Terranigma (SNES)

DevilKeeper escribió:Sobre la historia, si lo hubiera jugado con 8 años me habría parecido magnífica, pero con 31 me doy cuenta de que al final hay muchas lagunas y cosas que pasan porque sí. El final me ha encantado, pero en cuanto lo piensas un poco la historia se viene abajo.

Cuando vas a la tumba del héroe del mundo de la luz, y supuestamente mueres, para acabar renaciendo como un bebé. ¿Se supone que ambas partes, luz y oscuridad, de Ark se han fusionado?. Después aparece Naomi del mundo de la oscuridad para matar al bebé, que crece milagrosamente y se destapa el pastel de que realmente estabas haciendo el trabajo de los malos.

Entonces Naomi de la Oscuridad se sacrifica para acabar con Yomi de la Oscuridad. Vamos, por los diálogos cualquiera diría que mueren los dos. Y entonces te quedas con el Yomi de la luz, al que acabas de conocer realmente...

El caso es que el final, si lo analizas, no tiene sentido. Yomi te habla como si le conocieras de toda la vida. En Krysta está Naomi Oscura, que supuestamente estaba muerta... Y tu te desvaneces junto con Krysta... porque perteneces a la Oscuridad... ¿Pero no te habías fusionado con tu parte de Luz?.

Yo creo que quién llama a la puerta es Fidia y Roy. Ark no debería de poder volver...



El juego es un poco críptico, y por qué no decirlo mal escrito, en ese punto, y al menos en la versión traducida al inglés y al castellano no se explica demasiado al respecto y deja a la interpretación qué puede ocurrir realmente.

Mi interpretación al respecto es
que mueres y renaces puro, por así decirlo. Eres un ser de oscuridad, y al renacer sigues siéndolo, pero de algún modo libre de la propia oscuridad inherente a ti. No obstante, no eres sino una copia del Héroe Legendario -no hay más que ver la silueta en sombra del mismo- al servicio de la oscuridad.
Cuando el alma del héroe legendario se aloja en tu interior, no se fusiona con tu oscuridad, simplemente comparte existencia con ella, de forma que eres al mismo tiempo luz y oscuridad, pero estando ambas almas separadas dentro de un mismo cuerpo.

Naomi oscura y Yomi oscuro no mueren ambos, lo único que se ve es que entran en una especie de portal, sacrificándose Naomi oscura por Ark, ahí queda la cagada de no saber qué pasa con el Yomi oscuro, pero podemos conjeturar que si Naomi reaparece en Krysta, es porque el portal los ha enviado a las profundidades del mundo, es de suponer que Yomi oscuro se reúna con el sabio y, de algún modo, quede encerrado de nuevo o libre por el mundo subterráneo, pero no se explica nada realmente. Rerspecto a Naomi oscura, recuerda que cuando va a matar al bebé, ella no sabe que es Ark renacido, simplemente va a cumplir el cometido del Sabio, que es matar a un bebé de la superficie por X motivo. Al quedar el Yomi de la oscuridad eliminado de la superficie por su sacrificio, se libera al Yomi de la luz, el cual era el compañero de armas del Héroe Legendario, por eso se dirige hacia ti como si te conociera de toda la vida, porque al portar el alma de dicho héroe, es así.

Al acabar con el Sabio en su forma de Agarack y con Ragnara, siendo ambos representaciones de Gaia Oscura -ésto lo saco de los nombres de los dos enemigos finales en inglés, que son Dark Gaia ambos-, Gaia de la luz te dice que al estar todo el mundo subterráneo hecho en base al mundo de la superficie (mis cojones morenos, no se parecen en NADA) y sustentado por la energía y vida de Gaia Oscura, va a desaparecer, pero que por tu enorme labor y sacrificio, te concede un último día en Krysta. Cuando te vas a dormir, desapareces junto a todo lo relacionado con Gaia Oscura.

El ave con la que Ark sueña que surca los cielos del mundo y ve el mundo, hasta llegar a Storkolm y llamar a la puerta de Naomi se trata simplemente de un final abierto a la especulación de cada uno. Bien puedes pensar que Gaia de la luz le ha permitido volver a la superficie y quedarse allí por la odisea que ha cumplido, bien puede ser simplemente que sea el propio ave un renacimiento de Ark en esa forma y que va al reencuentro de Naomi. Personalmente, pienso que el que toca a la puerta es el propio Ark, cuya alma oscura ha sido purificada y que va al encuentro de la única persona que conoce en el único lugar que le es familiar, Stockolm, que es literalmente el modelo del que se sacó Krysta.

Fidia y Roy, muy a nuestro pesar, no pueden ser los que llamen a la puerta, ya que ambos mueren al caer la nave de Berruga en Airsrock, reabriendo el agujero hacia el interior del mundo. Recuerda que Berruga saboteó todos los paracaidas y que Ark se salva in extremis por la presencia de una de las aves de Kingbird que CASUALMENTE pasaba por allí y decide parar en una nave en caída a echarse un cigarrillo xD


Pedazo de juegazo, en mi top 5 personal de SNES, junto a Chrono Trigger, FFVI, Lufia 2 y Breath of Fire 2.
Es de verdad un buen juego? Un rpg en toda regla? Siempre oi hablar de el pero no se
A mi ha sido el juego que mas me ha marcado.

Una de las anécdotas de videojuegos que siempre recuerdo es cuando me lo pase por primera vez, haya con 11 o 12 años, que al llegar al castillo de España tuve que estar mas de una hora para eliminar a la bruja. De modo que la segunda vez que lo jugué me dije, en vez de estar una hora con la dichosa bruja voy a subir de nivel con las arañas del castillo. Para estar seguro estuve como 3 horas matando arañas y me fui decidido a combatir con la bruja... me la cargue de dos golpes, literalmente. Mi cara de WTF y posterior ataque de risa no tuvieron precio XD

Aparte que con el oro de las arañas me pasee por el juego como un millonetis de los 16 bits.
Menkure escribió:A mi ha sido el juego que mas me ha marcado.

Una de las anécdotas de videojuegos que siempre recuerdo es cuando me lo pase por primera vez, haya con 11 o 12 años, que al llegar al castillo de España tuve que estar mas de una hora para eliminar a la bruja. De modo que la segunda vez que lo jugué me dije, en vez de estar una hora con la dichosa bruja voy a subir de nivel con las arañas del castillo. Para estar seguro estuve como 3 horas matando arañas y me fui decidido a combatir con la bruja... me la cargue de dos golpes, literalmente. Mi cara de WTF y posterior ataque de risa no tuvieron precio XD

Aparte que con el oro de las arañas me pasee por el juego como un millonetis de los 16 bits.


A mi me paso exactamente lo mismo. Me tire como una hora para matarla pero la siguiente vez lo que hice fue ir con un nivel más alto y de dos golpes te la cargabas.
Es mucho el Final Fantasy V que tecnicamente es el Final Fantasy mas flojo de todas saga clasica solo se salva por magnifico trabajo con los Jobs y habilidades
liliananoemi escribió:Es de verdad un buen juego? Un rpg en toda regla? Siempre oi hablar de el pero no se


RPG a toda regla va a ser que no, porque es mas tipo Zelda (Action RPG).

Hace poco lo acabé por primera vez y me parecio entrañable. Graficamente es muy bonito, sus melodias son memorables, jugablemente cumple y su historia es el gran diferenciador. (Mas por la temática que el desarrollo).
liliananoemi escribió:Es de verdad un buen juego? Un rpg en toda regla? Siempre oi hablar de el pero no se

Es uno de los mejores action rpgs de la consola, forma parte de la saga de Gaia, junto a Soul Blazer e Illusion of Time, y como habras podido leer en este hilo su argumento es bastante peculiar. Desde resucitar el planeta y sus continentes a hacer aparecer la vida, los animales y los seres humanos, con referencias historicas y filosoficas por doquier. A nivel jugable es ademas una delicia, y es un juego muy bien valorado tanto en Europa como en Estados Unidos, pais en el que curiosamente nunca salio a la venta oficialmente. Recomendado al 100%.
strider_hiryu escribió:
liliananoemi escribió:Es de verdad un buen juego? Un rpg en toda regla? Siempre oi hablar de el pero no se


RPG a toda regla va a ser que no, porque es mas tipo Zelda (Action RPG).

Hace poco lo acabé por primera vez y me parecio entrañable. Graficamente es muy bonito, sus melodias son memorables, jugablemente cumple y su historia es el gran diferenciador. (Mas por la temática que el desarrollo).

Pues para mi Zelda no entra en la categoria de rpg para mi es un juego de aventuras con toques rol
Galdergalder escribió:Pues para mi Zelda no entra en la categoria de rpg para mi es un juego de aventuras con toques rol


Lo pone en la caja

Imagen
En la epoca no tuve SNES ni acceso a una. Sin embargo, me jugué el Terranigma en Castellano entero con emuladores.
Magnifica musica, graficos, y jugabilidad. Y supongo que historia tambien. Por lo menos me tuvo cautivado todo el tiempo, aunque tambien en ocasiones, con tanto misticismo, me quedé perdido, y toda la simbologia y tematica ocultista, y la filosofia mistica que en su momento me superaba pero ahora se identificar... en fin, es un aspecto del juego que no me gusta nada... claro que es algo que comparten muchos juegos.
Si bien, en este, el nivel de integracion y representacion directa de la tematica ocultista me disgusta bastante.
Ya en su momento, el puto Yomi (era asi como se llamaba?), el demonio bola que te acompaña desde que abres la caja, y el interior de la misma, decorada como una logia masonica, con pentaculos repartidos por el juego, y tal...
eeeergh, me desagradaban mucho. El mero hecho de que te aliaras con el bichejo ese me desagradaba.

En fin, fue hace muchos años, no recuerdo todo y no soy de rejugar aventuras largas. Me gustan las que puedes completar 100% en la primera vuelta. Esos juegos que te obligan a jugarlo varias veces para completar todo me repatean. Este al menos creo que no hace eso, o al menos no noté nada de eso cuando lo jugué.
FFantasy6 escribió:
Galdergalder escribió:Pues para mi Zelda no entra en la categoria de rpg para mi es un juego de aventuras con toques rol


Lo pone en la caja

Imagen


Miyamoto en persona dijo que Zelda no es un RPG, simplemente un juego que coge algunas cosas prestadas, pero es un juego de aventura.

A ver si se va a equivocar.
Galdergalder escribió:Es mucho el Final Fantasy V que tecnicamente es el Final Fantasy mas flojo de todas saga clasica solo se salva por magnifico trabajo con los Jobs y habilidades


Vale que la historia es flojilla, pero hay Final Fantasies mucho peores que el V.

Respecto a Terranigma, es uno de los muchos juegos que tengo en la lista de pendientes. Como siempre digo, ya caerá.
Pues lo pondré en lista pendiente de jugar
Bimmy Lee escribió:
Galdergalder escribió:Es mucho el Final Fantasy V que tecnicamente es el Final Fantasy mas flojo de todas saga clasica solo se salva por magnifico trabajo con los Jobs y habilidades


Vale que la historia es flojilla, pero hay Final Fantasies mucho peores que el V.

Respecto a Terranigma, es uno de los muchos juegos que tengo en la lista de pendientes. Como siempre digo, ya caerá.

para los final fantasys clasicos peores son III y V son demasiados complicados si la version de DS que es casi igual que la version japonesas no hay lagos para recuperar HP/MP no puedes, salvar en mazmorras, no hay colas de fenix un infierno
antoniokratos escribió:No sabéis lo que me emociona ver este hilo con vida. [chulito]


A mi tambien !

:)

Sabes que no lo vendi todo y aun me quedan algunas cosas? :D
Magnaroth00Dark escribió:
antoniokratos escribió:No sabéis lo que me emociona ver este hilo con vida. [chulito]


A mi tambien !

:)

Sabes que no lo vendi todo y aun me quedan algunas cosas? :D

Queremos foto [chulito]
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
y pensar que aun conservo el juego junto a la guía [amor] [amor]
Sin duda mi juego favorito de todos los tiempos ^^
Ahí tengo como oro en paño mi juego.


Ho!
Menuda maravilla de juego, la pena es que no lo tengo completo, le falta el manual, pero es una de mi joyas [babas]
Yo tambien lo tengo completo con guia, ademas el folleto que venia en una carta del club Nintendo y el original de Super Famicom completo. Juegazo.
prettyhater escribió:@Baek
No creo que haya 5 action rpgs mejores en Super que Terranigma, y de hecho a nivel de historia y tematica no le envidia nada a los grandes de la consola, como Chrono Trigger o FFVI.

No diré CT que me parece el mejor juego de Snes y uno de los mejores de la historia pero FF VI me lo pasé el año pasado...y vamos, sobrevaloradísimo. No es un mal juego pero tampoco la super obra maestra que muchos ladran.
- Argumento... ¿que tiene de novedoso? ¿que tiene de diferente? NADA. La típica historia de imperios malísimos que oprimen a todo el mundo, dirigidos por un loco, con otro loco moviendo hilos en la sombra. FF VII me parece bastante superior en ese aspecto.
- Gráficos... CT le da bastantes sopapos en ese aspecto, o Tales of Phantasia o Star Ocean, en la misma consola.
- Música... nada que objetar, buenísima.
- Combates... quitando que cada personaje tenga un tipo de ataque especial lo demás es lo mil veces visto. CT en ese aspecto me parece superior.
- Mapa... pues vale, dos mundos...
- Malo maloso... ¿que hace Kefka más que descojonarse cada vez que aparece? Ni impone, ni da miedo. Es como ver al Joker, sabes que la va a liar y cuando lo hace hasta te dibuja una sonrisa. ¿Que es un poco cruel? Es su papel. Y después de mitad de juego en adelante ni aparece...bah!
- Desarrollo. Pre-kefka y post-kefka y ya esta. Y encima el post-kefka es basicamente reunir de nuevo al grupo e ir a por él...y ya esta!

Es un muy buen juego y marcó la senda que seguirían VII y en adelante y ya esta, pero ¿obra maestra? Para mi no...

Y Terranigma siempre tendrá un ñugar en mi corazoncito.
Yo no lo considero obra maestra ni de lejos.

De hecho acabo de completar Chrono Trigger, y evermore recientemente, y voy por la mitad del terranigma (por zona de animales)

Lo veo demasiado sencillo y algo aburrido. No termina de engancharme.
Me pasa igual que con el secret of mana. Para mi estan sobrevalorados.

Me gusta mas el ilusion of time (que se supone que es la precuela) que el terranigma.

Mi rpg favorito de Snes, sin duda es FFVI y Chrono Trigger, aunque hay otros muchos que estan muy bien.
alaun escribió:FF VI me lo pasé el año pasado...y vamos, sobrevaloradísimo. No es un mal juego pero tampoco la super obra maestra que muchos ladran.
- Argumento... ¿que tiene de novedoso? ¿que tiene de diferente? NADA. La típica historia de imperios malísimos que oprimen a todo el mundo, dirigidos por un loco, con otro loco moviendo hilos en la sombra. FF VII me parece bastante superior en ese aspecto.

Los personajes del 6 le dan sopas con honda a los del 7, todos tienen mucha sustancia, pasados tragicos y relaciones entre ellos con bastante chicha. Los hermans gemelos en los que el elegido renuncio al trono y se lo casco al otro llendose al monte a entrenar, el ninja misterioso y renegado que aparece donde le da la gana y que esta muy unido a su perrete, la mestiza humano esper, la soldado desertora con la que experimentaron, el ladron de buen corazon, son todos maravillosos, hasta el hecho de reclutar a un moogle o un jodido yeti es algo muy loleante.

alaun escribió:- Gráficos... CT le da bastantes sopapos en ese aspecto, o Tales of Phantasia o Star Ocean, en la misma consola.

Eso no quita que el diseño del mundo en su momento fuera muy chulo, lost odissey por ejemplo bebe mucho de la ambientacion de final fantasy 6, ese rollo steampunk decadente.

alaun escribió:- Combates... quitando que cada personaje tenga un tipo de ataque especial lo demás es lo mil veces visto. CT en ese aspecto me parece superior.
Chrono trigger es que es un caso de estudio, es redondo, sobretodo que con tanto cambio de escenografia no se hace nada monotono, y que el sistema de combate se hace mucho mas divertido con los combos. La musica pocas veces ha reforzado tan bien el guion, sonaba cuando debia y con el tono emocional justo.

alaun escribió:- Malo maloso... ¿que hace Kefka más que descojonarse cada vez que aparece? Ni impone, ni da miedo. Es como ver al Joker, sabes que la va a liar y cuando lo hace hasta te dibuja una sonrisa. ¿Que es un poco cruel? Es su papel. Y después de mitad de juego en adelante ni aparece...bah!
- Desarrollo. Pre-kefka y post-kefka y ya esta. Y encima el post-kefka es basicamente reunir de nuevo al grupo e ir a por él...y ya esta!

Precisamente los que criticamos al 7, es porque la trama tiene muchos elementos reciclados del 6, sepiroth no es mas que un neo-kefka, soldado manipulado infundiendole magia y que enloquece, y las materias son los magicites. La reivindicacion del 6 viene porque muchos de sus elementos han sido copiados hasta la saciedad por juegos posteriores, tanto a nivel de guion como de ambientacion. Tambien es cierto que ha envejecido peor que otros, los juegos hay que jugarlos en su epoca, luego se les ven las costuras.
Hilo actualizado solucionando el problema de las fotos caídas.
Muy bonita la edición, la mía no trae el sobre del Club Nintendo, pero tengo la publicidad de los RPG de Nintendo que mandaban por correo. Pura nostalgia, ojalá reediten este juego aunque sea en el online de la Switch.
¿Chaos Seed action rpg?
Mira que tiene graficazos y de primeras
se nota que es de los del Lufia y eso me gusta
pero luego estás en una mazmorra y es
como de "gestión" estratégica, y si te quedas
en mal sitio sigues por ahí al cargar.
Todas las zonas las vi así.
Me decepcionó mucho.
Gracias sobretodo por las imágenes, tienen una calidad asombrosa :)

Por el debate que hay abierto, para mi hay juegos de SNES PAL de RPG que llegaron aquí que están algo sobrevalorados y espero que no me matéis si digo que ni Secret of Mana me enganchó mucho y bastante peor Secret Of Evemore, solo pensar que el Evemore salió el mismo año que el Chrono Trigger y este nos lo perdimos... que me pongo nervioso. Ilusion of Time es muuy bonito y sí que me enganchó, tanto que me lo pasé en un fin de semana. La única pega que le pongo es que ES TOTALMENTE LINEAL. Terranigma al principio no me hacía ni fu ni fa pero mediante vas avanzando y sobretodo resucitas a la humanidad se acaba convirtiendo en un juego increíble, de mis favoritos y de los que más me marcaron. Muy tarde Nintendo España o quien fuera trajo dos joyas muy diferentes como Terranigma y Lufia 2 que estaban por encima de lo que había salido hasta el momento en nuestro país. Por suerte y ya con Final Fantasy VII en PSX nos empezaron a traer cosas (aunque aun quedaran bastantes en el tintero).
Cuidado con los spoilers [tomaaa]
XDeymos escribió:Me pasa igual que con el secret of mana. Para mi estan sobrevalorados.


Es que el secret of mana hay que torcer mucho el criterio para considerarlo un rpg. Lo unico que tiene de rpg es la subida de niveles. Es mas un beatemup que otra cosa. Los graficos y la musica eran maravillosos pero es que menuda tela con la jugabilidad y la historia. No haces mas que matar mil veces los mismos bichos en escenarios inmensos que reciclan muchisimos elementos y en el guion apenas hay un par de notas con respecto al novio de la chica y el destino del duende y ya... Se nota a saco que el juego estaba pensado para CDROM y que le iban a meter muchisimo mas contenido y al recortarlo para que entrase en cartucho se quedo en algo muy muy simple.

No hay puzzles, no hay una historia construida mas alla de tira para adelante, casi no hay backtracking... Se considera rpg al secret of mana por su perspectiva cenital y la subida de niveles y ya, es como considerar rpg al shadows over mystaria.

El chrono trigger si que es un jodido rpg redondo, el continuo cambio de ambientacion entre epocas, los personajes superdiferenciados en cuanto a trasfondo y habilidades, la tremenda calidad del guion, la musica, los multiples finales y secretos....

Lo que hace jodidamente bueno a final fantasy 6 es la cantidad tan grande que hay de personajes, y sus diferencias argumentales y de habilidades, mas de 16 personajes tremendamente diferentes, el 7 es una birria en comparacion, solo tiene 9 y de esos apenas estan perfilados 6 los otros 3 son meras comparsas.
Lo que pasa es que el final 6 es bastante abusivo con los combates aleatorios y la dificultad y acabas muy quemado, el 7 fluia muchisimo mejor, el 6 dura un porron de horas porque es cabron como el solo.
Freestate escribió:
XDeymos escribió:Me pasa igual que con el secret of mana. Para mi estan sobrevalorados.


Es que el secret of mana hay que torcer mucho el criterio para considerarlo un rpg. Lo unico que tiene de rpg es la subida de niveles. Es mas un beatemup que otra cosa. Los graficos y la musica eran maravillosos pero es que menuda tela con la jugabilidad y la historia. No haces mas que matar mil veces los mismos bichos en escenarios inmensos que reciclan muchisimos elementos y en el guion apenas hay un par de notas con respecto al novio de la chica y el destino del duende y ya... Se nota a saco que el juego estaba pensado para CDROM y que le iban a meter muchisimo mas contenido y al recortarlo para que entrase en cartucho se quedo en algo muy muy simple.

No hay puzzles, no hay una historia construida mas alla de tira para adelante, casi no hay backtracking... Se considera rpg al secret of mana por su perspectiva cenital y la subida de niveles y ya, es como considerar rpg al shadows over mystaria.

El chrono trigger si que es un jodido rpg redondo, el continuo cambio de ambientacion entre epocas, los personajes superdiferenciados en cuanto a trasfondo y habilidades, la tremenda calidad del guion, la musica, los multiples finales y secretos....

Lo que hace jodidamente bueno a final fantasy 6 es la cantidad tan grande que hay de personajes, y sus diferencias argumentales y de habilidades, mas de 16 personajes tremendamente diferentes, el 7 es una birria en comparacion, solo tiene 9 y de esos apenas estan perfilados 6 los otros 3 son meras comparsas.
Lo que pasa es que el final 6 es bastante abusivo con los combates aleatorios y la dificultad y acabas muy quemado, el 7 fluia muchisimo mejor, el 6 dura un porron de horas porque es cabron como el solo.

Soul Blazer tambien es un action RPG y no tienes puzzles
Quería preguntar si es normal que la vida se recupere sola. Al final, con quedarte parado sube al máximo. El juego me parece demasiado fácil y no entiendo si es que la versión que estoy jugando está trucada o algo.
Yoshi's escribió:Quería preguntar si es normal que la vida se recupere sola. Al final, con quedarte parado sube al máximo. El juego me parece demasiado fácil y no entiendo si es que la versión que estoy jugando está trucada o algo.

Si mal no recuerdo eso es al principio del juego, cuando llevas una lanza especial y estás visitando las torres. Pasada esa fase creo que ya no se recupera la energía sola y debes de utilizar bulbos.
Vale, es verdad, tras empezar el juego en la tierra, la dificultad es normal. Es que el inicio es fácil y aburrido, luego ya sí mejora mucho.

Por cierto, cómo se parece en temática al Act Raiser, qué curioso.


PD: Ahora me pasa justo al revés, ¿no existen posadas o equivalentes donde recuperar vida? Es que me resulta curioso un RPG donde no se pueda hacer... De hecho, ni siquiera por subir de nivel la vida se recupera. Me resulta raro acabar con un jefe final con 2 de vida y no saber si voy a encontrar un sitio para recuperar vida, o si tengo que hacerlo a base de bulbos. Pese a ello, noto que arbitrariamente la vida me sube cuando acabo con un algunos enemigos, y tampoco entiendo por qué.
Lo tengo en "pendientes" desde hace mucho tiempo. Creo que me pondré con él esta semana por fin.

Freestate escribió:Lo que pasa es que el final 6 es bastante abusivo con los combates aleatorios y la dificultad y acabas muy quemado, el 7 fluia muchisimo mejor, el 6 dura un porron de horas porque es cabron como el solo.

Discrepo. Aunque es mi Final Fantasy favorito, no tengo reparos en reconocer que el VI es uno de los más sencillos de toda la saga.

Entre que hay personajes como Edgar o Sabin que están super chetados, que todos los personajes a excepción de Gogo y Umaro pueden aprender magias a través de los Espers (y que una de ellas, Ultima, es poco menos que la bomba atómica), que algunas relics están tan rotas que acaban por completo con la ya de por sí escasa dificultad (Economizer, el combo Master's Scroll + Genji Glove...) y el bug Vanish/X-Zone + Doom... el juego es un paseo.


El V sí que es un cabronazo bueno.
Bimmy Lee escribió:Lo tengo en "pendientes" desde hace mucho tiempo. Creo que me pondré con él esta semana por fin.

Freestate escribió:Lo que pasa es que el final 6 es bastante abusivo con los combates aleatorios y la dificultad y acabas muy quemado, el 7 fluia muchisimo mejor, el 6 dura un porron de horas porque es cabron como el solo.

Discrepo. Aunque es mi Final Fantasy favorito, no tengo reparos en reconocer que el VI es uno de los más sencillos de toda la saga.

Entre que hay personajes como Edgar o Sabin que están super chetados, que todos los personajes a excepción de Gogo y Umaro pueden aprender magias a través de los Espers (y que una de ellas, Ultima, es poco menos que la bomba atómica), que algunas relics están tan rotas que acaban por completo con la ya de por sí escasa dificultad (Economizer, el combo Master's Scroll + Genji Glove...) y el bug Vanish/X-Zone + Doom... el juego es un paseo.


El V sí que es un cabronazo bueno.


No he dicho que el resto sean faciles XDD, me refiero comparando con el 6, el 7 dio un bajon en dificultad muy bestia. Por supuesto que el 5 es mas cabron XD. De todos modos en el 6 en alguna zona requiere llegar con un nivel decentillo y bastante despensa porque hay una barbaridad de combates tan bestia que se quedas a 0, acabas palmando por desgaste.

Lo que es innegable es que hay un abismo entre el plantel de personajes del 6 al 7, no es solo la reduccion extrema en numero, es que en el 7 ni tan siquiera estan bien definidos todos, caith sith es un desastre que casi nadie entendia, y vincent tenia un potencial tremendo que desperdician por dejarlo todo en el aire, solo ves su trasfondo en un easter egg, y yuffie una vez pasada su presentacion es un simple striker. En el 8 quitando Laguna pasa otro tanto, hasta el 9 no volvio a haber buenas caracterizaciones.
@Freestate Es que en mi opinión, el plantel del VII está bastante descompensado: tenemos personajes muy interesantes como Cloud, Tifa y Barret, que son básicamente la santísima trinidad del juego y los tres tipos que casi siempre van a estar dando el callo en combate; otros como Aerith, Red XIII y Cid que pintan prometedores pero que por unas cosas o por otras van perdiendo fuelle a medida que el juego avanza (lo de Aerith ya sabemos por qué), y el resto que son la nada absoluta: Yuffie, Vincent (éste más que nada por el escasísimo protagonismo que le dan) y el lamentable Cait Sith, una especie de comic relief o personaje cómico que no funciona en ningún momento.

Comparado con el VI, que tiene un buen puñado de personajes que rebosan carisma por cada poro de su piel como Terra, Locke, Edgar, Sabin, Celes, Shadow, Cyan... pues sale perdiendo, la verdad.
Bimmy Lee escribió:@Freestate Es que en mi opinión, el plantel del VII está bastante descompensado: tenemos personajes muy interesantes como Cloud, Tifa y Barret, que son básicamente la santísima trinidad del juego y los tres tipos que casi siempre van a estar dando el callo en combate; otros como Aerith, Red XIII y Cid que pintan prometedores pero que por unas cosas o por otras van perdiendo fuelle a medida que el juego avanza (lo de Aerith ya sabemos por qué), y el resto que son la nada absoluta: Yuffie, Vincent (éste más que nada por el escasísimo protagonismo que le dan) y el lamentable Cait Sith, una especie de comic relief o personaje cómico que no funciona en ningún momento.

Comparado con el VI, que tiene un buen puñado de personajes que rebosan carisma por cada poro de su piel como Terra, Locke, Edgar, Sabin, Celes, Shadow, Cyan... pues sale perdiendo, la verdad.


Y lo triste es que siendo uno de los mejores en ese aspecto, sigue sin tener un remake y revision medianamente interesante. Han hecho remakes en 3d del 3 que es la nada absoluta y no de la joya que es el 6.... Hasta el 1 y el 2 estan muy mejorados en sus versiones posteriores ya que eran juegos de NES, del 6 solo contamos con esa violacion anal que es la version con graficos chibi y filtros de mierda.
Jostias, qué mal cuerpo me ha dejado lo de
la cabra que incita a Ark a comerse el cadáver de su marido


Menos mal que este juego nunca llegó a EEUU. La cantidad de cosas que habrían censurado sería de agárrate y no te menees, y fijo que ésa habría sido la versión que nos hubiéramos comido con patatas en Europa.
Juegazo de los 90, no sabía que existía un hilo dedicado.

Este juego me parece grandioso, la mitad de mi nick es en honor al protagonista de este juego (Ark), y la ubicación de mi perfil "Krista" también es un pequeño homenaje.

Me dan ganas de volver a jugarlo, pero siempre tengo la esperanza de un remake o similar, pero me parece complicado que lo hagan. Terminaré jugándolo de nuevo seguramente, lo mismo es uno de mis planes gamer para 2021, que la semana que viene empieza la fiebre Mario y empalmaré Galaxy, con Sunshine, con Mario 64, con 3D World, y quizás New Super Mario Bros U Deluxe...así que estaré unos cuantos meses entretenido XD
@Arkziel

yo estoy deseando que me llegue el kit para reparar la WiiU (Se me fastidió el mando cuando estaba a la mitad del juego! :__( ) y poder seguir jugándolo con el hack MSU a falta remake. Aunque no creo que vayan a sacar alguno, ni siquiera salió de yankilandia.... Y no sé si en el mercado japonés fue algún pelotazo....
Naitguolf escribió:@Arkziel

yo estoy deseando que me llegue el kit para reparar la WiiU (Se me fastidió el mando cuando estaba a la mitad del juego! :__( ) y poder seguir jugándolo con el hack MSU a falta remake. Aunque no creo que vayan a sacar alguno, ni siquiera salió de yankilandia.... Y no sé si en el mercado japonés fue algún pelotazo....


Yo es que tengo conectada a la tele una Raspberry con Recalbox...y es un peligro tener todo ese vicio ahí a mano. Todos los juegos de los años 80 y 90, de todas las plataformas, ahí reunidos en ese pequeño aparato, esperando ser jugados XD

Es una tentación (y una bendición) continua poder jugar cuando quieras al juego que te de la gana.
@Arkziel Jeje, sí te entiendo perfectamente. A mí me pasa con la Mega y su Everdrive, Es algo que siempre tengo enganchada a la tele, y cada vez que me digo, voy a darle a algo, me pierdo con la lista masiva de ellos que hay! :D

Pero siempre hay momentos para esas joyas que marcaron, como fue el Terragnima aunque sea para arrancarlo y ver su intro :) (Ye me llegó el kit de reparación, ahora a ponerse jeje)
92 respuestas
1, 2