Mando Pro-Controller para Switch

Estoy con la misma duda que el compañero de arriba...
He leído en varios sitios que el cruceta/d-pad del Pro Controller tiene problemas y no es muy buena ¿a qué se refieren exactamente?
Porque para mí la cruceta es fundamental, ya que la mayoría de juegos que me gustan son indies donde la cruceta es muy importante.
En el mío mi cruceta va perfecta y jamás me ha dado el más mínimo problema. No entiendo cuál es exactamente el problema que dicen que tiene...
Sceptre_JLRB escribió:En el mío mi cruceta va perfecta y jamás me ha dado el más mínimo problema. No entiendo cuál es exactamente el problema que dicen que tiene...


Es que tanto leer por reddit o por aquí a la gente quejarse por el DPad me hace dudar bastante en gastarme 60 euros porque la cruceta para mí es súper importante. Ya no sé si pillarme el Pro o comprar el adaptador de 8bitdo para jugar con el mando de PS4.
Variarty escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En el mío mi cruceta va perfecta y jamás me ha dado el más mínimo problema. No entiendo cuál es exactamente el problema que dicen que tiene...


Es que tanto leer por reddit o por aquí a la gente quejarse por el DPad me hace dudar bastante en gastarme 60 euros porque la cruceta para mí es súper importante. Ya no sé si pillarme el Pro o comprar el adaptador de 8bitdo para jugar con el mando de PS4.


Si alguien que haya visto el problema puede aclararlo, mejor que mejor. No sé si era algo de que no cogía bien las direcciones...

Yo no he notado nada y le he dado bastante desde enero a la cruceta... Mismamente, ahora la uso en el Dragon Ball FighterZ en Steam y no me da ningún problema.
Sceptre_JLRB escribió:
Variarty escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En el mío mi cruceta va perfecta y jamás me ha dado el más mínimo problema. No entiendo cuál es exactamente el problema que dicen que tiene...


Es que tanto leer por reddit o por aquí a la gente quejarse por el DPad me hace dudar bastante en gastarme 60 euros porque la cruceta para mí es súper importante. Ya no sé si pillarme el Pro o comprar el adaptador de 8bitdo para jugar con el mando de PS4.


Si alguien que haya visto el problema puede aclararlo, mejor que mejor. No sé si era algo de que no cogía bien las direcciones...

Yo no he notado nada y le he dado bastante desde enero a la cruceta... Mismamente, ahora la uso en el Dragon Ball FighterZ en Steam y no me da ningún problema.


Pues a ver si alguien puede dar su opinión para tener más información sobre el supuesto problema ya que como he dicho llevo dos semanas con la consola y estoy con la duda de si hacer el desembolso de comprar el Pro o tirar por otras alternativas. A mí me da igual el precio siempre y cuando funcione sin ningún problema.
@Variarty @Sceptre_JLRB El problema está en que pulsando una dirección, se pulsa otra distinta.

https://www.youtube.com/watch?v=FOZ4EsGVBhM

Parece ser que bajo la cruceta hay como un cilindro que se encarga de mantener la cruceta separada de las posiciones, pero es muy corto y al pulsar una dirección se pulsa la otra también. Supuestamente en la versión del Xenoblade 2 lo hicieron mas alto, pero aún así debía seguir dando problemas.

Para un mando que cuesta 80€, me parece una cagada bastante importante.
DevilKeeper escribió:@Variarty @Sceptre_JLRB El problema está en que pulsando una dirección, se pulsa otra distinta.

https://www.youtube.com/watch?v=FOZ4EsGVBhM

Parece ser que bajo la cruceta hay como un cilindro que se encarga de mantener la cruceta separada de las posiciones, pero es muy corto y al pulsar una dirección se pulsa la otra también. Supuestamente en la versión del Xenoblade 2 lo hicieron mas alto, pero aún así debía seguir dando problemas.

Para un mando que cuesta 80€, me parece una cagada bastante importante.


Es eso a lo que me refería. Pues qué putada para los que nos gustan los juegos donde es mejor jugar con cruceta. Y también porque el único mando que te garantiza de verdad el "correcto" funcionamiento en la Switch es el Pro, las demás alternativas siempre pueden dar problemas con actualizaciones de la consola como se ha visto.

Ya no sé qué hacer y llevo dos semanas dándole vueltas a la cabeza [+risas]
DevilKeeper escribió:@Variarty @Sceptre_JLRB El problema está en que pulsando una dirección, se pulsa otra distinta.

https://www.youtube.com/watch?v=FOZ4EsGVBhM

Parece ser que bajo la cruceta hay como un cilindro que se encarga de mantener la cruceta separada de las posiciones, pero es muy corto y al pulsar una dirección se pulsa la otra también. Supuestamente en la versión del Xenoblade 2 lo hicieron mas alto, pero aún así debía seguir dando problemas.

Para un mando que cuesta 80€, me parece una cagada bastante importante.


Gracias por explicarlo, @DevilKeeper .

El caso es que yo en el mío intento reproducir el problema pero no me sale, no noto que me reconozca mal las direcciones en la cruceta. No sé si será por la forma de pulsar, tal vez, pero bueno. Al menos la versión normal del Mando Pro se puede encontrar actualmente por 60€ o algo menos.
DevilKeeper escribió:
Para un mando que cuesta 80€, me parece una cagada bastante importante.


80 cuesta en eci la ediciones especiales pero el negro se consigue en 62 en amazon.

Sobre eso vengo a comentar. He pillado hoy otro mando pro (me salió en 52 con un código para el prime now) y la cruceta sigue siendo igual de refulera. Pensé que podría arreglar un poco eso pero no.

A los que estén dudosos, el problema es que la cruceta puede llegar a marcar inputs incorrectos. Ejemplo, si tocas arriba pero lo haces acentuando la parte de la derecha, te puede llegar a tomar que has pulsado derecha. Vamos, es algo que pasa en muchos otros mandos solo que este es más sensible. De resto es algo más dura de lo normal. Cuestión de costumbre. Tambien me da rabia que no sea casi perfecta como la del mando pro de wii u (o el gamepad) que era suaves como mantequilla.

Aún así sigo pensando que por 60 euros el mando vale mucho la pena. 40/50 horas de batería, la vibración es increíble. El resto de los botones tambien, ergonómico... Solo le falta un jack 3.5 y que los gatillos sean analógicos. Lo del jack 3.5 quizá es lo que más me duela.
@Danimonto Estoy de acuerdo en los pros y los contras del mando, yo lo tengo desde el día 1 y no he tenido problemas con la cruceta, los he visto en alcampo por 58,90 y en mi opinión es un mando increíble, ya sólo por la duracion de la batería merece mucho la pena.
@Danimonto Gracias por contar tu opinión.

Yo me lo estaba planteando porque estoy harto de mandar los Joycons a reparar cada 3 meses, por la mierda de palancas que han puesto. El problema es que veo el mando Pro como "defectuoso", y no me termina de convencer pagar 60€ por algo que no funciona correctamente al 100%.

No entiendo por qué les cuesta tanto arreglar las cosas, mas aún cuando encima falla la cruceta, que es una opción no disponible de por sí en los Joycons...
DevilKeeper escribió:@Danimonto Gracias por contar tu opinión.

Yo me lo estaba planteando porque estoy harto de mandar los Joycons a reparar cada 3 meses, por la mierda de palancas que han puesto. El problema es que veo el mando Pro como "defectuoso", y no me termina de convencer pagar 60€ por algo que no funciona correctamente al 100%.

No entiendo por qué les cuesta tanto arreglar las cosas, mas aún cuando encima falla la cruceta, que es una opción no disponible de por sí en los Joycons...


¿Al final qué vas hacer, te lo vas a comprar?
Es que estamos los dos en la misma situación.
@Variarty Mira que no me parece el mejor mando del mundo como muchos dicen, de hecho lo dije hace unas semanas aquí mismo, pero te recomiendo que lo compres. Si puedes cómpralo en amazon, que así si le ves algún fallo lo devuelves sin problema, y aquí no pasó nada :p
@Variarty De momento no. Por ahí he leído que si el modelo del mando acaba en C, es que es de la última revisión, y hay gente que dicen que ahí está corregido y otra gente que dice que no.

Lo de Amazon lo había pensado, pero es que por ese mismo motivo tienes muchas papeletas de comerte un mando que ya haya devuelto alguien antes. No es la primera vez que me pasa.
Una cosa: Si en la prueba de input del mando pulsas en la cruceta p. ej. arriba tirando pa' la derecha... ¿No sería eso la diagonal arriba-dcha. de toa la vida y por tanto al ser combinación de direcciones es normal que la reconozca como arriba o como derecha?

Es que intento reproducir el fallo del vídeo y la única forma es pulsando diagonales, dando la respuesta lógica esperada.

Por otra parte, no olvidemos la vibración HD, que es una pasada, y, sobre todo, el giroscopio, que no veas lo fino que va y lo que mola usarlo también en Steam... ;)
@Sceptre_JLRB Pero imagínate esa pulsación en un Street Figther. El Hadoken que es abajo - diagonal - frente, y te detecta abajo - frente - frente...

Hay gente que comenta que con los plataformas falla también.
DevilKeeper escribió:@Sceptre_JLRB Pero imagínate esa pulsación en un Street Figther. El Hadoken que es abajo - diagonal - frente, y te detecta abajo - frente - frente...

Hay gente que comenta que con los plataformas falla también.


No sé, a mí me salen perfectamente. La diagonal NO aparece como tal en la prueba de imput de la consola, por eso digo que es normal que te muestre derecha o abajo.

Pero vamos, no pongo en duda el problema ni mucho menos, me fío si está documentado, que conste, y te agradezco la info para así estar alerta.
@Sceptre_JLRB Yo te agradezco las pruebas. Sigo dándole vueltas al tema, pero con mi suerte veo que compro el mando y al mes sale la revisión definitiva...

Lo suyo sería que la gente comentase sus experiencias con los juegos que usan o pueden usar cruceta.
Yo no he notado nada en el mío, le haré pruebas.
Lo único que al tener las manos pequeñas a veces me cuesta que haga lo que quiero la seta izquierda.
El martes me llega el mando, el de hori me empezó a fallar y no me fio de mandos de terceros. Ya diré mis reviews
Ante la duda, podéis hacer una cosa: Pillarlo en Amazon y decidir durante los primeros 14 days tras recibirlo si os gusta o no. Recordad que dentro de ese plazo podéis devolverlo sin problemas si no os convence, haciendo uso de vuestro derecho de desistimiento.

En mi opinión... No hay mando mejor salvando lo de que los gatillos no sean analógicos (aunque para muchos juegos prefiero que no lo sean, la pulsación tradicional es más efectiva). La cruceta me gusta más que cualquiera anterior de Nintendo (sí, toma ya), aunque siempre consideraré que la mejor es la de los mandos model 2 de Saturn/MegaDrive...
Hola, para poder jugar con más de 2 jugadores estoy pensando en comprar otro par de joycons o un mando pro-controller ahora ( y otro más adelante).


¿qué me recomendáis?
Alguien que tenga el mando pro las diagonales altas le funcionan bien? A mi me cuestan un poco con la cruceta lo demás es maravilloso pero con el tacto tan bueno que tiene la cruceta que me pase eso.....
Acabo de ver un video del Street Fighter jugado con la cruceta, y por lo que entiendo al jugador, el personaje salta cuando intenta hacer el movimiento abajo, diagonal, frente.

@cejudin Es lo que estamos comentando, que la cruceta no detecta bien los movimientos. Pulsas derecha y entiende arriba o abajo, dependiendo de en qué parte de la dirección hagas mas presión.
Pero yo no tengo ese problema lo he probado un montón pero en el street fighter por ejemplo tengo el que digo aprieto la diagonal arriba derecha o arriba izquierda y solo salta arriba como si solo pulsara la cruceta de arriba las diagonales bajas para los hadooken los hace perfectos y en el test no me ha dado ningún fallo por eso pregunto lo otro....
:O Pues a mi no me pasa eso en el street fighter, la cruceta va donde tiene que ir.
fer5 escribió::O Pues a mi no me pasa eso en el street fighter, la cruceta va donde tiene que ir.


Incluso en los saltos diagonales ? A mi me falla en eso salta solo para arriba me falla 3/4 veces no me hace mas diagonales altas
cejudin escribió:
fer5 escribió::O Pues a mi no me pasa eso en el street fighter, la cruceta va donde tiene que ir.


Incluso en los saltos diagonales ? A mi me falla en eso salta solo para arriba me falla 3/4 veces no me hace mas diagonales altas


Ya lo pondré pero cuando lo jugué no noté nada raro con la cruceta, saltos hacia delante y hacia atras como si el mando de snes se tratase.
A mí tampoco me pasa nada de eso ni en Street Fighters ni en Dragon Ball FighterZ (PC) que es mucho más exigente con los saltos y las direcciones.

Como digo, no sé si realmente es que hay mandos defectuosos o si simplemente es un problema de adaptación de ciertos usuarios a la cruceta que como todo lo de Switch se magnifica en Internet.

Ante la duda, ya sabéis: Amazon y si no convence en 14 días devolver sin compromiso.
Acabo de probar con el street fighter y me bajé la bera del dragon ball y la cruceta perfect, y ya os digo que es mando dia 1 y es lo que mas uso.
juagare escribió:Hola, para poder jugar con más de 2 jugadores estoy pensando en comprar otro par de joycons o un mando pro-controller ahora ( y otro más adelante).


¿qué me recomendáis?


me cito, gracias
Si lo que quieres es la posibilidad de jugar con 4 jugadores a la vez, compra los Joycons. Es más barato.
Pues nada mañana al corte inglés y que me den uno nuevo
DevilKeeper escribió:Si lo que quieres es la posibilidad de jugar con 4 jugadores a la vez, compra los Joycons. Es más barato.

Gracias, veo en otro hilo que también se ouede comprar mandos de 8bitdo. Que tal la experiencia?
Yo creo que si juegas en modo dock el mando Pro es imprescindible para esta maquina, cuando lo usas por primera vez ya no puedes volver a usar los joycon.

Es cierto que al menos las primeras remesas de mandos daban algun imput falso con la cruceta, pero a mi me compensa sobradamente, y lo tengo des del dia del lanzamiento.

Aunque parezca mentira donde mas me ha dado falsos inputs es en el zelda en el menú de seleccion de armas, probablemente porque al tener los dedos colocados para usar el stick, es mas fácil darle a semidiagonales a la hora de hacer una pulsación rapida de cambio de arma/arco o escudo/flecha.

Por lo que he ido probando en casa de mis conocidos, los mas nuevos ya no dan esos problemas, y en mi caso esperare a que el mando este cerca de cumplir los dos años, y pediré reemplazo en amazon por este problema, por lo que estaremos hablando de nuevo mando y 2 años mas de garantia, cuando hay mucha gente que lleva 2 años dando vueltas que si comprar que si no comprar.

Con un poco de suerte me harán lo mismo que me hicieron en Wii u, que me dijeron que el mando viejo me lo quedara y que me mandaban uno nuevo cuando empece a tener algun pequeño problema con los sticks, con lo que me quede con un mando viejo con algun pequeño defecto pero perfecto para multiplayer, y uno nuevo con 2 años de garantia.

Nunca he sido partidario de abusar del servicio de amazon, y de hecho soy el primero de no devolver según que cosas para no sobrecargarlos de devoluciones, pero estos detalles que tienen con el cliente son lo que hace que les compre una barbaridad cada mes.
Me lo acabo de comprar en AlCampo por 59€ y menuda diferencia con el mando perro, ahora si que puedo jugar perfectamente al Donkey Kong.
DaMiaN escribió:Me lo acabo de comprar en AlCampo por 59€ y menuda diferencia con el mando perro, ahora si que puedo jugar perfectamente al Donkey Kong.

Cual es el mando perro?
juagare escribió:
DaMiaN escribió:Me lo acabo de comprar en AlCampo por 59€ y menuda diferencia con el mando perro, ahora si que puedo jugar perfectamente al Donkey Kong.

Cual es el mando perro?

Los joycon con el grip
@DaMiaN La verdad que una vez usas el pro, los joy sólo los usas para modo portátil, yo incluso con la tv ocupada ponemos la switch encima de la mesa y con el pro.
juagare escribió:
DaMiaN escribió:Me lo acabo de comprar en AlCampo por 59€ y menuda diferencia con el mando perro, ahora si que puedo jugar perfectamente al Donkey Kong.

Cual es el mando perro?


Imagen
DevilKeeper escribió:@Variarty De momento no. Por ahí he leído que si el modelo del mando acaba en C, es que es de la última revisión, y hay gente que dicen que ahí está corregido y otra gente que dice que no.

Lo de Amazon lo había pensado, pero es que por ese mismo motivo tienes muchas papeletas de comerte un mando que ya haya devuelto alguien antes. No es la primera vez que me pasa.


Al final me lo acabo de comprar el Pro, luego lo probaré con el Dead Cells que la cruceta es fundamental en ese juego. Ya contaré.
@Variarty Pues quedo a la espera, porque aún me queda una semana de esperar a que vengan a por mi Joycon estropeado y me estoy planteando el Pro seriamente.
DevilKeeper escribió:@Variarty Pues quedo a la espera, porque aún me queda una semana de esperar a que vengan a por mi Joycon estropeado y me estoy planteando el Pro seriamente.


Pues he estado jugando esta tarde al Dead Cells usando el DPad y no noto nada raro por ahora, vengo de jugar con la cruceta de los joycon así que el cambio ha sido para mejor. Tengo que probar a jugar al Celeste donde la cruceta es esencial.

El mando súper cómodo y genial el feeling que se tiene con él entre las manos.
@Variarty Gracias por la opinión. ¿Qué tal Celeste?
Comentaros, por si no lo sabíais, que el mando Pro de switch es compatible con W10, yo lo he configurado con suma facilidad por Bluetooth, y he jugado con Cemu y Dolphin sin problemas, para mi una ventaja ya que con un solo mando hago el apaño de dos cosas.
DaMiaN escribió:Comentaros, por si no lo sabíais, que el mando Pro de switch es compatible con W10, yo lo he configurado con suma facilidad por Bluetooth, y he jugado con Cemu y Dolphin sin problemas, para mi una ventaja ya que con un solo mando hago el apaño de dos cosas.


No sólo eso, sino que, como comentábamos algo más atrás, es compatible con Steam funcionando tanto vibración como giroscopios (además de encenderse el led azul oculto del botón Home, que yo ni sabía que existía).
DevilKeeper escribió:@Variarty De momento no. Por ahí he leído que si el modelo del mando acaba en C, es que es de la última revisión, y hay gente que dicen que ahí está corregido y otra gente que dice que no.

Lo de Amazon lo había pensado, pero es que por ese mismo motivo tienes muchas papeletas de comerte un mando que ya haya devuelto alguien antes. No es la primera vez que me pasa.



¿Se puede ver en la caja o algo, si dicha revision es la "C"? Ayer estuve mirando un poco, pero veía un par de codigos de serie en la caja, y ambos tenían letras...

Un saludo.
@InToTheRaiN mi mando es día 1 y funciona a las mil maravillas, no se si hay una ligera revisión en los nuevos y han cambiado algo pero ante la duda pruébalo y si falla lo cambias.
InToTheRaiN escribió:
DevilKeeper escribió:@Variarty De momento no. Por ahí he leído que si el modelo del mando acaba en C, es que es de la última revisión, y hay gente que dicen que ahí está corregido y otra gente que dice que no.

Lo de Amazon lo había pensado, pero es que por ese mismo motivo tienes muchas papeletas de comerte un mando que ya haya devuelto alguien antes. No es la primera vez que me pasa.



¿Se puede ver en la caja o algo, si dicha revision es la "C"? Ayer estuve mirando un poco, pero veía un par de codigos de serie en la caja, y ambos tenían letras...

Un saludo.


Cual es el problema o tara que tienen? es que he estado fuera y no me he enterado de nada y me he comprado uno hace dos dias....
fer5 escribió:@InToTheRaiN mi mando es día 1 y funciona a las mil maravillas, no se si hay una ligera revisión en los nuevos y han cambiado algo pero ante la duda pruébalo y si falla lo cambias.


cafero escribió:Cual es el problema o tara que tienen? es que he estado fuera y no me he enterado de nada y me he comprado uno hace dos dias....


Buenas, yo no soy ningun experto en switch, de hecho la he comprado hoy mismo, y todavia ni la he desembalado esperando para ver que protector de pantalla la pongo, lo que pasa es que he estado leyendo e informandome un poco estos días y leí varios post, parece que da algun falso input con las crucetas:

Hide_to escribió:Yo creo que si juegas en modo dock el mando Pro es imprescindible para esta maquina, cuando lo usas por primera vez ya no puedes volver a usar los joycon.

Es cierto que al menos las primeras remesas de mandos daban algun imput falso con la cruceta, pero a mi me compensa sobradamente, y lo tengo des del dia del lanzamiento.

Aunque parezca mentira donde mas me ha dado falsos inputs es en el zelda en el menú de seleccion de armas, probablemente porque al tener los dedos colocados para usar el stick, es mas fácil darle a semidiagonales a la hora de hacer una pulsación rapida de cambio de arma/arco o escudo/flecha.

Por lo que he ido probando en casa de mis conocidos, los mas nuevos ya no dan esos problemas, y en mi caso esperare a que el mando este cerca de cumplir los dos años, y pediré reemplazo en amazon por este problema, por lo que estaremos hablando de nuevo mando y 2 años mas de garantia, cuando hay mucha gente que lleva 2 años dando vueltas que si comprar que si no comprar.


Algun post mas hay en este hilo, buscad alguna pagina mas atras.

Un saludo.
Bueno pues hace 2 horas me he agenciado un mando pro, que delicia comparado con el mando perro [sonrisa] [sonrisa] 61,99€ en mediamarkt
2787 respuestas