Qué esperan de Final Fantasy XVI?

Qué esperan de Final Fantasy XVI?

Será anunciado en el E3 2019 ó E3 2020 para la next gen?

Vuelta a los combates por turnos y ambientación medieval?

Será retrasado eternamente por culpa de FF VII Remake y sus ¿episodios? y recién lo veremos en el 2025?

Imagen
Pues precisamente por eso, no espero mucho de él porque hasta que no salga el VII remake pues a saber por donde tirarán
Nada, espero que no salga hasta dentro de 2 generaciones la saga está quemada...
Simplemente no lo espero. Jugando a joyas como Octopath Traveller y que dentro de nada tenemos Dragon Quest XI no tengo ni ganas de que lo anuncien.
A ver si muestran un teaser al menos en el Tokyo Game Show.

Primer trailer en el E3 2019.

Lanzamiento en el 2021 para la next gen.
Mientras sigan sacando dlc para el XV y la gente comprandolos no lo espereis.

Yo por mi parte no espero nada, lo que era mi saga favorita la han quemado y llevado por un camino que no me gusta.
Que salga después de FF VII remake
PabloCollados escribió:Que salga después de FF VII remake


Pero después del primer capítulo o del último?
La pregunta es ¿qué esperarán nuestros nietos de FFXVI?
Nada, viendo lo que iba a ser FF XV y lo que fue, por mi como si cambian el nombre a la saga xD

Luego Persona 5 y DQ XI triunfando y lamentablemente el XV ha vendido mucho
Que salga...a secas. Porque esto de salir en en un futuro próximo, hasta dentro de 3-4 años mínimo nada.
A mi, asumiendo que la saga ha cambiado y que me gusta menos que antes, el XV me pareció un buen punto de partida y creo que tiene ideas muy buenas, que si se pulen bien y se hace una buena historia bien contada puede salir algo muy bueno.
Pero vamos que eso, de salir, quedan años, y afortunadamente tenemos Dragon Quest y Persona (y unos cuantos más )para los que nos siguen gustando los turnos.
El ultimo Final Fantasy fue el XII y a medias. Casi que prefiero que no saquen nada mas con ese nombre.
que mejore el sistema de combate de ffxv y que no sea por turnos.. algo parecido con una ambientación más medieval y fantástico, que en vez de un coche te montes en un dragón y vueles el mapamundi montando un bahamut.. más interacción con las ciudades, npcs y el mapa, no sé.. sería algo como el xv pero mejorado en todos los sentidos y con otra ambientación
Dirigido por Takashi Tokita (Final Fantasy IV y Chrono Trigger). Producido por Asano.

Diseños de Hideo Minaba (Final Fantasy IX, Final Fantasy XIV).

OST a cargo de Uematsu y Nishiki (Octopath Traveler).

Ambientación medieval y regreso de los combates por turnos. Sistema de combate similar al de Octopath Traveler o Bravely Default/Second. Aunque el sist. de combate de FF X tampoco estaría mal.

Y ya si pudieran conseguir al menos la supervisión de Sakaguchi, pues mejor todavía.
No van a anunciar nada a corto plazo, Nomura y Kitase ya se han arrepentido varias veces de la decisión de SE de anunciar tan pronto vsXIII, VIIR y KHIII. Si cumplen y son autocríticos, hasta un par de años antes de su salida no van a anunciar nada y pinta a que va a ser dentro de unos cuantos años.
Igualmente, como dicen más arriba, espero que tenga toques medievales y si es por turnos que sea tan dinámico como P5 o los Bravely, si no, pereza. Prefiero ARPG en el caso contrario.
Ahora mismo Final Fantasy VII Remake es la prioridad, no creo que anuncien Final XVI a corto plazo.
Que salga de aquí 117 años xd
Que saquen a la venta Final Fantasy XVII dos meses después. ¬_¬

Yo creo que un día la van a liar con el número y van a poner el que no es, eso si no pasó ya. [carcajad]
Que vuelva a ser un ff
bulkathos9 escribió:Que vuelva a ser un ff


Si os referis a los FF de antaño, no vamos a volver a verlos. Los combates por turnos solo los veremos en juegos nicho. Y en estos estan empezando a desaparecer.
Habiendo sido esta mi saga favorita en su momento y habiendo sufrido decepcion tras decepcion.

Pero ya paso, hace años que la bandera del genero la llevan otras sagas como Persona, Dragon Quest, Tales of, etc etc

Ademas que vas viendo lo que hacen y da risa: despues de todo lo del XV, ves lo del remake del 7 y es penoso, a años del anuncio y no se sabe nada claro, que sigan a lo suyo
Pues como mínimo espero que la historia del juego este completita y asi no tengan luego que estar tapando agujeros de guión con actualizaciones y parches...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un FF como el X

Sino a la verga!
Habria que esperar hasta despues del VII, si es muy existoso no tengo dudas de que el XVI va a ser la misma mierd4 que el XV, osea un juego de accion generico, nada desafiante con una historia inconclusa y unos personajes con menos carisma que un cactus
android86 escribió:Un FF como el X

Sino a la verga!

Secundo la Moción [toctoc]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mismo que del XV: NADA

Saga mas que muerta. Hace siglos que no existe un Final fantasy que tenga de FF algo mas que el nombre
Pues espero que la famosa teach demo con la que nos vendieron PS4 a muchos fuera el principio de algo legendario.

Espero que el combate tenga turnos y sean pausados, no necesariamente estáticos, por ejemplo una evolución de DAI en su modo táctico sería bestial. Ojalá se aleje lo más posible de la mierda de sistema del XV.

Espero eones de verdad

Espero que la historia esté bien contada, que no saquen un juego a trozos,...espero en definitiva, que traten la saga FF como la saga DQ, respeto y ambición.
Vista la evolución de la saga, espero que no salga.
Luego ves los remakes de Romancing SaGa y Dragon Quest y ves que hay amor por esas sagas.

Pero no sé cuál es la necesidad de tener a Final Fantasy como conejillo de indias con el fin de crear un producto que venda en cifras similares a un Call of Duty.

Y la culpa no es toda de FF XV. Que esto de las experimentaciones con la saga lo inicio Squaresoft en su etapa final con Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XI.
Dudo que salga pero espero un FF como los de toda la vida.
Espero que no sea una mierda como el XV
Yo lo mando a la next gen. Creó que de entrada sorprenderá y gustará a los fans. Pero mas tarde vendran políticas qué dañarán mucho su imagen.
Yo espero que lo anuncien a 6 meses de que salga, paso de estar sufriendo 10 años como con el CV o 5 como con KH3
Que no sea como FFXV o dicho de otra forma, no quiero un puzzle de DLCS e historia contada en fascículos con dos ciudades y un único mapa grande.

Esta por ver como resulta Dragón Quest XI, pero si es lo que aparenta ser, le deseo una parte de lo mismo a Final Fantasy, un gran mapeado, un guión cerrado sin DLCs o secuelas en vista y un sistema que no caiga en el cliché de ser un ARPG sin más para que los que piensan que los turnos son como en 1997 se queden tranquilos, un sistema híbrido o no, me da igual, pensado para el juego como lo hizo FFX, FFXII o FFXIII cada uno en estilos completamente diferentes, pero con ideas frescas en la saga.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espero decenas de dlcs, pases de temporadas por decenas y anos grandes de la gentr haciendo cola para comprarlo.
2022 sale ffxvi.
Yo espero un FF, no como el XV que no se sabe ni lo que es...
Que no exista y dejen morir la saga de una vez.

Aunque siendo como fue el xv, vendió como churros.
Así que si sale( que saldrá) , será como el xv, que es lo que vende ahora.
Los jrpg por turnos te corte clásico están muertos fuera de Japón y lo veremos ahora cuando salga dq xi, que va a vender muy poco. Y ojalá que no fuera así! Son mis juegos preferidos. Pero claro....
Todavia tengo esperanzas de que hagan un
FF clasico a modo de homenaje con menor presupuesto y por pereza lo terminen enumerando (como hicieron con FFIX).
Lo mas probable es que el sistema de batalla del FFXVI sea igual de basura que su antecesor, si en el resto de los apartados sobresale podria ser un buen juego a diferencia de FFXV y FFXIII
Seré el raro, pero el XV me gustó y lo disfruté. Claro que tiene sus defectos y muchos, posiblemente debido a lo errático de su desarrollo, pero en general bien.

Para mi deben continuar ese camino corrigiendo todos los defectos que les hizo llegar la comunidad respecto al XV.
@i4axis pues como siga por ese camino no le auguro buen camino a la saga... El xv vendió mucho pero por novedad y tal... Muchos que lo hemos comprado nos ha parecido infumable y lo hemos vendido. Yo personalmente, si el xvi es igual, no lo compro.

Ya hicieron el world Of final fantasy y creo que no vendio mal. Y a mi me parece un juego muy bueno.

No se que les cuesta hacer un final fantasy como ha sido siempre. Qué manía de seguir modas...

Saludos.
Una puta mierda como un piano de grande [carcajad] . La saga hace ya muchísimos años que de Final Fantasy solo tiene el nombre y cada entrega lo empeoran , a no ser que el señor Sakaguchi y su equipo vuelvan a SE , cosa que no va a ocurrir jamás , seguirán prostituyendo la saga y lo gracioso es que como el nombre de Final Fantasy vende pues asi seguirán muchos años mas xD
Yo estoy jugando ahora al 10 que para mi fue donde acabo final fantasy,los demas los deje a las pocas horas.
@i4axis Yo también disfrute FFXV, pero el desastre que ha sido saliendo casi como early access no lo deseo nunca más.
Por mi, pueden coger la base de FFXV, expandirla y subsanar su mayor y gran error: la narrativa.

Final Fantasy XV no me parece, PARA NADA, un mal juego, pero si que es verdad que jode lo que podría haber sido y lo que acabó siendo. Puede que tenga uno de los mejores lores de toda la saga, pero por desgracia la historia está mal llevada.

El sistema de combate me parece bueno, pero yo ahí pondría cambios (aunque manteniendolo como ARPG). Volvería al sistema de roles (a lo FFIX) y a poder manejar a todos los personajes. Incluso, por qué no, pondría un modo coop, porque FFXV podría haber sido un juego cooperativo perfectamente.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que me gustaría que volvieran a un mundo medieval.
Yo no esperaría gran cosa, esta saga ahora mismo está en una deriva total, queriendo hacer de FFXV un "servicio" con tantos DLCs y el siguiente es FFVII Remake episodico.
Y seguro que tienen 10 tíos por lo menos pensando como sacarle el máximo rendimiento a la IP... [noop]
Yo con que vuelva a ser un final fantasy me conforno. No pido más que eso. Todavía no he perdido la esperanza de volver a ver un buen FF, porque el remake del 7 yo creo que ya ni el tato sabe cómo es. Dicen que siguen con el, pero me da a mí que están haciendo tantos cambios y tantas cosas que al final a saber que sale.
Que hasta el 2025 como mínimo no salga. Como pronto. Va para muy largo tristemente.
Que no sea un truño como todos los que salieron después del X.
65 respuestas
1, 2