[HILO OFICIAL] Sega Saturn

O´Neill escribió:@fer5 cual condensador?foto del susodicho.


Acabo de buscar por google y hay varias páginas.
Esta que pongo entiendo que es europea, es model 1 y no lo sustituyen sino que le cortan una pata por lo que comenta el usuario

Enlace
Pues lo curioso es qué de mis 4 juegos Sega Rally perfecto , Panzer Dragoon perfecto , Daytona USA championship lo hace en menús , Virtua Fighter 2 durante el juego y en el menú.
@capitan_link creo que los juegos que te van mal son los que tienen hi-res, tanto Virtua Fighter 2 y el menú del Daytona CE van a una resolución mayor.
Pues más adelante buscare un RGB de eses de calidad , por ahora me vale así.
@fer5 ah, pero ese es el de la muerte, cuando ese peta lo normal es que ni lea en el arranque.
A mi en su día cuando el lector leía los cd la pantalla empezaba a mostrar rayas horizontales, fue cambiarlo y resuelto. El compañero posiblemente con otro cable lo subsane.
Si ya qué con el cable compuesto va bien.
Mil escribió:No os compliquéis la vida con las fuentes de PC y los inventos de transformadores de 12v. Lo más sencillo y económico es reparar la fuente original.

El componente que se suele averiar es el conversor AC/DC, que recibe la mayor carga calorífica y después de muchos ciclos de calor/frio se desgasta y deja de funcionar correctamente o se rompe. Los síntomas son variados, pueden ser rayas en la pantalla, errores de lectura e incluso apagados intempestivos. Lo que suelen tener en común es que varían en función de si la consola lleva un rato encendida o está fría.

El componente en cuestión es el TOP202YAI y es uno de los dos que están atornillados a un disipador metálico. Concretamente el que está más cerca de la entrada de alimentación.

Imagen

Cambiándolo se solucionan los problemas. En lugar de cambiarlo por el TOP202YAI que ya está descatalogado hay que buscar el TOP224AI que tiene mayor capacidad de transformación y genera menos calor. Yo ya llevo 4 o 5 fuentes arregladas y hacedme caso, es mano de santo.

Enlace al repuesto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-TOP ... 53114.html


Gracias x tu post probaré a cambiarlo a ver si se me soluciona esto.

https://youtu.be/dwxHtzJ9ExE

https://youtu.be/Sn3sEfXa0ck
Acabo de empezar el Deep Fear y me está gustando mucho. Que lástima de la muerte prematura de la consola, podríamos haber visto juegos similares del género survival horror.
@oconnell_2k4 Ahora que aún estás a tiempo, pues acabas de empezar. Como sabrás en las opciones puedes deshabilitar el tema del aire durante el juego. Te recomiendo que lo dejes pues el juego gana enteros por agobiante, asfixiante ;), y te meterás más en la história.

Disfrutalo!

pd: te has fijado lo que mola la animación de cuando saca la pistola¿?
ewin escribió:@oconnell_2k4 Ahora que aún estás a tiempo, pues acabas de empezar. Como sabrás en las opciones puedes deshabilitar el tema del aire durante el juego. Te recomiendo que lo dejes pues el juego gana enteros por agobiante, asfixiante ;), y te meterás más en la história.

Disfrutalo!

pd: te has fijado lo que mola la animación de cuando saca la pistola¿?


Mirando el texto en algún pdf lo ves jigable wl japones?.
@ewin pues ni me había fijado en la opción de deshabilitar lo del aire jeje.

Gracias, ya os digo que me ha parecido cuando lo termine.

Saludos.
@capitan_link El deep fear es muy jugable incluso en japonés. Vale que los textos estan en japonés, pero las voces están en un ingles tan cutre y plano que con un año de clases de ingles te bastará para entenderlo. Tambien, si juegos via pseudosaturn kai, puedes jugar con la versión pal. ¿tu consola es pal o ntsc?

Es un gran juego, claustrofóbico, con una historia interesante (a mitad de camino entre la pelicula Abyss y La Cosa). bebe claramente de los Resident pero tiene sus cosas originales. Lo del aire y el tiempo es un extra genial.
@capitan_link Juega al pal, quitando de un pequeño glitch gráfico cuando entras en alguna zona el juego funciona perfectamente. asi tienes textos y audios en ingles. Puse en este hilo una captura del fallito. Se trata de una linea de sprites de la pantalla arriba del todo, que sale a colorines XD. Nada grave y que no molesta.

edit: mañana mi saturn hará su paseillo vital (que viajera es la jodía XD) para que le echen un vistazo y me digan si se puede arreglar. Yo me he declarado inútil al respecto. Lo malo es que hoy me ha llegado la 1a gran actualización de juegos de mi cole y NO PUEDO JUGARLOS! buuaaaaaaaa.

Nota.Cuando vuelva la saturn haré foto del conjunto la pondré (tambien) en el hilo de últimas adquisiciones clásicas. Hay un par de titulos que me han dejado babeando....Las instrucciones son casi una obra de arte.
@ewin esperamos esas fotos XD

Yo pedi ayer un par de juegos para tener unos cuantos cuando me compre la consola el mes que viene, son dos Gundam side history que he oido hablar bien de ellos y es que la saga gundam es mi talón de aquiles [+risas]
@ewin Esperemos que no sea nada grave.
Saludos hamijos

Hace un tiempo escribi por aqui sobre el problema con mi saturn japo model 1 gris, la cual estaba probando con backups tras probarla con el action replay plus previamente flasheado con pseudosaturn...

Al limpiarle la lente con bastoncillos y alcohol isopropilico, dejo de leer bruscamente backups solo originales (empezo a demorar las cargas, la musica de fondo se iba, pero igual cargaba backups), usando el voltimetro veo que tenia un valor inicial de 682 ohm, ayer me decidi a calibrarla y essto es lo q paso:

lo baje a 600, 550, 500, 450, 400, 300.... a 300 el backup empezaba a ser reconocido por el pseudosaturn pero las cargas eran lentas o con musica entrecortada, finalmente empezo a leer perfectamente a 260 ohm!!!! [boing] [mad]

Esto es bueno o es malo? Es peligroso? y que significa, mi lectora es mala, a pesar que leia backups perfectamente desde que compre el action replay??? Debo pensar en comprar otra lente??

Gracias de antemano [fumando]
Intente cambiar el conversor AC/DC en mis 2 Saturn que tengo con problemas de cuelgues aleatorios etc... y nada que no existe esa versión que comento el compañero @Mil sabéis de algún sitio por Madrid donde reparen fuentes de consolas antiguas y cuando me puede valer? ya desisto en mirar mas cosas y perder mas el tiempo, gracias!.

2 Model 2


Imagen
Imagen
Imagen




Imagen

Imagen
Imagen

Las 2 fuentes con problemas que son distintas.

Imagen


Por cierto son prácticamente inaccesibles los conversores para desatornillarlos sin quitar los condensadores también.

Estos son los problemas de cuelgues.

https://youtu.be/dwxHtzJ9ExE

https://youtu.be/Sn3sEfXa0ck
@oONEOo Prueba a preguntar en el Game que te quede más cercano. Yo repare una Game Gear hace un año. De cuánto te puedan cobrar ni idea, pero recuerdo que te pasaban un presupuesto a la semana o así de que les lleves la maquina
axi8 escribió:@oONEOo Prueba a preguntar en el Game que te quede más cercano. Yo repare una Game Gear hace un año. De cuánto te puedan cobrar ni idea, pero recuerdo que te pasaban un presupuesto a la semana o así de que les lleves la maquina


Si no es mucho preguntar... Que le pasaba a la game gear y cuanto te cobraron?.
Había una tienda en Vallecas creo recordar de un hombre antiguo trabajador de Nintendo que arreglaba todas las consolas y les hacía modificaciones. Si alguien tiene más datos que los ponga. Supongo que saldrá más barato que en game.
soulkeeperIII escribió:
axi8 escribió:@oONEOo Prueba a preguntar en el Game que te quede más cercano. Yo repare una Game Gear hace un año. De cuánto te puedan cobrar ni idea, pero recuerdo que te pasaban un presupuesto a la semana o así de que les lleves la maquina


Si no es mucho preguntar... Que le pasaba a la game gear y cuanto te cobraron?.
Había una tienda en Vallecas creo recordar de un hombre antiguo trabajador de Nintendo que arreglaba todas las consolas y les hacía modificaciones. Si alguien tiene más datos que los ponga. Supongo que saldrá más barato que en game.


Los condensadores. Si te soy sincero no recuerdo cuánto me cobraron ya que vendí unos juegos de PS4 y ya ni recuerdo si use también puntos, pero en efectivo no pague nada.
Estuve buscando por Donosti algún otro sitio que reparasen retro y no encontré, y un conocido me dijo que probase en Game ya que él había llevado un mega CD.
Un saludo!
Llévala a tecvia, tienen recambio de todo, aunque creo que está cerrado por vacaciones.

oONEOo escribió:Intente cambiar el conversor AC/DC en mis 2 Saturn que tengo con problemas de cuelgues aleatorios etc... y nada que no existe esa versión que comento el compañero @Mil sabéis de algún sitio por Madrid donde reparen fuentes de consolas antiguas y cuando me puede valer? ya desisto en mirar mas cosas y perder mas el tiempo, gracias!

Que recomendáis el action replay o esos nuevos rojos todo en uno con el pseudo saturn ya instalado?
mayhem escribió:Que recomendáis el action replay o esos nuevos rojos todo en uno con el pseudo saturn ya instalado?
Ni idea, yo funciono con AR flasheado y tan contento =)

Una pregunta para entendidos en el hardware de la consola, a ver si me la podeis resolver. En una web que ahora no encuentro donde salian cientos de números de série y el respectivo modelo de placa se especificaba algunos modelos de saturn que tenian una variante de la SDRAM montada de série. Como las modificaciones internas de la saturn dan para un libro y no encuentro info por la red os pregunto. ¿Que era esa SG-SDRAM que montaban en algunas unidades? ¿Problemas de stock de SDRAM por el mercado fluctuante?. Lei una opinión, sin argumentar, que afirmaba que algunas saturn, por tener determinada variación de RAM con menor latencia (??) manejaban algo más fluidamente ciertos titulos. ¿Bulo?

A ver si alguien lo sabe =)
A ver chicos, despues de la debacle ROMera y todo lo demas, me he decidido a hacer un "pequeño" proyecto-

Puesto que existen packs torrents con gigas y gigas de de colecciones de lo que sea (PRON!!!!1), videos, pelis, libros, etc, y puesto que adoro la Saturn. Me he decidido a llenar un hueco que no existe pero que creo necesario viendo los acontecimientos de los ultimos dias: Hacer un Fullset de la Saturn para que ya nunca mas se pierda la informacion.

Asi pues, tras varios dias bajando Isos. Asi esta el tema con 103Gigas:

SE VA ACTUALIZANDO >> https://voodoo.co.com/asides/saturn/

A tener en cuenta:
- Los que voy probando, los pruebo en el Mednafen
Si alguno me da algun error, tengo tanto una saturn EUR con PseudoSaturn, un Action Replay, y una Saturn Japo Blanca, para probarlos en el Hardware real.

- He preferido version americana por encima de la europea porque en aquella epoca, los juegos americanos respetaban framerates y a mi no me importan los juegos en ingles. A mismo juego en version EUR / USA, alguno debe haber que tenga castellano, Multi 5, pero no es algo que me haya preocupado, a no ser la mansion de las almas ocultas, de la cual de momento tengo la version ESP aunque creo que existe ENG
- No hay juegos de deportes porque no es un genero que me guste, pero como el proyecto ha crecido tanto, estoy abierto a gente que sepa mas del tema.
- De momento me he centrado en incluir juegos que pese a estar en japones, sean perfectamente jugables sin conocer el idioma. Supongo que tambien tendremos que incluir las bizarradas japos solamente por dejar el tema zanjado y no tener que andar como pollos sin cabeza tras la biblioteca de la saturn cada vez que se caiga una pagina de roms.

Si veis que falta algo irlo diciendo, si sabeis de donde pillar la iso decirlo tb, y si teneis un juego que no se encuentra por ningun lado, no estaria demas que lo ripearamos nosotros [+risas]

Si he encontrado alguna iso que me ha parecido que mejor substancialmente el original, tambien esta incluida en el pack, asi por ejemplo existe la iso del king of fighters 95, pero un fan hizo un hack en la que cambio la ost original por la de newo geo cd, como me ha parecido una mejora, he incluido las dos, aun tengo dudas, no quisiera hacer un pack como existen, de todas las roms de todas las regiones de todos los juegos, yo la verdad es que me conformo con tener la biblioteca de la mejor manera posible para un occidental [+risas], hay algun juego mas en este plan, del que hay dos versiones, la original siempre usa o japo si no existiera, y luego cambios de ost por una mejor, o en el caso del magic knight rayearth he preferido meter la del fan donde se ha cargado todo el ingles del juego y lo ha dejado en voces japos con textos ingles.
@OOQQ Hombre, existir, existe, lo que pasa es que esta alojado en un tracker privado. Lo hizo Anarchy hace un tiempo ya y estuvo buscando por todas partes. La verdad es que, segun dicen, es el más completo con diferencia respecto a las otras intentonas.

Se encuentra facilmente poniendo en google "gp32spain torrent sega saturn"
@ewin Mira pues gracias por decirlo [+risas]
@OOQQ De nada hombre. Ciertamente no hay muchos fullsets por ahi repartidos, y los que hay estan o en trackers o en aquello que pocos recuerdan ya: ftp.
@ewin Pero es privado.

Mandé la petición hace un año, para unirme... y sigo esperando.
soulkeeperIII escribió:
axi8 escribió:@oONEOo Prueba a preguntar en el Game que te quede más cercano. Yo repare una Game Gear hace un año. De cuánto te puedan cobrar ni idea, pero recuerdo que te pasaban un presupuesto a la semana o así de que les lleves la maquina


Si no es mucho preguntar... Que le pasaba a la game gear y cuanto te cobraron?.
Había una tienda en Vallecas creo recordar de un hombre antiguo trabajador de Nintendo que arreglaba todas las consolas y les hacía modificaciones. Si alguien tiene más datos que los ponga. Supongo que saldrá más barato que en game.


Encontré el ticket. Fueron 55€ con un año de garantía. Tardaron dos semanas.
Un saludo!
juer k palo

pues con mas razon para hacer otra pero publica, lo unico que necesitariamos seria las listas de juegos
Siempre hubo tecnicos para arreglar las consolas con garantia.
@OOQQ gracias por la iniciativa, el gp32spain yo llevo mas de un año pra q me acepten solo x ese full rom set y sigo esperando.

Salu2
@oONEOo puuuf yo pedí ayer el acceso a gp32spain pero no tengo ninguna esperanza. De hecho entro por el tema del pack de scumm que un amigo lo quiere, pero terminé viendo el pack de saturn y se me hizo la boca agua [babas]
oONEOo escribió:@OOQQ gracias por la iniciativa, el gp32spain yo llevo mas de un año pra q me acepten solo x ese full rom set y sigo esperando.

Salu2
Por lo que leo no eres el único...si el tema es preservar ¿porque limitar tanto?. No comprendo nada.
Pues visto lo visto sigo con el tema XD estoy descubriendo un monton de titulos que nunca crei que hubiesen sido portados a saturn o que estuvieran, actualmente llevo 311 juegos

Imagen
Si adjuntais una foto vuestra sin camiseta y una gp32 os dan acceso al tracker enseguida, o con un Sidekicks.
FFantasy6 escribió:Si adjuntais una foto vuestra sin camiseta y una gp32 os dan acceso al tracker enseguida, o con un Sidekicks.


Jajajajjaja paso...

Aun asi lo del tracker es una pena... pero alla cada uno con suspeliculas (propietario del tracker).

Salu2
oONEOo escribió:
FFantasy6 escribió:Si adjuntais una foto vuestra sin camiseta y una gp32 os dan acceso al tracker enseguida, o con un Sidekicks.


Jajajajjaja paso...

Aun asi lo del tracker es una pena... pero alla cada uno con suspeliculas (propietario del tracker).

Salu2


Estuve tentado pero eso de tener que depilarse me echó para atrás. XD.

¿Sus películas? ¿Tiene la última de Los vengadores ese tracker? [looco]

Si hay muchos sitios con trackers con todo el catálogo de Saturn.
oONEOo escribió:Intente cambiar el conversor AC/DC en mis 2 Saturn que tengo con problemas de cuelgues aleatorios etc... y nada que no existe esa versión que comento el compañero @Mil sabéis de algún sitio por Madrid donde reparen fuentes de consolas antiguas y cuando me puede valer? ya desisto en mirar mas cosas y perder mas el tiempo, gracias!.

2 Model 2



Imagen




Imagen


Por cierto son prácticamente inaccesibles los conversores para desatornillarlos sin quitar los condensadores también.



Estos son los dos transistores que necesitas cambiar, los otros son de la parte de conversión de continua.

Fuente 1 -> C3688

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... Text=c3866
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... odkw=fs2km

Fuente 2 -> FS2KM-16A (También te vale el 18A)

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... m&_sacat=0

También los puedes encontrar en tiendas de electrónica. Y para cambiarlos no necesitas quitar los condensadores, sólo desatornilla y desuelda las patillas por debajo.

Suerte.
O te lo hace un tecnico de tú zona.

Pregunta general a todo el mundo : Donde compran los juegos?.
@capitan_link En segunda mano. Siempre japoneses, que son mas economicos.

Yo tengo 3 torrents descargados que aseguran tener todo el catalogo, uno de ellos lo descargué de rutracker creo.
@capitan_link wallapop, akihabara online, C/V de eol, milanuncios o ebay. Hay tiendas pero los precios....
varios escribió:
oONEOo escribió:
FFantasy6 escribió:Si adjuntais una foto vuestra sin camiseta y una gp32 os dan acceso al tracker enseguida, o con un Sidekicks.


Jajajajjaja paso...

Aun asi lo del tracker es una pena... pero alla cada uno con suspeliculas (propietario del tracker).

Salu2


Estuve tentado pero eso de tener que depilarse me echó para atrás. XD.

¿Sus películas? ¿Tiene la última de Los vengadores ese tracker? [looco]

Si hay muchos sitios con trackers con todo el catálogo de Saturn.



Era una forma de hablar con lo de "suspeliculas"="sus historias". Jejejeje


Mil escribió:
oONEOo escribió:Intente cambiar el conversor AC/DC en mis 2 Saturn que tengo con problemas de cuelgues aleatorios etc... y nada que no existe esa versión que comento el compañero @Mil sabéis de algún sitio por Madrid donde reparen fuentes de consolas antiguas y cuando me puede valer? ya desisto en mirar mas cosas y perder mas el tiempo, gracias!.

2 Model 2



Imagen




Imagen


Por cierto son prácticamente inaccesibles los conversores para desatornillarlos sin quitar los condensadores también.



Estos son los dos transistores que necesitas cambiar, los otros son de la parte de conversión de continua.

Fuente 1 -> C3688

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... Text=c3866
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... odkw=fs2km

Fuente 2 -> FS2KM-16A (También te vale el 18A)

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... m&_sacat=0

También los puedes encontrar en tiendas de electrónica. Y para cambiarlos no necesitas quitar los condensadores, sólo desatornilla y desuelda las patillas por debajo.

Suerte.

Mil gracias por la ayuda! vere si me echo palante al estar tan apretados entre componentes me echa patras, pero mil gracias por la ayuda!!! y los links de compra!.
@ewin qué tal es akihabara online?
Deckard_7 escribió:@ewin qué tal es akihabara online?
Mi experiencia resumida en una palabra, quizás la más importante: fiable. Mérito del que lo lleva, todo sea dicho.
ewin escribió:
Deckard_7 escribió:@ewin qué tal es akihabara online?
Mi experiencia resumida en una palabra, quizás la más importante: fiable. Mérito del que lo lleva, todo sea dicho.


Creo que es un usuario de aquí no? Envía desde Japón o aquí en España?
@Deckard_7 yo le compré una saturn hace apenas una semana y todo perfecto, como dice el compañero @ewin super fiable, rápido y atento !!
Deckard_7 escribió:
ewin escribió:
Deckard_7 escribió:@ewin qué tal es akihabara online?
Mi experiencia resumida en una palabra, quizás la más importante: fiable. Mérito del que lo lleva, todo sea dicho.


Creo que es un usuario de aquí no? Envía desde Japón o aquí en España?
No seguiré con el offtopic por si acaso rompo alguna norma, cosa que no pretendo. Envia normalmente desde España SALVO que esté de viaje en Japon (avisa con tiempo), que es cuando envia (no todo) desde allá. Otras cosas se las trae con el equipaje. Es de fiar, rápido, y comprueba todo antes de mandarlo. Lo mejor, a mi juicio, es eso, que es fiable y todo se puede hablar, todo un punto a su favor.
6553 respuestas