Envío Yamatoku

Hola Buenas a todos,

Me estoy planteando comprar un artículo en la tienda de yamatoku pero veo que han cambiado el estilo de venta que tenían anteriormente con las pujas. También he visto que han cambiado el tipo de envío.

France, Netherlands, Spain, Ukraine, Algeria, Gibraltar
We can not ship to you at SAL. Please select other shipping options.(EMS,AIR or Surface).

EMS supongo que será el que va rápido y te lo paran en aduanas si o si.
Surface será el de barco que tarda meses.
¿Cual es el de AIR?

Aunque al comprar y pagar solo me salen los 2 siguientes:

Rápido (14-19 días laborables) : 10,21 EUR
Expedited International Shipping
Económico (15-21 días laborables) : GRATIS
Economy International Shipping

¿alguien ha comprado últimamente?

Saludos
Me suena haber leído en el hilo de aduanas que lo de yamatoku ahora ya lo paran todo así que ten cuidado...
Sí que ha habido cambios en Yamatoku, una lástima... :(
Básicamente, son éstos:

1.- El formato de venta ya no es subasta, sino precio fijo.

2.- Desde hace 1 mes aproximadamente, el precio incluye los gastos de envío.

3.- Los gastos en envío combinado subieron considerablemente y de forma azarosa desde que puso precios fijos.

4.- Con el nuevo sistema de gastos de envío incluidos en el precio fijo, ya no es posible hacer envío combinado. En su lugar, hay un sistema de descuentos al añadir artículos (5-10-15-20-25-hasta 30% con el 2º.-3er.-4º.-5º.-6º-+10 artículos).

5.- Ya no guarda los artículos durante 15 días hasta el pago, sino sólo 7 días, tras los cuales si no has pagado se cancela el pedido.

6.- La modalidad de envío más rápida y cómoda para paquetes de hasta cierto tamaño y peso, y de menor incidencia en aduanas, SAL, deja de estar disponible para España desde Japón (ocurre en todos los vendedores japoneses).

7.- Las modalidades de envío para España son:
· EMS (Expedited): Pagando coste extra, más rápido, para paquetes grandes y pequeños, siempre para en aduanas.
· Surface: Por barco, tarda 1,5-3 meses, para paquetes grandes/pesados, sale bien de precio, siempre para en aduanas. Por defecto, Yamatoku no ofrece la opción en la factura, Se lo tienes que indicar expresamente en un mensaje.
· Air (Economy): Por avión, similar al SAL, pero sólo para paquetes pequeños (y el coste al aumentar tamaño y peso aumenta sustancialmente), tarda poco (1-2 semanas), no suele parar en aduanas.

8.- Ya no marca los paquetes como "gift" y declarando bajo valor, sino el precio original del artículo (si pasa de unos 22$ y lo paran en aduanas, toca pagar receta).


Visto lo visto, me quité el vicio de Yamatoku. Quizá para algún juego suelto pueda merecer la pena, pero desde luego ya no es el chollo que era para hacerse con mucho material... Los precios son como los de cualquier otro vendedor japo de eBay e incluso más altos. :(
Oks! Gracias a los 2! Por ahora esperaré...

Una pena porque antes cuando estaba por puja declaraba solo el valor que ganabas en la puja.

De nuevo gracias!
Pues sí, antes lo que le declaraba a todo era 1$... Y yo ahora estoy acojonado con aduanas por una Dreamcast que viene por Surface comprada por 9,90$ pero que con envío quedó en 50$. Espero que sólo declare el valor real, 9,90$, y que no cuente el envío porque si no me va a tocar pagar receta por una tontería... [facepalm]
Compré un par de cosas hace dos dias, ya veremos como llega y si hay sorpresa aunque justea los 25€ quizas no pase nada...

Ah no, son 33€.... lo que me jode es que pidiendo por separado no habria pasado nada y no me hizo el 5%...
Grandes chollos se pillaban antes.... ahora nada. Si quieres pillar buenas cosas y no arriesgarte con aduanas, tira de https://auctions.yahoo.co.jp/ con intermediarios, te dejan poner en el paquete el valor que quieras y por surface no te lo van a parar. Dos paquetes me han llegado ya de 8 y 12 kilos y nada de recetas.
Creo que yamatoku ahora es el sitio ideal para decir "quiero esto y el precio me parece correcto", me viene un ten no koe de PCEngine por 13€ cuando suelen costar entre 20 y 25, 25 con caja si estas con suerte.

Ya estan lejos esos días en lo que haces una puja "porque sí" y la ganas, pero bueno... con los gastos de envio que metía, no creo que sea muy grande la diferencia.

Ahora, el problema de las recetas es otra cosa.
Hombre, diferencia hay y mucha. No tanta en cosas pequeñas para las que el envío cuesta poco (un juego, consolas portátiles, mandos, accesorios pequeños), que eso sí puede salir barato. Pero donde se nota es con cosas más grandes o al pedir muchos artículos. Antes te llevabas una Super Famicom/Saturn/Dreamcast con mandos y cableado por 30-45€ g.i., y ahora te salen por el doble, al precio del resto de vendedores japos o más caras.
Yo reconozco que una vex hice lo de comprar muchas cosas, y al combinar gastos de envio, se fue de madre el precio, no lo vuelvo a hacer.
Como dicen, si es un juego solo... me lo pensaria, pero no es como antes ni de lejos.
La clave estaba en saber el límite de artículos a comprar para que no subiera de "escalón" los gastos de envío. Y jugar con el valor que declaraba. Antes por puja te podías llevar una consola sin aduanas. Ahora ya no.

Todo es valorarlo. Vale la pena ir a Japón y cargar con consolas completas en caja? Yo por mi parte tengo claro que si algún dia piso Japón será para hacerme con juegos "caros"
Volvemos a tener subastas, a 0,01c y envio elevado.

PD: En este caso en yamatoku, no en yamatoku-classic
¡Vaya!
Pero no trae cuenta por aduanas, si en el otro lado no declara como gift 1$, ahí seguro que tampoco. :(
Please pay all your items at once. (Do not divide your payment)

Así que si hace 2 o 3 subastas de -22€ no puedes pagarlas por separado. Lo he visto tarde.. espero que alguien puje mas de 1c para algunas cosas... XD las que he hecho llevan 30 mins de diferencia entre ellas...

Oh, he ganado, pago y fuera... oh, he ganado, pago y fuera... oh... esta no, bueno...

Aunque... si hay días de diferencia, no se porque no se puede hacer, total, no sabes si vas a ganarlas o no! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

We do not mark merchandise values below value or mark items as "gifts" - US and International government regulations prohibit such behavior.

Pues eso...
Tras ganar una subasta me ha llegado un mensaje por paypal:

Dear "usuario", Thank you for your payment but it is not sufficient . You paid $14 for registered SAL shipping, but unfortunately Japan Post does not allow us to use this method to your country. Registered AIR costs $16. Therefore, please pay another $2 as shortage. After your payment is confirmed, we will send your item. If you have any question, please do not hesitate to contact us. Sincerely yours, Yamatoku Classic Customer Support Team

Que me estan contando? Que Japan Post no les permite "a ellos" usar SAL? Que no estaba contemplado en el precio de la subasta? Esto creo que te le deja configurar ebay no? tanto por tal pais etc etc...

Vale, son 2$ que apenas son 1,8€ pero me rebienta un poco ademas e esto.

Si es verdad que el útlimo paquete llegó por EMS tal y como se ha dicho, siempre para, en este caso serian unos 18$ así que no me preocupa.
Ni a ellos ni a nadie. Japan Post ya no deja enviar por SAL a España.

En el Yamatoku de subastas, raro es que te haya dejado pagar con SAL como método de envío, lo normal es que te hubiera dado a elegir sólo los disponibles para España salvo Surface (a petición expresa). Será fallo porque acaban de empezar con ese sistema en su tienda secundaria.
Todos sabemos que el envio de yamatoku es un timo, otros vendedores cobran 3 o 4$ por envio y tarda 2 semanitas en llegar...

Aunque es curioso que en la web de Japan Post aún aparece Spain como pais al que se envia con SAL

http://www.post.japanpost.jp/int/servic ... an_en.html

Por si dudais de la veracidad de la versión inglesa, la versión japonesa también aparece:

http://www.post.japanpost.jp/int/servic ... hiran.html

スペイン

Aunque todo viene de una noticia de DICIEMBRE en el que dice que lo suspenden temporalmente... todo muy raro...
Hombre, tanto como eso no, porque el número de seguimiento se paga aparte (7-8$), pero sí que es verdad que infla bastante los envíos, sobre todo en los combinados de los últimos meses del sistema de subastas.

Sobre lo del SAL, a mí ha habido varios vendedores japos que me han dicho que no. Al parecer es problema de las líneas aéreas más que del sistema postal (???).
Es que el InternationAL Shiping de J4U va de conya sin tracking, para juegos que te salen por 7$ con caja envio incluido, luego llega Yamatoku y te casca 14$+juego por un cartucho...

---[Editado]---- - -

Perdón... 16$ que estamos en españa...
Desde luego. Pero eso es ahora. Todos bien sabemos por qué nos hemos hinchado a comprar en silencio en Yamatoku... [carcajad]
Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre el tema. Hace bastante tiempo que no le compro nada a Yamatoku debido a su cambio de políticas, pero esta semana me he animado con un par de juegos (cosas pequeñas y de poco valor intentando evitar que me lo paren en aduanas). El tema es que al ir a solicitar el total para que me hiciera un pago conjunto de los dos, a la hora de enviar la solicitud, me ha salido un aviso de que el vendedor no aceptaba envíos combinados. ¿Sabéis si ha dejado de hacerlo o me va a tocar ponerme en contacto directamente con él?

La verdad que sería una putada tener que pagar dos gastos de envío distintos de 16€ para dos juegos de 4€ cada uno, pero viendo la de cambios que esta haciendo últimamente me espero cualquier cosa.
Camasterq escribió:Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre el tema. Hace bastante tiempo que no le compro nada a Yamatoku debido a su cambio de políticas, pero esta semana me he animado con un par de juegos (cosas pequeñas y de poco valor intentando evitar que me lo paren en aduanas). El tema es que al ir a solicitar el total para que me hiciera un pago conjunto de los dos, a la hora de enviar la solicitud, me ha salido un aviso de que el vendedor no aceptaba envíos combinados. ¿Sabéis si ha dejado de hacerlo o me va a tocar ponerme en contacto directamente con él?

La verdad que sería una putada tener que pagar dos gastos de envío distintos de 16€ para dos juegos de 4€ cada uno, pero viendo la de cambios que esta haciendo últimamente me espero cualquier cosa.


¿Qué solicitud has enviado? Eso lo hace él automáticamente, te manda factura con todas las compras que tengas hechas cada vez que adquieres un nuevo artículo y te da los gastos de envío combinados. Sólo tienes que dirigirte a él con un mensaje cuando quieres otro método de envío si no te lo ha dado a elegir en la factura (p. ej., Surface). Que yo sepa, los únicos envíos combinados que no acepta son los de artículos de venta directa cuyo precio incluye los gastos de envío con los que no (sean subasta o venta directa). Bueno, y tampoco puedes combinar envíos si has pagado ya alguno de los artículos.
Pues desde la pestaña "solicitar el total al vendedor" que aparece dentro de la cesta. De todas formas tienes razón, acabo de ver que me ha mandado él el total con los gastos combinados. De hecho ahora que hago memoria las otras veces también era él quien me enviaba el total [facepalm] la edad...

Lo bueno que se queda todo en unos 20€, así que espero que lo dejen pasar tranquilamente por aduanas.

gracias por contestar!
Camasterq escribió:Pues desde la pestaña "solicitar el total al vendedor" que aparece dentro de la cesta. De todas formas tienes razón, acabo de ver que me ha mandado él el total con los gastos combinados. De hecho ahora que hago memoria las otras veces también era él quien me enviaba el total [facepalm] la edad...

Lo bueno que se queda todo en unos 20€, así que espero que lo dejen pasar tranquilamente por aduanas.

gracias por contestar!


De nada, compañero. Hay una cosa muy buena que aún sigue teniendo Yamatoku: A pesar de que ya no declara 1$ por ítem sino el precio real que has pagado, no declara ni incluye en la factura los gastos de envío, con lo cual éstos no cuentan para aduanas. ;-)
Pues me acabas de dar una alegría, porque me pareció leer en otro hilo que declaraba el gasto total, con el envío incluido, y estaba mirando mucho lo que compraba para que no sobrepasara el límite de aduanas. Es que con tanto cambio el amigo Yamatoku nos está volviendo locos, con lo rentable que salía antes... que era un vicio comprarle.
Camasterq escribió:Pues me acabas de dar una alegría, porque me pareció leer en otro hilo que declaraba el gasto total, con el envío incluido, y estaba mirando mucho lo que compraba para que no sobrepasara el límite de aduanas. Es que con tanto cambio el amigo Yamatoku nos está volviendo locos, con lo rentable que salía antes... que era un vicio comprarle.


¡Desde luego! Pero al menos lo último que compré, que fue una Dreamcast por 10$ enviada por Surface Mail con 40$ de gastos de envío, me llegó con valor declarado de 10$ y por tanto aunque fue parada en aduanas no me hicieron pagar. Espero que eso no haya cambiado, ya que espero otros 2 cacharros valorados en 21€ (ahí, al límite) más envío por Surface... XD
Pues es bueno saber que para pedidos pesados como consolas no está declarando los gastos de envío, lleva ya bastante tiempo picándome una Super Famicom e igual el mes que viene me ánimo a pillarle una, aunque sea de las peladas esas que tiene, que total la quiero para trastear y probar cosillas. ¿Me recomiendas entonces usar Surface para paquetes más grandes? joer, es que es una putada que ya no pueda enviar mediante SAL, para este pedido que le he hecho ahora he elegido AIR, que total va a ser un paquete pequeño.
Camasterq escribió:Pues es bueno saber que para pedidos pesados como consolas no está declarando los gastos de envío, lleva ya bastante tiempo picándome una Super Famicom e igual el mes que viene me ánimo a pillarle una, aunque sea de las peladas esas que tiene, que total la quiero para trastear y probar cosillas. ¿Me recomiendas entonces usar Surface para paquetes más grandes? joer, es que es una putada que ya no pueda enviar mediante SAL, para este pedido que le he hecho ahora he elegido AIR, que total va a ser un paquete pequeño.


Sí, lo del SAL es una buena putada porque por ese sistema podías recibir envíos a relativamente buen precio y de considerables dimensiones. Ahora mismo, so riesgo de que le dé por declarar los gastos de envío (que, en mi experiencia de los últimos meses, no los declara), el mejor sistema es pillarse consolas, juegos o periféricos ya sea por venta directa o por subasta pero a precio reducido, que no supere los 22€ de tope, y que lo envíe todo por Surface, que admite paquetes grandes sin que suban mucho los gastos de envío, aunque el envío tarde unos 2 meses.

Por suerte tiene en venta directa un montón de consolas, como esas Super Famicom, por 5-10-15-20$, y sin necesidad de estar pendiente ni competir en subastas. Yo lo último que me pillé fue un Virtua Stick Model 2 de Saturn por 21,51$ y un FDS por 3,25$, en total no llega por poco a los 22€ de tope (espero que el dólar no pegue un subidón para cuando el paquete llegue a aduanas), con envío por Surface por 48€. Así que de conjunto creo que son muy buenos precios (siempre que se evite aduanas) y aún hay muchísimo material.
A mi al menos, el último pedido que les hice que era un juego de Neo Geo CD si me declararon el precio original de venta. Creo recordar que eran unos 28$, en artículos con un precio mayor desconozco si lo pondrán tal cual.
Nekota53 escribió:A mi al menos, el último pedido que les hice que era un juego de Neo Geo CD si me declararon el precio original de venta. Creo recordar que eran unos 28$, en artículos con un precio mayor desconozco si lo pondrán tal cual.


Eso lo hace siempre desde hace unos meses. Y si el precio del artículo incluía el envío, va todo el valor declarado. Por eso no suelen traer cuenta ese tipo de ventas, mejor el envío por separado que ya yo... Ya yo veré. ;)
Esto último que le he comprado ha sido por compra directa, pero de los que se indican los gastos de envío por separado. Ya os contaré cuando me llegue cómo me ha declarado el paquete, aunque espero que sea como dice @Sceptre_JLRB y solo me ponga el precio de los artículos sin contar con el envío.
Camasterq escribió:Esto último que le he comprado ha sido por compra directa, pero de los que se indican los gastos de envío por separado. Ya os contaré cuando me llegue cómo me ha declarado el paquete, aunque espero que sea como dice @Sceptre_JLRB y solo me ponga el precio de los artículos sin contar con el envío.


Ya te digo que normalmente es así, como mínimo hasta hace 1 mes escaso. Y espero que siga, porque estoy a la espera de un envío por Surface de dos compras directas envío aparte, y como eso haya cambiado me crujirán en aduanas...
Saludos

Solia hacer compras por ebay y amazon, recien descubro lo de yamatoku.... hay muchas consolas, juegos y accesorios tiradas de precio que me gustaria traer, pero los cotos de envio son por separado? si traigo varias cosas saldria por menos? Aqui en peru aduanas solo observa envios por encima de los $200, sin embargo los precios de las saturn, gamecubes y N64 estan muy tentadores y comodos.... se podria arreglar con el vendedor para que todo sea un solo envio???

Muchas gracias [beer]
Intento hacer mi primera compra aquí, solo de productos Cómpralo ya y al solicitar el total al vendedor eBay me dice que el vendedor no acepta envíos combinados... Y no paso de ahí.
Ya podía haber descubierto esto antes...
Bueno pues me acaba de llegar el pedido y tal como decía el compañero @Sceptre_JLRB solo ha declarado el valor total de los artículos, así que de lujo [360º] .

@Tengu_stone en principio los gastos van combinados, siempre que sean artículos en los que aparezca el precio del envío aparte. Si compras varias cosas debería salirte más barato el envío, sin embargo tienes que tener en cuenta que cuanto más voluminoso y pesado sea el paquete más caro será, por lo que ves con ojo porque si pides cosas grandes se te puede disparar el precio del envío sin darte cuenta. Si compras varias consolas seguramente repartirá el envío en varios paquetes, no creo que te envíe todo en uno porque sería un paquete enorme. Yo nunca le he comprado varias consolas de sobremesa en un mismo pedido, cuando he comprado alguna el resto del pedido han sido juegos o periféricos, y siempre me ha lo ha repartido todo en varias cajas. Igual algún compañero sí lo ha hecho y te puede ayudar más que yo.

@bluedark el vendedor te mandará el total, no hace falta solicitarlo desde la pestaña de la cesta en eBay. Mira en tu correo porque seguramente lo tengas por ahí.
@Camasterq El problema es que no llego a terminar el proceso de solicitar el total, eBay me muestra los artículos a pedir, me dice que puedo escribirle un mensaje, se lo pongo, le doy a enviar y me salta el mensaje de error:
"El vendedor no ofrece descuentos en los gastos de envío para compras combinadas.. Ve a Pago y envío para completar la compra. "
Cuidado q le compre unas cosas a yamatoku, y me declaro todo junto, gastos y envio en el precio. Paso aduanas de milagro porque es agosto creo yo, q si no me lo paraban, pero casi menudo putadon me hace
theelf escribió:Cuidado q le compre unas cosas a yamatoku, y me declaro todo junto, gastos y envio en el precio. Paso aduanas de milagro porque es agosto creo yo, q si no me lo paraban, pero casi menudo putadon me hace


¿Pero eran artículos "Cómpralo ya" con los gastos de envío incluidos en el precio? En ese caso, sí lo declara todo. Si el envío va aparte, no, o al menos no es lo que suele hacer si es que no ha cambiado.

@bluedark
Con Yamatoku el total no se pide vía eBay, que lo lías. Todo va según las facturas que te envía al mail conforme vas comprando/ganando artículos (siempre que no sean de los que incluyen el envío en el precio). Si quieres un método de envío diferente a los que te ofrece (Surface), se lo pides por mensaje a través de eBay y te emite new factura.
@Sceptre_JLRB
Son todo productos "Compralo Ya!" con gastos de envío aparte.
Entonces... ¿tengo que comprar los productos normalmente, uno a uno, y cuando tenga los que quiero, pedirle via mensaje el total?
Yo lo que había hecho es añadir lo que quería a la cesta y al terminar darle al botón de "Solicitar el total al vendedor".
@Sceptre_JLRB

Tenian gastos aparte, pero me sumo todo
@bluedark
En lugar de eso, dale a comprar pero no los pagues. Te guarda los artículos durante 7 días (antes eran 15 o más...), durante los cuales puedes seguir comprando o ganando subastas, y a cada nuevo ítem que compres (siempre sin pagar) te envía nueva factura actualizada. Cuando tengas la factura de todo, o bien se te acabe el plazo (te manda mail avisando), es cuando pagas.

@theelf
Ufff... Entonces recemos por que no cambie la cosa... :(
@Sceptre_JLRB OK, muchas gracias. Voy a probar [oki]

EDITO: Pues creo que voy a pasar. Hago una compra valorada en unos 20$ y de gastos de envío me cruje 40$...
Tendré que joderme por llegar tarde, como siempre.
¿alguna página o vendedor parecido con mejores precios?
Pues al final la semana pasada me llegó lo que esperaba de Yamatoku. 2 artículos por 21'poco € + envío Surface 45€. El paquete lo paró aduanas, pero a los 3 días lo liberaron. Yamatoku sólo declaró y puso en la factura el valor de los artículos, no del envío. Por tanto, no me hicieron pagar nada en aduanas. [beer]
Buah, puto amo yamatoku. Se está portando, es un puntazo que no declare el envío. Pues nada, por lo que parece hasta un límite podemos seguir comprándole cosas sin tener que preocuparnos demasiado.
Si eso es así, merece la pena en parte de las cosas.
Hola a todos de nuevo!

Alguien es capaz de juntar el envío con artículos en "compralo ya"

Le pregunto pero únicamente me responde con respuestas automáticas que no van a ningún lado.

Se ve que pasa del tema.

Saludos
mazinkaiser86 escribió:Hola a todos de nuevo!

Alguien es capaz de juntar el envío con artículos en "compralo ya"

Le pregunto pero únicamente me responde con respuestas automáticas que no van a ningún lado.

Se ve que pasa del tema.

Saludos


Te los une automáticamente incluso con los de subastas, siempre y cuando no hayas pagado nada por separado. Simplemente espera a que te mande la factura de eBay al e-mail, o bien solicítale el total a través de éste.
(Al menos así ha ocurrido siempre.)
Sí, lo une todo, conforme vas comprando te va llegando una factura nueva (suele tardar unos buenos minutos) con los datos actualizados del total, pero los gastos de envío es imposible de conocerlos hasta que no te llega el total.
Incluso hay veces que, comprando una sola cosa, los gastos que te dice en la factura no son los mismos que indica en el anuncio.
Sceptre_JLRB escribió:
mazinkaiser86 escribió:Hola a todos de nuevo!

Alguien es capaz de juntar el envío con artículos en "compralo ya"

Le pregunto pero únicamente me responde con respuestas automáticas que no van a ningún lado.

Se ve que pasa del tema.

Saludos


Te los une automáticamente incluso con los de subastas, siempre y cuando no hayas pagado nada por separado. Simplemente espera a que te mande la factura de eBay al e-mail, o bien solicítale el total a través de éste.
(Al menos así ha ocurrido siempre.)


Pero se puede llegar a comprar algo en "compralo ya" sin pagarlo en el momento?

En subastas si que me ha funcionado, pero en compralo ya si le doy a pagar me lo cobra de mi cuenta de paypal no?

Saludos
Lo de no declarar el importe del envío no tiene mucho que ver.

En aduanas tienen unas "tablas" con las que calculan el importe del envío y legalmente te lo pueden sumar al total de la factura para hacerte pagar IVA, aranceles y lo que proceda.
50 respuestas
1, 2