Alex Kidd iba a ser un juego de Dragon Ball

Creo que se mencionó por aquí, pero lo acabo de descubrir por otras fuentes:
https://www.vrutal.com/noticias/32810-alex-kidd-in-the-miracle-world-iba-a-ser-un-juego-de-dragon-ball
http://www.nintendolife.com/news/2018/02/alex_kidd_in_miracle_world_was_supposed_to_be_a_dragon_ball_game
http://www.smspower.org/forums/16974-AlexKiddInMiracleWorldStartedAsADragonBallGame
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/alex-kidd-iba-ser-juego-dragon-ball-master-system-193246
Análisis comparativo (En francés, pero se entiende visualmente)

Según reveló Kotaro Hayashida (creador de Alex Kidd), empezó siendo un juego de Dragon Ball, pero al no poder seguir usando la licencia se vieron obligados a cambiar el diseño del juego.

La verdad es que tiene su lógica, ahora que lo pienso, muchos elementos me recuerdan a Dragon Ball.

A ver si alguien se anima con el editor y hace la adaptación jejej [sonrisa]

Imagen
Algo había leído si, la verdad es que molaría un "Dragon ball Kidd edition"
Se había comentado, pero no sabía que estaba confirmado. En su momento me había parecido la típica teoría tonta de la comunidad buscando parecidos razonables, pero por lo visto tenían razón.
Menudo puntazo. Desconocia tal noticia y dicha "leyenda urbana". No deja de ser curioso.

Gracias por la información y los enlaces.

Salu2
Y al final la licencia se la dieron a aquellos que hicieron ese churro de juego para NES.
bueno gracias a eso nació alex kidd ,para mi uno de los juegos de 8 bits mas adictivos de la historia
Isaac Lez escribió:Y al final la licencia se la dieron a aquellos que hicieron ese churro de juego para NES.

Justo es lo que estaba pensando XD han habido muchos casos parecidos entre Sega y Nintendo, como el Tetris de MD.

titorino escribió:bueno gracias a eso nació alex kidd ,para mi uno de los juegos de 8 bits mas adictivos de la historia

Podría haber tenido incluso más éxito a nivel mundial, siempre que mantuviera la línea principal del juego pantalla a pantalla, que es lo que lo hace entretenido.
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:Y al final la licencia se la dieron a aquellos que hicieron ese churro de juego para NES.

Justo es lo que estaba pensando XD han habido muchos casos parecidos entre Sega y Nintendo, como el Tetris de MD.

titorino escribió:bueno gracias a eso nació alex kidd ,para mi uno de los juegos de 8 bits mas adictivos de la historia

Podría haber tenido incluso más éxito a nivel mundial, siempre que mantuviera la línea principal del juego pantalla a pantalla, que es lo que lo hace entretenido.

bueno si sega hubiese querido más al personaje y le hubiesen hecho más juego a la altura de su entrega de 8bits a lo mejor no estaría en el bául del olvido ,estariamos hablando de otra cosa .
y respecto al tetris ,el que caló hondo pero muy hondo fue el tetris de gameboy.
titorino escribió:
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:Y al final la licencia se la dieron a aquellos que hicieron ese churro de juego para NES.

Justo es lo que estaba pensando XD han habido muchos casos parecidos entre Sega y Nintendo, como el Tetris de MD.

titorino escribió:bueno gracias a eso nació alex kidd ,para mi uno de los juegos de 8 bits mas adictivos de la historia

Podría haber tenido incluso más éxito a nivel mundial, siempre que mantuviera la línea principal del juego pantalla a pantalla, que es lo que lo hace entretenido.

bueno si sega hubiese querido más al personaje y le hubiesen hecho más juego a la altura de su entrega de 8bits a lo mejor no estaría en el bául del olvido ,estariamos hablando de otra cosa .
y respecto al tetris ,el que caló hondo pero muy hondo fue el tetris de gameboy.


No hay mas que ver el "destino que le dio Sega" en el juego Segagaga de Dreamcast... XD
Bueno es ciurioso, al no tener la licencia el juego nos llego, si hubiera sido un juego de dragon ball seguramente no nos hubiera llegado, con suerte una reversion con los graficos cambiados, como el Alex Kid in shinobi world, con Alex en lugar de la princesa.
pues menos mal.... lo siento pero no puedo con este juego, mal juego de dragon ball hubiera sido....
Nuku nuku escribió:Bueno es ciurioso, al no tener la licencia el juego nos llego, si hubiera sido un juego de dragon ball seguramente no nos hubiera llegado, con suerte una reversion con los graficos cambiados, como el Alex Kid in shinobi world, con Alex en lugar de la princesa.


Ese fue el Alex Kid in High Tech World, si no recuerdo mal.

El Shinobi World ni salió en Japón.

Y si, pudieron tratar mejor a este personaje, en lugar de hacer juegos al tun-tun, sin pies ni cabeza (pase el de las motos por intentar vender el paddle controler, pase el Lost Stars como port del arcade, pero que incluso la versión de Mega Drive no esté a la altura del primero de Master manda narices).

Jugablemente prefiero el Shinobi World, pero se que ni era, ni se siente como un Alex Kidd.
arraidan escribió:Algo había leído si, la verdad es que molaría un "Dragon ball Kidd edition"


Dame tiempo, lo tenía pensado hacer, va en serio
law escribió:
arraidan escribió:Algo había leído si, la verdad es que molaría un "Dragon ball Kidd edition"


Dame tiempo, lo tenía pensado hacer, va en serio


Pues sería un puntazo!
Tengo proyectos abiertos, muchos en mente y ese era uno de ellos, supongo que tardaré pero si no pasa nada lo intentare.
El juego está repleto de elementos que, desde el primer nivel, recuerdan a la primera etapa de Dragon Ball.

En cuanto al Shinobi World, a día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores juegos programados en un sistema de 8 bits.

Técnica, artística y jugablemente es un 10/10.

Qué pena sabermelo de memoria, pasajes secretos incluidos.
Cozumel escribió:Qué pena sabermelo de memoria, pasajes secretos incluidos.

Para eso, la única solución es encontrar la versión beta "Shinobi Kid", con un diseño de pantallas muy distinto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quién la pillara y dumpeara, aunque lo veo muy difícil.
hola,
un mario samurai de jefe de fase?, XD
PD la verdad es qeu es un juego qeu lo probé en su dia pero no mas de 5-10 min, lo mismo el jeefe está en la versión final, ya me lo aclarais,jeje, saludos
porroman escribió:hola,
un mario samurai de jefe de fase?, XD
PD la verdad es qeu es un juego qeu lo probé en su dia pero no mas de 5-10 min, lo mismo el jeefe está en la versión final, ya me lo aclarais,jeje, saludos

Que va XD eso fue una troleada de Sega en la beta. En la versión final se llama Kabuto y le cambiaron el aspecto para que no se pareciera a Mario (le quitaron el bigote, etc.)
icecaap escribió:
Cozumel escribió:Qué pena sabermelo de memoria, pasajes secretos incluidos.

Para eso, la única solución es encontrar la versión beta "Shinobi Kid", con un diseño de pantallas muy distinto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quién la pillara y dumpeara, aunque lo veo muy difícil.


Excelente aportación [oki]

Lo desconocía por completo.
Lo desconocía y no me lo habría imaginado nunca pero con unos cuantos cambios hubiese sido un gran bombazo.


@icecaap

Tiene una pinta cojonuda
icecaap escribió:
porroman escribió:hola,
un mario samurai de jefe de fase?, XD
PD la verdad es qeu es un juego qeu lo probé en su dia pero no mas de 5-10 min, lo mismo el jeefe está en la versión final, ya me lo aclarais,jeje, saludos

Que va XD eso fue una troleada de Sega en la beta. En la versión final se llama Kabuto y le cambiaron el aspecto para que no se pareciera a Mario (le quitaron el bigote, etc.)


Si se parecía, si. Que antes de morir se hacia pequeño y si no recuerdo mal, tiraba bolas de fuego como Mario.
21 respuestas