Esas SAGAS clásicas que todo el mundo endiosa, pero con las que tú nunca has conectado.

1, 2, 3, 4
ewin escribió:
Diskover escribió:Metal Gear = pereza extrema
fixed ;)

No se porque pero me aburre soberanamente.

En cambio un juego lento como ninguno, como es el Policenauts, me encanta. Creo que es la manera de contar las ocsas del antiguo kojima y del nuevo. Primero contaba historias, despues pasó a contar billetes. Sin transición aparente.

Policenauts aun no lo he catado, pero joder Snatcher vaya juegazo de la hostia, solo por el ya merece la pena el mega cd.
Zelda me da un antojo de juego de niños que no pasó el castillo en link yo the pasta.

Super metroid 2 (aka sotn) juego tedioso de dar vueltas y vueltas y que me aburre. Uno de mis juegos de postureo y gracias a Dios que existe la versión de Saturn y su ritchet de principio.

MegaMan y su rodilla de palo.

Furgol simulator todos.

Pokemones y derivados, me pillaron mayor y no me meto en el personaje.

Fantasías finales: todas antes del 6 y todas después del 6.
Por hoy ya está bien
prettyhater escribió:
ewin escribió:
Diskover escribió:Metal Gear = pereza extrema
fixed ;)

No se porque pero me aburre soberanamente.

En cambio un juego lento como ninguno, como es el Policenauts, me encanta. Creo que es la manera de contar las ocsas del antiguo kojima y del nuevo. Primero contaba historias, despues pasó a contar billetes. Sin transición aparente.

Policenauts aun no lo he catado, pero joder Snatcher vaya juegazo de la hostia, solo por el ya merece la pena el mega cd.


Si te gustó Snatcher ya tardas en buscar el Policenauts. Además hace unos años que se curraron la traducción (para psx y saturn) asi que no hay excusa. Es un juegazo con referencias descaradas a peliculas como Arma Letal o Blade Ruinner, entre otras. Lo mejor es el guión, la intrahistoria, y tiene detalles verdaderamente locos. El protagonista puede ir sobando las tetas a diestro y siniestro, con divertidas y absurdas situaciones. incluso hay un personaje femenino al que es un reto encontrar su momento xD

Eso hoy seria imposible de ver en un juego. Hay videos...totalmente surrealista. La historia es de 10. De verdad.
A mi me pasa con smash bros, que todo el mundo dice que es muy divertido y es una saga muy bien valorada pero... a mi no me dice absolutamente nada. No digo que sea mal juego ni mucho menos, pero a mi no me divierte jejeje saludos!!!
Sexy MotherFucker escribió:
arraidan escribió:Los mario en 3D jamás me han dicho lo mas mínimo, los Castlevania tampoco y los Soul Calibur me aburren como una ostra.


Si estuviésemos en la época de la Inquisción se cebaban con vosotros, y yo os señalaría con dedo resentido y acusador xD


A ver, que aquí hay gente que está diciendo que no le gustan los Mega man, y yo todavía no he sacado el lanzallamas :o :o

Los Soul Calibur siempre han sido muy espectaculares, no lo niego, pero nunca he conectado con ellos, me aburren, me resultan ortopédicos disfruto mucho mas con Tekken.

En cuanto al Castlevania, pues igual, no me dice nada, me parece un juego repetitivo .

Y los Mario, los adoro en 2D, están entre mis juegos favoritos, pero en 3D... Meh.
ewin escribió:
prettyhater escribió:
ewin escribió:fixed ;)

No se porque pero me aburre soberanamente.

En cambio un juego lento como ninguno, como es el Policenauts, me encanta. Creo que es la manera de contar las ocsas del antiguo kojima y del nuevo. Primero contaba historias, despues pasó a contar billetes. Sin transición aparente.

Policenauts aun no lo he catado, pero joder Snatcher vaya juegazo de la hostia, solo por el ya merece la pena el mega cd.


Si te gustó Snatcher ya tardas en buscar el Policenauts. Además hace unos años que se curraron la traducción (para psx y saturn) asi que no hay excusa. Es un juegazo con referencias descaradas a peliculas como Arma Letal o Blade Ruinner, entre otras. Lo mejor es el guión, la intrahistoria, y tiene detalles verdaderamente locos. El protagonista puede ir sobando las tetas a diestro y siniestro, con divertidas y absurdas situaciones. incluso hay un personaje femenino al que es un reto encontrar su momento xD

Eso hoy seria imposible de ver en un juego. Hay videos...totalmente surrealista. La historia es de 10. De verdad.

Si, debe ser de los juegos retro pendientes al que mas ganas le tengo, seguro que no decepciona. Me resulta incomprensible que Konami no haya reeditado estas joyas, pero imagino que los detalles de gore y sexo seran el detonante. Al menos los Metal Gear de msx salieron en el disco extra de MGS3:Subsistence. Ya acabo con el off topic... [+risas]
Virtua Fighter. No discuto su calidad ni su sistema técnico de control del personaje, simplemente no me gusta ningún título de la franquicia, y por una u otra razón he jugado a todas las conversiones domésticas de los mismos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calintz Virtua Fighter desde sus inicios es una saga enfocada a gente PRO aunque sea inconscientemente por parte de los diseñadores, ya que a diferencia de TEKKEN la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que hace aporreando botones en sus 4 primeras partidas.

A mí no es que no me guste, es que directamente no la entiendo a esta franquicia :-?
Me aburre soberanamente casi todo lo de Nintendo. Especialmente Zelda y Mario (en su vertiente 3D).
Normal que no guste casi nada si el 80% del foro no jugais una mierda hace 15 años.

Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]
@Sexy MotherFucker Puedes echar un vistazo al Pocket Bomberman, de Game Boy Color... en concreto el modo "Jump Game". Al ser diferente, puede que te guste. Aunque es demasiado corto.

Sagas que no me gustan?

Smash Bros. Reconozco que está bien, pero lo veo demasiado alocado como para poder manejar a cada personaje con coherencia.

Cualquier RPG. Pero por el género, no por la saga.

Juegos de lucha en 3D. Lo mismo que los RPG. Los Virtua Fighter los veo sosos y aburridos directamente... los Tekken al menos son más dinámicos.
SAKUREN escribió:Yo los metal gear y los Pokémon.. Y mira que me gusta konami pero esa saga nunca me ha atraído lo más mínimo.


Idem, en cambio el misión imposible de psx me encantó y me lo pasé en varias ocasiones. Añado cualquier RPG y Zelda, aunque si que es verdad que a este último no le he dado una oportunidad...
Pokemon, Zeldas 3D, Marios 3D, Uncharted, casi todos los FPS menos Doom y Quake, RPGs por turnos, cualquier Survival horror, los Sandbox...
docobo escribió:Normal que no guste casi nada si el 80% del foro no jugais una mierda hace 15 años.

Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]


Imagen
Final Fantasy, realmente el unico que me ha enamorado y ha conectado conmigo ha sido Final Fantasy VII. El resto no lo trago ni de broma. x`D

De hecho escucho decir también a mucha gente por aquí que FFVI de Snes es una maravilla, pero yo trago el juego, me parece muy, muy soso, y los combates no transmiten nada.

Aunque claro, de hecho a mis los RPG por turnos no me entran, no es mi genero vamos. [carcajad]
En general, todo lo que le gusta a pato me parece una chusta ... XD
docobo escribió:Normal que no guste casi nada si el 80% del foro no jugais una mierda hace 15 años.

Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]


De esta misma noche xD en una semana 100% de Dark Souls y Bloodborne. Juegos que se mean en el sobrevalorado juego del elfo verde. XD
Imagen
docobo escribió:Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]


Metacritic;

Botw; 97
Bloodborne; 92
Dark souls remastered; 84
Los Y´S, siempre me parecieron simples al lado de otros rpg, aparte no se cual puede ser un buen titulo de acceso hoy dia
Puff el primer dark souls todo roto con enemigos saliendo del mapa y zonas a 5 fps en 360 , un rpg donde un jefe en vez de luchar con dos huevos te agarra y lanza al vacío no lo considero rpg. Es como el dragons lair de nes en 3d, lentitud y muerte absurda igual xd,
Tiene su publico pero bueno from software ya hacia juegos asi en ps1 y 2 y eran sado
El primer Legend of Zelda nunca me gustó nada de nada, ni antes ni ahora. Golden Axe Warrior se lo come con patatas.
Tronak escribió:Los Y´S, siempre me parecieron simples al lado de otros rpg, aparte no se cual puede ser un buen titulo de acceso hoy dia
Ys book 1 y 2 de pc engine.
El primer zelda me aburre, pero en nes otros como el willow me encantaron, que es una locura el mapeo por las limitaciones y es laberíntico pero subes de nivel y lo sobrellevas. Los megaman clasicos me gustan, los de inticreates ya no es lo mismo, se nota cuando no perdonan errores o llegas a un jefe sin vida y no hay antes para recuperar. Y castlevanias pues al reves de la mayoría, prefiero los de exploración como el sotn y los de gba-ds.
docobo escribió:
docobo escribió:Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]


Metacritic;

Botw; 97
Bloodborne; 92
Dark souls remastered; 84


Y según metacritic, si no me patina el cerebro, uno de los Tony Hawk estaba por delante de todos estos.... y eso que los Tony Hawk los disfruté a base de bien hasta el 3 o el 4 si no recuerdo mal (luego probé uno raro -underground project o algo así- y me dejó flipando negativamente)
En estas listas va lo mainstream, si no me ponen el Vice City en el top five o el Shinobi III o el Gunstar...pues no me representa xD
Tampoco he conectado nunca con Kirby...

Imagen


Ni con Metroid...

Imagen


Y más y más ejemplos, como los Elder of Scrolls, los Halo, CoD, etc...

Y ojo, que ya he leído a @docobo decir que "para odiar un juego".... No los odiamos!!
Simplemente, tal y como reza el título, no conectamos con su propuesta, con lo que nos ofrece, pero para nada los odiamos y ni mucho menos son malos juegos.

Hay tanta diferencia de una cosa a otra...
Pokemon, pese a que cuando no tenía ni puñetera idea y era un renacuajo que cualquier software medio decente ya me enganchaba me envicie un montón al Rojo/Azul. Era lo que jugaba todo el mundo en aquel momento e incluso unos años después cuando descubrí que en PC podía emularla le volví a dar, creo que me lo pasé dos o tres veces mínimo.

Pasados unos años y ya con más experiencia probé a emular los de GBC y más tarde los de GBA, pero todos me parecían bastante aburridos y continuistas. Los más fanáticos me dirán que tenían muchas novedades, pero yo sólo veía el mismo juego que en GB con mejores gráficos y más pokemons que grindear. Los spin-offs que probé tampoco me terminan de enganchar: Pokemon Stadium (excepto los minijuegos del 2) y Pokken Tournament. Tengo pendientes los Poke Park de Wii.

El que me llegó a enganchar un tiempo fue el Pokemon GO, pero más que nada por la novedad y originalidad de usar cuatro cosas que tiene un móvil normal para jugar de una forma diferente. Lo dejé al par de meses porque en aldeas y zonas poco pobladas al par de semanas que te des un paseo ya tienes los tres pokemons básicos que salen, no hay gimnasios ni nada. Técnicamente me he pasado al 100% ese juego con todo lo que ofrecía por mi zona en un radio de varios kilometros XD
Smash Brothers. Como party game tiene pase pero, en las ultimas entregas veo que lo endiosan a niveles insospechados, a nivel de fighter competitivo o más.

Demasiado caótico y desordenado para mi gusto.
Calculinho escribió:Pokemon, pese a que cuando no tenía ni puñetera idea y era un renacuajo que cualquier software medio decente ya me enganchaba me envicie un montón al Rojo/Azul. Era lo que jugaba todo el mundo en aquel momento e incluso unos años después cuando descubrí que en PC podía emularla le volví a dar, creo que me lo pasé dos o tres veces mínimo.

Pasados unos años y ya con más experiencia probé a emular los de GBC y más tarde los de GBA, pero todos me parecían bastante aburridos y continuistas. Los más fanáticos me dirán que tenían muchas novedades, pero yo sólo veía el mismo juego que en GB con mejores gráficos y más pokemons que grindear. Los spin-offs que probé tampoco me terminan de enganchar: Pokemon Stadium (excepto los minijuegos del 2) y Pokken Tournament. Tengo pendientes los Poke Park de Wii.

El que me llegó a enganchar un tiempo fue el Pokemon GO, pero más que nada por la novedad y originalidad de usar cuatro cosas que tiene un móvil normal para jugar de una forma diferente. Lo dejé al par de meses porque en aldeas y zonas poco pobladas al par de semanas que te des un paseo ya tienes los tres pokemons básicos que salen, no hay gimnasios ni nada. Técnicamente me he pasado al 100% ese juego con todo lo que ofrecía por mi zona en un radio de varios kilometros XD


Yo desconocía eso de pokemon Go hasta que un día, estando en un parque, un par de pavos estaban en nuestra zona de influencia, con sus teléfonos apuntando a nosotros en modo sospechoso, moviéndose para los lados y riéndose. Mi amigo ya se levantaba a meterles y yo, que soy más racional, le dije que esperara, que no parecía que se estuviesen riendo nuestra ni nada. Tras unos momentos, ví de qué iba el rollo al mirar una de sus pantallas, y los tíos majísimos explicándonos el rollo.... jajajaj
No es para mí, pero me pareció curioso cómo lo vivían.
@Jay_Sega los primeros meses tuvo bastante impacto, yo pasé una semana en Coruña y todo el paseo marítimo estaba lleno de gente caminando con el móvil, a veces en grupos hablando de pokemons xD
Calculinho escribió:@Jay_Sega los primeros meses tuvo bastante impacto, yo pasé una semana en Coruña y todo el paseo marítimo estaba lleno de gente caminando con el móvil, a veces en grupos hablando de pokemons xD


Aquello pasó precisamente en Coruña XD, en Sada
strider_hiryu escribió:Smash Brothers. Como party game tiene pase pero, en las ultimas entregas veo que lo endiosan a niveles insospechados, a nivel de fighter competitivo o más.

Demasiado caótico y desordenado para mi gusto.


Es un juego infinitamente mas técnico de lo que a simplemente parece, hay que echarle horas y horas.
El_Onvre escribió:
Z_Type escribió:[
Aqui un antisistema XD. Creo que, más bien, me gustan pocas de las super-aclamadas

¿Final Fantasy's, Metal Gear's, GTA's, Residents, Silent Hill, FiFa/Pro (bueno, el fútbol no me gusta, asi que...), Sonic's, Final Fight's/Streets otf Rage, Lego's, smash bross, ? Acabo antes si digo los que si me gustan. [+risas]

Me parece que te has equivocado de foro [tomaaa]


De foro/afición o de foro/clásicas? XD

Si acaso ni de uno ni de otro XD. Videojuegos me encantan y si lo dices por algunas sagas que he nombrado asi que son mas modernas.. Pues quizas si. Pero por decir dos veteranas que parece solo cuenten en 3D, los metal gear y ffantasy (ampliado a rol por turnos de combates aleatorios) tampoco me gustan en sus versiones 2D... [+risas] XD

No son solo esos. XD.
Las dos primeras que siempre se me vienen a la cabeza, Pokémon y HALO.
Tronak escribió:Los Y´S, siempre me parecieron simples al lado de otros rpg, aparte no se cual puede ser un buen titulo de acceso hoy dia


Herejia.
docobo escribió:
docobo escribió:Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]


Metacritic;

Botw; 97
Bloodborne; 92
Dark souls remastered; 84


Metacritic.

No hase falta desir nada más.
Z_Type escribió:De foro/afición o de foro/clásicas? XD

De todo XD

Samhain escribió:
docobo escribió:
docobo escribió:Para odiar un juego hay que jugarlo. [rtfm]


Metacritic;

Botw; 97
Bloodborne; 92
Dark souls remastered; 84


Metacritic.

No hase falta desir nada más.

¿Qué tiene de malo Metacritic?, si lo que hace es coger la nota de unos cuantos sitios y hacer la media.

Sexy MotherFucker escribió:
Dene escribió:¿pero no tienen una presencia competitiva potente?


Totalmente, talibán y CRECIENDO. En especial la gente es adepta al Smash Bros MELEE de Gamecube por una rotura que tiene el sistema de combate, pero que si eres un jugador competitivo de SFZERO 3 o Guilty Gear XX cómo soy yo, no puedes llevarles la contraria...


No puedes llevar la contraria porque el guilty gear y tus v-ism le importan a cuatro gatos XD . Que un juego de 2001 y con dos entregas posteriores sea el quinto juego en asistencia en un EVO con prácticamente los mismos participantes que su última entrega tiene tener alguna explicación más allá del talibanismo [qmparto]

Evo 2018 Numbers – #Evo2018
1) DragonBall FighterZ – 2575
2) Street Fighter V: Arcade Edition – 2484
3) Tekken 7 – 1538
4) Super Smash Bros. for WiiU – 1354
5) Super Smash Bros. Melee – 1351
6) BlazBlue: Cross Tag Battle – 1178
7) Guilty Gear Xrd: Rev 2 – 629
8) Injustice 2 – 363

— Joey Cuellar (@MrWiz) July 21, 2018
Puedo responder sin que recurras a un argumento Ad Hominem?
Cualquiera de lucha tipo Street Fighter (quizá por eso nunca me interesó la Neo Geo y su ingente cantidad de este tipo de juegos), no son para mi, me aburren sobremanera y nunca les encontré la gracia, aunque casualmente los de lucha pasilleros si que me llaman, Final Fight, captain comando, Knights of the round.... esos me llaman mucho más, les veo más llenos de contenido e interesantes.....

idem con los matamarcianos, estos últimos me hacían algo más de gracia pero lo mismo, aguanto unos minutos, al rato el sopor me invade.....
varios escribió:A mi no me van los Call of Duty ... pero es porque no me suelen gustar los FPS.


Call of Duty, Halo, Destiny... lo siento pero no puedo jugar FPS, es un género que jamás va a casar conmigo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AxelStone escribió:
varios escribió:A mi no me van los Call of Duty ... pero es porque no me suelen gustar los FPS.


Call of Duty, Halo, Destiny... lo siento pero no puedo jugar FPS, es un género que jamás va a casar conmigo.


¿Tampoco Doom? Doom tiene algo, no sé bien qué es, que hace que a mi me guste mientras que detesto el resto de FPS. Ese ritmo arcade loco, es como un Gauntlet pero en 3D: laberintos, enemigos a los que reventar de la peor/mejor manera, música heavy a toda tralla, llaves para abrir puertas... y a por otro nivel.
Es como una recreativa, es diferente a la morralla esta de FPS de ahora que están hechos para que los americanos gordos piensen que la guerra es guay.

Hablo de Doom y Doom2, claro. De Doom 3 y lo que sea que sacaron en 2016 me importa un cojón.
atreyu_ac escribió:
AxelStone escribió:
varios escribió:A mi no me van los Call of Duty ... pero es porque no me suelen gustar los FPS.


Call of Duty, Halo, Destiny... lo siento pero no puedo jugar FPS, es un género que jamás va a casar conmigo.


¿Tampoco Doom? Doom tiene algo, no sé bien qué es, que hace que a mi me guste mientras que detesto el resto de FPS. Ese ritmo arcade loco, es como un Gauntlet pero en 3D: laberintos, enemigos a los que reventar de la peor/mejor manera, música heavy a toda tralla, llaves para abrir puertas... y a por otro nivel.
Es como una recreativa, es diferente a la morralla esta de FPS de ahora que están hechos para que los americanos gordos piensen que la guerra es guay.

Hablo de Doom y Doom2, claro. De Doom 3 y lo que sea que sacaron en 2016 me importa un cojón.


Wolf3D, Doom, Quake, Hexen, Heretic, Duke Nukem 3D, Rise Of The Triad, Star Wars Dark Forces, Exhumed, Shadow Warrior, Unreal, Half-Life....

En los 90 jugar con teclado y raton en PC era gloria bendita y quizás por eso nunca he sabido apreciar del todo los de consola...
Si te gustan Doom y Doom 2, lo que sacaron en 2016 no debería importarte poco, ya que es lo mismo en 3D y con un ritmo de juego trepidante.

El Doom 3 es el que se desmarca de la saga, con un desarrollo más de juego de terror que de acción.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calintz escribió:Si te gustan Doom y Doom 2, lo que sacaron en 2016 no debería importarte poco, ya que es lo mismo en 3D y con un ritmo de juego trepidante.

El Doom 3 es el que se desmarca de la saga, con un desarrollo más de juego de terror que de acción.


El problema es que el de 2016 no es opensource, por lo que no puedo jugarlo en la Raspberry en entorno KMSDRM (mínima latencia posible, es como un sistema de los 90), ni puedo emularlo, ni meterlo en una placa FPGA, ni ná. No compro consolas nuevas tampoco, no me interesan nada por distintos motivos, unos técnicos y otros ideológicos.
Si abren el código allá por el año 2030 y se puede compilar para lo que sea que yo use entonces, quizá le eche un vistazo.
Bueno voy a tratar de responder.

-Castlevania Symphony of the Night: Con este juego me pasa que me encanta su apartado artistico y sonoro, en este aspecto creo que es el mejor Castlevania 2D que hay pero jugablemente simplemente no puedo con el, el haber incoporarlo a la fuerza el estilo de Metroid(porque yo asi lo veo) a la saga, mato por completo el amor que tenia por esta, aunque por suerte siempre tendremos la fabulosas entregas de Nes, Supernes y Turbografx(PC engine).

-Metal Gear Solid: Me gustan los juegos de infiltracion y sigilo, de hecho mi saga favorita de esta tematica es Splintercell pero no puedo con MGS, razon?, solo tengo una, Kojima y sus ideas "revolucionarias", no es por nada pero lo considero el programador mas sobrevalorado del medio.

-Silent Hill: La saga de terror por excelencia de muchos pero mi esta lejos de serlo, porque?, porque su terror es demasiado psicologico para mi gusto, este juego depende casi al 100% de que el jugador se meta dentro de la historia de los personajes, sus vidas y pasados tormentosos etc para que el terror que trata de transmitir sea mas efectivo pero no logra eso conmigo, siempre he sido del terror mas visceral y de supervivivencia extrema, no de terror psicologico.

-Final Fantasy, Call of Duty y Fifa: En realidad no me gustan los JRPG, los FPS y los juegos de Futbol en general, pero pongo las representantes mas exitosos de dichos generos.

-Metal Slug:Nunca me ha gustado esta saga, soy mas de Contra.

-Crash Bandicoot
@atreyu_ac Mira en esa época si jugué bastante FPS: Doom, Doom2, Duke Nukem, Heretic, Hexen...y lo cierto es que me gustaron ahora que lo mencionas. Curiosamente todos los que estaban hechos en 2D, cuando llegaron las 3D empecé a empacharme del género y hoy dia no puedo ni verlos, creo que todo empezó con Quake.
AxelStone escribió:
varios escribió:A mi no me van los Call of Duty ... pero es porque no me suelen gustar los FPS.


Call of Duty, Halo, Destiny... lo siento pero no puedo jugar FPS, es un género que jamás va a casar conmigo.


No es que me disgusten del todo pero en vista en primera persona a veces me mareo.
@Oystein Aarseth Por lo que dices del castlevania clásico 2d y el contra te recomiendo las dos entregas para wii (en wiiware). particularmente el castlevania. Es magnifico.
varios escribió:No es que me disgusten del todo pero en vista en primera persona a veces me mareo.


Justamente, en mi caso el a veces se traduce en siempre, y ha ido a más. Con juegos como Doom y toda la generación 2D jugaba bastante bien, todo fue llegar la 3D y cuanto más complejos se han hecho más me he ido mareando. A día de hoy soy incapaz de dedicarles más de 10 minutos sin tener un mareo de narices.
Megaman, Castlevania, Flashback, Splatterhouse... Tampoco me han apasionado los juegos de lucha 3D ni la mayoría de shooters antiguos o actuales... salvo joyas como Goldeneye, Perfect Dark o Half Life, claro.
Y de juegos más actuales cosas como HALO, Gears of War, Bioshock (el 1, que lo dejé al poco de empezar) o Dead Rising.
193 respuestas
1, 2, 3, 4