¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:Eso me recuerda a la salida del iPhone, el concepto que había de teléfono móvil antes y el concepto que había después. Al principio la gente se reía mucho, me acuerdo de las declaraciones de Ballmer. Pues con switch igual, algunos tardaran mas en asumirlo. Que le vamos a hacer.

Justo, ahí quería yo llegar, ejemplo perfecto, Apple es Nintendo en esta industria. Años antes MS presentando un iPad y todos pasando, lo hace la timadora Apple (equivalente Nintendo en consolas) y se cuelgan medallas.xD

Nunca se ha llamado híbrido a una tablet , un portátil, a un móvil...sois víctimas del marketing, no pasa nada, no solo afecta a los demás con CoD y cía .
adri079 escribió:
Goncatin escribió:Eso me recuerda a la salida del iPhone, el concepto que había de teléfono móvil antes y el concepto que había después. Al principio la gente se reía mucho, me acuerdo de las declaraciones de Ballmer. Pues con switch igual, algunos tardaran mas en asumirlo. Que le vamos a hacer.

Justo, ahí quería yo llegar, ejemplo perfecto, Apple es Nintendo en esta industria.


Me parece una buena similitud

adri079 escribió:Años antes MS presentando un iPad y todos pasando


Pues como con los smartphones. Ahí estaba Palm, Windows Mobile o Symbian/Nokia, que no supieron venderse / desarrollarse / promocionarse lo suficiente para llegar al público de masas. A nadie antes se le ocurrió promocionar un teléfono de buen diseño, con pantalla táctil capacitativa, sistema operativo avanzado y repositorio / tienda de aplicaciones. O nintendo con el wii mote.

No inventaron nada pero sí que unificaron conceptos y los popularizaron. Es lo que tiene tener visión.

Sobre lo de timadora y tal, no se que mal te han hecho Nintendo o Apple, pero el rencor es muy malo [sonrisa]
los juegos portátiles en sobremesa no lo inventaron con suich

https://www.youtube.com/watch?v=zD-Na_F9Rq0
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:
adri079 escribió:
Goncatin escribió:Eso me recuerda a la salida del iPhone, el concepto que había de teléfono móvil antes y el concepto que había después. Al principio la gente se reía mucho, me acuerdo de las declaraciones de Ballmer. Pues con switch igual, algunos tardaran mas en asumirlo. Que le vamos a hacer.

Justo, ahí quería yo llegar, ejemplo perfecto, Apple es Nintendo en esta industria.


Me parece una buena similitud

adri079 escribió:Años antes MS presentando un iPad y todos pasando


Pues como con los smartphones. Ahí estaba Palm, Windows Mobile o Symbian/Nokia, que no supieron venderse / desarrollarse / promocionarse lo suficiente para llegar al público de masas. A nadie antes se le ocurrió promocionar un teléfono de buen diseño, con pantalla táctil capacitativa, sistema operativo avanzado y repositorio / tienda de aplicaciones. O nintendo con el wii mote.

No inventaron nada pero sí que unificaron conceptos y los popularizaron. Es lo que tiene tener visión.

Sobre lo de timadora y tal, no se que mal te han hecho Nintendo o Apple, pero el rencor es muy malo [sonrisa]

Y yo no niego la contribución de Nintendo, ni le restó mérito, digo que un rectángulo estaba inventado por mucho que Apple lo patente y tú te lo creas. Por cierto, nada que ver con Nintendo con el wiimote, no he visto que ahora se lleven los móviles con botones de nuevo xD. El wiimote era el futuro hace 15 años y ahora son botones xD. Nada que ver con el iPhone por cierto xD.

No me ha hecho nada Nintendo o Apple, soy consumidor por voluntad propia, pero se a quien contesto y los traumas que tiene como para que vaya dando lecciones de vida al resto.
Goncatin escribió:...el gran público quiere otra consola clónica más y seguir jugando a lo mismo pero más nitido...

...hilo 10000 para hatear a Nintendo...


XD. El rencor es malo a ratos xD


Por cierto ya tienes reservado el remake de pokemon? Que gran innovación, así si xD. Por lo menos el iPhone ha servido para hacer cosas inimaginables con el Nokia 3310, en cambio tú estás todos los días queriendo otro juego clónico más y seguir jugando a lo mismo pero más nítido ... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A eso iba con mi mensaje, el doble rasero del aficionado, switch es híbrido como lo es mi tablet, fin, asumidlo.
Para mi Nintendo fue Nes, Snes y Gc, después meh
IvanQ escribió:En todo caso que te lo diga @LostsoulDark no?

Tu eres el que le a toqueado , sabes si existe un cable que sustitulla el dock o solo mezclas las comentario para !manipular ?
Goncatin escribió:Yo es que no consigo comprender el motivo por el que constantemente manifestáis que el dock es opcional. El dock es imprescindible si quieres utilizar la videoconsola en su modo sobremesa. Le aporta la conexión con la tv, la conexión para energía, la conexión para cargar con los mandos e inicia el desbloqueo de potencia para mejorar la resolución. Viene de serie con la videoconsola y la videoconsola está diseñada específicamente para ese uso.

Porque hasta Nintendo te permite comprar la consola sin dock en Japón (e imagino que tarde o temprano hará lo mismo aquí).
Y no, nada de eso que dices lo hace el dock, lo hace la propia consola al conectar los cables adecuados.

Goncatin escribió:Es que no entiendo la comparativa, salvo en el factor forma (y de manera circunstancial). La switch en modo sobremesa se parece lo mismo a una tablet que una ps4 y en modo portátil se parece lo mismo a una tablet que una vita. Quizás la diferencia de opiniones es que mientras tú llamas switch a la unidad mínima de cpu + memoria + pantalla + batería yo llamo switch a todo el concepto.

Vale, pero eso no responde lo que te pregunto.

Goncatin escribió:Es que las tablets y los smartphones son ordenadores. Como te vuelvo a decir, las líneas en tecnología se han vuelto muy difusas, pero hay gente que con el surgimiento de nuevos conceptos no es capaz de adaptarse.

De hecho esto se ha planteado mucho. Mira por ejemplo este artículo:

https://www.pcmag.com/article2/0,2817,2412850,00.asp

Yo no lo veo tan difuso cuando veo unas características únicas que se diferencian, pero bueno, tampoco voy a darle más vueltas.

IvanQ escribió:Quizá no híbrido con sobremesa pero sí con otras cosas
https://www.microsoft.com/en-us/surface/business/surface-book
Surface Book for business
A powerful laptop, tablet, and canvas in one

Al menos el Surface Book no es sólo marketing, la tablet funciona de forma independiente, y el teclado, cuando se conecta, no es que permita usar la tablet como un portátil, es que le aporta una GPU dedicada, y batería extra, algo que la tablet no puede hacer por sí misma.


Ho!
adri079 escribió:Y yo no niego la contribución de Nintendo, ni le restó mérito, digo que un rectángulo estaba inventado por mucho que Apple lo patente y tú te lo creas. Por cierto, nada que ver con Nintendo con el wiimote, no he visto que ahora se lleven los móviles con botones de nuevo xD. El wiimote era el futuro hace 15 años y ahora son botones xD. Nada que ver con el iPhone por cierto xD.


Bueno, también era el futuro el move, el kinect o el 3D. Ahora parece que el futuro son las VR. Ya veremos en unos años.

adri079 escribió:se a quien contesto y los traumas que tiene como para que vaya dando lecciones de vida al resto.
Goncatin escribió:...el gran público quiere otra consola clónica más y seguir jugando a lo mismo pero más nitido...

...hilo 10000 para hatear a Nintendo...


XD. El rencor es malo a ratos xD


¿Que rencor ni que ocho cuartos? Precisamente la compañía de videojuegos a la que más cariño tengo es a Sony por ayudar a parir la saga Souls con el Demon's, que para mí son los mejores juegos existentes hasta el momento. Eso no quita que la ps4 sea una ps3 con más gráficos, que la ps3 sea una ps2 con más gráficos, .... Consolas clónicas. Lo mismo aplica a xbox, a sega hasta la dreamcast o a nintendo hasta la cube o hasta la ds (cuando empiezan a probar cosas distintas).

adri079 escribió:Por cierto ya tienes reservado el remake de pokemon?


Si, gracias por preguntar. Me gusta que me intereses por lo que yo juego, demuestra que soy importante para tí. Si quieres te paso una lista de lo que tengo reservado para todos los sistemas, por si te interesa

adri079 escribió:Que gran innovación, así si xD.


¿En que innova ese Pokemon? ¿Cuando he dicho que innova ese Pokemon?

adri079 escribió:en cambio tú estás todos los días queriendo otro juego clónico más y seguir jugando a lo mismo pero más nítido ... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¿Ah si? Que interesante, cuentame más cosas sobre mí, que se ve que sabes mejor que yo. Si lo dices por el pokemon, mi último mensaje en ese hilo es de 30 de julio. ¡¡¡Como he podido aguantar tanto sin decir nada del juego!!! ¿No era que estoy todo los días queriendo otro juego clónico?
nanoxxl escribió:
IvanQ escribió:En todo caso que te lo diga @LostsoulDark no?

Tu eres el que le a toqueado , sabes si existe un cable que sustitulla el dock o solo mezclas las comentario para !manipular ?

What? He puesto 2 comentarios, en uno tu decías que la Switch no era hibrida por que el dock SÍ es obligatorio y lostsouldark decía que no era híbrida por que el dock NO es obligatorio. Simplemente me ha hecho gracia y lo he remarcado. Si quieres saber que cables hay para la Switch preguntale a Lostsouldark que es el que ha afirmado que no hace falta dock para jugar en modo sobremesa.

Sabio escribió:Al menos el Surface Book no es sólo marketing, la tablet funciona de forma independiente, y el teclado, cuando se conecta, no es que permita usar la tablet como un portátil, es que le aporta una GPU dedicada, y batería extra, algo que la tablet no puede hacer por sí misma.


Ho!

Y a esta le da potencia extra el teclado?
https://www.microsoft.com/en-us/surface/business/surface-go
10” of laptop-to-tablet flexibility
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:
IvanQ escribió:En todo caso que te lo diga @LostsoulDark no?

Tu eres el que le a toqueado , sabes si existe un cable que sustitulla el dock o solo mezclas las comentario para !manipular ?

What? He puesto 2 comentarios, en uno tu decías que la Switch no era hibrida por que el dock SÍ es obligatorio y lostsouldark decía que no era híbrida por que el dock NO es obligatorio. Simplemente me ha hecho gracia y lo he remarcado. Si quieres saber que cables hay para la Switch preguntale a Lostsouldark que es el que ha afirmado que no hace falta dock para jugar en modo sobremesa.

Vamos que te vale cualquier cosa sea verdad o no para darte a ti mismo la razón ?
IvanQ escribió:Y a esta le da potencia extra el teclado?
https://www.microsoft.com/en-us/surface/business/surface-go
10” of laptop-to-tablet flexibility

Que yo sepa no, eso sí es marketing puro y duro, porque no es más que una tablet como cualquier otra.


Ho!
nanoxxl escribió:Vamos que te vale cualquier cosa sea verdad o no para darte a ti mismo la razón ?

Qué? Si yo no he dicho nada, sólo remarque lo que decíais vosotros llevándoos la contraria. Yo no dije si el dock era necesario o no.
Sabio escribió:
IvanQ escribió:Y a esta le da potencia extra el teclado?
https://www.microsoft.com/en-us/surface/business/surface-go
10” of laptop-to-tablet flexibility

Que yo sepa no, eso sí es marketing puro y duro, porque no es más que una tablet como cualquier otra.

Ho!


Para mí es más que una tablet cualquiera. Partiendo de la base de que es un dispositivo parido por los mismos creadores del so, en lo que a integración se refiere, utiliza procesadores x86 (cosa que no hacen la mayoría de las tablets) y programas de PC. Para mí lo único que le diferencia de un portátil (teniendo en cuenta la funda / teclado, claro) es que la circuitería está debajo de la pantalla, y no debajo del teclado.
Goncatin escribió:Para mí es más que una tablet cualquiera. Partiendo de la base de que es un dispositivo parido por los mismos creadores del so, en lo que a integración se refiere, utiliza procesadores x86 (cosa que no hacen la mayoría de las tablets) y programas de PC. Para mí lo único que le diferencia de un portátil (teniendo en cuenta la funda / teclado, claro) es que la circuitería está debajo de la pantalla, y no debajo del teclado.

Todo lo que quieras, pero no deja de ser una tablet que Microsoft trata de vender como un híbrido.


Ho!
Sabio escribió:
Goncatin escribió:Para mí es más que una tablet cualquiera. Partiendo de la base de que es un dispositivo parido por los mismos creadores del so, en lo que a integración se refiere, utiliza procesadores x86 (cosa que no hacen la mayoría de las tablets) y programas de PC. Para mí lo único que le diferencia de un portátil (teniendo en cuenta la funda / teclado, claro) es que la circuitería está debajo de la pantalla, y no debajo del teclado.

Todo lo que quieras, pero no deja de ser una tablet que Microsoft trata de vender como un híbrido.


Volvemos a lo mismo [sonrisa] A veces veo una rigidez mental que asusta, hay que adaptarse a los dispositivos que redefinen los conceptos. Me pregunto si siendo triangular ya no lo verías como tablet (te veo demasiado centrado en el factor forma)
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Vamos que te vale cualquier cosa sea verdad o no para darte a ti mismo la razón ?

Qué? Si yo no he dicho nada, sólo remarque lo que decíais vosotros llevándoos la contraria. Yo no dije si el dock era necesario o no.

Y tu que quieres decir con esto ? , sigues si responder .
Goncatin escribió:Volvemos a lo mismo [sonrisa] A veces veo una rigidez mental que asusta, hay que adaptarse a los dispositivos que redefinen los conceptos. Me pregunto si siendo triangular ya no lo verías como tablet (te veo demasiado centrado en el factor forma)

Lo haré cuando efectivamente un dispositivo redefina un concepto, pero no simplemente porque una campaña de marketing decida rebautizarlo.


Ho!
nanoxxl escribió:Y tu que quieres decir con esto ? , sigues si responder .

Uno dice que el dock es obligatorio y el otro que no, uno de los 2 está equivocado. Además uno dice que no es híbrida por ser obligatorio el dock y el otro dice que no es híbrida por no ser obligatorio, por lo que uno de los 2 está equivocado y además considera a la Switch como híbrida.

Y además me hizo gracia que en 2 post continuos os contradijerais tanto a pesar de estar de acuerdo en que no es una híbrida.
Y les presento una alternativa al dock y sorpresa sirve para otros dispositivos moviles


Lanzan periférico tipo dongle para sustituir dock
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Y tu que quieres decir con esto ? , sigues si responder .

Uno dice que el dock es obligatorio y el otro que no, uno de los 2 está equivocado. Además uno dice que no es híbrida por ser obligatorio el dock y el otro dice que no es híbrida por no ser obligatorio, por lo que uno de los 2 está equivocado y además considera a la Switch como híbrida.

Y además me hizo gracia que en 2 post continuos os contradijerais tanto a pesar de estar de acuerdo en que no es una híbrida.

Y mientes , donde e ducho que no sea híbrida ? , dije que no era sobremesa [rtfm] .
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock

Switch no es híbrida por que no se puede usar como sobremesa sin dock.

LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.

Switch no es híbrida por que se puede usar como sobremesa con un simple cable y no es necesario el dock.

Y por cierto .....

LostsoulDark escribió:Y les presento una alternativa al dock y sorpresa sirve para otros dispositivos moviles


Lanzan periférico tipo dongle para sustituir dock

Esto no es un simple cable , es un dongle
Lanzan un periférico tipo 'dongle' para sustituir el dock de Nintendo Switch

Y esto no la hace híbrida , sigue siendo una portátil conectada a una tv por dock o dongle
nanoxxl escribió:Y mientes , donde e ducho que no sea híbrida ? , dije que no era sobremesa [rtfm] .

Entonces es híbrida?
nanoxxl escribió:
Esto no es un simple cable , es un dongle
Lanzan un periférico tipo 'dongle' para sustituir el dock de Nintendo Switch

Y esto no la hace híbrida , sigue siendo una portátil conectada a una tv por dock o dongle


Si pero que sirve para otros dispositivos portátiles, entonces todo lo que se conecte a este dongle se transforma en híbrido al igual que Switch?
Estáis dando vueltas sobre lo mismo.

No vais a llegar a ningún lado ni punto en común.
Switch es un transformer, fin del debate [burla2]
ryo hazuki escribió:Switch es un transformer, fin del debate [burla2]


Como la NeoGeo X Gold [burla2] [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
Goncatin escribió:Volvemos a lo mismo [sonrisa] A veces veo una rigidez mental que asusta, hay que adaptarse a los dispositivos que redefinen los conceptos. Me pregunto si siendo triangular ya no lo verías como tablet (te veo demasiado centrado en el factor forma)

Lo haré cuando efectivamente un dispositivo redefina un concepto, pero no simplemente porque una campaña de marketing decida rebautizarlo.


Ho!

Podemos ir cerrando.
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Y mientes , donde e ducho que no sea híbrida ? , dije que no era sobremesa [rtfm] .

Entonces es híbrida?

Me reconoces que mentistes ? [rtfm]

@LostsoulDark yo a dije que ni switch ni ninguna aparato es híbrido solo por poder conectar lo a la tv y poder usar lo como sobremesa , eso se puede hacer con muchos dispositivos móvil y no deja de ser dispositivos móviles .
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Switch es un transformer, fin del debate [burla2]


Como la NeoGeo X Gold [burla2] [hallow]


No la compares con esa mierda.
Sexy MotherFucker escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Switch es un transformer, fin del debate [burla2]


Como la NeoGeo X Gold [burla2] [hallow]


No la compares con esa mierda.


El concepto no deja de ser el mismo. [burla2] [hallow]
Snowbro escribió: Es que he notado mucho que en consolas clásicas siempre se saca pecho de que snes es mas potente que megadrive, que tiene mejores conversiones, que en psx contra n64 son superiores todos sus juegos graficamente, lo de los 64 bits y que la versión de Resident Evil 4 de ps2 es una mierda comparada con la de cube.

Pero lo curioso es que a partir de wii en sobremesa y ds en portatil ya nadie se acuerda de la potencia y esta pasa a segundo termino, ahora se centran en jugabilidad, diversion, diseño, magia, etc, como si esto estuviera peleada con la potencia.


Lo que te cite precisamente lo saco de clasicas, siempre que hay comparativas entre Megadrive y Supernes, siempre presumen que la consola de sega tiene mejor procesador y que gracias a eso tiene mejores versiones de SF 2 y de Aladdin ademas de otros juegos, que Megadrive puede poner a mas personajes en pantalla en los beat´em up, en fin, de hecho yo creo que hay mas "Graphic Whorismo" entre los usuarios de Megadrive que entre los usuarios de Supernes, porque aunque es cierto que se suele mencionar el tema de la paleta de colores, regularmente se suele hablar mas de las innovaciones jugables de supernes como lo son el modo 7 o los graficos poligonales con el chip FX, o el mando de supernes.

Con N64 es mas sangrante la cosa porque a la consola de nintendo siempre se le critica porque sus juegos tienen menos resolucion, peores texturas que las de ps1, porque no maneja tantos poligonos, porque tiene niebla en algunos juegos etc.

La única consola de Nintendo donde si admito que se ha presumido de poderío grafico es con Gamecube, pero en las demás no lo veo así.

nanoxxl escribió:Psp híbrida va a ser que no , switch tampoco , por cierto que cambie la resolución en el dock no hace que el juego sea distinto , la ps4 pro también lo permite , es híbrida ? .
La psp cuando salio funcionaba a 222mhz y la desbloquearon a 333mhz , como hace switch , es también híbrida por eso ? .
La uses como portátil o sobremesa EA el mismo hardware , no aporta potencia ncia extra el dock , solo coneciones , y eso no es híbrida .


El aspecto hibrido se refieres al uso que le das al dispositivo, el downgrade que hace Switch es para poder juegos a sus juegos en modo portatil sin que se afecte demasiado la bateria, en ps4 pro y en psp aunque varies ciertas especiicaciones de los juegos, siguen jugandolos en una consola de sobremesa y en una portatil respectivamente.
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:Psp híbrida va a ser que no , switch tampoco , por cierto que cambie la resolución en el dock no hace que el juego sea distinto , la ps4 pro también lo permite , es híbrida ? .
La psp cuando salio funcionaba a 222mhz y la desbloquearon a 333mhz , como hace switch , es también híbrida por eso ? .
La uses como portátil o sobremesa EA el mismo hardware , no aporta potencia ncia extra el dock , solo coneciones , y eso no es híbrida .


El aspecto hibrido se refieres al uso que le das al dispositivo, el downgrade que hace Switch es para poder juegos a sus juegos en modo portatil sin que se afecte demasiado la bateria, en ps4 pro y en psp aunque varies ciertas especiicaciones de los juegos, siguen jugandolos en una consola de sobremesa y en una portatil respectivamente.

Y es switch da igual en modo sobremesa o portátil , es el mismo juego con distinta resolución , nada mas .
La consola sigue siendo la mismo , lo único que cambies es si usas los dos mando o el pro .
Y todo esto sin hablar del modo tabletop.
Bueno también puedo poner mi móvil encima de la mesa y manejarlo con un palo. No me sirve.

Pero ¿Abandonó Nintendo la carrera tecnológica?
Porque a mí me parece que la premisa del hilo no está demostrada.
sahaquielz escribió:Y todo esto sin hablar del modo tabletop.
Bueno también puedo poner mi móvil encima de la mesa y manejarlo con un palo. No me sirve.

Pero ¿Abandonó Nintendo la carrera tecnológica?
Porque a mí me parece que la premisa del hilo no está demostrada.


Su consola tiene los requisitos mínimos para correr el 100% de juegos actuales?

Si, si abandono la carrera tecnológica.

Lo que finalmente da la gama de productos de esta naturaleza es su capacidad de procesamiento de contenido, a una tableta la disfrazaran de mil cosas pero si no puede con juegos punteros nunca podríamos decir que es de gama alta y menos que esta a la vanguardia tecnológica.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:Y todo esto sin hablar del modo tabletop.
Bueno también puedo poner mi móvil encima de la mesa y manejarlo con un palo. No me sirve.

Pero ¿Abandonó Nintendo la carrera tecnológica?
Porque a mí me parece que la premisa del hilo no está demostrada.


Su consola tiene los requisitos mínimos para correr el 100% de juegos actuales?

Si, si abandono la carrera tecnológica.

Lo que finalmente da la gama de productos de esta naturaleza es su capacidad de procesamiento de contenido, a una tableta la disfrazaran de mil cosas pero si no puede con juegos punteros nunca podríamos decir que es de gama alta y menos que esta a la vanguardia tecnológica.


Yo creo que la carrera tecnológica es mucho más que eso.
Por ejemplo el primer teléfono móvil pesaría 1 kilo y era como un ladrillo. Y luego llegaron teléfonos que pesaban 200 gramos y cabían en el bolsillo.
Eso también es carrera tecnológica.
O la diferencia entre un radiocasette antiguo y un walkman de Sony. No era más potente. Pero el ser más pequeño fue un avance tecnológico enorme.
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:Y todo esto sin hablar del modo tabletop.
Bueno también puedo poner mi móvil encima de la mesa y manejarlo con un palo. No me sirve.

Pero ¿Abandonó Nintendo la carrera tecnológica?
Porque a mí me parece que la premisa del hilo no está demostrada.


Su consola tiene los requisitos mínimos para correr el 100% de juegos actuales?

Si, si abandono la carrera tecnológica.

Lo que finalmente da la gama de productos de esta naturaleza es su capacidad de procesamiento de contenido, a una tableta la disfrazaran de mil cosas pero si no puede con juegos punteros nunca podríamos decir que es de gama alta y menos que esta a la vanguardia tecnológica.


Yo creo que la carrera tecnológica es mucho más que eso.
Por ejemplo el primer teléfono móvil pesaría 1 kilo y era como un ladrillo. Y luego llegaron teléfonos que pesaban 200 gramos y cabían en el bolsillo.
Eso también es carrera tecnológica.
O la diferencia entre un radiocasette antiguo y un walkman de Sony. No era más potente. Pero el ser más pequeño fue un avance tecnológico enorme.


Hablamos de consolas. Tratar de explotar otras facetas abandonando el incremento de potencia como ha hecho la competencia hace que en cada generación Nintendo vea como clásicos de la industria y nuevas IPs de calidad no salen en su consola.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:Y todo esto sin hablar del modo tabletop.
Bueno también puedo poner mi móvil encima de la mesa y manejarlo con un palo. No me sirve.

Pero ¿Abandonó Nintendo la carrera tecnológica?
Porque a mí me parece que la premisa del hilo no está demostrada.


Su consola tiene los requisitos mínimos para correr el 100% de juegos actuales?

Si, si abandono la carrera tecnológica.

Lo que finalmente da la gama de productos de esta naturaleza es su capacidad de procesamiento de contenido, a una tableta la disfrazaran de mil cosas pero si no puede con juegos punteros nunca podríamos decir que es de gama alta y menos que esta a la vanguardia tecnológica.


Titulos como Doom, Wolfenstein 2, Dragon Ball Z, Fifa, etc... demuestran que si se invierte el tiempo y esfuerzo necesarios, y se hace un desarrollo especifico para ella si puede con el 100% de los juegos actuales.

Luego ya la teoria, de que dependiendo del contenido.... olvidamos asi, del tiron, arquitectura y demas, total pa que...

Segun tu razonamiento yo me monto el pc mas caro del mundo, pero si le pongo linux y no puedo ejecutar todo el ultimo software del mundo ya no es puntero.... [facepalm]

Ains, muchacho, como se te ve el plumero. [plas]
si por carera tecnologica os referis a potencia........creo que la respuesta esta clara, las ventas

videoconsolas de 3a generacion:
famicom/nes 62 millones
sega master system 13 millones
atari 7800 4.3millones

videoconsolas de 4a generacion
sobremesa
sega mega drive 30.75 millones
snes 48 millones
neogeo 1 millon
pcengine 10 millones
cdi medio millon

portatiles
GB 118.70 millones
game gear 10.6 millones

videconsolas de 5a generacion
amigacd32 descatalogada
sega saturn 9.26 millones
PS1 104 millones
N64 33 millones

gba 81.5 millones
virtual boy 42mil
pocket station 5 millones
sega nomad (solo eeuu)
neo geo pocket 2 millones

Videoconsolas de 6a generacion
sega dreamcast 10.6 millones
ps2 160 millones
game cube 22 millones
xbox 25 millones

y alguien se pregunta xq abandonaron la carrera por ver quien la tiene mas grande?era abandonar esa carrera, o abandonar el mecado de las consolas por bancarrota......

Sabio escribió:
Goncatin escribió:Yo es que no consigo comprender el motivo por el que constantemente manifestáis que el dock es opcional. El dock es imprescindible si quieres utilizar la videoconsola en su modo sobremesa. Le aporta la conexión con la tv, la conexión para energía, la conexión para cargar con los mandos e inicia el desbloqueo de potencia para mejorar la resolución. Viene de serie con la videoconsola y la videoconsola está diseñada específicamente para ese uso.

Porque hasta Nintendo te permite comprar la consola sin dock en Japón (e imagino que tarde o temprano hará lo mismo aquí).
Y no, nada de eso que dices lo hace el dock, lo hace la propia consola al conectar los cables adecuados.



tengo una duda a ese respecto......

si todo lo hace la consola.......para que narices necesita el dock placa base propia?y no lo digo yo, lo dicen los que crean docks alternativos.......

Only the case, you have to DIY with the circuit board chip from the original dock


https://www.amazon.com/BASSTOP-Portable ... B071YVC3NJ
dragonsacred escribió:
si todo lo hace la consola.......para que narices necesita el dock placa base propia?y no lo digo yo, lo dicen los que crean docks alternativos.......


Los conectores y los ventiladores no se conectan entre sí mediante majia, se necesita un circuito impreso como cualquier aparato electrónico. Eso no quiere decir que el dock ejecute nada por sí mismo.
Nintendo saco Wii para recuperar economía y le salio bien , yo fue la qué tuve en su era.
Colen escribió:
dragonsacred escribió:
si todo lo hace la consola.......para que narices necesita el dock placa base propia?y no lo digo yo, lo dicen los que crean docks alternativos.......


Los conectores y los ventiladores no se conectan entre sí mediante majia, se necesita un circuito impreso como cualquier aparato electrónico. Eso no quiere decir que el dock ejecute nada por sí mismo.


y yo que creia que los ordenadores venian vacios y los juegos se ejecutaban mediante hechizos........

lo que no entiendo es, si es un dongle standar, porque al principio pedian el chip del dock original.....
Colen escribió:
dragonsacred escribió:
si todo lo hace la consola.......para que narices necesita el dock placa base propia?y no lo digo yo, lo dicen los que crean docks alternativos.......


Los conectores y los ventiladores no se conectan entre sí mediante majia, se necesita un circuito impreso como cualquier aparato electrónico. Eso no quiere decir que el dock ejecute nada por sí mismo.


Si no entendí mal en su momento, el chip es el "músculo" que le da a la consola la potencia extra necesaria para el reescalado en modo TV. De hecho si te compras un dock de terceros en la mayoría de los casos (hay algunos que pagan más traen ya uno) tienes que extraer el chip del dock original para que rule.
Xelxer escribió:Si no entendí mal en su momento, el chip es el "músculo" que le da a la consola la potencia extra necesaria para el reescalado en modo TV. De hecho si te compras un dock de terceros en la mayoría de los casos (hay algunos que pagan más traen ya uno) tienes que extraer el chip del dock original para que rule.

No , no tiene ningun chip milagroso , tiene una controladores que saca de USB tipo c de la consola varias conexiones , como USB y hdmi , es un simple adaptador que tiene su chip o controladora , como la quieras llamar , el reescalado lo hace la consola , como todas .
nanoxxl escribió:
Xelxer escribió:Si no entendí mal en su momento, el chip es el "músculo" que le da a la consola la potencia extra necesaria para el reescalado en modo TV. De hecho si te compras un dock de terceros en la mayoría de los casos (hay algunos que pagan más traen ya uno) tienes que extraer el chip del dock original para que rule.

No , no tiene ningun chip milagroso , tiene una controladores que saca de USB tipo c de la consola varias conexiones , como USB y hdmi , es un simple adaptador que tiene su chip o controladora , como la quieras llamar , el reescalado lo hace la consola , como todas .


No dije que fuese milagroso, ¿eh? xD Está claro que lo entendí mal en su momento por lo visto, gracias por la aclaración :)
Al final lo de la nomeclatura es un rollo y no se como podeis liaros tanto con el tema,switch es una portatil que se puede conectar a la TV mediante un periferico,no hay mucho mas que decir,si no fuera asi no podrias comercializarla como solo portatil,y bien que lo estan haciendo.

Que algunos prefieren usar el termino hibrido que vende Nintendo para aclarar que es una portatil con opcion a usarla solo como sobremesa?Pues perfecto,al final nos entendemos perfectamente.

@Xelxer eso puede ser por que Nintendo puede haber hecho un diseño muy especifico para el adaptador para la toma de corriente y salida HDMI,para precisamente evitar que terceros comercialicen dock por su cuenta.

El rescalado hasta donde yo se es cosa de la consola,que al recibir una fuente de corriente sube el rendimiento,como los portatiles.

@dragonsacred abandonaron la carrera de "quien la tiene mas grande" por que la perdieron,al ser otros los que se impusieron en ese mercado tenian que cambiar si o si.

@Mr_Link 4 juegos no es el 100% del catalogo,de hecho no han portado ningun open world,fijate que los mas potentes graficamente son juegos con escenarios lineales(eso si,con buena exploracion) y que va por niveles.

Por que no hay un MHW para Switch?Has visto la diferencia que hay entre el MH de Switch y el World?. Por algo sera.

Switch tiene la desventaja de la falta de potencia para que le saquen todos los triple A que hay en otras dos consolas,sin embargo tiene la ventaja de ser portatil que le asegura tener todos los indies top del momento,incluso antes que PS4(en Xbox es donde reciben estos titulos mas tarde y diria que donde menos venden).

Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Y todo esto sin hablar del modo tabletop.
Bueno también puedo poner mi móvil encima de la mesa y manejarlo con un palo. No me sirve.

Pero ¿Abandonó Nintendo la carrera tecnológica?
Porque a mí me parece que la premisa del hilo no está demostrada.

con palo de cartón a 60 pavos. Sí me sirve

Mi móvil no es híbrido, es multibrido. Sobremesa,portátil, gafas VR. XD.

Yo con lo que flipo es como se obvia ya el comodín PC que tanto gustaba usar a cierto sector xD. Se ve que PC solo se hacía rentable con los juegos de Sony que bajan en 2 meses a 20 pavos para lo que queremos, los 60 PvP durante décadas en Nintendo no da para rentabilizar tablets tochas xD
@Moraydron Pero que no salgan no quiere decir que no es porque no es posible, puede ser porque a las compañias no les parezca rentable la inversion en sacar una version adaptada de esos juegos, en cuanto a los mundos abiertos ahi tienes Skyrim que no luce nada mal, aunque ya se que me vas a decir que no es un juego precisamente actual, pero demuestra que con trabajo si se pueden portear esos juegos que no salen en la consola.
Blizzard ya ha comentado que ve posible Overwatch en Switch, ID ha anunciado Doom Eternal, muchos decian que Dragon Ball Fighter Z era imposible en Switch.. ahi tienes NBA 2K18....
Nadie dice que tengan que lucir igual que en Ps4 u One, logicamente tendrian sus correspondientes recortes, pero afirmar categoricamente que esos juegos no salen en Switch porque la consola no puede moverlos... no podra mover la misma version de Ps4, de la misma manera que en Ps4 no movera la misma version que un PC potente...
Moraydron escribió: @dragonsacred abandonaron la carrera de "quien la tiene mas grande" por que la perdieron,al ser otros los que se impusieron en ese mercado tenian que cambiar si o si.

Un saludo.


creo que eso ha quedado mas que claro........si tu vendes 20 millones de consolas, y otra compañia 140.......esta claro que ese camino no es el tuyo..........
@Mr_Link varios de los juegos que van a salir no es que pidan mucha potencia,como overwatch o DBZ. Yo hablo de juegos punteros,y esta claro que la diferencia de potencia es un handicap importante a la hora de portear juegos.

Esta claro que AC:Odyssey sale en Xone/PS4/PC por que pueden,hablamos de un juego escalable,pues a parte del pc tambien tiene a Pro y X,si Switch la descartan es por que requiere un esfuerzo extra que el resto no,seguramente debido a la falta de potencia.

Un saludo.
Moraydron escribió:Esta claro que AC:Odyssey sale en Xone/PS4/PC por que pueden,hablamos de un juego escalable,pues a parte del pc tambien tiene a Pro y X,si Switch la descartan es por que requiere un esfuerzo extra que el resto no,seguramente debido a la falta de potencia.

Yo no tendría eso tan claro, en PC siempre tenemos la opción Low que por lo general no pide un PC muy potente y que en la mayoría de los casos yo diría que ese Low se podría mover sin problemas en Switch. Juegos como AC yo creo que no interesa portearlos a Switch por que dudo que ahí tengan un target de jugadores muy grande y menos aun cuando son juegos con un presupuesto altísimo que necesitan unas ventas a la par.

Yo tengo todas las consolas y por ejemplo para un Dragon Ball FighterZ veo como mejor opción la versión de Switch, aunque tenga recortes, sin embargo creo que un AC se disfruta de una forma diferente y aunque lo sacaran en Switch mi elección sería la XBO X y creo que eso mismo le podría pasar a mucha más gente.
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:Esta claro que AC:Odyssey sale en Xone/PS4/PC por que pueden,hablamos de un juego escalable,pues a parte del pc tambien tiene a Pro y X,si Switch la descartan es por que requiere un esfuerzo extra que el resto no,seguramente debido a la falta de potencia.

Yo no tendría eso tan claro, en PC siempre tenemos la opción Low que por lo general no pide un PC muy potente y que en la mayoría de los casos yo diría que ese Low se podría mover sin problemas en Switch. Juegos como AC yo creo que no interesa portearlos a Switch por que dudo que ahí tengan un target de jugadores muy grande y menos aun cuando son juegos con un presupuesto altísimo que necesitan unas ventas a la par.

Yo tengo todas las consolas y por ejemplo para un Dragon Ball FighterZ veo como mejor opción la versión de Switch, aunque tenga recortes, sin embargo creo que un AC se disfruta de una forma diferente y aunque lo sacaran en Switch mi elección sería la XBO X y creo que eso mismo le podría pasar a mucha más gente.


No creo que sea un target muy diferente al que puedan tener doom o wolfenstein, de echo, AC diria que tiene bastante mas tiron que ambos y estos si estan en switch, aunque evidentemente con un recorte grafico bastante llamativo (gracias a Panic button y su incapacidad para hacer juegos a mas de 420p y con 200 kilos de bloom xD)

Mas que una cuestion de target, es que a ubi no le sale de los huevos gastar tiempo y dinero en hacer el port e ya XD
853 respuestas