Pedal metalico si o si? - mtb

Buenas, me he comprado hace unos días mi primera bici mtb ( conor 6300 27")
Los pedales que trae de serie son de plástico y.... esto es lo que ha ocurrido el segundo día que he salido a darle caña por descenso leve aunque a buena velocidad y pedreado ( bastante pedreado )

- Mirar foto adjunta

Es normal que al segundo día ya haya acabado así?
Tendré algún problema con los metálicos o puedo estar tranquilo?

Lo de estar tranquilo lo digo porque casi estos...cuando se rompieron casi casi me hacen caer

Adjuntos

No soy ningún experto y el tema de la mtb ya lo tengo mas dejao , pero casi todas las que compramos los amigos k saliamos venían sin pedales [+risas]

Seguro k los k compres no te pasa eso
HetsR escribió:Ponle automáticos o en su defecto freeride metálicos, fuera ese plasticazo.


This
Lo mismo digo, las bicis si traen pedales o son porque te los regala la tienda o porque la bici no es muy seria. Metálicos automáticos es mi única opción. No podría volver a otra cosa.
Si la vas a usar también como transporte o para ir al pan y no quieres depender del calzado pues unos mixtos.
https://www.amazon.es/Shimano-Pedales-PD-M324-Spd-Mixtos/dp/B000NORMU4
De acuerdo, muchas gracias a todos!

Al principio pensaba que el plastico al ser mas maleable ( creo que maleable es la palabra ) y no siendo tan rigido aguantaría bien las vibraciones e impactos de mi peso y la ruta

Pero ya veo, muuuuchas gracias! [beer]
@prueba_hola creo que quieres decir elásticos pero justamente plástico es el antónimo de elástico.
korchopan escribió:@prueba_hola creo que quieres decir elásticos pero justamente plástico es el antónimo de elástico.

Espero que al menos....se entienda lo que quiero decir jajajaja [fies]
@prueba_hola yo creo que sí, es fácil pensar que un material más blando soporte mejor las deformaciones y vuelva a recuperar la forma ante un esfuerzo, pero el metal aún siendo más duro es más elástico. Si fuesen pedales gomosos..., pero es que la goma es elástica, no plástica.
korchopan escribió:es fácil pensar que un material más blando soporte mejor las deformaciones y vuelva a recuperar la forma ante un esfuerzo

Exactamente eso queria decir que pensaba antes [beer]

muchas gracias!
prueba_hola escribió:Buenas, me he comprado hace unos días mi primera bici mtb ( conor 6300 27")
Los pedales que trae de serie son de plástico y.... esto es lo que ha ocurrido el segundo día que he salido a darle caña por descenso leve aunque a buena velocidad y pedreado ( bastante pedreado )

- Mirar foto adjunta

Es normal que al segundo día ya haya acabado así?
Tendré algún problema con los metálicos o puedo estar tranquilo?

Lo de estar tranquilo lo digo porque casi estos...cuando se rompieron casi casi me hacen caer

Yo sí te recomiendo de metal.

Yo se los cambié en el mismo momento que saqué la bici de la tienda.

Puedes darle toda la caña que quieras, también me he caído, y una vez me atropellaron y la bici salió literalmente volando 10 metros por los aires y lo único que estaban intactos salvo algunos rayajos son los pedales de metal.

Por contra, pesan un poco más, pero agarran mejor y su durabilidad salvo que se te estropee algún rodamiento es casi infinita.

Eso sí, cuidalos del óxido.
alex_el_gato escribió:
prueba_hola escribió:Buenas, me he comprado hace unos días mi primera bici mtb ( conor 6300 27")
Los pedales que trae de serie son de plástico y.... esto es lo que ha ocurrido el segundo día que he salido a darle caña por descenso leve aunque a buena velocidad y pedreado ( bastante pedreado )

- Mirar foto adjunta

Es normal que al segundo día ya haya acabado así?
Tendré algún problema con los metálicos o puedo estar tranquilo?

Lo de estar tranquilo lo digo porque casi estos...cuando se rompieron casi casi me hacen caer

Yo sí te recomiendo de metal.

Yo se los cambié en el mismo momento que saqué la bici de la tienda.

Puedes darle toda la caña que quieras, también me he caído, y una vez me atropellaron y la bici salió literalmente volando 10 metros por los aires y lo único que estaban intactos salvo algunos rayajos son los pedales de metal.

Por contra, pesan un poco más, pero agarran mejor y su durabilidad salvo que se te estropee algún rodamiento es casi infinita.

Eso sí, cuidalos del óxido.


Entendido!!
sii yo cuido bastante las cosas, tendre cuidado del oxido
Muchas gracias! y...fuf espero que fuera leve el atropello físicamente para ti, es lo mas importante
prueba_hola escribió:
alex_el_gato escribió:
prueba_hola escribió:Buenas, me he comprado hace unos días mi primera bici mtb ( conor 6300 27")
Los pedales que trae de serie son de plástico y.... esto es lo que ha ocurrido el segundo día que he salido a darle caña por descenso leve aunque a buena velocidad y pedreado ( bastante pedreado )

- Mirar foto adjunta

Es normal que al segundo día ya haya acabado así?
Tendré algún problema con los metálicos o puedo estar tranquilo?

Lo de estar tranquilo lo digo porque casi estos...cuando se rompieron casi casi me hacen caer

Yo sí te recomiendo de metal.

Yo se los cambié en el mismo momento que saqué la bici de la tienda.

Puedes darle toda la caña que quieras, también me he caído, y una vez me atropellaron y la bici salió literalmente volando 10 metros por los aires y lo único que estaban intactos salvo algunos rayajos son los pedales de metal.

Por contra, pesan un poco más, pero agarran mejor y su durabilidad salvo que se te estropee algún rodamiento es casi infinita.

Eso sí, cuidalos del óxido.


Entendido!!
sii yo cuido bastante las cosas, tendre cuidado del oxido
Muchas gracias! y...fuf espero que fuera leve el atropello físicamente para ti, es lo mas importante

El atropello fue al año de comprármela, y además en un paso de peatones con verde para mi.

No fue nada, yo solo salí con un pequeño moretón en la rodilla.

También recuerdo que era un día de verano donde hacía muchísimo calor y no llevaba casco, era la única vez en ese año que no me puse el caso, para que veas, así que anda con muuuuuucho cuidado. Yo he tenido suerte.
alex_el_gato escribió:
prueba_hola escribió:
alex_el_gato escribió:Yo sí te recomiendo de metal.

Yo se los cambié en el mismo momento que saqué la bici de la tienda.

Puedes darle toda la caña que quieras, también me he caído, y una vez me atropellaron y la bici salió literalmente volando 10 metros por los aires y lo único que estaban intactos salvo algunos rayajos son los pedales de metal.

Por contra, pesan un poco más, pero agarran mejor y su durabilidad salvo que se te estropee algún rodamiento es casi infinita.

Eso sí, cuidalos del óxido.


Entendido!!
sii yo cuido bastante las cosas, tendre cuidado del oxido
Muchas gracias! y...fuf espero que fuera leve el atropello físicamente para ti, es lo mas importante

El atropello fue al año de comprármela, y además en un paso de peatones con verde para mi.

No fue nada, yo solo salí con un pequeño moretón en la rodilla.

También recuerdo que era un día de verano donde hacía muchísimo calor y no llevaba casco, era la única vez en ese año que no me puse el caso, para que veas, así que anda con muuuuuucho cuidado. Yo he tenido suerte.


Me alegro que no fuera nada importante [tadoramo]
Me acabo de pillar un pedal... el orujo del domingo.
A mi no me gustan los de metal. Si se te escapa y te atiza en la espinilla, chungo.

Los automáticos, nunca me he hecho a ellos, pese a que hablan maravillas de su uso.

Suelo usar los de plástico de decathlon, y tengo miles de km con ellos sin problemas de rotura.
Para ir un poco en serio con la BTT para mi imprescindibles los automáticos, no hay color en subidas y bajadas.

Y si quieres ir más tranquilo, los mixtos.
alex_el_gato escribió:El atropello fue al año de comprármela, y además en un paso de peatones con verde para mi.

No fue nada, yo solo salí con un pequeño moretón en la rodilla.

También recuerdo que era un día de verano donde hacía muchísimo calor y no llevaba casco, era la única vez en ese año que no me puse el caso, para que veas, así que anda con muuuuuucho cuidado. Yo he tenido suerte.


Cuidado con esto eh, que si ibas montado en la bici no estabas cruzando correctamente.

https://www.diariomotor.com/noticia/atropello-ciclista-paso-de-cebra/
@REPYAL

pero al fin y al cabo el coche se salto un semaforo en rojo, aunque precisamente por eso que comenta la noticia siempre cruzo los pasos de cebra a pie, no tardo nada en bajarme y cruzar andando, por que si los cruzas montado y te pillan no te lo cubre el seguro.
PERCHE escribió:@REPYAL

pero al fin y al cabo el coche se salto un semaforo en rojo, aunque precisamente por eso que comenta la noticia siempre cruzo los pasos de cebra a pie, no tardo nada en bajarme y cruzar andando, por que si los cruzas montado y te pillan no te lo cubre el seguro.


Si si, no lo decía por tu caso particular, lo decía porque hay muchos que creen que hacen bien en ir montados cruzando el paso de cebra y nunca está de más recordarlo.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo mejor automáticos,lo segundo mejor mixtos y después plataforma de mas de 20€
REPYAL escribió:
alex_el_gato escribió:El atropello fue al año de comprármela, y además en un paso de peatones con verde para mi.

No fue nada, yo solo salí con un pequeño moretón en la rodilla.

También recuerdo que era un día de verano donde hacía muchísimo calor y no llevaba casco, era la única vez en ese año que no me puse el caso, para que veas, así que anda con muuuuuucho cuidado. Yo he tenido suerte.


Cuidado con esto eh, que si ibas montado en la bici no estabas cruzando correctamente.

https://www.diariomotor.com/noticia/atropello-ciclista-paso-de-cebra/

Lo sé, en ese caso reconozco que yo tuve parte de la culpa, no sabía que en un paso de peatones había que bajarse de la bici.

Luego ya lo supe, tarde y mal XD
Uso una MTB Orbea Sport basica con pedales de plastico, freno V Brake ...basica basica y para rutas de 30km que son las que hago no tengo problema, la diferencia me la gaste en ropa y casco...pero si, en la de carreras uso calapie y la forma de pedalear es mucho mas eficiente.

Imagen
dohc1v escribió:Uso una MTB Orbea Sport basica con pedales de plastico, freno V Brake ...basica basica y para rutas de 30km que son las que hago no tengo problema, la diferencia me la gaste en ropa y casco...pero si, en la de carreras uso calapie y la forma de pedalear es mucho mas eficiente.

Imagen

Independientemente de la distancia... tus rutas son llanas o ajetreadas principalmente?

las mias muy ajetreadas y el segundo dia... murio el pedal y casi me tira de la bici, puesto que en el momento en el que partio, iba a bastante velocidad en zona rocosa durante un desnivel negativo
prueba_hola escribió:
dohc1v escribió:Uso una MTB Orbea Sport basica con pedales de plastico, freno V Brake ...basica basica y para rutas de 30km que son las que hago no tengo problema, la diferencia me la gaste en ropa y casco...pero si, en la de carreras uso calapie y la forma de pedalear es mucho mas eficiente.

Imagen

Independientemente de la distancia... tus rutas son llanas o ajetreadas principalmente?

las mias muy ajetreadas y el segundo dia... murio el pedal y casi me tira de la bici, puesto que en el momento en el que partio, iba a bastante velocidad en zona rocosa durante un desnivel negativo

pues depende desde rutas tranquilas hasta monte puro y duro con algun descenso fuerte (esta bici ya avisa que para eso no vale) y de momento ningun problema
dohc1v escribió:
prueba_hola escribió:
dohc1v escribió:Uso una MTB Orbea Sport basica con pedales de plastico, freno V Brake ...basica basica y para rutas de 30km que son las que hago no tengo problema, la diferencia me la gaste en ropa y casco...pero si, en la de carreras uso calapie y la forma de pedalear es mucho mas eficiente.

Imagen

Independientemente de la distancia... tus rutas son llanas o ajetreadas principalmente?

las mias muy ajetreadas y el segundo dia... murio el pedal y casi me tira de la bici, puesto que en el momento en el que partio, iba a bastante velocidad en zona rocosa durante un desnivel negativo

pues depende desde rutas tranquilas hasta monte puro y duro con algun descenso fuerte (esta bici ya avisa que para eso no vale) y de momento ningun problema

Esperemos que siga sin dar problemas [beer]
Finalmente puse pedales metalicos y todo estos dias que no he hablado, los he estado probando por caminos durillos, descensos y tal

Contar que ha ido genial y muy contento

Gracias a todos!
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ahora solo te queda cambiar de bici,la que mencionas,poco te va durar haciendo enduro.
korchopan escribió:Lo mismo digo, las bicis si traen pedales o son porque te los regala la tienda o porque la bici no es muy seria. Metálicos automáticos es mi única opción. No podría volver a otra cosa.
Si la vas a usar también como transporte o para ir al pan y no quieres depender del calzado pues unos mixtos.
https://www.amazon.es/Shimano-Pedales-PD-M324-Spd-Mixtos/dp/B000NORMU4


Yo fui con la idea ponerme esto mismo (le doy uso mixto tirando a comprar el pan xD) y al final me recomendaron poner mejor esto
https://www.decathlon.es/pedales-btt-sh ... 69982.html

junto con esto
https://www.decathlon.es/adaptador-peda ... 26992.html

Me dijeron que estos mixtos cuando usabas el automático no son demasiado cómodos. Yo con lo que llevo voy comodo de las dos formas, aunque si es verdad que no soy ningun pro [toctoc]
golmate escribió:
korchopan escribió:Lo mismo digo, las bicis si traen pedales o son porque te los regala la tienda o porque la bici no es muy seria. Metálicos automáticos es mi única opción. No podría volver a otra cosa.
Si la vas a usar también como transporte o para ir al pan y no quieres depender del calzado pues unos mixtos.
https://www.amazon.es/Shimano-Pedales-PD-M324-Spd-Mixtos/dp/B000NORMU4


Yo fui con la idea ponerme esto mismo (le doy uso mixto tirando a comprar el pan xD) y al final me recomendaron poner mejor esto
https://www.decathlon.es/pedales-btt-sh ... 69982.html

junto con esto
https://www.decathlon.es/adaptador-peda ... 26992.html

Me dijeron que estos mixtos cuando usabas el automático no son demasiado cómodos. Yo con lo que llevo voy comodo de las dos formas, aunque si es verdad que no soy ningun pro [toctoc]

sí, esa es mejor opción, con los otros no es que no sean cómodos, es que tienes que controlar un poco más para engancharlos si se dan la vuelta. Vamos que complica un poco el enganche de primeras y bueno ya siendo esquisitos más peso.
30 respuestas