Novedades a precio de oro

@Taliak, no lo veo de la misma forma que tú, si en el menú aparece una opción más para jugar y no está disponible, para mí el juego que compras no está completo.
@Fritz167 Hay coches que en el marcador pone 250km/h pero cogen 200. Estan incompletos? No, si quieres los 250 paga, si no lo haces vas a poder circular de igual manera.

En los videojuegos es lo mismo, los dlc son extra. En juegos como Horizon valen la pena y si no te lo compras no te quedas incompleto tampoco. Despues hay casos como FFXV que si, que si no pagas te pierdes cosas pero vamos, son extras y los extras no son obligatorios, puedes completar el 100% del juego con 60e y bajando segun pasa el tiempo.
@Taliak, ya digo que no lo veo de la misma forma, ponerse a discutir por esto es una tontería, tú tienes tu punto de vista y yo el mío y ninguno va a hacer cambiar el del otro. ;)

Por cierto, ¿a nadie le llama la atención lo del Destiny 2?, un juego que ha llegado a estar a 25 € con pase de temporada pero si le añades las expansiones post-temporada sale todo por 100 €. Oooh
@Fritz167 Si yo respeto lo de estos precios descarados, pero no comparto que digas que el juego en si vale eso.

De todas formas si se venden estas cosas es culpa nuestra por comprarlas. Yo por mi parte si pago eso es por una edicion fisica.

Un saludo
Yo para que pague 60€ (ni hablar de 80,90,100 euros xddd)...tiene que ser algo excepcional...un juego de esos que necesito jugar ya si o si. (por ejemplo..en lo que queda de año... caeré con RDR2...y a principios del año que viene con RE2)

Y casos así...los cuento con los dedos de una mano. 2-3 al año...como mucho.

De los Season pass, DLCs...paso. Por lo menos hasta que estén tirados de precio...y aun así a veces ni eso. (aún tengo pendientes por comprar el Season pass de Dark Souls 3 y RE7...juegos que me encantaron).

Por lo general me espero a que estén a mitad de precio...por lo menos. Hoy en día...los juegos bajan a toda hostia de precio. A no ser que pierdas el culo por jugarlos...no compensa comprar de salida.

Por ejemplo...el año pasado me compré The Evil Within 2 y Gt Sport de salida...y en menos de 1 mes...ya estaban a mitad de precio. De gastar 120€...a poder comprar los 2...por 60€. Casi nada. Y la verdad es que no me arrepiento...TEW2 lo gocé muchisimo...y Gt Sport lo sigo jugando a dia de hoy...con más de 250H a las espaldas. Aun así...es de traca.

saludos
Gotor4 escribió:A mi me parece una puta salvajada. Con los DLCs nos la metieron doblada...

Odio que nos troceen los juegos, personajes que se desbloquean previo pago en vez de jugando, trajes, misiones....etc...

Pero ya es tarde, la gente tragó en su momento e incluso hay gente que lo justifica....


Totalmente de acuerdo con eso
Teniendo en cuenta que los videojuegos, al igual que otros sectores, son una industria, que existe un grupo humano entregado a un proyecto, estudios que corren riesgos y se arruinan...., y viendo que cada vez son más baratos, sinceramente me parece que no son caros. Una cosa es que no podamos permitirnos comprarlos de salida y otra que sean caros, creo que ya nos quejamos por vicio y más sabiendo que España es de los países que más piratea...
Que pongan el precio que quieran, el mercado decidira si lo merece o no, yo, desde luego, muy MUY pocos pagaria a precio completo.
Kalameth escribió:Teniendo en cuenta que los videojuegos, al igual que otros sectores, son una industria, que existe un grupo humano entregado a un proyecto, estudios que corren riesgos y se arruinan...., y viendo que cada vez son más baratos, sinceramente me parece que no son caros. Una cosa es que no podamos permitirnos comprarlos de salida y otra que sean caros, creo que ya nos quejamos por vicio y más sabiendo que España es de los países que más piratea...


Muy a favor de este comentario. Las compañias de hoy en día tienen una competencia grande y se pasan incluso años haciendo juegos (solo hay que ver The Last Guardian, 10 años de desarrollo y ahora te puedes comprar el juego por 15€). El equipo de gente que detras de un AAA es muy grande y eso hay que pagarlo, exigimos juegos de gran calidad a bajo coste y eso es imposible.
Yo no soy de los que comprar juegos de salida pero hay gente que si, cada uno que se gaste el dinero que quiera, pero ten en cuenta que gracias a los que se gasta mucho dinero en juegos son los que hacen que las compañias apuesten fuerte por el sector.
vhaldemar escribió:@Xelxer ya ya se, en mi primer mensaje lo digo. Y la mayoría de juegos de salida en Fnac o Amazon están por 52-55€ .

Pero una vez hecho la primera, puedes encadenar cupones.

Saludos.


Ya sé que tu por ejemplo lo sabes, pero el mensaje me viene al pelo para decirlo.

Hay que recordar que yo por ejemplo estoy empezando otra cadena de cupones en Fnac con un Batman Arkham Knight que en reserva estaba a 16€ llevándome los 10€ del cupón, no hay que comprar juegos caros para pillar ese primer cupón xD
Melx45 escribió:
Kalameth escribió:Teniendo en cuenta que los videojuegos, al igual que otros sectores, son una industria, que existe un grupo humano entregado a un proyecto, estudios que corren riesgos y se arruinan...., y viendo que cada vez son más baratos, sinceramente me parece que no son caros. Una cosa es que no podamos permitirnos comprarlos de salida y otra que sean caros, creo que ya nos quejamos por vicio y más sabiendo que España es de los países que más piratea...


Muy a favor de este comentario. Las compañias de hoy en día tienen una competencia grande y se pasan incluso años haciendo juegos (solo hay que ver The Last Guardian, 10 años de desarrollo y ahora te puedes comprar el juego por 15€). El equipo de gente que detras de un AAA es muy grande y eso hay que pagarlo, exigimos juegos de gran calidad a bajo coste y eso es imposible.
Yo no soy de los que comprar juegos de salida pero hay gente que si, cada uno que se gaste el dinero que quiera, pero ten en cuenta que gracias a los que se gasta mucho dinero en juegos son los que hacen que las compañias apuesten fuerte por el sector.

Ese argumento no vale si tenemos en cuenta que el cine tiene unos costes de producción iguales o superiores a los de los videojuegos. Sin embargo el precio del cine y de las películas en bluray es bastante inferior. El hecho es que el precio que pagamos los consumidores en videojuegos está muy por encima de los costes de producción debido a una demanda de mercado cada vez mayor.
Si piensas que ahora los juegos son caros, no has comprado juegos en la epoca de la nes.

Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy si tenemos en cuenta la subida del IPC.

Un juego de saturn costaba una media de 15000 pesetas que a dia de hoy serian unos 150€

En el 94-95 pagué 14000 pesetas (147€ a dia de hoy) por el killer instinct de snes y lo disfrute como un enano. No me queje antes ni me quejo ahora, simplemente disfruto de algo que me gusta desde hace muchos años. Ahora parece que es mas facil llorar por todo en vez de buscarse la vida como hemos echo siempre.

Tampoco has tenido en cuenta los costes de produccion de un juego de antes con los de uno de ahora. Ni lo que dura un juego de antes y uno de ahora.

Te parecen caros los juegos de la store?. Compra las prepago de 50€ a 38-40€ como hago yo. O buscate la vida en otras store, aunque ultimamente no merece la pena, porque tienes ofertas muy buenas en la store española. Y ten en cuenta que los juegos se pueden jugar simultaneamente en dos consolas, con lo que en realidad estas teniendo acceso a dos licencias de uso.

A mi no me ha temblado la mano para reservar la edicion limitada fisica del spiderman por casi 80€, y sigo esperando que me avisen para poder reservar la ultimate del Shadow of de Tomb Raider de 200 pavazos y cuando salga el RDR2 tambien caera (aunque este no tengo ninguna prisa) y entre medias tambien comprare algunos juegos menores como el Spyro y alguna que otra oferta en la store.

A mucha gente esto le parecera una burrada, pero si lo hago es porque puedo, es mi hobby de toda la vida, aunque mi sueldo es una mierda, y tengo que hacer frente a los mismos gastos que cualquier persona que tiene una casa y una familia que mantener.

Si no pudiera permitirmelo, pues me esperaria a que bajaran de precio, tiraria de subscripciones como el game pass, venderia de segunda mano los juegos que fuera terminando, compartiria cuenta con algun conocido...etc. Pero como no es mi caso ni el tuyo. Ya es quejarse por quejarse en vez de buscarse la vida como se ha hecho siempre.
friskes escribió:
Melx45 escribió:
Kalameth escribió:Teniendo en cuenta que los videojuegos, al igual que otros sectores, son una industria, que existe un grupo humano entregado a un proyecto, estudios que corren riesgos y se arruinan...., y viendo que cada vez son más baratos, sinceramente me parece que no son caros. Una cosa es que no podamos permitirnos comprarlos de salida y otra que sean caros, creo que ya nos quejamos por vicio y más sabiendo que España es de los países que más piratea...


Muy a favor de este comentario. Las compañias de hoy en día tienen una competencia grande y se pasan incluso años haciendo juegos (solo hay que ver The Last Guardian, 10 años de desarrollo y ahora te puedes comprar el juego por 15€). El equipo de gente que detras de un AAA es muy grande y eso hay que pagarlo, exigimos juegos de gran calidad a bajo coste y eso es imposible.
Yo no soy de los que comprar juegos de salida pero hay gente que si, cada uno que se gaste el dinero que quiera, pero ten en cuenta que gracias a los que se gasta mucho dinero en juegos son los que hacen que las compañias apuesten fuerte por el sector.

Ese argumento no vale si tenemos en cuenta que el cine tiene unos costes de producción iguales o superiores a los de los videojuegos. Sin embargo el precio del cine y de las películas en bluray es bastante inferior. El hecho es que el precio que pagamos los consumidores en videojuegos está muy por encima de los costes de producción debido a una demanda de mercado cada vez mayor.

Que no vale? El año pasado fue la primera vez en la historia de España que los españoles se gastaron mas en videojuegos que en ir al cine (sin contar las compras físicas), asi que hasta ahora el cine ingresa mas. El público del cine es diferente al de los videojuegos y al cine va mas gente, pero vamos, 10€ un pelicula de dos horas... Eso si es un atraco, un juego de 60€ que te puede dar 60 horas de diversión...
La gente que se gasta los 70 bolos o más en ediciones de coleccionista son los que aguantan la industria.

Si fuera por los pelaos que compramos a 10-20 pasados los meses ya habría cerrado Bethesda XD
Melx45 escribió:
friskes escribió:
Melx45 escribió:
Muy a favor de este comentario. Las compañias de hoy en día tienen una competencia grande y se pasan incluso años haciendo juegos (solo hay que ver The Last Guardian, 10 años de desarrollo y ahora te puedes comprar el juego por 15€). El equipo de gente que detras de un AAA es muy grande y eso hay que pagarlo, exigimos juegos de gran calidad a bajo coste y eso es imposible.
Yo no soy de los que comprar juegos de salida pero hay gente que si, cada uno que se gaste el dinero que quiera, pero ten en cuenta que gracias a los que se gasta mucho dinero en juegos son los que hacen que las compañias apuesten fuerte por el sector.

Ese argumento no vale si tenemos en cuenta que el cine tiene unos costes de producción iguales o superiores a los de los videojuegos. Sin embargo el precio del cine y de las películas en bluray es bastante inferior. El hecho es que el precio que pagamos los consumidores en videojuegos está muy por encima de los costes de producción debido a una demanda de mercado cada vez mayor.

Que no vale? El año pasado fue la primera vez en la historia de España que los españoles se gastaron mas en videojuegos que en ir al cine (sin contar las compras físicas), asi que hasta ahora el cine ingresa mas. El público del cine es diferente al de los videojuegos y al cine va mas gente, pero vamos, 10€ un pelicula de dos horas... Eso si es un atraco, un juego de 60€ que te puede dar 60 horas de diversión...

Pues mejor me lo pones. Estás diciendo que los ingresos de la industria del cine son mayores que en los videojuegos teniendo los precios más bajos. Teniendo en cuenta que salvo excepciones los costes de producción de las películas son mayores que los de los videojuegos ¿no ingresarian más dinero bajando los precios para poder expandir el mercado a la población con menor poder adquisitivo?
Eso es como todo, depende de quien haga el videojuego y a quien tengan que repartir.
Si Pillars of Eternity hace un kickstarter, sus creadores -Obsidian- pueden vivir haciendo videojuegos.
Si Fifa 18 tiene que pagar las licencias, darle beneficios a los accionistas de EA y dinero para que su CEO tengan 3 Ferraris, pues...
Nos la han colado pero bien...los que ponen de ejemplo los antiguos juegos...pues sólo decir que aquellos juegos venían con un manual que hoy día cobrarían 30 euros por ellos, como mínimo.
100 euros por contenido digital es una estafa, pero en algo tiene que gastar el dinero la gente que lo tenga.
friskes escribió:
Melx45 escribió:
friskes escribió:Ese argumento no vale si tenemos en cuenta que el cine tiene unos costes de producción iguales o superiores a los de los videojuegos. Sin embargo el precio del cine y de las películas en bluray es bastante inferior. El hecho es que el precio que pagamos los consumidores en videojuegos está muy por encima de los costes de producción debido a una demanda de mercado cada vez mayor.

Que no vale? El año pasado fue la primera vez en la historia de España que los españoles se gastaron mas en videojuegos que en ir al cine (sin contar las compras físicas), asi que hasta ahora el cine ingresa mas. El público del cine es diferente al de los videojuegos y al cine va mas gente, pero vamos, 10€ un pelicula de dos horas... Eso si es un atraco, un juego de 60€ que te puede dar 60 horas de diversión...

Pues más a mi favor. Estás diciendo que los ingresos de la industria del cine son mayores que en los videojuegos teniendo los precios más bajos. Teniendo en cuenta que salvo excepciones los costes de producción de las películas son mayores que los de los videojuegos ¿no ingresarian más dinero bajando los precios para poder expandir el mercado a la población con menor poder adquisitivo?


Bueno, yo pasaba por aquí a dejar un dato, ya que estáis metiendo al cine en la polémica.

Imagen

Y aquí el artículo entero, por si queréis más información sobre el tema antes de seguir discutiendo.
Estais hablando del coste de los videojuegos antes, pero no estais poniendo el contexto. La gente en los 90 tenía mayor poder adquisitivo que ahora por la burbuja. Cobraba mucho más. Entonces que un juego te costara 15.000 pesetas en relación a lo que se cobraba pues no es tan caro a como es ahora.
jordi16 escribió:Estais hablando del coste de los videojuegos antes, pero no estais poniendo el contexto. La gente en los 90 tenía mayor poder adquisitivo que ahora por la burbuja. Cobraba mucho más. Entonces que un juego te costara 15.000 pesetas en relación a lo que se cobraba pues no es tan caro a como es ahora.


Los precios se calculan en funcion de la subida del IPC, que es lo que en teoria deberian subirte a ti el sueldo. Lo de la burbuja a afectado de diferente manera a cada persona, yo por ejemplo cobro algo mas que entonces pero no demasiado. Por supuesto que el nivel adquisitivo es menor porque el resto de las cosas han subido.

Pero la cuestion es que los videojuegos aun sin sumarle la subida del IPC ya eran mas caros antes, las 14000 pesetas que me costo el Kinstinct son 84 eurazos, por un juego con 11 personajes, eso es asi, independientemente del poder adquisitivo que tengamos ahora.

Haz la cuenta ahora de lo que costaba ir al cine en los 90 y lo que cuesta ahora, pues el precio mas caro era de 700 pesetas por una entrada que son unos 4€, la mitad de lo que te cuesta ahora, que son 8-10€ de media.

Y lo mismo con un estreno en VHS, antes lo tenias por 2450 pesetas que son 14€. Ahora los Bray simples rondan los 18-22€
Pues eso solo demuestra que los videojuegos siempre han tenido el precio inflado. Sea de la época que sea. Porque la diferencia de precios entre una pelicula y un videojuego es abismal.
Brutal el contenido del hilo, y ya desde la primera respuesta justificándolo.

Asi nos va...
Ójala en la vida nadie corra riesgos y decida ser lo más conservador posible para que seamos conscientes de algunas cosas, va ser que ahora todos los juegos son Fifas y COD, y que hay estudios que no cierran y gente que cobra un sueldo mínimo por trabajar en lo que le gusta y sacar los proyectos adelante, debo vivir en otro mundo porque no entiendo nada. Cuando EA cerró Visceral Games porque no podría rentabilizar su proyecto de Star Wars resulta que era porque van sobrados y seguramente les sobra la pasta, y cuando THQ hizo o mismo con Vigil Games y nadie quiso comprar el estudio también debió ser por las múltiples ganancias que generó la franquicia, pero claro, los juegos de salida son carísimos, nos están timando. Y no hablemos de lo que supone para un equipo cancelar un proyecto, que será que no se cancelan pocos, no solo por poder perder tu puesto de trabajo sino por las horas invertidas para nada, absolutamente nada. Aquí todos somos inversores, productores, empresarios, distribuidores, modeladores..., el país donde no sabemos valorar el trabajo de las personas ni de las cosas.

Como bien decía uno de mis profesores: "si quieres que valoren tu trabajo y lo respeten inténtalo mejor fuera de España", y cuanta razón tenía viendo algunos comentarios...., lástima que no todos podemos permitirnos trabajar fuera.
Si ahora os parecen caros e incompletos en la epoca de los 90 que solo se recuerda lo bueno.

anda que no habia mierda que duraba un par de horas a precios incluso mayores que ahora.

Y ahora los costes de desarrollo se han multiplicado por demasiado y los precios respecto antaño se mantienen.

Nunca los jugadores habiamos teniendo tantas ofertas y oportunidades de jugar a todo como ahora mismo.

Mucho lloron veo yo, alguno parece que quiere que le paguen por jugar.
Yo lo que sigo viendo en este hilo es el hecho de que a algunos parece que les regalen el dinero. Que suerte tenéis el poder decir que os compráis 3-4 juegos al mes (y no precisamente ofertas, que también sería mucho). ¿Tenéis claro lo que cuesta ganar hoy día esos 50€ que habláis algunos y decís que es poco dinero? Hay que currárselos y mucho.
Yo lo que no entiendo es que una versión digital cueste lo mismo que una física

Primero destacar que ya me parece mal que los juegos vengan capados, si quieres "x" contenido paga por él, no te lo curres en el juego, no nos da beneficio...paga por él

Luego que haya versiones "deluxe" por una tienda y versiones "deluxe" por otras tiendas

Y para acabar lo que decía al principio, con los costes que hay en el físico entre fabricación, distribución y venta, no se porque una versión digital tiene que costar lo mismo si todo el proceso se ahorra al ser sólamente una descarga

Yo lo siento, pero a no ser que un juego me interes mucho mucho mucho...me espero un par de meses y busca de key, tema figurita y versiones "deluxe pro over 9000" está chulo, pero prefiero ir a tiendas de merchandising y comprar algo suelto ( como mi taza de café del Doom...doom viejo, claro )
takuma_xoaxe escribió:Brutal el contenido del hilo, y ya desde la primera respuesta justificándolo.

Asi nos va...

Aunque no lo quería creer yo ya lo veía venir cuando abrí el hilo, la prueba está en todas esa versiones de 100 € sin traer ningún tipo de extra físico que se están multiplicando en el mercado, y está claro que cuando algo no funciona deja de existir.
brujo_toni escribió:Yo lo que sigo viendo en este hilo es el hecho de que a algunos parece que les regalen el dinero. Que suerte tenéis el poder decir que os compráis 3-4 juegos al mes (y no precisamente ofertas, que también sería mucho). ¿Tenéis claro lo que cuesta ganar hoy día esos 50€ que habláis algunos y decís que es poco dinero? Hay que currárselos y mucho.


No me regalan el dinero no, llevo casi 20 años currando como otra mucha gente para poder ganar lo que gano, y no son 3-4 juegos al mes, todos sabemos de sobra cuáles son las épocas del año en las que salen la mayoría de los juegos. Y ahí es cuando debes tener el dinero preparado. Que pareceis nuevos.
Squirrol escribió:
friskes escribió:
Melx45 escribió:Que no vale? El año pasado fue la primera vez en la historia de España que los españoles se gastaron mas en videojuegos que en ir al cine (sin contar las compras físicas), asi que hasta ahora el cine ingresa mas. El público del cine es diferente al de los videojuegos y al cine va mas gente, pero vamos, 10€ un pelicula de dos horas... Eso si es un atraco, un juego de 60€ que te puede dar 60 horas de diversión...

Pues más a mi favor. Estás diciendo que los ingresos de la industria del cine son mayores que en los videojuegos teniendo los precios más bajos. Teniendo en cuenta que salvo excepciones los costes de producción de las películas son mayores que los de los videojuegos ¿no ingresarian más dinero bajando los precios para poder expandir el mercado a la población con menor poder adquisitivo?


Bueno, yo pasaba por aquí a dejar un dato, ya que estáis metiendo al cine en la polémica.

Imagen

Y aquí el artículo entero, por si queréis más información sobre el tema antes de seguir discutiendo.

Muy bueno este artículo.
hardkyo escribió:
brujo_toni escribió:Yo lo que sigo viendo en este hilo es el hecho de que a algunos parece que les regalen el dinero. Que suerte tenéis el poder decir que os compráis 3-4 juegos al mes (y no precisamente ofertas, que también sería mucho). ¿Tenéis claro lo que cuesta ganar hoy día esos 50€ que habláis algunos y decís que es poco dinero? Hay que currárselos y mucho.


No me regalan el dinero no, llevo casi 20 años currando como otra mucha gente para poder ganar lo que gano, y no son 3-4 juegos al mes, todos sabemos de sobra cuáles son las épocas del año en las que salen la mayoría de los juegos. Y ahí es cuando debes tener el dinero preparado. Que pareceis nuevos.


Pues dime como haces para ahorrar para esas épocas del año cobrando mil pavos al mes y pagando alquiler, facturas, manuntención, transporte y comida. Porque oye, por mucho que lo intente me sería completa y brutalmente imposible gastar en 2 o 3 meses más de 100€ en videojuegos.

EDITO: Yo llevo trabajando 17 años trabajados por cierto. Será que soy muy malo que no me pagan más.
EDITO 2: Me disculpo porque es una respuesta enfadado, pero no la cambio porque es lo que pienso. Pero no voy a seguir por éste camino, prefiero dejar de contestar en este hilo que cada vez que hablo de pasta me hierve el alma.
brujo_toni escribió:
hardkyo escribió:
brujo_toni escribió:Yo lo que sigo viendo en este hilo es el hecho de que a algunos parece que les regalen el dinero. Que suerte tenéis el poder decir que os compráis 3-4 juegos al mes (y no precisamente ofertas, que también sería mucho). ¿Tenéis claro lo que cuesta ganar hoy día esos 50€ que habláis algunos y decís que es poco dinero? Hay que currárselos y mucho.


No me regalan el dinero no, llevo casi 20 años currando como otra mucha gente para poder ganar lo que gano, y no son 3-4 juegos al mes, todos sabemos de sobra cuáles son las épocas del año en las que salen la mayoría de los juegos. Y ahí es cuando debes tener el dinero preparado. Que pareceis nuevos.


Pues dime como haces para ahorrar para esas épocas del año cobrando mil pavos al mes y pagando alquiler, facturas, manuntención, transporte y comida. Porque oye, por mucho que lo intente me sería completa y brutalmente imposible gastar en 2 o 3 meses más de 100€ en videojuegos.

EDITO: Yo llevo trabajando 17 años trabajados por cierto. Será que soy muy malo que no me pagan más.
EDITO 2: Me disculpo porque es una respuesta enfadado, pero no la cambio porque es lo que pienso. Pero no voy a seguir por éste camino, prefiero dejar de contestar en este hilo que cada vez que hablo de pasta me hierve el alma.


Yo tambien cobro 1000 € pero la diferencia esta en que yo termine de pagar mi casa hace 3 o 4 años. Ademas mi mujer tambien trabaja y como es normal compartimos gastos, con lo que se me quedan unos 400 € limpios para mis cosas todos los meses. Que no me gasto ni de coña por cierto.

Pero a lo que me refiero que si todos los juegos que te interesan salen en 3 meses el resto del año te da de sobra parar ahorrar, si no tienes otros vicios caros claro, no se puede tener todo.

Esta claro que si no tuviera los ingresos que tengo ni en broma se me pasaria por la cabeza pillarme una edicion coleccionista de 200€ que ahora que hago cuentas es la mas cara que he comprado nunca y mira que me compro todo los años la del assassins creed.
Este hilo dejó de tener sentido cuando se mezcló el poder adquisitivo de algunas personas con un precio justo de los juegos en su estreno. Básicamente aquí se ha resumido todo a si te lo puedes permitir está bien pero sino son caros. Los que decimos que tienen un precio razonable y justo somos ricos y los demás pobres, porque está claro que los que defendemos el valor de los juegos cuando son novedad somos unos privilegiados que viven a todo trapo sin cargas de ningún tipo. La vida son prioridades y no se trata de reclamar que bajen de precio las cosas porque no podamos permitírnoslas, ¿os parecen caros los juegos de salida?, no los compreis, es la mejor manera de combatirlo, ¿se siguen vendiendo?, pues será que a la gente no le parecen tan caros, como dijo un gran personaje: "eso es el mercado amigo"
Yo personalmente estoy de acuerdo en que 100 euros es mucho precio para un videojuego, por mucho que traiga el pase de temporada. También es cierto que los videojuegos, en cierta medida han mantenido su precio a lo largo de los años mucho más que otras formas de entretenimiento, como por ejemplo el cine. Yo ayer me reservé el Spiderman en fnac por 70 euros, la edición trae steelbook, librito de arte y una figura, además de contenido digital. Está claro que es un precio elevado para mí, pero los pago porque creo que va a ser un juegazo y porque me quiero dar el capricho. Lo que me parece absurdo es quejarse del precio de los videojuegos alegando que cobras X, y que tienes que pagar Y o Z a lo largo del mes. Yo tampoco me puedo permitir un Ferrari con mi sueldo, y más no me voy quejando del precio de este.

Los videojuegos de salida suelen ser caros, no lo voy a negar, pero también es cierto que actualmente, en poco tiempo los puedes encontrar a mitad de precio. Hace tres semanas me compré el Far Cry 5 en MM a 35 euros. Estamos hablando de un juego que salió en marzo si mal no recuerdo, y no ha tardado ni medio año en rebajar su precio a la mitad. Yo por ejemplo este mes me he comprado un montón de juegos, pero a precio de salida creo que no ha caído ninguno. Todos entre 20 y 40 euros.
Es que el pase de temporada es el nuevo truco para cobrarte un 70% extra de lo que vale el juego base. Spiderman coleccionista por ejemplo, es la única versión que viene completa y son 130-140e, si lo pensamos fríamente es un pastizal por mucha figura que traiga. Por mi parte creo que lo más justo sería un juego de 70e completo sin dcl extras y luego otra de 100 con sus extras físicos.
Para mi la clave es que los consumidores de videojuegos son muy poco exigentes, no es sólo los 100 euros que vale un videojuego completo, sino que dentro de 12 meses la edición GOTY del juego vendrá pulida y arreglada a mitad de precio...yo tiro por la GOTY.
Otros ejemplos serían los micropagos, la gente que se compra varias veces el mismo juego o los que tienen cientos de juegos que nunca jugarán.
Pero bueno, como dicen por ahí, es el mercado y ofrece oportunidades para todos, cada cual que aproveche la que le venga mejor.
Buenas,

el título del hilo es "novedades a precio de oro" y en principio se discutía si son o no caros los juegos en su lanzamiento. Ahí no entro.

Sin embargo, en el hilo se ha comentado que esta es una afición cara y no estoy de acuerdo. Creo que, como toda afición, puede ser todo lo cara o todo lo barata que quieras. Y, por otro lado, nunca hemos tenido tantas opciones de jugar a precios bajos e incluso irrisorios.

1º. Si compras en época de rebajas (black friday, navidades, verano y otras puntuales a lo largo del año) y después vendes los juegos, puedes jugar por menos de 10 € el juego y a veces a "coste cero". Unos ejemplos de este año:

-Heavy Rain y Beyon dos almas. Compro por 20 y vendo por 10. Coste: 10 €
-The Last Guardian. Compro por 20 y vendo por 11. Coste: 9 €
-Infamous second son. Compro por 20 y vendo por 9.5 €. Coste: 10.5 €
-The order 1886. Compro por 20 y vendo por 11.5 €. s. Coste: 9.5 €
-The last of us. Compro por 20 € y vendo por 11 €. Coste: 9 €

Estos precios son de venta en vales en una tienda determinada (hay otras que dan más dinero) y también se puede sacar más vendiendo por internet. Y el coste anterior es más o menos la regla, luego hay excepciones. Por ejemplo:

-Horizon Zero Dawn, edición normal. Duración 75 horas. Compro por 20 y vendo por 16 €. Coste: 4 € 75 horas
-Forza motorsport 5. Comprado por 10 € y valor actual 10 €. Coste "cero".
-Halo colección Jefe Maestro. Comprado por 10 € y valor actual de 11 €. Coste "cero" 4 juegos remasterizados


2º. Compras digitales en bazares extranjeros y compartir cuenta. Un juego que cuesta 65 € de salida en España se puede comprar en otro bazar por 30 € y, si compartes cuenta con alguien, te cuesta 15 € la novedad.

-Esto por no mencionar los juegos digitales que ya tienen un tiempo a precio de risa, por ejemplo, Assasin´s Creed Unity por menos de 2 €.

3º. Servicios: EA Access y Game Pass.

EA Access te da unos 50 juegos y se puede contratar por 25 €/año. Por 17 € normalmente en Turquía, por 9 € actualmente.

Game Pass: te da unos 100-150 juegos, incluyendo los exclusivos de Microsoft desde el día de salida por 10 €/mes, pudiendo comprarlo como regalo de forma que sale a 7 €/mes. Pero además, el servicio ha estado de oferta varias veces en el último año: yo me he suscrito en dos ocasiones por 1€/mes, y en julio por 10 € los tres meses, estando ahora mismo de oferta de nuevo a 2 € los dos meses.

En definitiva, ¿que los juegos de salida pueden ser caros o no?. Dependerá de las opiniones de cada uno. Pero el hecho cierto es que hoy día se puede jugar a videojuegos a precios irrisorios. Y, haciéndolo como he comentado, es una de las aficiones más baratas si tenemos en cuenta el coste del juego en relación con el número de horas de entretenimiento que te da.

Un saludo.

Pd. No voy a entrar en guerras Sony vs Microsoft ni es la intención de mi intervención crear polémicas, solo dejar constancia, sobre todo para el que no lo sepa, que se puede jugar a precios muy reducidos. Y me pongo como ejemplo: hasta el año pasado no sabía que los juegos bajaban tanto de precio en época de rebajas y me gastaba bastante más dinero que ahora, hasta que encontré los dos hilos del foro y "ví la luz":
hilo_ofertas-de-juegos-ps4-solo-ofertas_1923727_s6830
hilo_donde-comprar-los-juegos-solo-ofertas-offtopic-ban_1919055_s3510
84 respuestas
1, 2