Ese JUEGO clásico del que no esperabas mucho (o quizas si) y despúes te sorprendió.

Homenajeando el espiritu del hilo de @Sexy MotherFucker "Esas SAGAS clásicas que todo el mundo endiosa, pero con las que tú nunca has conectado." llega este otro hilo.


Imagen
Mi título es el Policenauts. Lo descubrí en mi primera etapa con saturn, rondando el año 2000. Por aquel entonces empezaba a pegar fuerte el Metal Gear y me enteré que en saturn habia un titulo de su creador. Recuerdo poner el primer cd en la consola, y escuchar la magnifica música con el logo de policenauts (el hombre bicentenario vestido de astronauta) y pensar..."bufff, esto tiene pinta de ser épico!". Desgracidamente sufrí un bajón al ver que, tras una intro super intrigante, el juego es más complejo de jugar de lo que pensaba. Era un prueba/error multiplicado por 30 y con "señala y clik". Lo aparqué. Hace unos años, me enteré que había salido un parche a inglés para la versión de PSX. Me descargué un emulador y lo empecé a jugar. Entenderlo, de repente, fué la piedra de toque necesaria para encender mi pasión. Por fin podia jugarlo en condiciones! La misma sensación que tuve casi 10 años antes al escuchar aquella musiquillla del "press start", pero ahora enterandome de la historia! Llegué a un punto y por razones de trabajo dejé de jugar. Un año más tarde, al ir a retomarlo, descubrí que habían sacado la pertinente y prometida versión del parche para saturn. Me di cuenta que el ciclo se cerraba y que allá donde descubrí el titulo, en mi saturn, allá digo debia jugarlo.

Si tengo que hacer un top personal, sin duda este juegazo esta ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=-mx4RE3jrTs
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen

Una oportunidad, es todo lo que necesitó para conquistarme. Lo conocí en una terrible resaca porque no tenía nada mejor que hacer, y hasta la fecha lo considero el mejor beat em' up de su generación, de Ps2, y en modo single player de la historia por encima de cualquiera 2D.

Y no estoy ni borracho, ni bromeando.

P.D: Aún lo primero.
Sexy MotherFucker escribió:Imagen

Una oportunidad, es todo lo que necesitó para conquistarme. Lo conocí en una terrible resaca porque no tenía nada mejor que hacer, y hasta la fecha lo considero el mejor beat em' up de su generación, de Ps2, y en modo single player de la historia por encima de cualquiera 2D.

Y no estoy ni borracho, ni bromeando.

P.D: Aún lo primero.


Juegazo. Según tengo entendido, en su época no recibió buenas críticas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Isaac Lez yo sólo leí dos críticas; la GUAY por parte de Nemesis en Super Juegos Xtreme en la que te contaba lo que había, y otra de EDGE en que le daban un 7 de mierda.

Insisto, no estoy de coña, creo que es el mejor beat em up para un jugador de la HISTORIA, y tengo argumentos para sostener la flipada.
Freedom Fighters, como me entretuvo este jodido juego !!
Imagen


DIrge Of Cerberus, venid a mi haters !!!

Imagen
No conocia ese Freedom Fighters. Lo cierto es que del mundo de juegos en pc durante años he estado totalmente desconectado.
El primer HALO. No me llamaba nada la onda militar futurista que tenia, hasta que un día le di una oportunidad y me enganchó inmediatamente.
@ewin el Policenauts para mí es bastante superior a Snatcher. Por lo que también me sorprendió xD

En mi caso diría el Mario Golf de gbc xD. No tenía ni idea de golf pero menuda viciada me pegué, encima con un modo historia al mejor estilo camelot.
Grande ese Freedom Fighters! Lo jugué en Xbox hace ya la tira de años y me vicié bastante...me recordaba a una peli de los 80 americana...Amanecer Rojo [360º]
Tac/Scan.

Imagen

Sin desmerecer otros grandes descubrimientos en la 2600, como fueron Berzerk y Keystone Kapers, este juego me cautivó por completo.

El scroll a 45 grados, la sensación de velocidad, el terror al perder cada una de tus naves, el esfuerzo por llegar al final y ganarte refuerzos...

Un juegazo de Sega que merece su lugar en este hilo.
The Lost Vikings. Cuando lo veía en revistas no me llamaba mucho la atención. Fue probarlo y... horas y horas de vicio.
Pues el primer Smash Bros de N64. Lo veia en revistas y me parecía una tontería monumental, y con unos modelos de personajes feos de cojones, por mucho que dijesen las revistas que eran buenisimos. Ahora que, luego lo probé y fueron unas tardes de jarana brutal multijugador que yo creo que algun vecino debió considerar el llamar a la policia xD. Que putas risas con el smash.
El Gain Ground.

Tiene un fuerte componente estratégico que no imaginaba que pudiera tener.
Blast Corps de Nintendo 64, como todo buen jugador que se precie, juzgue al videojuego por sus gráficos XD , esa vista aérea y la propuesta del juego(demoler edicios) no me llamaba mucho pero fue probarlo y descubrir lo equivocado que estaba, es un juego muy divertido e ingenioso, al punto de convertirse en uno de mis imprescidibles de la consola.

Pikmin de Gamecube, otro juego que de primeras no me llamaba la atención, me parecía un juego aburrido pero fue probarlo y otra vez un zaz en toda la boca [+risas] , que juego!!!, no solté el mando hasta que lo termine y me quede con ganas de mas, luego compre la segunda parte igual para GC, después la tercera parte para WiiU y estoy a la espera de la cuarta parte para Switch, haber para cuando Miyamoto!!! cawento
Marranos en guerra de psx. Lo pillé en el puto todoconsolas de Coruña una mañana de reenganche, esperando para sacarme el pasaporte, bastante pedo para ser honestos, creo que era el único a 3 o 4 pavos y por eso lo compré, con el cambio de la última caña....lo dejé en casa y al día siguiente pensé: pero qué coño he comprado??? Lo puse y oye, no es el mejor juego de la historia ni de coña, pero me entretuvo a cañón. Seguro que hay otros, pero éste es el título que me viene a la cabeza.
Siempre se me vendrá a la cabeza el mismo juego. El James Bond. The Duel de MD. La pantalla del título es la cara mal hecha de Timothy Dalton, y en la Hobby Consolas no lo pusieron muy bien. Pero es uno de los juegos de MD donde mejor suenan los disparos.
@Jay_Sega Interesante...no tengo ni idea de que juego hablas XD
Jay_Sega escribió:Marranos en guerra de psx. Lo pillé en el puto todoconsolas de Coruña una mañana de reenganche, esperando para sacarme el pasaporte, bastante pedo para ser honestos, creo que era el único a 3 o 4 pavos y por eso lo compré, con el cambio de la última caña....lo dejé en casa y al día siguiente pensé: pero qué coño he comprado??? Lo puse y oye, no es el mejor juego de la historia ni de coña, pero me entretuvo a cañón. Seguro que hay otros, pero éste es el título que me viene a la cabeza.


Me uno a tu admiración por Marranos en Guerra.

Divertido y accesible como pocos en su género.
@ewin simplemente busca algún gameplay en youtube o similar y lo verás mejor que si te hablo de él, pero es muy recomendable a mi juicio. También su título es Hogs of War si no recuerdo mal.

@Cozumel, mola saber que uno no está sólo en esto xD
ewin escribió:@Jay_Sega Interesante...no tengo ni idea de que juego hablas XD


Digamos que es lo que Worms habría sido si hubieran sabido trasladarlo correctamente a un entorno 3D.
19 respuestas