Por fin bajan el 21% de IVA y los cines suben un 9% el precio... WTF !!!!!!!!

1, 2, 3
GXY escribió:yo llevo años yendo al yelmo pagando 5€ o algunas veces un poco menos, fiestas del cine aparte.

bueno, y en los ultimos meses al premium los miercoles por 5,30.

sinceramente, no esperaba una bajada.

¿Pero ese era el precio normal? ¿En qué provincia?
En Oviedo el precio estándar de los Yelmo es de 8,60€ (es el único cine que queda).
Aunque estos en concreto sí dijeron que lo han bajado (no he ido desde entonces)

Con motivo de la bajada del I.V.A. pasando del 21% al 10%, Yelmo Cines, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, confirma que aplicará una reducción en sus precios a partir del viernes 6 de Julio del 2018. De tal forma que, si el precio en Madrid de adulto era de 10€, ahora es de 8,90€.

Desde que en 2012 se produjo el incremento del IVA aplicable a las entradas de cine, de un 8% al 21%, Yelmo Cines ha realizado un esfuerzo aplicando políticas de precios promocionales proactivas, con la finalidad de fomentar la asistencia al cine y para que el espectador no se viera afectado por la subida del IVA.
Me sorprende que haya tanta gente que va tan poco al cine, o que directamente no lo haga.

Yo voy muy poco, pero leyendo el hilo parece que soy un privilegiado. Filtro mucho lo que voy a ver. Y pelis que quiero ver en pantalla gigante y buen sonido son por ejemplo las de Marvel. Que las intento ver todas. También ayuda conocer a alguien que piensa como tú, y que cuando estrenan alguna ya es ver cuándo coincidimos y para allá que vamos.

También me llama la atención la gente que va al cine y compra palomitas, bebidas y/o golosinas. Si lo venden a precio de oro! Lo de las palomitas me parece una salvajada. Algo que cuesta unos céntimos el kilo, te multiplican el precio varias decenas de veces, y luego ves a la gente ahí haciendo cola cuando se la están metiendo doblada. Yo, si quiero palomitas, me las hago en casa y me las hecho en una bolsa, o la guardo dentro de una chaqueta.
accanijo escribió:Es lo que pasa con esta mafia del cine, y no solo lo digo por las salas de cine, sino por toda la industria del cine español en general, veras como ahora los actores ya no dan por culo con lo que cuestan las entradas aunque sigan estando al mismo precio.


en realidad deberian quejarse mas porque de lo que recauda el estado por impuestos en concepto de cine se supone que deberia repercutir en la industria (actores, productores, etc). pero de lo que recauda el exhibidor... eso es beneficio para el, al menos en principio, y no tiene porque repercutir en ningun lado.

pero como ya sabemos todos, estado malo, ¡malo!

Jurenito escribió:¿Pero ese era el precio normal? ¿En qué provincia?


las palmas. aqui el precio normal es 7 y pico porque no se recauda IVA sino IGIC, pero es muy facil conseguir ofertas de 5€. yo suelo ir a yelmo, pero la politica de cinesa es practicamente igual.
Duqe escribió:Me sorprende que haya tanta gente que va tan poco al cine, o que directamente no lo haga.

Yo voy muy poco, pero leyendo el hilo parece que soy un privilegiado. Filtro mucho lo que voy a ver. Y pelis que quiero ver en pantalla gigante y buen sonido son por ejemplo las de Marvel. Que las intento ver todas. También ayuda conocer a alguien que piensa como tú, y que cuando estrenan alguna ya es ver cuándo coincidimos y para allá que vamos.

También me llama la atención la gente que va al cine y compra palomitas, bebidas y/o golosinas. Si lo venden a precio de oro! Lo de las palomitas me parece una salvajada. Algo que cuesta unos céntimos el kilo, te multiplican el precio varias decenas de veces, y luego ves a la gente ahí haciendo cola cuando se la están metiendo doblada. Yo, si quiero palomitas, me las hago en casa y me las hecho en una bolsa, o la guardo dentro de una chaqueta.


Hace poco fui al cine y me gasté 10€ (en verdad hará casi 1 año). Me dieron cupón por 6€ de esos que duran 2 semanas. Así pues en 1 mes o mes y medio me vi 3 películas (ya que cada vez que iba me daban un cupon) . Hasta que topé con una de la warner que ya me hacían pagar extra, rápidamente decidí ver spiderman. Al ser un truño de película hizo que estuviera unos meses sin ir al cine.

Volví con los checkes, según iba pasando los meses pasaron de 6€ a 6,75€ hasta que en verano ya han dejado de dar cheque descuento. Con lo cual otros tantos meses sin ir al cine. Por que 6€ estoy dispuesto a dejarme, 10€ casi que no.

Así que aquí andamos. Que me gustaría a lo mejor ver una película... Pero... No tengo descuento.
@pampero21 No sé de dónde sois. Pero aquí en Alicante 10 euros no he llegado a pagar nunca por ir al cine. Ojo que ya he dicho que no voy mucho, que igual hay casos (algunas productoras, o algunas salas), pero a mi no me ha coincidido verlo. Lo que sí es verdad es que hay bastantes ofertas. La última, Antman y la Avispa, 5,60€ creo que fueron. Y simplemente fue por ir entre semana. En unas salas de cines en un famoso centro comercial de Alicante. Esta oferta es para toda la semana, ya que ya no hay día del espectador. Eso sí, de viernes a domingo sí rondaría los 7 u 8 euros.
jorgeche27 escribió:Casualmente ayer fuí al cine con mi mujer y mis hijas a ver los Increibles 2, precio de adulto 8,10, precio de los menores 6,50, estamos locos o que???

Con esos precios no tendrian que abrir la boca contra la pirateria, si es lo normal.


Ya están a más de 9 euros en algunos sitios...
Aqui en zaragotham son unos 6 con algo euros la entrada, 5 con algo el dia del espectador, las palomitas ya si que se te va el "menu combi" (coca cola y palomitas grandes) a 5 con algo tambien, que es muy caro.
hasta donde yo se, la unica productora que se pone pejiguera gilipollas con el tema de que no se apliquen descuentos en sus peliculas es warner.
Yo la última película que fui a ver fue la segunda parte del Hobbit y porque me invitaron, anterior a eso no recuerdo ya ni la película que fui pagando yo.

Y es que el cine es horrible, no se puede estar: gente mal educada y niños dando por culo. Cuando yo era un mozalbete si la liabas en el cine, aunque sea un poquito, te echaban y punto, pero hoy en día parece que pasan de todo.

Así que no voy al cine nunca me da lastima perderme la calidad sonora y visual que da una sala de cine pero prefiero estar en mi casa tranquilamente y con algunas ventajas más como pausar la película.

Saludos.
josemurcia escribió:Para los que defienden bajadas de impuestos y tal.

Que suba todo ostiaaaaa...viva el vino [facepalm]

Imagen
Os tienen engañados, si uno hace cuentas ve que como mucho mucho esta bajada del IVA supondría 15 céntimos de rebaja para el consumidor final (usando datos de El Confidencial y https://es.statista.com/estadisticas/47 ... en-espana/).
Se sabe, por la información de 2012, que el productor es más de 3 veces más elástico que el consumidor, por tanto se sabe de antemano a quién va a beneficiar más la bajada.

La """""sorpresa"""" ha sido que no estamos en 2012 (crisis) y que el productor se ha quedado con 7 céntimos más. Quién lo iba a decir.
El lobby de los cines reclamando la bajada y qué sorpresa que ellos iban a ser los más beneficiados. Sorpresón.
El gobierno vendiendo la gran bajada y eran 15 céntimos (que ni eso)

Venga, seguid llorando por 7 cochinos céntimos que a la mayoría que va al cine le da igual (elasticidad muy baja) y que además no se quejará porque los precios le bajaron.
Pero vamos que el gobierno sabía todo lo que iba a pasar, esto no es más que otro ejemplo de como manipular a la masa. Simplemente recordad a todos los que os vendieron la moto, que no os dijeron que iban a ser 15 céntimos. En fin.

Los impuestos deben bajarse todos y en general, no unos concretos para lobbies en mercados específicos, sino lo que haces es simple y llanamente populismo fiscal.
Yo al cine voy el día del espectador y mi mujer se pasa antes por el chino y trae el bolso de bodas para petarlo.

Antes íbamos un dia cualquiera y entre las entradas y los combos de palomitas te dejabas tranquilamente 30 napos, tenemos dinero, no tenemos problemas pero me niego a pagar eso porque no me parece justo, la coca cola de polvitos en lugar de tu envase solo para ti y la bolsa de granos de maiz a 79 céntimos en mercadona.

Que va, yo pago encantado pero esto no. Prefiero irme de cena y descargar una peli en torrent.
sesito71 escribió:Os tienen engañados, si uno hace cuentas ve que como mucho mucho esta bajada del IVA supondría 15 céntimos de rebaja para el consumidor final (usando datos de El Confidencial y https://es.statista.com/estadisticas/47 ... en-espana/).
Se sabe, por la información de 2012, que el productor es más de 3 veces más elástico que el consumidor, por tanto se sabe de antemano a quién va a beneficiar más la bajada.

La """""sorpresa"""" ha sido que no estamos en 2012 (crisis) y que el productor se ha quedado con 7 céntimos más. Quién lo iba a decir.
El lobby de los cines reclamando la bajada y qué sorpresa que ellos iban a ser los más beneficiados. Sorpresón.
El gobierno vendiendo la gran bajada y eran 15 céntimos (que ni eso)

Venga, seguid llorando por 7 cochinos céntimos que a la mayoría que va al cine le da igual (elasticidad muy baja) y que además no se quejará porque los precios le bajaron.
Pero vamos que el gobierno sabía todo lo que iba a pasar, esto no es más que otro ejemplo de como manipular a la masa. Simplemente recordad a todos los que os vendieron la moto, que no os dijeron que iban a ser 15 céntimos. En fin.

Los impuestos deben bajarse todos y en general, no unos concretos para lobbies en mercados específicos, sino lo que haces es simple y llanamente populismo fiscal.

No se quien ha hecho tus cuentas, pero una entrada de 7€ IVA 21% incluído debería pasar a costar 6.35€ con el 10% del IVA, eso no son 15 céntimos de bajada.
josemurcia escribió:
sesito71 escribió:Os tienen engañados, si uno hace cuentas ve que como mucho mucho esta bajada del IVA supondría 15 céntimos de rebaja para el consumidor final (usando datos de El Confidencial y https://es.statista.com/estadisticas/47 ... en-espana/).
Se sabe, por la información de 2012, que el productor es más de 3 veces más elástico que el consumidor, por tanto se sabe de antemano a quién va a beneficiar más la bajada.

La """""sorpresa"""" ha sido que no estamos en 2012 (crisis) y que el productor se ha quedado con 7 céntimos más. Quién lo iba a decir.
El lobby de los cines reclamando la bajada y qué sorpresa que ellos iban a ser los más beneficiados. Sorpresón.
El gobierno vendiendo la gran bajada y eran 15 céntimos (que ni eso)

Venga, seguid llorando por 7 cochinos céntimos que a la mayoría que va al cine le da igual (elasticidad muy baja) y que además no se quejará porque los precios le bajaron.
Pero vamos que el gobierno sabía todo lo que iba a pasar, esto no es más que otro ejemplo de como manipular a la masa. Simplemente recordad a todos los que os vendieron la moto, que no os dijeron que iban a ser 15 céntimos. En fin.

Los impuestos deben bajarse todos y en general, no unos concretos para lobbies en mercados específicos, sino lo que haces es simple y llanamente populismo fiscal.

No se quien ha hecho tus cuentas, pero una entrada de 7€ IVA 21% incluído debería pasar a costar 6.35€ con el 10% del IVA, eso no son 15 céntimos de bajada.


Tu cálculo supone que el precio antes de impuestos no cambia y que el precio final sí cambia. Asumes por la razón que sea que el único que es sensible a los precios es el consumidor (vamos que según tú a los cines les da igual que suban o bajen los impuestos).
Si tomas como referencia el ejemplo más reciente (la subida del IVA en 2012), ves que los productores son más de 3 veces más sensibles que los consumidores. Esto quiere decir que ante una subida impositiva más del 75% del impuesto recaerá sobre los consumidores, y ante una bajada impositiva más del 75% de la bajada se la llevarán los productores. Que es más o menos lo que ha pasado.
Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
jamblar escribió:Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%

https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
jamblar escribió:Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%


solo una parte de la factura de la luz paga 21% de IVA. estoy de acuerdo en bajarlo, pero otra parte de la factura paga tipo reducido.
GXY escribió:
jamblar escribió:Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%


solo una parte de la factura de la luz paga 21% de IVA. estoy de acuerdo en bajarlo, pero otra parte de la factura paga tipo reducido.


Según lo que veo en mi factura, a la suma de la potencia y la energía consumida se le aplica el impuesto sobre la electricidad, a ésto se le suma el alquiler de los equipos de medida, y a la suma de todo ello se le aplica el 21% de IVA, por lo que se paga un impuesto sobre la electricidad del 5% y aparte y el IVA del 21
No hay tipo reducido en la electricidad, se grava todo al 21%. Otra cosa es que además al grueso de la factura se le aplique un 5,1% extra, con lo que la luz queda gravada a más de un 27%.

Claro, eso sin contar las primas a renovables y algún otro concepto relativamente menor, que en total equivale más o menos a lo anterior. Por lo que el estado infla el coste de la electricidad alrededor de un 56%. Enjoy.
Yo llevo sin ir al cine desde que salio la pelicula de El Hobbit. Asi que ya ha llovido. Vendito internet y Netflix.
Por eso los cines estan bastante vacios excepto en al "Fiesta del Cine"... si bajaran aunque fuera a 5 euros se llenarian mucho mas... aqui estan a 7,5 euros, una estafa vamos, y no entiendo como no se dan cuenta, entre eso y que ahora mucha gente tiene cine en casa....
Hatake-Kakashi escribió:Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.

En el mío sí que lo han subido para igualarlo al precio de antes.

Yo dejaré de ir, me descargo las películas como siempre, paso de la mierda que han hecho. Encima les hacen un favor y lo aprovechan.

Que les den por el culo y se hundan en su miseria.
sesito71 escribió:No hay tipo reducido en la electricidad, se grava todo al 21%. Otra cosa es que además al grueso de la factura se le aplique un 5,1% extra, con lo que la luz queda gravada a más de un 27%.


MENTIRA

he cogido mi factura de electricidad de junio, me pongo a leerla y copio los datos. enjoy:

1º.- se aplica un tipo reducido (en mi CCAA es el 5,11%) sobre el calculo de (facturacion por potencia contratada + facturacion por energia consumida - descuento por bono social). en mi factura de junio, de 25,75€, la suma de este calculo antes de impuestos es de 22,97€. y sobre el se aplica el impuesto RE-DU-CI-DO de (5,11% de 22,97€ = 1,17€)

2º sobre la suma de 22,97€ + 1,17€ = 24,14€ se aplica un IGIC reducido de 3% (en peninsula este tipo sera mayor, aunque seguira siendo reducido), 3% de 24,14€ = 0,72€. esto en mi opinion es doble imposicion, ya que ya se ha aplicado un impuesto sobre el consumo. pero 5,11% + 3% en ningun modo puede dar 25%, aunque el tipo reducido peninsular sea superior.

3º sobre el alquiler de equipos de medida y control, por el que cobran 0,83€ y que va aparte de la facturacion de potencia y de consumo indicado en (1) y de sus impuestos indicados en (1) y en (2), se aplica el tipo normal de IGIC de 7%. 7% de 0,83 = 0,06

4º se suma todo. 24,14 + 0,72 + 0,83 + 0,06 = 25,75€

aprende a leer una factura, anda.

en mi opinion esta aplicacion de impuestos es un galimatias. se deberia aplicar un tipo reducido una vez sobre la suma de todo y punto. pero esto esta hecho asi para que el estado se lleve una parte (el impuesto especial, 5,11 sobre la potencia y el consumo) y la CCAA otra parte (sobre la suma de todo). en el combustible y en los productos que llevan impuestos indirectos especiales (como alcohol, tabaco, etc) se aplica un sistema parecido. complicacion extra por el tinglado autonomico, lo cual estoy de acuerdo que esta mal, pero no es el atraco que has descrito tu.

pd. summon @melado para confirmar que lo que estoy diciendo es correcto. la unica diferencia seria el % de impuestos de aplicacion en las regiones peninsulares en comparacion con canarias. cosa que hacen para compensar las desventajas de la insularidad, y que me parece mal que se apliquen de este modo, pero es la ley y normativa actual.

no mientas y no inventes.
alex_el_gato escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.

En el mío sí que lo han subido para igualarlo al precio de antes.

Yo dejaré de ir, me descargo las películas como siempre, paso de la mierda que han hecho. Encima les hacen un favor y lo aprovechan.

Que les den por el culo y se hundan en su miseria.


din din din premio
GXY escribió:1º.- se aplica un tipo reducido (en mi CCAA es el 5,11%) sobre el calculo de (facturacion por potencia contratada + facturacion por energia consumida - descuento por bono social). en mi factura de junio, de 25,75€, la suma de este calculo antes de impuestos es de 22,97€. y sobre el se aplica el impuesto RE-DU-CI-DO de (5,11% de 22,97€ = 1,17€)


Llamas "tipo reducido" al impuesto especial sobre la electricidad, que es de tipo único.

GXY escribió:2º sobre la suma de 22,97€ + 1,17€ = 24,14€ se aplica un IGIC reducido de 3% (en peninsula este tipo sera mayor, aunque seguira siendo reducido), 3% de 24,14€ = 0,72€. esto en mi opinion es doble imposicion, ya que ya se ha aplicado un impuesto sobre el consumo. pero 5,11% + 3% en ningun modo puede dar 25%, aunque el tipo reducido peninsular sea superior.


En península se aplica el tipo general del 21% de IVA.
pero sigue sin aplicarse ni un 21% ni un 25% en la totalidad de la factura electrica.

asi que sigues mintiendo, sesito.
GXY escribió:pero sigue sin aplicarse ni un 21% ni un 25% en la totalidad de la factura electrica.


Se aplica el tipo general de IVA en toda la factura en la península, 21% (para la mayoría de españoles).
Se aplica alrededor de un 27% (IVA + Impuesto de electricidad) en la parte que concierne a la electricidad en sí, en la península.
En el cine de mi pueblo han bajado el precio de las entradas, excepto el día del espectador, que han subido el precio.
Creo que la última vez que fuí se podía pagar en pesetas todavía... El Señor de los Anillos.

Pues si la gente no se entera que han bajado el iva y por lo tanto no bajan precios y nadie se queja, pues todo esto que gana la casa, no?
@GXY el impuesto eléctrico es un 5,11269632% adicional al IVA y excluyendo el alquiler del contador, que no llega al euro mensual en la inmensa mayoría de suministros domésticos. Eso hace que, suponiendo un tipo peninsular del 21% de IVA, los impuestos sobre la luz sí ronden el 27% tal y como comenta @sesito71

¿Que quieres debatir que no es "el 27% de la factura"? Correcto. Pero sigue siendo el 27% de la potencia contratada y energía consumidas, lo otro no es más que un decimal arriba o abajo.

Supongamos una factura de 99,15 € de potencia+energía y 0,85 € de alquiler de contador, haciendo un total de 100 € antes de impuestos. Nuevamente suponiendo el IVA peninsular, se pagarán (99,15 + 21% + 5,11269632%) + (0,85 + 21%) = 127,13 €, que es un 27,13% sobre el total de la factura. Evidentemente si gastamos más o menos luz el porcentaje variará un poco, pero decir que pagamos "un 27% de impuestos" no se aleja nada de la realidad.
melado escribió:@GXY el impuesto eléctrico es un 5,11269632% adicional al IVA y excluyendo el alquiler del contador, que no llega al euro mensual en la inmensa mayoría de suministros domésticos. Eso hace que, suponiendo un tipo peninsular del 21% de IVA, los impuestos sobre la luz sí ronden el 27% tal y como comenta @sesito71

¿Que quieres debatir que no es "el 27% de la factura"? Correcto. Pero sigue siendo el 27% de la potencia contratada y energía consumidas, lo otro no es más que un decimal arriba o abajo.

Supongamos una factura de 99,15 € de potencia+energía y 0,85 € de alquiler de contador, haciendo un total de 100 € antes de impuestos. Nuevamente suponiendo el IVA peninsular, se pagarán (99,15 + 21% + 5,11269632%) + (0,85 + 21%) = 127,13 €, que es un 27,13% sobre el total de la factura. Evidentemente si gastamos más o menos luz el porcentaje variará un poco, pero decir que pagamos "un 27% de impuestos" no se aleja nada de la realidad.

Sin contar el resto de cánones de la parte regulada, claro.
gracias @melado

efectivamente @sesito71 tenia razon y yo estaba equivocado. me crei que la aplicacion de impuestos en canarias era la misma que en peninsula. mis disculpas. [angelito]

dicho lo cual un 27% de impuestos es una animalada.
Es que Canarias en el tema de impuestos es un "paraíso" ( [hallow] ).

Sociedades al 4% (y rebajable), frente a 25% en península.
IGIC (IVA) tipo general al 7% frente al 21% en península.
Sucesiones y Donaciones prácticamente bonificado al 100%

Curioso que poco se hable o pocos se quejen en España de esto, muy curioso [angelito]
se hace por compensar las desventajas de la insularidad. y asi todo aun con eso, la region es de las mas pobres de españa en practicamente todos los indicadores, aunque eso si, tiene un puñado de empresas autoctonas ricas (como lopesan, destilerias arehucas, tirma, kalise, los concesionarios de primeras marcas de automoviles que tienen los mejores ratios y resultados de ventas de españa, entre otros)

pero por ejemplo, comprar online a amazon, articulos vendidos y gestionados por ellos que no alcancen los 150€, es un chollo.
Por eso me sigo preguntando, y perdón por el offtopic, si la luz es un servicio de primera necesidad,¿cómo es que se grava más que un artículo de lujo? ¿Nadie tiene potestad para pedir un cambio? Lo mismo podríamos decir del agua.

Sobre el tema del hilo en los cines de mi localidad de lunes a jueves hay tarifa reducida de 5 euros, cuando te pegan el cañazo en los findes y festivos. Pero aún así entre semana está vacío y da gusto entrar a cualquier sala.
lo del IVA en la electricidad es una barbaridad. yo pago muchisimo menos y ya me parece mucho impuesto para ser un servicio de primera necesidad...

en mi opinion se deberia pagar impuesto solo por el consumo. no por el termino de potencia al menos por debajo de los 5KW. un 5% me parece razonable. un 20pico% definitivamente no.

ayer escuche por la radio que el ministro se habia quejado respecto a como las empresas exhibidoras habian aplicado la bajada del impuesto (subiendo los precios para compensar)
yo no lo haría viendo como estan de potentes las teles y los proyectores. si yo tuviera un curro de funcionario me monto un cine en casa eso lo tengo super claro.
Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD
yo mas que por el tema del dinero lo haria o no en base a los vecinos, que hay algunos que tela con el tema.

y de todos modos, para determinados estrenos seguiria yendo a salas.
@LynX Como viene siendo costumbre con sus discursitos [oki]
LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD


Pero la milonga (como lo llamas tú) de bajar impuestos no era de liberales?

Algunos tendrán en la boca siempre la palabra facha, pero otros con tal de criticar a los que piensan diferente usais cualquier excusa para criticar sin venir a cuento.
kenshinbh escribió:
LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD


Pero la milonga (como lo llamas tú) de bajar impuestos no era de liberales?

Algunos tendrán en la boca siempre la palabra facha, pero otros con tal de criticar a los que piensan diferente usais cualquier excusa para criticar sin venir a cuento.

Qué tendrán que ver los progres o los liberales con que los cines hagan lo que les salga?
Duqe escribió:
kenshinbh escribió:
LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD


Pero la milonga (como lo llamas tú) de bajar impuestos no era de liberales?

Algunos tendrán en la boca siempre la palabra facha, pero otros con tal de criticar a los que piensan diferente usais cualquier excusa para criticar sin venir a cuento.

Qué tendrán que ver los progres o los liberales con que los cines hagan lo que les salga?


Eso digo yo xDD. Pero aquí algunos ven cosas raras en todas partes.
@GXY @rampopo Aquí en Almaty hay bastantes salas de cine privadas que puedes reservar con más gente donde puedes ver películas a través de los servicios que tienen contratados (aunque a veces son piratas [hallow] ), puedes jugar a la videoconsola o puedes llevar tu USB con lo que sea.
Son pantallas bastante grandes con buen sonido, y además tienen servicio de comida o incluso shisha (cachimba).

Y el precio se paga por hora o 2 horas, siendo unas 4 veces más caro que una entrada convencional de cine. O sea, yendo con gente ya sale rentable.

LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD


Efectivamente, como mucho el gobierno podía esperar una bajada de unos 15 céntimos, aunque ellos decían unos 60 o 70 céntimos (mentira).
Ahora se dedican a amenazar a las empresas diciendo que o bajan los precios o vuelven a subir el IVA. Imagino que subir el IVA sería una humillación para el gobierno y una pérdida de votos, por lo que algo pactarán por detrás y los cines bajarán los precios (ya que estos poco tienen que perder).

Y sí, es muy de progres todo, no os engañéis, así es como funcionan los populistas [hallow]
creo que aqui en españa hay algunos servicios de esos pero ocurre lo mismo que con los "reservados" de las discotecas, los veleros y cosas asi, que para que salga rentable hay que ser un grupo de 6-8 personas.

para algunas circunstancias vale, pero para la mayoria de casos que voy al cine no me vale, aparte que no se lo que opinaran otros, pero yo suelo encontrar de mejor calidad de sonido, imagen y butacas una sala de cine, que la que puedo obtener en la casa promedio o en la mayoria de sitios como el indicado. yo por ejemplo en mi casa no tengo 5.1 puesto.

respecto a la bajada del IVA... yo es que tengo que entender la posicion del gobierno. el punto de bajar el IVA de los cines es para intentar ganar algunos votos con los que vamos al cine, que la mayoria somos familias, "viejos rockeros" (gente de 40+ que va sola o en grupos pequeños) y jovenes que mayormente van en pareja o pandilla (y tambien adolescentes, pero esos no votan). bajando el IVA para que luego vengan yelmo, cinesa y compañia y se coman la diferencia ellos el gobierno no gana nada con la bajada (de hecho pierde dinero) y siempre pueden decir que ese dinero iba a pagar las subvenciones para crear mas cine (incomprobable, pero igual lo es tanto para decir que es cierto como para decir que es falso).

asi que en mi opinion los exhibidores se la tienen que envainar y aplicar la bajada. y si tienen un problema con los margenes pues oye, que lastima. hace 30 años tambien habia salas y no eran consorcios con 80 locales y mas de 400 salas sino pequeñas empresas familiares y los mortales veiamos peliculas igual, asi que menos dramas. luego dicen de los trabajadores pero las empresas llorando son lo mas patetico que hay "buaaaah no me dejan ganar dinero buaaahhhh" :-| luego para despedir curritos o para explotarlos contando milongas bien que saben poner la cara de haberse comido una rodaja limon o la de "me importa una mierda tu vida" mientras se encogen de hombros.

pues sinceramente, si estos años lo has pasado mal me importa una mierda. ¿que tienes poco margen de beneficio? sera que engañas pocos incautos vendiendo 30 centimos de maiz en grano a 6 euros y 1€ de refresco aguado a otros 6 euros.

pd. que coños se te ha perdido en kazajistan? tan lejos has tenido que huir? :-P
3.50 es el precio que tiene que costar una entrada de ahi parriba todo es robo
GXY escribió:creo que aqui en españa hay algunos servicios de esos pero ocurre lo mismo que con los "reservados" de las discotecas, los veleros y cosas asi, que para que salga rentable hay que ser un grupo de 6-8 personas.

para algunas circunstancias vale, pero para la mayoria de casos que voy al cine no me vale, aparte que no se lo que opinaran otros, pero yo suelo encontrar de mejor calidad de sonido, imagen y butacas una sala de cine, que la que puedo obtener en la casa promedio o en la mayoria de sitios como el indicado. yo por ejemplo en mi casa no tengo 5.1 puesto.

respecto a la bajada del IVA... yo es que tengo que entender la posicion del gobierno. el punto de bajar el IVA de los cines es para intentar ganar algunos votos con los que vamos al cine, que la mayoria somos familias, "viejos rockeros" (gente de 40+ que va sola o en grupos pequeños) y jovenes que mayormente van en pareja o pandilla (y tambien adolescentes, pero esos no votan). bajando el IVA para que luego vengan yelmo, cinesa y compañia y se coman la diferencia ellos el gobierno no gana nada con la bajada (de hecho pierde dinero) y siempre pueden decir que ese dinero iba a pagar las subvenciones para crear mas cine (incomprobable, pero igual lo es tanto para decir que es cierto como para decir que es falso).

asi que en mi opinion los exhibidores se la tienen que envainar y aplicar la bajada. y si tienen un problema con los margenes pues oye, que lastima. hace 30 años tambien habia salas y no eran consorcios con 80 locales y mas de 400 salas sino pequeñas empresas familiares y los mortales veiamos peliculas igual, asi que menos dramas. luego dicen de los trabajadores pero las empresas llorando son lo mas patetico que hay "buaaaah no me dejan ganar dinero buaaahhhh" :-| luego para despedir curritos o para explotarlos contando milongas bien que saben poner la cara de haberse comido una rodaja limon o la de "me importa una mierda tu vida" mientras se encogen de hombros.

pues sinceramente, si estos años lo has pasado mal me importa una mierda. ¿que tienes poco margen de beneficio? sera que engañas pocos incautos vendiendo 30 centimos de maiz en grano a 6 euros y 1€ de refresco aguado a otros 6 euros.

pd. que coños se te ha perdido en kazajistan? tan lejos has tenido que huir? :-P

Ey ey....que por aquí hay otro en Kazajistán xD... @sesito71
Hablando de cines en Kazajistán, porque me voy ya el domingo hasta el año que viene...sino, te preguntaría por algún cine dónde se puedan ver películas en inglés, que de ruso voy oxidado. Almaty me pilla muy lejos, pero quizás haga una visita ( seguro ) el año que viene, así que si de paso sé de algún cine dónde pueda ver alguna peli en inglés...genial...
@GXY Los márgenes de los cines no son nada del otro mundo, por ejemplo el de Yelmo es de un 5% y es de los más altos (medido en beneficios por ingresos, o sea que el 95% de lo que ingresan se va en gastos).
En términos de retorno sobre inversión ni llega al 1%.

Por otro lado a los españoles en general les importa bastante poco el cine y a los poco que les importan una subida moderada en general no les va a hacer dejar de ir al cine.
Por eso los cines saben que si bajan los precios un 50% no van a aumentar las ventas un 50%.
Porque la mayoría pasa de ir al cine.
Porque la mayoría de los que van ocasionalmente solo lo hacen cuando hay ciertas películas y si no está su película prefieren hacer otra cosa en lugar de emplear el tiempo en el cine.
Y la minoría que va más asiduamente igual va 2 veces al mes como mucho.
A todos ellos les importa realmente poco que suban un poco los precios. La mayoría se queja pero sigue yendo.

Sobre los salas privadas que te comentaba pues es un poco como dices, la calidad no es la misma que en el cine, pero es otra forma de disfrutar de un servicio similar. Y a mi juicio como cinéfilo la calidad es bastante decente XD

P.d: a Kazajistán vine buscando oportunidades, las encontré y en nada vuelvo a Europa porque encontré un trabajo bastante mejor :-|

petro84sc escribió:Ey ey....que por aquí hay otro en Kazajistán xD... @sesito71
Hablando de cines en Kazajistán, porque me voy ya el domingo hasta el año que viene...sino, te preguntaría por algún cine dónde se puedan ver películas en inglés, que de ruso voy oxidado. Almaty me pilla muy lejos, pero quizás haga una visita ( seguro ) el año que viene, así que si de paso sé de algún cine dónde pueda ver alguna peli en inglés...genial...


Si no estás en Almaty, te pilla lejos y no hablas bien ruso imagino que estarás en Astaná XD
En Almaty los únicos que emiten alguna sesión en inglés son los que están en Esentai Mall. Pero amigo yo no dejo de ir al cine ni aunque estén en ruso, incluso en kazajo he ido alguna vez [qmparto]
sesito71 escribió:@GXY Los márgenes de los cines no son nada del otro mundo, por ejemplo el de Yelmo es de un 5% y es de los más altos (medido en beneficios por ingresos, o sea que el 95% de lo que ingresan se va en gastos).
En términos de retorno sobre inversión ni llega al 1%.

Por otro lado a los españoles en general les importa bastante poco el cine y a los poco que les importan una subida moderada en general no les va a hacer dejar de ir al cine.
Por eso los cines saben que si bajan los precios un 50% no van a aumentar las ventas un 50%.
Porque la mayoría pasa de ir al cine.
Porque la mayoría de los que van ocasionalmente solo lo hacen cuando hay ciertas películas y si no está su película prefieren hacer otra cosa en lugar de emplear el tiempo en el cine.
Y la minoría que va más asiduamente igual va 2 veces al mes como mucho.
A todos ellos les importa realmente poco que suban un poco los precios. La mayoría se queja pero sigue yendo.

Sobre los salas privadas que te comentaba pues es un poco como dices, la calidad no es la misma que en el cine, pero es otra forma de disfrutar de un servicio similar. Y a mi juicio como cinéfilo la calidad es bastante decente XD

P.d: a Kazajistán vine buscando oportunidades, las encontré y en nada vuelvo a Europa porque encontré un trabajo bastante mejor :-|

petro84sc escribió:Ey ey....que por aquí hay otro en Kazajistán xD... @sesito71
Hablando de cines en Kazajistán, porque me voy ya el domingo hasta el año que viene...sino, te preguntaría por algún cine dónde se puedan ver películas en inglés, que de ruso voy oxidado. Almaty me pilla muy lejos, pero quizás haga una visita ( seguro ) el año que viene, así que si de paso sé de algún cine dónde pueda ver alguna peli en inglés...genial...


Si no estás en Almaty, te pilla lejos y no hablas bien ruso imagino que estarás en Astaná XD
En Almaty los únicos que emiten alguna sesión en inglés son los que están en Esentai Mall. Pero amigo yo no dejo de ir al cine ni aunque estén en ruso, incluso en kazajo he ido alguna vez [qmparto]

En Karaganda, jeje, pero bueno, si había pensado en ir aunque fuese en ruso. Pero me apunto lo de Esentai Mall para la siguiente vez, mil gracias. Por cierto....Almaty me tiene enamorado y eso que no he ido...pero el Tian Shan a las afueras de la ciudad...fuf...impresionante.
GXY escribió:creo que aqui en españa hay algunos servicios de esos pero ocurre lo mismo que con los "reservados" de las discotecas, los veleros y cosas asi, que para que salga rentable hay que ser un grupo de 6-8 personas.

para algunas circunstancias vale, pero para la mayoria de casos que voy al cine no me vale, aparte que no se lo que opinaran otros, pero yo suelo encontrar de mejor calidad de sonido, imagen y butacas una sala de cine, que la que puedo obtener en la casa promedio o en la mayoria de sitios como el indicado. yo por ejemplo en mi casa no tengo 5.1 puesto.

respecto a la bajada del IVA... yo es que tengo que entender la posicion del gobierno. el punto de bajar el IVA de los cines es para intentar ganar algunos votos con los que vamos al cine, que la mayoria somos familias, "viejos rockeros" (gente de 40+ que va sola o en grupos pequeños) y jovenes que mayormente van en pareja o pandilla (y tambien adolescentes, pero esos no votan). bajando el IVA para que luego vengan yelmo, cinesa y compañia y se coman la diferencia ellos el gobierno no gana nada con la bajada (de hecho pierde dinero) y siempre pueden decir que ese dinero iba a pagar las subvenciones para crear mas cine (incomprobable, pero igual lo es tanto para decir que es cierto como para decir que es falso).

asi que en mi opinion los exhibidores se la tienen que envainar y aplicar la bajada. y si tienen un problema con los margenes pues oye, que lastima. hace 30 años tambien habia salas y no eran consorcios con 80 locales y mas de 400 salas sino pequeñas empresas familiares y los mortales veiamos peliculas igual, asi que menos dramas. luego dicen de los trabajadores pero las empresas llorando son lo mas patetico que hay "buaaaah no me dejan ganar dinero buaaahhhh" :-| luego para despedir curritos o para explotarlos contando milongas bien que saben poner la cara de haberse comido una rodaja limon o la de "me importa una mierda tu vida" mientras se encogen de hombros.

pues sinceramente, si estos años lo has pasado mal me importa una mierda. ¿que tienes poco margen de beneficio? sera que engañas pocos incautos vendiendo 30 centimos de maiz en grano a 6 euros y 1€ de refresco aguado a otros 6 euros.

pd. que coños se te ha perdido en kazajistan? tan lejos has tenido que huir? :-P

aqui uno de 47 tacos.
Aun recuerdo en mis tiempos mozos haber ido a una sesion deoble de cine en el barrio con peliculas esas de karate,Bud Spencer Terence hill y demases peliculas del estilo,todo por unas suculentas 120 ptas XD
que tiempos aquellos........
100 respuestas
1, 2, 3