específicos para sostener formatos de juegos o consolas concretas....
Yo mismo tengo varios genéricos de portátil y uno específico de Game boy fat
@DIE, ¿algún ejemplo de sitio donde pueda comprarlos o de cómo quedan? me gustaría cambiarlos en algún momento por algo más estético
@Kratos_vk

https://www.thingiverse.com/search?q=co ... c76428ad62

Por ejemplo.

o
https://www.thingiverse.com/thing:2954409

este Stand me sirve para Lynx o Game Gear o casi cualquier portatil:

https://www.thingiverse.com/thing:2831796

Comprarlos ni idea, que tengan ese servicio y les puedas llevar los archivos para imprimir la pieza.
Para las portátiles utilizo unos soportes de tablet que compré en un chino, los he visto frecuentemente en varias tiendas.

Imagen

La Game Boy tocha se apoya en equilibrio inestable, hay que tener cuidado :)

Imagen

Las Game&Watch, en cambio, quedan perfectas

Imagen

Un saludo!
Qué buenas ideas, gracias a todos [beer]
impresionantes todos los rincones , la verdad , que envidia jejeje
@Cozumel
Impresionado dejado me has. Y muy bueno también que compartas afición con tú pareja. Si no todo te sería mucho más difícil.
Cómo os lo curráis algunos buscando óptimas soluciones para exponer de la mejor manera las consolas portátiles. Eso sí, parece claro que la Game Boy tocha es tan tocha que, de momento, no hay ningún soporte que le vaya como anillo al dedo [+risas]
Con la tocho, ¿y poner dos pegotes de bluetack en los "cuernos" donde se apoya la consola?, asi se queda pegada y no se resbalara., y depende de como lo pongas y si compras del blanco no deberia verse mucho.
grrr33 escribió:@Cozumel
Impresionado dejado me has. Y muy bueno también que compartas afición con tú pareja. Si no todo te sería mucho más difícil.


No, no, igual me he expresado mal; mi pareja se encuentra a años luz de compartir mi afición.

Otra cosa es que la respeta e incluso es proactiva cuando viajamos, por ejemplo, a Japón o Corea para que vayamos a recorrer tiendas.

Pero el tema de la pandora box es un intento mío por meterla un poco en la afición jugando a dobles con títulos de recreativa.
@Cozumel Gals Panic es tu caballo de troya y lo sabes.
Cozumel escribió:
grrr33 escribió:@Cozumel
Impresionado dejado me has. Y muy bueno también que compartas afición con tú pareja. Si no todo te sería mucho más difícil.


No, no, igual me he expresado mal; mi pareja se encuentra a años luz de compartir mi afición.

Otra cosa es que la respeta e incluso es proactiva cuando viajamos, por ejemplo, a Japón o Corea para que vayamos a recorrer tiendas.

Pero el tema de la pandora box es un intento mío por meterla un poco en la afición jugando a dobles con títulos de recreativa.

Aún así te ayuda y no te pone trabas, muy buena adquisición))
Otro tema que tengo pendiente en mi habitación del vicio es el del almacenaje de mandos. Tengo una mesita hueca por un lado hecha con una caja, y en su día había visto las cajas Kupol de IKEA en este hilo.

Imagen

El caso es que parece que las descatalogaron hace tiempo, ya que no las he vuelto a ver...

Alguien conoce algún modelo parecido, con cajones y separadores?

Muchas gracias!
@Cozumel he oido comentar (y a mas de uno) que, por increible que pueda parecer, a las chicas les gusta bastante el dead or alive xtreme beach volleyball de xbox clasica.

Si vas a hacer la prueba te recomiendo que lo pruebes primero, no la pongas por error la version nude [+risas]

Si no la engancha prueba el juego definitivo para chicas: el bust-a-move
OOQQ escribió:@Cozumel he oido comentar (y a mas de uno) que, por increible que pueda parecer, a las chicas les gusta bastante el dead or alive xtreme beach volleyball de xbox clasica.

Si vas a hacer la prueba te recomiendo que lo pruebes primero, no la pongas por error la version nude [+risas]

Si no la engancha prueba el juego definitivo para chicas: el bust-a-move


Nada, a mi chica sólo le gustan el Tetris y el Super Mario Bros 3, de ahí no la sacas.

Como mucho, algún juego de lucha, especialmente Street Fighter II, que usa a Dhalsim...

Pero es que los videojuegos no le gustan, no hay nada que hacer.

A mí tampoco me importa; mientras respete mi afición y pueda disponer de mi tiempo, dinero y espacio para ello, me parece más que suficiente.
OOQQ escribió:@Cozumel he oido comentar (y a mas de uno) que, por increible que pueda parecer, a las chicas les gusta bastante el dead or alive xtreme beach volleyball de xbox clasica.

Si vas a hacer la prueba te recomiendo que lo pruebes primero, no la pongas por error la version nude [+risas]

Si no la engancha prueba el juego definitivo para chicas: el bust-a-move

Hay versión nude?? En serio?? Y yo sin saberlo??
No me puedo creer la trolleada que me acaba de pegar Ikea... Hace unos años había unas puertas de cristal muy monas con su balda de cristal para la Expedit. Yo tengo un mueble para el que esas puertas eran maravillosas pero estaban descatalogadas hasta el punto que hace un par de años pregunté a Ikea si las iban a reponer a corto plazo y me dijeron que no lo sabían.

Total, en vista de que no lo hacían, hace 3 meses decidí hacerme unos cristales a medida para tapar mis consolas y protegerlas del polvo. Pues bien... hoy trasteando por Ikea me encuentro esto:
Imagen


No sé si reírme, llorar o comprar 5...
Para cosas descatalogadas de Ikea, Wallapop suele solucionar el problema. Por lo menos en las más comunes o que estuvieran de moda.
@Kratos_vk

Pues las han repuesto parece
Sí, las han repuesto este verano, de hecho como me he mudado hace poco me he montado con ellas un mueble cojonudo, ya pondré fotillos.
Hilldegar escribió:Sí, las han repuesto este verano, de hecho como me he mudado hace poco me he montado con ellas un mueble cojonudo, ya pondré fotillos.


Me interesa, porque igual aprovecho yo también y cambio las puertas opacas por unas de estas. Has sacado cables por detrás?
er_capi escribió:
Hilldegar escribió:Sí, las han repuesto este verano, de hecho como me he mudado hace poco me he montado con ellas un mueble cojonudo, ya pondré fotillos.


Me interesa, porque igual aprovecho yo también y cambio las puertas opacas por unas de estas. Has sacado cables por detrás?


Si el fondo es igual que el de las puertas de madera (y tiene pinta de que sí...) te lo puedes atravesar con un lápiz con mucha punta porque prácticamente es cartón
er_capi escribió:
Hilldegar escribió:Sí, las han repuesto este verano, de hecho como me he mudado hace poco me he montado con ellas un mueble cojonudo, ya pondré fotillos.


Me interesa, porque igual aprovecho yo también y cambio las puertas opacas por unas de estas. Has sacado cables por detrás?


He hecho agujeros en la parte trasera con una corona en el taladro. Quería haber puesto pasacables, pero prefiero dejar los agujeros chiquiticos.

Imagen
Muy chulo con las puertas de cristal.

Para el combo Megadrive I y MegaCD 2 cómo hacéis? [+risas]
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6