[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BTW el Rule of Rose tiene una ambientación creepy-psicótica rollo "El Orfanato" que ríete tú de cualquier Silent Hill.

Qué pena que luego el juego en sí sea una mierda, yo nunca lo llegué a entender del todo, si es que había algo que entender... abandoné la partida a la mitad.
aranya escribió:@docobo , esto es como los chollos y las gangas, si el coleccionista engaña al vendedor entonces es un chollo, si el vendedor engaña al coleccionista, entonces es un especulador.

Además, los 97e de beneficio son una pasada, ahora bien, si lo hace una tienda para pagar impuestos y obtener beneficio, son unos ladrones y especuladores.


Los coleccionistas especulan igual que el resto, conozco a uno que tiene en venta el Maldita Castilla EX de PS4 precintado por 40 euros en wallapop cuando en GAME todavía está en venta por 25, venga hombre!
aranya escribió:@docobo , esto es como los chollos y las gangas, si el coleccionista engaña al vendedor entonces es un chollo, si el vendedor engaña al coleccionista, entonces es un especulador.

Además, los 97e de beneficio son una pasada, ahora bien, si lo hace una tienda para pagar impuestos y obtener beneficio, son unos ladrones y especuladores.

Ser del verbo ser, no sería nada en realidad si no existieran los foros ni el marujeo constante al que nos vemos sometidos, en donde paquito el del quinto vomita cualquier cosa en su teclado y el mensaje se lee en miles de pantallas.

Abogo por el apagón tecnológico y volver a los años 90 donde solo había hobby consolas, fotogramas y telecinco con la WWF. Eso sí, mi ordenador y mis discos duros me los tragio, doc! [burla2]
RONALDAO escribió:
aranya escribió:@docobo , esto es como los chollos y las gangas, si el coleccionista engaña al vendedor entonces es un chollo, si el vendedor engaña al coleccionista, entonces es un especulador.

Además, los 97e de beneficio son una pasada, ahora bien, si lo hace una tienda para pagar impuestos y obtener beneficio, son unos ladrones y especuladores.


Los coleccionistas especulan igual que el resto, conozco a uno que tiene en venta el Maldita Castilla EX de PS4 precintado por 40 euros en wallapop cuando en GAME todavía está en venta por 25, venga hombre!


Esos son los que se esperan que se acaben para sacarles unos 15 eurillos o más y ya veremos si le sale bien la jugada.
FFantasy6 escribió:Mejorando estados.

Imagen

Es para tener piezas de repuesto
FFantasy6 escribió:Mejorando estados.

Imagen

Son para usarlas, como hacemos todos.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Mejorando estados.

Imagen

Son para usarlas, como hacemos todos.


una para cada dia del año, asi no se estropea nunca el conector del cartucho
OOQQ escribió:una para cada dia del año, asi no se estropea nunca el conector del cartucho

Joder, eso mismo pensé [qmparto]
Yo creo que es para tabicar, para otra cosa no lo entiendo, pues no valen dinero
No claro, 200 por mínimo 10€ no es dinero.

Por 2.000€ no voy a correos.
AES escribió:Yo creo que es para tabicar, para otra cosa no lo entiendo, pues no valen dinero


Hombre las nes no las ves por menos de 35-40€ hoy en dia...
No es normal que en un rastro te pidan unas rumanas de turno, por dos mando de la n64 40 euros y los mandos todo llenos de mierda pero mierda y sin saber que funcuonan, wallapo esta haciendo mucho daño, ayer con suerte en un reto me pille un xbox clásica con chip y con 40 copias de segurida por 10 euros eso si sin mando.
valorblanco escribió:No es normal que en un rastro te pidan unas rumanas de turno, por dos mando de la n64 40 euros y los mandos todo llenos de mierda pero mierda y sin saber que funcuonan, wallapo esta haciendo mucho daño, ayer con suerte en un reto me pille un xbox clásica con chip y con 40 copias de segurida por 10 euros eso si sin mando.


40 me pedían a mi por una gamegear con 10 juegos pelados xD
Le habrán visto señor de dinero que manejas y claro, la impresión es importante xD
AES escribió:Le habrán visto señor de dinero que manejas y claro, la impresión es importante xD

Nos tendremos que disfrazar para que no sospechen
Es que el acceso a la información que hay hoy en día hace muy difícil encontrar gangas. Un vendedor tarda un par de minutos en hacerse una idea muy aproximada de lo que está vendiendo y que pedir por ello
P13RR3 escribió:Es que el acceso a la información que hay hoy en día hace muy difícil encontrar gangas. Un vendedor tarda un par de minutos en hacerse una idea muy aproximada de lo que está vendiendo y que pedir por ello


No, en un par de minutos se les llenan los ojos de dinero por anuncios con precios absurdos que tienen la fecha de caducidad ya pasada.
valorblanco escribió:ayer con suerte en un reto me pille un xbox clásica con chip y con 40 copias de segurida por 10 euros eso si sin mando.


Siento curiosidad por saber de que trataba el reto... [fiu]
Vareland escribió:
valorblanco escribió:ayer con suerte en un reto me pille un xbox clásica con chip y con 40 copias de segurida por 10 euros eso si sin mando.


Siento curiosidad por saber de que trataba el reto... [fiu]

[+risas] [+risas] he pensado exactamente lo mismo... [beer]
¿No habrá querido decir rastro?

valorblanco escribió:
AES escribió:Le habrán visto señor de dinero que manejas y claro, la impresión es importante xD

Nos tendremos que disfrazar para que no sospechen


No olvides dejar de ducharte una semana antes de ir de caza. No vas a ir todo andrajoso oliendo a Jean Paul Gaultier XD... Que tontos no son.
Que suerte, yo aún no me he cruzado con ninguna xbox original...ni en rastro ni en tiendas de segunda mano :/
Soy de sevilla, y se tratan de tiendas de objetos de segunda mano,que los dependientes son extosicomanos o tambien exalcolicos, ect, la gente les da muebles y cosas y ellos las venden, hay varias por Sevilla, y se llaman RETO,
valorblanco escribió:Soy de sevilla, y se tratan de tiendas de objetos de segunda mano,que los dependientes son extosicomanos o tambien exalcolicos, ect, la gente les da muebles y cosas y ellos las venden, hay varias por Sevilla, y se llaman RETO,

Es una buena iniciativa con estas personas, me alegro que la gente pueda salir de esa mierda, necesitan un poco la ayuda de todos.
Y te digo yo que en ese grupo tb debería haber exacumuladores de videojuegos, que se habla poco, pero es otra enfermedad como el alcohol y las drogas, hay gente muy enganchada a comprar y comprar sin sentido, gastandose todo el dinero en ello
valorblanco escribió:Soy de sevilla, y se tratan de tiendas de objetos de segunda mano,que los dependientes son extosicomanos o tambien exalcolicos, ect, la gente les da muebles y cosas y ellos las venden, hay varias por Sevilla, y se llaman RETO,


Nunca te aprenderás sin saber algo más.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Cerca de donde vivo hay un local de estos de Rastro Reto. He donado varias veces muebles o electrodomésticos, la última vez un cochecito gemelar como nuevo, y tengo algunas cosas en el garaje que irán para allí. Son muy agradecidos, una vez pregunté de paso si tenían tv's de tubo, me indicó el sitio y me dijo que me llevara la que quisiera. No había nada interesante, y en todo caso la hubiera pagado.

Tienen talleres y venden muebles de fabricación propia también.
valorblanco escribió:Soy de sevilla, y se tratan de tiendas de objetos de segunda mano,que los dependientes son extosicomanos o tambien exalcolicos, ect, la gente les da muebles y cosas y ellos las venden, hay varias por Sevilla, y se llaman RETO,

Joer.. Pues ni idea.. Mira. Todos los dias se aprende algo.. Y merecen la pena en lo nuestro? Encuentras cosas?
nexus32salva escribió:
valorblanco escribió:Soy de sevilla, y se tratan de tiendas de objetos de segunda mano,que los dependientes son extosicomanos o tambien exalcolicos, ect, la gente les da muebles y cosas y ellos las venden, hay varias por Sevilla, y se llaman RETO,

Joer.. Pues ni idea.. Mira. Todos los dias se aprende algo.. Y merecen la pena en lo nuestro? Encuentras cosas?

Videoconsolas raramente. Televisores de tubo, bastantes. Tambien vitrinas de cristal y similares. En otras partes el mismo tipo de asociación (no la misma) se hace llamar Remar. Se que asi se le conoce en Valencia, Nafarroa i Bilbo
Los Centros Retro es una asociaón que ayuda a exdrogadictos. Lo que hacen es quitarlos de su ambiente y mantenerlos ocupados. Es decir, si uno es de sevilla, lo mandan a un Centro de Galicia o así.
La gente les dá donaciones: muebles, electrodomesticos y demás y ellos se mantienen ocupados restaurandolos y transportando las donaciones.
Aquí hay un par de ellos y a veces he visto consolas, pero suele haber más bien muebles en general y un poco de todo en particular.
Los precios son muy muy baratos eso si, una vez vi un tipo regateándoles y me dió ganas de darle un cabezazo, por rata.
Son gente mú maja, nosotros echabamos partidos de futbito con ellos de vez en cuando (mira que nosotros eramos malos, pues ellos aún más XD )
Lo único negativo que le veo es la propaganda católica que rodea al centro.
ewin escribió:
nexus32salva escribió:
valorblanco escribió:Soy de sevilla, y se tratan de tiendas de objetos de segunda mano,que los dependientes son extosicomanos o tambien exalcolicos, ect, la gente les da muebles y cosas y ellos las venden, hay varias por Sevilla, y se llaman RETO,

Joer.. Pues ni idea.. Mira. Todos los dias se aprende algo.. Y merecen la pena en lo nuestro? Encuentras cosas?

Videoconsolas raramente. Televisores de tubo, bastantes. Tambien vitrinas de cristal y similares. En otras partes el mismo tipo de asociación (no la misma) se hace llamar Remar. Se que asi se le conoce en Valencia, Nafarroa i Bilbo

Pues mira.. Lo de remar valencia no lo sabia.. Por lo que veo en internete se dedican mas a muebles y demás.. @Luceid la verdad es que son gente que igual toco fondo.. La religion (de una forma sana eso si) igual les da un punto para superarse.. Hay que estar en su pellejo también.. Yo es que vengo de un barrio en el que la droga (heroína) pego muy fuerte en los 80, y recuerdo de peque ver muchas cosas..
@nexus32salva Mi barrio de Valencia era un barrio "bien" y aún asi la droga mató al hermano de un amigo. Tambien teniamos heroinomanos dia si dia tambien en los parques. Cosas de tener la metadona al lado de casa. A mi este tipo de asociaciones que ayudan me parecen muy buenas. Dan trabajo, conocimientos, comida, alojamiento y, sobretodo, rompen la espiral en que muchos de ellos se meten sin querer.

En Valencia es, efectivamente, más con tema muebles, pero alguna vitrina pueden tener. Era para explicar lo que son en otras comunidades autonomas. Buena gente que intenta limpiarse trabajando. Quien tenga un pero con ellos se merece una patada en los huevos/ovarios.
ewin escribió:@nexus32salva Mi barrio de Valencia era un barrio "bien" y aún asi la droga mató al hermano de un amigo. Tambien teniamos heroinomanos dia si dia tambien en los parques. Cosas de tener la metadona al lado de casa. A mi este tipo de asociaciones que ayudan me parecen muy buenas. Dan trabajo, conocimientos, comida, alojamiento y, sobretodo, rompen la espiral en que muchos de ellos se meten sin querer.

En Valencia es, efectivamente, más con tema muebles, pero alguna vitrina pueden tener. Era para explicar lo que son en otras comunidades autonomas. Buena gente que intenta limpiarse trabajando. Quien tenga un pero con ellos se merece una patada en los huevos/ovarios.

Pues mis 10.. Me gusta que pienses asi.. No todo el mundo lo ha vivido o esta
Pues para que luego digan de los ports, el precio de los Shenmue se esta viniendo abajo.

Antes el II raramente lo veías por menos de 100 euros pero parece que la gente esta teniendo nervios por sacarselos de encima, por que ya se empiezan a ver unidades puestas a la venta las ultimas semanas por 80 euros.

Se ve que se quiere sacar tajada antes de que la cosa vaya a mas.
La edad, y vamos avanzando, a mi me cuesta mucho pagar ya masde 10 20 por unidad, me gustan mas otras cosas que los videojuegos, y no creo que con 50 años la gente siga dandole a morir al boton xD
AES escribió:La edad, y vamos avanzando, a mi me cuesta mucho pagar ya masde 10 20 por unidad, me gustan mas otras cosas que los videojuegos, y no creo que con 50 años la gente siga dandole a morir al boton xD


La edad para quien la quiera.

Yo me sigo fijando en Juano el de tecivia como idolo personal. Lo comparto con mas cosas de mi vida, pero no creo que nunca deje de jugar. No me veo son JRPGs

Lo que todavía, en serio, no se como pasas aun por este foro y no por uno de cultivar bonsais.
Xaradius escribió:
AES escribió:La edad, y vamos avanzando, a mi me cuesta mucho pagar ya masde 10 20 por unidad, me gustan mas otras cosas que los videojuegos, y no creo que con 50 años la gente siga dandole a morir al boton xD


La edad para quien la quiera.


Yo tengo muchos amigos que hablan así, siempre con la edad como excusa para todo, con la ley de la vida y demás costumbrismos empobrecedores.

Tanto hablar todo el día de que se hacen viejos, la única realidad es que cada día parecen más viejos.

Que si es que engordo por la edad, que si tengo hijos porque ya es hora, que si a una edad es normal que te abandones...

Y terminan convertidos en sus padres.
Como si teniendo hijos te fueras al pozo, madre mia, pues yo dentro de poco si quizás ya, y no me va a entrar la lepra por tener niño, digo yo.

No me dedico a bonsáis pq no me llaman, la verdad, pero quizás algun dia, vete a saber, tu dándole al botón y yo podando :?
También te digo que no pienso estar toda la vida jugando a videojuegos a este nivel ni estando al tanto de la scene ni probando emus, etc... No porque no sienta pasión por ello sino porque van apeteciendo otras cosas, la principal ver crecer al peque y enseñarle lo que es esta mierda de mundo en el que tendrá que lidiar. Y luego mirar de hacer otras cosas como viajar, salir, etc... hay tanto por hacer aun...
AES escribió:Como si teniendo hijos te fueras al pozo, madre mia, pues yo dentro de poco si quizás ya, y no me va a entrar la lepra por tener niño, digo yo.


Es más, crecerás en muchos aspectos, seguramente.
gynion escribió:
AES escribió:Como si teniendo hijos te fueras al pozo, madre mia, pues yo dentro de poco si quizás ya, y no me va a entrar la lepra por tener niño, digo yo.


Es más, crecerás en muchos aspectos, seguramente.


Amén, yo cuando tenga hijos en un futuro cercano pues obviamente que no podré dedicarle tanto tiempo al hobby y eso no es "convertirme en mis padres" ni nada de eso, simplemente es una faceta nueva en tu vida en la que ya no puedes pensar sólo en tiby en tu disfrute.
Claro que tener hijos no es algo «malo».

Pero estamos hablando de las personas que hablan de la edad y que se sienten mayores.

Y efectivamente, tener hijos te hace sentir más el paso del tiempo y tener menos tiempo, a su vez, para seguir con tu vida actual.

Que si tu vida actual no te llena por completo y consideras que este cambio va a ser positivo para ti, entonces mi enhorabuena.

Pero a mí me gusta mi vida como es y un hijo la dinamitaria por completo.

Lo importante es que cada uno se conozca lo suficiente así mismo como para que pueda tomar la decisión correcta.

Porque un error en esta decisión es fatal y permanente.
Además que a los niños luego les da por pillar juegos de la colección, y no nos vaya a dar un síncope por culpa de esos bichos acercándose a nuestras joyas. Si luego encima nos siguen los pasos, y deciden adorar y coleccionar juegos clásicos sin haberlos vivido de origen, solo por la admiración que nos tienen como padres, ya sería para pegarse un tiro. Menuda desgracia debe ser eso. [+risas]
Cozumel escribió:Yo tengo muchos amigos que hablan así, siempre con la edad como excusa para todo, con la ley de la vida y demás costumbrismos empobrecedores.

Tanto hablar todo el día de que se hacen viejos, la única realidad es que cada día parecen más viejos.

Que si es que engordo por la edad, que si tengo hijos porque ya es hora, que si a una edad es normal que te abandones...

Y terminan convertidos en sus padres.

[qmparto] , pienso exactamente lo mismo.
A la mierda la edad y las malditas costumbres de sentar la cabeza, tener familia y demás aspectos similares de la vida. Es que parece que cuando te lo dicen es para que seas igual de esclavos como ellos xD.
Yo con casi 39 años no me siento con esa edad y ni quiero sentirlo, sigo teniendo la ilusión de un niño por las cosas que me gustan y no lo quiero cambiar por mucho que digan que por madurar tenemos que cambiar nuestros hábitos.
Para mí madurar no es abandonar lo que para mí de pequeño me ha hecho ser lo que soy, ni tampoco casarme y tener hijos. Madurar es terminar nuestra formación como persona que ha aprendido a valerse por sí mismo y es consciente de sus actos para bien o para mal, pero teniendo claro todas sus consecuencias.
Habré oido eso que dices miles de veces, que para cuando la boda y los niños sobre todo. La situación actual no está para mantener más bocas, asfixiado y amargado, todo para ellos [qmparto], yo prefiero vivir tranquilo a mi aire con mi novia y listo.
Como acabas de decir, si para esas otras personas tener hijos es lo que realmente necesitan en su vida para sentirse completos, pues bien por ellos, pero que vengan a imponernos que tiene que ser así, pues no, eso sí que no, cada uno sabe lo que quiere, y yo desde luego lo tengo claro, no quiero hijos, ni antes, ni ahora ni dentro de unos años.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Yo tengo muchos amigos que hablan así, siempre con la edad como excusa para todo, con la ley de la vida y demás costumbrismos empobrecedores.

Tanto hablar todo el día de que se hacen viejos, la única realidad es que cada día parecen más viejos.

Que si es que engordo por la edad, que si tengo hijos porque ya es hora, que si a una edad es normal que te abandones...

Y terminan convertidos en sus padres.

[qmparto] , pienso exactamente lo mismo.
A la mierda la edad y las malditas costumbres de sentar la cabeza, tener familia y demás aspectos similares de la vida. Es que parece que cuando te lo dicen es para que seas igual de esclavos como ellos xD.
Yo con casi 39 años no me siento con esa edad y ni quiero sentirlo, sigo teniendo la ilusión de un niño por las cosas que me gustan y no lo quiero cambiar por mucho que digan que por madurar tenemos que cambiar nuestros hábitos.
Para mí madurar no es abandonar lo que para mí de pequeño me ha hecho ser lo que soy, ni tampoco casarme y tener hijos. Madurar es terminar nuestra formación como persona que ha aprendido a valerse por sí mismo y es consciente de sus actos para bien o para mal, pero teniendo claro todas sus consecuencias.
Habré oido eso que dices miles de veces, que para cuando la boda y los niños sobre todo. La situación actual no está para mantener más bocas, asfixiado y amargado, todo para ellos [qmparto], yo prefiero vivir tranquilo a mi aire con mi novia y listo.
Como acabas de decir, si para esas otras personas tener hijos es lo que realmente necesitan en su vida para sentirse completos, pues bien por ellos, pero que vengan a imponernos que tiene que ser así, pues no, eso sí que no, cada uno sabe lo que quiere, y yo desde luego lo tengo claro, no quiero hijos, ni antes, ni ahora ni dentro de unos años.


Yo tengo un amigo muy feliz por su paternidad, porque siempre lo había tenido claro y encajaba con su concepción de la vida.

Y amigos a los que ser padres les ha amargado, literalmente, la vida, por tomar una decisión así de trascendental sin conocerse a ellos mismos.

Por eso la única realidad es que cada uno debe estar muy seguro y conocerse perfectamente antes de tomar esta decisión.

Yo me conozco perfectamente y, repito, ser padre me arruinaria la vida que tan feliz me hace.

Pero es mi caso particular.
Yo prefiero un gato.

Que no me quiera nadie en la vida real no significa nada.
Cozumel escribió:Yo me conozco perfectamente y, repito, ser padre me arruinaria la vida que tan feliz me hace.

Pero es mi caso particular.

También es mi caso, te entiendo perfectamente.
A mí también se me destruiría mi vida completamente por tener hijos, no lo soportaría, me agobiaría de tal manera que no se lo que haría si te digo la verdad.
Me llevo bien con los niños que conste porque yo por dentro sigo siendo el niño que era hace 30 años, así que conecto bien con ellos, pero no quiero tener mi propia familia, no es compatible con mi vida porque no quiero renunciar a lo que más me gusta y de esa forma vivir amargado durante muchos años hasta mi muerte.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Yo me conozco perfectamente y, repito, ser padre me arruinaria la vida que tan feliz me hace.

Pero es mi caso particular.

También es mi caso, te entiendo perfectamente.
A mí también se me destruiría mi vida completamente por tener hijos, no lo soportaría, me agobiaría de tal manera que no se lo que haría si te digo la verdad.
Me llevo bien con los niños que conste porque yo por dentro sigo siendo el niño que era hace 30 años, así que conecto bien con ellos, pero no quiero tener mi propia familia, no es compatible con mi vida porque no quiero renunciar a lo que más me gusta y de esa forma vivir amargado durante muchos años hasta mi muerte.


Pues calcula a mi chica y a mí que encima nunca nos han gustado los niños y que somos incapaces de conectar con ellos.
No cambio a mi hija por un gato. [qmparto]

PD: Ya le he enseñado a jugar a Sonic y a Castle of Illusion ... eso no puedes hacerlo a un gato. ¿Además, a quién le voy a pasar mi colección de videojuegos? [360º]
13237 respuestas