Persona 5 - Por fin en español!!

@Futaba Por curiosidad, cual es el primero?
Adrlp9 escribió:@Futaba Por curiosidad, cual es el primero?


Soy muy clasicona y de hecho si Persona me gusta tanto es porque apuesta por ofrecer algo actual sin renunciar a las raíces más clásicas de los rpgs por turnos.

Mi top 3 sería:

1.- Final Fantasy VII (PSX-1997)
2.- Persona 5 (PS4-2017)
3.- Earthbound (SNES-1994)
android86 escribió:
ElSrStinson escribió:cada persona tiene su mini-arco. Los 3 primeros (el 1 y la duologia del 2) no los conozco bien, pues he intentado jugarlos y dios mio, se hace pesadisimo. Lo que si que se es que apuesta por un toque mas ocultista tipico de la saga. Persona 3 hace un puente entre lo que vendria despues y el pasado. Si bien es mas... "alegre" que los primeros, la agonia del final tremenda. Te planta unos personajes muy cliché, que luego tienen una profundidad acojonante (mencion especial a junpei, de lejos el personaje mas humano de la saga), y que empiezan a sentir terror de cara al final. Demuestran que son humanos, no heroes, que dudan si luchar hasta el final. Persona 4 es un scooby doo japones con critica social relativamente oculta, enfocandose en los complejos de los personajes (y no solo el grupo, sino casi todo social link, como nanako o ai). Pero perdió completamente la atmosfera oscura.
Y persona 5 está a medio camino de 3 y 4. Tiene un aire mas heroico, pero oscuro. Y la critica social es descarada, sin ocultarse ni un ápice.


Me gusta tu analysis

Chie y yukiko me gustaron mucho como pj también aparte de jumpei que es un poco el ryuji o el calabaza del grupo q da vidilla


chie y yukiko no dejan de tener la relacion "guapa y fea", haciendo que cada una quiera ser exactamente lo que es la otra. Y comparar a junpei con ryuji es casi un insulto [carcajad] . Mientras que ryuji no hace otro papel mas allá de "tu mejor amigo instantáneo" que solo suelta gilipolleces (algo como yosuke o junpei pero exagerado y sin mucho trasfondo), junpei (meto spoiler de P3)
es un personaje muy sufrido que bromea para ocultar su verdad. Su padre era un borracho, y su madre estaba muerta (algo comun el P3, donde todos menos fuuka son huerfanos al menos de un padre). Está tan desesperado que se aferra a cualquier cosa para irse de casa. Cuando se une a SEES, quiere ser el lider, presupongo que para sentirse alguien, no como su padre, aparte de su sentimiento de tener que proteger a todos.

Algo curioso es que a pesar de ser del arcano magician, es un atacante fisico, que en la saga sacrifican su propia salud para atacar, y conociendo al estudio, en junpei no es una casualidad. Luego, la evolucion general del personaje es espectacular: desde los celos y la necesidad de sentirse alguien (cuando habla con chidori y finge ser el lider), hasta el terror mas absoluto cuando hay que luchar contra nyx, que se desespera completamente y está mas tenso que nadie. O la mayor madurez que demuestra en The Answer con el momento de las llaves.


Es un personaje que aparte de tener sus momentazos para dejarse querer, tiene una personalidad muy profunda y analizable. Es uno de mis principales motivos para adorar el juego [carcajad]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ElSrStinson

pues mas real que nunca entonces, en la vida real esta lleno de la guapa y la fea de clase jajaja

Realmente no recuerdo casi nada pero yukiko no era solo la guapa, tenia una empresa su familia y tenia que ir a ayudarles y eso, creo que si leeemos todo no solo es la guapa, no discuto que jumpie este mas trabajado, pero solo porque se han currado mas el papel los guionistas, no porque no se pudiese hacer lo mismo con yukiko y lo mas importante ( porqu yukiko es mi pj favorito de p4 vale jajaja [looco] [looco] (
@android86 yukiko es la hija de una familia con negocio familiar relativamente importante en el pueblo. Es la version rural de mitsuru, e incluso su social link tiene cosas muy similares (se ven atrapadas por el apellido y la carga que representa, solo que en lugar de intentar sacrificar su felicidad por el bien de los demas como mitsuru, ella intenta huir del lugar).

Yukiko por fuera muestra el cliché de chica japonesa perfecta: femenina, reservada, tradicional y servicial. Una belleza inalcanzable, pero que en realidad se siente muy sola. Yo sigo prefiriendo a mitsuru y su mala hostia, sus "ejecuciones" (dios sabe que haria en dichas ejecuciones, pero su persona tiene un látigo), y las pelotas que demuestra al final de su social link (es mi waifu, que encima es pelirroja [carcajad] )
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:@android86 yukiko es la hija de una familia con negocio familiar relativamente importante en el pueblo. Es la version rural de mitsuru, e incluso su social link tiene cosas muy similares (se ven atrapadas por el apellido y la carga que representa, solo que en lugar de intentar sacrificar su felicidad por el bien de los demas como mitsuru, ella intenta huir del lugar).

Yukiko por fuera muestra el cliché de chica japonesa perfecta: femenina, reservada, tradicional y servicial. Una belleza inalcanzable, pero que en realidad se siente muy sola. Yo sigo prefiriendo a mitsuru y su mala hostia, sus "ejecuciones" (dios sabe que haria en dichas ejecuciones, pero su persona tiene un látigo), y las pelotas que demuestra al final de su social link (es mi waifu, que encima es pelirroja [carcajad] )



jajaj se nota que estas muy puesto en la saga para mi es imposible retener los detalles de p3 y p4 , y p5 se me empieza a difuminar en lo que a detalles se refiere, mi enhorabuena porque es una saga que es mejor que cualquier pelicula para mi gusto.

Lo de mitsuru( ya no recordaba su nombre jjeje , era la tia implacable, yo tambien me la imagino en las executions con latigo jaja) Las pelirojas meh para mi, morenas japonesas como yukiko mejor jajaj [sati] [amor] [looco] [looco]

poca gente tiene tu dominio en la saga asi es un gusto
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcyl escribió:@Deyembe Imagino que la gran mayoria de juegos japoneses o Jrpgs no te gustaran porque las cosas negativas que mencionas estan presenten en casi todos los juegos de este corte, ojo que no lo digo a malas es simplemente para que te ahorres el mal rato de jugar a algo que no te va a gustar ni de coña.

Pues si, hace muchos años que me cuesta encontrar un jrpg que me llene. Por ejemplo los Final fantasy clasicos me encantaban. Eran juegos claramente japoneses, pero no tenian ese toque tan..."anime". Y tendrian alguna cosilla chorra o infantil, pero seria puramente anecdotico. Vagrant story tambien me encantaba.

De hecho ni siquiera me molestaria una estetica un tanto infantil como ni no kuni, sino que me molestan mas ciertos dialogos de quinceañeros que por desgracia veo en muchos JRPG. A kingdom hearts no he jugado, pero creo que me puede gustar muchisimo cuando lo haga y ya ves, tiene una estetica muy infantil.

No se como llamarlo porque no soy seguidor de lo japones, pero P5 tiene ese toque..."bizarro" que suelen tener algunas obras japonesas en anime o videojuegos. Me habria gustado algo mas del estilo de Ghost in the shell por ejemplo, que tiene sus japonesadas tambien, pero tiene un tono como muy serio.

Como digo, al no ser muy seguidor de lo japones, no se si tiene algun nombre ese estilo que no me acaba de gustar, pero quizas infantil no es la palabra. Quizas encaja mas con Bizarro, no lo se. Es como ciertas situaciones y tal poco serias. Es curioso porque en Final fantasy apenas recuerdo nada de eso, pero hoy en dia lo he visto en los pocos que he jugado.

Capell escribió:
Narcyl escribió:@Deyembe Imagino que la gran mayoria de juegos japoneses o Jrpgs no te gustaran porque las cosas negativas que mencionas estan presenten en casi todos los juegos de este corte, ojo que no lo digo a malas es simplemente para que te ahorres el mal rato de jugar a algo que no te va a gustar ni de coña.


+1

Es mas, mismamente Xenoblade Chronicles 2, aun teniendo en cuenta que es mi juego favorito de 2017 (de los que jugué, Persona 5 no lo jugué en 2017), también peca de esas cosas. De hecho, diría que es incluso mas cliché e "infantil" que Persona 5.

Desconozco si tu, @Deyembe, has jugado a Xenoblade Chronicles 2, lo mismo piensas lo mismo de el, pero yo lo que llevo jugado de Persona 5 me parece mas adulto que el 99% de los JRPG que he jugado hasta la fecha. Temas de abusos, abusos sexuales, plagio y tal, y precisamente no acaban teniendo un buen final los "malos".

Y bueno, ya lo de los textos y tal pues yo que se... Xenoblade Chronicles 2 tenía escenas de 30-40 minutazos tranquilamente entre cutscenes y conversaciones, y no lo veo como algo negativo, al contrario.

Lo único que si es cierto es que Persona 5 es "atípico" por todo el tema "social" que tiene y para mi fue una de las cosas por las que casi no lo compro y vaya, no podría haber estado mas equivocado, porque al final resulta que te ayuda a conocer muchísimo mas a cada personaje.

No he jugado Xenoblade 2, pero me gustaria. Si bien tiene una estetica mas infantil, quizas su guion no lo sea tanto y pueda gustarme. Como ya dije, no es cuestion de una estetica infantil sino mas bien de ciertas situaciones bizarras o dialogos un tanto "raros". No me importaria una gran aventura de rol con el tipico guion de pelicula de Disney, por ejemplo

Jugue al xenoblade chronicles, y no me gusto porque le faltaba justamente lo que tiene Persona 5: Un buen sistema de combate. Me parecieron muy aburridos esos combates donde los personajes atacaban solos y demas. Persona 5 tiene el mejor sistema de combate que he visto en un jrpg desde Lost odyssey o Final fantasy X. Con lo facil que es usar un sistema de turnos y lo efectivo que es jugablemente... [snif]

Y obviamente quiero jugar el nuevo Dragon Quest, que tengo entendido que es por turnos tambien. Xenoblade y ni no kuni me aburrieron por sus sistemas de combate. Con unos buenos combates por turnos otro gallo habria cantado. Tambien tengo por ahi tales of symphonia y berseria esperando ser jugados.
@Deyembe Supongo que hace mucho que no juegas a titulos de la saga Final Fantasy porque estan cargados de ese tipo de escenas o similares incluso en los momentos mas dramaticos. La saga persona tiene una trama y dialogos bastante adultos pero por supuesto sigue siendo un Jrpg con lo que te comes el pack de cosas japos xD

No nos puede gustar todo y es totalmente comprensible, a mi misma me pasa con algunos generos que sus bases no las soporto por muy bueno que sea en el resto de apartados.

Edito: Aun asi, si llegas a aceptar que vas a tener un gato que habla u alguna tonteria similar puede que encuentres un juego que te acabe enganchando mucho, le ha pasado a mas de un usuario en este mismo hilo.
Un Persona sin el toque japo friki son los Shin Megami Tensei...están bastante guapos pero también en inglés y creo que los últimos son de PS2 o 3ds.
Yo los que probé fue el Digital Devil Saga 1 y 2 de ps2 en la ps3 y había otro que se llamaba Lucifer Call con un guiño importante a cierto hack n slash.
De hecho, ahora que lo pienso el Shin Megami de Switch quizá sea mi juego mas esperado de la consola...xD
Lo mismo puedes descargarlos desde la Store y alguna leve mejora gráfica tendrán, al menos así era en ps3.
@Deyembe si tienes ps2, prueba la saga shadow hearts. Yo solo he probado el ultimo, supuestamente el peor, y el gameplay es acojonante

Narcyl escribió:@Deyembe Supongo que hace mucho que no juegas a titulos de la saga Final Fantasy porque estan cargados de ese tipo de escenas o similares incluso en los momentos mas dramaticos. La saga persona tiene una trama y dialogos bastante adultos pero por supuesto sigue siendo un Jrpg con lo que te comes el pack de cosas japos xD

No nos puede gustar todo y es totalmente comprensible, a mi misma me pasa con algunos generos que sus bases no las soporto por muy bueno que sea en el resto de apartados.

Edito: Aun asi, si llegas a aceptar que vas a tener un gato que habla u alguna tonteria similar puede que encuentres un juego que te acabe enganchando mucho, le ha pasado a mas de un usuario en este mismo hilo.


Eso solo pasa en esta rama de la franquicia. Shin megami tensei es serious bussiness en general
Blawan escribió:Un Persona sin el toque japo friki son los Shin Megami Tensei...están bastante guapos pero también en inglés y creo que los últimos son de PS2 o 3ds.
Yo los que probé fue el Digital Devil Saga 1 y 2 de ps2 en la ps3 y había otro que se llamaba Lucifer Call con un guiño importante a cierto hack n slash.
De hecho, ahora que lo pienso el Shin Megami de Switch quizá sea mi juego mas esperado de la consola...xD
Lo mismo puedes descargarlos desde la Store y alguna leve mejora gráfica tendrán, al menos así era en ps3.


featuring dante from the devil may cry series. Aunque solo fuera de japon, ya que allí aparece Raidou, un prota de otra subsaga.
DDS es una subsaga "facil" dentro de la franquicia, y digo facil porque es mas complicada que persona, y ciertos momentos son un dolor de huevos, pero lejos de lo que se ve en SMT. Lucifer´s call (en NA conocido como "Nocturne") es el culmen de dificultad de un JRPG. Es desesperante a pedir basta, y hay que tenerlos cuadrados para terminarlo (me estoy haciendo un run en merciless en P5 y lucifer´s call no me atrevo a tocarlo, que ya lo sufrí [carcajad] )

Si los quiere descargar, desde la store americana. En la europea, los juegos de ps2 "desaparecieron misteriosamente" a la vez que aparecian en ps4.


android86 escribió:
ElSrStinson escribió:@android86 yukiko es la hija de una familia con negocio familiar relativamente importante en el pueblo. Es la version rural de mitsuru, e incluso su social link tiene cosas muy similares (se ven atrapadas por el apellido y la carga que representa, solo que en lugar de intentar sacrificar su felicidad por el bien de los demas como mitsuru, ella intenta huir del lugar).

Yukiko por fuera muestra el cliché de chica japonesa perfecta: femenina, reservada, tradicional y servicial. Una belleza inalcanzable, pero que en realidad se siente muy sola. Yo sigo prefiriendo a mitsuru y su mala hostia, sus "ejecuciones" (dios sabe que haria en dichas ejecuciones, pero su persona tiene un látigo), y las pelotas que demuestra al final de su social link (es mi waifu, que encima es pelirroja [carcajad] )



jajaj se nota que estas muy puesto en la saga para mi es imposible retener los detalles de p3 y p4 , y p5 se me empieza a difuminar en lo que a detalles se refiere, mi enhorabuena porque es una saga que es mejor que cualquier pelicula para mi gusto.

Lo de mitsuru( ya no recordaba su nombre jjeje , era la tia implacable, yo tambien me la imagino en las executions con latigo jaja) Las pelirojas meh para mi, morenas japonesas como yukiko mejor jajaj [sati] [amor] [looco] [looco]

poca gente tiene tu dominio en la saga asi es un gusto


entre 3 y 4 pasadas a P3 + OVAS, una completa a P4 + un par por el final (me cansa este juego, se me hace cansino), y 2 vueltas + ahora la tercera en merciless a P5. Pues oye, algunos datos se quedan [carcajad]

A mi me pasa que me emociono cuando los personajes tienen un trasfondo interesante y evolucionan. Por eso a veces me olvido del nombre de personajes como el pamplinas pintor de P5 que me daba asco y lo ignoraba, y me fascinan jumpei, aigis (acojonante su evolucion y link), mitsuru, o vivi de FF IX.

Tambien tiene su aquel el hecho de que el prota de P3 sea una hoja en blanco y tu decidas todo, desde que te la sude todo a ser un heroe. El de P4 ya estaba medio orientado a ser un tio guay, y el de P5 es heroico de primeras, por eso no me caen bien
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ElSrStinson

el vivi es el amo desde siempre!

p3 era muy neutro si, p4 no recuerdo nada, pero muy plano tambien, p5 si que eres el JEFE de los phantom el gran prota falsamente acusado de crimen, pero tampoco habla casi nada y te ayuda a meterte en su papel,sin duda el mas heroe sin duda...

por cierto

MADARAME JAJAJAJ [bye]


y de bonus te dejo

https://www.youtube.com/watch?v=M4v4Lb8HOts&t=0s

el trailer de PQ lab2, sale tu jumpei bastante en modo algo cabezon jaja
@ElSrStinson
Cómo se puede hacer para entrar en la store americana? Si me lo bajo con una cuenta americana podré jugarlo con la europea? Es que me interesan bastante.
Me referia a fox, pero su nombre real xD

mecavergil escribió:@ElSrStinson
Cómo se puede hacer para entrar en la store americana? Si me lo bajo con una cuenta americana podré jugarlo con la europea? Es que me interesan bastante.


Tienes que crearte una cuenta en la store. Te creas un perfil con datos de usa y ya, mira un tutorial si tienes problemas. Sobre jugar con la europea, ni idea, nunca llegué a comprar porque hay que pagar con tarjeta de USA prepago, y por vagancia no lo hacia (ademas, me gustaba curiosear el catalogo, ampliamente mayor).

De todas formas, los juegos de ps2 no tienen trofeos, si es lo que te preocupa.

Asi de memoria , recuerdo que la store americana tenia p4, cosa que incomprensiblemente, la europea no
La verdad es que esta saga -incluyendo los Shin Megami- si te gustan los combates por turnos- y no la conoces puede ser un soplo de aire fresco importante.
Todos los juegos tienen algo que aportar, aunque por unas razones o otras sólo me he terminado Persona 4 -y que final-...de Digital Devil Saga me quedo con el argumento, de Persona 3 con los personajes, la música y el tártaro -¿oís el reloj? XD - de Persona 4 con la relación que se construye con Nanako y de Persona 5 con la manera de contar la historia...tanto en el 4 como en el 5, el punto en que el juego acaba o continúa unas cuantas horas más es sublime.
A ver si me acabo el p5 y el resto espero terminarlos algún día también, aunque creo que perdí las partidas de Digital Devil Saga en ps3 y las de persona3 en la Vita...lo dicho, para el que quiera combates por turnos y el inglés no sea un problema, tiene ahí un filón.
La ultimate edition a 25 en la store... Trae todo?
@OVA GAIDEN eso venía a preguntar yo, si merece la pena la ultimate por 25 euritos en la store.

Entiendo que si, pero por lo que veo solo trae más personas, voces en japonés y alguna cosilla más.

Gracias

Saludos
Hay como 33 dlcs en la store. Se ven un monton de skins y demás. No indica si va incluido en la Ultimate edition. Debería estar indicado.

https://www.eurogamer.es/articles/2017- ... s-los-dlcs
@OVA GAIDEN pues no tengo ni idea la verdad... Pero se entiende que si no? Costando 100 pavos como marcaba y tal.. entiendo que será todo el contenido... Aunque vete tú a saber ..

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Revisad que vengan los bikinis de anne y ya, a correr jajaj
Pues después de mucho tiempo con curiosidad por este juego lo acabo de comprar aprovechando la oferta, si no lo e pillado antes era por el idioma y eso que e vivido 5 años en Inglaterra, está muy cargado de diálogos o son de un nivel muy avanzado,?alguien me resume un poco la historia para ver donde me meto?
Si has vivido en Inglaterra no tendras ningun problema. Yo lo entiendo todo y no he vivido alli.
Es ingles coloquial y a veces formal (depende del personaje), pero totalmente entendible. Eso si, tiene mucho dialogo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
5 años en UK? salvo que te los hayas pasado encerrado con españoles deberias entender el 99% de todo! es ingles formal , estandar y coloquiar sin pasarse.
Ya lo e empezado y si que entiendo la mayor parte pero se me hace pesado tanto diálogo,aún ni una lucha a ver si se anima porque por ahora se me hace un poco aburrido
maikel_xp escribió:Ya lo e empezado y si que entiendo la mayor parte pero se me hace pesado tanto diálogo,aún ni una lucha a ver si se anima porque por ahora se me hace un poco aburrido


Siento decirte que... no te queda ná [+risas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maikel_xp escribió:Ya lo e empezado y si que entiendo la mayor parte pero se me hace pesado tanto diálogo,aún ni una lucha a ver si se anima porque por ahora se me hace un poco aburrido



Es todo el juego asi

5horas leer 5 horas combatir asi hasta 100 horas
android86 escribió:
maikel_xp escribió:Ya lo e empezado y si que entiendo la mayor parte pero se me hace pesado tanto diálogo,aún ni una lucha a ver si se anima porque por ahora se me hace un poco aburrido



Es todo el juego asi

5horas leer 5 horas combatir asi hasta 100 horas

ostras se me esta haciendo pesadete si
maikel_xp escribió:
android86 escribió:
maikel_xp escribió:Ya lo e empezado y si que entiendo la mayor parte pero se me hace pesado tanto diálogo,aún ni una lucha a ver si se anima porque por ahora se me hace un poco aburrido



Es todo el juego asi

5horas leer 5 horas combatir asi hasta 100 horas

ostras se me esta haciendo pesadete si



Pues no te queda nada amigo xDDDDDDD Es un juego con MUCHO texto y donde en muchas situaciones SOLO harás que hablar y hablar, y hablar, y hablar bla bla bla.

Pero es que cuando te das cuenta de que el juego en sí mismo es una crítica a la actual sociedad, de que enseña valores, de que cualquier cosa que ocurre en la trama es real y que además te toca la patata, es cuando disfrutas un montón de la historia. A mi me encantó y solo quiero que salga ya Persona 6. Es una experiencia alucinante y no solo por el guión, el juego en sí mismo está a otro nivel que pocas veces podrás ver en otros. La banda sonora es una auténtica maravilla, el arte es increíble y las personalidades de todos los que aparecen en pantalla son magnificas.

Dale una oportunidad porque es maravilloso, te cambiará la forma de ver los videojuegos.
El problema es que aunque medio entiendas bien el ingles , cansa estar traduciendo mentalmente durante horas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
claro, si te cansa es porque no lees ingles habitualmente, para mi me cansa lo mismo , quiza el 2% mas , pero si andas traduciendo no es que te aclares mucho con el ingles, supone mucho esfuerzo....

Intentad pensar en ingles sino cansa
javier1980agp escribió:El problema es que aunque medio entiendas bien el ingles , cansa estar traduciendo mentalmente durante horas.

Eso es verdad, a mi me pasa. Mi solución es verme el anime y así no tener que leer tanto en el juego,por lo menos en lo que a historia principal se refiere jajajaja [tomaaa]
android86 escribió:claro, si te cansa es porque no lees ingles habitualmente, para mi me cansa lo mismo , quiza el 2% mas , pero si andas traduciendo no es que te aclares mucho con el ingles, supone mucho esfuerzo....

Intentad pensar en ingles sino cansa

Ese es el punto, entender directamente el ingles sin necesidad de traducir simultaneamente, pero necesitas haber estado sumergido en el idioma o leer mucho
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gwallace escribió:
android86 escribió:claro, si te cansa es porque no lees ingles habitualmente, para mi me cansa lo mismo , quiza el 2% mas , pero si andas traduciendo no es que te aclares mucho con el ingles, supone mucho esfuerzo....

Intentad pensar en ingles sino cansa

Ese es el punto, entender directamente el ingles sin necesidad de traducir simultaneamente, pero necesitas haber estado sumergido en el idioma o leer mucho


claro, alguien que traduce le sirve para leer 1 frase o un parrafo concreto pero no se pone a leer una novela de 1000 paginas ( persona 5 ajja) bueno si deberia hacerlo pero para mejorar el nivel y en persona 6 tener el potencial del ingles to its highest level, y leer ingles like a charm!
Buenas, estoy siguiendo el hilo del Dragon Quest xi y veo que se habla mucho de este juego como una joya, y me ha llamado la atencion, pero nunca he oido nada de la saga. ¿Es necesario haber jugado a los anteriores o conocer su lore para disfrutar plenamente del juego?
A mi me cansa leer lo mismo en ingles que en español pero es por la costumbre de jugar a tantos juegos no porque tenga un ingles nativo, si tuviese que ir traduciendo poco a poco esta claro que tiro Persona 5 por la terraza.

@maikel_xp Veo dificil que el juego te acabe gustando porque gran parte es lectura tras lectura y una partida normal o incluso "corriendo" dura unas 80-90 horas. Es una pena pero mucha gente lo ha comprado sin saber donde se estan metiendo y pierden el dinero, en este hilo se avisa bastante y en los analisis por lo que recuerdo tambien.

@saiko93 No necesitas saber nada de la saga para enterarte bien de este juego ^^ Para mi es el Top 1 de Jrpgs de esta generación pero informate bien como va el juego para que no te pase como al compañero que cito arriba. En la saga persona gran parte del tiempo estas hablando con personajes o viendo historia, puedes tirarte horas de dialogos antes de ir a combatir xD
saiko93 escribió:Buenas, estoy siguiendo el hilo del Dragon Quest xi y veo que se habla mucho de este juego como una joya, y me ha llamado la atencion, pero nunca he oido nada de la saga. ¿Es necesario haber jugado a los anteriores o conocer su lore para disfrutar plenamente del juego?


Para nada, cada juego es independiente de los anteriores.
@Narcyl muchas gracias, en principio no me preocpa demasiado, me gustan los juegos solo de dialogos xd, tipo aventura grafica y con buena carga narrativa y ya si lo mezclas con JRPG mejor aun. Lo unico que me preocupa es que me cueste seguir el ingles. En principio tengo buen nivel, dando ingles desde muy pequeño, y lo uso practicamente todas las semanas en el trabajo, pero por ejemplo el cine, si me cuesta más entender todo bien
Yo rondo cerca de los 40 años y en la época de EGB, en mi colegio, solo se daba inglés (en algunas escuelas solo, antes se daba más francés) en sexto, séptimo y octavo. Ese es mi único inglés y Persona 5 en su gran mayoría de texto lo entendí sin complicaciones salvo alguna expresión coloquial o palabra suelta.
También es cierto que yo he aprendido mucho inglés por mi trabajo, jugar a mmorpgs que salvo un par todos son en el idioma de Shakespeare y viendo series en versión original con subtítulos. Algunas de las frases las entiendo con tan solo leerlas como si del castellano se tratara, otras sí necesito ir traduciendo mentalmente.
Con el nivel de inglés que hay actualmente en los centros (mi hijo lo empezó a aprender con un año) se me hace extraño que la gente no entienda nada de nada. Persona 5 abruma con tanto texto pero la verdad es que es bastante asequible salvo algunos momentos. Pero es eso, tiene tanto texto que por mínimo que entiendas el idioma, al final cansa a mucha gente. Yo creo que el verdadero problema es ese y no que venga en inglés.
@saiko93 Busca un video en YouTube del capitulo 1 y te haces una idea del ingles utilizado.

Yo veo este juego bastante facil de entender y no utilizan palabras complicadas como puede pasar en ffxiv o nier 1 que incluso sabiendo te puedes volver loco.
@Narcyl tiene subtítulos en todo el juego? Me explicó, las escenas vienen subtituladas? (En inglés me refiero). Y otra cosa, los subtítulos e pasan solos o los tienes que pasar tu dándole al botón? Espero que sea lo segundo.

Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Narcyl tiene subtítulos en todo el juego? Me explicó, las escenas vienen subtituladas? (En inglés me refiero). Y otra cosa, los subtítulos e pasan solos o los tienes que pasar tu dándole al botón? Espero que sea lo segundo.

Muchas gracias.

Saludos.


Subtítulos en todo el juego.
No se pasan solas las líneas de diálogo, tienes que "pasarlas" tu.
@Lázaro en las escenas también? (Lo de pasarlas)

Muchas gracias ;)

Saludos.
@vhaldemar

En las escenas de video se pasan solos, en las de juego tienes que estar dandole a la X (pero muchas veces :))
vhaldemar escribió:@Lázaro en las escenas también? (Lo de pasarlas)

Muchas gracias ;)

Saludos.


Si son con el motor del juego, sí, si son de anime no. Aunque creo recordar que cuando hay animadas no hablaban demasiado.
@vhaldemar Las escenas "anime" son muy poquitas y creo que pueden pausarse, aun asi si pierdes una frase lo miras en youtube de nuevo (lo hice con el 4 xD(.

El resto siempre decides tu el ritmo.
Yo llevo poquito,estoy en el día 05/05 (se podría decir que terminé el primer acto).Aunque tengo un nivel bajo de ingles pues voy entendiendo las cosas, por contexto o parcialmente, y aunque en algún diálogo no me entere de alguna frase pues tampoco pasa nada.
Está la ultimate edition a 30 € en la store y la edicion normal a 33 fisica, merece la pena la de la store? o solo trae chorradas?
Me llama mucho la atención el juego pero a la vez me echa un poco para atrás las sesiones de leer que tiene, esto último podría aguantarlo si fuera interesante pero he leído por aquí que mucho de lo que te dicen es superfluo... lo quiero jugar porque algo bueno tendrá cuando a tanta gente le ha gustado y se ha llevado las notas que tiene pero por otro lado no me gustaría dejarlo abandonado por lo que he comentado antes, al final estoy que no sé qué hacer [carcajad]
xaos_ichigo escribió:Está la ultimate edition a 30 € en la store y la edicion normal a 33 fisica, merece la pena la de la store? o solo trae chorradas?


La ultimate trae trajes para cambiar a los pjs,los cuales son solo esteticos,no te dan atributos ni nada.

Por otra parte, otros de los dlcs que traen, te dan personas de juegos anteriores, pero yo creo que vas servido con la versión normal.Estos dlcs son mas para gente que ha jugado a anteriores y les guarda cariño.

Lo bueno de comprar el base en físico es que si no os gusta siempre podréis recuperar parte de la inversión vendiendolo y siendo un juego tan especial es posible que aún terminandolo, no lo querais guardar.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Narcyl escribió:@vhaldemar Las escenas "anime" son muy poquitas y creo que pueden pausarse, aun asi si pierdes una frase lo miras en youtube de nuevo (lo hice con el 4 xD(.

El resto siempre decides tu el ritmo.



Y gracias a eso en P5 sabes mas ingles !

Mi p3 en las cutscenes ni subtitulos.... P4 no recuerdo...

Eso si DQ11 +P5 eso es no salgo ni a tirar la basura hasta 2019 jajaj
@Umibozu Mirate videos del inicio como si te tragas 2 horas de ellos para poder ver por ti mismo como va.

Por norma general es dificil que te guste si tienes ese pensamiento, lo digo porque mas de 40 horas son de lectura casi seguro.
15879 respuestas